Apple iPad Air. Pros y contras (409 €)

En esta entrada analizaremos la oferta del iPad Air Wifi de 16 GB de Apple que hasta mañana, o hasta fin de stocks, se puede conseguir por 409 euros. El tablet de referencia de Apple que compite con los modelos de gama alta de otras marcas.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Apple A7, CPU 2x1,4 GHz + GPU PowerVR G6430.
    Pantalla / Resolución: 9,7" capacitiva IPS / 2048x1536 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: iOs 7.
    Batería: 8820 mAh (32,4 Wh).
    Dimensiones / Peso: 240x169,5x7,5 mm / 469 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, conector Lightning, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 1,2 Mpx.
Pros:
1. Pantalla. De 9,7" y resolución 2048x1536 píxeles, hace uso de un panel IPS con una excelente reproducción del color, buenos niveles de brillo y contraste, así como unos amplios ángulos de visión.
2. Construcción. El chasis está fabricado en aluminio, ofreciendo una gran calidad, además de un diseño que lo hace muy manejable y llevadero.
3. Potencia. El chip A7 de la propia Apple con un procesador de dos núcleos a 1,4 GHz y gráfica PowerVR G6430, acompañado de 1 GB de RAM, puede competir en rendimiento con los chips más potentes de la actualidad.
4. Autonomía. La batería integrada ofrece hasta 10 horas de autonomía real navegando por internet, una cifra por encima de la media de la mayoría de tablets de 10" actuales.
5. Apps adaptadas. A diferencia de los tablets con Android, en iOs hay muchas más aplicaciones adaptadas a la resolución de este iPad Air.

Contras:
1. iTunes. Toda la gestión del dispositivo se tiene que hacer desde este software, pudiendo resultar algo complejo las primeras veces que se use.
2. Formato 4:3 para vídeos. La relación 4:3 de la pantalla está más destinada a navegar o leer que a reproducir vídeos, que tienen por norma general un formato más panorámico.
3. Almacenamiento. En este modelo de 16 GB, la capacidad libre para el usuario final es de poco más de 12 GB y no se puede ampliar mediante una memoria microSD.
4. Poca personalización. A diferencia de Android, el sistema operativo móvil de Apple es más restrictivo en cuanto a personalización se refiere.

Vídeo review del Apple iPad Air:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches
    Esta tablet es una pasada, pero por precio no me la puedo permitir :)
    Me podrias recomendar una tablet ( o varias ) , lo que me importa es que tengan una camara decente ( no pro, solo que no sea mala ) y de 10 pulgadas .
    De precio, pues que no pase de 200 aprox, euro arriba euro abajo.
    ME pille una acer iconia , la de 5 mpx de camara , pero hice un video y salian mas rayas que en canal plus, la devolvi. Fui muy tikismikis, o es que la camara graba asi de mal .?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero ningún tablet de ese tamaño y precio tiene buena cámara, son similares a las del Acer todas.

      Eliminar
  2. Ok, perfecto.
    Pues porfavor si me puedes recomendar una , aunque sea de 9, 9con algo, que sea decente . MAs que nada busco fiabilidad , no una nisu que me deje tirado.
    QUE la camara, aunque sea malilla , cumpla . Entre 9 y 10 pulgadas , y de precio no queria que se me pasara de 230 euros o asi .
    Que te parece la galaxy tab 3 10.1 , la camara es de 3 mpx ( no maravilla , pero para lo basico ... )
    Gracias por las respuestas tan rapidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Samsung Galay Tab 3 8.0 está bien pero es de 8,0 pulgadas. En 10,1 pulgadas echaría un ojo al Lenovo S6000.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman! Qué te parece la tablet HP Slate 7 HD por 99€? Me serviría como GPS para el coche?
    Muchas gracias.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien a ese precio. Si es la siguiente versión sí que lleva GPS integrado:

      http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=F4W46EA&opt=ABE&sel=PCNB

      Eliminar
  4. Hola ofertaman. Aprovechando la pregunta de Jose... cual es la tablet con GPS mas barata que se puede conseguir? Que tenga una calidad aceptable para navegar y ver contenido multimedia también. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Acer Iconia One 7 B1-730 HD:

      http://www.ofertaman.com/2014/06/acer-iconia-one-7-b1-730-hd-precio.html

      Eliminar
  5. Hola ofertaman. Estoy buscando un tablet pequeño (7" u 8"). El uso sería: leer libros, algún documento de texto o datos tipo word o excel, gestión de agenda, gestión de correo, periódicos digitales. Busco también poco peso y grosor y comodidad de transporte. Mi duda es entre samsung galaxy tab 3 8"; ipad mini, pero ahora veo la Nexus 7... Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a usar princpalmente para leer mejor el formato de pantalla 4:3 del iPad Mini que el 16:10 de los otros dos. Si lo que buscas es más rendimiento a la hora de jugar o navegar por internet, entonces sí que mejor elección el Nexus 7. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente