HP Pavillion g6-1305es. Portátil barato (368 €)

De vuelta con los portátiles más económicos que podemos encontrar por internet, hoy presentamos el HP Pavillion g6-1305es, un portátil básico, sin más pretensiones que cubrir las necesidades de aquellos usuarios poco exigentes, es decir, aquéllos que usan el portátil para navegar por internet, realizar tareas de ofimática y multimedia. Su precio es de 368 euros en Amazon, pudiendo escoger el tipo de envío desde 3 euros.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium B960 (2x2,20 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 374x245x36,3 mm / 2,55 kg.
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El modelo analizado pertenece a la gama Pavilion G6 de 2011, gama de entrada de la compañía americana. El procesador utilizado por HP en este Pavillion g6-1305es es un Intel Pentium B960, un doble núcleo que trabajan a 2,2 GHz, con 2 MB de memoria caché y sin HyperThreading ni TurboBost. Se trata de un modelo de la gama más económica de procesadores Sandy Bridge de 2011. Su rendimiento es bueno para tareas de ofimática, como puede ser el uso de la suite Microsoft Office, navegar a través de internet o reproducir vídeos en alta definición. Si necesitamos realizar tareas más exigentes no es la mejor opción, para ello tendríamos escalar en la gama Intel Core.

Para reducir los costes del portátil HP ha utilizado la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics 3000, con ella jugaremos a determinados títulos actuales muy poco exigentes con detalles bajos como podéis ver aquí. Usando la gráfica integrada conseguiremos ahorrar energía con respecto a otros portátiles con gráficas dedicadas, aumentando así su autonomía. Esta gráfica integrada tiene la capcidad de reproducir contenido FullHD por hardware. Gracias a su salida HDMI podremos conectar el portátil a cualquier TV para usarlo como centro multimedia.

Cuenta con un disco duro de 320 GB de capacidad trabajando a 5400 RPM, que siempre podremos aumentar con un disco duro externo en caso de necesidad. También son habituales los 4 GB de RAM DDR3 de los que dispone y que solo utilizan uno de los dos zócalos que posee la placa base. Incorpora preinstalado Windows 7 Home Premium de 64 bits. La conectividad es algo floja, se echa en falta un USB 3.0 ya que solo cuenta con 3 puertos USB 2.0. La webcam tiene resolución VGA, con lo que nos olvidamos de videollamadas en HD, al menos incorpora un filtro que mejora la imagen en condiciones de poca luz.

El chasis de este HP Pavilion G6 está construido totalmente en plástico, el modelo ofertado es de color gris. El teclado no dispone de apartado numérico y sus teclas son del tipo isla. Los altavoces estéreo vienen firmados por la compañía Altec Lansing, suenan bastante altos pero sin fuerza de graves. La batería de 6 celdas ofrece una duración de algo más de 3 horas y media navegando por internet.

En mi opinión, el HP Pavillion g6-1305es por 368 euros es un portátil básico a la vez que económico que satisfará de sobras las necesidades de los usuarios menos exigentes, como por ejemplo, personas que se quieran iniciar en el mundo de la informática.

Vídeo demostración HP Pavilion G6:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente