Dell Inspiron 17R SE. Portátil 17" completo (869 €)

Si algo echaba en falta en las ofertas de la promoción de hasta el 12% de descuento de FNAC era un portátil de 17 pulgadas potente, algo que sí encontramos en la tienda online de Dell con su Dell Inspiron 17R Special Edition al precio de 869 euros. Un portátil se puede convertir en un perfecto sustituto de equipos sobremesa gracias a su procesador i7, gráfica nVidia GT 650m y su gran pantalla FullHD.

Link de la oferta:  Ir a la oferta (Modelo descatalogado)
Cupón 30 euros: 9D38BG8XGM5KVT (Hasta el 07/08 en todos los portátiles Inspiron)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-3630QM (4x2,40 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" mate / 1920x1080.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 650m de 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 417x276x38 mm / 3,28 kg.
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 4xUSB3.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,0 Mpx, lector tarjetas SD, Bluetooth 4.0, WiDi.
Análisis / Review / Opinión: 

Dell para este 2012 ha decido utilizar su gama XPS para promocionar sus ultrabooks, mientras que la gama anteriormente ocupada por esta serie y enfocada al mercado doméstico de ocio y multimedia ha pasado a ser ocupada por los Dell Inspiron Special Edition, tanto en sus modelos de 15 pulgadas (Dell Inspiron 15R SE) como en sus modelos de 17 pulgadas (Dell Inspiron 17R). La configuración del modelo en esta entrada analizado podemos ver como no va falto de potencia precisamente, aparte de incorporar extras como una pantalla FullHD de gran calidad.

El procesador del Dell Inspiron 17R SE es un Intel Core i7-3630QM, con cuatro núcleos trabajando a 2,4 GHz cada uno, 8 hilos de procesado y 6 MB de caché que gracias a la tecnología TurboBoost puede alcanzar una velocidad máxima de 3,2 GHz en un núcleo. Pertenece a la nueva hornada de procesadores Intel Ivy Bridge para portátiles presentada en abril de este mismo año. Su rendimiento ha aumentado entre un 15 y un 25% comparado con el Intel Core i7-2670QM típico de los portátiles más potentes de 2011. Este procesador es adecuado para todas las tareas exigibles a un portátil, desde las más básicas hasta las más exigentes como puede ser la edición de vídeo o AutoCAD 3D. El principal inconveniente es el mayor consumo que tiene respecto a microprocesadores inferiores (TDP de 45 W).

La tarjeta gráfica utiliza la nueva arquitectura Kepler de nVidia y se trata de la nVidia GT 650m con 2 GB de memoria GDDR5. Esta gráfica pertenece a la gama alta de tarjetas actuales para portátiles y esta a la par de las gráficas gaming de 2011 como la nVidia GTX 560m. Podremos jugar con detalles ultra a la mayoría de juegos actuales a la resolución de 1366x768 píxeles, en FullHD (resolución nativa de la pantalla) deberemos bajar algo estos detalles como podemos ver aquí. Lleva activada la tecnología nVidia Optimus para ahorrar batería alternando la gráfica dedicada con la integrada en el procesador y puede ayudar al procesador en tareas pesadas de cálculo al incorporar las instrucciones CUDA. cuenta con una salida HDMI v1.4 para sacar contenido 3D nativo al televisor e incorpora la tecnología WiDi de Intel, capaz de transmitir de forma inalámbrica la señal de vídeo a dispositivos compatibles.

La capacidad del disco duro es de 1 TB y trabaja a 5400 RPM, dispone de una ranura para incorporar una segunda unidad de almacenamiento, perfecta para una unidad SSD. Dispone de 8 GB de RAM DDR3 funcionando a 1600 MHz que ocupan los dos slots de memoria de la placa base, en caso de necesidad podríamos llegar hasta los 16 GB de memoria. El sistema operativo que lleva preinstalado es Windows 7 Home Premium de 64 bits. La conectividad es más que correcta pues cuenta con 4 puertos USB 3.0, además incorpora un receptor Bluetooth 4.0 para facilitar las conexiones inalámbricas. La webcam es de 1,0 MPx, por lo tanto serán factibles las videollamadas en alta definición.

La carcasa, a excepción de las tapa trasera intercambiable, está construida íntegramente en aluminio, algo que mejora la estética y durabilidad del portátil. El sistema de refrigeración funciona de una forma eficiente aún con una exigencia elevada del equipo. El teclado dispone de un apartado numérico y es del tipo chicle, a diferencia de los utilizados en los modelos americanos el que llega a España no es retroiluminado. El sistema de sonido incorpora un subwoofer con lo que nos encontramos ante un equipo con una calidad de sonido superior a la media. El punto más negativo de este portátil es la autonomía que ofrece la batería de 6 celdas, navegando por internet esta no llega a las de 4 horas.

En definitiva, el Dell Inspiron 17R SE por 869 euros es el portátil de 17 pulgadas más completo del mercado para aquellos usuarios con una exigencia alta del portátil, es una perfecta alternativa para sustituir a un PC de sobremesa.

Vídeo Unboxing del Dell Inspiron 17R SE:


236 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Exelente makina.....

    ResponderEliminar
  2. lastiam lo que cuaesta que si no menuda bestia !!!

    entre estos dos con cual te quedarias y por que???
    http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/samsung_rf511_s03es_i5_2450m_6gb_1tb_gf_gt540m_15_6_.html

    en caracteristicas son bastante similares, espero tu respuesta
    gracias compi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con el Samsung por la mejor pantalla, teclado y autonomía.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu ayuda

      Eliminar
  3. Buenas, me gustaría saber si este portatil al ser de 17 pulgadas se pueda calentar en exceso y esto haga que el ventilador este continuamente funcionando.Lo digo por que creo que los anteriores inspiron tenian este problema.¿lo han solucionado con estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser de 17 pulgadas mejora la refrigeración respecto a los más pequeños de 15 o menos pulgadas. Este modelo según reviews no tiene ningún problema de calentamiento.

      Eliminar
  4. El teclado tipo chicle es incomodo suave o q?? Y otra cosa este portatil se puede mover o es aconsejable que este quieto?? Digo x q es portatil , la batería es mala se le puede poner otra mejor autonomia??? gracias!! Excelente página !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos teclados no son incómodos, el portátil se puede mover aunque no es su virtud por las dimensiones y peso. Me parece que en Dell puedes incorporar una batería de 9 celdas.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman, estos portatiles son silenciosos o al ser tan grandes se notan mucho los ventiladores.
    Otra pregunta que no tienea nada que ver pero me parece interesante, que opinas de este minipc
    http://www.aliexpress.com/product-fm/563764893-New-arrival-Rikomagic-MK802II-Mini-PC-Mini-Android4-0-dongle-android-IPTV-google-tv-smart-android-wholesalers.html por su precio pienso que es una buena oferta.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo silencioso que resulte un portátil no es proporcional al tamaño, suele ocurrir al contrario porque los de 17" refrigeran mejor. En este modelo concreto las reviews lo ponen como silencioso.

      El otro aparato que pones está bien como centro multimedia, no como ordenador.

      Eliminar
  6. Este Dell o asus n56vz-s4036v??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a mover poco de casa el Dell, en caso de que lo quieras algo más llevadero el Asus.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a transportar continuamente ve a por uno de 15 pulgadas, puedes mirar este otro Dell:

      Análisis

      O el Medion Akoya P6815 de 899 euros. ¿Para qué quieres Windows 7 Professional? Todos los modelos domésticos llevan Premium.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Miraré esos que me comentas a ver qué tal. Muchas gracias, como no sabía lo del Premium ahora será mucho más fácil buscar

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman, estoy dudando entre el dell Inspiron 15R SE (como el equipo objeto de la prueba pero con 15"), y estos otros dos:

    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_NP700Z5A_S03ES_I5_2450M_6GB_1TB_15_6_.html

    http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-n55sf-s1284v-full-equipe-999.html

    El caso es que a priori parecen algo distintos pero mi uso va a ser un uso de programación principalmente así que cualquiera de ellos me servirá de sobra con los requerimientos de mi trabajo.

    ¿Cúal de ellos te parece la mejor opción?

    Gracias. Álvaro

    PD: Poseo un módulo de 4GB 1333Mhz en casa asi que tanto el Samsung como el ASus podría ampliarlos a coste "0" a 8GB de RAM, simplememte por tenerlo en cuanta a la hora de la elección.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para programar tales "bestias"? Supongo que te habrás fijado en estos por la pantalla, yo de ti miraría el Sony de esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/tres-portatiles-de-2011-muy-rebajados.html

      Entre los 3 que pones si quieres potencia me quedaría con el Dell, si quieres más calidad para tareas multimedia el Asus.

      Eliminar
    2. Gracias OfertaMan...En la oferta que poner en el análisis no queda demasiado claro que la T.Gráfica sea la Radeon HD6630 y no la Intel HD 3000 (bastante inferior entiendo)...no obstante es una opción a valorar.
      Efectivamente el tema de seleccionar estos tres era por la pantalla y la opción de que fuese "mate" y no brillante además de Full-HD, sólo una cosa más:
      ¿Por qué descartas el Samsung directamente de las tres opciones?¿No te parece buen equipo comparado con los otros?
      Gracias

      Eliminar
    3. Es la AMD 6630m la gráfica de ese Sony pero la pantalla me parece es brillante aunque de una gran calidad.

      El Samsung lo descarto puesto que "únicamente" gana a los otros en cuanto a diseño/peso, el resto de características son mejores las del Asus o Dell.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Ofertaman, me has aclarado vmuchas cosas y ayudado en mi elección.
      Enhorabuena por tu página!!

      Un saludo a tod@s!

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman,

    Gracias por tu web y todo el conocimiento que nos ofreces.
    Busco un portátil de 17 pulgadas para trabajo (programas de traducción y subtítulos, ofimática general, internet, archivo de fotos, etc). Nada de juegos.
    Me gustaría uno de gama media-alta porque luego me durará sus años (tengo un dell inspiron de hace 6 que no puede más)

    Creo que el MEDION® AKOYA® P7621 (MD98023) (i5-2450M, 8GB RAM, 750 GB, bluetooth y cámara 1.3mp) por 649 eur está bastante bien, pero me podrías recomendar algún otro?

    Mi presupuesto es de 650 a 800, pero ya veo que los que tienes en la lista de la izquierda son de menos pulgadas, igual que el sony vaio que mencionas en tu otra entrada.

    Un saludo y muchas gracias. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción que pones para lo que cuesta está muy bien teniendo en cuenta que los 17 pulgadas son muy caros, otras opciones dentro de ese presupuesto, con peor relación calidad-precio pero si te ha gustado Dell:

      1. Nuevo Dell Inspiron 17R por 699 euros, muy similar al Medion que pones con 4 GB de RAM y sin BluRay.

      2. El Dell Inspiron 17R SE que es como el de la entrada pero con procesador Core i5 que sale por 809 euros con el código del 10%. Este es de una gama superior a los otros por materiales, componentes y por llevar una pantalla FullHD que te puedes servir si editas fotos.

      En definitiva, si quieres algo "barato" el Medion, si quieres algo de una calidad mejor pero con un rendimiento similar el Dell Inspiron 17R con i5.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,

      Sí que es verdad,los de 17 pulgadas son muy caros! Pero estoy todo el día delante del bicho este y acostumbrada a la pantalla grande, por lo que no podría ir a por uno más pequeño (además, casi no lo muevo).

      Al final me he lanzado a la piscina y me acabo de comprar el 17R SE con i5 por 809 eur con el dto. Solo espero que dentro de dos o tres meses ya no me acuerde de que valía 150 eur más que el medion!

      Muchas gracias por tu ayuda!
      Raquel

      Eliminar
    3. Ya comentarás qué te parece, no creo que te defraude.

      Eliminar
  10. Hola Ofertaman

    Qué base refrigeradora aconsejarías para este Dell 17R SE??

    ResponderEliminar
  11. Hola ofertaman,estoy buscando un portatil de 17" que este bien de precio (500 y 650 euros)de estos 4 con cual te quedarias
    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_6b51ss_a6_3410mx_4gb_500gb_hd_6755g2_17_3_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_a73tk_ty003v_a6_3420m_4gb_750gb_hd7670m_17_3_.html
    http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_e1711k1_i3_2370m_4gb_500gb_hd_7650_17_3_.html
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_timelineultra_m3_i3_2367m_4gb_500_20gb_15_6_.html
    Espero que no te moleste este interrogatorio.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que ir a por uno de esos 4 iría a por el Sony, los dos primeros con micro AMD tienen un rendimiento bastante malo se calientan más que los Intel, el último es de 15,6 pulgadas.

      Con ese presupuesto miraría este HP que está ahora a 619 euros:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/hp-pavilion-g7-2001es-portatil-de-17.html

      Eliminar
  12. Es curioso lo de la temperatura, yo hasta ahora también había leído en todos los sitios incluyendo muchos compradores que lo tienen que la temperatura era más que correcta, sin embargo en esta review no les ha salido nada bien:

    http://www.notebookcheck.com/Test-Dell-Inspiron-17R-SE-7720-Notebook.79255.0.html

    No sé, espero que no sea problema del texto en inglés traducido por Google :) ¿Cómo lo ves, te parece preocupante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las temperaturas de la review entran dentro de los rangos habituales en portátiles con estas características (no es la mejor ni la peor que veremos vaya), ten en cuenta que la temperatura exterior es de 27,6 ºC y le están haciendo una prueba similar a editar vídeo y jugar al mismo tiempo, algo que seguramente no se le ocurriría a nadie.

      Aparte que no se produzca ningún fenómeno de throttling es un buen síntoma de que el sistema de refrigeración funciona bien. Por cierto, gracias por la review, no la había visto aún, únicamente pude leer comentarios de usuarios finales.

      Eliminar
    2. ¿Jugar y editar video al mismo tiempo? Hacía mucho que no me quedaba con la boca abierta como ahora :-)

      Lo de la temperatura ambiente ya me fijé que era bastante alta para lo que suele ser en sus pruebas, normalmente veo que las hacen sobre los 21 grados (estamos en verano y no tendrían el aire puesto, o no sé). La verdad es que sorprende que no ponderen el factor temperatura externa en sus pruebas cuando puede variar tanto, pero en fin.

      Eliminar
    3. Por cierto, desde notebookcheck se pueden encontrar también 3 reviews externas:

      http://www.notebookcheck.net/Dell-Inspiron-17R-SE-7720.76609.0.html

      Eliminar
    4. Lo del test de estrés es eso, poner al máximo al procesador y a la gráfica con programas, así consiguen generar el máximo calor dentro del portátil y ven qué temperaturas alcanzan.

      Por eso creo que hay que tenerlo en cuenta en caso en que las temperaturas son desorbitadas, en condiciones normales no creo que una persona normal utilizando el portátil de una manera exigente llegue a esas temperaturas, o cuando detectan problemas de throttling a baja carga.

      Las otras reviews ya las había visto, muchas gracias de todas formas! Un saludo.

      Eliminar
  13. Es de bien nacidos ser agradecidos, y como le he dado el tostón a Ofertaman en el hilo del 15R SE, aquí pongo mis primeras impresiones de mi nuevo equipo, el mismo que se detalla en esta entrada:

    Adelanto que no he jugado ni juego nunca en un ordenador, por lo que la duración de la batería, la potencia de la gráfica y el calentamiento es un tema un poco "olvidado" por mi.

    Yo quería un 17" full hd 1920x1080, a poder ser en mate, con los últimos i7 de intel, máxima ram y una buena gráfica dedicada de 2gb con duallink, y este Dell cumple a pies juntillos todo lo que pedía y encima a un precio por debajo de los 1.000 euros (944 euros con el último descuento del 10%) que era mi tope, por lo que blanco y en botella, no?

    Solo lo he probado para desinstalar toda la morralla que añade Dell, descargar y cargar a tope la batería y comprobar que funciona todo correctamente.

    El calentamiento como es obvio es mínimo porque no lo he forzado casi nada, así como el ventilador que casi tienes que poner el oído al lado para saber si funciona.

    El sonido me ha gustado bastante, eso si, no tengo casi experiencia en portátiles y solo lo puedo comparar con un netbook de 11" de Asus, y este Dell suena espectacular al lado del otro, supongo que que añadiéndole un subwoofer externo tiene que ser la leche.

    No se si les pasa a todos, pero he comprobado que tarda bastante en iniciarse y llegar al escritorio de Windows 7, es decir, comparándolo con un Core 2 Duo de sobremesa, tarda igual o hasta un poco mas. Aquí es a lo mejor donde me inicio en el tunning de portátiles y le pongo una SSD y el disco duro actual (1gb a 5.400 rpm) lo traslado al hueco de la unidad óptica, veremos a ver si me atrevo yo solito a hacerlo.

    El tamaño es normal que sea grande, pero yo lo quiero casi en exclusiva para tenerlo fijo encima de una mesa, pero no quería una torre por la posibilidad de moverlo alguna vez fuera de casa.

    Espero probarlo mas horas conectado al final de mes, pero de momento solo le voy descargando la batería.

    La Ram no se puede ampliar, por lo que me tengo (nos tenemos) que conformar con los 8gb de máximo, yo ya quería actualizar a 16gb para estar mas tranquilo en el futuro pero no la admiten, de todas formas estoy casi 5 años con un Core 2 Duo de sobremesa y 4gb máximo de ram y muy contento abriendo casi de todo a la vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, gracias por tu extensa review. El tema del inicio de Windows es normal sobre todo las primeras veces que se están instalando actualizaciones. Una vez acabado esto, será normal que vaya algo más lento que el PC de sobremesa por la diferencia en la rapidez del disco duro. Puedes mirar el msconfig para quitar morralla que se inicia con Windows:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/tutorial-acelerar-inicio-de-windows.html

      Lo de los 8 GB no sé por qué lo dices, en principio al ser un modelo Ivy Bridge si lleva dos zócalos de memoria, aunque estén ambos ocupados, podrías llegar hasta los 16 GB quitando estos dos y poniendo en un futuro dos módulos de 8 GB.

      Ya irás comentando, un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman, le echaré un vistazo al msconfig, bestial el rendimiento y rapidez del SSD, cuando me estabilice un poco lo atacaré, jeje.

      Me he explicado mal con la Ram; Dell no deja en la configuración del equipo subirlo a 16gb de serie, te pone como máximo 8gb, pero claro, supongo yo que si pongo lo que comentas de dos módulos a 8gb cada uno, el sistema Windows 7 me los reconocerá, no?, pues si es así miraré precios y se los pongo y ya me quedo tranquilo para el resto de vida del portátil.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Lo de la RAM es como dices sí, no nos entendíamos... Yo de ti esperaría un tiempo a cambiarlos pues ahora mismo no creo que notes diferencia y los módulos de 8 GB tienen un precio bastante elevado.

      Eliminar
  14. ¿Recomiendas este portátil para sesiones relativamente largas de juego, por ejemplo en Battlefield 3?
    Me gustaría saber tambien si con ese uso alcanzaría temperaturas muy elevadas o "peligrosas"... Estoy pensando en comprarlo con esta oferta y ese sería para mi uno de los principales usos.

    Un saludo y gracias por la información que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué preocuparte en ese sentido, según los tests que se han comentado en apartados anteriores las temperaturas que coge el equipo están dentro de los rangos recomendados.

      De todas formas, sea el portátil que sea el que compres, si vas a jugar una burrada de horas seguidas sí que sería bueno mirar una base refrigeradora tipo Notepal U3.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, tendré en cuenta ese modelo que recomiendas.

      Eliminar
  15. Hola!

    Gracias ofertaman por tu blog! Es la Biblia del que busca un portatil!

    Hoy me he lanzado y he pedido en Dell 17 se por 944 a ver que resultado da.

    Ya os contare mis imoresiones

    ResponderEliminar
  16. Hola Ofertaman; ¿sería conveniente ahora que tengo mi flamante Inspiron 17R SE casi vacío, hacerle un buen formateo al disco duro e instalarle windows 7 desde cero?

    Dell acompaña un dvd con Windows 7 original, lo que no es si que al hacerlo de nuevo me pondría otra vez toda la "morralla" que Dell acompaña y que yo ahora simplemente me he ido al panel de control y las he desinstalado todas.

    Notaría mejoría al arrancar y demás, o al ser tan nuevo apenas se aprecia?

    Es que mi siguiente paso es meterle una SSD (Samsung 830 256 o M4 Cruzial 256) en el hueco de origen que Dell tan "amablemente" a dejado al efecto, por eso luego vendría instalar ahí el sistema operativo y programitas para que todo vuele.

    O pensándolo bien, cuando instale la nueva SSD ahí lo instalo todo de nuevo y entonces le hago un buen formateo al disco duro de origen?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente yo lo haría, si te llevas bien con la informática y es un CD de Windows y no una copia de seguridad del sistema, conseguirás tener un Windows 7 limpio para arrancar más rápido y que todo vaya más fluido.

      Si vas a poner un SSD pronto haz lo que dices, si vas a tardar en ponerlo entonces haz lo que te he comentado arriba. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias; el cd es con la publicidad de Dell pero indica Windows 7 original.

      Voy a hacer lo segundo, la ssd me va llegar pronto y entonces todo limpio desde ella.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Ofertaman
    He leído tu estupenda review y me parece que este portatil es perfecto para los que tenemos un limite de 1.000 €.
    Pero me han entrado dudas de si un procesador i7 no seria demasiado para el uso que voy a darle.
    No tengo ordenador de sobremesa, por eso he pensado en una pantalla de 17", pero lo voy a usar para ofimatica y tratamiento de imágenes con Photoshop.
    Merece la pena gastarse el dinero y tener "mas" ordenador o voy sobrado con un i5?
    Gracias por tu estupenda web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tratamiento de fotografía es a nivel amateur con el i5 tendrás más que suficiente y te ahorras 100 euros, si es a nivel profesional mejor ve a por el i7.

      Escojas un modelo u otro, es muy buena elección este Dell para el uso que le vas a dar gracias a la pantalla que lleva.

      Eliminar
  18. Hola ofertaman,

    gracias por todas tus reviews y comentarios, decir que finalmente he pedido el inspiron 17R SE, la verdad es que es un portatil que supera todas mis necesidades pero me ha encantado el diseño y prefiero gastar un poco más y tener portátil para más tiempo.

    Comentarte que aquel qué pueda y cumpla los requisitos tiene un 5% más de descuento por ser estudiante lo cual supone unos 50 euros mas de descuento aprox. podrías indicarlo en análisis.

    Me ha pasado algo raro y es que aún no me lo han cobrado y ya está en envío, supongo que ya lo cobrarán antes o mas tarde...

    Gracias de nuevo por tu labor, nos ayudas bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta para los que ya lo habéis recibido, ¿Cuánto tiempo os ha tardado en llegar desde una vez hecho el pedido? Me han dado una fecha límite, pero me gustaría saber si suele llegar en esa fecha o si se suelen adelantar en la entrega. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pedí el día 15 y el viernes me generaron la entrega por UPS, por lo que supongo que lo recibiré el miércoles, sólo un semana de espera :). Por defecto te dan dos semanas.

      Eliminar
  20. Me gustaría saber si los 8 GB de RAM son ampliables, y hasta que límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está respondido en la review y en unos comentarios más arriba.

      Eliminar
  21. Que se hace con la batEria .se carga por completo o se utiliza mientras se va cargando .persona mi ignorancia gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batería no hace falta tratarla una manera muy especial, solo dos consejos: no la dejes que llegue hasta menos del 10% y cada tres semanas la descargas y cargas al menos una vez.

      Si estás en casa usa el portátil conectado a la red eléctrica y cuando necesites llevarlo por ahí pues tira de batería.

      Eliminar
  22. Este es el de 899 euros:

    Procesador

    3.ª généracion de procesadores Intel® Core™ i5-3210M (3M Cache, up to 3.10 GHz)

    Sistema operativo

    Windows® 7 Home Premium, 64 bit , Español

    Pantalla

    Pantalla WLED Full HD de 44 cm(17.3") (1920 x 1080) con antirreflectante

    Memoria3

    6 GB4 SDRAM DDR3 a 1600 MHz

    Disco duro

    Disco duro SATA de 750 GB (7.200 rpm)

    Tarjeta de vídeo

    Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 650M 90W de 2GB

    Unidad óptica

    Unidad de DVD+/-RW a 8X

    Color de tapa

    SWITCH de Design Studio, Aluminium

    Conexión inalámbrica

    Intel® Centrino® Wireless-N 2230, (802.11n + BT 4.0) - Europeo

    Software de seguridad

    McAfee® Security Centre - 15 meses de protección - Español

    Batería principal

    Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h

    Servicios

    1 año de servicio in situ al día siguiente para hardware

    Peso del sistema anunciado

    3,28 kg.

    Y este el de 949 euros:

    Procesador

    3.ª généracion de procesadores Intel® Core™ i5-3210M (3M Cache, up to 3.10 GHz)

    Sistema operativo

    Windows® 7 Home Premium, 64 bit , Español

    Pantalla

    Pantalla WLED Full HD de 44 cm(17.3") (1920 x 1080) con antirreflectante

    Memoria3

    8 GB4 SDRAM DDR3 a 1600 MHz

    Disco duro

    Disco duro SATA de 1 TB (5.400 rpm)

    Tarjeta de vídeo

    Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 650M 90W de 2GB

    Unidad óptica

    Unidad de DVD+/-RW a 8X

    Color de tapa

    SWITCH de Design Studio, Aluminium

    Conexión inalámbrica

    Intel® Centrino® Wireless-N 2230, (802.11n + BT 4.0) - Europeo

    Software de seguridad

    McAfee® Security Centre - 15 meses de protección - Español

    Batería principal

    Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h

    Servicios

    1 año de servicio in situ al día siguiente para hardware

    Peso del sistema anunciado

    3,28 kg

    ResponderEliminar
  23. La diferencia de 50 euros a simple vista y si no estoy equivocado son 2gb más de ram, pero el disco duro es de 7200 el barato y 5200 el que es un poco más caro. Realmente merece la pena cogerlo por 50 euros más¿? o sería mejor coger el de 6gb y 7200 ya que de momento con 6gb de ram yo creo que va sobrado, repito puedo estar equivocado.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cogería la opción barata pues el disco de 7200 RPM te va a dar una fluidez un poco mayor en general y siempre puedes aumentarle tu la RAM cuando necesites por menos dinero que esos 50 euros.

      Eliminar
    2. Perdona mi ignorancia, pero cómo le aumentaría yo la ram?

      Eliminar
    3. Más o menos así: http://www.ofertaman.com/2012/01/ampliar-ram-y-disco-duro-del-portatil.html

      Eliminar
    4. Y qué ram es la que tendría que comprar? perdona mi ignorancia otra vez...

      muchas gracias estoy casi decidido a comprar el i5 con 6gb de ram y disco de 7200 rpm

      Eliminar
    5. La RAM que sea DDR3 de 204 pin a 1600 MHz.

      Eliminar
  24. Si señor, solo 2gb mas de Ram y el disco duro mejor a 7200 rpm, yo creo que con el i5 tu opción es la mas correcta, prefiero perder un poco de Ram (que se puede actualizar mas adelante) y llevar un disco duro mas rápido, aunque se pierda 250gb que eso tampoco es mucho.

    Ese disco duro con una SSD como la que le voy a poner en el hueco libre que deja Dell, tiene que ir muy rápido y bien.

    Buena elección si no quieres dar el salto al i7.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué SSD le vas a poner y cómo? muchas gracias por tu ayuda también ;)

      Eliminar
  25. La Samsung 830 de 256 gb.

    Aquí te dejo una foto donde se ve el hueco y el soporte que lo he sacado.
    https://lh4.googleusercontent.com/-LAIKu49E2zg/UC5X7GzdTqI/AAAAAAAAAYc/pEA81MXddyo/w528-h297-n-k/DSC_0008.jpg

    Mi idea principal era, colocar la SSD en el hueco del dvd, venden un soporte al efecto, pero al destriparlo he visto que no hace falta y se queda genial todo dentro, por un lado el disco duro original que pasará a ser el segundo solo para documentos, por otro la SSD de 256 gb exclusiva para sistema y programas y por último el dvd se queda en su sitio original también.

    De momento la Ram dejo la original de 8 gb, pero como me conozco y me gusta dejar los ordenadores a tope y despreocuparme para el resto de su vida, antes o después la ampliaré al máximo de 16 gb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pepino te vas a montar con ese SSD...

      Eliminar
    2. Eso espero Ofertaman, te pregunto:

      Con dicha SSD u otra cualquiera, se consigue esto que publicita Dell en la página de este portátil?

      ""Encendido instantáneo. Con una unidad de memoria flash mSATA opcional (32 GB) y tecnología Intel® Rapid Start Smart Response, puede pasar en cuestión de segundos del modo suspendido a consultar el correo, navegar por la Web y escuchar música. La tecnología Intel® Rapid Start Smart Response reconoce y almacena de forma dinámica las aplicaciones y archivos más utilizados en la unidad de memoria flash mSATA opcional para que se carguen más rápido y utilicen menos energía para ello. (1) Se necesita memoria flash mSATA de 32 GB""

      Es decir, la tecnología Intel Rapid Start Smart Response la consigo automáticamente instalando dicha SSD o hace falta incluirle después algún software??

      Es que me gustaría que sea tal cual lo publicitan en los nuevos ultrabooks, eso de que de reposo a escritorio 1 o 2 segundos, no?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pues me pillas ahí, no he podido probar ningún portátil o ultrabook con esta tecnología así que no sabría que decirte. Lo más probable es que tengas que instalar algún programa, pero ya te digo que no sé nada. De nuevo harás de conejillo de indias me parece...

      Eliminar
    4. Espero contestarte antes de final de semana que me llegará todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. hola, adquiri este portatil, hace menos de 1 dia, mis primeras impesiones:

    *tiene un diseño elegante, aunque se mancha demasiado , quedan la huellas muy marcadas,

    *refrigeracion muy buena en opciones normales (navegar, videos, musica etc). aun no la explota al maximo (juegos)

    * e tenido problemas con la conexion wiffi, por ahi se corta a menudo,(ayuda)

    * e notado un molesto cosquilleo en los dedos, cuando esta conectada a la corriente, como si fuera estatica, nose, pero si que molesta, (alrededor del teclado) nose si os pasa lo mismo, (esto es normal???)

    * el sonido es fantastico, el subwofer colabora,

    *demasiadas actualizaciones,(podrian aconsejarme como dejarla lo mas fluida posible?? q no tarde demasiado en arrancar, en adelante pensare en una ssd, cuando me recupere economicamente.

    *la autonomia es ya sabido no mas de 3 horas (uso normal),(bateria 9 celdas, proximamente)

    *el peso considerable en relacion a tamaño, (portatil mas de mesa q de viaje)

    * los cursores de flechas, demasiados pequeñitos

    el touch en periodo de acostumbramiento, demasiado duro las teclas

    *y lo mejor es la pantalla, un 11

    *estoy provandola, me falta aun bastante, me aconsejais el everest para un rastreo total?, quee mas debo comprobar, me quedan 6 dias para provarla.

    bueno gracias ofertaman por tu blog.






    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del wifi desinstalaría los programas que gestionan la conexión y dejaría la que viene por defecto en Windows.

      Lo del cosquilleo seguramente sea culpa de la conexión eléctrica que no tiene toma a tierra y pasa en todos portátiles metálicos conectados a una red sin esta toma.

      Las primeras veces que arranca el ordenador es totalmente normal lo de las acctualizaciones y que vaya más lento. Realizadas todas las actualizaciones deberá arrancar de una forma normal. Puedes mirar de configurar el msconfig para quitar programas que arrancan con Windows para agilizar su arranque.

      Programas de testeo puedes coger la review que se hizo del Medion Akoya P6815 y hacer las pruebas que allí se hicieron si quieres.

      Eliminar
    2. ¿Entonces lo recomiendas?

      Eliminar
  27. estuve testeando con un buscapolos las visagras del portatil y si efectivamente hay fuga, le puse un cable al enchufe del transformador en el agujero de la toma a tierra y si hay descarga, evidentemente es por que ni en mi piso ni en la finca hay PE (tierra), mi pregunta en concreto esto afecta al equipo o a mi ahora o a futuro, exite alguna forma de improvisar una puesta a tierra solo para el portatil? como ponerle un cable al enchufe y clavarlo a la pared o algo asi?. o me olvido de la descarga y dejo que me haga masajes datilares diariamente y gratis jajaj, alguna propuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te he dicho antes era porque en un modelo de Asus les pasaba lo mismo y es a la conclusión que llegó un usuario que entendía, no por mis dotes en temas de electricidad... Por eso no te puedo ayudar, seguramente en algún foro de electrónica te puedan echar un cable, nunca mejor dicho. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola

      yo voy a recibir el mio en un par de días, y la verdad me da canguelo leer problemas como este... he buscado en internet y he visto siempre la misma repuesta: problema de cargador.

      "Es el cargador esa chapa ira a masa de la placa base el cargador tiene dos condensadores que cada lado del enchufe a masa si jode 1 +conesion sin toma de tierra pues como que te pega esos calambrazos hasta puede que la toma tierra este rota internamente.
      Es en el cargador todo el probleama."

      Cruzo los dedos para que el mio venga bien, mi consejo: llama a dell y tira de garantia

      Eliminar
    3. me darias la pagina de donde sacaste dicha informacion por favor,

      Eliminar
  28. ok!! gracias,,

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuál de todos se calentará menos? i5 con 6 gb de ram, i5 con 8 gb o el i7?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que lleve un i5 se calienta menos, pero no te fijes en eso y pregúntate a ver si necesitas un i5 o un i7 para las tareas que vas a realizar.

      Eliminar
  30. Os pido un favor; si alguien encuentra por internet un teclado retroiluminado para este portátil se lo agradecería, era una opción que me gustaba mucho y para España no lo venden así, creo que para EE.UU. si, pero como siempre nosotros los últimos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Me han jodido pero bien, estaba decidido a pillar el i5 con 6gb de ram y ampliársela, y ayer sali del trabajo 3 horas tarde, conclusión: bono del 10% ya no sirve. Alguien tiene algún otro bono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hoy o mañana sacarán un nuevo cupón, no te preocupes.

      Eliminar
    2. Se sabe algo?

      Eliminar
    3. Aún no han actualizado la página con el cupón:

      http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/topics/landing_pages/es/voucher_lp?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

      En principio cada jueves lo ponen ahí.

      Eliminar
    4. Pues no sale nada, joder...

      Eliminar
  32. Sergio S.24/8/12 12:46

    Ofertaman,

    gracias por el aviso y la review. al igual que la persona del comentario anterior llegue a la oferta cuando ya se habia caducado.

    Como esta el tema de los descuntos en dell? como dices ponen vales continuamente?

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, ve mirando la web que le puse al lector de arriba. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sergio S.24/8/12 19:23

      Gracias. Estaré atento. ;)

      Eliminar
  33. alguien sabe de algun cupon descuento en dell?

    ResponderEliminar
  34. Pues ya lleva pueta mi flamante Dell la flamante Samsung 830 de 256gb y corre que se las pela.

    Antes 55 segundos en llegar al escritorio, ahora 20 segundos, abre programas super-rápido, todavía no he probado en pasar un montón de archivos, pero se nota mucho la diferencia, sobre todo al arrancar.

    Lo de la tecnología de Intel llamada Intel® Rapid Start Smart Response, no se si estará funcionando en mi cacharro, la llevan los ultrabooks de serie con una ssd, pero al añadirle yo una no se si me la habrá cogido, me he bajado un software Tecnología de almacenamiento Intel Rapid y me da todo o.k. y me reconoce la Samsung, pero no se si es para esos menesteres.

    Resumiendo, ordenador potente de fábrica que ahora va super-rápido.

    Ahora sigo pidiendo el favor de encontrar un teclado en español retroiluminado para este modelo en concreto, pleaseeeeeee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien te puede ayudar con lo del teclado, pero está la cosa difícil me parece.

      Eliminar
    2. Pues lo único y aceptable que he encontrado por la red es esto:
      http://www.gemwon.com/sp15524

      No tienen en stock.

      Sigo con la búsqueda para dejar mi Dell redondo, un saludo.

      Eliminar
    3. ¿En eBay USA has mirado?

      Eliminar
    4. Gracias, me sale uno del XPS 14 y otro del 14R.

      A ver que me dicen en la anterior página que también es de Usa cuando reciben el teclado negro en español retroiluminado.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. Buenos dias! a los q comprasteis este equipo, os vino la pegatina de licencia de windows????

    ResponderEliminar
  36. Si que la lleva, anoche lo comprobé y efectivamente la lleva pegada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me costo, pero la encontré. jejeje tu la tienes debajo de la bateria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comoooorrrr, que pardillo soy, yo tan chulo te decía la típica pegatina que lleva al lado del touchpad y que dice Windows, jeje.

      Eliminar
  38. Te pregunto a ti Ofertaman y a todo el público que me pueda ayudar:

    Donde puedo encontrar este cable un poco especial; quiero conectar la salida Hdmi de mi portátil a una tarjeta externa que tiene entrada de DisplayPort (no mini-displayport), resulta que todos los cables normales que ofrecen dicha conexión van de displayport a hdmi y no al contrario, es decir, no son bidireccionales, yo quiero que el vídeo-imagen fluya desde el hdmi de mi ordenador portátil Dell al puerto displayport de la tarjeta externa para que esta a su vez la distribuya a tres monitores externos.

    Me estoy volviendo loco con el tema, resulta que pedí la tarjeta externa equivocada con salida DisplayPort creyendo que iba a conectar bien con el hdmi, y me dicen que la conexión bidireccional buena es hdmi con dvi, pero claro dicha tarjeta externa me creo que ya no me van a aceptar la devolución o el cambio por la de dvi que sería la correcta para mi caso. (displayport se lleva mejor con apple).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algo así te sirve?

      http://www.planetronic.es/cable-displayport-dpmhdmiam-p-6845.html

      Eliminar
    2. Gracias una vez mas; me puse en contacto con ellos y me han "prometido" que sus cables me sirven, por lo que hoy mismo les he echo el pedido y mañana los tengo en casa, espero que funcione todo y no tenga que pelearme con Matrox para devolver el producto.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Anónimo3/9/12 16:24

    Alguien sabe si van a salir descuentos en dell para los Special Edition? ya llevan un monton de tiempo sin salir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto sepa de alguno, si es que salen, los pondré en esta misma entrada.

      Eliminar
  40. Anónimo6/9/12 01:08

    Hola, muchas gracias por esta gran web. Tengo un problema buscando ordenador portatil. Necesito un puerto firewire. Pocos modelos populares tienen ranura ExpressCard, por no decir que no he visto ni un solo modelo con puerto firewire, parece que se extinguió en el mundo pc. Me puedes ayudar a encontrar modelos sobre los 1000 euros, de buenas prestaciones, y en los que pueda incorpar una express card para tener puerto FW?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener un puerto Firewire o en su defecto ExpressCard tienes que irte a por un modelo profesional. Puedes mirar los Lenovo ThinkPad, HP Probook o Elitebook. Por ejemplo:

      http://www.acuista.com/x/1430187-hp-probook-6570b-b6p79ea

      Eliminar
  41. Anónimo6/9/12 01:13

    Perdona, quizás sea interesante comentar que necesito FW para trabajar con una interfaz de audio por FW (de 16 canales I/O, o sea, bastante potente). La experiencia me ha demostrado que 5400 rpm es suficiente, pero 7200 estaría OK. 8 GB de RAM. La gráfica no es muy importante. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/9/12 00:08

    Muchas gracias, creo que por precio me iré a un HP ProBook. Saludos

    ResponderEliminar
  43. como puede ser que sigan sin salir descuentos en dell para este portatil? desde el 22 de agosto no sale nada cuando en teoria salian cada semana (jueves)

    ResponderEliminar
  44. Hola ofertaman.
    ¿Sabes si en este modelo se le pueden poner carcasas intercambiables como se hacia en la antigua serie R de DELL?. Las carcasas intercambiables son SWITCH by Design Studio, Las he encontrdo en Amazon (http://www.amazon.com/Dell-SWITCH-Design-Studio-Inspiron/dp/B0052UQZDE) pero no se si a este modelo se le pueden poner.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede o al menos no pone nada en la web de Dell.

      Eliminar
    2. Hola,

      Al ordenador definitivamente se le puede sacar la carcasa, al mío el otro día se le cayó porque mi compañero lo quería abrir cuando yo no estaba en casa y me lo tocó tanto que encontró una palanquita en la parte de atrás que hizo que se cayera la carcasa cuando yo lo abrí más tarde.. Eso sí, las de tu link de amazon no creo que funcionen porque si te fijas ocupan toda la tapa del ordenador, mientras que a este modelo le queda el reborde plateado alrededor de la carcasa..

      El mío lo tengo desde hace días pero no me ha dado tiempo ni de mirármelo. Eso sí, la carcasa negra con la que viene ya la tengo bien llena de huellas dactilares.. y la parte de dentro alrededor del teclado es del mismo material o sea que quedará igual de sucia en dos días, vaya fallo, dell!

      Raquel

      Eliminar
  45. Hola Ofertaman. Me gustaría hacerte un par de preguntas:

    - Tengo el Dell Inspiron 17R SE y le he instalado el AIDA64, que tiene una prueba de estabilidad del sistema que estresa CPU, FPU, cache, system memory, local disks y GPU. Pregunta tonta pero, ¿es segudo pasar este test? Quiero decir, ¿hay algún riesgo de que perjudique al portátil?

    Si el test es seguro, ¿cuánto tiempo debería dejarlo para que de resultados que se puedan tener en cuenta? Lo dicho, sin que perjudique al equipo.

    - También te quería preguntar si es normal que en un portátil que no lo tengo ni dos semanas la batería tenga según AIDA64 un nivel de desgaste de un 3%. La capacidad de fábrica es de 48840 mWh y la capacidad de carga completa es 47208 mWh. ¿Es este desgaste normal en una batería nueva? ¿O debería reclamar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada por pasar esos tests. Los tests del Aida64 duran muy poco y te sale el resultado nada más acabar cada uno.

      Lo del desgaste del 3% es totalmente normal, suelen salir así ya de fabrica con un margen entre el 0% y el 5%.

      Eliminar
  46. Otra cosa te quería preguntar, he visto que por ahí se recomienda hacer una calibración de la batería del portátil cada mes, que si no me equivoco es cargarlo al 100%, usarlo hasta que se descargue del todo (no tengo claro si es hasta el 5% que entra en hibernación o hasta el 0%, ¿cuál es el nivel bueno al que hay que llevarlo?) y volverlo a cargar hasta el 100%. ¿Me recomiendas hacerlo o no es necesario en un equipo tan nuevo? En este tiempo salvo alguna vez que he quitado puntualmente el enchufe algunos minutos no lo he usado todavía con la batería.

    Además tampoco me queda claro si la primera vez hay que hacer este proceso una o dos veces, ¿cuántas son?

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bueno en caso de que tengas el portátil siempre conectado a la red, si lo usas con batería de vez en cuando no hace falta hacer esa calibración. En ese caso no la dejes nunca que se gaste hasta el 0%, siempre mejor hasta el 10%. Al principio hazlo una vez solo.

      Eliminar
  47. Bueno pues he hecho la calibración de la batería y ahora marca un desgaste del 0%, con una capacidad real también de 48840 mWh. La verdad es que nunca hice esto en mi anterior portátil y vaya, sí que es útil.

    ResponderEliminar
  48. Hola, he pedido el portatil y quiero hacer como Jose Antonio, instalar un ssd. Estoy empezando en estas cosas y queria saber si junto con el crucial M4 o el samsung 830 tengo que pedir algun cable para instalarlos y si cualquiera de los dos vale para este portatil.

    Muchas gracias por toda la informacion. Esto me ayudo a decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitarás ningún cable, se "encaja" en la ranura del hueco del disco duro. Lo que quizás sí tengas que comprar es una pieza que lo sujete al chasis del portátil.

      Eliminar
  49. Hola. Al final me compré el portátil y me gustaria ponerle un ssd como Jose Antonio. Estoy comenzando en esto y quería saber si puedo instalar el M4 o el 830. Si vale cualquiera de los dos y si necesito algún cable adicional.
    Muchas gracias por la información.Asi pude decidirme de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dice el jefe, no es necesario ningún cable y si que trae un soporte metálico para que no se mueva, conectar y punto.

      Veréis que pasada de velocidad, jeje, esto si que es "trucar" un portátil.

      Un saludo.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Pues le pregunto a Ofertaman y al que lo sepa también:

    Este ordenador lleva dos tarjetas gráficas, una integrada (intel 4000) y otra dedicada (Nvidia GT 650M); como puedo hacer que el ordenador solo trabaje al 100% con la dedicada de nvidia y no que reconozca primero la Intel 4000?, para mi es muy importante que el ordenador no lo haga el solo automáticamente, si no que yo se la deje fijada desde un principio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue más o menos el tutorial de abajo y en el panel de control de nVidia te saldrá la opción para escoger solo la gráfica dedicada:

      http://www.ofertaman.com/2011/12/tutorial-configurar-nvidia-optimus.html

      Eliminar
  52. Buenas noches.
    El compañero Jose Antonio unos dias atras preguntaba por un teclado retroiluminado para este equipo. He encontrado esto buscando por internet:

    http://solucionesportatiles.com.gt/tienda/index.php?route=product/product&product_id=614


    Aqui viene la pregunta, Ofertaman: ¿Seria compatible para nuestro equipo DELL INSPIRON 17R SE?
    Si es asi seria genial ya que este teclado segun aparece en la pagina lo tienen en stock y bajo mi punto de vista seria interesante, porque yo personalmente de noche, cunaod la iluminacion no es la idonea me dejo los ojos tratando de ver las teclas.

    Gracias por tu respuesta Ofertaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Externamente son iguales con lo que lo más seguro es que valga, pero por si acaso pregunta a la tienda para asegurarte porque en las compatibilidades hablan del Dell Inspiron 17R (n7110) pero no del n7220 que es el Especial Edition.

      Por cierto, la tienda es de Guatemala, con lo que no creo que te salga a cuenta...

      Eliminar
  53. Hola chic@s; hace unos días que no entraba por aquí, yo sigo buscando eternamente el teclado retroiluminado en español.

    Estoy a la espera de que repongan el stock en esta tienda:
    http://www.gemwon.com/sp15524

    Pero en la misma y a preguntas de otro usuario, el comercial ofrece la versión latina que si que la tienen en stock, http://www.gemwon.com/sp16091, lleva nuestra "ñ", pero según le contestan le falta el famoso euro y algo mas, pero que puede ser totalmente secundario, no?

    Revisando la imagen, la arroba la lleva en la letra Q, cambia algo las teclas de al lado de la "ñ" y poco mas.

    Nos serviría este?, se podría configurar para poner por ahí en alguna tecla nuestro símbolo del €uro?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la configuración del teclado la pones al español tradicional aunque el euro no te salga lo tendrás con la combinación ALT+E y la arroba la tendrás con la combinación ALT+2 aunque las pegatinas indiquen lo contrario. Lo malo es que los símbolos de al lado de la "ñ" si no te los sabes de memoria te costará escribirlos.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman; les he preguntado lo que tu decías mas arriba, si este es compatible con el nuevo Dell 7220, de momento no han contestado, exteriormente se ve idéntico.

      No se si lanzarme a la piscina y pedirlo, no es mucho dinero.

      Viene de China, lo podrían parar en la Aduana y que me suba el precio? he pedido otras veces productos de poco valor y no los han parado, y si fuera así, cuanto suelen cobrar de aranceles?

      Gracias

      Eliminar
    3. Tranquilo que en aduanas, en caso de que lo parasen, por un paquete de un valor de 16 dólares no te van a decir nada.

      Eliminar
  54. Hola, me llamo Carlos y mi presupuesto es de +- 1000€.

    Hola Ofertaman...y José Antonio. Me he decidido por este portátil, me hubiese quedado con el de 15" pero no tiene teclado numérico. Supongo que agradeceré también tener mayor espacio de trabajo.

    Mi uso es:

    - CAD
    - BIM
    - Render
    - Photoshop
    - illustrator
    - Artlantis
    - Etc.

    Busco :

    - Buena pantalla, de calidad, y preferiblemente mate.
    - Buen procesador, para las tareas indicadas.
    - Buena gráfica, por la misma razón, quiero poder mover los entornos 3D de manera fluida.
    - Una ram rápida y 8GB mínimo.
    - Posibilidad de instalar un segundo disco duro (SSD)

    ¿Alguna opción a tener en cuenta?

    José Antonio, ¿el Dell dispone de segunda bahía para HD, o es un espacio que tu has aprovechado?

    Un saludo, gracias y felicidades por esta magnifica página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas necesidades ve a por el Dell de la entrada, no hay rivales similares. Sí que tiene una segunda bahía para poner el SSD.

      Eliminar
    2. ¿Existen aún los códigos de descuento?

      Gracias

      Eliminar
    3. ¿El tamaño del cargador es muy grande?
      ¿Qué diferencia hay entre las 650m? ¡Algo de watios!

      Un saludo

      Eliminar
    4. No hay cupones descuentos ya para los Inspiron SE. El tamaño del cargador si puede José Antonio que te lo diga cómo es. Los Wattios que pone en las especificaciones de la gráfica no se refiere a la gráfica, sino al procesador, los i7 van con un cargador de 130 W, mientras que los i5 lo llevan de 90 W.

      Eliminar
  55. hola ofertaman!!
    que me dices de este portátil http://www.pccomponentes.com/asus_n76vm_v2g_i7_3610qm_8gb_1tb_gt_630m_17_3_.html te quedarías con este del link aun siendo mas caro o te tirarias para el dell de la entrada, mi uso es programas de 3d tipo solidworks,etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el Dell, aparte de la gráfica superior utiliza una pantalla de bastante más calidad que no el Asus que dices.

      Eliminar
    2. muchas gracias !!

      Eliminar
  56. Hola: Tengo intención de comprar este protátil y también desearía añadir la SSD de Samsung que comenta José Antonio, pero me gustaría saber su precio aproximado porque no lo he visto por ninguna parte. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de 256 GB que se cogió José Antonio es el del link de abajo:

      Samsung MZ-7PC256D/EU - SSD 256 GB

      También lo tienes de 128 GB por unos 100 euros.

      Eliminar
  57. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas Ofertaman, enhorabuena por tu pagina, me parece realmente buena. El tema es que revisando la pagina de dell y ya no encuentro este ordenata, parece ser que ahora este modelo de 1049 euros vale 999 euros y trae dos gigas menos de ram. Por mi parte no problema, me lo pillo y le cambio pieza de 2 gb de ram por 4 gb y listo... la duda que tengo es que en la pagina de dell he visto que venden ram de 4 gb 1600 mhz por 44 euros mientras que en otras paginas he visto 4 gb de ram mucho mas barata de las mismas caracteristicas... sería recomendable pillarme la ram de dell? hay tanta diferencia de una ram a la otra? se estropearia la garantia del portatil si le pongo otra ram que no sea dell?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han cambiado también el procesador y han puesto un Core i7-3630QM que es algo mejor. Por las experiencias personales Dell no pone problemas en caso que instales tú la RAM, eso sí, por si acaso guarda el módulo de 2 GB que viene con el equipo. El rendimiento de la que te pongan ellos y la que pongas tú será el mismo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info! Eres un crack!

      Eliminar
  59. hola ofertaman, me intereso mucho esta dell pero me desilusiona cuando dice que solo rinde la batería 4 horas o menos, y para lo que quiero es para jugar y para hacer tareas, al igual que llevarla a la escuela solo que no se si me convenga por la batería, se que tiene un procesador muy potente y tarjeta gráfica excelente, me recomendarías comprarla?, claro que mi presupuesto quedaría en ceros si la compro xD,por eso una batería aparte seria mas presupuesto y no lo tengo, gracias por tu atención, me despido y saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es relativo, ya que es un portátil de 17 pulgadas y estos consumen más. Si necesitas movilidad existen otras opciones pero en menos pulgadas y menos potentes.

      Eliminar
  60. Hola Ofertaman,

    Tengo la posibilidad de adquirir un portatil Dell de 17", no importa el precio. ¿Con qué opción te quedarías, con este Inspiron o con un Alienware? A priori el Alienware parece muy superior, pero estoy leyendo que los ventiladores son muy ruidosos, que la pantalla es muy reflectiva, cosas así y no sé parece como que el Alienware está muy orientado a jugar cosa que yo hago de vez en cuando pero tampoco demasiado. Dejando los juegos aparte, para películas y buen sonido, ¿con cuál te quedarías? Precio aparte también ...

    Por otra parte, hay una configuración del Inspiron con pantalla 3D, ¿sabes qué tal calidad tiene esta pantalla para un uso normal sin gafas? Porque la pantalla normal sé que es muy buena y las pantallas 3D no sé si luego tienen algún "efecto secundario".

    ¿Sabes de alguna otra opción en Dell de portátiles de 17", para comparar? El XPS 17 creo que lo han retirado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Ofertaman!

    Soy el feliz propietario del Dell Inspiron 17R SE (Gracias a tu blog) y como otros compañeros quiero instalarle un SSD...me gustaría tu opinión sobre cual seria tu elección,en este momento estoy entre el Crucial M4 o el Samsung 830 pero si me das otras opciones estoy abierta a ellas tanto en 128 o 256 GB...Merece la pena esperar a las Navidades a ver si bajan? Se conserva la garantía por instalarle un SSD? Gracias por adelantado y felicitarte por el excelente blog.

    PD: He visto la foto que nos dejo el compañero José Antonio (por cierto que tal la búsqueda del teclado retroiluminado) que es de gran ayuda para instalar la SSD cosa que es de agradecer pero no he visto ningún vídeo o tutorial sobre como destripar este portátil, sabes de alguno?

    ResponderEliminar
  62. Hola Ofertaman!

    Soy el feliz propietario del Dell Inspiron 17R SE (Gracias a tu blog) y como otros compañeros quiero instalarle un SSD...me gustaría tu opinión sobre cual seria tu elección,en este momento estoy entre el Crucial M4 o el Samsung 830 pero si me das otras opciones estoy abierta a ellas tanto en 128 o 256 GB...Merece la pena esperar a las Navidades a ver si bajan? Se conserva la garantía por instalarle un SSD? Gracias por adelantado y felicitarte por el excelente blog.

    PD: He visto la foto que nos dejo el compañero José Antonio (por cierto que tal la búsqueda del teclado retroiluminado) que es de gran ayuda para instalar la SSD cosa que es de agradecer pero no he visto ningún vídeo o tutorial sobre como destripar este portátil, sabes de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta más el Samsung ya que ofrece unas tasas de transferencia mayores, el Crucial M4 se recomiendo mucho pro internet pero ya se ha quedado algo viejo y ofrece peor rendimiento que los más nuevos.

      Lo de poner el SSD no te afectará a la garantía siempre y cuando lo tengas que enviar lo quites. Lo del teclado a ver si se pasa José Antonio y te dice si sabe él de algún manual, pero creo que ese cambio sí que te afectaría a la garantía.

      Eliminar
  63. Hola Ofertaman, despues de pensarlo mucho me he pillado este inspiron 17r se, ahora como muchos compañeros de otros comentarios le voy a poner el samsung ssd para que vaya mas rapido. La duda que tengo es el procedimiento a seguir para una vez instalado el ssd como debo instalar el so? sabes de algun tutorial? o me puedes dar alguna indicacion? Al no traer cd de instalacion del so no quiero cargarme la particion oculta que supongo trae el windows...

    Muchas gracias de antemano! No sé que hariamos sin ti la verdad!

    Por cierto, para el compañero Marcos de mas arriba, creo recordar que por youtube vi algún video donde desmontaban de todo este portatil...no recuerdo el nombre del video pero no me fue dificil encontrarlo.. no sé si es lo que buscas pero espero que te sirva de ayuda.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a seguir estas instrucciones:

      http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

      Desde Microsoft puedes bajar una imagen del Windows que tengas y usar la licencia que te viene debajo del portátil. Personalmente pondría el SSD en el hueco donde venía inicialmente el disco duro. Desde el instalador de Windows podrás formatear la partición donde tienes ahora Windows y seleccionar la del SSD para instalarlo ahí.

      Eliminar
  64. Gracias por la info compañero, ya tengo literatura para leer un rato!
    A ver si me atrevo a desmontar el portatil e intercambiar los discos duros como comentas.. De nuevo muy agradecido por la ayuda!

    ResponderEliminar
  65. Buenas ofertaman, una ultima pregunta, me comentas en el post de arriba que puedo descargar una imagen de windows desde microsoft pero por mucho que busco no encuentro como hacerlo. Tengo el windows 8 y no consigo encontrar ningun enlace para bajarlo sin problemas....
    No podría arrancar desde la particion oculta y decirle que me instale todo en el ssd??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a arrancar desde la imagen a ver si se puede, es que hay algunas compañías que te lo instalan directamente en el disco duro que tienes conectado en el conector principal y no sé si Dell es de estas.

      Eliminar
  66. Ahora, con el nuevo Windows 8 que inicia el sistema rapidísimamente, ¿es necesario un SSD? Es que eso de abrirlo no me hace mucha gracia, no vaya a ser que me cargue algo, que soy un manazas. XD

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, ya está disponible el teclado retroiluminado. Cuesta 40 euros.

    ResponderEliminar
  68. Hola chicos, rápidamente que hacía tiempo que no pasaba por aquí:

    Abrir la tapa trasera es muy fácil con un destornillador de estrella pequeñito, no afecta a garantía y no te cargas nada.

    Trae un hueco específico para otro disco duro, con su adaptador metálico y sus correspondientes tornillos, lo dicho muy fácil, conectas y punto.

    A mi me traía el cd original con windows 7, yo de momento ni de coña me paso al 8, dentro de unos años me "obligarán", pero por ahora no.

    Yo formateé entero el disco duro original, arrancas después desde el cd e instalas el windows sobre la nueva unidad de ssd, al final de todo vas a la bios y le dices que arranque primero desde la unidad "X" de tu nueva ssd y listo de papeles, ya os digo que va muy bien y muy rápido.

    Yo el disco duro original solo lo tengo de momento para copias de seguridad.

    Respecto al último comentario de que está disponible el teclado retroiluminado a 40 euros, nos vendría bien a todos que nos indicases la página o si es Dell el que lo ofrece directamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teclado retroiluminado lo ofrece como opción la propia Dell. Sobre lo de Windows 8 decir que creo que es un error despreciarlo. Está demostrado que el nuevo Windows consume menos recursos (es muy probable que ello comporte mejoras térmicas). Y si compras el portátil en el extranjero es sencillísimo cambiar el idioma.

      Echar un vistazo a estos enlaces, son muy interesantes:

      http://www.genbeta.com/windows/como-funciona-windows-8-menor-uso-de-recursos-mejor-rendimiento-y-mas-seguridad

      http://www.youtube.com/watch?v=CaSE1p6zg_I

      Eliminar
  69. Otro interesante artículo sobre las bondades de windows 8

    "En Windows 8 todo estará acelerado por hardware"

    http://www.fayerwayer.com/2012/07/en-windows-8-todo-estara-acelerado-por-hardware/

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas, estoy interesado en este portatil. Me estoy pensando si i5 o i7 son 100€ de diferencia..y ufff nose. y a parte me gustaría preguntaros un par de cosas:

    1. Cuando pulsáis alguna tecla, se os hunde un poco el teclado? He probado un Sony y se hunde un pelin al pulsar.

    PD: Sería mi primer portatil. Estoy acostumbrado a uno de sobremesa, por lo tanto a un teclado de toda la vida.

    2. Para jugar a resolución NO nativa, que tal es el reescalado? Siempre he oido que es mejor jugar a resolución nativa, pero claro, habrá juegos que a FULL HD no puedas jugar al máximo de settings.

    Gracias Chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, casi mejor cómprate este:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/asus-n56vj-s3088h-portatil-full-equipe.html

      Mira un bench del Hitman Absolution con gráficas mobile (y alguna desktop):

      http://www.notebookcheck.com/Benchmarkcheck-Hitman-Absolution.84486.0.html

      Considero triste tener un Full HD y tener que reescalar.

      Eliminar
    2. ¡Ah!, y el teclado y acabados del Asus son superiores a los del Inspiron, sin duda. Pero bueno, todo depende de lo que valores más. Para mí, particularmente, la estética también cuenta.

      Eliminar
  71. Buenas de nuevo, soy el anónimo de unos 10 comentarios mas arriba.Finalmente ya me las arreglé para dejar el portatil como yo quiero (le puse un ssd y le aumenté la RAM a 12 gb) aunque no fue tan facil como en el caso de Jose Antonio. Os cuento rapidamente:
    Ahora mismo este portatil viene con el windows 8 sin cd de instalacion ni de restauracion, lo que me complicó un poco ya que me hubiera gustado instalar el w8 que pagué en el SSD. Llamé a Dell y la única solucion que me dieron es que les comprara el w8 a ellos e incluso querían venderme un SSD con la excusa de que estaba preparadisimo para su portatil. El caso es lo que hice fue quitar el disco duro que me traia el portatil y poner en su lugar el SSD. Como el w8 no tenía una forma decente de meterselo le puse el w7. Desde la pagina de Dell debes bajarte los drivers del portatil para w7 e instalarselos. Luego le puse el disco duro original de almacenamiento secundario.
    La verdad es que se nota un montón la velocidad del ssd. Muy recomendado a pesar de las luchas que tengas que hacer para instalar cosillas. Tuve algun que otro problemilla pero nada que no solucionara una busqueda por google y la guia que me pasó ofertaman.
    Espero haberos ayudado o animado tanto a mi me ayudaron los comentarios de los demás, muchas gracias sobretodo a ofertaman y José Antonio!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, seguro que ayudará a alguien que se encuentre en tu situación. Un saludo.

      Eliminar
  72. Anónimo1/1/13 21:34

    Antes de nada, Feliz Año a todos.

    Y ahora paso a comentaros que me he leído este análisis entero, y me parece que es un buen ordenador, pero en mi caso estoy pensando en adquirir el modelo 17r SE pero en su versión de 3D, mas que nada por el tema de que tiene dos discos duros, lo cual me interesa para que haga copias automáticamente de los documentos de un disco en el otro. Y además también posee un disco SSD para ayudar en el arranque.
    Pero hay un par de cosas que me chocan en este equipo.
    La primera es que los discos duros son de 5.400 rpm, lo cual enlentece la transferencia de datos al/entre los discos duros.
    y lo segundo es que dispone de una conexión Ethernet tipo 10/100, la cual la considero anticuada hoy en día, y me extraña que la monten en estos equipos.

    ¿Vosotros que opináis sobre este ordenador? ¿es una buena compra, o me recomendaríais otro equipo sabiendo que el presupuesto llega hasta los 1.800€?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos huecos para discos duros los tienes también en los modelos más básicos. ¿Qué usos le vas a dar al portátil? Para saber si es una buena elección o no y también si necesitas la pantalla 3D.

      Eliminar
  73. Anónimo4/1/13 01:09

    Alguien instalo el teclado retroiluminado? Es facil hacerlo? Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4/1/13 11:02

    Hola de nuevo. Soy el "anónimo" de dos comentarios más arriba.
    Realmente me sirve casi cualquier ordenador de los que hay en el mercado, ya que lo utilizo para ver películas, algún juego muy de vez en cuando, Internet, Oficce, y poco más. Aunque de vez en cuando lo utilizo con programas de GIS (programas de información geográfica, con imágenes 3D), y otro de navegación marítima; que también utiliza imágenes 3D; los cuales le tiran bastante al ordenador cuando se están usando archivos de muchos megas.
    La pantalla 3D creo que no la necesito realmente, a no ser para ocio.
    Para que te hagas una idea, lo que necesita el programa de navegación es:
    - Windows XP, Windows VISTA or Windows 7 (32 or 64bits)
    - CPU of 2 GHz (Intel Core2Duo highly recommended)
    - 2GB of RAM
    - Video Board (WDDM driver, Pixel Shader v3.0 and 32 bits per pixel):
     Minimum — Dedicated Video Board (ATI or NVIDIA) with 256MB VRAM or selected Integrated Intel
    Chipset (*)
     Recommended — Dedicated Video Board (ATI or NVIDIA) with 512MB VRAM
    - Screen Resolution: 1024*600 or higher
    - CD/DVD reader
    - 20GB of free Hard Disk memory
    - USB or Serial for connecting instruments (adapter required for USB connection)
    - 100 Base-T Network Adapter for NavNet or FAR2xx7 connection

    Vamos, esto creo que lo cumple el 90% de los ordenadores del mercado, exceptuando a este ordenador en concreto; el DELL 17R SE; que ahora no hay manera de conseguirlo con el Windows 7 (consultado con DELL), y el programa de navegación no me funciona con el W8.

    Ante esto ¿Que ordenador me recomendarías?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para GIS necesitas muy buen procesador a nada que hagas algo un poco compleo, así que no cualquiera te valdrá. Si puedes prescindir de los dos huecos para disco duro y hacer las copias de seguridad en un disco duro externo, a cambio ganas en cuanto a la conectividad ethernet 10/100/1000:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/asus-n56vj-s3088h-portatil-full-equipe.html

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13 16:18

      ¿Qué opinas de este equipo?

      http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec27517f4beb/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_17_ivy

      Lo malo es que la marca/empresa no es conocida, y eso me causa cierto recelo a la hora de comprarlo.

      Eliminar
    3. Sin saber la ventilación de ese modelo concreto de Mountain (no he visto tests reales) no iría a por él. Hay modelos de esa compañía que están realmente bien, sin embargo otros se calientan bastante.

      La marca es española, usa el chasis de otra compañía y luego ensambla los componentes de cada configuración, tiene un SAT bastante eficiente.

      Eliminar
  75. Hola ofertaman, yo tengo la laptop que esta publicada. tu crees que si la uso para juegos diariamente en un promedio de 3 a 5 horas se pueda dañar o quemar la tarjeta de video? a pesar que es una nvidea gt560 de 2GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los portátiles que no son gaming no están preparados para jugar durante tantas horas, de todas formas si le pones una base de refrigeración no deberías tener problemas.

      Eliminar
  76. Hola ofertaman mañana me compro este llevo 3 dias a full buscando un portatil q me sirva de sobremesa con procesador y grafica para ponerme con el proyecto final de arquitectura y creo q ya lo he encontrado lo malo es la espera. luego le metere ssd y ram.

    Una pregunta le puedo dejar el de 4 y meterle 8 en la otra bahia o es recomendable que sean iguales.

    . UN POST GENIAL. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  77. otra pregunta... los nuevos ssd 840 tambien se pueden montar en el 17r se

    ResponderEliminar
  78. ESQUE EB DELL TE DICEN QUE EK PORTATIL SOLO ACEPPTA 8 GIGAS DESPUES DE LO QUE HE LEIDO SE VE Q EL PROCESADOR Y DEMAS SI QUE LO ACEPTA PERO LA BIOS NO, SIN EMBARGO HE LEIDO GENTE QUE LE HA METIDO EL DE 4 POR EL DE 8 Y SI QUE LE FUNCIONA.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  79. Realmente no se ni que preguntar, llevo más de una semana mirando portàtiles y más de 2 horas leyendo tus rewiews y comentarios posteriores. Sorprendente!! Enhorabuena!! y Gracias!!

    Bien y por no ser muy extenso te pondré los usos que le pretendo dar al portatil para ver si me puedes ayudar a elegir, porque ahora sería capaz de gastarme 800€ cuando mi intención primera era gastarme menos de 400€. Tengo mi PC de sobremesa preparado para juegos, after effects, phososhop, dreamwaver y desarrollo de sitios web, etc. El portàtil es básicamente de apoyo y para:
    - Ofimática
    - Poder ver peliculas en Proyectores en HD
    - Uso de programas de mezcla de música para fiestas i eventos.
    - Seguramente acabaré intalado del CS5 de Adobe aunque los proyectos grandes los desarrollaré en el PC de sobremesa.

    Por gustarme:
    - Procesador i5 mínimo
    - Pantalla de 14 o 15 pulgadas (para poder llevarlo en mochila facilmente)
    - Conectividad USB 3.1 y HDMI 1.4
    - Disco duro de 500GB y si lleva SSD mejor
    - 4 o más Gb de Ram DDR3
    - Batería de 6 celdas mínimo
    - La grafica integrada podría sevir pero algo más no estaría mal.
    El diseño no me preocupa y las calidades, con que sean standar sobra.

    Gracias de antemano Ofertman, chapó por tu dedicación. Intentaré ayudar dando mi opinión sobre el portatil que escoja.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres calidades, menos peso y autonomía:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/hp-pavilion-m6-analisis-fondo-i.html

      Si no este:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/asus-a55a-sx031h-portatil-core-i5.html

      Son portátiles bastante nuevos con lo que creo que el HDMI será 1.4, no te lo puedo asegurar al 100% por eso.

      Eliminar
  80. Acabo de pillarme el HP Pavilion m6, con los descuentos se queda muy bien calidad/precio.649,01 € Lo de los regalos no pone nada, así que no se si llegarán. Comentaré en el apartado correspondiente cuando lo tenga.

    Gracias nuevamente Ofertaman!!!

    ResponderEliminar
  81. Ofertaman se sabe ya si se pueden pasar de 8 gigas, o de alguien que lo haya probado y se los reconozca ?
    o hay que hacer algo con la bios.

    gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que han dicho un poco más arriba, no sé nada más...

      Eliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Ofertaman necesito tu ayuda! > <

    Llevo un par de días mirando y comparando portátiles, pero parece que cuantos más miro más dudas tengo...

    Lo que busco en un portatil es que sea de al menos 17,3 pulgadas, que tenga de entre 4 a 8GB de memoria RAM, de 500 a 750GB de memoria interna, una tarjeta gráfica nvidia geforce, radeon, o alguna otra que garantice buenos gráficos, una camara integrada de alta definición y un buen sonido.

    La finalidad de mi portatil sería editar videos, jugar algún que otro videojuego de vez en cuando y trabajar con documentos para la universidad.

    Muchas gracias por adelantado!


    PD: Como presupuesto podría llegar hasta los 600/600 y algo, aunque dependiendo de la relación calidad/precio tendría en cuenta cambiar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto en 17 pulgadas y con esos usos no hay mucha cosa. Un alternativa decente sería el Sony Vaio SVE1712C5E. Y para cumplir con todas tus necesidades deberás subir bastante tu presupuesto hasta el Dell Inspiron 17R SE, no hay otra.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder =]
      Pero acabo de darme cuenta de que no dije algo importante, necesito que sea windows 7 > < ¿cual me recomiendas?

      Eliminar
    3. Con Windows 7 ahora no se me viene ninguno a la mente. Del Qosmio X500 faltaría saber qué modelo exacto es.

      Eliminar
    4. toshiba qosmio x500 q870

      Eliminar
  84. Oh, también me gustaría saber tu opinión sobre el Toshiba Qosmio x500

    ResponderEliminar
  85. Acabo de recibir mi Inspiron 7720y al hacer la evaluación de Windows me da 5,8 en graficos y 6,8 en graficos de juego. cuando los reviews de este portátil dan 7,1 y 7,1 respectivamente misma grafica y hd 4000 claro. Me gustaría que la gente pusiera sus valores por si algo no funciona correctamente. El SO es W8.

    Gracias inmenso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso a la evaluación de Windows, te estará usando la gráfica integrada en vez de la dedicada por "culpa" del nVidia Optimus y que el test a veces no lo sabe tratar bien.

      Eliminar
  86. COMO ME RECOMIENDAS QUE LE HAGA UN TEST ALA GRAFICA PARA CONFIRMAR QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE. AUN ASI ME GUSTARIA CAMBIAR ESOS VALORES Y HE VISTOA GENTE QUE LES DA EL VAOR CORRESPONDIENTE, SI ALGUIEN SABE QUE HACER SE LO AGRADEZCO GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3D Mark. Y si quieres que te de la puntuación de los otros configura el nVidia Optimus para que solo use la gráfica dedicada:

      http://www.ofertaman.com/2011/12/tutorial-configurar-nvidia-optimus.html

      Eliminar
  87. Ya ya, lo que me preocupas es que las hecho como dices , con la opcion avanzada y seleccionando la gpu para todo. Aun asi me da 5,9 escritorio y 6,8 en 3D cuando me deberia dar 7,1 7,1 minimo . Si alguien le pasa lo mismo o recubres q puede ser ... Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente