Asus X750JN-TY041H. Portátil 17,3" potente (899 €)

Análisis del Asus X750JN-TY041H, un portátil de 17 pulgadas barato
Como rival al HP ENVY 17-j110ns, un poco inferior en cuanto a características pero también algo más barato, dentro de la categoría de portátiles de 17,3 pulgadas con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos por menos de 1000 euros, encontramos el Asus X750JN-TY041H con un precio de 899 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4710HQ (4x2,50 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" brillante / 1600x900 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 2x750 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 840m de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 415x270x31,2 a 35,1 mm / 2,8 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 4 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie X750 pertenece a la gama media de portátiles de 17,3" de Asus. Esta serie X750JN se caracteriza por montar procesador Haswell de consumo normal y una gráfica de la nueva serie 800 de nVidia.

El procesador del Asus X750JN-TY041H es un Intel Core i7-4710HQ con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una velocidad estándar de funcionamiento de 2,50 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 puede llegar a los 3,30 GHz en los cuatro núcleos, a los 3,40 GHz en dos y a los 3,50 GHz en uno solo. Forma parte de la gama alta de procesadores Intel Haswell de consumo normal (TDP de 47 W) y añade las instrucciones de virtualización VT-d con respecto al Intel Core i7-4710MQ. Su uso será adecuado para realizar tareas exigentes como edición fotográfica, de vídeo o AutoCAD 3D, incluso a nivel profesional. Permite exprimir toda la potencia de la gráfica utilizada.

Este Asus X750JN monta una gráfica nVidia GT 840M con 2 GB de memoria DDR3. Un modelo de la gama media-alta que ofrece un rendimiento que se sitúa entre las nVidia GT 745M y GT 750M de la generación pasada. Podremos jugar a la mayoría de títulos con detalles medios o altos a resolución 1366x768 píxeles, inferior a la de la pantalla, como se puede apreciar en aquí. Lleva activada la tecnología nVidia Optimus para ahorrar batería mientras no se requiera esta potencia gráfica. Cuenta con una salida VGA y otra HDMI para sacar la señal de vídeo a un monitor externo, proyector o televisor.

Integra dos discos duros de 750 GB a 5400 RPM cada uno, haciendo un total de 1,5 TB de almacenamiento, una cifra muy elevada para un portátil. De serie viene con 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz, siendo posible su ampliación hasta un máximo de 16 GB. Viene con Windows 8.1 como sistema operativo. La conectividad es buena con dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, un puerto de red GigabitLAN y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. Podremos realizar conferencias de vídeo a 720p gracias a la webcam de 0.9 Mpx que integra.

El diseño del Asus X750JN no destaca por su finura pero sí que es algo más ligero que la mayoría de portátiles de este tamaño. La carcasa está construida mayormente en plástico, aunque la superficie del reposamuñecas es de aluminio cepillado. El sistema de refrigeración es bastante eficiente, siendo bastante silencioso a baja carga y manteniendo los componentes dentro de unas buenas temperaturas a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, no es retroiluminado y tiene un tacto agradable a la hora de presionar las teclas. Integra dos altavoces con una calidad y potencia aceptables. La batería de 4 celdas y 44 Wh de capacidad nos permitirá llegar a casi 4 horas con un uso básico.

En definitiva, este Asus X750JN-TY041H por 899 euros es una gran opción para aquellos usuarios que busquen un portátil para utilizarlo como sustituto de un PC de sobremesa para realizar tareas que soliciten un buen procesador o jugar de una forma decente.

Vídeo demostración de la serie X750 de Asus (configuración interna diferente):

22 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola estoy dudando entre el asus y este accer: v3-772g con 16gb ram, procesador 4702mq, 1tb hd, pantalla hd 1920x1080, grafica geoforce gt 750m. Sale por 885e en redcoom. La duda que tengo es que hace unos meses este accer tenia 2tb de hd y grabadora bluray. Como es que 1 año despues empeoran sus prestaciones en vez de mejorarlas? Cual me aconsejas de los dos? Es superior el 4710hq respecto al 4702mq? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus tiene mejor procesador y mejores temperaturas. El Acer tiene una mejor pantalla y un poco más de potencia gráfica. En el resto son bastante similares. Dependiendo de qué prefieras, escogería.

      Eliminar
  2. Hola, estoy volviendome loco con lo que busco, algo como lo de esta entrada pero de 15´.
    He visto el ACER aspire V5 573PG (i7 4500u a 1,8GHz, 8GB, tactil, graficia Geforce GT 720M) en una buena oferta por debajo de 800 euros)
    Se te ocurre alguno como alternativa?
    Mil gracias y enhorabuena por el blog, aunque no me prodigo en escribir lo leo bien leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el Acer que pones no tiene un procesador de cuatro núcleos y la gráfica es bastante menos potente que la del Asus. Alternativa al Asus en 15,6" en cuanto a potencia estaría:

      http://www.ofertaman.com/2014/06/hp-envy-15-j101ss-portatil-potente-completo.html

      Si no lo ves adecuado, indica tus usos, preferencias y presupuesto máximo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman, enhorabuena por esta gran web.

    Te traigo una duda a ver si me puedes aconsejar. He visto este pc

    http://www.pccomponentes.com/hp_250_g2_intel_core_i5_3230m_4gb_500gb_15_6_.html

    Tiene un procesador bastante potente, pero el precio es muy bajo. He leído por ahí que tiene sistema de refrigeración pasiva, o sea que no tiene ventilador.

    Aparte me parece muy barato como para que lleve este procesador.

    ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La refrigeración de ese portátil es activa, ese procesador requiere la presencia de un ventilador (hay modelos del HP 250 G2 con refrigeración pasiva pero llevan micros muy inferiores).

      En cuanto a la conveniencia o no del portátil, dependerá de tus usos y de tus preferencias, algo que no has comentado.

      Eliminar
  4. Gracias ofertaman. En principio es lo que busco, pc con buen procesador para uso de software con alta exigencia de cpu, así como edición musica y uso de programas de dj. No se va a usar para juegos. En cuanto a la ram la ampliaré en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu tope está en 500 euros, entonces es una buena elección con esos usos.

      Eliminar
    2. No he podido evitar leer el comentario anterior, sobre el sobrecalentamiento de los portátiles HP. No se si es una leyenda urbana o es cierto, pero todos los portátiles se calientan bastante. Además viendo que el procesador es potente me da que pensar si comprar o no, porque tiene que calentarse bastante y si el sistema de refrigeración no es bueno, quizás no sea buena elección.

      Eliminar
    3. Más vale mirar modelo concreto que no marcas. Aunque te parezca lo contrario, el procesador Intel Core i5-3230M sin gráfica dedicada como el que indicas, no es un una configuración con un consumo energético elevado.

      Eliminar
  5. Ante todo gracias por la información de tu blog, mi duda es la siguiente:
    Quiero comprar un portátil de estas características, pero me surgen dudas ya que conociendo la mala fama de HP en sus predecesores por temas de sobrecalentamiento y algunos componentes me resulta complicado confiar en ellos.
    Siempre me han gustado los Asus, tengo dos portátiles de dicha marca pero dado mi
    tipo de uso no me gusta nada que venga integrada la batería en el portátil, como creo apreciar en el Review y vengo apreciando desde algún tiempo en la marca ya que suelo trabajar sin ellas.
    Y por último, no me gusta que ninguno de los dos tenga SSD aunque encareciera el precio, creo que este tipo de portátil lo necesita.
    En definitiva dados mis temores, ¿Por cual me decanto?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que buscas (preferencias) y qué tipo de uso le vas a dar?

      Eliminar
  6. Más bien para manejar bases de datos, diseño algo pero poco. Busco un todo terreno para darle a mayores un uso doméstico también, jugar poco pero reproducciones multimedia 1080 .mkv si. Tendrá un uso diario prolongado de ahí mis dudas de la bateria integrada, y las 17" imprescindibles para mi visión cada vez más mermada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temperaturas y ruido del ventilador es mejor el Asus, tampoco es que el HP tenga unas temperaturas alarmantes según los tests. Con el Asus ganarías en eso y que es un poco más barato, con el HP la pantalla FullHD, mejor sonido y un diseño más cuidado. Dependiendo de qué prefieras escogería.

      El SSD sí que sería importante ponérselo con esos usos, en el caso del Asus será más fácil que en el HP, pues necesita un adaptador para la segundo hueco que hay pero que no tiene la conexión.

      Eliminar
  7. Lo primero de todo muchisimas gracias por tu blog, es fantástico. Quería que me aconsejaras entre dos modelos que estoy barajando, y serían los siguientes:

    http://www.pccomponentes.com/asus_x750jn_ty041h_i7_4710hq_8gb_750_750gb_gt840m_17_3_.html

    http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_p50_b_10v_i7_4710hq_8gb_1tb_r9m265x_15_6_.html

    Me gustaría recibir consejo sobre estos dos portátiles. Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que únicamente lo vayas a utilizar prácticamente siempre en casa (por la mayor comodidad de trabajar en una pantalla más grande), me quedaría con el Toshiba, es de una gama superior y monta una mejor pantalla y construcción.

      Eliminar
  8. Muy buenas Ofertman, te comento mi situación.
    Actualmente le voy a dar un uso básico al ordenador, juegos, internet y poco más, pero también quería un ordenador de futuro, que si más adelante le doy más usos no me quede corto.
    Con esa premisa y viendo que los i5 17 pulgadas y 8GB de ram no distan apenas en precio con el ordenador de esta entrada (poco más de 100 euros), estaba ya decidido a comprarlo.
    En esas que llegué a tu página y vi el HP ENVY 17-j100ns...60 euros más caro pero con mucho mejores prestaciones: más RAM, mejor pantalla, más batería...y sólo 60 euros más gracias al cupón, me merecería más la pena irme a esa opción en lugar de al Asus? Es que también he estado viendo en los comentarios del HP el tema del sobrecalentamiento...que es algo que me preocupa bastante ya que mi último ordenador murió de eso y no me gustaría que me pasase lo mismo.
    En definitiva:
    1) Me merece la pena irme a este tipo de ordenadores o crees que es una locura y debería quedarme con algo más bajo tipo i5 y 4 GB?
    2) HP ENVY 17-j100ns, con sus supuestos problemas de sobrecalentamiento y mejores prestaciones o el ordenador de esta entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que igual aunque se caliente con el uso que yo le voy a dar al final no sea nada...es que lo que más me llama es la pantalla de tanta calidad que tiene...como ves estoy echo un lío...

      Eliminar
    2. 1. Dependerá de a qué tipo de juegos quieras jugar y con qué detalles y de qué crees que puede ser lo máximo que esperas hacer en un futuro.
      2. Con esos usos, a no ser que estés jugando horas y horas seguidas, me decantaría por el HP, el "sobrecalentamiento" se basa en pruebas donde se pone el procesador y la gráfica a trabajar al 100% de forma simultánea, algo que en unas circunstancias reales no llegarías a hacer.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por responder, si no te importa te voy a hacer las especificaciones que me pides y alguna que otra preguntilla más para comprar el ordenador que sea al 100% seguro, que es bastante dinero jeje
      1) El juego más exigente gráficamente al que juego actualmente es el Starcraft 2, que si bien no es de los más potentes seguro, sí que tiene unos gráficos bastante buenos, si lo conoces me podrás orientar.
      2) pantalla brillo o mate...el asus es brillo y el hp mate, eso en qué influye? suele ser más recomendable una cosa que otra? Y el fullHD sirve para ver cosas que se emitan de esa forma no? es decir si yo veo una peli normal en esa pantalla se verá mejor? (como ves estoy un poco pez)
      3) puerto VGA: es muy útil? he visto que el hp no lo tiene

      Y nada más, ante todo muchísimas gracias de nuevo por la respuesta y perdón por las molestias, no dudes que seguiré tu página y sus análisis a partir de ahora.

      Eliminar
    4. 1. Al Starcraft II con la nVidia GT 840M puedes llegar a jugar de forma fluida con detalles medios a resolución FullHD.

      http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-840M.105681.0.html

      2. La pantalla brillo está más enfocada a usos multimedia, la mate a usos ofimáticos. La resolución FullHD no es solo para películas, te permite que quepan más cosas en la pantalla y así trabajar mejor.

      3. El puerto VGA te permitirá conectar el portátil a monitores o proyectores antiguos que usen esta conexión.

      En cuanto al sistema de refrigeración, las temperaturas del HP sí que son más elevadas y es más ruidoso que el Asus de la entrada. Si la refrigeración es algo que te importa más que la mejor pantalla o diseño del HP, entonces el Asus es tu opción.

      Eliminar
  9. Por cierto, por si sirve de algo soy de Sevilla, que por el calor que suele hacer igual es importante jeje. Ah y otra cosita, también he leído que los ventiladores del HP parecen turbinas... A este modelo también le ñas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente