Asus G56JK-CN099H. Portátil 15,6" FullHD potente (979 €)

Asus G56JK-CN099H
Antes de nada, comentar que se ha añadido la oferta del Lenovo IdeaPad 430 Touch a la entrada de la promoción para socios de Fnac que finaliza hoy. A continuación, vamos a comentar la no menos interesante oferta del Asus G56JK-CN099H por 979 euros, un portátil de 15,6" potente muy completo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4710HQ (4x2,50 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 850M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x255x27,2 a 32,4 mm / 2,70 kg
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 6 celdas, 1xHDMI, 4xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, webcam HD, lector de tarjetas SD, altavoces 2.1 Bang&Olufsen con subwoofer externo, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie N56JK pertenece a la gama alta de portátiles de 15,6" de la compañía taiwanesa Asus. Comparte la base con los Asus N56 pero se usa la combinación de colores negros y rojos para darle un toque más destinado al mercado gaming.

El procesador de este Asus G56JK-CN099H es un Intel Core i7-4710HQ de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia estándar de trabajo de 2,5 GHz, aunque gracias a la tecnología TurboBoost podrá llegar a 3,3 GHz en 4 núcleos, a 3,4 GHz en 2 núcleos o a 3,5 GHz en 1 solo núcleo. Forma parte de la gama más alta de procesadores Intel Haswell de consumo normal (TDP de 47 W) y está pensado para realizar tareas exigentes como edición de vídeo o AutoCAD, incluso a niveles avanzados.

La gráfica utilizada es la nVidia GTX 850M con 2 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama alta actual de gráficas para portátiles. A resolución FullHD, igual a la de la pantalla, podremos jugar a algunos juegos actuales con detalles ultra o altos, y en los más exigentes tendremos que bajar los detalles y/o la resolución, como podemos ver esta lista. Lleva activada la tecnología nVidia Optimus que nos permitirá ahorrar batería cuando no estemos haciendo uso de toda la potencia gráfica de esta nVidia. Aunque la pantalla FullHD del portátil es de una calidad superior a la media, dispone de una salida HDMI y de otra VGA para conectar el equipo a un televisor, monitor externo o proyector.

Viene con un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM. Como memoria RAM viene de serie con 8 GB DDR3 a 1600 MHz en dos módulos, siendo 16 GB la capacidad máxima admisible por la placa base. Lleva Windows 8.1 instalado como sistema operativo. La conectividad es completa con cuatro puertos USB 3.0, un puerto de red Gigabit y un adaptador Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución suficiente como para hacer conferencias en HD.

Las dimensiones y peso del Asus G56JK son propias de un portátil de 15,6" tradicional. Se hace uso de aluminio en algunas superficies de la carcasa, donde se combina el color negro metalizado con algunos detalles en rojo. El sistema de refrigeración es eficiente, silencioso a baja carga de trabajo y con temperaturas adecuadas a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, retroiluminado y con un buen tacto a la hora de escribir. El sistema de sonido viene de la mano de Bang&Olufsen y cuenta con dos altavoces en el portátil más un subwoofer externo, ofreciendo una de las mejores calidades en portátiles. La batería extraíble de 6 celdas y 5200 mAh de capacidad nos permitirá llegar a las 4 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el Asus G56JK-CN099H por 979 euros es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un portátil para darle un uso exigente en todos los apartados y busquen buena calidad en los periféricos y diseño.

Vídeo review de la serie Asus G56JK (diferente configuración interna):

19 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas, estoy interesada en un asus y buscando he llegado a tu web. He estado buscando en varias entradas antiguas pero no termino de encontrar lo que quiero.
    Estoy interesada en uno que sea infinitamente más económico que el de esta entrada ya que el uso que le daría no sería demasiado exigente.
    He estado viendo tu review del x553ma y similares pero no tienen la bateria extraíble y no se si existe la opción de desconectar la bateria cuando esté en la corriente desde algún ajuste.
    Si pudieras orientarme sobre alguno, si tuviera bateria extraíble mejor, que rondara sobre ese precio (300máx)
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo quieres que sea Asus, por debajo de esos 300 euros solo está ese Asus X553MA-BING-SX451B. Si quieres algo más potente en otra marca por debajo de 300 euros, el Acer Extensa EX2509 (Análisis) que también tiene la batería integrada, aunque es algo que no me preocuparía porque los portátiles de hoy en día gestionan automáticamente la llegada de corriente o no a la batería cuando está conectado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, me gusta mucho leer tu blog siempre que puedo. Estoy pensando en comprarme un portátil y me gustaría que me aconsejaras alguno. El uso que le daría sería para montar máquinas virtuales y programación (también lo usaría para navegar, los típicos programas de office y reproducir vídeo aunque nada del otro mundo)
    ¿Que me aconsejas?
    ¿Que tipo de procesador y gráfica debería mirar?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Gráfica, si no vas a jugar no requieres, no requieres nada del otro mundo. En cuanto al procesador y RAM cuanto más mejor, pero aparte del presupuesto, dependerá de qué nivel de exigencia cuando vayas a usar máquinas virtuales. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/4/15 22:45

      Hola, pensaba gastarme en torno a unos 500€ y te preguntaba para invertirlos lo mejor posible :-)
      Como te he dicho si jugara a algún juego sería de forma esporádica, además los juegos a los que podría jugar son tipo simuladores de fútbol (creo que no son exigentes a nivel gráfico). Lo que si me interesa es poder tener aplicaciones abiertas, navegar, usar herramientas tipo office y reproducir vídeos sin que todo se ralentice.
      Querría poder hacer correr dos o tres VM (como mucho) en paralelo, he leído que iría bien que la placa base tuviera soporte vt-x para la virtualización.
      Me pierdo mucho en cual sería la mejor opción de gráfica (memoria compartida o dedicada) y procesador para los requisitos que necesito.

      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto tampoco hay mucho donde escoger con buen procesador y cantidad de memoria RAM (componentes que más se necesitan a la hora de virtualizar). Con procesador que soporta instrucciones VT-x y VT-d (que la placa base del portátil puede ser compatible con ellas o no, no hay manera de saberlo hasta que no se adquiera el portátil), estaría el:

      http://www.ofertaman.com/2015/03/toshiba-satellite-s50-b-15t.html

      Con un procesador similar y 8 GB de RAM de serie ya tendrías que subir a:

      http://www.ofertaman.com/2015/02/lenovo-g50-70-38789-portatil-intel-core-7-barato.html

      Eliminar
    4. El procesador del último modelo no sería compatible con instrucciones VT-d por eso. Un saludo.

      Eliminar
    5. Anónimo2/4/15 17:17

      Muchas gracias

      Eliminar
  3. Buenas noches. Mis felicitaciones por la calidad de tu blog. Se me acaba de estropear la pantalla de un netbook samsung y he pensado en comprarme un portátil de 11'6 o 13'3 pulgadas. Sería para uso de ofimática, navegación y multimedia.
    En cuanto al precio, lo más ajustado posible.
    He pensado en éste:
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_es1_311_p4p0_intel_n3540_4gb_500gb_13_3_.html

    Me gustaría saber tu opinión.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está analizado en:

      http://www.ofertaman.com/2015/03/acer-aspire-es1-311-portatil-de-133-muy-barato.html

      Me parece una excelente elección.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Joxe mari Elola27/3/15 22:15

    que te parece este portatil ofertaman

    http://www.rakuten.es/tienda/mercadoactual/producto/1032479/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos, preferencias? Lo que no veo para ese procesador son los 16 GB de RAM...

      Eliminar
    2. foto, video, y uso corriente de ofimatica y navebacion web.

      Eliminar
    3. Tienes el Acer Aspire V3-572G-70ES que para esos usos te va a rendir igual (de sobras para los usos básicos que buscas) y es más barato.

      Eliminar
    4. Y en 17 pulgadas alguno?

      Eliminar
    5. Con esos usos en 17,3", por menos de 700 euros, miraría el:

      http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-5749-laptop/pd?oc=cn74908&model_id=inspiron-17-5749-laptop

      Eliminar
  5. El portátil gamer de esta entrada me interesa, pero querría saber si tiene alguna ranura msaata disponible para poder ponerle una SSD y mejorar la eficiencia del portátil. Existe una ranura adicional o tendría que cambiar la de la grabadora DVD? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no te lo puedo confirmar, porque ha habido modelos de Asus de una misma gama en los que había configuraciones con y sin ranura mSata. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente