Asus MeMO Pad 7 ME176CX. Pros y contras (146 €)

Ya se puede comprar en España el Asus MeMO Pad 7 ME176CX con un precio de 146 euros, la versión renovada para este 2014 del conocido tablet Android de 7,0 pulgadas Asus MeMO Pad 7 ME173X del año pasado. Esta versión mejora sustancialmente la potencia del chip utilizado y actualiza a una versión más reciente de Android.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Atom Z3745, CPU 4x1,33 GHz + GPU Intel HD Graphics.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 800x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat.
    Batería: 15 Wh.
    Dimensiones / Peso: 113,7x189,3x9,6 mm / 295 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Miracast, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx.
Pros:
1. Potencia-precio. El rendimiento ofrecido por el procesador Intel Atom Z3745 se sitúa muy por encima de cualquier chip montado en tablets de 7,0" de menos de 150 euros, como los MediaTek MT8125 o los RockChip RK3188. Es superior en cuanto a CPU al Snapdragon S4 Pro del Nexus 7 (2013) y un poco inferior en cuanto a GPU.
2. Android 4.4 de serie. Viene con la última versión del sistema operativo móvil de Google, algo que es de agradecer.
3. Pantalla. De 7,0" y resolución 800x1280 píxeles, hace uso de un panel IPS con amplios ángulos de visión y buena reproducción del color.
4. GPS. El receptor GPS con soporte GLONASS y el tamaño contenido del Asus MeMO Pad 7 ME176CX lo pueden convertir en un buen navegador para nuestros viajes.
5. Peso. Con menos de 300 gramos de peso, se trata de un tablet de 7,0" ligero.

Contras:
1. Cámaras. Tanto la trasera de 2,0 Mpx como la frontal de 0,3 Mpx están por detrás de la media en cuanto a calidad de imagen, peores que las de su predecesor.
2. Sin salida de vídeo. No dispone de puerto microHDMI o MHL para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo.
3. Sin OTG. La falta de la conectividad OTG en el microUSB no nos permitirá conectar determinados periféricos USB al tablet.
4. Altavoces traseros. Los dos altavoces estéreo están situados en la parte trasera, con lo que el sonido no llegará tan directamente a nuestros oídos como si los tuviera en el frontal.

Vídeo del Asus MeMO Pad 7 ME176C (cámaras de mayor resolución y 16 GB):

141 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman, quería preguntarte qué autonomía tiene esta tableta, la versión anterior tenía una autonomía muy buena, ¿y ésta? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo inferior y se queda en la media (ni pro ni contra), unas 7,5-8 horas navegando por internet con el brillo a medias.

      Eliminar
  2. Anónimo2/7/14 11:04

    Compañero Ofertaman, gracias a ti, adquirí el año pasado la Asus a la que ésta sustituye, y no puedo estar mas contento de la compra, genial es la palabra, y sólo quería decírtelo, así como corroborar que asus es una marca fiable, todo lo que he tenido ha sido siempre un acierto

    >Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola este modelo que tan bien esta construido se sigue rayando con facilidad como el modelo anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo plástico pero la trasera ha pasado a ser más mate.

      Eliminar
  4. como van los juegos? si lo corre fluidamente? y con respecto a la pregunta anterior se sigue rayando con facilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En potencia gráfica es el modelo que más te va a ofrecer por ese precio. El acabado mate se suele rayar con menos facilidad que el brillante de la anterior versión, de ahí a lo que realmente pase solo con el tiempo se verá.

      Eliminar
  5. entre esta tablet y la samsung galaxy tab 4 de 7.0 pulgadas para juegos con cual tequedarias fertaman? y si me podrias decir que procesador trae la samsung tab 4 que lo busco y no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de la entrada, es más potente. El Samsung lleva un Marvell PXA1088.

      Eliminar
  6. yo me hacia la misma pregunta entre esta y la samsung tab 4, pero no seria superior la samsung galaxy tab 4 por los 1.5 gb de ram en juegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar se tiene que mirar la gráfica y la del Asus es bastante superior a la del Tab 4.

      Eliminar
  7. osea que para jugar no tiene nada que ver la ram? pensaba comprarme n dispositivo android para jugar y esta entre el moto g y esta tablet, no me importa si es celular o tablet lo unico que me inporta es que corra juegos cual de estas dos occiones que recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica del Asus es superior a la del Motorola Moto G, por lo que me decantaría por el tablet.

      Eliminar
  8. ofertaman siempre he tenido una duda el tamaño de la apantalla tiene que ver con el rendimiento del juego? por ejemplo una tabletde 7 pulgadas con el mismo procesador y gpu del moto g con una resolucion de 1280 x 800 y el celular moto g correrian los juegos en igual rendimiento o el mto g al ser de pantalla de 4.5 pulgadas lo correria mejor? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es la resolución que tiene que mover y no el tamaño la pantalla. En los dos casos que comentas la resolución es prácticamente la misma.

      Eliminar
  9. Anónimo3/8/14 01:36

    osea que una tablet con una mayor resolucion y un celular con menor resolucion teniendo los mismos conponentes el celular correria los juegos mejor por tener menor resolusion? ej: 1280x800 vs 720x1280

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la diferencia entre esas dos resoluciones es mínima...

      Eliminar
  10. Anónimo3/8/14 23:46

    entre la Intel HD Graphics. y la dreno 320 y 330 cual es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adreno 330 > Adreno 320 > Intel HD Graphics de los Bay Trail.

      Eliminar
  11. Anónimo5/8/14 05:13

    entonces el adreno 320 es mas potente que los intel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más potente que la Intel HD Graphics de los chips Bay Trail de tablets.

      Eliminar
  12. Anónimo7/8/14 22:30

    Hola Ofertaman,por lo que he leído creo q lo tengo casi claro.No tengo mucha economía,si la tuviera me compraría la nexus7 32gb de este año,sin ser 3g ya q sale más barata q la de 4G de este año.A lo q voy...me gustaria una tablet de 7 Para dejar descansar mi móvil durante varias horas al día ya que tp puedo pemitirme un móvil nuevo y este ya está fallando.Para navegar,jugar y ver pelis....esta o la memopad HD 7 me 173X 10110A? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada es más potente y tiene una versión de Android más reciente, en el resto de características son muy similares, por lo que me decantaría por el modelo de la entrada.

      Eliminar
  13. Anónimo7/8/14 23:21

    Por cierto...no encuentro especificaciones auténticas de ningún Asus....en el video pone 2 y 5 Mp de cámara y en dos páginas,0.3 y 2.Esta la 1B015A y la 1A015A....hay diferencias entre ellas? Estoy volviendome loca pues llevo una semana muchas horas al día leyendo opiniones,si pillar el fonepad para cd me falle este móvil,si mejor una q no tenga 3g pq tienen mejor calidad,q si la nexus no tiene HDMI,q si 1gb de ram es poco para lo q viene y las actualizaciones,etc....ufff porfavor Echame un cable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que en la pegatina del tablet del vídeo sale lo que comentas con respecto a la resolución de las cámaras. Por lo que he podido ver la versión ME176CX (la que se vende en España) lleva las cámaras de 2,0 y 0,3 Mpx, mientras que la ME176C lleva las cámaras de 5,0 y 2,0 Mpx. Las especificaciones oficiales están enlazadas en la entrada.

      Entre la elección de uno u otro modelo, ya dependerá de tus preferencias. A igualdad de precio, el modelo de la entrada es superior al Fonepad por rendimiento y similar al del Nexus 7. El Fonepad destacaría por el 3G. El Nexus 7 de 2013 por la resolución de su pantalla.

      Eliminar
    2. Anónimo9/8/14 02:04

      Muchísimas gracias ofertaman,que pena no haberte conocido antes.Pues la pusieron a 126 euros en el corte inglés,pero como soy una inexperta no me atreví.En hipercor la memopad HD esta a 119 euros y en media markt online la Hd también a 99.Por si a alguien le interesa.Yo esperaré a ver si bajara de nuevo con suerte.Muchísimas gracias de verdad.

      Eliminar
    3. Anónimo9/8/14 02:07

      Pd: Esto ya a nivel personal,en ningún momento he querido corregirte con lo del video,es q ya me estaba volviendo loca de buscar y leer tanto.Gracias por tomártelo con naturalidad.

      Eliminar
    4. No creo que sea difícil volver a encontrar el modelo de la entrada sobre los 125 euros en alguna promoción puntual, es un modelo muy común y si no es una promoción de una tienda será en otra.

      Tranquila, no me había tomado el comentario del vídeo como una "corrección", es más, agradezco que si hay algo que pueda llevar a alguna confusión se comente, como tú has hecho. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, estoy pensando en comprarme una tablet de gama media, lo quiero principalmente para leer, quizá también ver alguna película y jugar.

    Me interesa que la pantalla se vea lo mejor posible aunque le dé la luz y que la batería dure lo máximo posible,

    Después de investigar dudo entre las siguientes tablets:
    - Asus memo pad 7 hd (Modelo: ME176CX-1B015A).
    - HP 8 1401 (Modelo: G4B72AA).
    - Acer Iconia A1 830 (Modelo: NT.L3WEE.002).

    ¿Cuál me recomedarías, ya que los precios son muy similares? ¡Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos y preferencias iría a por el Asus M176CX si tus preferencias son leer o jugar; y a por el Acer si tu preferencia es leer (formato de pantalla 4:3).

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, al final me compré la Asus, pero pensaba que podía usar el gps sin wifi y sin conexión no me funciona, es que es así o tengo que ir a la tienda porque tengo algo capado? Gracias!

      Eliminar
    3. Para usar el GPS sin Wifi necesitas un navegador offline en el que puedas descargar los mapas al tablet, Google Maps no lo es. Tienes opciones de pago tipo TomTom o Sygic y opciones gratuitas como MapFactor.

      Eliminar
  15. Anónimo3/9/14 13:02

    Se podria conectar a la television utilizando un cable microusb/hdmi a la television?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/14 16:42

      Vale muchas gracias, en ese caso me comprare el chromecast o algun miracast de gama mas baja para conectarlo

      Eliminar
  16. Hola, algún método para hacer el ROOT a esta tablet, tengo la Asus memo pad 7 me176c, ya eh probado con framaroot, towelroot, kingo, vroot y nada.! Un aporte a esto q si bien en las especificaciones Dice no soportar OTG, pero por lo menos en la me 176c si lo hace.! No eh tenido la oportunidad de probar si es compatible con mhl pero ya lo hare, pero si no llegase a ser compatible existiría algún otro método para hacer modo espejo con un LEDtv.? Además del chromcast(no tiene función espejo) y ezcast.? En mi opinión está tablet es muy buena, su punto débil es la duración de su batería, en juegos full gráficos dura unas 3 a 4 máximo con batería al 100%, navegación Wi-Fi unas 6 horas continúas, se destaca en su rendimiento en juegos, probado el modern combat 5 y jugando a full sin lags ni nada parecido.! Lo malo es kitkat, ya q no es muy amigable con el uso de tarjetas sd y los 16gb de interna ya quedaron escasos.! Por eso mi interés en hacer el ROOT, o de última un dowgrade a 4.2.! Tendría algún conflicto con procesador intel en caso de lograr un dowgrade.? O no tiene nada q ver.? Muchas gracias y disculpas por tantas preguntas, gracias de antemano.!! Y Saludos desde Argentina.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no sé qué métodos hay para hacer ROOT en este modelo.

      Eliminar
  17. Buenas Ofertaman,
    una pregunta rápida, estoy pegado en cuanto a temas de tablets se refiere y busco una tablet como complemento para mi equipo fotografico, no para hacer fotografias, si no para pasarlas via NFC desde la camara al tablet y poder subirlas a redes sociales o compartirlas. Me recomendarías la de la entrada.
    Además de eso, sabes si se le puede conectar a este tablet un teclado físico para facilitar la escritura.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada no tiene NFC con lo que no podrás pasar fotografías a través de esta tecnología. ¿Qué presupuesto dispones? Porque los tablets que llevan NFC son bastante más caros...

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. En principio no tengo presupuesto predefinido, solo busco un tablet que cubra mis necesidades, tampoco pensaba gastarme 400€, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

      Eliminar
    3. Lo más económico con NFC sería el Nexus 7 de Google y para esos usos te será más que suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola, estoy dudando entre este modelo 176cx y la galaxy tab 4. Soy coreógrafa y me interesa grabar vídeos, llevar musica conmigo, word, PDF incluso editar vídeo y musica. El problema es que ninguno de los dos modelos se puede conectar a tv para ver las grabaciones. No se cual escoger, o acl dejarme sobre otro de la misma gama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Editar vídeo con un tablet y encima Android? Define que sería para ti editar vídeo, porque me parece que tenemos conceptos bien diferentes...

      Eliminar
  19. Ola ofertaman queria preguntarte unas cositas, esque me qyiero comprar una Tablet y estoy dubtando entre esta asus del analisis o la tablet lg lgv400, cual es mejor en tema de pantalla en calidad y tambien en tema de juegos cual es mejor? Esque e oido que la asus analisis falla un poco en 3d, la lg lgv400 lleva una adreno 305. Yo mas que nada la quiero para navegar ver peliculas y juegos que no tenga nigun problema, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de pantalla son similares. En cuanto a potencia gráfica, el Asus es superior al LG pero en cuanto a compatibilidad de juegos, el Asus es peor al LG.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, en cuanto procesadores el intel de la asus es superior al de la lgv400? Se desenvuelve mas rapido por el menu, abriendo aplicaciones o juegos etc... El intel? Un saludo

      Eliminar
    3. Por potencia bruta sí que es superior el Intel del Asus que el Qualcomm del LG.

      Eliminar
  20. He leído que se esta tableta se calienta mucho durante el uso de juegos. Es eso cierto? Sucede con los juegos elaborados en 3D o con cualquier tipo de juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ningún análisis con las temperaturas en la carcasa como para comparar.

      Eliminar
  21. Wenas ofertaman con la asus podre con mi movil compartirle internet? I la grafica de la asus es superior a una mali 400 quad core?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que podrás acceder a tu móvil a través de Wifi. La gráfica es superior a la Mali 400 MP4.

      Eliminar
  22. Ofetaman estoy mirando la tablet esta de la portada y otra con windows 8.1 es la point of view mobii wintab 800w, es buena marca point of view? Tienen la misma cpu intel y gpu y 1g ram Como el procesador este es moderno y potente con la tablet windows 8.1 ira igual de bien en rendimiento y lo movera igual fluido todo como en android la cpu? En tema de juegos como son sistemas diferentes los movera igual de fluido y calidad de graficos igual al llevar la misma gpu en la tablet windows? Eske estoy echo un poco un lio porque dicen que no van tan bien de rendimiento tablet com wibdows 8.1 sino tienen potencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada al respecto del modelo de Point of View, no sé qué tal es. Pero la cuestión es saber bien qué usos le vas a dar al tablet, porque difiere mucho que lleve Windows o Android.

      Eliminar
  23. La galaxy tab 4 de 7" tendrá salida HDMI?, me gustaria una tablet con esa opción y que sea de 7".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung no tiene. En 7,0" iría a por el Nexus 7 de 2013 que tiene salida un microUSB con tecnología SlimPort para sacar la señal de vídeo.

      Eliminar
  24. Ofertaman es menor la gràfica adreno 305 que va acompañada de snapdragon 400 msm8226 o mejor la tegra 3 de la nexus 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor la Adreno 305 que la que monta el chip nVidia Tegra 3, casi el doble de potencia bruta.

      Eliminar
  25. Ola ofertaman quiero comprarme una Tablet, primero queria la asus de la portada però al saber que no tiene otg la e descartado. Estoy dudando entre la ( lg gpad 7.0 lgv400 que hace poco que esta y la samsung galaxy tan 3 8.0 ) queria pedirte por favor si me podrias aconsejar qual de las dos elegir, yo la kiero mas que nasa para ver peliculas, navegar y algun juego deves en quando. Y estoy indeciso porque la lg es mas potente 4 nucleos y la samsung d 2 y un modelo mas antiguo, pero nose si para navegar y ver peliculas hace falta tantos nucleos, tambien la lg es 7 pulgadas y la samsung de 8 nose si debe notar mucho la diferencia al verlas si es mas comodo o no, tengo miedo de cojerme lansamsubg y me arepienta por no ser tant potente, haber si me podrias ayudar a cual cres que deveria elegir, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, y según las especificaciones oficiales, ninguno de los dos modelos que pones es compatible con la tecnología OTG.

      Eliminar
  26. Hola cual me recomiendas para comprar ?? esta o la 176 cx o la 173 ambas de 8gb.Serían para mis sobrinas de 10 años y la verdad no quiero gastar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada es el ME176CX que es el mismo que comentas como segunda opción. Es el que escogería al ser más potente que el ME173X y llevar una versión más nueva de Android.

      Eliminar
  27. Quisiera usar una funda teclado pero me pide conector OTG. Hay manera de agregarle un teclado por el puerto micro USB ?

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Oferta man, que tablet es mejor, la Samsung Tab 3 de 7 pulgadas o la ASUS MeMO Pad 7 (ME170C)? en cuestion de rendimiento, pantalla, sobre todo para leer y ver películas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Samsung es la normal y no la Lite, entonces tiene mejor pantalla que el Asus. En cuanto a rendimiento sí que es mejor el Asus. Si lo vas a usar principalmente para leer y ver películas (tareas poco exigentes) escogería el Samsung por la pantalla. Un saludo.

      Eliminar
  29. Felicidades x la Web!
    Este tablet o la marca Asus, hay manera de saber si actualizan sus terminales a versiones de android que van salliendo?

    En los pros ( o contras) creo sera interesante poner la política de actualizaciones hisotrica de la marca y, en el terminal concreto, si hay prevision de actualizar.

    Yo tengo en moto G, por ejemplo, y de pasar a jellybean a kit kat, el rendimiento ha incrementado hecho que hizo decidir x el terminal cuando anunciaron k se actualizaria. Y ahora tendre la versión nueva, en Android Lollipop, k aun hara mi terminal mas eficiente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actualizaciones de Asus suelen salir en su página de noticias:

      http://www.asus.com/News/

      Lo que indicas de poner en cada entrada las posibles o no las actualizaciones no se puede hacer porque a veces ni las marcas dan esa información.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola ofertaman. Felicidades por la página, es de mucha ayuda. A ver tengo ke comprar una tablet para mi hijo, juegos y videos. Teniendo en cuenta el uso ke le va a dar cual de estas tres es mejor para él.
    Acer Iconia A1-810.
    Asus MeMO Pad 7 ME176CX.
    o
    bq Curie 2 Quad Core.
    La ke tú me recomiendes, la compro, por ke ya estoy harto de comparar y prácticamente no le veo diferencia por las prestaciones de cada una.
    Un saludo y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que pones me decantaría por el Asus MeMO Pad 7 ME176CX por la pantalla panorámica, aparte es más potente que los otros dos. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola oferta man, entre la tablet de la entrada y la Galaxy tab 4 de 7" cual es mejor para video, leer, videojuegos? saudos

    ResponderEliminar
  32. Buenas oferta man, antes que nada felicitarte por tu blog, simplemente genial, he leído varias entradas y me han servido mucho. Haciendo alución a la pregunta que te hicieron antes, entre una galaxy tab 4 y la asus Me173X cual es mejor en rendimiento, pensando que la utilizaría para ver películas y el trabajo, aplicaciones como excel y one note entre otras, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no el modelo de la entrada que es más nuevo que el Asus que comentas y más potente que el Samsung? De los dos que pones, me decantaría por el Samsung, el rendimiento de los chips es similar pero lleva 1,5 GB de memoria RAM y viene con Android 4.4.2 de serie, cosas que le darán un poco más de fluidez. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ofertaman, lo que pasa es que donde vivo solo he visto el modelo me173x y la galaxy tab4, por desgracia este modelo de la entrada no esta, tengo la galaxy tab3 y la verdad es que me quedo un poco desepcionado porque es algo lenta, porque quiero cambiar a algo mucho más rapido y no se si las tablets HP sean buena opción, saludos

      Eliminar
    3. Y una duda de lo que comentas, entonces la me173x no actualiza a 4.4.2 verdad? gracias por tu ayuda. saludos

      Eliminar
    4. De momento no he visto ninguna información de que vaya a actualizar a Android 4.4.

      Eliminar
  33. Hola oferta man, entre los modelos asus me173x y me170c cual es mejor, pensando que usaría el tablet para todo, jugar, leer, navegar trabajo, o no se si mejor convenga la galaxy tab4 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serás el mismo del comentario superior, el ME170C no aporta nada respecto a los tres modelos comentados.

      Eliminar
  34. Hola Ofertaman. Estoy buscando una tablet que ronde los 100€, la ASUS de la entrada está disponible en Amazon por 115€, y casi estoy decidido por ella, pero como la entrada tiene ya unos meses, me gustaría saber si hay por ahí alguna otra que en este momento tenga una mejor relación calidad precio.

    El uso sería navegación web, correo electrónico, leer algún libro y reproducir videos (sobre todo YOMVI y televisión online). Lo único que me retiene un poco es que no tenga salida de video para la televisión.

    ¿Me recomiendas alguna otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con salida de vídeo en 7,0" y ese precio, no hay nada. Sí que escogería aún el Asus MeMO Pad 7 ME176CX con esos usos y presupuesto.

      Eliminar
  35. La Asus MeMo Pad ME176CX SÍ tiene función OTG, yo tengo la de 16 GB y veo multitud de películas en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leoncio. Acabo de comprar una Asus MeMo Pad ME176CX y me estoy volviendo loco con el tema del cable OTG que no me lo toma. Podrías decirme cómo lo has logrado tú. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola José, es fácil, has de conseguir un cable OTG que es un cable con un conector micro usb por un lado y usb hembra standard por el otro. Yo disponía de uno de otra table que murió defenestrada pero en amazon u otro lugar parecido son fáciles de encontrar. Luego soy tienes que conectar el dispositivo que vayas a usar como una llave usb o un disco duro portátil y la tableta te lo reconocerá al momento. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

      Eliminar
  36. HOLA , TENGO UNA TABLET ASUS MEMO PAD 7 ,, ME176CX , ME ENTERO LUEGO DE COMPARLA QUE NO TIENE HDMI , COPMPRE EL ADAPTADOR Y DEL ADAPTADOR EL CABLE HDMI AL TV, Y NO ME FUNCIONA NO PUEDO VER PELICULAS, HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER O AL NO TENER HDMI LA TABLET NO HAY NADA QUE SEA PUEDA HACER, GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Hola buenos días Ofertaman, enhorabuena por la pagina.
    Tengo dudas sobre si la tablet de la entrada o bq Elcano 2 Quad Core cubrirá mejor mis necesidades, ya que en las especificaciones de la Asus no encuentro los formatos de reproducción.
    El uso que le voy a dar es para reproducir archivos mp3, wav, flac, aac, m4a, wam, y enviarlos por bluetooth 2.0 al reproductor del coche, también como GPS, y reproducir videos "no en el coche".
    La bq si que especifica los formatos y me cuadran, pero creo que la Asus es mejor tablet.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que no los reprodujera con el reproductor de serie del tablet, siempre podrías instalar otros reproductores que haya en la Play Store que sí lo hicieran.

      Entre los dos modelos que pones, el Asus es más potente y el bq tiene capacidad para ponerle una tarjeta SIM y tener datos y llamadas en el tablet. Si quieres usar como navegador de GPS el propio del tablet, con el Asus tendrás que compartir los datos con el móvil para cargar los mapas. Si no quieres tirar de datos en ninguno de los dos, tendrás que adquirir alguna aplicación de navegador offline tipo TomTom o hacer uso de las pocas que hay con mapas gratuitos (no 100% fiables).

      Eliminar
  38. Buenas tardes, enhorabuena por la página.
    Entre el tablet expuesto y el Leotec Supernova S16, cual cree que esta mejor?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero desconozco el modelo Leotec que pones. Por especificaciones, estás comparando un tablet de 7.0" con uno de 10.1" (de bastante poca resolución por cierto).

      Eliminar
  39. Hola Ofertaman, mi duda es que yo quería la tablet para jugar juegos con mi mando de PS3 , pero ahí dice que no tiene conectividad OTG, eso significa que no podre jugar con el mando? o no se si conoces la app SIXAXIS CONTROLER, espero tu respuesta, Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente no pone nada que lleve un microUSB OTG. Algunos comentarios dicen que sí. Así que no te puedo asegurar nada. Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola Ofertman. Le vamos a regalar a una niña de 9 años una de estas dos tablets: la Asus de la entrada de 8gb por 111€ o la Woxter Nimbus 85Q 8gb por 1119€. Parece que la Asus es mejor en potencia y versión de Android y la Woxter me atrae por espesor y tamaño de pantalla de 8" 4:3 y por tener hdmi (aunque no es primordial). ¿Cuál de esas dos me recomendarías? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me he equivocado. El precio de las dos tablets es el mismo: 119€.

      Eliminar
    2. Lo siento, pero no he visto análisis a fondo del Woxter como para decirte. Por especificaciones: el Asus de la entrada gana en potencia, llevar una versión más nueva de Android y calidad de pantalla; y el Woxter en tener una pantalla más grande y salida HDMI.

      Eliminar
  41. Hola Ofertaman, lo primero felicitarte por tu blog. Veras hace poco bq ha sacado la edison 3 mini, entre la asus de la entrada y la bq (a pesar de tener distinto tamaño de pantalla y ser un poco más cara) con cual te quedas? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son prácticamente idénticos. El bq tiene una mejor conectividad (salida de vídeo) y más pantalla, también es más caro. Dependiendo de qué prefieras, escogería uno u otro.

      Eliminar
  42. Anónimo5/2/15 15:56

    Hola. No te conocía, pero me ha encantado cómo ayudas a los que no entendemos. En mi caso, necesito una Tablet para Skype, navegar, ver películas y correo. En primer lugar, no sé qué es mejor, si android o Windows. Pero, para que veas lo pez que estoy, lo de Windows en una Tablet lo acabo de saber leyendo esta página. Estoy dudando entre la Energy Sistem x7 Quad - Tablet de 7" o la Asus MemoPad ME176CX Quad Core, 8GB. ¿Me recomiendas una de estas dos o es preferible otra? Ni siquiera sé si merece la pena el 3G. El precio de la Asus está ahora a 119 y ya me parece mi tope... Gracias de antemano. Lidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos donde no está la creación de contenido (archivos de Word o Excel, etc), miraría un tablet con Android. Con ese presupuesto iría a por el modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/15 21:41

      Muchas gracias.

      Eliminar
  43. Hola ofertaman que me recomendarias la asus memo pad 7 me 176 CX o la nexus 7 sería para juegos ver vídeos y hacer algún que otro trabajo presentación etc ya que soy estudiante la nexus 7 donde se podría comprar porque no la encuentro por ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nexus 7 (hablando siempre de la versión de 2013) tiene una mejor pantalla y mejor política de actualizaciones. El Asus tiene un procesador más potente y cuenta con ranura microSD. El Nexus 7, quizás lo tengas en algún Corte Inglés o Fnac, por internet hace bastante que no lo veo bien de precio.

      Eliminar
  44. Que lastima que no tenga soporte otg. La samsung note 4 común tampoco lo tiene; sí la versión con soporte 4G que cuesta el doble. Encima esta asus y la note 4 son las mejores en relación calidad/precio que se pueden conseguir en argentina, por no decir la únicas de marca económica que sí entran al país.
    Lamentablemente creo que voy a tener que arriesgarme con una BANGHO J02-i220 7" (Atom Z2520, Android 4.2) o la NOBLEX T7A1I 7" (Atom Dual Core, Android Kit Kat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene OTG te lo aeguro. Yo poseo una!

      Eliminar
  45. Pero esta tablet SI posee OTG y además hay versiones tanto de 8 como de 16 GB de almacenamiento interno.Yo poseo una y es muy buena compra al precio que ofrece.

    ResponderEliminar
  46. Hola ! Muchas gracias por tu entrada. Soy de Argentina y estoy en busca de mi primer tablet. Uso mucho mi movil para navegar por las redes sociales ( facebook y twitter). Algo de juegos ( no es lo primordial ) y ver peliculas. La verdad es que la pantalla de mi telefono me destroza la vista siendo muy pequeña y de resolucion precaria y por eso pense en una tablet o un smartphone mas potente ( estirarme al moto g por ejemplo segunda generacion), pero considerando que normalemnte el uso que le doy para esos fines es casero y no la ando llevando a muchos sitios, a lo mejor la tablet seria mas util. Queria consultarte si para esos fines ( me gustaria tambien el acceso a tv , pero creo que eso ya es mucho pedir , pero tengo un moto razrd d1 que lo permite , pero en 3,5 " no se aprecia bien nada ) esta tablet seria apropiada o es mejor una samsung tab 4 7". Estaba por comprar la segunda , hasta que vi esta y ahora estoy en dudas. Muchas gracias ( la camara no es fundamental , la del celular tiene 5 mp , aunque no tengo frontal ), Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que ninguno de los dos puede sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor (no sé si es a lo que te referías con eso de Acceso a TV).

      El modelo de la entrada es algo más potente. El Samsung tiene algo mejor diseño y cámaras. En el resto de características son similares. Así que en base a esas diferencias escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  47. Resumo que el principal objetivo serian redes sociales, videos de youtube, lectura de libros, todo eso en una pantalla moderada, pero cómoda a la vista. Gracias, espero consejos.

    ResponderEliminar
  48. Con respecto al Wi-Fi, que es la única forma de conexión que trae,como es con respecto al samsung tab 4? Porque en la comparativa veo que la descripcion del samsung es más completa y no se si es importante o no ese detalle. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un estilo, solo que el Samsung es Dual-Band, que en caso que tengas un router Dual-Band, en determinadas situaciones el alcance del Wifi sería algo mayor.

      Eliminar
  49. Ah gracias, voy a verificar que caracteristicas tiene el modem,supongo que no afecta mucho eso, tiene sus años, no es nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Poseo una y tiene OTG, es un excelente dispositivo.

    ResponderEliminar
  51. Hola, este dispositivo se puede utilizar gps sin utilizar los datos moviles ni wifi?

    Esque he estado probando la tablet asus memo pad 7 me70c e instalado el sygic con los mapas y no conecta el gps, tambien he probado el status gps y tampoco.

    Tambien he utilizado el maps de google y tampoco solo cuando pongo gps+datos+wifi, si pongo la opcion solo gps no.

    Como pone gps + glonass. Lo quiero para utilizar de gps solo.

    Espero respuesta. Gracias de antemano. Un Slaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan bastante más en coger la señal, pero una vez la cogen se puede utilizar sin datos (siempre que tengas los mapas descargados en el tablet). También te digo que en el ME70C te debería funcionar... Prueba en el ME70C a marcar la opción de "GPS+Datos+Wifi" y una vez te coja la señal, sal fuera del rango de tu Wifi para comprobar si te detecta o no tu posición.

      Eliminar
  52. Hola Ofertaman,

    ante todo te agradezco este excelente servicio a la comunidad que brindas en forma tan desinteresada. Realmente es de mucha ayuda.

    Te consulto ya que estoy a la caza del primer Tablet para mi madre. Ella lo quiere utilizar para navegar en internet, mapas offline (quiere utilizarlo como guia de viajes para sus vacaciones) y comunicarse justamente durante el tiempo que este fuera de casa via Skype o similar.

    Es muy importante que la misma sea robusta ya que ella no es muy cuidadosa con sus dispositivos.

    En base a eso y teniendo en cuenta el limitadísimo mercado en donde nos encontramos, he encontrado las siguientes opciones:

    Dell Venue 7 de 1ra generación
    Google Nexus 7 (WiFi) también de 1ra generación
    Samsung Galaxy Tab 4 7.0
    Asus en los siguientes sabores: 170, 173 y 176cx

    Quizas sea mucho pedir, pero idealmente, debería seguir sirviendo de aca a un par de años (o sea, que no se torne un "tope de puerta" luego de la primer actualización de software.

    Muchas gracias nuevamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por hardware me quedaría con el Asus MeMO Pad 7 ME176CX. El Dell o el Nexus de 1ª Gen. se ven resentidos por el paso del tiempo. Los otros dos Asus que pones también están por detrás no solo en potencia, el primero también en resolución de pantalla.

      Solo si prefieres una mayor calidad en las conferencias por Skype antes que rendimiento, iría a por el Samsung.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Estaba por bajar el martillo son la ME176cx cuando se sumaron dos contendientes mas:

      HP Slate 7 Extreme 4450
      Asus ME181c

      Desde mi ignorancia entiendo que las Asus son iguales salvo por la pantalla (en donde incluso comparten resolución), y en las camaras, en donde la 181 comparte las camaras con la 176c (no cx), es correcto?

      Ya con la HP me hice rollo porque hay varios modelos...

      Saludos!

      Eliminar
    3. Si no te importa que sea un poco más grande y entra dentro de tu presupuesto, entonces sí que iría a por el Asus ME181C que es básicamente como le modelo de la entrada pero con mejores cámaras y 1" más. El HP lleva una versión de Android algo antigua actualmente y por eso no lo escogería. Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias!

      Finalmente lo de la 181 no pudo ser, asi que ya sin mas dudas cerraremos por el 176CX.

      Saludos!

      Eliminar
  53. Buenas noches.
    Lo primero felicitarte por el trabajo que haces.
    Estaba pensando en comprar esta tablet pero me surge una duda al ver que en alzashop tienen la Lenovo miix 3 8 pulgadas por el mismo precio. Me gustaría saber tu opinión acerca de esta tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero es la primera vez que escucho de esa tienda. Lo poco que he visto en su web es que son de la República Checa.

      Eliminar
  54. Anónimo7/5/15 02:42

    hola soy sandra quería preguntarte si a la asus memo pad 7 me 176c se le puede comprar una funda con teclado con soporte otg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que indican otros comentarios, sí que es compatible con OTG, con lo que no deberías tener problemas.

      Eliminar
  55. Parece que esta de oferta en Amazon por 100€

    ResponderEliminar
  56. En Amazon la tienen a 99€ con 16GB de almacenamiento carcasa color negro. Creo que se puede considerar chollo.
    Saludos
    http://www.amazon.es/gp/product/B00LGMJTX0/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00LGMJTX0&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL#productDetails

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Maverick. Un saludo.

      Eliminar
  57. CORRECIÓN, SÍ TIENE PUERTO OTG!

    ResponderEliminar
  58. Hola, gracias por el aporte. Una pregunta. Entre La tab 4 8.0, la nexus 7 y la memo pad 8 cual es mejor. El uso es para Internet, videos y juegos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pantalla y rendimiento, me decantaría por el Nexus 7.

      Eliminar
  59. Pc componentes 89€

    http://www.pccomponentes.com/asus_memo_pad_7__16gb_negra.html

    ResponderEliminar
  60. hola, estoy por comprarme entre la TABLET ACER ICONIA ONE B1-810AKK 8" y TABLET ASUS ME176CX-1C050A que es la de la entrada.

    Personalmente por calidad precio usted con cual se quedaria, la ACER me gusta un poco mas por las 8", pero para usted cual le parece de mejor calidad y durabilidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Recomiendame la a sus de la entrada o gigaset qv1030

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber tus usos y preferencias no se puede decir nada. Aunque te comento que no he visto análisis a fondo del Gigaset, con lo que no puedo opinar de ese modelo.

      Eliminar
  62. Hola Ofertaman. Me encanta constrastar datos en tu pagina, es de gran ayuda. Por eso mismo queria pedirte opinión sobre el rendimiento en general de la s siguientes Huawei Madiapad T1 de 7 pulgadas(59 euros)wifi. Lenovo tab 2 a7-10 (75 euros) y la asus me176cx(99 euros). Es para 2 niños de 12 y 14 años. Ver videos, leer y algun juego. Compensa l ahorro de la huawei? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus es superior en cuanto a potencia a los otros dos. También es el modelo con mejor pantalla. Si puedes permitir el sobrecoste, sí que merece la pena.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Eso haré.

      Eliminar
    3. Finalmente adquirí una Asus memopad 7 me176cx para mi pareja y 2 Huawei mediapad t1 7.0 para los niños que me han sorprendido gratamente para lo que han costado. Muchas gracias Ofertaman.

      Eliminar
  63. Hola Ofertaman.
    Me puedes aconsejar si esta tablet va bien para regalarla a los niños para reyes? Sería para juegos básicamente, con 16 gb de almacenamiento y 1gb o 2 de ram. Pienso gastar sobre 100 euros (vale 99 en carrefour). En carrefour tb tienen por precio similar dos acer: Tablet Acer Iconia A1-713 con Quad Core, 1GB, 16GB, 7' y otra es la Tablet Acer Iconia One B1-750 con Intel, 1GB, 16GB, 7".

    ¿Me recomiendas la ASUS, alguna de las ACER comentadas o me recomiendas otro modelo?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5/1/16 16:36

    Hola OFertaman, tengo una duda sobre la memoria interna que trae esta tablet,¿cuanto en realidad quedan para las aplicaciones del usuario?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torno a 3,5 GB por los valores que hay para el modelo de 16 GB.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente