Medion ERAZER X6825. Portátil gaming total (1599 €)

Nos vamos a permitir el lujo de dedicar esta entrada a uno de los mejores portátiles para jugar que podemos encontrar en el mercado, el Medion ERAZER X6825 (MD98235) se trata del más potente de la serie de portátiles gaming de Medion. Su precio de 1599 euros seguramente resulte atractivo para aquéllos que busquen un rendimiento en juegos excepcional gracias a incorporar una gráfica como la nVidia GTX 680M, la segunda mejor gráfica mononúcleo actual, solo superada por la versión GTX 680MX.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-3630QM (4x2,4 Ghz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" Mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 16 GB RAM DDR3 / 750 GB a 7200 RPM + SSD de 120 GB.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 680M de 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 395x268x56 mm / 3,5 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 9 celdas, salida HDMI, 2xUSB 2.0, 2xUSB 3.0, 1xeSata, Wifi b/g/n, lector BluRay/grabador DVD-DL, Webcam 3,0 MPx, altavoces 2.1, Bluetooth 4.0+EDR.
Análisis / Review / Opinión :

La gama ERAZER de Medion está claramente enfocada al mundo gaming, tanto en portátiles como en PCs de sobremesa, tienen equipos que intentan satisfacer las necesidades de estos usuarios. Los portátiles utilizan el chasis fabricado por MSI, grueso y pesado, pero con un comportamiento muy bueno. En este Medion ERAZER X6825 se han incluido extras interesantes como la pantalla FullHD con acabado mate y buenos niveles de brillo y contraste, así como la unidad óptica capaz de leer BluRay y grabar DVD.

El procesador de esta configuración es el Intel Core i7-3630QM con 4 núcleos, 8 hilos lógicos y 6 MB de memoria caché, que trabaja por defecto a 2,4 GHz y que  gracias al TurboBoost 2.0 puede alcanzar los 3,2 GHz (4 núcleos), 3,3 GHz (2 núcleos) o 3,4 GHz (1 núcleo). Se trata del procesador más potente de los Ivy Bridge para el mercado doméstico y está pensado para los usos más exigentes como puede ser la edición de vídeo o el renderizado 3D, aunque en este caso se ha escogido para ser el complemento adecuado a la potente gráfica del equipo, consiguiendo no generar ningún tipo de cuello de botella a la gráfica como sí ocurría en el MSI GX60-054ES.

El componente estrella del Medion ERAZER X6825 es la gráfica nVidia GTX 680M con 2 GB de memoria GDDR5, perteneciente a la gama más alta de gráficas actuales por características como los 1344 núcleos CUDA o el ancho de banda de la memoria de 256 bits. Gracias a ella podremos jugar a casi todos los juegos actuales con detalles ultra a resolución FullHD, solo en algunos títulos muy exigentes deberemos bajar algún valor, como se puede apreciar aquí. Una característica interesante que no se había incluido en las versiones del año pasado y en esta sí, es la tecnología nVidia Optimus que nos ayudará a alargar la autonomía del equipo. Para disfrutar en una pantalla más grande de los juegos siempre podremos hacerlo conectando el portátil al televisor a través de su salida HDMI.

El almacenamiento se resuelve ocupando los dos huecos que dispone con un disco duro tradicional de 750 GB y 7200 RPM y una unidad SSD de 120 GB donde va instalado el sistema operativo, consiguiendo capacidad y velocidad a la vez. Otra característica "desorbitada" es la incorporación de 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz, ocupando los 4 zócalos que dispone la placa base, aunque se podría ampliar hasta 32 GB. Viene con Windows 8 preinstalado como sistema operativo. La conectividad es buena con dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, un puerto eSata, una conexión GigabitLAN y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0+EDR. La webcam nos permitirá realizar conferencias en alta definición gracias a su resolución de 3,0 MPx.

El diseño del Medion ERAZER X6825 no es tan agresivo como en otros portátiles gaming ni se han utilizado materiales especiales para su construcción, sin embargo el plástico del chasis con acabado mate es de una gran calidad y resistencia. El ventilador funciona constantemente, incluso en situaciones de poca carga; a máximo nivel de exigencia mantiene la CPU y la GPU por debajo de los 90 ºC, bastante correcto para los componentes que integra. El teclado no es retroiluminado, solo cuenta con las teclas W-A-S-D resaltadas en color rojo, y su tacto es agradable. El sistema de sonido cuenta con dos altavoces y un subwoofer, algo que le confiere potencia y calidad sonora. La batería de 9 celdas nos permitirá navegar por internet durante una cifra nada despreciable de 4 horas y media sin necesidad de conectarse a la red eléctrica

En definitiva, el Medion ERAZER X6825 por 1599 euros es un portátil puramente gaming que satisfará a los usuarios más exigentes en todos los apartados, incluso el juego extremo. No tiene el atractivo de los Dell Alienware o los Asus serie G pero, a igualdad de precio, el Medion nos ofrece un rendimiento en juegos mucho mayor.

Vídeo del Medion ERAZER X6817:

82 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Mucha gracias ofertaman, te pregunté hace un mes sobre un portatil gaming dandote información y presupuesto y me aconsejaste el siguiente por debajo, es decir el de la gráfica 670. Estaba esperando a ver si comentabas por aquí alguno de estos, y viendo este.. creo que podré hacer un esfuerzo y quedarmelo, el problema radica en que a la hora de comprarlo se debería comprar a tocateja, ya que medion no da la opción de financiar las compras, o me equivoco? en cualquier caso, y dejando mi inexperiencia al descubierto, respecto al tamaño de pantalla, que recomendarias para desplazamientos? Es decir, universidad, fin de semana, escapadas, etc etc... las 17" se acaban haciendo pesadas? o mejor simplemente decantarse por el de 15" directamente? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Medion no permite la financiación de sus compras. Si eres un jugador nato y puedes permitírtelo sí que es mejor el de la entrada que el que lleva la GTX 670MX, el rendimiento llega a ser un 75% superior.

      Ambos son equipos pesados, si lo vas a mover de casa como dices, mejor ir a por el de 15,6 pulgadas, agradecerás ese peso de menos si lo tienes que cargar encima. Un saludo.

      Eliminar
  2. hola ofertaman y gracias por la pagina que tienes porque es la unica,que yo haya visto, en la que se dan consejos honestamente para ayudar a la gente en sus compras.
    He visto este ordenador: http://www.pccomponentes.com hp_g6_2212es_i5_3210m_6gb_500gb_hd_7670_15_6_.html
    me parece que es mas completo que el acer m3 y ya viene con windows 8, y bastante mas barato que el asus s56 con i5. ¿que opinas? El maximo uso que voy a hacer es jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a potencia gráfica la 7670m es bastante peor que la 640m del Acer M3 (esta es un 50-60% superior). Si lo máximo que vas a hacer es jugar y buscas el máximo rendimiento, entonces mejor el Acer M3; si crees que vas a hacer otros usos que tiren de procesador, entonces mejor el HP pues es un i5 de consumo normal y más rendimiento.

      Eliminar
  3. Buenos días ofertaman, me puedes dar opinion sobre PORTÁTIL MEDION® AKOYA® E7214 (MD 98360)
    , 17 pulgadas y 429 euros, es que hay una opinión negativa en la página sobre problemas sin subsanar y me echa para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto algo anticuado ya, para tareas sencillas te servirá y es barato para ser de 17 pulgadas, pero si puedes ir a por algún modelo más nuevo subiendo el presupuesto mejor. La opinión no sé a qué se puede referir, no he visto análisis de ese modelo concreto.

      Eliminar
  4. Estimado Ofertaman,

    Busco televisión de 32¨ para el dormitorio. Basicamente para ver peliculas/deportes desde el ordenador, o Yomvi de Canal Plus, actualmente a través del ordenador, desconozco si se puede directamente al TV. Si pudiera ser sin cables mejor. No se si es vía wifi o como van ahora los televisores. Yo en el del salón lo hago por el cable hdmi, pero preferiria sin cables.

    Presupuesto? no creo que varíe mucho, así que apuesto por calidad pero sin tirar el dinero en elementos que no voy a usar. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin cables deberás de usar un servidor multimedia como Serviio o Plex y configurarlo en el ordenador.

      La más recomendable, barata, sin 3D y con buena calidad de imagen es la LG 32LS575s.

      Eliminar
    2. Buenas ofertaman,
      Hace un mes exactamente estube muy interesado en el MEDION P6815, te hice varias preguntas por aqui para terminar de convencerme.
      Acabe comprandolo, y bueno... he sufrido mi pequeño infierno particular. A los 4 dias de tenerlo no me arrancaba, llame a la garantia(visonic s.a) que me dijeron que lo mejor seria pedir un cambio, ya que no iniciaba ni BIOS. La cuestion es que hoy despues de casi un mes me han llamado para decirme que no tienen stock y me han ofrecido el p7815(98243)... muy parecido pero 17 pulgadas y con peor grafica. Una gt 640M en contra de la gt 650M.
      El cambio, aunque parece bastante razonable, no me interesa a priori. Prefiero 15" por movilidad, y la verdad le doi mucho rendimiento a los juegos y varios programas de diseño y dibujo con wacom, por lo que peor grafica es un contra y gordo.
      La verdad, que aparte de muy desilusionado tambien estoy bastante indeciso. Realmente mi primera opcion es que me devuelvan el dinero, pero ahora el ansia de tener portatil me puede y no veo ninguna oferta que me llene como si lo hacia el p6815.
      Me gustaria pedirte consejo, ¿hago tripas y espero a encontrar algo que se ajuste o acerque a la oferta que consegui? ¿Acepto el cambio sin pensarlo?.
      Otra cosa que habia pensado es en tirar la casa por la ventana y tirar a por un erazor... pero el de 1100 euros lo veo "caro" al no ser FULL-HD ni tener BR, y el de 1250 pese a parecer perfecto tambien lo veo que se me dispara.

      ¿Has podido probar o testear alguna vez un deviltech?¿Has leido acerca de ellos?


      Muchas gracias de antemano y perdon por la parrafada.

      Eliminar
    3. Los Deviltech usan el mismo chasis que los Medion ERAZER o los MSI (es quien los construye). En el blog hay una review completa del Medion ERAZER X7813 que usa el chasis de los modelos de 17,3".

      ¿Lo quieres usar para jugar a un nivel ultra? Si es así sí que merece la pena ir a por uno de estos portátiles gaming, sino no.

      Luego entre 15 pulgadas y 17 pulgadas, si prefieres las 15 pulgadas mejor ir a por otro, si no te importan las 17 pulgadas mejor ir a por el Dell Inspiron 17R SE:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/dell-inspiron-17r-se-portatil-173-potente.html

      Eliminar
  5. muy buenas ofertaman busco un ordenador principalmente para jugar y en menor medida para algo de autocad... mi presupuesto es de 1100 euros mas o menos (un poco mas no importa)

    que me recomiendas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un portátil gaming el Medion X6823; si lo quieres más multimedia, con con pantalla FullHD de más calidad pero bastante menos rendimiento gráfico, el Dell Inspiron 17R SE:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/dell-inspiron-17r-se-portatil-173-potente.html

      Eliminar
    2. Una pregunta no veo que ponga nada de la placa base, ni del cache del disco duro... O yo al menos no lo he visto...

      me podrias facilitar esa informacion tanto en el portatil que aqui pones como en este que te facilito yo:

      http://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6823+%28MD98253%29/30014984A1

      GRACIAS!!

      Eliminar
    3. En portátiles no se menciona nunca la placa que usan, el caché del disco duro lo más normal es que fueran 8 MB.

      Eliminar
    4. Y sabes si suelen dar algun problema respecto a la placa base??

      te lo digo porque el ultimo que tuve peto de ahi... y repararla o poner una nueva me costaba un auntentico paston...

      Eliminar
    5. Por poder pueden dar problemas las placas que monta cualquier marca, pero en un principio no deberían.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman, he visto este portátil en mediamarkt y me gustaría saber tu opinión: "HP pavilion sleekbook 15-b123es"
    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008219

    Es un AMD a4-4355m dual, 4 gb ram, AMD radeon HD 7400G, USB 3.0, windows 8 64 bits.
    El precio es de 398,94 euros.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante justo en rendimiento por el uso de un procesador AMD de bajo rendimiento. Si quieres mejores opciones:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      http://www.notebookcheck.net/Review-Acer-TravelMate-P253-M-Notebook.86071.0.html

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman.

    Estoy buscando portatil. El presupuesto unos 600€. Lo utilizaria para tareas basicas de ofimatica, algo de retoque fotografico y edición de video, todo muy básico nada a nivel profesional. Ocasionalmente también juego, sobre todo al PES. Un aspecto que me gustaría es que el portatil fuera silencioso cuando navego por internet o uso el procesador de textos.

    ¿Me podrias orientar un poco?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiendo un poco más el presupuesto puedes mirar este HP, tiene una buena pantalla para editar fotografía y potencia para lo que pides:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/hp-probook-4540s-portatil-profesional.html

      Si lo máximo que vas a jugar es al PES y no puedes llegar al presupuesto del HP, este Asus es una buena alternativa:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/asus-a55a-sx031h-portatil-core-i5.html

      Eliminar
  8. Es casi perfecto pero me esperaré a que Medion saque un portatil de estas características pero en un chasis un poco más vistoso y con teclado retroiluminado.
    Una pregunta, este chasis permite un segundo disco duro? y si no, es fácil cambiar la unidad de DVD por una bahía para disco duro?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dos bahías para discos duros, pero ambas están ocupadas.

      Eliminar
  9. José Manuel10/1/13 21:29

    Hola Ofertaman, en primer lugar gracias por el tiempo que te tomas con todos nosotros.
    En segundo lugar queria pedirte opinion sobre un portatil, Soni Vaio SVE1712C5E 599,00 €
    He seleccionado el teclado retroiluminado. No se si es conveniente.
    https://shop.sony.es/shop/ipc/displayLayout/(rdb=0&cScrollCharGroupName=%24BASE_GROUP&citemarea=4B607BA935920062E10080002BC29BE1&cInstId=1&layout=26_184_74_75_77_78_79_80_82_91_92_151&cCharName=C1000000009_E1712&next=config&carea=%24ROOT&order=&citem=4B607BA935920062E10080002BC29BE15048BD7AA16200DBE10080002BC29B71&cCharGroupName=%24BASE_GROUP&isHideActive=)/.do
    ¿Que te parece para un uso basico de internet, ofimatica, pelis y algun retoque con Photoshop.
    Me gustaria algo mas varato, pero tampoco quiero que se quede viejo en seguida.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link que pones no va, configúralo de una forma como este y te será adecuado para tus usos (ahora han quitado lo de la pantalla FullHD):

      http://www.ofertaman.com/2013/01/sony-vaio-sve1712c5e-portatil-de-17-con-pantalla-FullHD.html

      Eliminar
  10. Ofertaman, perdóname por el offtopic, pero es que no consigo encontrarlo. He entrado a la página de Dell a ver los nuevos Inspiron(muy chulos), y he visto que tienen un programa llamado"trade to save" para dar un portátil antiguo a cambio de descuento en uno nuevo, pero me parece que es solo para empresas, me lo puedes asegurar?
    Muchas gracias, eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido leer para que es para todo el mundo:

      https://tradetosave.trade-in-platform.com/_Content/es-ES/TermsOfUse.html

      ¿Lo de solo para empresas lo has leído en algún sitio? Un saludo.

      Eliminar
    2. Leerlo no, pero es que al darle a "trade to save portátiles" te reenvíaba aquí:
      http://www.dell.com/es/empresas/p/trade-save-laptops
      Ahora en otros enlaces parece que si te deja como particular
      pero habrá sido fallo mío. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Pues no sé muy bien la verdad... Tampoco lo veo muy interesante porque te piden que tenga un procesador de 3 años para aquí, con lo que seguramente en el mercado de segunda mano puedas sacar más de esos 150 euros.

      Eliminar
    4. mmm no te creas, pone que valen intel dual core o core2 duo que esos son de 4 años o 5 (que creo que es el límite de antiguedad) en ese caso yo creo que si es una buena opción ya que te quitas de problemas de buscar un comprador y tal.
      Voy a seguir informándome porque estoy interesado en adquirir un Dell y tengo un pc que cumple los requisitos, así que cuando esté seguro, te lo pongo aquí por si ves que hay algo para tener en cuenta e informar a la gente. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman,

    Necesito tu consejo, estaba buscando una tablet con una pantalla decentilla, batería duradera para ver pdf's, videos, modificar documentos, navegar por internet y poco más. Tengo un presupuesto de 200-250€.
    Y bueno había visto la bq edison,¿qué te parece?¿alguna recomendación?

    Gracias de antemano ^^. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Para cuando un análisis de un mountain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, usan varios chasis, unos buenos y otros nos tanto, con lo que antes debería asegurarme de que haya un análisis exhaustivo de otro portátil similar que use ese mismo chasis.

      Eliminar
  13. Hola Ofertaman, ante todo muchas gracias por tu tiempo. La consulta que me gustaria realizarte es la siguiente:

    Entre el Medion ERAZER X6825 que has analizado, y el alienwarem17x cuya configuracion viene de base ( en torno a los 1500 euros ), en lo que se refiere exclusivamente al gaming, ¿con cuál de los dos te quedarías?

    Es mas, con un presupuesto de unos 1500-1600, ¿con que portatil gaming te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo ha ouesto abajo del todo del review, basandonos en precio y lo que nos ofrecen los dos por esa cantidad, me parece que la respuesta es esta:

      Medion ERAZER X6825 no tiene el atractivo de los Dell Alienware o los Asus serie G pero, a igualdad de precio, el Medion nos ofrece un rendimiento en juegos mucho mayor.

      Eliminar
    2. Gracias Antonio por responder!

      Eliminar
  14. La gráfica nVidia GTX 680M con 2 GB de memoria GDDR5, ¿a qué gráfica equivaldría en un PC de sobremesa, en nVidia y ATI?

    He visto que las gráficas de sobremesa son mucho más potentes y económicas que las de los portátiles, ambas con la misma serie/numeración.

    ¿Realmente sale a cuenta comprar un portátil para jugar, con la desventaja del sobreprecio, recalentamiento, y limitaciones de ampliación, en comparación con un sobremesa? La única ventaja que veo es la movilidad, y en algunos portátiles gaming casi ni eso.

    Otra cosa será cuando los portátiles empiecen a salir con puertos thunderbolt, y podamos conectar una tarjeta gráfica potente, con una caja externa con ranuras PCIe 3.0 x16. Espero que thunderbolt empiece a salir de forma masiva en portátiles este 2013. ¿Que piensas sobre esto?

    Saludos y muy buen blog. Te sigo con asiduidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría entre una AMD 7850 y 7870 de sobremesa.

      La gracias de un portátil gaming es esa, la movilidad, si lo vas a tener fijo en casa te sale mucho más barato un sobremesa configurado a tu gusto.

      Tardaremos un tiempo aún en ver portátiles "económicos" con Thunderbolt me da la impresión.

      Eliminar
  15. buenas ofertaman hace un tiempo que te sigo pero nunca e participado mas que nada por que ay poco dinero para gastos y se mira todo mil veces antes de comprar hace 8 años tuve este mismo dilema de cual comprar de portatil mire y remire y compre uno que me funciona sin problemas a dia de hoy compre el mejor relacion calidad precio.

    Me gustaria repetir la jugada con tus consejos, darte las gracias por tu tiempo y valoraciones muy acertadas mi duda es que opinas del ERAZER X7819 (MD98256) por preferir prefiero X6825 (MD98235 pero no me llega el presupuesto,el x7819 lo veo bastante decente de procesador, pantalla, sonido, almacenamiento, pero graficamente ????

    me gustaria tu opinion ya que creo que comentavas mas arriba que X6825 era 75% superior al x7819 no comprendon como siendo tan similares es tan superior sera solo en la grafica ?? y saber si se puede pedir con teclado retroiluminado y si trae mando a distancia
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son buenos portátiles para jugar, el de la entrada es el Top de portátiles gaming por la gráfica que lleva, el X7819 cuesta bastante menos y por ello también lleva una gráfica peor.

      El 75% de rendimiento extra es de la 680m frente a la 670mx, es decir, en juegos. En el resto de tareas irán a la par.

      El teclado en algunas fotos parece retroiluminado, no sé si vendrá con él. Lo que es seguro es que no trae mando a distancia.

      Si tu tope está en esos 1200 euros es el mejor portátil que vas a encontrar para jugar.

      Eliminar
  16. ofertaman cual escogerias tu Dell Inspiron 17R SE. Portátil 17, o
    el MEDION® ERAZER® X7819 (MD98256) estoy entre estos 2 y no se si merece la pena pagar un poco mas para llevarme mejor portatil o no merece la pena el gasto extra para lo que me voy a llevar gracias como siempre saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para jugar a niveles muy altos el Medion, sino el Dell por precio y ligereza.

      Eliminar
  17. Hola buenas, despues de estar dando rodeos y rodeos entre pagigas, portatiles y modelos, me he parado y detenido en varios modelos, que son una verdadera pasada.

    Pero aun asi, dudo entre ellos y no me decido. Decir que el uso va a ser de peliculas hd, series, juegos (BF3, COD MW3, WOW, LOL, GW2...) y bastante programacion y gestion de bases potentes.

    Los equpos son parecidos, pero cada uno tiene cosas que el otro no tiene...

    PRIMERO MODELO:

    MSI GE70 218 --> Precio : 1235 €

    http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_218es_i7_3630_8gb_750gb_gtx660m_17_3_.html

    Me llama la atencion la pantalla que trae, 17.3” Full-HD (Mate, 1920x1080), la grafica NVIDIA® GeForce® GTX660M con 2GB de memoria y GPU Boost NVIDIA® Optimus™ , y lo mas mportante, Tarjeta de red gaming Killer™ 2205.

    Faltaria una retroiluminacion del teclado, y un ssd (eso podria ampliarlo mas adelante).


    SEGUNDO MODELO:

    DevilTech Fragbook: Precio--> 1320 €

    Me gusta la pantalla, 17,3" 1920 x 1080 Full-HD LED Backlight-Widescreen mit neuer Non-Glare Technologie (Anti reflejos -Mate), la grafica es mucho mejor sin diferencia NVidia GeForce GTX 675MX mit 2,0 GB GDDR5, NVIDIA® PhysX®, NVIDIA® Optimus, NVIDIA-CUDA , la RAM puedo pillar 8 gb (sin incremento de precio) pero prefiero pillar dos de 4 para aprovechar el Doble Channel. Lleva tambien la tarjeta wifi KILLER, por lo que es un plus.

    Tambien está el que lleva dos discos duros, un SSD para el SO, y como secundario un hibrido para que no falte velocidad. (Seagate Momentus XT, 500GB, 4GB Hybrid, 7200U/Min.)

    Las desventajas que veo, no trae SO, aunque ya tengo yo mi licencia de Win7 y Win 8, por lo que no es problema. AUnque venga de Alemania el portatil, puedo elegir el teclado en español sin problema.

    Decir que se pide desde Alemania, tengo amigos ahi y me lo pueden mandar ellos, o si no, son 50 euros el envio desde la distribuidora oficial.

    TERCER MODELO:

    He estado mirando el Asus ROG G55 VX, peor no veo precios por ningun lado...


    CUARTO MODELO:

    PORTÁTIL MEDION® ERAZER® X6823 (MD98254) --> Precio 1249 €

    http://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6823+%28MD98254%29/30015020A1

    Me gusta que lleva HDD de buena capacidad (750GB, aunque me gustaria saber la velocidad, si es te 5400 o 7200 rpm) y un SDD. La grafica es buena por lo qu he podido ver.

    Lo que me tira hacia atras es la RAM, que es de 1333, no de 1600 como los otros 3 modelos. La tarjeta wifi es normalilla, y no se si se calentará o no rendirá lo suficiente, y el diseño del chasis, regrigerará lo suficiente?



    Perdon por el tocho, por el lio y por mis fallos T_T Espero una respuesta y un consejo, porque estos que no me decido. T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre el Deviltech y el Medion estaría la cosa. El Deviltech te rendirá un 15% más en juegos, es más caro y viene de Alemanía (tema garantía no sé quién pagaría el envío).

      El Medion y el DevilTech usan el mismo chasis y aunque son un poco ruidosos no se calientan. El disco duro tradicional del Medion debe ser a 7200 RPM, los tests de los ERAZER montan todos discos de esta velocidad.

      Así que tendrás que elegir si prefieres un poco más de potencia gráfica con el Devil o más facilidades para la garantía y precio con el Medion.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Despues de media hora escribiendo se me borra todo NOOO T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios son moderados como pone más abajo, por eso no te salían...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Lo siento por el doble post, salió doble al loguearme con la cuenta de Google, y nohabia visto el mensaje de la moderación de los mensajes y mandé el de que se me habia borrado todo.

    El tema del Deviltech lo unico que me preocupa es el de la garantia, aunque he leido en muuchos foros que se encarga la propia compañia de recogerlo y mandartelo a casa de nuevo gratis.

    Y mirando el Medion y el Deviltech, me olvido de un Alienware...un MSI o un Asus ROG?

    El tema del calentamiento y la refrigeración.... me imagino que todos tienen una muy buena refrigeracion por el tema del calor y tal, pero... igualmente se pueden calentar mucho?

    Muchas gracias por la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Devil y los Medion son como los MSI y estos últimos son más caros, así que para mí no merecen la pena. Luego los Asus serie G o los Alienware, pues serían una especie de "capricho", son portátiles muy buenos pero muy caros y los modelos básicos tienen poco rendimiento gráfico.

      Llegan a los 85ºC en la CPU y GPU a máximo rendimiento que en portátiles es una temperatura totalmente normal.

      Eliminar
  21. Buenas ofertaman,me gustaria que me dieras tu opinion sobre uno de estos portatiles:
    -Xmg P722 Pro-
    2 Nvidia Geforce gtx 670M Slip 1.5GB
    i7-3630QM
    4 Ram
    320 GB Sata 2.
    Seria unos 1349 Euros sin Windows 8.Creo que con el Iva incluido.Yo haria una ampliación:
    i7-3740qm(107 Euros)
    hd7970M 100W TDP 2gb(23 Euros)
    8 Ram(35 Euros)
    2 120GB Sata 3 SSD Intel 330 Series(199 Euros)
    Windows 8(85 Euros)
    Total:1798 Euros.Tambien esta la opcion de 2 HD7970M de 2Gb Crossfire por 378 Euros.Mi pregunta es la diferencia en precios entre el i7-3630qm e i7-3740qm es de 107 Euros,merece la pena la inversión en cambiar el procesador?.Y en cuanto cojer 2 hd7970m en crossfire,o cojer la gtx680m,o quedarme con una hd7970m,que e smejor en cuestion de precio,de temperatura,de a largo plazo y de que procesador aguantaria bien la crossfire o la gtx680m.

    El 2 es -Mountain GTM 17 ivy-
    Nvidia geforce gtx680M 4GB
    i7-3740qm
    8 Ram corsair Vengeance 1600 DDR 3
    2 SSD kingston hx 3k 120GB en Raid 0
    .No se si se puede cambiar la grafica o tiene opciones de Slip o crossfire.
    Precio:2006 Euros Sin Windows 8.

    Se que la xmg es un barebone clevo P370 EM y el mountain creo que es un clevo P170EM,que diferencias hay?.Y en cuestion de temperaturas,ruidos,teclado,materiales,pantalla,entre el xmg y el mountain con cual te quedarias?.He mirado un alienware m17x r4,pero se dispara el precio cuando pongo una tarjeta grafica mejor o slip o crossfire.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Notebookcheck te puede servir:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Clevo-P170EM-Notebook.73442.0.html

      http://www.notebookcheck.net/Review-Clevo-P370EM-Barebones-Notebook.81409.0.html

      ¿Para qué necesitas el Core i7-3740QM?

      Eliminar
  22. Hola,el i7-3740qm no es que lo necesite es simpemente si por el precio y por hacer que el portatil tenga una duracion mas larga,por si merece la pena ponerselo estando a 107 Euros.Tb al ser mejor procesador que el i7-3630qm si pongo dos hd7970m en crossfire seria mejor con un mejor procesador.Te quedarias tu con un i7-3630qm y un hd7970m,o 1 gtx680m,o 2 hd7970m.O pondrias un i7-3740qm con un hd7970m,o 1 gtx680m,o 2 hd7970m.Tb lo digo por la temperatura y no quemar el portatil en poco tiempo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a hacer un Crossfire sí que veo conveniente el mejor procesador, con una gráfica solo no. Y lo del Crossfire pues depende de tu nivel de exigencia, el portátil no se va a quemar por ello, están diseñados para aguantar.

      Eliminar
  23. Quiero darte las gracias por todo.Mi ultima consulta:Segun tu el procesador i7-3740qm es suficiente para hacer crossfire?y entre la gtx 680m y la hd7970m y un crossfire de la hd7970m con cual te quedarias en 1 ,2 y 3 lugar respectivamente?por precio,calidad y durabilidad con los juegos.Gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí será suficiente. Si puedes ir ecnoómicacmente a por el Corssfire de 7970m para jugar al máximo durante muchos años, ve a por él.

      Eliminar
    2. hola ofertaman, estoy indeciso entre pillar este portatil

      http://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL+NB+X7821+MEDION+Erazer+MD98244+ES/30014973A1

      ,que es el mejor en relacion calidad precio no ?

      o

      pillar un sobremesa y una pantalla,
      lo malo es que viajo 1 vez cada mes, durante 5 dias y no puedo estar sin jugar, que hago en mi caso comprarme el portatil, o el sobremesa y llevarmelo adonde yo vaya en una maleta grande o algo? y viajar siempre con el ?

      esque me sabe fatal pagar tanto por un portatil, y no tener el sobremesa, que harias ? gracias saludos!

      Eliminar
    3. A igualdad de precio un sobremesa te dará más rendimiento, pero si necesitas esa movilidad lo más sensato es ir a por un portátil como el de la entrada, que si es para jugar de forma extrema es el que mejor relación-precio tiene del mercado.

      Eliminar
    4. gracias por responder, estaba pensando realmente lo de transportar en una maleta grande el sobremesa y la pantalla cada mes, pero seria un poco complicado, pero me sabe fatal pagar 1600 puediendo tener por ese dinero un gran sobremesa, sabes si existen portatiles con la gtx 680mx? no los he visto, o sobremesas que tengan la gtx 690 ya montados ? que tampoco los he visto,

      y supongo q la gtx680m es mejor que un portatil igual pero con una gtx 670mx no ?

      Eliminar
    5. y la ram de este portatil es 1333 o 1600 ? esta bien no ? saludos gracias

      Eliminar
    6. y sabes si a este portatil de la entrada, lo puedo formatear y ponerle el win7 ? ya que el 8 no lo aceptan alguinos juegos a los que juego, que hago ? no se puede? o creo otra particion con el 7 , eso se podria ? , si se pudiera formatear y poner el win 7 el portatil iria peor o pasaria algo o iria igual y no pasa nada malo ? gracias

      Eliminar
    7. No voy a ser yo quien te quite la idea de transportar un sobremesa entero, si te ves capaz de cargar con ¿20 kilos?... En España no he visto ningún portátil con la GTX 680mx. Sí la GTX 680m es bastante mejor la 670mx. Lo de la RAM está en la review.

      Eliminar
    8. si lo vi ahora muchas gracias, pero esta bien 1333 o 1600 no? ok muchisismas gracias por tu labor , me has servido de muchisima ayuda!

      y respecto ala gtx690 has visto algo montado a la venta por ahi? saludos

      Eliminar
    9. y que puedes decirme de la pregunta de los sistema operativos? muchas gracias

      Eliminar
    10. 1600 MHz es lo máximo que se está montando en portátiles, así que está bien. No he visto sobremesas montados con la nVidia GTX 690. Lo del sistema operativo seguramente se pueda, en Google encontrarás algún tutorial. Un saludo.

      Eliminar
    11. gracias saludos!

      Eliminar
    12. esque en otros portatiles como los msi, me han dicho los de pccomponentes, que al no ser BIOS, no se puede hacer lo de la particion o algo asi, esos son eicf o ueif o algo asi me ha dicho que no llevan BIOS, este medion es igual o este si lleva BIOS? saludos

      Eliminar
    13. Pues no lo sé, pregúntaselo directamente a Medion.

      Eliminar
    14. ok eso hare gracias

      y conoces alguna torre mejor que esta, asi a ojo en relacion calidad-precio ?

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7383+D/810017318?wt_mc=es.intern.StdSelectableCarousel.welcome.on-ma&wt_cc3=ERAZER:%20%C2%A1Lo%20mejor%20para%20jugar!&wt_cc1=1_8

      Eliminar
    15. ofertaman como ves pagar 400 euros mas por la diferencia entre un sobre mesa y otro ?

      uno lleva 256gb y refrigerado por agua y vale 2000
      y
      el otro lleva 128 ssd por 1600

      cres que vale la pena pagar la diferencia??

      y que opinas del regrigeraado por agua? nunca lo habia visto

      gracias saludos

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7383+D/810017318

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5715+D/810017315

      Eliminar
    16. que diga, es 400 euros mas por el refrigeraado por agua, vale la pena? que opinas ? nunca vi un refrigeraado asi , saludos

      ambos tienen 256 gb ssd la diferencia es el refrigerado q nose si vale la pena y si sera bueno , saludos o conoces alguna mejor relacion calidad precio ? saludos

      Eliminar
    17. No merece la pena pagar 400 euros más por la refrigeración líquida y sí que es un muy buen ordenador con relación calidad-precio.

      Eliminar
    18. gracias

      Eliminar
    19. ofertaman hola de nuevo , disculpa por ser tan pesado, pero estoy muy indeciso y no se cual de estos sobremesas escoger, cual podria coger, cual cogerias, cual me recomiendas?
      el de 2000 con la refrigeracion liquida o el de 1700 o 1500 ? porfavor echale un vistazo muchisismas gracias

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5371D/810017063?wt_mc=es.intern.StdSelectableCarousel.welcome.on-ma&wt_cc3=ERAZER:%20%C2%A1Lo%20mejor%20para%20jugar!&wt_cc1=1_1

      Eliminar
    20. aqui los pongo cual de esto es mejor coger ? lo usare para jugar al maximo pero nose cual cojer, gracis porfavor ayuda

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5373+D/810017190?recommendationId=492793bc-6a16-4c34-b6ba-8eba847682d7&wt_mc=es.intern.recomm.productDetail.on-ma&wt_cc1=2&wt_cc2=810017190&wt_cc3=810017063

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5715+D/810017315?wt_mc=es.intern.StdProducts.welcome.on-ma&wt_cc1=1_1&wt_cc3=%C2%A1La%20oferta%20del%20d%C3%ADa!

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5717+D/810017316?recommendationId=492793bc-6a16-4c34-b6ba-8eba847682d7&wt_mc=es.intern.recomm.productDetail.on-ma&wt_cc1=5&wt_cc2=810017316&wt_cc3=810017063

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7383+D/810017318

      Eliminar
    21. http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5715+D/810017315

      Eliminar
    22. hola ofertaman muchas gracias por mirarlo , es justo el que pensaba pero es que mira has cogid,o el que hay dos iguales,
      ese esta tambien por el mismo precio pero en vez de ser 3770 es 3770k

      por que has cogido el q no tiene k ? muchas gracias

      mira

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5715+D/810017315

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X5373+D/810017190?recommendationId=5accd1bf-bc08-4cac-b8a5-2936385c0a10&wt_mc=es.intern.recomm.productDetail.on-ma&wt_cc1=2&wt_cc2=810017190&wt_cc3=810017063

      cual es la diferencia de esos dos ? el q has cogido no tiene la k y el que yo pensaba si, proque ese ? cual es la difernecia? gracias

      Eliminar
    23. y encima la ram del que me has dicho es 1333 y el otro 1600 y son iguales exepto q el q has dicho no lleva la k y el otro si

      Eliminar
    24. que opinas ? saludos muchsiismas gracias

      Eliminar
    25. Con tus usos me quedaría con el que te he dicho y ya está. Esto no es un consultorio individual y llevas cerca de 20 comentarios. Creo que estás abusando y por mi parte no pienso contestar ningún comentario más.

      Eliminar
  24. Hola Ofertaman. Solo una pregunta. ¿Donde puede uno informarse de los productos de la marca MEDION sin tener que llamar al número de telefono de la web medion.es?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medion ya no vende en España y por eso no está accesible la web, el número 902 que pone en la web es para la asistencia técnica de productos ya vendidos.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente