Acer Aspire ES1-311. Portátil de 13,3" muy barato (349 €)

Acer Aspire ES1-311
Aquéllos que quieran gastar poco en un portátil llevadero y con potencia suficiente para realizar bien tareas básicas, tienen en Acer Aspire ES1-311-P4P0 por 349 euros una de las mejores opciones del mercado. Con unas especificaciones prácticamente iguales a las del Acer Extensa X2509 de 15,6", por unos 50 euros más podemos hacernos con un portátil de 13,3" como el que presentamos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium N3540 (4x2,16 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 327x228x20,7 mm / 1,6 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1 64 bits, batería de 3 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Aspire ES1-311 forman parte de la gama baja de portátiles de 13,3" de la compañía taiwanesa Acer. En el mercado no existen muchos rivales con los que compararlo, únicamente el Lenovo IdeaPad M30-70 (MCF3QSP) que monta un procesador inferior y tiene una autonomía menor al Acer de la entrada.

Cabe destacar el uso de un procesador como el Intel Pentium N3540 de 4 núcleos (sin HyperThreading), 2 MB de memoria caché y una frecuencia de funcionamiento que va desde los 2,16 hasta los 2,56 GHz en situaciones de exigencia máxima. Se trata del procesador más potente de la plataforma Bay Trail para portátiles y tiene un consumo máximo de 7,5 W. Su rendimiento es similar al de un Intel Core i3-4005U de los Intel Haswell de bajo consumo, siendo más que apto para tareas básicas como ofimática, internet o multimedia, pudiendo incluso con algo de edición fotográfica a nivel doméstico.

En este Acer Aspire ES1-311 se hace uso de la gráfica Intel HD Graphics integrada en el procesador, un modelo de la gama más baja actual que no nos servirá para jugar a ningún título actual, aunque sí podrá con los archivos de vídeo con resolución FullHD. Podremos conectarlo a un televisor o monitor externo mediante la salida HDMI situada en la parte trasera.

Para almacenar nuestros archivos dispondremos de un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM. La placa base dispone de un zócalo para la memoria y está ocupado por un módulo de 4 GB DDR3 a 1600 MHz, siendo esta la máxima capacidad admisible. Viene con Windows 8.1 como sistema operativo. La conecticidad es correcta con un puerto USB 3.0, otro más USB 2.0, uno de red GigabitLAN y un adaptador Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p) gracias a su resolución.

El Acer Aspire ES1-311 tiene unas dimensiones y peso similares a los de la mayoría de portátiles de 13,3". La carcasa está fabricada íntegramente en plástico de color negro y el reposamuñecas tiene un acabado que evita que se marquen las huellas dactilares. El sistema de refrigeración funciona continuamente, a mínimas revoluciones cuando la exigencia es baja, aunque consigue mantener en todo momento unas buenas temperaturas tanto en el chasis como en los componentes. El teclado no dispone de apartado numéricos y ofrece un tacto muy agradable a la hora de escribir. Cuenta con dos altavoces estéreo de potencia y calidad similar a la de otros portátiles de este precio. La batería de 3 celdas y 3220 mAh de capacidad nos permitirá llegar a las 5 horas y media de uso básico continuado.

En definitva, este Acer Aspire ES1-311 por 349 euros es la mejor opción actual para usuarios que requieran movilidad y potencia suficiente como para realizar tareas sencillas de forma fluida.

Vídeo review de la serie Acer Aspire ES1-311 (configuración interna diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola,

    Estaba pensando en comprar este portatil y tengo un par de dudas. Mencionas que l ventilador siempre esta en funcionamiento, ¿Significa que el ventilador genera ruido incluso sin carga de trabajo? ¿Se podría ampliar la memoria RAM o cambiar el disco duro por un ssd?

    Mencionar que salvo el vídeo que acompaña a la entrada no he podido encontrar ninguna mención a este modelo en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he podido probar durante varias horas y en ningún momento es 100% silencioso ya que el ventilador funciona a bajas revoluciones incluso sin carga de trabajo. El máximo de RAM es 4 GB. Lo del SSD dicen en los comentarios del vídeo que sí se puede. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,

    este portatil que presentas la verdad es que encaja con lo que busco: autonomía y bajo precio. Lo quiero para tareas muy básicas (libreoffice, web...)

    estaba pensando también en el Acer v3-371 que cuesta 100e más pero tiene bastante más bateria, mejor micro y creo que se puede ampliar la RAM a 8 gigas.

    ¿conoces alguno otro como estos dos y que sea de bajo coste? (hasta 450e, 13-14" y con mucha autonomía)

    crees que 4 gigas de RAM se pueden quedar cortas ya que no se puede ampliar en el Aspire ES1-311?


    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo M30-70 que se comenta también en la entrada, pero es inferior en cuanto a rendimiento y autonomías a los dos Acer. Para el procesador que llevan y los usos a los que están destinados, los 4 GB son más que suficientes y 8 GB en pocas circunstancias creo que se llegarían a aprovechar.

      Eliminar
  3. Hola Ofertam, queria comentarte que este portatil que reseñas, parece que soporta hasta 8gigas de RAM, pero con un único espacio.

    Eso al menos cuentan quienes tienen este ordenador en Amazon UK

    http://www.amazon.co.uk/possible-add-more-RAM/forum/Fx1NO9IPKCRB0CM/TxS9ML8RDKN80Q/1/ref=cm_cd_ql_tlc_al?_encoding=UTF8&asin=B00NWHUXK0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que lo soporte, pero en la web de Acer ponía que la memoria máxima era de 4 GB, con lo que preferí ponerlo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman,
    Estoy buscando un portátil para trabajar. Necesito movilidad (por eso busco tamaños entre 11,6 y 14 pulgadas) y que la batería aguante lo máximo.
    El uso que le daría sería de navegación por internet y ofimática, basicamente, aunque puntualmente podría usar autoCAD a nivel muy básico.
    Estaba entre el Acer que analizas o este HP https://www.worten.es/portatil-11-6-hp-pavilion-11-n003ns-x360-pc.html.
    ¿Cual de las opciones ves mejor? o ¿Me recomiendas algún otro?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos me decantaría por el modelo de la entrada por su buena relación entre la potencia, calidad de periféricos y autonomía.

      Eliminar
  5. Anónimo3/8/15 22:18

    Buenas! Me gustaría comprarme un portátil para ofimática, que este bien, que no sea muy grande y de un precio asequible, no mayor que este. He estado mirando este y me ha gustado pero me gustaría saber más para comparar, y que me diera su opinión.
    He leído que la bateria de este portátil no es extraible, alguna pega con eso?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como portátil pequeño y con buen rendimiento, el de la entrada. La batería integrada no supone un problema si no se calienta mucho la zona de la batería, y en este caso no lo hace. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente