HP Pavilion g6-1310ss. Portátil sencillo (409 €)

Con precio y características similares al Fujitsu Lifebook AH531 que ha desaparecido de la venta, hoy presentamos el HP Pavilion g6-1310ss un portátil sencillo que se puede conseguir por 409 euros puesto en casa utilizando el cupón que se muestra abajo, adecuado para aquellas personas que utilicen el portátil para tareas básicas como pueden ser navegar por internet, trabajos de Office o algo de retoque fotográfico.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-2350M (2x2,30 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 374x245x36,3 mm / 2,55 kg.
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El modelo analizado pertenece a la gama Pavilion G6 de 2011, serie de entrada de la compañía americana. HP para este portátil ha escogido el procesador Intel Core i3-2350M, un doble núcleo a 2,3 GHz de velocidad cada uno y gracias al HyperThreading cuenta con 4 hilos de procesado. Un procesador dirigido a las gamas económicas de las compañías, que fue presentado en enero por Intel, para dotar de 100 MHz más al Intel Core i3-2330M. Su rendimiento es bueno si tenemos en cuenta que no le podremos exigir que edite vídeo de forma profesional, pero sí que es más que apto para tareas de ofimática, internet, multimedia, así como edición de vídeo o fotográfica a nivel amateur.

Para reducir los costes del portátil HP ha utilizado la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics 3000, con ella jugaremos a determinados títulos actuales muy poco exigentes con detalles bajos como podéis ver aquí. Usando la gráfica integrada conseguiremos ahorrar energía con respecto a otros portátiles con gráficas dedicadas, aumentando así su autonomía. Esta gráfica integrada tiene la capcidad de reproducir contenido FullHD por hardware. Gracias a su salida HDMI podremos conectar el portátil a cualquier TV para usarlo como centro multimedia.

Cuenta con un disco duro de 320 GB de capacidad trabajando a 5400 RPM, que siempre podremos aumentar con un disco duro externo en caso de necesidad. También son habituales los 4 GB de RAM DDR3 de los que dispone y que solo utilizan uno de los dos zócalos que posee la placa base. Incorpora preinstalado Windows 7 Home Premium de 64 bits. La conectividad es algo floja, se echa en falta un USB 3.0 ya que solo cuenta con 3 puertos USB 2.0. La webcam tiene resolución VGA, con lo que nos olvidamos de videollamadas en HD, al menos incorpora un filtro que mejora la imagen en condiciones de poca luz.

El chasis de este HP Pavilion G6 está construido totalmente en plástico, el modelo ofertado es de color gris. El teclado no dispone de apartado numérico y sus teclas son del tipo isla. Los altavoces estéreo vienen firmados por la compañía Altec Lansing, suenan bastante altos pero sin fuerza de graves. La batería de 6 celdas ofrece una duración de algo más de 3 horas navegando por internet.

En mi opinión, el HP G6-1310SS por 409 euros es un portátil dirigido para aquellos usuarios que necesiten un equipo para las tareas domésticas típicas.

Vídeo demostración HP Pavilion G6:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente