Packard Bell ENME69BMP. Netbook 10.1" táctil muy barato (249 €)

El Packard Bell ENME69BMP con un precio de 249 euros se trata del netbook más barato que podemos encontrar en España con Windows incluido, un poco menos potente que la mayoría de los mejores netbooks por unos 300 euros pero con un precio más reducido.

Link de la oferta: Oferta ya NO disponible

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron N2805 (2x1,46 GHz / 1 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 10,1" brillante táctil / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics Gen7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 257x184x32,2 mm / 1,08 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8 32 bits, batería 3 celdas, salida HDMI, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, webcam HD. lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El Packard Bell ENME69BMP pertenece a la gama de netbooks (entendidos como portátiles pequeños y baratos) de la compañía adquirida hace unos cinco años por Acer, marca destinada a modelos de muy bajo coste. Fue presentado a finales de 2013 y monta los nuevos procesadores Intel Bay Trail de muy bajo consumo.

El procesador utilizado es un Intel Celeron N2805 con dos núcleos funcionando a 1,46 GHz y 1 MB de memoria caché. Pertenece a la gama más baja de procesadores Intel para portátiles, su virtud principal es el reducido consumo que tiene (TDP de 4,3 W) pero no dispone de tecnologías de modelos superiores como HyperThreading o TurboBoost. Está pensado para los usos más básicos que le podemos exigir a un portátil, como ofimáctica, internet o multimedia, en caso de necesitar hacer alguna tareas más exigente deberemos ir a por modelos más caros con procesadores superiores.

Se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics Gen7, perteneciente a la gama más baja de gráficas actuales con la que solo podremos jugar con resoluciones y detalles bajos a títulos antiguos y poco exigentes. Sí que permite reproducir de forma fluida vídeos con resolución FullHD, lo que junto a la salida HDMI permitirá convertir a este netbook en un centro multimedia. La pantalla de 10,1" con un panel TN tiene una calidad similar a la de otros netbooks pero ofrece la posibilidad de poderla usar de manera táctil.

El almacenamiento se resuelve con un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM. La memoria RAM está soldada a la placa base y no se podrá ampliar, con lo que nos tendremos que conformar con los 2 GB DDR3 que vienen de serie. Viene de serie con una licencia de Windows 8 de 32 bits. La conectividad es escasa con dos puertos USB 2.0 y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0, echándose en falta al menos un puerto USB 3.0 o uno ethernet. La webcam tiene la resolución suficiente como para realizar conferencias en HD (720p).

Las dimensiones y grosor del equipo son las de un netbook convencional de 10,1 pulgadas. La carcasa está fabricada íntegramente en plástico, en este caso de color grisáceo y con un acabado mate. El sistema de refrigeración es muy silencioso en todas las situaciones y mantiene la carcasa y los componentes con unas buenas temperaturas incluso a máximo nivel de exigencia. El teclado no es retroiluminado, las teclas tienen un tamaño generoso para el tipo de portátil del que se trata aunque su recorrido es un poco corto. Dispone de un par de altavoces que ofrecen una calidad y potencia bastante justas. La batería de 3 celdas y 28 Wh de capacidad nos permitirán llegar a las 4 horas y media de uso básico del equipo.

En definitiva, el Packard Bell ENME69BMP por 249 euros es un netbook destinado a usuarios que necesiten un portátil lo más barato posible para realizar tareas muy básicas en cualquier lugar, por ejemplo, universitarios para tomar apuntes y realizar consultas a internet.

No hay vídeo disponible de este modelo.

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas ofertaman.
    muchas gracias por tu trabajo.
    siguiendo una de tus recomendaciones he adquirido el acer aspire s7 191. Llevo con el cinco dias pero hasta hoy no lo he podido probar. Quisiera ssber si es normal que se oiga muchísimo el ventilador. Es para devolverlo dentro del plazo o pedir un cambio. Lo he comprado en Amazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas no se si es problema del ordenador o no pero me ponia que actualizace Windows y lleva dos horas y pone error de configura de las actualizaciones de Windows revirtiendo cambios y ya no se si es normal o que el portatil falla. Ya lo siento pero como comprobaras no tengo ni idea de informatica

      Eliminar
    2. El update no es ningún problema grave, así es Windows. Pero lo del ruido cámbialo aunque seguramente sea un fallo de diseño y el que te manden nuevo también lo haga, aunque cambiando el ventilador y con una masilla de mwjor conducción deberían de poder de solucionar en el SAT.

      Eliminar
    3. Todo depende de lo que estés haciendo en el momento que se escuche el ventilador. Deberías de tener el plan de energía "Equilibrado" para que el ventilador se escuche menos.

      En reposo o haciendo cosas básicas (navegar por internet, viendo una película desde un archivo, trabajando con Office), todo el mundo indica que es silencioso. En caso de que lo escuches cuando estés haciendo cosas exigentes o tengas tareas en segundo plano actuando (las propias actualizaciones), es relativamente normal. La verdad que sin escucharlo en directo es difícil decir si es normal o no.

      En cuanto a la actualización de Windows, ¿se ha solucionado?

      Eliminar
  2. Hola ofertaman,
    Trabajo desarrollando software y me gustaría adquirir un portátil que se adapte a mis necesidades :
    Máquinas virtuales corriendo a la vez
    Servidores instalados en local
    BBDD en local
    Programas de desarrollo

    El peso del equipo y la duración de la batería no me importan en exceso. La tarjeta gráfica tampoco sería un requisito en la elección

    ¿podrías recomendarme algún portátil que no supere los 650€ y que se ajuste a mis necesidades?
    Muchas gracias y enhorabuena por este blog.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que supera algo el presupuesto marcado, pero echaría un ojo al Toshiba Satellite L70-A-13X (Análisis) antes de que se agote la oferta, por lo completo que es el equipo. Si no, me iría a por el Lenovo G510 de Media Markt con un Intel Core i7-4702QM y en caso de necesidad ampliaría la RAM a 8 GB.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente