Asus MeMO Pad 7 ME572C. Pros y contras (188 €)

Análisis del Asus MeMO Pad 7 ME572C
Antes de nada, comentar la excelente oferta del Asus VivoTab Note 8 a 213 euros (análisis), un tablet de 8.0," con Windows 8 completo. A continuación, vamos a hablar de la oferta del Asus MeMO Pad 7 ME572C con un precio de 188 euros, uno de los tablets de 7,0" con Android más completos del mercado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Atom Z3560, CPU 4x1,83 GHz + GPU PowerVR G6430.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 1200x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 15 Wh.
    Dimensiones / Peso: 200x114,3x8,3 mm / 269 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Miracast, receptor GPS con soporte GLONASS, microUSB OTG, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. Pantalla. De 7,0", monta un panel IPS con resolución 1200x1920 píxeles con un nivel de brillo máximo muy elevado y buena reproducción del color.
2. Potencia. El chip Intel Atom Z3560 tiene una potencia bruta similar a la ofrecida por el modelo de gama alta Qualcomm Snapdragon 801, con lo que conseguiremos un excelente rendimiento en cualquier tarea, bastante superior al Snapdragon S4 Pro del Nexus 7 (2013).
3. Autonomía. La batería de 15 Wh de capacidad consigue 11 horas de uso básico continuado, un valor por encima de la media de tablets actuales.
4. Diseño. Asus se ha desmarcado del diseño del modelo ME176CX optando por unas líneas más cuidadas. También ha conseguido un producto con un peso inferior.
5. Miracast. Gracias a esta tecnología, podremos enviar la imagen del tablet sin cables a un televisor o monitor que disponga también de esta tecnología.

Contras:
1. Cámara trasera. De 5,0 Mpx y con capacidad para grabar vídeos a 720p, no ofrece una gran calidad en la toma de fotografías.
2. Sin MHL ni microHDMI. El puerto microUSB no dispone de capacidades MHL para sacar la señal de vídeo de forma cableada ni tampoco tiene un puerto microHDMI dedicado para ello.
3. Sin NFC. La ausencia de un chip NFC evitará que podamos transferir datos de forma inalámbrica con otros dispositivos NFC a través de este tipo de conectividad.

Vídeo del Asus MeMO Pad 7 ME572C:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman:

    Respecto al enlace de la oferta que pones del asus vivotab note 8, tengo un poco de lío. ¿Qué diferencia hay con este dispositivo?
    http://www.amazon.es/ASUS-VivoTab-M80TA-DL001H-Tablet-DDR3-SDRAM/dp/B00HWQSFOI/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1416775278&sr=1-10&keywords=asus+windows+8.1

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color y que el que se pone en la entrada está vendido directamente por Amazon y el que indicas tú no.

      Eliminar
    2. ok! Y el rendimiento será menor en el modelo que tú comentas añadiendo una tarjeta de 32gb respecto a la asus de 64gb?

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. ¿Qué modelo de los que se ha hablado es de 64 GB? Me he perdido... Luego una tarjeta microSD sí que suele ser más lenta que la memoria física que llevan soldada en la placa base.

      Eliminar
    4. Me refería a que existe esa tablet con 64gb de memoria interna. De todas formas, me has resuelto la duda, gracias!
      Por lo que he leído, es una tablet que tiene bastantes problemas de calidad, supongo que será cuestión de la suerte que tengas en la compra..

      Un saludo!
      Gracias!

      Eliminar
  2. Que te parece las tableta hp stream? Y que diferencia hay de un portátil hp stream a los ultrabooks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tablet HP Stream 7 lo estoy probando y en unos días se hará una análisis completo. En cuanto a los portátiles HP Stream son de una gama mucho más baja (potencia, calidades, etc) que los habituales ultrabooks, de ahí que el precio entre ambos difiera tanto. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente