Toshiba Satellite C75-A-12E. Portátil 17,3" básico (449 €)

Hacía bastante que no se analizaba ninguna oferta de un portátil de 17,3", vamos a romper esta racha con el Toshiba Satellite C75-A-12E, un modelo sencillo con un precio de 449 euros puesto en casa, adecuado para aquellos usuarios que vayan a utilizar el portátil prácticamente como sobremesa para un uso poco exigente.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium 2020M (2x2,40 GHz / 2 MB de caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" brillante / 1600x900 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 413x268x31,3 a 33,7 mm / 2,70 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 6 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam 0,9 Mpx, lector de tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Satellite C75 de Toshiba pertenece a la gama de entrada de portátiles de 17,3" de la compañía japonesa para el mercado doméstico. Compite directamente con los Pavilion 17 de HP, los X75 de Asus o los Inspiron 17 de Dell. El modelo Toshiba Satellite C75-A-12E está pensado para los usuarios menos exigentes.

El procesador de este portátil es un Intel Pentium 2020M de 2 núcleos, 2 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de trabajo de 2,40 GHz. Al igual que otros modelo Pentium no cuenta con las tecnologías HyperThreading ni TurboBoost. Forma parte de la gama baja de procesadores Intel Ivy Bridge y está pensado para tareas sencillas como ofimática, navegación por internet, multimedia o incluso algo de retoque fotográfico. Comparado con un Intel Core i3-3110M, no cuenta con HyperThreading y pasa a tener 2 MB de caché en vez de 3 MB, esto supone un rendimiento hasta un 20% inferior en las tareas más exigentes.

Se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics de la gama más baja de gráficas actuales, únicamente podremos jugar a resolución 1366x768 píxeles (inferior a la pantalla) con detalles bajos a juegos muy poco exigentes, como se puede comprobar aquí. La reproducción fluida de contenido de vídeo FullHD está asegurada y mediante la salida HDMI podremos utilizarlo como centro multimedia.

Como unidad de almacenamiento dispone de un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM, no cuenta con otro hueco para instalar un segundo disco duro. De seria viene con 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz siendo posible su ampliación hasta los 8 GB. Como sistema operativo incluye Windows 8.1. La conectividad es correcta para un modelo de esta gama con un puerto USB 3.0, dos más USB 2.0, un puerto de red 10/100 y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam permitirá las conferencias en HD (720p) gracias a su resolución de 0,9 Mpx.

La carcasa del Toshiba Satellite C75 está construida íntegramente en plástico, en este casi, combina el color plateado (tapa y reposamuñecas) y el negro (superficie del teclado y base). El sistema de refrigeración es bastante silencioso a mínima carga de trabajo y mantiene la carcasa y los componentes relativamente fríos a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, de tipo chicle y puede llegar a flectar al escribir. Dispone de dos altavoces estéreo sobre el teclado con una calidad similar a la media de equipos de este precio. La batería de 6 celdas y 4200 mAh de capacidad nos permitirá alcanzar las 3 horas y media de uso básico.

En definitiva, el Toshiba Satellite C75-A-12E por 449 euros es una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un portátil de gran tamaño como sustituto de un sobremesa y vayan a darle un uso sencillo.

Vídeo review de la serie Toshiba Satellite C75 (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, tengo un problema. Tengo un Toshiba Satellite P50-A-12Z y quiero realizar una particion con Windows 7, pero al poner windows 7 en medio de la instalacion, me salta error y me indica que el ordenador es incompatible.
    ¿No puedo poner en este equipo el windows 7?
    Indicarte que me venia ya con el win 8.1
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no sé por qué puede ser. Llama al servicio técnico de Toshiba que te darán una solución mejor. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente