Panasonic TX-P42X60E. Plasma básico con buena calidad (369 €)

Ni los televisores de plasma ni la resolución HD Ready están de moda, pero si queremos un televisor de dimensiones considerables, barato y con buena calidad de imagen para ver la televisión, siguen siendo una gran elección. El Panasonic TX-P42X60E es la mejor opción entre los plasmas de gama baja que los fabricantes han presentado para este 2013. Lo encontramos a un precio de 369 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También disponible en 50" por 465 euros)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Plasma.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 42" / HD Ready (1024x768) / 600 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD.
    Conectividad: 2xHDMI. 1xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD. Slot PCMCIA para televisión de pago.
    Dimensiones / Peso: 1007x657x231 mm / 16,5 kg (incluido el soporte).
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con soporte TY-WK4P1RW.
Análisis / Review / Opinión:

La serie X60 de Panasonic pertenece a la gama económica de televisores de plasma de la compañía japonesa para este 2013 e inicios de 2014. Compite directamente con las series PN4500 de LG y la F4500 de Samsung, ofreciendo una calidad de imagen algo superior pero perdiendo en cuanto a reproducción de contenido a través del USB.

El Panasonic TX-P42X60E hace uso de la tecnología de plasma en su pantalla de 42 pulgadas y resolución HD Ready, ofreciendo una reproducción de imagen muy buena para el precio que tiene el televisor, donde destaca la fidelidad del color y el buen reescalado que hace del contenido con resolución convencional. La frecuencia real de refresco es de 600 Hz, siendo adecuado para ver eventos deportivos o películas de acción. Comparado con los televisores LED, el consumo eléctrico es superior y deberemos evitar la reproducción de imágenes fijas durante un tiempo prolongado de tiempo. Dispone de un sintonizador TDT con posibilidad de recibir canales que emiten en HD.

Integra dos altavoces estéreo de 10 W cada uno, cuya calidad es suficiente para ver la televisión pero no para disfrutar de una experiencia de cine en casa. La conectividad es muy limitada pues solo encontramos dos puertos HDMI y uno USB capaz de reproducir alguno de los formatos de vídeo HD actuales. No existe la posibilidad de conectarlo a internet ni a la plataforma online de Panasonic, ya que no dispone de las conexiones necesarias para ello.

El Panasonic TX-P42X60E tiene un diseño clásico, con un marco bastante ancho fabricado en plástico de color negro. Se entrega con un mando sencillo para controlar el televisor. Sin soporte, el grosor máximo es de 8,1 centímetros y tiene un peso de 15,5 kilogramos, siendo posible anclarlo en la pared utilizando el soporte propietario TY-WK4P1RW. La distancia para ver la televisión en este modelo de 42 pulgadas va desde los 2,5 a los 3,25 metros.

En definitiva, el Panasonic TX-P42X60E por 369 euros es un buen televisor de 42" para ver la televisión con buena calidad de imagen sin gastar demasiado. Si vamos a ver contenido FullHD o buscamos una conectividad decente, este no es nuestro televisor.

Vídeo del Panasonic TX-P42X60:


60 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas.

    ¿Qué portátil me recomienda en el intervalo de 400 a 600 euros para esto?

    - Uso de AutoCAD, SolidWorks

    - No para jugar

    - Que me dure al menos 5 años.

    He mirado el Lenovo G580 con 8 GB de RAM y procesador i7 de 2,9 GHz, pero no me convence la gráfica Intel HD 4000. ¿Qué me recomiendas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué nivel de exigencia vas a usar AutoCAD o SolidWorks?

      Eliminar
  2. No sería un nivel muy exigente, en Autocad por ejemplo se que haré despieces de máquinas (taladro, sierra mecánica, etc..), desarrollo de cubiertas o crear circuitos de calderas, vamos, un inicio al Diseño Industrial, pero a pequeña escala.

    ResponderEliminar
  3. Hola ofertaman he pensado en un portatil ligero para empresa. Dudo entre;
    -Hp envy 6 1101 con i5u y 7650 por unos 600.
    -Hp envy 6 1101 con i7u y misma grafica. 720 euros.
    -Sony vaio fit 14 con i5u o i7 u por unos 750.
    El uso es excel y photoshop no muy avanzado. La duda es entre el envy o el fit y en caso del envy si merece la pena con i7u o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a relación calidad-precio el primer HP es el mejor y es el que escogería, para tus usos ese procesador te irá bien.

      Eliminar
  4. Ofertaman, que tv me recomendarias de 32 pulgadas que tenga hdmi que no se pase mucho de los 250e?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría el Samsung UE32F5000, sube un poco esos 250 euros, pero merece la pena.

      Eliminar
  5. hola ofertaman. buscaba un tv para mi tio de 32" (tamaño innegociable por espacio) de buena calidad (siempre ha tenido buenos tv sony) yq no fuese 3d, smart tv... tambien me gustaria q tuviese usb grabador. sabes de alguno? pq yo no encuentro nada. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. perdona por repetir el comentario en otra entrada pero pense q igual ya no contestabas las mas antiguas y primero crei mas apropiado exponer mi duda en una entrada sobre tv. pues presupuesto... es q como no he sido capaz de encontrar nada con esas caracteristicas no me he planteado ninguno pero como te he comentado el siempre ha tenido buenos televisores sony asi q algo gama baja no busca, pq tampoco cumplira con las condiciones q busca. . si q me gustaria eso, q fuese de 32", no smart tv ni 3d, buena imagen y sonido (nada de 50hz pq ademas ve bastante deporte) y q tuviese opcion de grabar. tambien tiee contratado canal +, por si tiene q tener alguna entrada para ello q no lo se. un saludo, gracias y perdona por repetir el comentario en otra entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muy buena calidad de imagen, sin 3D y con posibilidad de grabar de la TDT, tienes el Sony KDL-32W650A. Además si tiene buena experiencia con Sony, supongo que le gustará repetir.

      Eliminar
  7. pero este es smart tv. ninguno q no sea smart tv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de la gama media-baja ya llevan todos los modelos SmartTV y si quieres algo de calidad de imagen tienes que mirar gamas de ese tipo o superiores.

      Eliminar
  8. Hola, ofertaman.
    Estoy indeciso entre estas 2 teles de 40 pulgadas, ¿cual me recomiendas?.

    Samsung UE 40ES7000
    Philips 40PFL5527H


    Enhorabuena por el trabajo que realizas y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE40ES7000 es bastante superior al Philips que pones.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman,

    Siempre tengo la duda, un plasma de 600hz es mejor que un led de 100hz en supuesto de dos televisores de una misma gama?

    Siempre tengo la duda de si es plasma es mejor que el led o es mas bien una cuestión de gustos. Me refiero unicamente a la calidad de imagen 2D.

    A vote pronto, cuando leo 600hz me da la impresión que la imagen debe verse super realista y mas en escenas rapidas, no?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es la frecuencia de refresco lo que da calidad a un televisor, hay bastantes más variables. Por lo general, en los plasmas, las imágenes en movimiento se reproducen mejor que en los LEDs.

      Eliminar
    2. Gracias por la informacon ofertaman,

      El TV de esta entrada tiene mejor imagen 2D que el Samsung UE40F6500 por ejemplo?

      Gracias

      Eliminar
    3. Para ver deportes por los canales HD, cual es más calidad de imagen, el plasma o el Led ?
      Gracias

      Eliminar
    4. El de la entrada para ver televisión convencinal o HD actual es mejor. Si vas a ver contenido FullHD, mejor el Samsung UE40F6500.

      Eliminar
  10. Hola, en la caixa me ofrecen el televisor samsung UE40F5500 por un plazo fijo. Quisiera que comentases que te parece. me dicen que tiene 100 Hz de CMR pero no me fio mucho. ¿varía mucho la imagen si tuviese mas Hz? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro que es ese modelo? Pues la nomenclatura no existe. Podría ser o bien el Samsung UE39F5300 o el Samsung UE40ES5500 (del año pasado). Ambos televisores de gama baja con conectividad SmartTV y 50 Hz reales, tienen un precio de uno 400 euros para que te hagas una idea si te interesa más el dinero de otro banco o el televisor.

      Eliminar
  11. ofertaman, y este televisor? te pregunte por uno de buena calidad de imagen y sonido, usb grabador y no 3d ni smart tv. q opinas o q te parece. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una calidad de imagen bastante inferior al que te comenté y no tiene 100 Hz reales, se queda en 50 Hz.

      Eliminar
  12. http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-32-philips-32plf3008h-100-hz-hdmi-full-hd-1192547#infoTabNav0

    ResponderEliminar
  13. Más arriba parece que estableces diferencia entre "HD actual" y FullHD. No entiendo. Yo lo unico que voy a ver son los canales HD de Antena 3, Cuatro, Telecinco, etc que ahora están dando muchos deportes. Por eso busco saber qué tipo de televisor me conviene.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los canales que emiten en HD en España lo hacen a 720p (esto es lo que llaman ellos HD), inferior a la resolución 1080p (el FullHD de toda la vida). En un futuro, se espera que las emisiones en alta definición pase a ser a 1080p.

      Eliminar
    2. Ok, entonces ahora mismo cual me recomiendas para ver mejor esos canales que te digo que emiten en HD y que sólo veo deportes y nada de cine. ¿Plasma o LED?
      Muchas gracias

      Eliminar
  14. Gracias por la respuesta Ofertaman,

    Yo tengo claro que voy a usa USB ANDROID para transformar la TV en un supersmart TV y reproducir cualquier archivo. Mi pregunta:
    Quiero la mejor calidad de imagen 2D para pelis por menos de 400€ o, máximo, por menos de 500€. Me da igual que sea plasma o led, mi único criterio es que la calidad de imagen se lo mejor possible y con un tamaño a partir de las pulgadas.

    Muchas gracias crack!

    ResponderEliminar
  15. Gracias!

    He oido que la calidad del plasma es mejor que los leds solo en tamaños de pantalla muy grandes. Es verdad??

    Alguna tele plasma fullhd? el de la entrada es HD.

    GRACIAS CRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en 42" también para los usos que te he comentado antes.

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman, si, el tamaño que pienso son 42 pulgadas y basicament sera ver pelis y algun partidillo en 2D.

      Hay algun modelo bien de precio con la calidad de la entrada que tenga fullhd?

      Eliminar
    3. Tendrías que subir el presupuesto hasta unos 700 euros para tener un plasma FullHD como el Panasonic TX-P42ST60E.

      Eliminar
  16. el modelo es el correcto (samsung UE40F5500) y tiene 100 CMR (50 reales). Es esto tan importante?`porque he leido en foros que las pelis se ven mejor con 50 que con 100? ¿es verdad? o me aconsejas mejor los 100 Hz reales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota a la hora de ver deporte o escenas con movimientos rápidos.

      Eliminar
    2. He visto la Samsung PS43F4500 a 370..en comparación con la de la entrada como la ves? Tambien es plasma.......

      Eliminar
    3. Están a la par, pero en plasmas prefiero Panasonic.

      Eliminar
    4. Gracias por la informacion Ofertman,

      En las especificaciones, para colgarlo en la pared, dice que es compatible con Mini Wall Mount y Vesa Wall Mount.

      No me queda claro si cuando compras el televisor viene includo el colgador de pared o no.

      Y algo extraño es que en las especificaciones no te pone que profunidad tiene la TV con los colgadores de pared. Sí te lo dice el soporte de pie, pero no de paret. Extraño no?
      Este es el link: http://goo.gl/CLrAAm

      Eliminar
    5. No suele venir el soporte para colgarlo en la pared y si viene lo especifica. No te pondrá cuánto es la profundidad con el soporte porque no todos los soportes tienen la misma profundidad.

      Eliminar
  17. Hola,

    Felicidades por esta web, es increible! En las especificaciones de esta TV pone que el sporte paret es TY-WK4P1RW; Pero no acabo de entender si viene incluido o no cuando compras al televisor. La verdad es que es algo a tener en cuenta pues los soportes de paret son carissimos!

    Asi pues, cual es tu opinion, viene el sporte paret incluido? Te dejo el link :

    http://goo.gl/kNnfZ9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene incluido, solo pone que es compatible. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok, gracias,

      En cuanto a la calidad, una duda: en 2D cual crees oferece mejor calidad de imagen la Philips de la entrada o la Sony KDL-42W650A. La philips es plasma y la Sony Led pero ambas parecen muy buenas y la diferencia en precio es importante.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Aproximadamente eh?

      Gracias

      Eliminar
    4. Si vas a ver la televisión convencional el Panasonic de la entrada, si vas a ver contenido FullHD, el Sony.

      Eliminar
  18. Hola Ofertaman.

    Tras muchas vueltas me he decidido por este plasma en su formato de 50 pulgadas.

    Sigo indeciso entre el Samsung de plasma
    http://www.samsung.com/co/consumer/tv-audio-video/tv/plasma-tv/PL51F4500AKXZL

    y

    http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Viera+TV/Plasma+TV/TX-P50X60/Ficha/12284939/index.html



    Me tengo que decidir ya, porque he vendido mi televisión actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad de imagen prácticamente igual, mejor compatibilidad de formatos por USB en el Samsung, más "tradición" en fabricar plasmas para Panasonic.

      Eliminar
    2. Pues hoy mismo compré esta Panasonic a un precio increible.

      http://www.outletelectrodomesticos.com/electronica-de-consumo/television/televisores-plasma/de-46-a-65/televisor-plasma-panasonic-tx-p50x60e-negro-outlet.html

      Llamé a la tienda y me dijeron que está perfecto, así que esto lo considero un chollo.
      Gracias por tus consejos.

      Eliminar
  19. Increible! el soporte para colgarlo en la pared vale 400€ !!!! Y no es compatible con ningun otro, ni vesa ni nada. Es possible? Estaba pensando en comprarme esta TV para colgarla en la pared, pero desisto...

    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/279-8343440-9034026?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=TY-WK4P1RW

    ResponderEliminar
  20. Hola ofertaman.
    Necesito una tele de 39-42" LED con reproductor/grabador usb por menos de 400€.

    Modelos entre los que dudo:
    Blaupunkt BLA-40/122N (310 €)
    Philips 39PFL3008H (340 €)
    Philips 40PFL3008H (355 €).

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de marca y precios, iría a por el Philips 40PFL3008H de los tres que pones.

      Eliminar
  21. hola ofertaman!! gracias por tus comentarios y recomendaciones, estoy a punto de comprar un plasma y estoy entre samsung 43F4500 o LG 42PN4500, aunque por ahi veo que recomiendas la panasonic de entrada, por estetica no estoy seguro o e parece que la LG tiene el marco mas delgado, eso me gustaria en comparacion con la panasonic (no se si estoy equivocado), pero en prestaciones (calidad e imagen, conectividad, etc) cual me recomendarias, lo usaria para tv hd pelis, concetar pc y consola ps3, estoy demasiado indeciso ayudaaa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esos dos modelos, por calidad de imagen me quedaría con el Samsung. La conectividad es muy similar, incluso reproduce algunos formatos más por USB.

      Eliminar
  22. estimadooo ofertaman! de antemano gracias por tu consejo y ayuda, dime que tv de 42 o 43 pulgadas LED me recomiendas para ver tranquilo mi tv conectar la pc y jugar al play 3 sin ningun problema con esto del imput lag.. por lo de 3D o smartv no interesa, aunque creo que los modelos mas bonitos y finos vienen con smart, :s necesito ayuda un tv sin 3d smart para juegos LED gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y preferencias sin duda me quedaría con el Sony KDL-42W650.

      Eliminar
  23. Lo primero de todo muchas gracias por ayudar...querría saber por cual de estos dos modelos te decantarías,PLASMA SAMSUNG 43" PS43F4500 o PLASMA PANASONIC 42" TXP42X60 Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  24. Soy la misma q te ha preguntado entre los dos plasmas hace un momento,me preocupa tb el gasto electrico,ya q no me sobra y veo tb diferencias entre ambos,el sansung parece gastar 90 watios y el panasonic 195,crees q compre uno u otro lo notaré mucho en la factura de la luz?es q ando mal economicamente el ultimo año...asias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta algo más Panasonic como marca para plasmas por historia, pero en cuanto a calidad de imagen son ambos modelos prácticamente y si el Samsung consume menos y es algo que te preocupa, ve a por el Samsung que lo disfrutarás igual que el otro.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente