Configuración PC sobremesa por 750 euros

La bajada de precios de las unidades SSD ha motivado la creación de esta configuración de PC por 750 euros, ya que con este componente se pone la guinda a un equipo equilibrado, potente y con una buena relación calidad-precio. Se trata de un ordenador orientado a usuarios con un nivel de exigencia medio-alto en todos los ámbitos, sin llegar a ser esta exigencia extrema como lo sería un PC gaming.

ComponenteModeloPrecio en euros
ProcesadorIntel Core i5-3570K209,90
Placa baseAsrock Z77 Pro4-M86,62
Tarjeta gráficaAsus EAH6870/IIDIS151,94
Memoria RAMG-Skill 8GBXL Ripjaws X35,76
Unidad SSDCrucial M4 128 GB90,96
Disco duroWestern Digital HD/Caviar 1 TB71,59
CajaThermaltake Commander MS-I41,14
Fuente de alimentaciónLC-Power LC6650GP348,75
TOTAL749,56
Haciendo clic en el nombre del componente os lleva directamente a la tienda.

Análisis / Review / Opinión:

El cerebro de este equipo es un Intel Core i5-3570K de la nueva gama de procesadores Intel Ivy Bridge, con cuatro núcleos y 6 MB de memoria caché trabajando por defecto a 3,4 GHz aunque uno de ellos puede llegar hasta los 3,7 GHz por el TurboBoost 2.0. Es un modelo con el multiplicador desbloqueado para facilitar las tareas de OC, aunque para ello deberíamos de sustituir el disipador de serie por otro más eficaz. Gracias a los 4 núcleos y la velocidad que tienen será capaz de realizar de una forma fluida la gran mayoría de tareas exigentes como edición fotográfica o de vídeo y AutoCAD o renderizados 3D.

La placa base es la Asrock Z77 Pro4-M con el nuevo chipset Intel Z77 salido junto a los Ivy Bridge, una placa estable con la conectividad y especificaciones que se pueden observar aquí. En esta placa irá pinchada la gráfica AMD Radeon 6870 de 1 GB de memoria GDDR5, la mejor gráfica del mercado por 150 euros euros y con la que seremos capaces de jugar a los últimos títulos a resolución FullHD con detalles ultras o altos dependiendo la exigencia del juego. En un futuro se podría llegar a montar un sistema CrossFire con otra gráfica AMD.

La unidad SSD Crucial M4 de 128 GB, donde irá instalado el sistema operativo, nos dará una gran fluidez al conjunto, mientras que el disco duro convencional de 1 TB nos permitirá almacenar nuestros archivos. Los 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz deberían de ser suficientes hoy en día para las tareas para las que está pensado el ordenador de la entrada, aunque siempre podremos ampliar la capacidad hasta los 32 GB con cuatro módulos de 8 GB.

Tanto la caja como la fuente de alimentación son de gama media. El diseño de la caja destaca por la ventana lateral para ver su interior e incorpora un ventilador de 120 milímetros de diámetro para situar en la parte posterior de la caja y extraer el aire caliente, aunque sería recomendable comprar otro ventilador de 12 centímetros para la parte delantera y crear un mayor flujo de aire en el interior. No se incluye un grabador de DVD para ajustar el precio a 750 euros, en caso de que no se tenga alguno antiguo que nos pueda hacer el servicio podemos adquirir uno barato como este.

Antes de comentar: Con esta entrada se pretende mostrar una configuración de PC por 750 euros, no se hace configuraciones a medida ni se da opinión de otras configuraciones.

78 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola

    Te sigo desde Navidad ya que me gusta mucho tus reviews y siempre estoy al tanto de las ofertas que comentas.

    El caso es que quería renovar mi pc de escritorio ya que sea quedado anticuado y buscaba algo más pequeño (no uso ya ni CD/DVD). Para mi lo ideal sería algo como los mini de Apple pero en Windows.
    He visto cajas tipo Shuttle pero mi duda es que a veces dejo el pc encendido varios días descargándo y no sé si estos pequeños minipc´s aguantarían.
    También he visto que muchos montan Atom y no se si hay Ivy Bridge (no es para jugar, sólo internet y películas) así como meterles al menos 8GB de RAM, HDMI, WLan, usb 3.0, etc.

    También he mirado en tiendas online (en las tiendas físicas sólo montan torres o semitorres) ese tipo de pc ya montados (no soy muy manitas) pero no encuentro ninguna tienda. ¿Sabrías recomendarme alguna?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Shuttle sí que te aguantan encendidos todo lo que quieras y más cuando solo va a estar descargando cosas. Veo que no quieres montarte tú el equipo, con lo que te recomiendo que pases por esta web donde ponen los equipos más nuevos que ha sacado cada fabricante en ordenadores tan compactos:

      http://www.todohtpc.com

      Eliminar
    2. Ofertaman estuve viendo la web que me recomendastes y los Shuttle pero es que me han gustado todavía más los Zotac (ZBOX nano AD12). Te quería preguntar si los Zotac pueden aguantar 6-8 diarias encendido o son más para encender, navegar un poco y apagar.
      No quisiera que a los 6 meses se quedara listo. xD

      Eliminar
    3. Son equipos que consumen muy poco y están pensados para tenerlos días y días encendidos, así que no tendrás problemas por eso.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, estoy buscando una tele de 32 o 26 pulgadas para jugar a la xbox, ver futbol, peliculas y poco mas, mi presuspuesto son 200 euros aunque podria estirarme hasta los 250, como minimo 2 hdmi y que sea una marca decente, he visto una toshiba de 32" en pccomponentes por 229, que te parece?, cual me recomendarias tu? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes mucho más dónde escoger con ese presupuesto, así que el Toshiba es de las pocas, por no decir la única, de una marca reconocida, con lo que será buena compra aunque no esperes gran calidad de imagen.

      Eliminar
  3. Hola...y para programar (eclipse, netbeans), usar bases de datos(oracle, sql..), maquinas virtuales que ordenador es mejor: este sobremesa o el portatil que comentabas hace unos dias Asus k55 http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sobremesa siempre te irá mejor que un portátil a igualdad de precio, si no lo vas a mover mejor el sobremesa.

      Eliminar
  4. Hola! muy interesante la review. Estoy pensando armar una configuración similar pero no me decido entre el i72600K y este i5 que proponéis. Mi idea es para usar el pc para edición de imagen y que con caña el equipo vaya fluido. He leido que este i5 tira bien pero que el i7 es mejor por lo del Hyper-Threading. ¿Qué opinas? Podría hacer edición con el i5 sin problemas?

    La tarjeta gráfica que proponéis me iría bien? o me planteo otra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el i5 tranquilamente puedes editar imágenes y vídeo, en relación calidad-precio está mejor que el i7 y tampoco hay tanta diferencia de rendimiento respecto a este.

      La gráfica tampoco es muy necesaria para esas tareas, sí que ayuda en algunas tareas y con la AMD 6870 te será mucho más que suficiente, de nuevo la mejor relación calidad-precio por menos de 200 euros. También te recomiendo que pongas 16 GB si quieres invertir en algo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu consejo pero una duda más teniendo en cuanta mis propósitos, no sería mejor un i5 2500k si no hay tanta exigencia con los graficos y al fin y al cabo tirará bien. Según he leído, la gente se decanta por este primero cuando piensa en alargar la vida del procesador de cara al futuro y si hubiera que hacer OC en algún momento.
      No obstante aquí dicen que en iguales condiciones, gana claramente el que propones:

      http://www.madboxpc.com/graficos-intel-core-i5-2500k-sandy-bridge-vs-intel-core-i5-3570k-ivy-bridge/

      Eliminar
    3. La diferencia de precios es de tan solo 15 euros y si piensas hacer OC con el 2500K deberías coger una fuente y disipadores mejores, con lo que al final tendrás más o menos el mismo rendimiento gastando más dinero.

      Eliminar
  5. hola ofertaman
    No sé exactamente si este es el sitio para preguntarte una cuestión pero ahí va.
    Tengo un pc sobremesa con esta configuración I5 2300 2.8ghz, 4gb ram y un tarjeta GT220. No soy un jugón de detalles ultra pero juego y algunos juegos tengo los fps muy bajos.
    He visto una oferta en Pc Box de esta tarjeta: Gigabyte GeForce GTX 650 2GB OC, GeForce GTX 650, NVIDIA, 1110 MHz, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit, por el precio de 137 euros. No quiero gastar tampoco mucho dinero.
    ¿te parece buena oferta? ¿quizá otra por poco más? o quizá es demasiado para mi configuración y necesitaría otra cosa.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes gastar 20 euros más merece bastante la pena esta otra: Asus EAH6870/IIDIS - Tarjeta gráfica Pci-Express

      Ganarás bastante rendimiento de cara a futuros juegos por poco dinero de más.

      Eliminar
  6. Gracias por la rápida respuesta.
    Me figuro que lo que realmente influye es el chip, pero ¿y la diferencia entre 1gb y 2gb? ¿se nota? y que opinas en comparación con la GTX 650 TI 2gb a 169 euros, porque ya puestos, entre la gtx 650, la asus y la gtx650 Ti sólo se llevan 137, 156 y 169 euros.
    Mi tope está en 200.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La AMD HD 6870 es algo mejor a la GTX 650 Ti con lo que siendo más barata merece más la pena la AMD.

      Tener más memoria no indica tener mejor rendimiento, es todo cosa del chip que lleve y el de la AMD es más potente.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Ofertaman. Tomo nota y meditaré el asunto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola ofertaman. Soy el mismo que te comentaba lo de la tarjeta GTX 650.
    Verás es que en su día también pensé en comprar un portatil y finalmente vi la posibilidad de cambiar la tarjeta de video, y resulta que ayer vi este pc barato Asus A53TK-SX113V que analizas. Siendo que mi PC sobremesa actual es un I5 2300 2.8ghz, 4gb ram y un tarjeta GT220, para el asunto de jugar ¿crees que notaría mucha diferencia entre el Asus y el mío actual? ¿habría diferencia entre el Asuso o el mío con la AMd hd6870 o gtx650?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás comparando unas gráficas de gama media-alta de sobremesa con una gama media de portátil (que ya de por sí son peores)... Con lo que la AMD HD 6870 de sobremesa barre literalmente a la gráfica que lleva este Asus.

      Si la comparas con la tuya actual la gráfica de este portátil sí que rinde en torno al 25% más que la nVidia GT 220.

      Eliminar
  9. Gracias por tu rápida respuesta.
    Sabes, es que me sigue quedando la espinita de un portátil que analizaste como muy bueno y no llegue a comprar, el Medion Akoya p6815, uno que llevaba la GT650m.
    En fin, meditaré sobre la tarjeta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ola ofertaman, me quiero montar un pc exclusiva para jugar y 750 se me va de las manos. tengo xbox y ps3 y un portatil con gt540 pero juego demasiado y se me calienta.

    Generalmente juego al lol, guild wars 2, diablo3 . pero juego mas de 8 horas diarias y mi asus k53 q compre por q me recomendaste (q esta muy bien) no cumple ya mis espectativas de vicio .

    solo lo quiero para jugar y en el futuro producir musica cuando ahorre para la de sonido externa.

    Busco : jugar al maximo a esos juegos, q no se me caliente el pc y q vaya mas o menos fluido y 600-650 maximo . gracias y te quiero ofertaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge la misma configuración de la entrada, quítale el SSD y ponle un disco duro de 500 GB y se te quedan en esos 650 euros. Micro, placa base y gráfica yo no los cambiaría si quieres lo mejor para jugar por ese precio.

      Eliminar
    2. gracias oferttaman, el micro es el mejor calidad precio pero la grafica no es antigua? es asus o amd? por q en el link de amazon pone q es asus, pero en tu descripcion dice q es amd.

      la placa me mola, la ram tb , el micro pero podriais mirarme una grafica un poco mejor hasta 220 euros q sea compatible con este pc?

      Me gustaria comprarme lo mejor al mejor precio para jugar .. gracias y perdona por ser tan brasas

      Eliminar
    3. La gráfica es antigua pero rinde mejor que las nuevas de ese precio, con lo que vale más la pena. Está ensamblada por Asus pero el chip es de una AMD 6870.

      Por poco más de 220 euros tienes la Gigabyte GV-R787OC-2GD, es una AMD 7870 y mejora la de la entrada, menos no merece la pena.

      Eliminar
  11. Ofertaman!!
    Hola qué tal, estoy pensando comprarme un sobremesa para tareas ofimáticas y jugar un poco (fifa 013, WoW, etc) Tampoco quiero un super ordenador jugando a tope de gráficos, que me recomiendas? estaba mirando este

    http://www.pccomponentes.com/pccom_energy_plus_i3_2120_4gb_1tb_gt610_2gb_lp.html


    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo sabes montar tú merece más la pena este, más si es para jugar:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/configuracion-pc-sobremesa-por-300-euros.html

      AMD en gamas bajas suele tener mejor relación rendimiento/precio.

      Eliminar
  12. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html es compatible con esta configuracion ? merece la pena pagar 50 pavos mas por ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quieres jugar con detalles más altos sí que merece la pena.

      Eliminar
  13. http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570_8gb_2tb_gtx660_oc.html
    Me podrias decir si es rentable este ordenador o hay algo que no esta bien en el? Es que por ese precio yo creo que hay algo que no debe estar bien ¿o es un precio normal?
    Me saldria mejor ese o este que tiene SSD pero peor grafica
    http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_128gb_ssd_2tb_hd_7850.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un precio totalmente normal para las características que tiene, no sé por qué debería estar mal.

      Entre uno u otro pues depende de tus preferencias, si quieres jugar mejor entonces el primero, si quieres un sistema operativo más rápido el segundo.

      Eliminar
  14. Hola, gracias por la labor de asesoramiento e información que haces. Estoy pensando en comprarme este ordenador porque creo que se adapta bastante alo que yo quiero, pero me gustaría saber tu opinión pues la marca Mountain la desconozco y quizás hay algo con estas caracteristicas más recomendable. Muchas gracias por tu labor.
    MOUNTAIN Media i7 ivy 849,00 €
    Precio sin IVA
    CORE i7 3770K/ASUS P8Z77-V PRO/4GB DDR3/1 TB SATA 6 Gbps/GTX650-AMD7850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que son más de 1000 euros con el IVA y mejora en procesador pero no en gráfica.

      Los PCs de la compañía no los conozco, los portátiles sí son buenos.

      Eliminar
  15. Buenas ofertaman , ya me lo he pillado, le he metido una tarjeta hd 7870 , la misma ram que esta y mismo micro y placa madre.

    no encuentre esta fuente en mi tienda y la caja me he equivocado y he pillado esta otra... me sera compatible ? espero no haberla cagado y q se una mierda.

    -Fuentes Alimentación - Corsair GS700 V2 700W Gaming Series - CP-9020013-EU$.

    -Torres ATX - Thermaltake V4 Black Edition

    pd: desde q t sigo a diario ya van 2 pcs comprados. Recomiendo tu blog a todo el mundo y no compro nada sin haberlo mirado antes. un saludo y sigue asi.

    a ver si t haces uno de monitores de tamaño inferior a 32 . que es lo que me falta (economico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no hay ningún problema con esa fuente, es algo mejor incluso que la puesta arriba.

      Gracias por recomendar el blog! Tomo nota de lo de los monitores.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman, me he comprado una placa base ASRock Z77Pro4-M, un procesador Intel I5-3570K-LGA1155 y una grafica Saphire HD 7870_ghc_oc_edition 2GB gddr5, parece que hay alguna incompatibilidad, no funciona el ordenador. He probado sin la grafica, porque el procesador lleva Intel HD graphics 4000, tampoco va. El compañero que me ayuda a montar el ordenador a probado la grafica en su ordenador y le funciona. Cual podria ser el problema y la solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a cambiar los módulos de la RAM de zócalo? ¿Poner solo uno? ¿Te hace algún pitido el ordenador?

      Eliminar
    2. De ram tengo 4 modulos de 4GB Kingston KVR 1333D3N9/4G

      Eliminar
    3. Prueba a poner solo uno a ver si arranca.

      Eliminar
    4. 1000x1000 gracias

      Eliminar
    5. ¿Solucionado entonces? ¿Te van todos los módulos de RAM o era alguno que estaba mal?

      Eliminar
  17. Hola ofertaman, me gustaria le hacharas un vistazo a la configuracion de un sobremesa que me hacen en una tienda de mi localidad y me dieras tu opinion de ella y si cambiarias algo para mejor rendimiento con el mismo precio o algo parecido, ya que yo soy bastante torpe con el hardware. Mi uso seria el normal, internet, ofimatica y cosas asi y jugar de vez en cuando. Seria este:
    Intel i5 2320 3.0ghz
    placa Asus p8h61/usb3.0
    Ram 8ghz 133mhz cl9
    HDD seagate 1tb sata3
    torre 3go6225 450W
    grafica geforce asus gtx550 1gb ddr5
    mas grabadora lg, lector de targetas y impresora hp1050

    todo me sale por 630 € mas o menos. que te parece a ti esta configuracion?
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena configuración, quizás miraría la calidad de la caja y de la fuente de alimentación pero subiría de precio.

      Eliminar
  18. Gracias por tu opinión, el tema de la alimentación ya lo habia imaginado asi que creo que habra que meterle una, que opciones me recomendarias?? y de la caja cual seria buena opción??
    Por ultimo, la tarjeta gráfica es esta asus gtx550 buena opción calidad/precio? He visto en alguna web que la grafica gtx460 rinde algo más con menor precio, seria esta gtx460 targeta mejor opción? o me recomiendas alguna otra que ronde los 130-150€?
    Saludos y gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Ofertaman,

    Lo primero de todo darte las gracias y enhorabuena por la web.

    Mi duda es, ¿qué portátil tiene prestaciones similares a las descritas en este análisis (excluyendo SSD)? Sin el disco SSD valdría 650 euros esta torre, ¿cuánto podría salirme en portátil?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo similar en portátil sería este:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/alienware-m17x-r4-portatil-gaming-1549.html

      Eliminar
  20. Hola ofertaman, te sigo desde el verano, gracias por mantener este magnífico blog, haces una gran labor.

    Busco una configuración como la que pones arriba pero con una caja más compacta, me recomiendas alguna? que te parece esta?:
    Tacens Noa - Caja Microatx: http://www.amazon.es/gp/product/B005KSWKWS/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&smid=A3CEJM2CKYAWPM

    Además, tengo una fuente ya de 600W podría valer para esta configuración o se quedaría corta?

    Por último, entre la gráfica que pones y esta otra, habría alguna diferencia?
    AMD Radeon HD 6870 OEM - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.1:
    http://www.amazon.es/AMD-Radeon-6870-OEM-PCI-Express/dp/B006G8FN3Y/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1353115025&sr=1-4

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja si te gusta en cuanto al diseño adelante, no mejorarás con otras de similar precio. La fuente de sobras con una de 600 W si es de una marca algo conocida. La gráfica es la misma pero es una versión de otro ensamblador.

      Eliminar
  21. Muchas gracias, la fuente es una LCPower de 600 que tenía un amigo, la verdad es que con la configuración que ponía y calculando qué potencia necesitaría con una página que me encontré por internet, me salía que con una de 500W me bastaba. Era por aclarar la duda dado que ponías una de 650w y no sabía si era por algún motivo. En mi caso al buscar una torre más compacta aprovechando que pones una micro ATX, no encuentro una con fuente superior a 500W.

    En cuanto al procesador estoy viendo que entre el que pones y su equivalente sin la K, hay 20e d diferencia, merece la pena ponerse la k si no soy un friki del OC?

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te servirá pues con esa fuente, no es una marca puntera en fuentes pero no es una genérica.

      La que se puso en la configuración de la entrada era para coger una caja decente y estas suelen venir sin fuente de alimentación, luego ya que la pones que sea otra fuente con buena relación calidad-precio con potencia de sobras.

      Si no vas a hacer OC ve a por el barato la verdad.

      Eliminar
  22. Hola ofertaman. Quiero montar un pc basandome en la configuración que pones, pero ya tengo alguna cosa. La grafica precisamente tengo la ati radeon 6850, tambien tengo un ssd de 128, la fuente de alimentacion Tacens RADIX V 550W. Podria montarlos sin problema no?

    Ahora mismo eso lo tengo montado en un q8200 de 2,3GHz y 3gb de ram, y creo que estoy desperdiciando la grafica, porque no me van del todo fluido los juegos (me dan microsaltitos), tu que opinas?

    Me da miedo hacer la inversión para lo que me falta (unos 400€) y tener el mismo rendimiento porque la grafica no da para más, pero yo creo que esta ati da para jugar a 1650x... sin problema a la mayoria de los juegos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre a esa resolución a no ser que pongas detalles ultras en los juegos exigentes te debería tirar bien. La fuente y demás es suficiente.

      No sé si tendrás acceso a conseguir 8 GB de RAM que soporte tu placa base (con un Windows 64 bits pues el de 32 bits no acepta tanta RAM) y probar a ver cómo te va, porque me da la impresión que se te queda justo de memoria RAM.

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman. Ahora mismo lo tengo con win7 de 32, pero no tendria problema en cambiarlo a 64. Estoy por comprar los 8gb de ram de la configuración que pones y si sigue sin mejorar el rendimiento ya comprar placa+procesador+caja y montarlo.

      Que es mejor comprar 1 de 8gb o 2 de 4gb??

      La placa que tengo creo que es nFornce 620 que tiene dos slots 240 pin DDR2 DIMM, aunque de ddr2 800, pero sino me equivoco funcionarian aunque no al maximo rendimiento, verdad?

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. No, no te van a funcionar unas DDR3 en una placa que usa DDR2. Otra cosa también mira en el manual de la placa cuánta capacidad máxima acepta la placa, porque igual solo te acepta 4 GB siendo de esa generación...

      Eliminar
    4. Uff entonces me parece que no voy a poder comprobarlo, porque tendria que comprar ram ddr2 solo para hacer la prueba...

      Sobre la placa que propones que tal es de cara al futuro?
      Y una duda que tengo hace tiempo es lo de la ram, porque se compra 2 de 4gb en vez de 1 de 8gb?

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    5. Los dos módulos son para que trabajen en Dual-Channel, algo que da más velocidad. La placa lleva el último socket y chip, así que hasta que no les dé por cambiar a Intel tendrás placa.

      Eliminar
  23. hola ofertaman. He visto esta configuracion y mi pregunta seria si me valdria para lo que yo habitualmente lo utilizo, seria para photoshop cs5 y autocad, apenas juego. Seria mucho equipo o esta bien tampoco me gustaria quedarme corto. He visto que todo esta en amazon y veo que no lo montan,(lo de montarlo yo no me atrevo) alguna sugerencias.

    Un saludo y gracias por haber gente como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes potencia de sobras para lo que lo quieres usar. Si no te atreves a montarlo, ve a PcComponentes y configura un equipo con los mismos componentes y que te lo monten ellos por unos 50 euros. Otra opción es mirar algún equipo de marca montado tipo:

      http://www.medion.com/es/prod/PC+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE+P5708+E/810016352

      Eliminar
  24. Equipo comprado, muy contento de momento con el rendimiento. Lo único a comentar, es que la torre no tiene adaptador para discos duros de 2,5", por lo que es necesario añadir al carro de la compra el adaptador (o no se si sería mejor buscar una torre que lo tuviera)

    También puede ser interesante comprar el disco duro de 2TB en lugar de 1, ya que apenas sube 15-20 euros.

    Muchas gracias por la recomendación, gran compra :)

    ResponderEliminar
  25. edumartica26/11/12 17:16

    Hola ofertaman

    Mi pregunta son las siguientes en primer lugar era preguntarle si tiene pensado poner otra configuracion de pc, y si no es el caso podria cambiar algun componete de esta configuracion. Mi intencion es comprarlo en pc-componente y hay alguno que no aparecen.

    gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay intención de hacer más configuraciones lo que no te aseguro cuándo, y claro que puedes cambiar componentes que sean compatibles entre si. Si escoges alguno más potente sería aconsejable ir a por alguna fuente de alimentación más potente.

      Eliminar
  26. Hola ofertaman.

    Que tal seria esta placa para ponerle 2 ati 6870 en un futuro? Creo que solo tiene un pci-e 3.0.

    La fuente supongo que habria que cambiarla, pero el resto bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería mínima la diferencia por tener solo un PCI Express 3.0 y hacer Crossfire. La fuente sí que es mejor coger una con más potencia y mejor marca. El resto OK.

      Eliminar
  27. hola, me compre un ordenador sobremesa que lleva una tarjeta grafica gt530 2gbddr3, y bueno ahora juego al call of duty black ops 2,vale la pena cambiarla por una hd 7770 o una hd 6870 la diferencia es mucha entre la que tengo y estas porque el juego va bien y se ve entre 20 y 30fps,supongo que con estas dos hd subiran los fps y se vera el juego aun mejor?la fuente de alimentacion que tengo es de 500w seria mas recomendable la hd7770 y por ultimo una pagina de comparacion de tarjetas graficas.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tomshardware tienes muchas comparativas. La verdad que sí que notarás mucho el cambio entre una y otra. Puesto a escoger ve a por la 6870 que tiene mejor rendimiento que la 7770. Si la fuente es de calidad no haría falta cambiarla, si es genérica sí que deberás cambiarla.

      Eliminar
    2. la fuente de alimentacion es fsp group inc-max wattage 450w-peak wattage 500w no se si es generica,si soportaria la 6870 o la 7770,gracias otra vez

      Eliminar
    3. Tendrás que cambiar la fuente sea con una tarjeta u otra.

      Eliminar
    4. y me podrias recomendar una que valiera la pena gastarse los leuros(por la gt 530 que tengo)y no tuviera q cambiar la fuente alimentacion,re muchas graciasssss

      Eliminar
    5. La verdad que no ganarías rendimiento con otras que no necesites cambiar al fuente.

      Eliminar
  28. Hola Ofertaman,
    Enhrabuena por tu blog, no paro de aprender...
    queria si es posible, por favor, me orientases para comprar una cpu (solo) para entre otras cosas además de ofimatica, editar algo de video. puede que los videos sean largos y en HD como de 8 horas.

    No se si necesito mas procesador que gráfica, velocidad de disco duro, ram... tampoco tengo muchísimo presupuesto quizas entre 500-800€

    muchas gracias por tu ayuda y si necesitas mas info, me dices, por favor...

    S2 Eduardo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La configuración de la entrada es adecuada para ti, eso sí para tu caso le pondría otros 8 GB de RAM para hacer un total de 16 GB. Son 800 euros más o menos al final pero menos se te quedaría un equipo muy justo.

      Eliminar
  29. Hola, ofertaman, he comprado y montado el equipo, solo consigo acceder a la BIOS con la gráfica (de ASUS) desconectada, en cuanto la pongo se me queda la pantalla en negro buscando señal, se enciende el ventilador de la gráfica, y la he encajado bien, es posible que esté quemada o no la reconoce la placa, o interfiere el boot de la placa y el de la gráfica?, vamos, no sé que hacer, muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, he conectado el monitor a la gráfica en vez de a la placa y ya me ha salido, lo he tenido que hacer con el adaptador, supongo que es un error de novato. Igual, te pregunto, no debería poder iniciar desde el HDMI de la placa?, Muchas gracias otra vez

      Eliminar
    2. Para usar el HDMI de la placa seguramente tengas que cambiar las preferencias de la gráfica integrada en la BIOS o simplemente desconectar de la placa la tarjeta gráfica AMD.

      Eliminar
  30. hola ofertaman
    Ya he leido antes que a esta configuración se le podía poner, para más potencia gráfica, la tarjeta sapphire 7870 de la configuración de 900.
    Me interesaría que fuera también silencioso pero sin problemas de calentamiento, ¿esta configuración de 750 cumple con esas condiciones aún con la 7870? ¿o hay que cambiarle caja u otra cosa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/2/13 10:09

    hola ofertaman veo que sabes bastante del tema y yo estoy perdido en el desierto y sin agua jejeej.
    mi duda es que necesito un pc de sobremesa que tire a tope de graficos los juegos de call of duty , al igual que guild wars2 , wow, diablo 3 , starcraft 2 . el pc que he visto es este:
    torre Nox hummer sx usb 3.0
    fuente de alimentacion : nox urano vx 750 w pfc
    procesador intel core i5-3550 3.3ghz box socket 1155
    placa base asrock h77m
    disco duro seagate barracuda 7200.14 1 tb sata 3
    memoria : g.skill ripjaws x ddr3 1600 pc3-12800 8gb 2x4gb cl9
    grabadora dvd sata negra
    grafica gigabyte gtx 650 oc 1gb gddr5
    precio total 600 euros
    presupuesto de 600 a 800euros. si hace falta mas para que se vea a full dimelo para saber y reunir mas ok gracias.
    me encanta tu web y te felicito y te doy las gracias por anticipado sigue asi gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus exigencias en juegos, yo optaría por alguno con una gráfica de una gama superior, tipo nVidia GTX 660 Ti o AMD Radeon HD 7870. Se te quedaría por debajo de los 800 euros y ganarías bastante rendimiento gráfico.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente