LG 42LW659s. LED 3D 42" avanzado (639 €)

En uno de los comentarios del Philips 40PFL5507H (hoy ha bajado a 609 euros) preguntaban si era mejor que el LG 42LW659s, ambos al precio de 639 euros. En definitiva, estamos comparando un modelo de de 2011 (el LG) de una gama superior a la de un modelo de 2012 (el Philips). Las ventajas del Philips respecto al LG las encontramos en la calidad de imagen 3D (gafas activas no incluidas) y en la un menor input-lag, algo que se agradece a la hora de jugar. Las ventajas del LG 42LW659s, aparte de las 2 pulgadas extras, se hacen notar sobre todo en la calidad de imagen 2D y en el diseño. Personalmente, el LG me parece un ofertón frente al buen precio del Philips o de cualquier otro televisor que ronde los 600-700 euros.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con XD-Engine FHD.
    Pulgadas: 42".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 200 Hz (850 Hz MCI).
    Contraste dinámico / Brillo: 9.000.000:1 / 500 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD, cable y satélite.
    Dimensiones / Peso: 1009x686x255 mm / 16,2 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 4xHDMI. Altavoces 10Wx2. 2xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD y grabación. Slot PCMCIA para televisión de pago. Smart TV. LAN. Wifi opcional. Conversor 2D a 3D. 7 gafas 3D pasivas.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores LW659s de LG pertenecen a la gama alta presentada por LG en 2011 para el mercado alemán y que a través de algunas tiendas online ha llegado a España donde estábamos más acostumbrados a ver la serie LW650s, que es igual que la de la entrada pero sin incorporar un sintonizador de satélite (sistema habitual en Alemania). Una gama comparable a las D7000 de Samsung, PFL8606H de Philips o DT30 de Panasonic.

El LG 42LW659S utiliza un panel IPS de 42 pulgadas con tecnología Edge LED Plus, capaz de iluminar el panel por zonas diferenciadas. Su resolución como todos los televisores actuales es FullHD. Tiene una frecuencia de refresco real de 200 Hz (para LG son 850 Hz MCI), superior a los 100 Hz que habituales en los televisores de este precio. El panel tiene una gran uniformidad y representa los colores de una forma precisa. El contraste y el nivel de negros están dentro de valores habituales. El contenido 3D se puede visualizar gracias a un sistema de gafas pasivas (el pack incluye 7 unidades), no padece de crosstalk y cuenta con un conversor de 2D a 3D. Integra un sintonizador de TDT para ver canales que emiten en HD, otro para canales de cable y el comentado para recibir canales de satélite.

Como la mayor parte de televisores actuales, su principal fallo lo encontramos en el sonido ofrecido por los 2 altavoces estéreo de 10 W, cuya calidad es suficiente para ver la televisión convencional pero no para disfrutar de una experiencia de "cine en casa". La conectividad se resuelve gracias a 4 puertos HDMI, uno de ellos en su versión 1.4 para reproducir contenido 3D nativo. Incluye dos puertos USB en los que podremos reproducir la mayoría de archivos actuales y grabar directamente de la TDT. Para aprovechar el DLNA o conectarnos a la plataforma SmartTV de LG se podrá hacer a través del puerto ethernet que dispone o comprando un Dongle Wifi de LG extra.

Las líneas rectas de su marco, combinando el color negro y una fina franja transparente exterior, aportan un diseño elegante al televisor. La botonera táctil la encontramos en la franja inferior del producto. El grosor sin soporte es de unos escasos 3 centímetros y tiene un peso de 13,4 kilogramos, siendo fácil de colgar en la pared gracias al soporte VESA adecuado. Para apreciar las imágenes en FullHD de este televisor de 42 pulgadas nos deberemos situar a una distancia de entre 2 y 2,5 metros.

En definitiva, el LG 42LW659s por 639 euros, pese a tratarse de un modelo de 2011, supera con creces la calidad de imagen 2D de los televisores de 40-42 pulgadas de un precio similar, con lo que se convierte en una compra muy recomendada para todos aquéllos que necesiten un televisor relativamente económico con una excelente calidad de imagen.

Vídeo de la serie LG LW650S:

56 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola muy buenas.

    Llevo casi 3 meses con la Philips 7606 pero hay varios aspectos que no me convencen tanto en el 2D(destellos en imagenes y demasiada iluminacion en las esquinas) como en el 3D (efecto de profundidad menos pronunciado que otros televisores 3D pasivos que he visto)


    En comparacion con este televisor,en tu opinion,cual es mejor televisor?


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A excepción del Ambilight y del sonido, según los tests el LG está por encima en calidad de imagen 2D y 3D (es de una gama superior).

      Eliminar
  2. Agradecido, como siempre, a tus comentarios, querría consultarte si has probado alguna TV de la maraca Haier, de tamaño pequeño, para ver en la cocina y si merecería la pena la diferencia con Samsung o similar.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto alguna en El Corte Inglés pero no he podido probarlas en profundidad. Lo único que si no es mucha la diferencia de precio te recomiendo que vayas a por una marca de primera como Samsung, LG o Philips y no a una de segunda como puede ser Haier.

      Eliminar
  3. DynamiteHead16/8/12 16:54

    Hola, fantásticas reviews. Sólo comentar que he estado mirando el modelo 42LM660S y quería saber si es mejor, peor, más moderna o más antigua ya que me parece raro que teniendo más numeración del modelo tenga un precio más barato. En una tienda que se llama bajandoprecio la tienen a 599. Es fiable? Es lógico o tiene peores características. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a diseño me parece increíble la 42LM660S... Casi sin marco. He estado leyendo y tambien lleva panel IPS Plus como la 659 y LED Edge, que mejora muchísimo los contrastes. Ya para acabar, el diseño de la peana es impecable...

      Eliminar
    2. La 42LM660s es más nueva que la LW659s pero tiene una calidad de imagen inferior, también es de una gama inferior pese a ser modelos de años distintos.

      De la tienda poco conozco, pero según leo en su web son productos reacondicionados, con lo que yo no me arriesgaría a comprar un televisor que haya podido ser expuesto durante horas con imágenes fijas que pueden llegar a dañar el panel.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, una vez más gracias por estas reviews.

    Si comparamos este modelo de la oferta con una LG LM620 que diferencias encontrariamos? cual consideras que es mejor para un uso mixto de cine HD, TV y consolas?

    Me he fijado tambien en la Phillips PFL 7606 con 3D pasivo.

    Que me recomiendas? Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las dos LG sobre todo vas a encontrar una mejor imagen en la LW659s (es un modelo superior a la LM620s), un mejor diseño si cabe en la LM620s.

      Lo malo de las dos LG es el elevado input-lag, que a la hora de jugar si eres exigente lo puedes llegar a notar. Yo de ti, en caso que no seas muy exigente con los juegos iría a por la LG 42LW659s, en caso que sí seas exigente con los juegos ve a por este Philips, aunque pierdas algo de calidad de imagen 2D y no lleve incorporada las gafas 3D:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/philips-40pfl5507h-led-3d-de-40-639.html

      Eliminar
  5. Hola ofertaman! gracias por las reviews.

    Si comparamos este modelo de la oferta con una LG LM620.. cual es mejor? comparando caracteristicas..?

    Y con una Phillips PFL7606 ? que me recomiendas? estoy casi convencido por la LG LM 620..

    Es para un uso mixto de TV, Cine HD y consolas.

    Muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  6. buenas ofertaman soy diego el anonimo que comento lo de la philips y esta tele al mismo precio y el qte hizo 4 o 5 preguntas sobre esta tele en los comentarios de la panasonic tx-l32.gracias a ti compre este mod de lg la verdad qes una pasada para ver peliculas en hd y 3d conectado con un disco duro de 1tera por salida usb reproduce casi todos los formatos de peliculas cosa qprobando el mismo disco duro con la lw-4500ylw55oo estas dos leian 16 peliculas menos sobre to daban prob en el audio con la lm671s daban menos problemas las pelis pero en el 3d el efecto de profundidad se nota mucho la verdad es qes una tele qse ve de escandalo .y ati ofertaman gracias por decirme qno le hiciera caso del comercial qdesprectigiaba esta tele a favor de la lm671s, por lo menos dormi mas tranquilo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste más que las otras, has realizado una compra excelente por ese precio. Un saludo y a disfrutar de la tele!

      Eliminar
  7. hola ofertaman, estoy buscando una tele de entre 47 pulgadas y 55. tendria un tope de 1300 euros, he visto muchas pero no se por cual seria mejor. haber si me puedes echar una mano para elegirla.
    me gustaria que estuviera completito.
    no entiendo nada de televisores y agradeceria tu ayuda.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna ve a por esta: LG 55LW650s.

      Es como la de la entrada pero en 55 pulgadas, solo que por ser de 2011 está muy rebajada, pero en esas pulgadas no vas a encontrar nada mejor. Te dejo el análisis:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/lg-55lw650s-led-3d-55-gama-alta-1289.html

      Eliminar
    2. hola ofertaman, mire la lg que me comentas pero esta agotada temporalmente.

      estuve mirando y vi esta :

      http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&strands=true&itemId=174301048

      que te parece??? hay diferencias a la que me comentas?

      saludos

      Eliminar
    3. Es de una gama inferior al que te comentaba, que era un pequeño chollo. El modelo que pones está muy bien de todas maneras para el precio que tiene, la diferencia principal es que perderías los 200 Hz y te quedarías en 100 Hz reales.

      En pantallas tan grandes si quieres algo bueno y a un precio decente tienes que irte a modelos de 2011 como los comentados.

      Eliminar
  8. Si comparamos esta lg con la lg LM620 de este año, cual es mejor?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la entrada sin duda alguna por la calidad de imagen.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman, si comparamos este modeli con la lg LM620 de este año, cual es mejor?? Gracias!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas,
    llevo una semana mirando teles y cada vez estoy mas indeciso. Tiene que ser de 42 pulgadas. Lo que quiero es calidad de imagen de la tele normal y el hd y tambien que se puedan reproducir peliculas y series por usb sin problemas y en buena calidad. Lo del 3d me da un poco igual,prefiero una en la que se vea muy bien todo el contenido a una que tenga 3d y tenga peor calidad de imagen aunque si es 3d y tiene buena calidad de imagen perfecto, no me importa pagar un poco mas por el 3d. La comprare en Redcoon y estos son los modelos que hay:
    -Sony KDL42EX410B-539EUROS
    -Philips 42PFL4007h-549EUROS
    -LG 42LV5500-605EUROS
    -LG 42LM620S-649EUROS
    -LG 42LW5500-659 EUROS
    -LG 42LW659S-659 EUROS
    Cual me aconsejas???
    Muchas gracias, eres de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la entrada es la mejor de todas esas en cuanto a calidad de imagen tanto en 2D como en 3D (de las que tienen 3D de la lista).

      Por cierto son 639 euros lo puedes ver en el link de la entrada.

      Eliminar
    2. Si,639. Yo lo ponia ya con gastos de envio jeje que son uno 20 euros.Pedire entonces la LG 42LW659s. No hay ninguna por ese precio mas o menos que no esté en la lista de Redcoon y me pueda interesar mas que esta no???
      Gracias por responder tan rapido y mas a estas horas.

      Eliminar
    3. Solo si fueras a jugar mucho con la consola te recomendaría el Philips que se cita en la introducción de la entrada, sino este LG es la mejor opción.

      Eliminar
    4. No, no voy a jugar mucho a la consola en esa tele. Ya la estoy esperando, aunque pone que tardara una semana por lo menos. Espero que me salga buena en cuanto a fiabilidad porque en principio LG no me hacia mucha gracia.Un saludo y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman, esta tv tiene muy buena pinta, para mi la mejor opción para una led de 42" sin duda, pero para los que necesitamos una tv entre 46-47", de gama media alta, cual nos recomiendas? Estoy dudando entre: Samsung UE46ES6100W ó 47LM620s, ambas vistas en redcoon. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares ambas, si la Samsung incluye las gafas 3D iría a por ella, sino a por la LG.

      Eliminar
  12. Hola Ofertaman, busco una tv de 32" de gama media-alta y la verdad es que me encuentro bastante perdida. He visto tus entradas de LG32LW5500 que está ahora a 499 en carrefour y la PHILIPS 32PFL7606H/12, ahora a 475 en Redcoon. Qué opinas? Alguna otra opción?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente iría a por esta Panasonic que es algo más nueva y mejor marca: http://bit.ly/QTVlYp

      Si quieres leer una review que se hizo en el blog:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/panasonic-tx-l32et5e-led-3d-32-403.html

      Eliminar
    2. Hola Ofertaman,
      teniendo en cuenta que el uso que le daremos es simplemente para ver la TV y películas (no para juegos), te decantarías por la Panasonic TXL32ET5E?
      Saludos y muchas gracias!

      Eliminar
    3. Sí, aunque no sea para juegos para el resto de tareas ofrece una buena calidad de imagen.

      Eliminar
    4. Hola Ofertaman,
      que te parece la SAMSUNG UE32ES6100 a 490 euros en elprecioespecial.es?

      saludos y gracias!

      Eliminar
    5. Está bien de precio para ser una Samsung de gama media y es un buen televisor.

      Eliminar
  13. buenas ofertaman quisiera saber que tele es mejor esta de la entrada o la lglw570s y sus diferencias,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada es de una gama superior, las principales diferencias los 200 Hz reales de la de la entrada frente a los 100 Hz de la otra, más brillo y contraste, con lo que tienes mejor calidad de imagen.

      Eliminar
  14. Hola,
    estoy buscando un televisor sin 3D ni smart tv: simple, que lea fotos y videos por usb (prefiero 100Hz reales)
    Estoy entre:
    - 32Lv4500 (359euros)
    - 32lw5500 (399 euros)
    - 37ls5600 (399 euros)
    Todas de LG
    ¿me puedes orientar?
    Gracias y enhorabuena por todos los comentarios

    ResponderEliminar
  15. Buenas ofertaman estoy dudando entre la lw5500 yla lw570s al mismo precio cual seria mejor y sus diferencias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente son el mismo televisor con diferente diseño.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola .Qué te parece el OKI C40VB-FHTUV. Televisor LCD 40" (TDT HD)por 299€? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OKI está bien si quieres algo grande y barato como el modelo que has puesto, eso sí debes saber que es una marca blanca. Si te sale bien haces una compra perfecta, si te sale mal el SAT deja un poco que desear.

      Eliminar
  18. Hola Ofertaman! sabrias dónde puedo encontrar un buen TV LED de 40" por unos 400€?? Me harías un favorazo enorme porque no encuentro nada que me convenza... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero pides demasiado por 400 euros.

      Eliminar
    2. cuánto me podria costar? me recomiendas alguno con esas características?
      muchas gracias, agradezco tu esfuerzo.

      Eliminar
    3. Te dejo dos que están bien por debajo de 500 euros, son muy similares así que la que más te guste:

      http://www.amazon.es/gp/product/B007IEXMCO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ofmn-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B007IEXMCO

      http://www.acuista.com/x/1331113-lg-42ls5600/

      Eliminar
  19. Buenas noches Ofertaman.
    Estaba buscando una TV de 42" led, para ver tdt por cable y alguna pelicula a traves de usb o conectando el portatil. Queria preguntarte si estas dos Philips 42pfl4606h (por algo mas de 400 euros) y la 42pfl4007h (por algo mas de 500 euros) cubririan mis necesides y cual seria mejor opcion. Tienen la misma calidad que la Philips 40pfl5007h.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La PFL4007H sí que tiene más o menos la misma calidad de imagen que la pfl5007h aunque pierdes el wifi integrado y algún opción en la configuración, la otra es peor aunque la numeración sea superior (es un modelo de 2011).

      Eliminar
  20. Hola ofertaman. Me llego la tele ayer. Por ierto impresionante, aunque todavia no la he usado mucho. Me recomiendas una barra de sonido para ella?? El precio no me importa demasiado; pero si la calidad. Por cierto las gafas que incluyen parecen de broma (mejor una buena que tantas). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas una buena impresión del televisor, las gafas 3D pasivas sí que son un poco endebles, pero es una de las gracias de esta tecnología, que estas gafas son mucho más baratas que las activas.

      Eliminar
  21. Busco led de 42, entre los 600 y los 700 euros, el uso que le vamos a dar seria para ver televisión, ver series y peliculas desde el ordenador, o desde el dis o duro, me gustaria que tuviera wifi, para poder ver el correo y algun video, pero no es indispensable,
    He estado viendo esta lg pero de momento ya no esta, he llegado tarde, si me pudieras recomendar algo similar te lo agradezco.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no está la LG entonces la Philips que se comenta al inicio de la entrada es la siguiente mejor opción.

      Eliminar
  22. Anónimo3/9/12 14:05

    Hola ofertaman,recomiendame una tv de 40" led,plasma o lcd,la que tu creas mejor para mi necesidad o un ejemplo de cada una,sin smart,ni 3D,con facilidad de uso y buena calidad de imagen.Para ver cosas de la tele y alguna pelicula con el USB(necesario),con 100hz reales,no uso juegos ni nada extra.Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que mires esta Philips:

      http://www.amazon.es/gp/product/B0079UKQ80/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ofmn-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B0079UKQ80

      Eliminar
  23. Anónimo4/9/12 08:42

    Muchas gracias por tu rapidez,ya habia mirado el philips 42 PFL4007H y el philips PFL5007H de 40",pero los dos modelos llevan smart(internet) y no lo voy a utilizar,pero de todas formas me decantare por uno de estos, entre los dos ¿cual me recomiendas?tengo 2,5 metros de distancia del TV a donde yo estoy,y el comedor no es muy grande,te lo digo por si el de 42" es demasiada televisión.Muchas gracias por tu atención y tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 42 pulgadas está bien para esa distancia, si quieres ahorrar y tener algo más grande ve a por el Philips 42PFL4007H que es igual al otro pero sin wifi integrado.

      Eliminar
  24. Anónimo4/9/12 11:44

    Buenas ofertaman. Estoy detras de un led para ver la tele y jugar a la play3( online )a partes iguales :) el tamaño entre 40 y 46/47 pulgadas, el 3d tanto de ma y mi presupuesto son 900 euros,me puedes aconsejar algun modelo en particular? Que opinion te merece la philips40PFL8606H para mis necesidades?
    Gracias máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a jugar a la consola tienes que mirara algún modelo con input-lag bajo y la Philips que propones se ve muy bien pero tiene un input-lag algo elevado según los análisis. Si no eres exigente con los juegos pues te dará más o menos lo mismo, pero si lo eres mejor que mires la Philips PFL5507H o la Panasonic ET5 en el tamaño que te entre en el presupuesto que supongo que será el de 47 pulgadas.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente