Acer Liquid Gallant Duo. Pros y contras (179 €)

Hoy en día no es extraño tener que llevar dos móviles encima por motivos de trabajo y tampoco es fácil encontrar smartphones Dual SIM con buenas características y encima económicos. Una excepción es el Acer Liquid Gallant Duo que presentamos en la entrada y que podemos encontrarlo libre en Amazon al precio de 179 euros. Un dispositivo con excelentes prestaciones para costar menos de 200 euros y que además incluye la posibilidad de utilizar dos tarjetas a la vez.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MTK 6575 1,0 GHz con GPU PowerVR SGX531.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables mediante microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.
    Batería: 1500 mAh.
    Dimensiones / Peso: 129x65,9x9,9 mm / 145 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED, Dual-SIM.
Pros:
1. Dual SIM. La posibilidad de poder utilizar dos tarjetas SIM de manera simultánea nos ofrecerá comodidad si usamos dos móviles (trabajo/casa) o podremos ahorrar dinero combinando tarifas de diferentes compañías.
2. Pantalla. Con 4,3 pulgadas y una resolución superior a modelos de gama media se convierte en el móvil más barato con este tipo de pantalla.
3. Relación precio-prestaciones. La combinación del chip usado y el uso de 1 GB de RAM nos aportarán fluidez en el sistema y en tareas como la navegación por internet.
4. Android ICS de serie. Salido de la caja ya dispondremos de una de las últimas versiones de Android.
5. Calidad de materiales. El Acer Liquid Gallant Duo es un terminal con una construcción sólida y de unos materiales agradables al tacto.

Contras:
1. Autonomía. El uso de dos líneas simultáneas llega a afectar negativamente a la duración de la batería, debiéndolo cargar cada día si le damos un uso intensivo.
2. Posición del botón de encendido. Situado en la parte trasera podemos tener problemas si queremos usar determinados tipos de fundas.
3. Aplicación para cambiar idioma. Deberemos de utilizar la aplicación MoreLocale 2 para poner los menús en español, seleccionando este idioma de una lista como se puede ver aquí.

Vídeo review del Acer Liquid Gallant Duo:

88 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman,
    Parece que este terminal está muy bien, sobre todo por el tamaño de la pantalla. Yo estoy buscando uno sencillito, que no cueste mucho (+/- 150 euros). He estado mirando tus reviews y estoy dudando entre el Galaxy Y, el Xperia Tipo y uno de los Huawei de ese rango. Me estoy volviendo loca y no sé por cuál decidirme.
    Para un uno normal, algún que otro whatsapp y poquito de internet ¿cuál me recomiendas? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no puedes llegar al precio del de la entrada me quedaría con el Sony Xperia Tipo, me parece la opción más equilibrada por menos de 150 euros.

      Eliminar
  2. ¿Merece la pena gastarse un poco más y comprarse la Samsung Galaxy S Duos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo mejor al Samsung Galaxy S Duos, la pantalla es más floja, tiene menos RAM y un poco peor chip que el Acer.

      Eliminar
  3. Hola, Ofertaman!Tiene muy buena pinta el Acer!Pero yo estoy buscando algo mas potente por unos 300-350 euros como muuucho.No necesito Dual Sim.Estoy entre el nuevo Nexus 4 y Sony Xperia S.Cual de los dos me recomendarias?Crees que se puede conseguir algo mejor por este dinero?Suelo navegar bastante y utilizar el movil como ruter (tethering).Tambien uso mucho el navegador GPS por lo cual una pantalla mas grande no vendria mal..Muchas gracias y en hora buena por la pagina!Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces sí o sí a por el Nexus 4, pero tendrás que estar atento a ver cuando reponen stock.

      Eliminar
    2. Gracias por la rapida respuesta :)

      Eliminar
  4. Este movil es superior al galaxy s i9000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más o menos al mismo nivel, en algunos apartados algo mejor (pantalla, RAM, Android 4.0).

      Eliminar
  5. Por su precio y caracteristicas si no valoramos el dual sim seria la mejor opcion?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que por lo que ofrece sí que es la mejor opción por debajo de los 200 euros.

      Eliminar
  6. Yo acabo de comprar este terminal y la verdad es que funciona muy bien. El uso que hace de las dos SIM's es realmente bueno. Permite definir de qué SIM usar datos, por cuál llamar de forma preferente e incluso ligar a determinadas personas de tu agenda a una SIM determinada.
    Se mueve con mucha soltura y la pantalla en muy buena para el precio que tiene. Y el botón en la parte trasera resulta mucho más natural que ponerlo arriba.
    Lo he comprado para otra persona. Yo tengo un iPhone 4s y después de usarlo media hora me han dado ganas de volver a Android y comprarme un Nexus 4.
    Gran teléfono a gran precio!

    ResponderEliminar
  7. hola. el more locale2, solo cambia el idioma en las configuraciones de las aplicaciones que nos descarguemos, la comfiguracion nativa del android 4.03 a que se actualiza el terminal nada mas empezar a funcionar con él, no trae el idioma Español y por tanto las configuraciones estan en varios idiomas menos en español, y es un problema para configurar multitud de opociones para sacar provecho al terminal, y no se puede cambiar en configuración...idiomas y demas, teclados. por el motivo explicado, no trae el español entre los idiomas. Tengo un Galaxy S2 y este si que trae español y muchos mas, pero no el acer gallant, si sabes algun remedio te lo agradeceria y creo que mas gente que yo.
    gracias de nuevo y gracias por tu magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  8. hola. el more locale2, solo cambia el idioma en las configuraciones de las aplicaciones que nos descarguemos, la comfiguracion nativa del android 4.03 a que se actualiza el terminal nada mas empezar a funcionar con él, no trae el idioma Español y por tanto las configuraciones estan en varios idiomas menos en español, y es un problema para configurar multitud de opociones para sacar provecho al terminal, y no se puede cambiar en configuración...idiomas y demas, teclados. por el motivo explicado, no trae el español entre los idiomas. Tengo un Galaxy S2 y este si que trae español y muchos mas, pero no el acer gallant, si sabes algun remedio te lo agradeceria y creo que mas gente que yo.
    gracias de nuevo y gracias por tu magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  9. hola, el programa que mencionas morelocale2, ni otros por el estilo hacen que este terminal ponga sus menus de configuración en español. la aplicación si hace que lo que las aplicaciones que nos bajemos esten en español. El teminal nada mas que lo enciendes y lo configuras se actualiza a andoid 4.03, pero en su configuración nativa no trae el idioma español. Aunque entres en ajustes... aplicaciones... personal... vayamos a idiomas y teclados... no figura el idioma español y por lo tanto todas las configuraciones del terminal están en cualquier idioma de los que trae instalados menos en el español. tengo un samsung galaxy s2 y este terminal si trae en su configuración el español y si se puede cambiar, pero el gallant duo NO. si supieras como se puede hacer muchos te lo agradeceriamos.
    muchas gracias y gracias por el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lo haces? En principio sería: botón menú --> Add locale --> Language es y Country ES --> Add --> Reiniciar el móvil.

      Por cierto, los comentarios son moderados, con que lo escribas una vez basta, luego se aceptan y se responden. Más que nada para que no escribas dos veces lo mismo (siendo un comentario largo como el tuyo).

      A ver si se puede cambiar el idioma bien. Un saludo.

      Eliminar
  10. Estoy en el mismo caso de Andrés, tampoco consigo localizar la ruta, Menú ?? > Add locale etc.
    Gracias
    Paulino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "menú" me refiero a la tecla menú propia de Android. ¿Qué es lo que exactamente no se te traduce? ¿Nada o algunas palabras? Gracias.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la entrada, yo tengo un zte blade desde hace año y medio (y muy contenta con él) pero esta viejo ya y como me quiero pasar de yoigo a movistar fusion estaba buscando un movil con mejores características, mas pantalla, mejor cámara y más potente. Después de estar dos meses viendo toda clase de moviles me sorprendió un montón las características y el precio, lo de las dos sim me da igual, pero esq las prestaciones que ofrece son buenisimas. Me iba a haber gastado 140 en el zte skate y luego tendria que haberlo liberado... por no gastarme los 181 que me pedían en moviestarpor ese mismo terminal, así que después de dos meses buscando un movil, el miercoles vi la entrada y directamente me lo compre!! Es la primera vez que me gasto tanto dinero por internet, la verdad esq no estoy mu aconstumbrada a comprar por internet, espero que el lunes me llegue el movil en buen estado y sin ningun tipo de problemas. La duda que me queda es el tema de la garantía, pero bueno espero que no me haga falta el tener que preocuparme por eso.
    MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA! me solucionaste en un dia lo que yo he estado intentando solucionar en dos meses jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía/devolución te la gestiona Amazon (100% efectivo) o si quieres puedes gestionar la garantía directamente con el fabricante.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la entrada, yo tengo un zte blade desde hace año y medio (y muy contenta con él) pero esta viejo ya y como me quiero pasar de yoigo a movistar fusion estaba buscando un movil con mejores características, mas pantalla, mejor cámara y más potente. Después de estar dos meses viendo toda clase de moviles me sorprendió un montón las características y el precio, lo de las dos sim me da igual, pero esq las prestaciones que ofrece son buenisimas. Me iba a haber gastado 140 en el zte skate y luego tendria que haberlo liberado... por no gastarme los 181 que me pedían en moviestarpor ese mismo terminal, así que después de dos meses buscando un movil, el miercoles vi la entrada y directamente me lo compre!! Es la primera vez que me gasto tanto dinero por internet, la verdad esq no estoy mu aconstumbrada a comprar por internet, espero que el lunes me llegue el movil en buen estado y sin ningun tipo de problemas. La duda que me queda es el tema de la garantía, pero bueno espero que no me haga falta el tener que preocuparme por eso.
    MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA! me solucionaste en un dia lo que yo he estado intentando solucionar en dos meses jaja!

    ResponderEliminar
  13. Solo algunas palabras en YouTube, Gmail, Google, algunas aplicaciones etc. pero nada de la configuración, todo lo de Settings, por ejemplo en la primera pantalla debajo de la hora y la fecha pone Saturday y debajo Semana 46. No veo una tecla especifica de Android.

    no puedo usar el responder de la contestación
    Paulino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecla que te decía es la que aparece al lado derecho de la tecla de la "casa".

      Eliminar
  14. Han estado mirandomelo y no hay tecla de menu por ningun lado.
    Gracias
    Paulino

    ResponderEliminar
  15. Al lado derecho de la casa que esta enmedio hay dos rectangulos superpuestos y a la izquierda la flecha de retroceso nada mas.
    Gracias de todas meneras,creo que es defectuoso y lo devolvere.Lo Jo.... es que compre dos en el mismo envio, ya veremos.
    Paulino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a preguntar en este foro:

      http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/12561-Acer-Liquid-Gallant-Duo-con-doble-SIM

      Eliminar
  16. Muy buenas.Alguen me podria confirmar el color exacto de la carcasa.Alguen que lo ha comprado ya de Amazon.Si es el mismo que el de la portada?Por que vi varios videos en que el terminal venia en negro por completo, es decir el borde plateado que se ve en la portada es negro y la verdad es que pierde bastante en estetica....

    ResponderEliminar
  17. Ya me ha llegado! el borde plateado es negro pero de un material diferente, como una continuación del material de los bordes, y es metalico mas brillante pero no plateado si no negro. Lo del idioma es cierto y he estado mirando en foros y la conclusión es que no se puede cambiar por completo el idioma por ejemplo ajustes no cambia, cambian algunas cosas y la mayoría de las app! si lográis solucionar lo del idioma avisad plis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Lo del idioma podríais mandar un email a la aplicación a ver si en alguna nueva versión sacan los menús de este Acer al 100% cambiados.

      Eliminar
  18. Muchas gracias, Strawberrica!Soy el que preguntaba por la carcasa.Una duda menos que tengo :) Por cierto han subido el precio a 199 euros......Crees que volvera a bajar, Ofertaman?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que ya no lo vende Amazon si no tiendas de terceros, 199 euros en principio es el precio oficial. Si lo volvieran a vender Amazon supongo que volvería a los 179 euros, pero no te puedo asegurar que lo vuelvan a poner.

      Eliminar
    2. Pues entonces vamos a esperar umpoco aver que pasa! ;) Muchas gracias

      Eliminar
    3. La verdad que los terminales que tenían amazon se acabaraon a los dos dias de comprarmelo yo. Y claro no solo son los 20 euros si no que los envios son de 10 euros y a mi me cobraron 3 euros, hay otra oferta que es la del alcatel one touch 995 que esta bien pero solo tiene una sim. Una petición, si alguien averigua donde poder comprarle una funda que no sean de las de saco, que son las únicas que hay en ebay, que lo avise. Gracias!

      Eliminar
  19. Perdonad, quería preguntar: sabeis qué procesador lleva el samsung s duo? si lleva el chip mtk 6573? es que creo que los móviles duales con ese chip (como los alcatel) fallan con operadoras que usan redes de vodafone, y yo quiero coger pepephone...si el samsung s duo 6102 no lo lleva y va bien con pepephone me lo compro. Lo pregunté a samsung pero no he tenido respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_duos_s7562-4883.php

      Es un Qualcomm MSM7227A.

      Eliminar
  20. ofertaman veo que recomiendas mucho el galaxy ace 2
    pero ahora en the phone house por el mismo precio practicamente (279) tiene el galaxy s III mini, como lo ves?
    te quedarias con el sIII por 20 euros mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son prácticamente el mismo teléfono, si está por 20 euros más solo cogería el S3 mini, más de esos 20 euros de diferencia no pagaría por él:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/11/samsung-galaxy-siii-mini-libre-con.html

      Para móviles utilizar mejor el otro blog...

      Eliminar
  21. Buena, estoy interesado en este móvil, pero he leído en otros foros que da problemas con el GPS y que la batería no llega ni al final del día. La otra opción que barajo es el 'Samsung S duos'. Sabes si hay actualizaciones por el tema del idioma a fecha de hoy. Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del idioma parece que sigue igual, lo de la batería sí que es algo que se dijo en la entrada y lo del GPS ni idea. El Acer es algo más completo que el Samsung Galaxy S Duos que no mejora mucho el tema de la batería, sí el de los menús en castellano.

      Eliminar
    2. Anónimo4/6/13 01:08

      la batería dura poco porque consume el móvil, el gps ni un sólo problema

      Eliminar
  22. Hola, muy buena analysis. Sabeis donde se puede comprar el telefono? Estoy buscando el blanco, y solo lo encuentro en Expansys... y me piden subir copia del dni, justificante de direccion y copia de la tarjeta antes de vender el producto a un servidor (vaya broma!).

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link de la entrada lo tienes por 176 euros.

      Eliminar
  23. Que rapido Ofertaman! Ya lo habia visto - pero es el modelo negro.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Ofertaman!Me gustaria que me recomendases otro terminal dual Sim.Algo mas potente quizas y que tenga una pantalla grande.De 4.3" a 4.7".Tengo un presupuesto de hasta 350 euros.Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguno mucho más potente que este Acer. Por ejemplo el otro habitual es el Samsung Galaxy S Duos y es peor en prestaciones. Si quieres esperar a este HTC doble núcleo:

      http://www.xatakamovil.com/htc/htc-desire-sv-nuevo-dual-sim-de-aceptables-prestaciones

      Aunque no sé cuándo puede llegar a España.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta!Un saludo desde Pucela! :)

      Eliminar
  25. Hola. Al final he comprado el Duo. Buena maquina, no hay dua. Unos comentarios:
    1) el articula esta muy cerca de la realidad, sin duda!
    2) pasar de una sim a la otra (modo sms, datos, tel...) es bastante facil. Hay que hacerse con el sistema, pero queda sencillo.
    3) la posicion del boton de encendido. Bueno: si el telefono esta sobre la mesa, es posible activar lo con una simple presion arriba, por los 2 lados del telefono :-)
    4) a la hora de pedir el telefono, pedir la funda: el dificil encontrar una adaptada.
    Buen telefono, y buena analysis!
    (... perdon mi castellano aproximo - no soy español).

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/1/13 22:09

    Buenas, comparando Acer Liquid Gallant Duo y LG Optimus L7, por cual aconsejarías decantarse? Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer tiene mejores especificaciones en todos los sentidos.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13 15:14

      Muchas gracias por su consejo y atención!

      Eliminar
  27. Anónimo5/1/13 01:26

    Hola buenas, compré el gallant duo en amazón y esta mañana me ha llegado.

    Parece buen terminal, además muy fluido y tal, pero tengo un problema con la conexión del móvil tanto de datos como de voz. No sé si será por el móvil o de la compañía(ono).

    El caso es que para el móvil mi SIM no es "local", entiende como si estuviera fuera de España y si no activo el roaming (tanto voz como datos) no me funciona. Así que lo tengo con la letrita "R" de roaming activada. Mañana llamaré a ONO para ver si es cosa de ellos, pero me parecería raro porque en mi anterior móvil no tenía problemas con ono.

    Yo compré el móvil sabiendo las limitaciones del idioma, porque en inglés es manejable y no me importa, además que puedes instalarle apps para traducir...pero no imaginaba que pudiera afectarle estar en otro país distinto al de comercialización (en la caja pone que es para distribuir en Francia) y menos al ser libre!

    Si alguien conoce algún modo de que no se vuelva loco y me pida activar el roaming para funcionar, le agradecería que me dijera el modo porque sino creo que lo devolveré antes de los 7 dias (por cierto, no te cobra nada amazón por devolución verdad?)

    A ver si puedes echarme un cable y un saludo Ofertaman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún lector que tenga el móvil te puede ayudar. La verdad que es raro lo que dices y no debería pasa, aunque también puede ser que pase y solo afecte en que tienes una R en la pantalla.

      Puedes mirar también aquí a ver si les pasa:

      http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/12561-Acer-Liquid-Gallant-Duo-con-doble-SIM

      Dicho esto, si alguna alma caritativa te puede ayudar se lo agradecería. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si ONO es un operador virtual, es decir que se apoya a otra redes, para funcionar tienes que habilitar el roaming on cualquier teléfono. Lo raro es que no tuvieras que hacerlo con tu anterior telefono.

      Eliminar
    3. Gracias Carmen por el comentario, es lógico lo que dices pero yo por ejemplo con Pepephone y un HTC Desire S no hace falta que habilite el roaming...

      Eliminar
  28. Anónimo5/1/13 22:26

    Buenas,

    He llamado a ONO esta mañana y me han dicho que es un problema que tienen con los terminales orientales. Por lo visto no pasa nada, no me tarifican de más, sólo que tengo que tenerlo a la inversa que el resto del mundo...Con el roaming activado en España y cuando salga desactivarlo.

    En principio no me importa si no tiene más consecuencias que eso y que aparezca la R activada. Le veis alguna pega? sabéis si consume mñas por estar el roaming activo? Parece que no..porque he estado todo el dia fuera y lo tengo al 70% de batería, eso sí haciendo un par de llamadas y ojeándolo un poco, sin navegar...

    La verdad es que estoy contento con él, me gusta bastante así que si no tiene más pegas me lo quedaré!

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la batería no te preocupes que te consumirá lo mismo estando de "Roaming" que si no lo estuviera.

      Eliminar
  29. Anónimo7/1/13 20:47

    Hola Ofertaman, tengo dos sim por lo que estoy pensando en comprarme un smartphone dual sim para no complicarme más la vida y quisiera que me aconsejases. Ahora he visto que The Phone House ha bajado el precio de casi todos sus móviles y había pensando en acercarme para ver algún samsung, sony, nokia... o lo que tengan por allí. ¿Cuál me recomiendas? Básicamente lo quiero para el whatsapp, redes sociales, internet, música, cámara-vídeo... y bueno por mi trabajo, quizás para leer algún documento que me envíen al mail. También me gustaría que me aconsejases de los normalitos por si los duales no terminan de convencerme. Sobre todo quiero que sea una inversión y no se "muera" a los dos días. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Dual Sim el Alcatel One Touch 997D o el Acer de la entrada. En móviles con una SIM el Samsung Galaxy Ace 2.

      Tienes más información en: http://www.ofertamanmovil.com/

      Eliminar
  30. Hola,
    ante todo gracias por tus opiniones. Particularmente pienso que es de gran ayuda para quien, como yo, está a la busqueda y captura del terminal que mejor se adapte a cada usuario. Paso a exponer mi caso:
    Quiero hacerme con un terminal libre de gama media (lo más asequible posible) y estoy entre estos 3:
    - Acer Liquid (179 €)
    - Xperia P (250 €)
    - Galaxy Ace 2 (199 €)
    El uso que pienso darle es sobre todo alguna llamada ocasional, consultar el correo diariamente, algun whatsap, navegar ocasionalmente y hacer algunas fotos con buena calidad. Tengo entendido que la cámara del Xperia es bastante buena, aunque no sé si merece la pena inventir en este teléfono ya que tengo la duda de sí las cámaras de los otros dos terminales estarían a la altura o habría una diferencia notable en cuanto a la calidad (especificaciones sobre el papel aparte). El caso es que estéticamente el Xperia no me mata, me parece más chulo el Acer aunque de éste no hay mucha información y no parece muy popular. El sobradamente conocido Ace 2 también está bien, pero ya nos vamos a una pantalla algo más pequeña y es un terminal algo más antiguo...
    ¿Cuál de los 3 crees tú que merece la pena en cuanto a calidad/precio para el uso que quiero darle? ¿Hay algún otro terminal, alguna marca nueva, que esté en esta gama de precios y que puedas recomendarme?
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas lo mejor ve a por el Xperia, si quieres un terminal un poco más sencillo pero con más autonomía ve a por el Samsung Galaxy Ace 2.

      Eliminar
  31. Anónimo1/2/13 01:20

    Hola, he leido que el Acer Liquid Gallant Duo, no va bien con Yoigo, alguien me lo puede confirmar? estaba pensando en comparmelo pero parece que da muchos problemas, es verdad?? Ayudadme xfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada al respecto. Si alguien sabe algo se lo agradeceremos.

      Eliminar
  32. Anónimo8/2/13 10:40

    Hola, me estoy volviendo loca con la elección de un móvil para mi hija de 13 años. se lo compra con sus ahorros y tiene que ser un móvil que le dure. estaba prácticamente decidida por el huawei ascend g300 pero vi el liquid gallant duo y la diferencia de precio es de 1 euro en amazon. la pega que tengo es sobre la duración de la batería del acer y SOBRE TODO el tema del idioma. ¿me podéis ayudar, por favor? lo del idioma es cuestión del teléfono en sí o es el android? amigos con android 4.0 y otras marcas de teléfono no tienen ningún problema para configurar el idioma. por favor ayuda, lo quiero pedir hoy. los que lo tenéis, ¿qué me decís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma es del teléfono Acer que no está destinado al mercado español y por ello se tienen que usar programas externos, con lo que no se traduce el 100% de los menús.

      Si esto es un problema o quieres un poco más de autonomía ve a por el Huawei, si no lo es, el Acer en el resto de características es mejor móvil.

      Eliminar
  33. Lo tengo y me va bastante bien excepto por la conexión bluetooth del coche que falla para la música. Se corta continuamente y no deja actuar con los mandos del coche (volumen canales etc) No me pasa con ningún otro movil. ¿Tiene alguna solución? ¿puedo tener alguna característica activada que impida el funcionamiento normal?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir por qué te pasa. Si a algún otro lector que lo tenga le pasa lo mismo, agradeceremos su comentario al respecto. Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola,
    acabo de comprarmelo y no consigo configurarlo para internet ni siguiendo las instruciones de mi operador que es Jazztel, estoy pensando en devolverlo pero me da pena porque es genial, alguien sabe como hacerlo, ¿como se pone en modo itinerancia? no encuentro la opcion, ni la de modo roaming que es necesario activarla para que funcione ya que es un operador virtual.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ajustes -> conexiones y redes -> redes móviles, deberías encontrar los apartados para crear tu APN y lo de la itinerancia de datos.

      Eliminar
  35. Buenos días. Hace más o menos cuatro meses compré el Acer Liquid Gallant Duo y al principio me fue bastante bien (A pesar de estar en inglés, que no es problema). Pero luego como no, llegaron los problemas, muchos problemas. Primero, me di cuenta de que mi tarjeta SD sí que era leida y aceptada por el dispositivo pero por motivos que desconozco las app's descargadas desde Google Play de tamaño considerable no se guardaban en mi tarjeta de memoria externa SD, sino en otra tarjeta externa que yo no he introducido y que además no se puede extraer (Ya que en mi opinión esa tarjeta es la memoria interna). Luego me doy cuenta de que a pesar de tener 1GB de RAM y 8GB de memoria externa, tiene muchísimo lag (y eso que no tengo demasiadas app's). Así que por favor, ¿alguien tiene alguna solución a este problema? ¿O le ocurre lo mismo que a mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a hacerle un hard-reset? Guarda todas las cosas importantes antes por eso.

      Eliminar
    2. A la pregunta de Jorge Sancho ...

      Hay una opción en Settings - Storage

      que te permite escoger dónde guardas las aplicaciones que bajas y los datos, música, etc, si en la USB Storage o en la SD Card. Es la primera que te encuentras al abrir Storage. Si seleccionas SD Card, todo se irá allí.

      Creo que eso solucionará tu problema.

      Eliminar
  36. Anónimo7/4/13 17:05

    Hola! una pregunta bien rara pero agradeceria si alguien pudiera decirme si este telefono "aguanta" el idioma arabe. En el Sony Ericsson que tengo no lo hace y para leer algunos emails tengo que esperar a llegar a casa y conectarme al pc.. Estoy buscando un modelo que sea competitivo para usar internet y redes sociales sin un precio disparatado y este me ha parecido bastante bueno. Estaba pensando el BQ Aquaris pero no tienen bateria extra para comprar, por lo que tendria que andar con el cargador a todos lados.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguien sabe algo se lo agradeceríamos, de todas formas has mirado con programas que traducción o alguna ROM para tu terminal que esté en árabe.

      Eliminar
    2. Para el que pregunta sobre el idiona árabe ... pues de las lenguas disponibles para el teléfono parece que hay una que se corresponde a una árabe, pero no me preguntes cual es. Aparecen como cinco letras, dos símbolos enfrentados como una F vistos en un espejo como primero y quinto, con una barra que los une por arriba continua a guisa de barra/guión corrido de f, el segundo tercero y cuarto estan por debajo de esa barra corrida y parecen por orden; segun una g minúscula, el tercero como una r y el cuarto como un G mayúscula. No sé si eso te ayudara a conocer de que lengua se trata.

      La otra soluciñon que se me ocurre es intentar subir a algún una foto de la pantalla de settings ... pero eso no se si lo permiten.

      Saludos

      Eliminar
  37. PROBLEMAS CON MI ACER GALLANT DUO
    Os cuento lo que me pasa, desde Septiembre que lo tengo, con la tarjeta de SIMYO no me llegaban los whatsapp, salvo cuando yo encendia la pantalla, además el teléfono se bloqueaba constantemente, a veces había que quitarle la batería, o sin más mirabas y te estaba pidiendo el PIN sin más. además cada poco tiempo se quedaba como que no tenía tarjeta poniendo este mensaje (Restricted access changed). Lo he envíado 3 veces a arreglar, en una le han cambiado la placa y en las otras dos han actualizado el software. Pues bien, al ver que no hay solución me pasé a AMENA también bajo red Orange y aunque menos prácticamente el mismo comportamiento. También bloqueos y perdidas de "cobertura" poniendo ese mensaje, como que ha perdido la tarjeta. Ahora me he cambiado a Eroski móvil y pepephone, ambos con red (vodafone). Los bloqueos han desaparecido. Lo único que pierde la cobertura de red frecuentemente estás en un sitio con buena cobertura desaparece la H y las flechas y te dice que no hay conexión de red, en unos segundos vuelve.
    Me gustaría saber si os pasa lo mismo o es sólo a mi móvil, porque el aparato es fantástico salvo esto.
    Además ímagino que muchos clientes lo tienen con orange, amena, simyo o más móvil que van bajo (orange) así que me ayudaría mucho si alguién sabe de este problema o si no le da problema de ningún tipo. un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien te puede ayudar en ese problema. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Saludos, yo estoy con Jazztel (cobertura orange) y me pasa lo mismo que comentas. al menos un par de veces por semana.
      De repente y sin razón aparente el móvil se calienta y se bloquea, tengo que quitar la batería, alguna que otra vez me ha pedido el Pin como comentas y lo de restricted access changed tambien me sale de vez en cuando. Lo mandé a reparar y me dijeron que era problema de actualización del software pero sigue igual. Sospechaba que podía ser de la compañía de teléfono y tu comentario me hace pensar que es tal cual.
      Por si sirve de algo vivo en Lleida.

      Eliminar
    3. Anónimo6/5/13 00:32

      Hola, soy el que realizó el comentario, efectivamente los problemas que me cuentas es lo que me sucedía a mi, finalmente tanto con Eroski móvil o pepephone (ambos bajo red vodafone) ya no le sucede, alguna vez pierde cobertura de datos pero nada más grave. Antes era un sin vivir con el móvil, porque tenía estar pendiente de él. Si lo dejas sin datos aunque sea con una compañía de orange parece que no le sucede. Al final la explicación del software no convence, creo que por frecuencias o algo, no admite funcionar con Orange, lo cual creo que el teléfono no es funcional realmente, estoy seguro que con algún parche lo podrían solucionar, pero yo no voy a rootear el móvil para perder la garantía. (Respecto a la zona, yo vivo en Vitoria, pero paso 6 horas en Bilbao a diario, y además cuando lo compré estaba viviendo en Salamanca, es decir, que a mi me lo ha hecho en varias zonas geográficas) Espero que si le sucede a más gente esto podamos reclamar a Acer para que busque una solución efectiva.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Anónimo6/5/13 00:41

      Por cierto, y disculpar por ser tan pesado, cuando estaba mal también se calentaba un huevo, "que no lo pusé en el primer mensaje",y claro al calentarse tanto se cepillaba la batería en nada.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Anónimo5/6/13 19:16

      Me ocurre justamente igual que a Ferel y mi compañia también es Simyo, también lo he enviado dos veces a reparar y me dijeron lo mismo: "problemas de actualización de software". Contacté con Simyo por lo de la pérdida de cobertura y al cabo de unos días dijeron que estaba solucionado aunque me sigue ocurriendo pero con menos frecuencia y veces al dia.
      Lo de los calentones le sigue ocurriendo y estoy por volver a mandarlo al servicio técnico ya que se calienta muchísimo y la bateria baja en torrente.
      Arrepentidísimo de haber comprado este movil. Acer nunca más!

      Eliminar
    6. Saludos de nuevo, finalmente y harto de batallar con el teléfono me compré un LG Optimus L9 en Amazon y los problemas han desaparecido.

      Ya no tengo que estar todo el día pendiente de si el teléfono está online o se ha colgado, recalentado (se come la batería entera en un rato) o vete tu a saber.

      Yo estoy convencido que es un tema de recepción de datos, creo que el Acer no solventa con acierto los cambios de 3G+ a 3G o inferiores y se bloquea.

      Por cierto sigo con Jazztel (cobertura Orange).

      Eliminar
  38. Buenas,

    Antes de comprar este terminal he estado leyendo muchas opiniones (entre otras la de esta página azuzado por el comentario de Ofertaman sobre el mejor DUO - GRACIAS !!!) ya que buscaba un terminal DUAL SIM porque viajo con frecuencia. Por fin lo he comprado.

    Y de momento parece que todo bien, me falta probarlo bien con las dos tarjetas y el tema del GPS fuera de wi-fi (que dicen falla) ... no he podido probarlo mucho de momento ya que lo tengo con una tarjeta WORLD SIM Card para Free Roaming con número de UK y de USA - con lo cual aquí hay Roaming (viajo a USA durante casi un mes y con esta tarjeta las llamadas locales son incluso gratis allá). Por cierto, esta tarjeta me la he reconocido sin problemas en este terminal ... mientras que en mi actual Galaxy NExus Google no funciona directamente (no aparece el menú de zonas y por tanto solo recibe no llama), hay que hacer trucos e historias.

    Me queda comentar una cosa repecto al idioma .... viene en inglés (cosa que no me importa) pero lo que si era un coñazo era el tema del idioma del teclado de entrada (para internet, para mensajes, para guasap, ...), ya que usaba correción automática y se hacia penoso introducir frases en español (no había conseguido desactivar la correción automatica de entrada) ... pues bueno , se puede bajar el idioma español para el teclado Swype de introducción de datos y chequeo ... con la Ñ y todo. Un gran paso adelante. Mantener pulsado la tecla de la Scon dedo - izda teclado - y se abrirá la pantalla de configuración del teclado. Lenguage options - Download Languages .... podeis bajar hasta gallego, esukera, catalán, ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola ofertaman me gustaría saber su opinión sobre el smartfon bq aquarius ya que esta vastante completo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/03/fnac-phablet-45-pros-y-contras-179.html

      Eliminar
  40. hola ofertamovil, felicidades por tu nuevo blog. TE pregunto... estoy buscando un smartphone de 4 pulgadas, con calidad de pantalla decente, pero de gama barata-baja, no preciso de una gran camara, y sí que sea sencillo de manejar... es para mis padres, que quieren ver las fotos que les mandamos a través del whatassap,, y poco más....
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la gama económica, con esos usos iría a por el Huawei Ascend Y300, tiene una gran relación calidad-precio.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente