Asus X205TA-FD015BS. Netbook 11,6" muy interesante (251 €)

Asus X205TA-FD015BS
Con modelos como el Asus X205TA-FD015BS o el HP Stream 11 hemos visto resurgir este año el concepto de netbook entendido como portátil de pequeño tamaño, barato y pensado para usos sencillos. Lo podemos encontrar con un precio de 251 euros puesto en casa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom Z3735F (4x1,33 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 32 GB eMMC.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 286x193,3x17,5 mm / 0,98 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1 Bing 32 bits, batería 38 Wh, salida MicroHDMI, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam 0,3 Mpx, lector de tarjetas MicroSD, suscripción 1 año a Office 365 Personal.
Análisis / Review / Opinión:

La serie X205TA pertenece a la gama de netbooks de 11,6" de la compañía taiwanesa Asus y se presentó a mediados de 2014. Con este modelo Asus apuesta por un portátil muy ligero, con una gran autonomía y un sistema de refrigeración pasivo.

El procesador de este Asus X205TA-FD015BS es un Intel Atom Z3735F de 4 núcleos (sin HyperThreading), 2 MB de memoria caché y una frecuencia que varía desde los 1,33 GHz base hasta los 1,83 GHz de ráfaga. Se trata de un procesador que forma parte de la gama Bay Trail (TDP de 4 W) y se suele usar en portátil sencillos o tablets. Su rendimiento es un poco superior al de un Intel Celeron N2840 y está diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios básicos que quieran realizar tareas sencillas como ofimática, internet o multimedia.

La gráfica empleada es la integrada en el propio procesador, la Intel HD Graphics (Gen7), un modelo de la gama más baja de gráficas actuales para portátiles con la que no podremos jugar de forma fluida a ningún juego actual. Dispone de una salida microHDMI para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo.

Como unidad de almacenamiento incluye una memoria eMMC de 32 GB soldada a la placa base, de los cuales unos 14 GB estarán libres para el usuario final. La memoria RAM también está soldada a la placa y consta de 2 GB DDR3 a 1333 MHz. Viene con Windows 8.1 de 32 bits como sistema operativo e incluye una licencia de 1 año para el servicio de Office 365 Personal. La conectvidad es escasa, con dos puertos USB 2.0, ningún USB 3.0 ni puerto de red, y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam se queda en 0,3 Mpx con lo que no podremos realizar conferencias en HD (720p).

Con menos de 1 kilogramo de peso y 2 centímetros de grosor, este Asus X205TA-FD015BS se convierte en un portátil muy llevadero. La carcasa está construida íntegramente en plástico, en este caso de color azul. El sistema de refrigeración es pasivo, convirtiéndolo en una portátil completamente silencioso, además en las situaciones de máxima exigencia mantiene unas temperaturas adecuadas. El teclado es de tipo chicle, no dispone de apartado numérico ni es retroiluminado, y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. El sistema de sonido está formado por dos altavoces de una calidad y potencia similar a la media de esta gama. La batería integrada es uno de los puntos destacados, de 38 Wh de capacidad consigue llegar a las 9 horas de uso básico sin estar conectado a la red.

En definitiva, este Asus X205TA-FD015BS es una excelente opción para usuarios que no requieran potencia pero sí una gran movilidad por poco precio.

Vídeo de la serie Asus X205TA (configuración diferente)

23 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, que tal este portatil para tareas de programacion, seria para utilizar eclipse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no va a ser un uso exigente, te será suficiente.

      Eliminar
  2. La única pega es la capacidad, aunque si fuera táctil valdría la pena incluso así.

    Lleva conexión mSATA libre para añadirle un SSD mSATA por nuestra cuenta?

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me preguntaba si un ordenador de estas características sería capaz de mover programas estadísticos como SPPS de IBM, o programas free como R project también de estadística, moviendo bases de datos de 15 - 20 megas, al igual que archivo de power point pesados de 15 megas con fotografias y demás.
    Muchas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder podrías pero la fluidez a la hora de realizar el trabajo no creo que fuera la idónea. Un saludo.

      Eliminar
  4. Entre este asus y el hp d000ns cual escogerias?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ofertaman,
    quería hacerte una consulta o pedirte consejo. Te cuento circunstancias y para qué lo quiero. Necesito un portátil para llevarlo todos los días a la biblioteca (mucha movilidad), para escribir una tesis y las tareas que realizaría serían básicamente ofimática (leer pdfs, escribir en word, uso de zotero y poco más). Tengo otro portátil ultrabook hp de dos años que funciona bien pero se ha estropeado el teclado y al ser de plástico está muy machacado para seguirlo transportándolo todos los días en la mochila. Estoy pensando en comprar un portátil para llevarlo a la biblioteca a currar y dejar en casa el hp como de sobremesa. Es por ello que había pensado en un portáitl ligero (que no pese mucho), fácil de mover y que sea "duro", vamos que no se me rompa y aguante mochila. Y que también funcione ágil para ofimática y no me de problemas para escribir. Si tuviera bastante autonomía (duración de batería estaría bien pero no es lo más importante). ¿Qué modelos me recomendarías? ¿Este de la entrada está bien para lo que quiero? hay algún modelo más? mi presupuesto: si puedo ahorrar mejor pero tengo hasta unos 500e de presupuesto (preferiría ahorrar y sólo querría gastar más de 350/400e si la diferencia es notable) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas teclado cómodo y una construcción algo más sólida, iría a por el HP Stream 11-d017ns antes que por el de la entrada. Si no son PDFs muy pesados para un uso ofimático es más que suficiente. Dos cosas que no tengo claras, ¿Zotero crees que es un programa exigente (es la primera vez que lo oigo y he tenido que buscar información de él)? ¿de qué forma lo "maltratas"? Porque igual tendrías que ir a por modelos profesionales más caros.

      Eliminar
  6. Ofertaman, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento:
    Sobre el "maltrato": me refiero a que lo muevo mucho, lo transporto todos los días en la mochila, algunas veces más de tres trayectos. También lo muevo durante las horas de trabajo, lo cierro y lo llevo en la mano cuando salgo un momento de la biblioteca a tomar un café, etc. No es que lo trate mal si no que lo muevo mucho. Y el HP que tengo (pavillon ultrabook) se me ha deteriorado mucho así, se ha roto el plástico de la carcasa por varios sitios, algunas teclas no funcionan, si lo muevo mucho no se enciende, etc. El modelo que me propones HP stream lo he visto y se parece mucho al que tengo externamente, no me convence para tanta movilidad.
    Sobre Zotero. es un gestor bibliográfico, lo uso online o el programa offline pero no creo que sea nada exigente, no lo creo. Con ello quería decir que mis exigencias son muy básicas: lectura de pdfs y escritura con procesador de texto.
    Sobre modelos: ¿no sé qué quiere decir un modelo profesional? encare mucho? ¿no hay ningún portátil que me ofrezca movilidad y resistencia para un uso básico de ofimática por menos de 450/500 euros?
    He estado mirando algunos modelos (un poco arbitrariamente, basándome en peso y poco más para hacerme una idea), sobre todo Toshiba porque un amigo me ha dicho que son bastante resistentes, pero no sé si es cierto.
    ¿Tienes alguna recomendación más?
    Te pongo los modelos que yo he visto para ver qué te parecen?
    http://www.redcoon.es/B618973-Asus-F205TA-FD0036BS_Port%C3%A1tiles
    http://www.pccomponentes.com/asus_x205ta_bing_fd015bs_intel_z3735f_2gb_32gb_11_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_transformer_book_h100taf_z3735g_1gb_32gb_10_1__tactil.html
    http://www.pccomponentes.com/lenovo_yoga_300_11iby_intel_celeron_n2840_2gb_32gbssd_11_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_radius_11_l10w_b_102_n3540_4gb_500gb_11_6__tactil.html
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l10w_b_101_n2840_4gb_500gb_11_6__tactil.html
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l10w_b_101_n2840_4gb_500gb_11_6__tactil.html
    Acer Aspire Timeline 1810TZ
    Toshiba KIRAbook KIRA-10D (2015)
    Asus Transformer Book T200TA

    Muchsímas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué has metido el Toshiba KIRAbook KIRA-10D en la lista porque es un modelo de una gama muy muy superior al resto. Si te entra dentro de tu presupuesto o has encontrado alguna ganga, es el que mejores características de movilidad y calidades tiene de todos los que has puesto.

      El resto, si el HP Stream no te convence en cuanto a calidades, no pasarán tu nivel de exigencia, son todos modelos de gama baja y eso se nota en las calidades. Tampoco te recomendaría "2 en 1" como los que has puesto para escribir mucho, sus teclados son bastante incómodos.

      En cuanto a los portátiles profesionales me refería a modelos que están pensados directamente para darles un uso muy intensivo. Existen gamas como la ProBook de HP, la Vostro o Latitude de Dell o ThinkPad de Lenovo que uno de sus puntos fuertes es que montan carcasas y teclados muy resistentes. Eso sí, lo tendrás que pagar.

      Eliminar
  7. Anónimo9/9/15 19:17

    Hola Ofertaman,

    Gracias por tu encomiable trabajo.
    Tengo un lenovo thinkpad que utilizo para trabajar y funciona muy bien, pero viajo mucho por trabajo y es demasiado grande y pesado. Estoy buscando un portatil de entre 11 y 13 pulgadas, ligero, buena autonimía, de rendimiento medio y precio contenido (puede ser un poco mas que el de la entrada). Su uso sera internet intensivo, videoconferencias, ofimatico, algo de retoque fotografico. No estoy dando con lo que busco, tanto este como el hp stream 11 creo que se me quedaran un poco cortos. Alguna idea? gracias. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer Aspire ES1-311 es el que miraría si no quieres gastar mucho. El procesador Intel Pentium N3540 da un rendimiento bastante superior al de los Intel Celeron N2840, interesante si vas a hacer algo de edición fotográfica.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación, este se apróxima mucho más a lo que busco. Mi presupuesto podría llegar hasta los 500 eur si merece la pena, conoces otros hasta ese posible precio que pudiera incluir en la seleción y entre ellos elegir? ligereza, autonomía y fluidez para trabajar y calidad de construcción serian las caracteristicas principales en las q me fijaria. De nuevo muchas gracias!

      Eliminar
    3. Por cierto parece que el Acer Aspire ES1-311 en algunos sitios como pccomponentes donde tenia un buen precio esta descatalogado.

      Eliminar
    4. Llegando a los 500 euros, la opción más recomendable es la del Asus TP300LA-DW060H (Análisis). Ganarías algo más de potencia respecto al Acer, la pantalla táctil o una construcción más sólida.

      Eliminar
  8. Gracias por la info :). veo que no hay tantas opciones, la verdad es que por alguna razón me gusta mas el Acer Aspire ES1-311 pero veo que en muchos sitios esta agotado, tb supongo que dentro de pcoo saldrá un nuevo modelo (como siempre por otro lado...), así que no se. Que piensas? Alguna idea de donde encontrar el acer a buen precio? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes aquí y al menos hoy están con una promoción del 10% en Súper Puntos. Lo del nuevo modelo es muy atrevido decirlo, no sería la primera vez que sale un nuevo modelo y es peor que el anterior o cuesta más. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, soy el chico de los últimos mensajes. Se que lo que necesito es común en bastantes personas (ligereza, autonomía, cierta resistencia, potencia básica y precio razonable. Ofimatica algo de retoque, para trabajo y viajes) pero bueno sigo dudando. Al Acer Acer Aspire ES1-311-P4P0 añado ahora el ASUS PU301LA que pones tb en tu web. El 1º unos 200 eur mas barato y algo mas ligero, el 2º me parece mas preparado y resistente. Tambien se me pasa por la cabeza si no se me haran cualquiera de los dos demasiado pesados/grandes a la hora de viajar... Por pedir y despues de buscar veo el lenovo thinkpad x250 pero se me va de precio. No se si puedes guiarme un poco... muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Si el presupuesto es ilimitado tienes modelos también como el Dell XPS 13 que con una pantalla de 13,3" tiene un tamaño y peso de un portátiles de 11,6"... Por eso es importante limitar el presupuesto. El Lenovo está bien pero se va a más de 1000 euros también.

      Como oferta buena actual por debajo de los 500 euros, estaría el 2 en 1 de 12,5" Asus T300FA-FE001H(Análisis). Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, conoces alguna web que tenga en stock el asus de la entrada?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado y no lo he visto en ninguna parte. Esto puede indicar que los nuevos modelos con procesador Braswell estén cerca.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente