HP Stream 11. Análisis a fondo (*199 € con nuevo cupón descuento)

Análisis a fondo del HP Stream 11
Actualización a 13/07/15: Interesante bajada de precio hasta los *199,20 € puesto en casa aplicando el nuevo *cupón descuento del 20% LIQUIDACION20 válido para el modelo HP Stream 11-d016ns (igual al analizado en la entrada) hasta el 20 de julio de 2015 si no se acaban antes las existencias.

Entrada a 09/12/14: El espíritu de los netbooks baratos con Windows ha resurgido en los últimos meses con modelos como este HP Stream 11 que nos ha cedido la compañía para hacer un análisis en profundidad. Un portátil de 11,6" que tiene un precio de 249 euros, que está disponible tanto en color rosa (HP Stream 11-d001ns) como en color azul (HP Stream 11-d000ns) y que está pensado para usuarios que requieran mucha movilidad y poca potencia para sus tareas, como podrían ser estudiantes universitarios.

Link de la oferta: Ir a la oferta
Cupón 20% descuento: LIQUIDACION20 (Hasta el 20/07/15 en este modelo de la HP Store)

Contenido de la caja
En el interior de la caja del producto encontramos: el portátil HP Stream 11 bien protegido; el cargador de 45 W que tiene un tamaño inferior al de un paquete de pañuelos de papel; y una serie de documentos entre los que se encuentra el código de activación del año de suscripción al pack de Office 365 Personal.
Contenido caja HP Stream 11 Cargador HP Stream 11

Diseño
Uno de los apartados más destacados de este HP Stream 11 es sin duda su cuidado diseño, impropio de un portátil de este precio. Los bordes redondeados y bien rematados propician esta sensación de calidad. El material utilizado en todas las superficies es plástico. El ensamblado es bueno y ninguna de las superficies se llega a deformar aplicando una presión mayor a la habitual de uso. La pantalla se puede abrir unos 120º y cuenta con unas bisagras bastante rígidas.
Fotografía general HP Stream 11 Ángulo máximo apertura pantalla HP Stream 11
En planta, las dimensiones del HP Stream 11 son prácticamente las mismas que las de una hoja DIN-A4, el grosor es inferior a los 2 centímetros y tiene un peso de 1,28 kilogramos, convirtiéndolo en un portátil manejable y llevadero. Visualmente, el acabado de la tapa parece gomoso, aunque el tacto duro. La superficie del reposamuñecas no recoge prácticamente las huellas dactilares, tiene un estampado de pequeños puntos y el color se va degradando desde el exterior hasta la pantalla. En la parte inferior no dispone de ninguna tapa de mantenimiento para acceder a los componentes fácilmente. La batería tampoco se podrá reemplazar sin abrir todo el equipo.
Tapa del HP Stream 11 Base del HP Stream 11

Conectividad
Todos los puertos disponibles en el HP Stream 11 los encontramos en los laterales. En la franja derecha está la salida HDMI, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0 y el conector combinado para auriculares y micrófono. En la franja izquierda se ubica el conector de seguridad Kensington, la toma para el cargador y la ranura para tarjetas de memoria. Se echa en falta un puerto ethernet.
Lateral derecho HP Stream 11 Lateral izquierdo HP Stream 11
El adaptador inalámbrico integrado es el Realtek RTL8723BE, capaz de trabajar en redes Wifi b/g/n, cuyo alcance es similar al de otros portátiles y tablets probados y en el que durante su uso no se han producido cortes de conexión. Este chip inalámbrico se acompaña también de un receptor Bluetooth 4.0 pero no es compatible con la tecnología Miracast.

Pantalla
HP ha utilizado en este modelo una pantalla de 11,6" con un panel TN de resolución 1366x768 píxeles. Se agradece el acabado mate en un portátil de este tipo ya que mejorará la experiencia de uso en exteriores. A simple vista, la reproducción del color y el nivel de brillo máximo son aceptables. El aspecto más negativo, propio de los paneles TN, son los reducidos ángulos de visión que tiene, siendo más pronunciado en los verticales que en los horizontales como podemos comprobar en la siguiente composición:
Pantalla del HP Stream 11

Teclado y touchpad
Pese a ser un portátil de 11,6", las teclas tienen un tamaño de 15x15 milímetros, tamaño utilizado en muchos portátiles de 13,3" y de 15,6". Las teclas son de color blanco con la serigrafía de los caracteres en gris oscuro. La distribución del teclado es similar al de otros portátiles, aunque HP ha dado preferencia a las teclas de acceso rápido frente a las de función, a las que se tendrá que acceder mediante la combinación de teclad FN + FXX. Como es lógico, no dispone de un apartado numérico. Las teclas están bien fijadas y el teclado no flecta a la hora de escribir. El recorrido de las teclas se nota algo corto pero la experiencia de uso es completamente satisfactoria.
Teclado del HP Stream 11 Touchpad del HP Stream 11
El touchpad se sitúa centrado con la pantalla, tiene un color completamente liso y un acabado que permite un fácil deslizamiento de los dedos sobre él. Acepta gestos multitáctiles e integra los botones en el propio touchpad, que tienen un tacto bastante blando. Una vez acostumbrado a su uso, el funcionamiento general del touchpad es correcto. Sí que se echa en falta una tecla de acceso rápido para deshabilitar fácilmente el touchpad.

Sonido y webcam
En la base inferior del portátil se sitúan los dos altavoces estéreo que dispone este HP Stream 11 que ofrecen una potencia elevada y una calidad adecuada en sonidos agudos y medios, estando los graves desaparecidos en todo momento. La webcam permite realizar conferencias en HD (720p), aunque produce bastante ruido bajo luz artificial. Dispone de dos micrófonos para mejorar la calidad del sonido.
Altavoces del HP Stream 11 Webcam del HP Stream 11

Refrigeración
La baja demanda energética de los componentes usados por el HP Stream 11, permite un sistema de refrigeración pasiva, es decir, no utiliza ningún ventilador para refrigerar los componentes internos. Gracias a ello y a no utilizar un disco duro mecánico, se convierte en un portátil completamente silencioso. Para comprobar las temperaturas alcanzadas a máximo nivel de exigencia se ha procedido ejecutando un programa de estrés como es Prime95 durante 20 minutos. Las temperaturas conseguidas en los componentes son buenas y no hay problemas de throttling, con lo que el procesador ofrece el 100% de su potencia en todo momento. La superficie del reposamuñecas se mantiene fría, únicamente la base se nota un poco más caliente.

Software
Este HP Stream 11 viene con el sistema operativo Windows 8.1 Bing de 64 bits, una versión que lleva Bing como navegador por defecto en Internet Explorer y que permite reducir los costes de este tipo de portátiles, pudiendo competir así contra los Chromebooks que últimamente está impulsando Google pero sin perder las numerosas cualidades de Windows frente a ChromeOS. Otro de los añadidos incluidos para hacer más atractiva la oferta de Microsoft es la inclusión de 1 año de suscripción al servicio Office 365 Personal, del que se pueden ver las características aquí.

HP incluye software adicional de terceros como una evaluación de 30 días a McAfee Central, aplicaciones como mySMS o TripAdvisor y programas propios como HP Connected Music o Connected Photo. Con el espacio ocupado por Windows 8.1 y estos programas, la capacidad disponible para el usuario final es de 17,1 GB, con lo que seguramente tengamos que hacer uso de servicios en la nube o de accesorios de almacenamiento externo como tarjetas SD o discos duros.

Hardware
Las especificaciones del HP Stream 11-d001ns:
CPU: Intel Celeron N2840 (2x2,16 a 2,56 GHz. 1 MB memoria caché).
GPU: Intel HD Graphics Gen7 (integrada).
Pantalla / Resolución: 11,6" mate / 1366x768 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 2 GB DDR3 / 32 GB eMMC (17,1 GB disponibles).
Sistema Operativo: Windows 8.1 Bing 64 bits.
Batería: 3 celdas. 37,0 Wh.
Dimensiones / Peso: 300x205,7x19,7 mm / 1,28 kg.
Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, 1xHDMI, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, jack 3.5 mm, webcam HD, lector de tarjetas SD, 1 año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal.

Rendimiento
El procesador utilizado en este portátil es una Intel Celeron N2840 de la gama Bay Trail para portátiles económicos, un modelo que integra 2 núcleos y tiene una frecuencia de trabajo nominal de 2,16 GHz, aunque puede alcanzar los 2,56 GHz en situaciones en las que haya una correcta refrigeración, en este HP Stream 11, en cualquier momento. La gráfica empleada es la Intel HD Graphics integrada en el propio procesador, un modelo de la gama más baja actual que no nos servirá para jugar a títulos 3D actuales.

Viene con 2 GB de memoria RAM DDR3 soldados en la propia placa base, con lo que la multitarea será mejor que con el HP Stream 7 que únicamente traía 1 GB de memoria RAM. La unidad eMMC de 32 GB incorporada también en la propia placa base ofrece unas tasas de transferencia que mejoran sustancialmente la experiencia de uso comparándolo con equipos con un hardware similar pero con un disco duro mecánico convencional. Se han realizado varios tests sintéticos para ver el rendimiento del conjunto, siendo los resultados:

TestResultado
SuperPI 1 MB44,06 seg
SuperPI 32 MB36 min 21 seg
Cinebench R11.5
Multi 64 bits
0,66 pts
Cinebench R11.5
OpenGL
6,09 fps
3DMark Ice Storm13659 pts

En cuanto a un uso real, el HP Stream 11 está pensado para realizar tareas sencillas, como ofimática o multimedia. Por ejemplo, a través de Internet Explorer (de Chrome no) es capaz de mover fluidamente un vídeo en streaming con resolución 1080p, pero si a la vez queremos abrir otro programa, se nota como el portátil se ralentiza.

Autonomía
Como se viene haciendo habitualmente, para comprobar la autonomía real de este dispositivo nos hemos basado en tres escenarios diferentes: el que consideramos como exigente para un portátil de este tipo, reproduciendo en streaming vídeo en directo de un canal de TV online con el brillo al máximo y el sonido al 100% por los altavoces; el segundo, navegando aleatoriamente por internet cambiando de página cada 30 segundos con el brillo de pantalla al 40%; y el tercero, reproduciendo un archivo de vídeo MP4 con el brillo al 40% y el sonido al 30% a través de auriculares. Cada test se ha realizado durante dos horas seguidas, pudiendo estimar los siguientes resultados:

TestDuración
Streaming, 100% brillo5 horas 31 min
Internet, 40% brillo8 horas 45 min
Vídeo, 40% brillo10 horas 2 min
Tiempo de carga2 horas 30 min

Estos valores conseguidos arrojan un gran resultado para la batería de 3 celdas y 37 Wh de capacidad si lo que buscamos es un equipo con una gran autonomía, pudiendo llegar a prescindir del cargador en muchas situaciones.

Conclusiones
El HP Stream 11 es una excelente opción para aquellos usuarios que vayan a realizar tareas muy básicas y busquen un portátil económico para trabajar fuera de casa. Las principales virtudes que tiene respecto a otros modelos son su cuidado diseño, gran autonomía y buen teclado. Por contra, se echa en falta un puerto ethernet y alguna opción de ampliación.

155 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, lo primero es darte la enhorabuena por el pedazo de blog y las gracias por la ayuda que aportas con tus consejos e información.
    Queria consultarte porque estoy mirando para comprar un portatil manejable, para uso de office, internet (multitud de ventanas), videos, y algun programa ligero. Y dentro de mi presupuesto 500€, habia visto:
    http://www.redcoon.es/B569639-HP-15-r022ns-J8D53EA_Port%C3%A1tiles#databox
    http://www.redcoon.es/B552198-Lenovo-Idea-G50-70-59421781_Port%C3%A1tiles
    http://101gigas.com/lenovo/port-lenovo-i5-4210u-4-500-15-6-w8-mcc2qsp/
    http://101gigas.com/hp/hp-250-g3-i5-4210u-4gb-500gb-15-6-j0y18ea/
    http://101gigas.com/toshiba/toshiba-sat-pro-r50b-10v-i5-4210-4gb-1tb-w8-15-pssg0e-00e006ce/
    http://www.pccomponentes.com/msi_cr61_1286xes_i5_4210m_4gb_1tb_15_6_.html
    En caso de que ninguno lo vieras idoneo, me puedes sugerir algun otro.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A excepción del último MSI (que no lleva Windows y no sé si es algo problemático para ti) que es el que mejor procesador tiene, el resto tienen un rendimiento idéntico, con lo que dependerá qué valores más (autonomía, diseño, calidad de materiales, etc).

      Eliminar
  2. Estoy buscando un portátil para que mi madre renueve el suyo. Suele usar herramientas de ofimática y navegación web, tanto portales de noticias, como corre electrónico.

    ¿Este portátil sería una buena opción para este uso? ¿Los 2GB de RAM son suficientes, o pueden quedarse cortos rápidamente?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de cómo trabaje con esos programas. Si por ejemplo, navega con muchas pestañas en segundo plano, sí que necesitaría 4 GB de memoria RAM; si navega con un par o tres de pestañas a la vez, entonces con 2 GB le será suficiente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Es probable que pueda volver a preguntar.

      Gracias de nuevo y enhorabuena por los blogs.

      Eliminar
  3. HOLA ofertaman. Felicidades por el blog. Necesito ayuda para escoger un par de tablets sencillos para mis hijos de 5 y 8 años. Maximo 7 pulgadas. Que me recomiendas? Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de cuánto te quieras gastar, con buena relación calidad-precio y económicos estarían el Acer Iconia B1-730HD ((Análisis 16 GB) o el Asus MeMO Pad 7 ME176CX (Análisis).

      Eliminar
  4. Buenas, querría preguntarte que me dieses tu opinion entre este portartil que nos muestras tu de Hp y este Acer Aspire ES1-111M-C5PH. Tambien si tu encuentras otro igual de bueno o mejor que estos por los mismos precios. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento son los dos modelos de 11,6" de este estilo que se pueden comprar en España. A favor del HP: diseño, autonomía y calidad de teclado. A favor del Acer: unos 20 euros más barato y con puerto ethernet. Dependiendo de tus preferencias, escogería.

      Eliminar
    2. JoseA.Chilía12/12/14 10:32

      Yo estaba igual que tú, pero al final me he decidido por el hp, ya que he leido por ahí que tiene más memoria libre, ya que al Acer al tener un sistema de restablecimiento del sistema que ocupa mucho, solo le quedan libres poco más de 10 Gb, aparte este es mucho más bonito, tiene el año de office que no trae el acer y lo de hp music que también es interesante. Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Buenas Ofertaman!

    Después de ver tu análisis en el blog del televisor LG 42LB730V, me he decidido comprarlo, he visto en la web que está el modelo 42LB731V por el mismo precio. ¿Sabes las diferencias que hay entre ellos? Por el presupuesto que tengo (600€) ¿Me recomendarías otro?
    Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog! Lo sigo a diario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las características de ambos son iguales. El cambio de nomenclatura podría deberse a que sea de un color un poco diferente o una versión para el mercado de otros países, en este caso, la información que hay por internet del LB731V es de UK y Alemania.

      Eliminar
    2. Por esos 600 euros está muy bien, pero todo dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman queria que me dieses tu opinión sobre este portátil http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_620es_i7_4710hq_16gb_1tb_128gb_gtx_860m_17_3_.html y que me indicases si ves que hay mejores opciones, gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como portátil gaming de 17,3" completo está bien, aunque las temperaturas son bastante elevadas (si vas a jugar durante bastante mejor usarlo sobre una base de refrigeración) y la autonomía es baja (unas 2 horas de uso básico). Opciones, dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
  7. Hola estoy entre asus transformer t200 la de 4gb de RAM y este hp stream 11. Uso para ofimática, navegar, reproducir videos, escuchar música y correo. ¿Merece la pena gastar los 499€ de la t200 o me apañaría con el hp para el uso que le voy a dar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo dependerá de si te basta con un portátil o si prefieres un convertible para usarlo indistintamente como tablet o como portátil. En cuanto a rendimiento, el Asus sería algo superior (más adecuado en el caso de que vayas a trabajar con bastante multitarea) y tendría una mejor pantalla. En cuanto a precio, el HP gana por goleada.

      Eliminar
  8. Hola ofertaman, soy asidua de tu blog, no compro un gadget sin consultarte! Verás el portátil que tengo de Asus me salió fatal, antes del primer año ya estuvo en el servicio técnico...y sigue dando problemas (ya no tengo garantía) y estoy haaaarta!
    He cogido en MM este Toshiba L50-B-1TU con i7-4510U RAM | 4GB. Capacidad de Disco | 500GB. Modelo | Intel HD 4400 por 599€ ¿Cómo ves la relación calidad precio? Usos: office, internet (bastantes páginas abiertas a la vez, bajar algún video (no de mucha duración) de you tube...
    Gracias por continuar a nuestro lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos relativamente sencillos es una buena elección.

      Eliminar
  9. Soy el que esta entre la asus T200 y el hp stream 11 añado el dato de que actualmente tengo un acer aspire 3690 con 512 mb de RAM que tiene sus añitos, y digo que cualquier cosa de hoy en día le dará varias vueltas a mi portátil...¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cualquier portátil actual es muy superior al modelo que indicas.

      Eliminar
  10. Ofertaman, es sobre la consulta del Toshiba de 599€ ¿Qué opinas del precio para esas características? ¿Qué opinión te merecen los Toshiba?
    Muchas gracias, por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en su precio. Toshiba es una marca reconocida y la serie L50-B tiene una buena construcción y temperaturas bajas, siendo la autonomía algo corta su punto más débil..

      Eliminar
  11. Ya tengo una unidad en color azul , para labores de ofimatica es perfecto, he probado una pelicula de 1080p y la lanza sin despeinarse. Sabe alguien como borrar la particion de recuperacion para aprovechar esos 8gb (tiene 32gb - 8gb = 24gb libres reales), he probado con la orden recovery pero solo me deja poder sacarla a una USB externa, luego es imposible borrarla con diskpart y poder usarla para instalar mas software. He comprado tambien una tarjeta SD de 64Gb rapidita y el netbook es fantastico por el precio que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si te sirve este tutorial:

      http://www.jdhodges.com/blog/delete-stubbornrecovery-partition/

      Mucho ojo con los pasos y consulta a la marca si pierdes la garantía o no con esta modificación.

      Eliminar
    2. Yo tengo uno igual al tuyo. Mis primeras impresiones son buenas, eso si las multitareas hay que evitarlas. Lo de borrar la partición en w8 creo que no es posible. ¿Sabes si se puede usar la memoria de la SD para instalar programas? Qué memoria usas ¿clase 10? Llevo un día con el y muy contento por el precio que tiene. Lo peor el touchpad.

      Eliminar
    3. se pueden instalar los programas en un pendrive
      gracias

      Eliminar
  12. Ofertman, como te comenté un poco más arriba compré un Toshiba. Pero me he dado cuenta que la batería no se puede extraer. Si la quisiese cambiar tendría que llevarla a un profesional. Bueno, o al menos yo no veo posibilidad de extraerla... ¿Sabes si son ya todos los portátiles así? ¿O sólo pasa con algunas marcas? porque no me convence.. ¿Cómo cuidamos la batería... que siempre dicen que hay que extraerla para conservarla en buenas condiciones si no se usa por un período largo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, hay muchos modelos que la llevan fija y no se puede quitar fácilmente. En ese modelo concreto, me parece que va atornillada a la base por un par de tornillos, en caso de querer reemplazarla deberías destornillarlos (consulta a la marca por si va en contra o no de la garantía). La batería de un portátil no hace falta sacarla del mismo para cuidarla, mientras no sufra temperaturas elevadas, no se desgastará más que si estuviera en un cajón.

      Eliminar
    2. Doy clases y necesito una laptop que no pese mucho pero que me sirva para ponerle vídeos a mis alumnos y hacer hacer presentaciones utilizando el protector. También para conectarla a mi tv y ver Netflix en mi tv. Crees que está HP sea buena para eso?

      Eliminar
    3. Si no vas a hacer varias cosas a la vez y la reproducción de vídeo de Netflix es a 720p o 1080p, sí que te sería suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  13. Muchas gracias ofertaman! Averiguaré!

    ResponderEliminar
  14. Ah!¿Pero qué pasa cuando la batería está descargada y necesitas seguir usando el ordenador? En estos casos yo actualmente la retiro, hasta que puedo cargarla con el ordenador apagado. ¿No importa con estas batería nuevas?
    Perdona si me voy un poco fuera del topic
    Agradecidísima por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede seguir usando el portátil mientras la batería se va cargando... No hace falta apagarlo para cargarlo.

      Eliminar
  15. Hola ofertaman, agradeceria mucho tu opinión sobre este hp como primer ordenador para una niña de 7 años. Lo usaría para videos de youtube, deberes por internet y primera toma de contacto con word. Gracias por la ayuda a alguien poco entendido en el tema.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/1/15 19:34

    hola ofertaman entre el hp stream 11-p010ns x360 y la tablet BQ tesla de windows, con cual te quedarias soy un usuario de excel sobre todo, aunque puedo trabajar con varias hojas a la vez pesadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a usar más como portátil o prefieres algo más de rendimiento que como tablet, el HP. Si lo vas a usar más como tablet que como portátil, el bq.

      Eliminar
  17. Anónimo5/1/15 21:45

    Hola mi hija va a eso y lo hacen todo con ordenador en el colé usan el acer travelmate b-113e y salió malísimo y estoy pensando en comprar el hp stream crees que será suficiente o se quedará cortó ya que el acer tiene 320gb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Malo en qué sentido? ¿Instalasteis muchos programas "basura" que pueden ralentizar el ordenador?

      Eliminar
  18. Anónimo6/1/15 06:44

    No empezó fallando el audio y no se escucha , no le le el USB no puede conectar nada, y tampoco la cámara,le he vuelto a instalar todos los drivers y salen que están todos.li he llevado a reparar y dicen que no saben que es, que tienen que desmontarlo total que me sale más caro que uno nuevo y he optado por comprar el hp si da la talla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SSD que lleva es bastante más rápido que el disco duro que llevaba ese Acer, con lo que el funcionamiento será más fluido. Si con la capacidad que queda disponible (unos 17 GB) te es suficiente para instalar los programas que vaya a usar tu hija, me parece una buena elección. Un saludo.

      Eliminar
  19. Anónimo7/1/15 18:12

    Hola,
    Me encantó tu analisis de este portatil. Y me gusta bastante. pero creo que no podría soportar bien vídeos en youtube, o ver series online. no?
    Qué opinas de este otro?
    http://www.fnac.es/mp3516004/Ordenador-PC-portatil-Toshiba-Satellite-C50-B-14D
    Podría soportar varias pestañas y lo que anteriormente te he comentado?
    Y una pregunta más. De manera esporádica podría usarlo para manejar photoshop con en Toshiba que te envio?
    Un saludo. Y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este HP, con Internet Explorer, puede llegar a reproducir fluidamente vídeos en FullHD de Youtube, para que te hagas una idea. Lo que no puedes pedirle es que si quieres pasar justo después de ese vídeo FullHD a otra pestaña, el cambio sea instantáneo, ahí sí que se nota la falta de potencia. Con vídeos a 480p esto prácticamente no se nota.

      Si el de la entrada no puede con eso el Toshiba que pones tampoco te va a dar mucha más fluidez, el procesador es peor, aunque sí que lleva 4 GB de RAM.

      Si lo comentado anteriormente no te gusta y prefieres algo más de potencia a costa de perder movilidad, entonces con un presupuesto muy reducido tu opción debería ser la del Acer Extensa X2509 (Análisis).

      Eliminar
  20. hola!! de elegir una marca de portatil cual seria??, estoy eligiendo una y me habia gustado la toshiba que comentaba Mar mas arriba, aunque ya si compro una me gustaria que sea buena, sobre todo fluida en la conexion con internet. cual recomendarias dentro de un precio razonable (hasta 600), gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que marcas, me gusta elegir modelos adecuados para los usos que cada uno le va a dar. ¿A qué Toshiba te refieres?

      Eliminar
  21. Hola! me gustaría saber si hay mucha diferencia entre el ordenador que expones y este de la misma marca:

    HP STREAM 14-Z002NS ( A4 -6400T / 2GB / 32GB EMMC / W 8.1 ). Portátil 14"

    AMD Quad-Core A4 -6400T a 1.0GHz
    Memoria RAM 2GB DDR3L 1600MHz
    Disco duro 32 GB eMMC
    AMD Radeon R3
    Pantalla 14” WLED HD 1366x768
    Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
    Bluetooth 4.0
    HDMI
    USB 3.0
    Webcam
    Lector de tarjetas SD
    Batería de 3 celdas
    Windows 8.1 64Bits
    100 GB de almacenamiento en One Drive durante dos años
    25GB de almacenamiento gratuito en BOX.
    Beats Audio
    Portátil extrafino

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=361801899

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Stream 11 es más pequeño y tiene un procesador un poco mejor. El HP Stream 14 es un poco más grande y tiene una construcción algo mejor. En el resto son similares. Básicamente, dependerá por tu preferencia en cuanto a tamaño.

      Eliminar
    2. Hola oferman
      Dices que es mejor el n2840?
      Tenia entendido que era mejor el A4 micro-6400T, ya que tiene 2mb de cache y, aunque tiene menoa velocidad de reloj, tiene el doble de nucleos
      ¿Podrias aclararmelo?
      Tu entienses mas que yo
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Son diferentes arquitecturas y la potencia por núcleos de una puede ser superior a la otra.

      Eliminar
  22. Hola Ofertaman.
    Queria que me dieras la opinion sobre este modelo de portatil: Toshiba Satellite L50-B-1TU.
    El uso es para estudiar, hacer grandes trabajos usando woord, power etc... tambien para utilizar el navegador con bastantes pestanyas abiertas. Queria que me dieras la opinion, y si conoces de alguno que pueda irme mejor.
    Y una pregunta mas, si quiero ampliar la RAM, eso causara algun error en el portatil, poniendo la recomendada, no la maxima. Y si pongo la maxima puede pasar algo?
    Muchas gracias. Me gusta mucho tu blog! Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos está bien la configuración del Toshiba que indicas. En cuanto a alternativas, dependerá del presupuesto que tengas y de qué valores aparte del rendimiento (calidades, autonomía, ligereza, etc).

      En cuanto a la RAM, puedes ampliarla hasta el máximo admisible que indican en la web de Toshiba para ese modelo que si la RAM es la que usa el portátil no te dará ningún error. Sí que tienes que tener en cuenta que puedes perder la garantía al ampliarle la RAM ya que para acceder a ella tienes que quitar toda la base inferior del portátil.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola, qué portatil me recomiendas el asus transformer t100 o este hp stream? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Buenos dias, estoy interesada en comprarme un portatil y no entiendo mucho la verdad, el uso va ha ser basico, ofimatica, bajar musica alguna peli y correo electronico. Estos modelos son los que he estado mirando, cual me recomiendas? HP 11,6" PAVILON 11-n012ns x 360 Intel Celeron N2830 / HP 11,6" sTREAM 11-p010ns x 360 Intel Celeron N2840 / HP 14" Slatebokk 14-p000ns Nividia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartaría el Slatebokk 14-p000ns al ser un portátil con Android y no con Windows, que es lo normal y más sensato. Entre los otros dos, que son muy similares, el 11-n012ns tiene un disco duro de más capacidad, y el 11-p010ns de muy poca capacidad pero más rápido. Así que dependiendo de qué prefieras en base a lo que vas a instalar o guardar en el disco duro, escogería uno u otro.

      Eliminar
  25. hola, un saludo, tengo una duda con esta hp, la primera es si se puede cambiar el disco duro por uno mas grande o si se pueden instalar los programas en un disco externo o una SD y usarlas desde el disco o la SD... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le puede cambiar el disco duro por uno más grande. Sí que se pueden instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola perdon... entonces si inserto una micro sd,¿podria yo tener un mayor almacenamiento dentro de mi equipo en ves de solo los 32gb ?

      Eliminar
    3. Sí que aumentaría tu capacidad de almacenamiento en ese caso.

      Eliminar
  26. Hola aqui podre instalar unity3d?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un portátil muy básico, no está pensado para trabajar en 3D.

      Eliminar
  27. Anónimo7/2/15 15:51

    HOla, antes de nada felicitarte por tus explicaciones tan precisas.
    Yo quisiera utilizarlo para hacer conferencias vía skype y me ha parecido ver que dices que hace ruido???
    Te agradecería si me lo pudieras aclarar
    Muchisimas gracias. Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruido en la imagen, no en el sonido, es decir, en condiciones no muy buenas de luz la imagen se ve "granulada". Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola. Tengo el hp stream en azul desde hace una semana. Va muy bien pero tiene un problema es que no se escucha bien los videos, ya sean de you tube, pelis o series descargadas. Pensé que podria ser el reproductor pero no, he instalado vlc y se escuchan igual o peor. Estoy pensando que puede ser el ordenador porque otra solucion no veo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo es difícil saber qué le puede pasar. ¿La música sí que se te escucha bien?

      Eliminar
  29. este notebook reproduce videos en formato Avchc Mts en 1080 sin q se quede pillado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no lo pude comprobar y ya no lo tengo. Si alguien que lo tenga y lo haya probado puede dar su opinión al respecto, se lo agradeceríamos. Un saludo.

      Eliminar
  30. Anónimo3/3/15 20:33

    Hola! Llevo tiempo mirando los portátiles de la serie stream de HP ya que es casi la única alternativa económica en el rango de los 11/13 pulgadas y me gustaría preguntarte algunas cosillas, si no es mucha molestia.

    - Ya entiendo que no se le puede pedir un gran rendimiento en el tema juegos, pero ¿Crees que sería capaz de mover juegos indie al estilo Fez, Braid, etc...?

    - También he mirado la versión de 13 pulgadas, el hardware es igual al de este si no estoy mal informado, ¿Verdad?.

    - ¿Sabes si la versión de 13 incluye también los tarjeta de 25 euros de saldo?

    - Igual programas como eclipse le quedan un poco grande, ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Por las imágenes que he visto en Google de esos juegos, no creo que tengas problemas para moverlos.

      2. Sí que son las mismas.

      3. No lo sé, pregunta directamente a HP.

      4. Sí que se le quedaría grande un programa como Eclipse.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/15 16:37

      Muchas gracias por la info!!!

      Eliminar
  31. Hola. puedo insertar un sd para aumentar la memoria flash o solofunciona como un adaptador?

    ResponderEliminar
  32. Buenas queria preguntarte... ¿crees que una HP Stream 14 pueda mover un programa como SImulink o Matlab?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Matlab se pueden hacer desde cálculo muy básico hasta cálculos muy complejos, con lo que habría que saber cuál será tu nivel de exigencia.

      Eliminar
  33. Necesito algo para la universidad: ofimática e Internet. Algún portátil o tablet pc con teclado, más barato que este hp? Solo sería para tomar apuntes y buscar algo en Internet. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una calidad decente para hacer esas cosas, el modelo de la entrada es lo más barato con Windows que hay en el mercado.

      Eliminar
  34. Para usar virtual dj con la consola cual recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no sé los componentes que demanda ese programa.

      Eliminar
  35. Anónimo9/4/15 18:40

    Hola Ofertaman,
    ando buscando un portátil como regalo para un niño de 8 años.
    Windows con el Office (sobre todo Word y PowerPoint), internet y posiblemente algún juego sencillo / antiguo de estrategia.
    Pantalla a ser posible de 11-13'.
    Como referencia conozco el netbook packard bell dot s (tiene unos 2 años) y para la paciencia de un niño va bastante lento.
    Lo que más miedo me da del HP stream que analizas es que se quede corto de memoria conforme Windows y el Office vayan instalando actualizaciones y no pueda instalar ni un triste programa...
    Como alternativa con disco duro he visto en el Carrefour el ASUS F200MA-CT68H pero es de 10'.
    Supongo que de rendimiento irán muy parejos.
    ¿Cómo ves en esto portátiles con eMMC la posibilidad de que Windows se coma la memoria? sobre todo si necesitas un disco virtual para instalar programas...
    ¿Qué alternativa hay al HP Stream que venga con el Office preinstalado?
    Ya se que hay portátiles de 15' que cumplirían estos requisitos, pero es que me encantan los portátiles pequeños, que le voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de qué instales, con las actualizaciones nada más y alguna que otra aplicación poco pesada, no se ocupará el espacio disponible. Si quieres instalar bastantes aplicaciones o aplicaciones pesadas, entonces no te será suficiente.

      En este segundo caso, siempre podrás recurrir a tarjetas de memoria externas para instalar aplicaciones o decantarte por modelos con disco duro tradicional como el que indicas, que ganarías capacidad pero perderías rapidez general en el equipo.

      Alternativas actualmente con un año de Office 365 Personal, no sé de ninguna con disco duro tradicional. Como el de la entrada, pero en 13,3" tienes el HP Stream 13-c005ns. Un saludo.

      Eliminar
  36. Ofertaman: Help please!

    Para niño 8 años que no quiere tablet:

    1- Lenovo Thinkpad Yoga 11e 20da
    2- HP 11 n002ns

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Lenovo que indicas es el que lleva el procesador Intel Celeron N2920 iría a por él por su mayor potencia. Si no es, por favor, indícame la ficha de producto de la tienda correspondiente.

      Eliminar
  37. Hola de nuevo Ofertaman,

    Soy el anónimo anterior a Antonio.
    En primer lugar gracias por tu pronta respuesta.
    Hay una cosa que quizás no he explicado bien: En el portátil no se van a instalar muchos programas. Pero mi impresión es que Windows devora espacio.
    Tengo un portátil Satellite L850 (que recomendaste en su momento) con Windows 7 y solo la carpeta WINDOWS me ocupa 27 Gb. Entre puntos de restauración, actualizaciones y demás va creciendo....
    Por eso los 32 Gb de disco duro se me hacen pequeños. No sé si Windows 8 gestionará mejor la memoria, pero mi impresión es que terminaré desinstalando aplicaciones para poder instalar otras, como los primeros móviles Android.
    Supongo que todavía no hay mucha experiencia de uso en este sentido, pero creo que me voy a decantar por un portátil con disco duro de los que se pueden usar como Tablet, tipo al Toshiba 11,6'' Satellite L10W-B-101 Intel Celeron N2840 o Asus Transformer Book T200TA entorno a 400 Euros.
    Si tienes alguna otra sugerencia se agradecerá.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te entiendo en este último comentarios, que yo vea ni el Lenovo que has puesto ni el HP comentado tiene un disco duro de 32 GB, el Lenovo lo tiene de 320 GB y el HP que has puesto de 500 GB... Tampoco el Toshiba y el Asus T200TA tiene modelos con un SSD de 32 GB en el tablet pero 500 GB de disco duro en la base.

      Si me puede explicar a qué te querías referir con tu comentario te lo agradecería.

      Eliminar
  38. Hola de nuevo Ofertaman, esta vez edito el post en Word que me lio mucho escribiendo en la Tablet.

    Tengo un portátil Satellite L850 (que recomendaste en su momento) con Windows 7 y solo la carpeta WINDOWS me ocupa 27 Gb. Entre puntos de restauración, actualizaciones y demás la carpeta va creciendo....
    No sé si Windows 8 gestionará mejor la memoria que Windows 7. Supongo que todavía no hay mucha experiencia de uso en este sentido, pero mi experiencia es que Windows devora espacio (teniendo instalado el Office y poco más).
    Por lo que te explico anteriormente, mi impresión es que en un portátil con disco duro de únicamente 32 GB con el tiempo se quedará corto de memoria y terminaré desinstalando aplicaciones para poder instalar otras, como pasaba con los primeros móviles Android. Por eso únicamente 32 Gb de disco duro se me hacen pequeños. Es una opinión basada únicamente en mis suposiciones.


    Por esta razón, me quiero decantar por un portátil con disco duro de mínimo 320 Gb.
    Veo que en 11’ “modestos” hay principalmente 2 opciones: portátil como el Toshiba Satellite L10W-B-101 y convertible como el Asus VivoBook J200TA-CP026H. En los primeros supongo que Windows estará instalado en un disco duro tradicional y los programas se instalarán en este disco duro.
    En los convertibles (los que se puede extraer el teclado) creo entender que en la pantalla se encuentra un disco duro eMMC y es allí donde se instalarán los programas y el disco duro del teclado será el equivalente a un disco duro conectado mediante USB. ¿se pueden instalar los programas en este disco duro del teclado? Porque si la pantalla puede funcionar sin el teclado, entiendo que será problemático instalar aplicaciones en el disco duro del teclado….
    Como ves, al final casi me estoy contestando yo mismo y simplemente pedirte que me recomiendes algún ordenador equivalente al Toshiba Satellite L10W-B-101: unos 400 EUR, Windows corriendo en el disco duro de 320 Gb de la base y tamaños de pantalla de 11-13”.
    Eso sí, si me confirmas que no hay problema en instalar programas en el disco duro del teclado de un convertible, pues también aceptaré sugerencias sobre alguno de estos modelos.

    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el lío, leí que eras el comentario de Antonio y no el anterior... En un "2 en 1" por poder instalar en el disco duro del teclado sí que se puede (como se puede hacer en una tarjeta SD o microSD), pero si quieres acceder a esos programas tendrás que llevar contigo el teclado o tarjeta para acceder a ellos si es que los has instalar en ellos y no en la memoria del tablet. Entre los dos que pones, el Asus para tareas básicas tiene algo más de rendimiento por la fluidez del la memoria eMMC del tablet en comparación al disco duro tradicional del Toshiba, la calidad de la pantalla o también el procesador es un poco superior.

      En portátiles de ese tamaño y precio, no sé si has mirado el modelo de 13,3" Acer Aspire ES1-311 (Análisis), no es táctil pero tiene un procesador bastante superior a los dos que pones.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Muchas gracias por la respuesta, indicarte que por casualidad hemos coincidido dos personas distintas buscando cosas similares y nos estás mezclando.

    Mi duda era entre el Lenovo y el Hp y Anónimo entre Toshiba y Asus.

    Por mi parte comentarte que encontré el HP como última unidad en Alcamp... a un precio espectacular de 299 Euros y ya no me lo pensé.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he sido yo mismo el que se ha hecho un lío con los comentarios. Un saludo y buena compra a ese precio.

      Eliminar
  40. Compré la hp stream 14 hace un año y ya pasó mi tiempo con el office 365, pero siento que me roba mucho espacio descargarlo nuevamente, sólo cuenta con 32G, de los cuales ya use y me quedan unos 9G. Fuera de usar memoria externa, alguna otra opción?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para instalar cosas solo está la opción de la SD. Para almacenar archivos, estaría la opción de hacer uso de servicios en la nube como One Drive, Google Drive o Dropbox.

      Eliminar
  41. Hola. Me regalaron un HP stream 11 y quien lo compró no sabía que tenía tan poca memoria y en realidad lo que necesito es que funcione como un portátil normal, aproximadamente con capacidad de 500 GB. Si le pongo una memoria SD de 500 GB quedaría funcionando como un pc normal? es decir, le podría instalar programas y guardar archivos sin inconvenientes?

    Resumiendo: necesito que funcione como un portátil normal, se puede?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el gran público no hay memorias SD de 500 GB accesibles... En memorias SD de menos capacidad sí que podrías instalar aplicaciones, la limitación te la pondría la calidad de la tarjeta SD y sus transferencias.

      Eliminar
  42. Hola , al leer sobre esta hp, tengo una duda se que viene con el office 365 pero este es temporal , al finalizar soporta un office 2010? o 2007??

    ResponderEliminar
  43. Miguel Angel13/7/15 23:50

    Me provoca este HP con esta bajada de precio.

    ¿Cómo lo ves contra el Asus X205TA?

    1) En caracterísitcas generales.
    2) Priorizando autonomía y calidad/comodidad del teclado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares. El HP tiene la ventaja de ser más económico, una memoria eMMC más rápida, tener un mejor teclado y un USB 3.0. El Asus tiene un procesador algo más potente (10%), es más ligero y usa un cargador más pequeño. Luego entrarían tus preferencias por la pantalla mate (HP) o pantalla brillante (Asus). Dependiendo de qué prefieras de todo lo comentado, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola Ofertaman.
    ¿Sabes si se pueden usar tarjetas de 128gb?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no lo sé, pregunta directamente a HP. Un saludo.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pretendes hacer, aunque común, es algo ilegal y no son temas que se traten en este blog.

      Eliminar
  46. Hola! En este portátil podré instalar algún juego y programas para hacer álbumes de fotos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué juegos serían? Porque o son muy antiguos o no está pensado para ello.

      Eliminar
  47. Anónimo2/8/15 08:01

    Hola, disculpa, acabo de comprar el hp stream 13", la verdad es que nose mucho de esto y me sorprendio que tuviera 32 gb de disco duro en comparacion a los demas notebooks, pero en la tienda me dijeron que me serviria igualmente, yo lo necesito para trabajos de la universidad, ya sea power point, word, exel, buscar informacion, descargar materia de la U, descargar lresentaciones de la U etc, me sirve realmente o deberia considerar cambiarlo?, desde ya muchas gracias. Paulina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad de almacenamiento no te va a dar un mayor o menos rendimiento, únicamente te indica cuántos archivos podrás guardar o programas instalar. El portátil que indicas, para usos básicos como los que indicas, si no eres muy exigente en cuanto a fluidez, es suficiente por el procesador que lleva, pero no le pidas mucho más.

      Eliminar
  48. Hola ofertaman.
    Sobre la capacidad del disco duro del HpStream 11. ( que solo es de 19gb útiles)
    Se pueden instalar aplicaciones en una tarjeta sd ?
    Por ejemplo......
    Onedrive, mega.... O aplicaciones como u torrente , o bbstools.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se puede. Siempre que la tengas insertada, estarán ahí. Como contra, su apertura será más lenta.

      Eliminar
  49. Sabes si es capaz de correr decentemente el juego de blizzard de cartas hearthstone?y ver peliculas descargadas?gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona en tablets algo inferiores con lo que no deberías tener problemas:

      https://www.youtube.com/watch?v=e862_B1RP9w

      Eliminar
    2. Aja,veo que si..pero me da miedo porque en mi asus x55u no funciona bien ninal minimo con win10,un desastre y eso que tiene 4gb de ram...creo que de procesador es inferior por eso.
      Gracias

      Eliminar
    3. ¿Y antes de instalar Windows 10 te iba bien?

      Eliminar
  50. Iba algo mejor,no me deja volver a 8.1 por tema de recoverys borrados y particiones.
    Igualmente no va bien ni la navegacion apenas,ni youtube ni nada...parece ser un netbook de los antiguos metido en un portatil de 15 pulgadas,el rendimiento es extremadamente pobre...viendo tu anilisis y videos de youtube este hp parece ir mucho mas fluido.

    ResponderEliminar
  51. hace poco adquiri una hp stream de 13" ... el disco duro es de 32 gb... pero quisiera saber si se puede instalar uno de mas capacidad ya que la carpeta winsxs se esta comiendo la mayor parte de esa capacidad ..
    de antemano gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discos duros internos no se pueden poner. La ampliación de la capacidad de almacenamiento será mediante tarjetas microSD o servicios en la nube.

      Eliminar

  52. Gracias por la revisión, me resultó muy útil
    Qué rendimiento tiene la HP Stream para trabajar con el Outlook 2013.?
    Me explico:
    -Realizo trabajo de Dirección Comercial y he de utilizar muy a menudo el; calendario asociados a cuentas de correo, sobretodo el calendario principal me sirve de ficha para cada cliente y al que adjunto ofertas en PDF, presentaciones Power Point, etc
    - Utilizo varias cuantas de correo que reciben y envían constantemente documentos de hasta 7 GB que llevan adjuntos PDF, Power Point, Excel..
    -Word, Excel, Power Point, Videos y Acces son utilizados a diario y he de hacer presentaciones a clientes, por lo que se han de abrir y mover con rápidez.

    La pregunta es si el HP Stream puede darme un rendimiento similar o que me permita hacer el mismo trabajo qie mi PC actual que trabaja con; Windows 10. Procesador Intel Celeron CPU N2489 a 2.16 GHz. Memoria Instalada RAM 4 GB. Sistema operativo de 64 bits, procesador x65.

    Básicamente utilizaría el HP Stream para este trabajo. Para que tuviera mayot fluidez, puedo guardar todos los documentos que genero en onedrive o disco duro externo y no en la tablet.

    Muchas gracias y muy amable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ¿qué procesador dice que tiene tu PC actual? No me sale por ningún lado el modelo que indicas...

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunté una cosa. Antes de escribir otro comentario, lee el anterior...

      Eliminar
  54. hola he comprado el de 13 pulgadas y nada mas encenderlo me ha salido la actualizacion a windows 10 la he aceptado y se ha descargado pero cuando iba por la mitad de istalacion me ha salido (memoria insuficiente ) ya que el portatil solo tiene 32g , no habria ninguna manera de poder poner el window 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer uso de una tarjeta microSD en el proceso de actualización:

      http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-update/problemas-instalaci%C3%B3n-windows-10-en-hp-stream/4f4930dd-cf80-4186-a363-415e3c378be3?auth=1

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola.Estoy pensando comprar uno pero quisiera usarlo con win7.te parece recomendable formatearlo para ello?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no te puedo asegurar que sea 100% compatible con Windows 7, pregunta directamente a HP. Un saludo.

      Eliminar
  56. Buena tarde ofertaman... He adquirido la hp notebook stream 11.6... Es un equipo increíble. La verdad me sorprendió el rendimiento..en windows 8.1 fue estupendo pero en windows 10 es perfectamente exquisito.... Me va excelente en todo.. Soy fanático de abrir muchas paginas de internet escuchar música en groove o youtube.. Tengo trabajando utorrent,connectify,y el antivirus opte por el 360 total security... Provee el equipo conectándolo a mi pantalla full hd y wow con VLC reproduce el full hd sin ningún problema alguno... También trabaja excelente el wifi direct... Esta por llegarme dos micro sd una de 64 y otra de 128 gb ,esperemos acepte la de 128 gb jeje... Pude eliminar sin ningún problema la version old de windows y los respaldos que hace windows...de hecho el equipo te lo solicita para tener mas almacenamiento...... Para la instalación de windows 10 si requiere un almacenamiento externo nada mas para poder proceder...el sonido es WOW me encanto el volumen y la calidad es buenísimo... Y bueno después de esta reseña de uso de la pc portátil...mi duda es ..puedo instalarle mas memoria RAM... En dado caso que la necesite?? Ya busque esa info en hp y no logre encontrarla..saludos espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  57. Hola: Tengo un portátil HP Stream de 11 pulgadas como el que comentas. Estoy encantado con él salvo por una cosa: la capacidad de su eMMC de 32 GB. ¿Se puede cambiar esta unidad de almacenamiento y sustituirla por un SSD o por una similar de mayor capacidad? Gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Le acabo de regalar a mi hija el Hp Stream de 11" como el que tu comentas, pero tengo una duda, en comentarios tuyos a otros usuarios les dices que deben usar Explorer, mi hija instaló el Crome, eso lo hace más lento? O le ocupa mucha memoria?.
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únicamente, cuando tuve la ocasión de probarlo, iba mejor Internet Explorer que Chrome. Actualmente no sé si esto habrá mejorado o no, mejor que lo compruebas por ti mismo. Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola. Tengo este portaril gp de 32 gb. Pero veo que pone: espacio ocupado 22 gb y espacio libre 550 Megas y no he instalado prácticamente nada nuevo, es decir lo ocupado es por Windows. Si la capacidad es de 32 gb, donde están el resto de gb del portátil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada se comenta cuánto queda libre justo tras iniciar el portátil. Hay que tener en cuenta que la instalación de Windows ocupa espacio en la memoria.

      Eliminar
    2. Si, he leído en el foro que más o menos deberían quedar 17 gb libres pero en mi caso no hay memoria libre, pero me faltas gigas. Puede ser que haya una partición del disco duro? O defecto de fabrica? O no sé porque solo hay 500 Megas libres.

      Eliminar
    3. Creo que ya sé dónde están los gb. En la participación de recuperación. 7,74 gb que ocupa. He leído que con recovery puede pasarse a un pen drive y liberar memoria en el portátil.

      Eliminar
    4. Gracias por la aportación. El modelo que probé entonces no llevaba esa partición Recovery que indicas. Como bien dices, puedes meter esos datos en una memoria externa (sigue algún tutorial para hacerlo correctamente) y ganar algo de espacio. Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola!! Perdona me podría decir si este tipo de ordenador (HP Stream) aceptan tarjetas SD (micro SD) de 64GB? o tengo que comprarme una de 32GB? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comentarios de compradores del netbook he visto que sí que han utilizado tarjetas microSD de 64 GB, así que no deberías tener problemas. Un saludo.

      Eliminar
  61. Y sera que la Micro SD de 128 GB la acepta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algunos casos que parece que sí que van y otros que no.

      Eliminar
  62. Hola, estoy tengo casi decidido comprarme el hp stream de 13" para uso exclusivo de navegación y descargas, y algún programa ligero.
    Lo único que me tira para atras es la capacidad del disco duro, la solución es una SD pero, quiero una de 64gb, ¿si la compro de calidad y rápida como se abrirán los vídeos y aplicaciones dentro de ella? ¿no se deberían ralentizar si la SD es suficientemente rápida no

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo dependerá de la memoria microSD que escojas. Pero de Clase 10 hacia arriba no deberías tener problemas de rendimiento para guardar archivos multimedia y acceder a ellos de forma puntual. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, estoy convencido a comprarlo, y ahora hay un descuento del 15% en la tienda de HP por lo que sale por 255 euros, he mirado alguno de segunda mano y de kilometro 0 mas potente que este, pero soy un poco tarugo y prefiero estrenarlo yo aunque sea mas menos potente. Ahora mismo tengo un celeron 900 a 2.2 GHz con 2gb de RAM que antes de fastidiarse el disco duro iba bien para este cometido de navegar y descargar, imagino que el HP stream ira mejor que el mio ¿no? Solo fataba que fuese mas lento... jajaja

      Eliminar
    3. Sí, es bastante superior a ese que pones, mejor procesador, memoria más rápida, etc. Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola Ofertaman: consulta, acabo de comprar una Hp Stream ×360 11, me dijeron al comprarla que para solucionar el problema del espacio en el dic. Duro me compre un disco rígido externo y santo remedio...!!! Pero por lo que estuve leyendo aparentemente no es lo indicado.? Debería comprar una micro SD...? Si es así, cual seria la de mayor capacidad y que funcione correctamente...?
    Mil gracias....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no sea lo indicado un disco duro externo, simplemente que una MicroSD ocupa menos y la puedes llevar en el portátil integrada sin ocupar espacio. Por contra, tienen bastante menos capacidad que esos discos duros externo...

      En cuanto a la recomendación de una MicroSD, si es que realmente la necesitas, dependerá de qué capacidad la quieras.

      Un saludo.

      Eliminar
  64. Hay alguna marca en especial que debería de tener en cuenta...?

    ResponderEliminar
  65. Hola, llevo un año con el hp stream y tengo un problema con el disco duro C. ya no tengo espacio libre en el. yo no tengo nada instalado, ni programas, ni fotos ni videos ni nada, 0, lo tengo vacio como el primer dia, y borro continuamente el historial, cache,etc... y tb le doy a liberar... me podrias decir como puedo solucionar este problema. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no te sabría decir de dónde puedes sacar espacio libre. Si quieres contacta con el servicio de atención técnica de HP para que te ayuden. Un saludo.

      Eliminar
  66. Buenas
    Queria saber si con esta hp podria usar prgogramas como Ilustrator o photoshop pero solo uno a la vez
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el procesador es bastante limitado como para tener una buena experiencia en esos programas.

      Eliminar
  67. Hola,q tal? Me han regalado un hp stream de 32G y quería saber cual sería la capacidad máxima para meterle una tarjeta mini sd y así poder ampliar la memoria. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el modelo de la entrada, en principio acepta tarjetas SD de 32 GB. Un saludo.

      Eliminar
  68. Ola ofertaman estoy pensando comprarme esta hp pero lo que pasa es que tengo una tablet eurocase de 7 pulgadas que corre con windows 8.1 con un procesador IntelAtom™ Processor Z3735G (1.33 GHz) tu crees que el procesador de esta tablet es mejor que el de esta hp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Intel Celeron N2840 tiene un potencia bruta en torno a un 5-10% inferior a la del Intel Atom Z3735G.

      Eliminar
  69. Hola una tablet económica y de usos varios cuál me recomendarías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué tamaño de pantalla buscas?

      Eliminar
  70. Cómo le puedo bajar la resolución a una HP Stream laptop model 14-cb no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botón derecho en el Escritorio y ahí puedes ir a la "Configuración de pantalla" para poner la resolución que quieras.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente