MSI GE60 2PL-420XES. Portátil 15,6" FullHD sin Windows (715 €)

Análisis del MSI GE60 2PL-420XES, portátil FullHD sin Windows
Últimamente, la compañía MSI está apostando por ofrecer bastantes modelos de sus portátiles sin Windows, permitiendo ahorrar a aquellos usuarios que prefieran un sistema operativo alternativo o ya dispongan de una licencia. También se caracterizan por montar gráficas superiores a la media, como es el caso de este MSI GE60 2PL-420XES Apache que podemos adquirir por 715 euros, que monta una nVidia GTX 850M.

Link de la oferta: Redcoon / PCComponentes
Licencia de Windows 8.1: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-4210H (2x2,90 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 850M con 2 GB de DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x249,5x32,3 a 37,6 mm / 2,40 kg.
    Otras especificaciones: FreeDOS, batería 6 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector de tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

La serie GE60 2PL pertenece a la gama de entrada de los portátiles gaming de 15,6" de la compañía MSI. Este modelo tiene su principal virtud en un reducido precio montando componentes como una gráfica de gama alta o una pantalla FullHD con acabado mate.

El procesador utilizado en el MSI GE60 2PL-420XES Apache es el Intel Core i5-4210H con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de trabajo 2,50 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 alcanza los 3,40 GHz en dos núcleos y los 3,50 GHz en uno solo. Este modelo es uno de los procesadores de dos núcleos más potentes del mercado, consigue unas frecuencias superiores a los típicos Intel Core i5-4210M a costa de aumentar su consumo, en este caso su TDP es de 47 W. Está pensado para realizar hasta tares de edición de vídeo y trabajos 3D a un nivel no profesional. Ofrece una potencia suficiente como para sacar todo el partido a la gráfica empleada.

Este MSI destaca por el uso de una gráfica como es la nVidia GTX 850M con 2 GB de memoria DDR3, un modelo que pertenece a la gama alta actual de gráficas para portátiles. Con ella podremos jugar a resolución FullHD con detalles ultra a algunos títulos, en otros tendremos que bajar los detalles o la resolución, como se puede observar aquí. Lleva activada la tecnología nVidia Optimus para ahorrar batería cuando no se haga uso de la gráfica dedicada. Dispone de una salida HDMI y de otra VGA para conectar el equipo a un televisor, monitor externo o proyector.

Dispone de un disco duro de 500 GB a 5400 RPM como unidad de almacenamiento. Viene por defecto con 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando un único zócalo, siendo 16 GB de memoria RAM la capacidad máxima admisible por la placa base. Como se ha comentado, este equipo viene sin Windows, en caso de querer utilizar este sistema operativo deberemos comprar una licencia del mismo. La conectividad es adecuada con 2 puertos USB 3.0, otros 2 más USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam de 1,3 Mpx de resolución nos permitirá realizar conferencias a 720p.

El grosor de este MSI GE60 es superior al de la mayoría de portátiles de 15,6" actuales, no así su peso que está en la media. La carcasa está fabricada en plástico, en este caso con un acabado en color negro brillante. El ventilador siempre está en funcionamiento, con lo que a baja carga de trabajo no es un equipo completamente silencioso; a máximo nivel de exigencia, aumentando el ruido, consigue mantener los componentes y la carcasa dentro de unas temperaturas adecuadas, aunque por encima de la media. El teclado es completo y viene firmado por SteelSeries, consiguiendo un tacto agradable a la hora de escribir. Cuenta con un sistema de sonido con cuatro altavoces, con una calidad y potencia por encima de la media. La batería de 6 celdas nos permitirá llegar a las 3 horas y media de uso básico del equipo.

En definitiva, este MSI GE60 2PL-420XES Apache por 715 euros es una excelente alternativa para aquéllos que busquen un equipo relativamente económico con buena gráfica y pantalla, siempre y cuando la no inclusión de Windows no suponga un problema.

Vídeo análisis de la serie MSI GE60 (diferente configuración interna):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Muy buenas!

    Algun portátil de menos de 11 pulgadas para ofimática y aprox 350?

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo buscas de menos de 11 pulgadas, me decantaría por los híbridos tipo:

      http://www.ofertaman.com/2014/08/acer-aspire-switch-10-sw5-011-pros-y-contras.html
      http://www.ofertaman.com/2013/11/asus-transformer-book-t100ta-dk003h.html

      Eliminar
  2. Buenas, vuelvo a ser yo... me podrías decir si el MSI de la entrada lleva micrófono integrado? (al lado de la webcam o por algun sitio)
    También me gustaría saber si este Asus es más silencioso y tiene más batería, y aunque no lleva panel FullHD, si merece la pena por lo silencioso y batería...
    K551LN-XX356H
    http://www.amazon.es/gp/product/B00LIYFAM0/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00LIYFAM0&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lleva un micrófono incorporado, todos los portátiles con webcam lo llevan.

      En cuanto a silencioso y autonomía, el Asus gana al MSI. Ya dependerá de ti escoger según tus preferencias.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman. En la página principal tienes un listado con portátiles por precios, yo busco uno de entre 300-550€ pero los links de algunos rangos de precios no van. Por otro lado, el uso que le quiero dar es para navegar por internet y programar en visual studio, quisiera que no se me quedara obsoleto en al menos cinco o seis años. He tenido otros portátiles y creo que el procesador es lo que más influye, eso y poder ampliar la memoria. Entre ese rango de precios hay algún portátil con buen procesador, posibilidad de ampliar RAM, que tenga aceptable refrigeración, buscando precio-calidad. He visto el acer 572g pero hay miles de modelos. Seria bueno esperar al black friday para comprar un portátil de esas características y por ese rango de precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto con un buen procesador y bastante RAM de serie tendrías el Acer Aspire E5-571. Lo de esperar o no eres tú quien tiene que decidir porque yo no te puedo asegurar que haya una oferta que se pueda adaptar a tus necesidades entonces. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, entre este equipo y el Lenovo Y500 (analizado hace algo más de un año y que compre :)): i7 3630qm 8gb RAM y GT650 M SLI, hay mucha diferencia respecto a:
    -Rendimiento en juegos
    -Pantalla
    -Uso normal del S.O (Windows 7)
    -Acabados
    -Temperaturas

    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares en cuanto a rendimiento en juegos y pantalla. Algo superior el Lenovo en el uso normal de Windows (mejor procesador y disco duro híbrido) y acabados. Las temperaturas del MSI son algo mejores. Un saludo.

      Eliminar
  5. temperaturas? pq mi ge70 solo lleva un ventilador y es un horno al rato de jugar bajones de fps, ... vamos no lo recomiendo para nada En los portatiles gamig la refrigeracion es muy importante y no veo tampoo que ese equipo este muy preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como referencia por si quieres comparar con las de tu equipo:

      http://www.notebookcheck.net/MSI-GE60-2PEi781B-Notebook-Review.117056.0.html

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente