Asus VivoBook S550CM-CJ038H. Ultrabook 15,6" táctil (789 €)

Nota: El modelo Asus VivoBook S550CB-CJ107H de FNAC lleva un procesador 100 MHz superior (un 5% de rendimiento extra) y una gráfica nVidia GT 740m (60% superior a la nVidia GT 635m de la entrada) con la que podremos jugar con detalles altos a la mayoría de juegos actuales. El resto de características son iguales al portátil de la entrada.

Windows 8 ha impulsado la presencia de las pantallas táctiles en portátiles convencionales, su utilidad puede ser discutible pero ahí están como una característica más a la hora de elegir. En esta entrada analizaremos el Asus VivoBook S550CM-CJ038H, un ultrabook de 15,6 pulgadas muy similar al Asus S56CM, que destaca además de por la pantalla táctil, por el uso de la gráfica nVidia GT 635m, un disco duro híbrido y estar construido en aluminio.

Link de la oferta:  Carrefour Online (Modelo descatalogado)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3317U (2x1,70 Ghz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante y táctil / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM) + 24 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 635m con 2 GB de DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x266x22 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 1xUSB3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 MPx, Bluetooth 4.0+EDR.
Análisis / Review / Opinión :

La gama VivoBook de Asus nos trae las pantallas táctiles a portátiles de diferentes tamaños, desde las 11,6 pulgadas del VivoBook F202E-CT028H hasta las 15,6 pulgadas del modelo de la entrada. Todos ellos se caracterizan por una construcción con partes de aluminio y un diseño muy cuidado.

El procesador de este Asus S550CM-CJ038H es el Intel Core i5-3317U de los Ivy Bridge de bajo consumo. Cuenta con dos núcleos, cuatro hilos lógicos y 3 MB de memoria caché, con una velocidad nominal de 1,70 GHz, y que gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 puede alcanzar los 2,4 GHz en dos núcleos o los 2,6 GHz en un solo núcleo. Su rendimiento es similar a un Intel Core i3-2310M de consumo normal (17 W de TDP frente a 35 W) y es un procesador apto para cualquier tarea básica y alguna medianamente exigente como la edición fotográfica o AutoCAD a nivel doméstico.

Un punto a destacar en un portátil de tan poco grosor es el uso de la nVidia GT 635m de 2 GB de memoria DDR3, una de las mejores gráficas de la gama media con la que podremos jugar a la mayoría de títulos actuales a 1366x768 píxeles con detalles medios, como se observa aquí. Gracias al nVidia Optimus conseguiremos ahorrar batería cuando no se haga uso de toda la potencia gráfica. Las instrucciones CUDA ayudarán al procesador en determinados programas de cálculos complejos. A través de la salida HDMI se podrá conectar este Asus S550CM a un monitor externo o televisor y utilizarlo como un centro multimedia llevadero.

Otro componente a destacar es el disco duro híbrido, con 500 GB a 5400 RPM más un apartado inaccesible SSD de 24 GB que mejorará notablemente la velocidad de lectura. Dispone de 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa, pudiéndose aumentar hasta un máximo de 8 GB. Para aprovechar las características táctiles de la pantalla se utiliza Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es bastante decente con un puerto USB 3.0, otros dos USB 2.0, un puerto GigabitLAN y receptor inalámbrico Bluetooth 4.0+EDR. La webcam tiene una resolución de 1,3 MPx, suficiente para realizar conferencias en HD (720p).

La construcción del Asus VivoBook S550CM combina el metal cepillado del reposamuñecas y la tapa exterior, con el plástico de la base inferior. El diseño se caracteriza básicamente por el reducido grosor. El sistema de refrigeración actúa de una forma eficiente, sin coger temperaturas elevadas ni a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, no dispone de retroiluminación y tiene un tacto algo blando. El sistema de sonido está compuesto por dos altavoces sin subwoofer que ofrecen una calidad convencional en portátiles, sobre todo se nota la ausencia de graves. No hay datos respecto a la autonomía ofrecida por la batería de 4 celdas, si es la misma que la del Asus S56CM no llegará más allá de las 2 horas y 45 minutos navegando por internet a través de redes inalámbricas.

En definitiva, el Asus VivoBook S550CM-CJ038H por 789 euros es un portátil pensado para aquéllos que tengan un nivel de exigencia medio en cualquier tarea exigible a un portátil y busquen probar este nuevo tipo de portátiles con pantalla táctil.

Vídeo presentación del Asus S56CM:

32 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, llevo detrás de un Asus táctil desde hace varios meses. Este VivoBook está muy bien, pero tras verlo in-situ me parece que la pantalla no tiene una calidad suficiente (se ve sucio o washed, como dicen los ingleses). Por lo que al final he optado por un Sony.

    Me alegro enormemente de que Sony decida ir renovando sus códigos descuento mes a mes, (gracias por actualizarlo en la otra entrada). Con este descuento del 5% me voy a pillar un estupendo VAIO serie T de 15" con pantalla táctil (el SVE1511C5E) y Core i5 por 901 €, que además, hasta este 4 de marzo tenía ampliación de pantalla a 1920x1080 gratis. Considerando la calidad de este portátil, que compite con otros de gama superior como el Asus Zenbook (que con pantalla de 1080p aún no se vende en España) creo que no está nada mal. ¿Qué te parece por este precio? (Teniendo en cuenta que la pantalla táctil de 1080p es un requisito indispensable para mí) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve dudando de publicar una entrada de ese Vaio con la pantalla FullHD y como no tenía mucho tiempo acabé redactando esta otra:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/tres-portatiles-con-pantalla-fullhd-muy-baratos.html

      Me parece una opción muy buena por 900 euros que te ha costado la verdad. No es extremadamente potente el portátil, pero en cuanto a diseño, calidad y pantalla es muy bueno.

      Eliminar
    2. Gracias, ya lo he recibido y la verdad es que está muy bien. Pesa muy poco, la calidad de montaje es buena y la pantalla es muy buena (la resolución es una pasada, aunque diría que sigue siendo un panel TN ya que en cuanto a ángulos de visión no mejora en nada respecto a la pantalla "clásica" de 1366x768...) Eso sí, el nivel de brillo es elevadísimo (tengo que reducirlo respecto del nivel máximo que trae por defecto).
      En cuanto al teclado, las teclas tienen muy poco recorrido, pero hacen cierta "resistencia" inicial a la pulsación, lo cual creo que mejora algo el tacto. Que sea retroiluminado es un detalle interesante (y se puede ajustar a siempre encendido/al pulsar una tecla/siempre apagado).
      Es verdad que, por este precio, ya podría ser un Core i7, pero yo con el i5 tengo más que suficiente, y los 100 y pico euros de más es el 'peaje' que tenemos que pagar hoy en día por tener una pantalla táctil en un PC (no me parece un importe muy descabellado, pero lo veo algo alto sabiendo que seguramente en poco tiempo se estandarizará).
      No obstante estoy muy contento con mi compra. Gracias y un saludo!

      Eliminar
    3. Gracias por tus impresiones!

      Eliminar
  2. Por cierto, este portátil tiene durante el día de hoy (13/03/2013) un 12% de descuento indirecto a socios, en la FNAC.

    ResponderEliminar
  3. Hola ofertaman! en primer lugar muchas gracias por todos tus posts los vengo encontrando muy útiles siempre.
    Estoy en apuros buscando un portátil, hace poco se rompió el mio y quisiera renovarlo.
    Estudio ingeniería industrial pero (de momento) no estoy utilizando algo que requiera gráficas extremadamente potentes solo AutoCAD, photoshop, matlab etc... . El portátil seria para darle mucho trote, ver mucho video y descarga de cosas. Planeo tenerlo conmigo hasta el final de la carrera.
    Lo que principalmente busco es calidad de pantalla y rapidez, y si esto puede ser a un precio reducido pues mejor.
    El presupuesto es de hasta unos 900 euros. ¿Qué me aconsejas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo mejor que hay con ese presupuesto es el Dell Inspiron 17R SE:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/chollos-promocion-grandes-descuentos-en.html

      En 15,6 pulgadas no hay nada reseñable. Si tuvieras que elegir uno de este tamaño con buena pantalla, entonces la versión Inspiron 15R SE que también lleva un panel FullHD.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, que te parece el HP Spectre 14-3100es, hay una oferta en Amazon por 700 euros, muy por debajo de su precio en la tienda web HP.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/13 13:27

    Estaba a un 48% de descuento el HP Spectre.Gracias a Antonio he visto su post y lo compré ayer.En relación calidad-precio insuperable para un ultrabook.Creo que ya no está disponible.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ofertaman, la verdad es que me quiero comprar un portátil nuevo, y aunque no me quiero gastar demasiado, la idea de la pantalla táctil me atrae bastante. La otra opción que he estado mirando(sin pantalla táctil, y más asequible a mi bolsillo), es el Lenovo ideapad g580 MBBRRSSP( del que por cierto también has hecho un buen comentario). Ya se que es dificil, pero ¿cual me recomendarías?

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? Lo de la pantalla táctil en un portátil puede ser gracioso al principio pero no es una característica muy útil que se diga.

      Eliminar
  7. Hola, me quiero comprar un portatil medio, sobre 800 euros como máximo. No realizo una utilización exigente del mismo (ni edito videos...)Valoro la calidad de construcción y la velocidad en uso corriente. He visto este portatil y me parece bien construido aunque no es sencillo de manipular (acceder a componentes, bateria...)Estaba dudando entre este y el Sony SVE 14A3X1. Las pantallas son parecidas de mediocres. El precio similar los dos por unos 740 euros. Cual me recomiendas entre estos dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aceptas recomendaciones:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/hp-probook-4540s-portatil-profesional.html

      Entre los dos que pones, si valoras la calidad de construcción, me quedaría con el Asus frente al Sony.

      Eliminar
    2. En la tienda HP cuesta 712 euros, me parece un poco caro para llevar un procesador de los de segunda generación. El 4540s lleva la misma pantalla que el 4530s?
      Como verás estoy siempre abierto a las recomendaciones...

      Eliminar
    3. Pensaba que el cupón que hay en el blog lo dejaba a 638 euros pero veo que ya no sirve para el HP Probook. La pantalla del 4540s es mejor a la del 4530s. El procesador Intel Core i5-3230M es de tercera (y última) generación.

      Otra opción con buena pantalla sería este:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/chollo-dell-inspiron-15r-se-portatil-con-pantalla-fullhd.html

      Más grande y pesado que el de la entrada o el Sony, pero con mejor pantalla y acabados. No sé si buscas movilidad o qué más aparte de calidad de construcción.

      Eliminar
    4. Anónimo1/5/13 22:14

      Hola, Dell, para un hombre de tan poca fe como yo, es una tarea imposible. Necesito ver de primera mano lo que compro(aunque despues utilice internet), sobre todo si voy a destinar una buena cantidad de dinero. Con esto no quiero decir que no tenga en cuenta los consejos, pero necesito corroborarlos en vivo...
      Por cierto y por curiosidad, que diferencia hay entre el entrante y el Asus S550CM-CJ020H. Son los mismos aparatos y quieren volvernos locos?

      Eliminar
    5. No veo ninguna diferencia entre el de la entrada y el Asus S550CM-CJ020H que comentas, algo común en marcas como Asus o Toshiba.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman! Novia en apuros. Quiero comprarle un portátil a mi novio. Es Ingeniero Industrial y lo quiere básicamente para trabajar. Ya he leído por ahí otra futura Ingeniera con la misma situación, pero en mi caso, presupuesto máximo 800 euros. Estoy entre Sony o Asus(He mirado el S550cm, aunque la pantalla táctil me parece poco útil), que son los que le gustan a él para trabajar, pero si tienes otras opciones, adelante. Agradecería tu ayuda. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué tipo de programas lo utilizaría? ¿Necesitaría movilidad o va a usarlo casi siempre en casa? Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, parecido al caso anterior, soy un Esposo que quiere obsequiarle una portatil a mi Esposa, ella es informatica, trabaja mucho con diseño de páginas web y programación. Estuve viendo el Dell 15 R full HD, no se si este le vendría bien. Tengo un presupuesto de 900. Que me podrias recomendar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una buena opción, más ahora que está sobre los 750 euros. En caso que no fuera a mover casi el portátil de casa miraría el modelo de 17 pulgadas, Dell Inspiron 17R SE:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/dell-inspiron-17r-se-portatil-173-potente.html

      Eliminar
  10. Anónimo9/7/13 23:25

    Hola, en breve me desplazo a USA, y estaba pensando en el Lenovo IdeaPad Yoga 13" o alguna alternativa al mismo.Mis preferencias: a nivel de procesamiento sería de ofimática avanzada; tamaño de pantalla entre 13-14"; ligereza de peso y duración de batería. El hecho de pantalla táctil no sería tan determinante si hay alguna opción más económica y que mereciera más la pena por los requisitos que me gustaría que tuviese. ¡¡¡Muchísimas gracias por la ayuda!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero quieres que se gire completamente la pantalla o con un ultrabook ligero tipo el inferior te basta?

      http://www.ofertaman.com/2013/07/sony-vaio-pro-13.html

      Eliminar
  11. Hola, gracias por tu contestación voi a echarle un ojo al Sony que pones. Pues si se pudiera girar mejor, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres que pueda girar solo está ese o híbridos tipo el Dell XPS 12.

      Eliminar
  12. ¡Muchas gracias por tu ayuda!.Voi comparándolos a ver, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ofertaman! Buscando portátil me he encontrado con este Asus en Carrefour por 599 euros, de liquidación. Quiero un portátil para uso doméstico, que también me permita jugar (a Minecraft, por ejemplo). ¿cómo lo ves? ¿Crees que sería una buena compra? ¿puedes recomendarme algún otro? Mi presupuesto estaría en torno a los 600 euros (euro arriba, abajo...) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien por ese precio siempre que sea nuevo y no de exposición. Otra opción con ese presupuesto sería este:

      http://bit.ly/18EkZeG

      Que con el cupón descuento "HPST" (sin comillas) se queda en 539 euros.

      Eliminar
  14. Hola Ofertaman, a ver si puedes aclararme una duda existencial... cuál es la diferencia entre estos dos portátiles? Quiero comprar un Asus, ya que me han hablado muy bien de la marca, pero entre uno y otro no llego a ver la diferencia (a parte del precio, que no es mucho) Muchas gracias!

    http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX559H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902099

    http://www.tucompra10.es/portatiles-asus-baratos/6445-k550cc-xx507h-ci7-3537u-4g-500g-156-w8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo modelo, en algunas tiendas los llaman K550CC y en otras F550CC...

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente