Acer Iconia Tab 10 A3-A20 HD. Pros y contras (168 €)

Acer Iconia Tab 10 A3-A20 HD
Si hace unas semanas analizábamos la oferta de la versión FullHD, en esta entrada vamos a ver los pros y contras del Acer Iconia Tab 10 A3-A20 HD, un modelo algo más básico pero también más barato, concretamente tiene un precio de 168 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT8127, CPU Cortex-A7 4x1,30 GHz y GPU Mali-450 MP4.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 Kit Kat.
    Batería: 5700 mAh.
    Dimensiones / Peso: 256x171,7x8,9 mm / 520 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB OTG, microHDMI, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. MicroHDMI. El Acer Iconia Tab 10 A3-A20 HD se trata del tablet de 10,1" más barato con salida de vídeo microHDMI entre los modelos de las marcas más grandes, ampliando la versatilidad del dispositivo.
2. Pantalla. Aunque la resolución se queda en los típicos 1280x800 píxeles de esta gama, la pantalla monta un panel IPS y tiene una protección contra arañazos Corning Gorilla Glass.
3. Construcción. En este tablet, Acer ha utilizado una superficie de aluminio en la parte trasera, material que ofrece una sensación de mayor calidad que el plástico.
4. GPU. La gráfica Mali-450 MP4 de chip MediaTek MT8127 ofrece un rendimiento mayor a la media de las gráficas integradas en otros chips de tablets de esta gama.
5. Sonido. Situados en la parte trasera, los dos altavoces y el software de Dolby instalado, proporcionan una calidad y potencia de sonido más que correcta.

Contras:
1. 1 GB de RAM. Aunque más caro, el bq Edison 3 de la misma gama que este Acer, viene ya con 2 GB de RAM, algo que se agradece a la hora de realizar tareas un poco pesadas o en multitarea.
2. CPU. El procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz del MediaTek MT8127 está por detrás en cuanto a rendimiento del Intel Atom Z3745 del Asus Transformer Pad TF103C.
3. Autonomía. La batería de 5700 mAh ofrece un autonomía real de unas 8 horas y media de uso básico, un valor un poco por debajo de la media de tablets de 10,1" actuales.

Vídeo review del Acer Iconia A3-A20 HD:

19 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola . Esta o la tab 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
    2. Navegar youtube y poco más .merece la pena pagar más por Samsung ?

      Eliminar
    3. Ninguna preferencia has comentado... Para Youtube no merece la pena pagar más por el Samsung.

      Eliminar
  2. Es correcto eso ¿las cámaras tienen mas mpx que el modelo FullHD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la información que hay, parece ser que es así.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman! Te escribo para ver si me puedes ayudar; se me ha roto es disco duro del portátil y me gustaría saber si en lugar de sustituirlo de nuevo por un HDD puedo montar un SSD, y si se va a notar la diferencia.

    El equipo es un Hp pavilion dv6 3025s, con:

    - Procesador: Intel® Core™ i5-450M
    - Ram: 4 GB DDR3
    - Disco Duro: 640 GB sATA 5400 rpm
    - Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 5650
    - Memoria Gráfica 1 GB DDR3 dedicado; hasta 2714 MB compartidos
    - Tamaño Pantalla 15,6 " LED
    - Resolución 1366 x 768
    - Bateria 6 celdas

    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que notarás la diferencia. Si puedes acceder al disco duro desde la superficie inferior del portátil, lo podrás cambiar sin problemas. Si estás interesado en una buena relación rendimiento-precio, miraría el Crucial MX100 256 GB. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es mejor opción ese crucial que comentas que el samsung evo? Y otra cosa, si, el portátil tiene una tapa para cambiar el disco duro, en ese caso lo puedo cambiar fácilmente yo mismo el HDD por el SSD? No me hace falta nada aparte?

      Eliminar
    3. Para un ordenador como el que propones que es SATA2 sin duda sí que es mejor opción la del Crucial MX100 256 GB. Si fuera un portátil SATA3 que sacaría todo el rendimiento, si quisieras un poco más de rendimiento a cambio de unos 20 o 30 euros más, sí que tendría sentido, si no no. Si has accedido al hueco del HDD y vas a usar su sistema de anclaje, no necesitarás nada más. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, estoy buscando nuevo portátil para trabajo y estoy entre el dell inspiron 15 serie 5000 y el Lenovo thinkpad e550, ambos i5 y 8gb de ram. Cual te parece mas interesante. Por otro lado no es que vaya a utilizar mucho la pantalla táctil del dell pero la ves interesante.?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Uso ofimatico y programas de contabilidad y algo de excel pívot . Estará principalmente en la oficina conectado a monitor y teclado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo muy similares, por robustez y calidad del teclado, me decantaría por el Lenovo, esa gama está más pensada para un uso profesional que no la Inspiron 5000. Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias ofertaman

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué modelo recomendarías: el de la entrada, la bq edison3 o el samsung galaxy tab 4? Para consultar internet, ver fotos, leer pdfs,..

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas el mayor rendimiento y conectividad, el bq. Si buscas el mejor diseño, el Samsung. Si buscas el mejor precio, el Acer.

      Eliminar
  8. ¿Y comparándola con la lenovo s6000h? ¿Cuál sería mejor? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Perdón por el mensaje anterior preguntando por la lenovo. El modelo no es ese, sería comparando con la a7600-f. ¿Mejor Acer o Lenovo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente