Toshiba Satellite L50-B-18D. Portátil de 15,6" fino y ligero (469 €)

Análisis del portátil Toshiba Satellite L50-B-18D
Toshiba ha optado por utilizar también procesadores de bajo consumo en su nueva serie de la gama media a la cual pertenece este Toshiba Satellite L50-B-18D que encontramos por 469 euros. Con el uso de estos procesadores han conseguido reducir el grosor y el peso del equipo a costa de perder algo de rendimiento.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-4005U (2x1,70 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 M260 con 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380,0x259,9x23,5 mm / 2,20 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería de 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam HD, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Satellite L50-B pertenece a la gama media de portátiles domésticos de 15,6" de la marca Toshiba. Fue presentada a principios de este año 2014 y hace uso de los procesadores de bajo consumo de Intel, consiguiendo modelos con un peso y grosor más reducido a la media de portátiles convencionales de este tamaño.

Este Toshiba Satellite L50-B-18D monta el procesador Intel Core i3-4005U de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreaing) y 3 MB de memoria caché, con una frecuencia máxima de funcionamiento de 1,70 GHz. Pertenece a la gama media-baja de procesadores de bajo consumo (TDP de 15 W) de la serie Haswell y como el resto de Core i3 no dispone de TurboBoost. Su uso es adecuado para tareas poco exigentes, como podría ser ofimática, navegación por internet o multimedia. Como máximo está pensado para realizar algo de edición fotográfica a un nivel de exigencia básico. Tiene la potencia necesaria como para permitir a la gráfica utilizada ofrecer todo su rendimiento.

Se hace uso de la nueva AMD Radeon R7 M260 con 2 GB de memoria DDR3 como gráfica dedicada. Se trata de un modelo de la gama media de gráficas para portátiles con un rendimiento algo inferior a la famosa nVidia GT 740M. Podremos jugar a resolución 1366x768 píxeles a la mayoría de títulos actuales con detalles medios o bajos, aunque en los más exigentes deberemos bajar la resolución. Lleva activada la tecnología de intercambio de gráficas para reducir el consumo en situaciones de poca carga gráfica. Dispone de una salida HDMI y de otra VGA para conectar el portátil a un televisor o monitor externo.

Como unidad de almacenamiento cuenta con un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM. Viene de serie con 4 GB de memoria DDR3 a 1600 MHz, aunque será posible aumentar esta capacidad hasta un máximo de 16 GB. Lleva instalado Windows 8.1 como sistema operativo. La conectividad es más que correcta con dos puertos USB 3.0 (uno de ellos Sleep-and-Charge), otro más USB 2.0, un puerto de red GigabitLAN y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam tiene la resolución necesaria como para permitirnos realizar conferencias en HD (720p).

Como ya se ha comentado, la serie Toshiba Satellite L50-B se caracteriza por su reducido grosor y peso. La carcasa está construida íntegramente en plástico, en este caso de color blanco. El sistema de refrigeración es silencioso a baja carga de trabajo; a máximo nivel de exigencia mantiene los componentes en unas temperaturas adecuadas pero la base inferior puede coger temperaturas un poco más elevadas de lo normal. Se hace uso de un teclado completo sin retroiluminación y con las teclas algo blandas al tacto. Dispone de dos altavoces estéreo firmados por la compañía Onkyo con una calidad similar a la media de portátiles de esta gama. La batería integrada es de 4 celdas y permitirá llegar a las 4 horas y media con un uso básico del equipo.

Concluyendo, este Toshiba Satellite L50-B-18D por 469 euros es una buena opción para aquellos usuarios que quieran un portátil de 15,6" fino y ligero para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-bajo donde se incluye jugar.

Vídeo de la serie Toshiba Satellite L50-B (configuración interna diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman!.
    A ver si me puedes aconsejar algunos modelos de tv, precio máx. 350€, de 32" y sería pues para ver la tv gracias a la ayuda siempre del portátil o simplemente para ver películas o series. Y para jugar por ejemplo al football manager 2014.
    Tiendas pccomponentes, redcoon, miró o carrefour y/o carrefour online.
    Si tuviese wifi o smart tv, mejor q mejor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes llegar al Sony KDL-32W705 que está un poco por encima de esos 350 euros, me decantaría por el Samsung UE32H5000. Ambos tienen buenas especificaciones para jugar y buena relación calidad/precio.

      Eliminar
    2. Y que te parece éste modelo de lg que ésta entre medias en tema económico de los dos que me has comentado.
      http://www.pccomponentes.com/lg_32lb5700_32__led.html

      Eliminar
    3. LG no se caracteriza por tener televisores con el input-lag bajo, que es una de las principales virtudes de los televisores para jugar. Si el juego no es una prioridad para ti, entonces es un buen modelo que añadiría el SmartTV a lo ofrecido por el Samsung que comentaba antes.

      Eliminar
    4. Y entre http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-32-lg-32lb5800-smart-tv-wifi-miracast-panel-ips-1232198 y la Sony KDL-32W705?.
      Y gracias por molestarte en contestar a mis preguntas, de verdad q muchas gracias.

      Eliminar
    5. Lo mismo que te acabo de comentar, el 32LB5800 no es más que una leve variación de diseño del 32LB5700.

      Eliminar
    6. De acuerdo, entonces para ya finalmente aclararme del todo cuál es la q escogerias, la Sony KDL-32W705 o la LG-32lb5800?.

      Eliminar
    7. Por calidad de imagen el Sony. Por calidad del SmartTV el Samsung.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman.
    Muy interesante... alguna alternativa de un portátil así de fino y poco peso? Con un poco más de cpu...Aunque cueste un poco más... hasta 600e?

    Por cierto, a este equipo crees que debe ser difícil cambiarle el hd por un ssd?

    Gracias crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo necesitas con gráfica dedicada tendrías el:

      http://www.ofertaman.com/2013/12/toshiba-satellite-m50-11e.html

      Con gráfica dedicada pero algo más pesado tendrías el HP Pavilion 15-N024SS.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente