Asus N56JN-DM111H. Portátil 15,6" FullHD potente (935 €)

Oferta del portátil Asus N56JN-DM111H
Antes de nada, comentar que desde las 21.00 de hoy hasta las 03.00 de esta medianoche, celebran la Shopping Night en Rakuten y puede que encontremos buenas ofertas puntuales. A continuación, analizaremos la oferta del portátil Asus N56JN-DM111H con un precio de 935 euros, un portátil de 15,6" potente y muy completo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4710HQ (4x2,50 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 840M de 4 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x255x27,2 a 32,4 mm / 2,70 kg
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 6 celdas, 1xHDMI, 4xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, webcam 2,0 Mpx, lector de tarjetas SD, altavoces 2.1 Bang&Olufsen con subwoofer externo, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie N56JN pertenece a la gama alta de portátiles de 15,6" domésticos de la compañía taiwanesa Asus. Una serie que utiliza la misma carcasa que la generación anterior pero que renueva sus componentes internos, con los últimos procesadores Intel Haswell y las nuevas gráficas de nVidia.

El procesador del Asus N56JN-DM111H es un Intel Core i7-4710HQ de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de 2,5 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 podrá llegar a 3,3 GHz en 4 núcleos, a 3,4 GHz en 2 núcleos o a 3,5 GHz en 1 solo núcleo. Forma parte de la gama más alta de procesadores Intel Haswell de consumo normal (TDP de 47 W) y está pensado para realizar tareas exigentes como edición de vídeo o AutoCAD a niveles avanzados.

Hace uso de la gráfica dedicada nVidia GT 840M con 4 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama madia-alta actual. A resolución 1366x768 píxeles (inferior a la de la pantalla), podremos jugar a la mayoría de juegos con detalles medios o altos, como se puede observar aquí. Lleva activada la tencología nVidia Optimus para ahorrar batería en las situaciones en que no haga falta la gráfica dedicada. La pantalla de 15,6" monta un panel mate con resolución FullHD de una gran calidad, aunque si necesitamos conectarlo a un televisor o monitor externo lo podremos realizar a través de la salida HDMI o de la VGA que dispone.

Lleva un disco duro tradicional de 1 TB a 5400 RPM, capacidad que nos permitirá instalar y almacenar una gran cantidad de programas y archivos. De serie viene con 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando los dos zócalos de la placa base, siendo la capacidad máxima admisible de 16 GB. Como sistema operativo lleva Windows 8.1 instalado. La conectividad es muy completa con cuatro puertos USB 3.0, un puerto de red Gigabit y un adaptador Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución de 2,0 Mpx y nos permitirá hacer conferencias en HD.

El Asus N56JN-DM111H no destaca por su reducido grosor o peso pero sí por un diseño atractivo y utilizar una carcasa construida mayoritariamente en aluminio. El sistema de refrigeración es eficiente, silencioso a mínima carga de trabajo y, a máximo nivel de exigencia, mantiene el chasis y los componentes dentro de unas temperaturas adecuadas. El teclado de tipo chicle es completo, retroiluminado y ofrece un buen tacto. El sistema de sonido se caracteriza por el subwoofer externo que conseguirá una mayor calidad y potencia. La batería de 6 celdas y 5200 mAh de capacidad nos permitirá llegar hasta las 4 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el Asus N56JN-DM111H por 935 euros es una excelente elección para aquéllos que busquen un portátil de 15,6" con un procesador potente y una gran calidad de construcción y de periféricos.

Vídeo review del Asus N56JN (diferente configuración interna):

37 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas!

    Tengo que comprarme un portatil para trabajar en edicion de video y renderizado 3d, me he fijado en este
    http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_491es_i7_4710mq_16gb_1tb_128gb_gtx_860m_17_3_.html

    Le veo perfecto, mi pregunta es sobre la marca, que tengo pocas referencias directas sobre ella, si se calentará en exceso, y si hay alguna opción mejor por ese precio.

    Gracias por todo ofertaman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos es muy adecuado. En cuanto a la marca, MSI se dedica principalmente a hacer este tipo de portátiles potentes y está bien, quizás al no verse casi en modelos de gamas bajas o medias sea más desconocida. Las temperaturas pueden llegar a ser elevadas pero dentro de la media de portátiles con esos componentes potentes. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias crack

      Estoy hecho un lio porque ahora he visto de la misma marca otro

      http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2pc_2276xes_i7_4710mq_8gb_1tb_gtx_870m_17_3_.html

      Sensiblemente de mas espesor, creo que en beneficio de una mejor refrigeracion, con el inconveniente de que no lleva el SSD, pero segun he visto es facil de poner (lo que dudo es si pierdo la garantia o no), como lo ves?

      Eliminar
    3. Sí que tiene una mejor refrigeración, calidad de materiales y es algo más potente en cuanto a la gráfica. Pierde en cuanto grosor y peso, ruido, pasa a tener 8 GB de RAM y ya no incluye el SSD ni una licencia de Windows 8.

      Respecto a lo de la garantía al abrir el portátil, pregunta directamente a MSI, cada fabricante es diferente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas! Te felicito por tu página web. Tengo la siguiente duda: ¿compensa tener un procesador mejor a cambio de no tener un disco duro sólido? En otras palabras, ¿trabajaré mejor con el ordenador de la entrada que con el Asus K551LN-XX356H? Lo necesito para ofimática, algún cálculo por elementos finitos (Ansys, Abaqus, etc.) y algo de photoshop.

    Aprovecho para comentaros que hace unos días adquirí un HP ENVY 15-j100ns, pero lo devolví. El ordenador iba bien y tenía un aspecto magnífico, pero la carcasa metálica me daba calambre al enchufar el ordenador a la red eléctrica (mi casa no tiene toma de tierra). El servicio técnico y de post-venta dejó bastante que desear, así que no me quedó otra que devolverlo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a utilizar para programas de cálculo de estructuras como los que comentas, bastante mejor opción el modelo de la entrada, a la hora de trabajar con esos programas tardarás mucho menos en realizar los cálculo por la potencia del procesador.

      Lo del calambre puede te pase en todos los portátiles con carcasa metálica...

      Eliminar
  3. Hola, Oferman, estoy hasta las narices de tu sabiduria y no me lo creo que los consejos que das sean gratis, aquí hay trampa o unas cuantas, es como decir que los del PP vaya a dimitir...:D
    Es broma Y me quito el sombrero delante de la gente como tu Y resto de los blogueros que dedican mucho tiempo a cambio de que los llean y poco mas.
    Ahora que hecho la pelota viene la consulta.
    Busco un portàtil, el presupuesto són 550-600 puedo estirame hasta los 650€. Marcas prefiero Asus y Lenovo ya que un Acer no me gusta por tanto plastico.
    Uso: photoshop, Corel algun juego tipo World of Tanks, Lol, conectarlo al la tele Sony50W829, o sea que video integrada ya no me va a dar lo suficiente.
    Tengo el HP 360 que para trabajar y tenía asus a55vd hasta que se me cayo Y que són los 550 euros que me da el seguro del hogar. De este me queda la licència de W7 ya que W8 no me acaba de agradar de todo.
    He leido en algun consejo tuyo que mejor optar por un buen procesador que por la vídeo. No me importa si el modelo es de 2014 o de 2013. A lo largo quiero tener posibilidades de poder ampliar si hace falta RAM.
    La última pregunta: mejor un i7 o un i5 con algo de ssd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asus con ese presupuesto tendrías (recomendable si quieres un modelo con partes de aluminio, buena gráfica, disco duro híbrido y no vas a realizar un uso exigente de Photoshop):

      http://www.ofertaman.com/2014/10/asus-k551ln-xx431h-portatil-equilibrado.html

      En Lenovo no habría nada con una gráfica competente con ese presupuesto. En caso de limitar a esos 600 euros, entonces sí que las opciones pasarían por Acer (modelo con carcasa de plástico):

      http://www.ofertaman.com/2014/08/acer-aspire-e1-572g-portatil-core-i7-ulv-completo.html

      Lo del Core i7 o i5 con disco duro híbrido dependerá del nivel de exigencia en Photoshop como te comentaba antes, si no es exigente con el Core i5 ULV te bastará y el disco duro híbrido te daría una mayor fluidez que un disco duro tradicional. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas noches, eres un fenómeno jeje.
    El portátil del asunto tiene msata? Que posibilidad de poner un ssd tiene? Hay que sustituirlo por algún componente? Incluyen en redcoon el subwoofer gratis?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mSata no te lo puedo confirmar, a veces hay modelos de una misma gama que sí llevan y otros no. El SSD se lo podrías poner sustituyendo el disco duro que lleva de serie o la unidad de DVD utilizando un adaptador. El subwoofer es un componente más de la serie N56, independientemente de la tienda. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.
      No sabrás si hay algún día sin iva próximamente en algún sitio donde tengan este portátil? O alguno similar claro. Un saludo

      Eliminar
    3. Lo siento, pero no sé qué ofertas pueden venir ni si incluirán este modelo o no en ellas. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Qué diferencia hay con este otro modelo?

    https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-gaming-15-6-asus-n56jn-dm112h.html

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las especificaciones que pone en Worten, no veo diferencias con el modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman,

    Lo primero felicitarte por el gran trabajo que haces en esta página, resulta muy útil para los que no entendemos tanto de ordenadores.

    Te quería preguntar porque quiero comprarle un ordenador a mi mujer, que lo utiliza tanto para programas tipo AutoCAD o de diseño ingenieril, como para jugos algo exigentes. El tema de que tenga o no lector de DVD no es algo decisivo.

    He estado leyendo y hay tres ordenadores que me han llamado la atención y con precios similares. Si te digo la verdad, no tengo ni idea de por cuál de ellos decantarme. Considerando el uso que le va a dar, y según tu experiencia personal (y gustos, aunque sea algo subjetivo), en cuanto a marca, fiabilidad, calentamiento, ruído y este tipo de cosas (no sólo el que tenga un procesador/gráfica algo mejor o peor)... ¿con cuál te quedarías?

    Toshiba Satellite P50-B-10Z (Intel core i7 4710HQ, 16 GB de RAM, 1 TB 5400 rpm, AMD Radeon R9 M265X con 2 GB GDDR5)

    HP ENVY 15-j100ns (Intel core i7 4702MQ, 16 GB de RAM, 1 TB 5400 rpm, nVidia GT 750m con 4 GB DDR3)

    Dell Inspiron 15 7537 (Intel core i7-4510U, 16 GB de RAM, 1 TB 5400 rpm + 8Gb caché, nVidia GT 750M DDR5 de 2 GB)

    Todos tienen una pantalla con resolución 1920x1080.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida, que la pantalla del HP no es FullHD. Luego, por esto y por la potencia del procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos del Toshiba frente al Core i7 de dos núcleos del Dell, escogería el Toshiba. En cuanto a calidades de teclado y pantalla son similares.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, resulta de gran ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. hola.
    Este que esta en fnac de oferta es bastante peor verdad?

    http://www.fnac.es/Portatil-Asus-Notebook-N551JK-DM078H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054353#ficheDt

    Es buena oferta aun asi?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente oferta la de ese Asus N551JK-DM078H, mejor que la del Toshiba por calidad de pantalla y potencia de gráfica.

      Eliminar
    2. pero no es peor que el Asus N56JN-DM111H?
      lo digo por esperar al black friday a ver si ofertan dicho modelo

      Eliminar
    3. El Asus N551JK-DM078H tiene teclado retroiluminado?
      He leido que la bateria no es extraible?
      Gracias

      Eliminar
    4. Perdón, pensaba que eras el usuario del comentario anterior... El Asus N551JK-DM078H tiene mejor gráfica y más RAM que el N56JN. En el resto son similares. La serire N551JK sí que tiene el teclado retroiluminado y la batería es extraible:

      http://www.tlbhd.com/wp-content/uploads/2014/10/backlit.jpg

      http://www.tlbhd.com/wp-content/uploads/2014/10/battery.jpg

      Eliminar
    5. Es mejor la grafica del Asus N551JK-DM078H aunque tenga la mitad de Gb?
      El Asus N551JK-DM078H tiene 3 USB 3.0 y el tiene 4 verdad?
      Crees que es buena compra entonces el N551JK-DM078H?
      Muchas gracias.

      Eliminar
    6. Los GB no son importantes en la gráfica, lo importante es el chip y el de la nVidia GTX 850M es bastante superior al de la GT 840M. Uno lleva 3 USB 3.0 y otro 4. El Asus N551JK-DM078H con la promoción de hoy me parece una compra inmejorable si buscas un portátil potente de 15.6".

      Eliminar
  8. Buenas, estoy buscando un portátil del rango de precios 800-1100€, tenía en mente el Asus N56JN-DM111H pero ahora leyendo tus comentarios veo mejor el N551JK-DM078H. ¿Recomiendas este último frente al anterior verdad?

    ¿Algún otro portátil en este rango de precios con mejores características y estética cuidada como el Asus?

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy barajando estos:

      http://www.redcoon.es/B568445-MSI-GE60-2PC-281XES-Apache_Port%C3%A1tiles

      http://www.redcoon.es/B552203-Lenovo-Idea-Y50-70-59429347_Port%C3%A1tiles

      http://www.redcoon.es/B553522-Asus-G56JK-CN085H_Port%C3%A1tiles

      http://www.redcoon.es/B575648-Asus-N551JQ-DM038H_Port%C3%A1tiles

      http://www.redcoon.es/B553523-Asus-N56JN-DM111H_Port%C3%A1tiles

      Eliminar
    2. ¿Usos y preferencias?

      Eliminar
  9. Buenas noches y hola a todos!

    Hoy acabo de descubrir esta estupenda página web, y me está ayudando mucho a la elección de mi próxima compra. Hoy he estado en el Corte Inglés mirando ordenadores, y estaba eligiendo entre lenovo, hp,y asus, en un momento determinado de la conversación con el vendedor dice: "Estos portátiles son muy bonitos y tienen muy buenas prestaciones, pero nunca van a hacer lo que hace un "mac", un mac con menos prestaciones puede ser superior en muchas cosas". Luego he ido a Mediamarkt y me he encontrado con la sorpresa de que dos macbooks están en la promoción precios rojos.

    Así que después de tanto reflexionar ya tengo tres futuros candidatos:

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-macbook-air-13-pulgadas-i5-4260u-1263137

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-macbook-air-13-pulgadas-i5-4260u-1.4ghz-4gb-ram-128-gb-ssd-1234353

    http://www.pccomponentes.com/asus_n56jn_dm111h_intel_i7_4710hq_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

    Otra duda que tengo es, cuál es la diferencia entre Mac OS X "Yosemite" y "Mountain Lion", por si decido que sea este el pc que elijo...

    Quiero remarcar que el no tener lectro-grabador de dvd/cd, y la baja capacidad de disco duro de los mac no es un problema, ya que son cosas que se pueden subsanar con usb 3.0.

    Gracias de antemano. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar al portátil y qué preferencias tienes (autonomía, diseño, etc)?

      Eliminar
    2. Principalmente tareas de ofimática (word, excel, ppt...) para trabajos de la universidad, una de mis aficiones es la fotografía (photoshop y aplicaciones similares) ver pelis y series....

      Y también tengo este en mente:

      https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/mac/imac-21-5-apple-md086-1-tb.html

      No es un portátil, pero me gusta mucho.

      Eliminar
    3. A ver... Primero tienes que aclarar si necesitas movilidad o no. Si no la necesitas, independientemente del precio, iría a por el iMAc último que has puesto, por comodidad para trabajar.

      Si necesitas movilidad, con esas tareas poco exigentes, no requieres la potencia superior del Asus, con lo que podrías ir tranquilamente a por el MacBook Air 13 si lo que buscas es una buena autonomía o un diseño ligero y fino.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Al final me decantaré por el iMac... Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes , compré en Navidades un Asus X550 I7 pero ha salido con algún problemilla , y me lo han de cambiar.*Resulta que no hay disponibilidad en la
    tienda y me ofrecen pagando una diferencia el Asus N56JN I54200H .....
    *Da mejor rendimiento el i54200H que el i7-4510U ? Es un buen cambio por 100€
    de diferencia ,?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da un rendimiento superior el Intel Core i5-4200H (TDP de 47 W) al Intel Core i7-4510U (TDP de 15 W), en torno a un 10-15% más en las tareas más exigentes. Ganarías también en cuanto a calidad de periféricos y construcción. Un saludo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. hola que tal tengo este modelo de maquina y lo utilizo para programas de diseño y renderizado. el inconveniente que estoy teniendo es que cuando utilizo lumion que es un renderizador el equipo aumenta demasiado la temperatura y me da miedo que afecte la bateriaa, ya le hice una revision tecnica y tanto las ventilaciones como las configuraciones estan en perfecto estado , compre un ventilador externo y aun asi se sobrecalienta la maquina. quisiera saber si existe alguna solución gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que se caliente renderizando vídeos, es de las tareas más exigentes que se pueden hacer con un portátil. Si las temperaturas no son excesivas, como parece que te han dicho los técnicos y como muestran todos los análisis de este portátil, no tendrás problemas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente