Pros y contras. Samsung Galaxy Y Duos S6102

Habiendo iniciado esta sección de "pros y contras" con el Sony Ericsson Xperia Neo V seguido por el Samsung Galaxy Note, dos smartphones de una cierta entidad, hoy os vamos a hablar de un móvil de gama baja con una característica que lo hace especial, poderse utilizar con dos SIMs de operadores diferentes. El smartphone se trata del Samsung Galaxy Y Duos S6102 que podemos encontrar en Amazon por el precio de 134 euros. El móvil procede de Alemania, pero el idioma del dispositivo se puede cambiar al español en los ajustes de Android.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: ARMv6 a 832 MHz.
    Pantalla / Resolución: 3,14" capacitiva / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 290 MB / 180 MB internos + microSD 2 GB.
    Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread.
    Batería: 1300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 109,8x60x12 mm / 109 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptor A-GPS, cámara trasera de 3,0 Mpx.
Pros:

1. Smartphone Dual-SIM. Nos permite tener en un mismo dispositivo dos líneas de teléfono diferente, con lo que podemos o bien combinar tarifas de diferentes compañías para ahorrar, o bien llevar encima un solo móvil en el que tengamos la línea personal y de trabajo.
2. Autonomía. El Samsung Galaxy Y Duos ofrece una gran duración de batería, la capacidad de esta y el dispositivo poco derrochador nos permite hasta 18 horas de conversación en 2G.
3. Hardware suficiente. Sin olvidar que es un dispositivo de gama baja, está al nivel de estos en cuanto a hardware se refiere. En caso de no necesitar la opción de las dos SIMs y queráis bastante más potencia a un precio similar os recomiendo el Sony Ericsson Xperia Mini.
4. Marca reconocida. Normalmente estos dispositivos Dual-SIM vienen firmados por marcas chinas desconocidas, siendo Samsung nos debería de dar un extra de confianza en cuanto a garantía.

Contras:

1. Resolución de pantalla. Los 320x240 píxeles no solo disminuyen la calidad de la pantalla sino que también limitan la compatibilidad con algunas aplicaciones y la navegación por internet.
2. Cámara fotográfica. Con una lente bastante pobre y sin flash no esperemos obtener unas instantáneas decentes. 
3. Sin actualización a ICS. Adroid 2.3 Gingerbread es un buen sistema operativo móvil adecuado para este tipo de terminales baratos, lo que siempre sería de agradecer que se actualizara a la última versión, cosa que parece que en el Samsung Galaxy Y Duos S6102 no pasará.
4. Interfaz Touchwiz de Samsung. Entre todas las personalizaciones que los fabricantes suelen poner a sus dispositivos, la personalización de Samsung está un paso por detrás de otras marcas.

Vídeo review del Samsung Galaxy Y Duos S6102:

187 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Mario de Kenzo28/5/12 12:01

    Hola Ofertaman,hoy me llega el Samsung Galaxy S II,¿dónde puedo ver mucha información acerca de las mejores aplicaciones y "trucos" para este móvil del que he leído buenísimas reviews y la gente lo pone por las nubes. Espero que me dure.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los foros de HTCMania encontrarás mucha información acerca del teléfono y de aplicaciones interesantes de Android.

      Eliminar
  2. Mario de Kenzo28/5/12 20:01

    muchas gracias.Siempre con buena información ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Buenas tardes podrias decirme si este movil puede usar simultaneamente las 2 sim al mismo tiempo? , o se tiene que activar una a la vez.

    Yo quiero un movil que sea dual sim y que esten disponibles ambas lineas siempre y que tambien pueda llamar directamente desde ambas lineas.

    Espero tu respuesta gracias por tu ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este vídeo nos aclare un poco las cosas:

      http://www.youtube.com/watch?v=JzV12iBGF1g

      En principio para recibir llamadas puedes en las dos líneas, para realizarlas tienes que seleccionar la línea.

      Eliminar
  4. acabo de comprar el telefono dual sim, la bateria me dura menos de media día, lo cargo por la noche y a media mañana del día siguiente ya está por la mitad. Es normal?. No lo uso constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes GPS y el Bluetooth desactivados?

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/12 17:07

      Yo tengo uno, y como dice el usuario Anónimo, la batería dura más bien poco... quizás no tanto como medio día, pero dura poco.

      Eliminar
    3. yo tenia el mismo problema y puse mi movil en 2g y ahora la bateria me da una duracion de 3 dias hablando regularmente.

      Eliminar
    4. Hola. En realidad tiene una duración de 8horas con plan de datos activo.

      Eliminar
    5. Tengo este telefono desde hace un año y me duraba la bateria con poco uso hasta 3 dias... y lo minimo que me duraba era 2 dias, hasta q un dia se comenzo a sobrecalentar, lo lleve al servicio tecnico de samsung con la garantia y resulto que se habia dañado la tarjeta logica del telefono... me lo entregaron hace unos dias y va perfecto, la bateria me dura un dia pero porque ahora lo tengo todo el dia conectado a wifi y usandolo viendo videos en internet mayormente y pues se que eso le consume mucho la pila, pero es un excelente telefono a un menor costo...

      Eliminar
  5. Anónimo2/8/12 11:46

    Hola tengo un Galaxy Duos y la verdad funciona como debe la bateria dura lo suyo(1 dia para un uso de Mp3,pocas llamadas) es normal en estos terminales q dure un dia y medio como mucho las baterias pero es lo q hay es un terminal Tactil pantalla color,mp3.
    Yo cambie el Galaxy S RoBafone por este libre pues a medio año la bateria me duraba menos de medio dia y se reiniciaba constantemente la pantalla genial el AMOLED genial,vamos pero se de fuente de una comercial de Samsung(Yo trabaje en telefonia) q los Software(Vomiestar,TimOrange,Robafone Yoigo)estropean el telefono a la larga para q el usuario tenga q compararse uno nuevo a los 2 años.
    Son lo peor los operadores mobiles todos nos roban unos mas otros menos pero con la nueva opcion q dan de no subencionar terminales ya los podrian dar libres y no con su mierda de Software.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MISMO ME SUCEDIO, LA BATERIA SOLO ME DERABA DE MAÑANA A TARDE. ESTO ME SUCEDIA PORQUE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA APARECIA "3G" Y ESTO SE CONSUME LA BATERIA EN MENOS DE UN DIA, LO CAMBIE A 2G Y LA BATERIA ME DA UNA BUENA DURACION.

      Eliminar
  6. Anónimo4/8/12 19:22

    Buenas a todos,

    En lo personal he adquirido este equipo para unificar mis 2 teléfonos; trabajo y personal.
    Y coincido mucho en los comentarios que hacen. Este es un móvil que trata de abarcar mucho por un precio razonable por lo que únicamente tiene los componentes básicos en un teléfono inteligente. Todo estaría bien si se considera este equipo más como teléfono que como teléfono inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Tengo este movil ahce poco pero lo unico Malo es que no estan facil encontrar siliconas carcasas y laminas, por ser "algo exclusivo" ya que no le hacen los accesorios del Galaxy Y normal. Si alguien tiene un dato para comprar se lo agreceria mucho. soy de CHile (oatenas@gmail.com)

    ResponderEliminar
  8. hola anonimo,,,en ebay hay carcasas de colores y las fundas de silicona para proteger toda la parte lateral y trasera asi como las laminas trasparentes para la pantalla. aqui las tienes, http://www.ebay.es/sch/Mviles-y-Accesorios-/14675/i.html?_nkw=funda+samsung+galaxy+y+duos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    Compre el Y Duos por amazon y resulta que todo esta en ingles y no tiene la opcion para espanol. Sabras como puedo cambiarlo a espanol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menu -> Settings -> Language & Keyboard , ahí te debería dejar escoger el idioma.

      Eliminar
    2. o sea amigo, eso que dices no sale... ESPAÑOL no sale en la lista...

      Eliminar
  10. Hola, qiero hacer llamadas por ambos sim pero solo hacer por el sim1, quisiera saber como hacer para llamar por el que quiero en cada momento, o solo hará llamadas por el sim que se ubique en la ranura 1, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajas la cortina de avisos y seleccionas la sim que deseas utilizar y listo haces la llamada

      Eliminar
    2. bajas la cortina de avisos, seleccionas la sim de tu elección y haces la llamada

      Eliminar
  11. Hola,puedes hacer llamadas por la sim que quieras, para ello tienes que desplegar el menu que tienes en la parte superior de la pantalla,pulsando y bajando como si fuera una persiana, y ahi seleccionas la sim con la quieres llamar.

    ResponderEliminar
  12. el samsung galaxy y duos s6102, es chino?, o de donde es?.

    ResponderEliminar
  13. quiero saber si el samsug galaxy y duo es chino? o no porfavor su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí arriba lo que sabía al respecto. Si hay alguien que lo tenga y te lo quiera decir que lo comente aquí, pero por favor, no vuelvas a poner otro comentario con la pregunta.

      Eliminar
    2. Es fabricado en China.

      Eliminar
  14. a las pocas horas deja de reconocer una de las tarjetas sim.
    Lo reinicio y vuelve con el mismo problema.
    A veces también se cambia por si solo el tono predeterminado para una llamada entrante, es desconcertante...

    ResponderEliminar
  15. Referido al tema de reconocimiento de una de las tarjetas sim: el celular se encuentra ahora en el servicio técnico de garantía, los mantendré informados de los resultados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comentarás, un saludo.

      Eliminar
    2. en el servicio técnico me informan que como solución fue flasheado el equipo para volverlo a su configuración original.
      Como resultado de esto obtengo que ahora me reconoce el 2º sim solo durante unos 4 o 5 minutos...
      Volveremos el lunes al service pero esto ya no me está gustando...

      Eliminar
    3. Hola, tengo el mismo problema que tenias tu con el reconocimiento de la sim. Te lo solucionaron al problema???
      Cual fue??? Saludos.

      Eliminar
    4. Hola, tengo el mismo problema que tenias tu con el reconocimiento de la sim. Te lo solucionaron?? Que tenia???

      Saludos.

      Eliminar
    5. en realidad se descubrió que el problema no era el celular sino el chip de la empresa telefónica, una vez cambiado el mismo no dio mas problema de reconocimiento.

      Eliminar
  16. donde puedo conseguir el software para poder cambiar el idioma a español ya que el solo tiene el idioma ingles y koreano. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el menú de ajustes (settings) de Android te debería salir como puedes ver en los comentarios de Amazon.

      Eliminar
  17. Lo compré por amazon en USA y sólo me aparece en la opcion de idiomas Ingles, árabe, chino, y un poco de idiomas extraños (no aparece español).... Como hago para ponerlo en español :S

    ResponderEliminar
  18. Lo compré por amazon, pero lamentablemente en los idiomas no me aparece español (solo aparecen ingles, arabe, chino y varios idiomas extraños) Cómo hago para ponerlo en español ?????

    ResponderEliminar
  19. deseo encontrar el gps porfavro ayudenme de mi samsung galaxi III

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te referirás a la aplicación llamada "Navigation".

      Eliminar
  20. Buenos Dias Tengo un Galaxy Duos, a mi me resulta muy bien con las sim y la bateria pero desde hace dos dias cuando envio los mensajes el que los recibe: solo les llega cifrados o unas cuantas letras. alguien me puede ayudar a solucionar esto. porfa...???? Gracias :.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede que hayas tocado algo del menú ajustes respecto a los mensajes de texto?

      Eliminar
    2. Yo tengo un Galaxy Duos y tenía el mismo problema, noté que cuando en el mensaje incluyo las palabras con acento suele utilizar mas cantidad de caracteres en una sola palabra lo que hace que un mensaje de una página se lleve dos y tres páginas. Por esta razón envío los mensajes sin acentos...

      Eliminar
  21. Hola. A mi samsung duos yo le meto música desde mi ordenador en formato mp3, pero luego se oye muy mal a través de auriculares, aunque a través de su pequeño altavoz se oye más o menos normal. ¿ podrías decirme que formatos de sonido soporta este móvil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé exactamente, eso debería venir en el manual de usuario del móvil, aunque si le instalas un reproductor alternativo te deberá reproducir todos los formatos.

      Eliminar
  22. Hola, hoy he recibido de pc componentes, lo he comprado por internet, el galaxy y duos s6102 en blanco. Estoy dudando si es una copia o no...no lleva escrito duos delante, y la caja es más pequeña que la que sale en las descripciones en internet, y no lleva auriculares...ai ai ai...a ver si me la han colado...la resolución no es muy buena la verdades de móvil más bien "malo", aunque no sé si esto será normal...alguien sabría darme alguna opinión? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver la referencia del modelo que no sea un Galaxy Mini a secas. PcComponentes no vende productos de imitación, quizás se han confundido al enviarte un modelo en vez del otro.

      Eliminar
  23. Gracias por tu opinión, estoy viendo que va bien, aunque sí que la resolución no es tan buena como mi anterior, el samsung wave, me estresé un poco...:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wave era un gama alta hace dos años (mucha más resolución de pantalla y encima AMOLED, calidad de materiales...), este Samsung es un gama baja, y la diferencia en esos apartados la vas a notar. Eso sí, ganas mucho en cuanto al sistema operativo.

      Eliminar
  24. Llevo 4 meses con el Galaxy Y Duos, sin grandes problemas hastq ahora que descubre en la factura de la compañía de la SIM 1 que "he realizado llamadas a mi SIM 2"…¿creéis que es un defecto de la máquina o de la compañía de teléfono? …¿Habré cambiado algo en la configuración y hace desvíos de llamada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento no poderte ayudar porque es la primera vez que lo oigo.

      A ver si algún usuario más del móvil te puede ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  25. LLevo 3 meses con el Galaxy Y Duos S6102. Sin problemas, pero hoy me doy cuenta en la factura de la SIM 1 que "he realizado llamadas" a mi sim 2. ¿Creéis que es un fallo de la máquina? ¿será que hay algo en la configuración de desvío de llamadas que he hecho mal? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola que tal amigos pues asta ahora estoy usando el samsung galacy duo pues si en llmadas las dos sim funciona bien si estas en una podes actibar ambas dual sim y estaran actibadas ambas y lo de bateria que si estas enternetiando logicamente la bateria no es eterna dura en mi caso dura y estoy satisfecho por el movil descarga bien la resolucion del video es buena noc pega e tenido pequeno accidentes de caidas y no pasa nada wifi se conecta el mp3 funciona correctamente lo mejor que pueda tener un cel

    ResponderEliminar
  27. Buenas, para dar mi opinión, más que nada. Llevo unos días usando el Samsung Galaxy Ace Duos sin ningún tipo de problema. Tengo dos SIM de compañías distintas. Ambas con tarifa de datos, aunque solamente he usado una como "proveedor" de datos.
    Diría que las características técnicas son peores que el Ace 2 actual, pero funciona aceptablemente.
    La batería me dura un par de días (bluetooth y GPS desconectados).

    ResponderEliminar
  28. hola pues ami el galasy duos me da problemas de configuración. Aveces se queda sin internet otra sin servicio de voz y sobre todo cuando recives actualizaciones... hay se queda sin nada, sin whatsapps, sin datos sin voz,sin viver, nada d nada, aver si alguien da luz a este caso. Cracias.

    ResponderEliminar
  29. se me desconfiguro la camara y no me quiere agarrar internet mediante wifi, me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca a ver cómo hacer un hard-reset de este modelo (previa copia de seguridad).

      Eliminar
  30. que celular es mejor .. el mini galaxy .. o el galaxy duos ..!! ??? en cuanto a el sistema operativo y lo rapido ..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguales pero el duos puede con dos SIMS.

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES, COMO PUEDO PONER MI SAMSUNG DUOS EN ESPAÑOL?

      Eliminar
  31. He adquirido un Samsung Galaxy Y Duos, y no encuentro el modo de configurar como tono de llamada e imagen el sonido y la imagen de la tarjeta SD que he introducido en su alojamiento. Tampoco puedo dar con la configuracion de bluetooth para trasladar a este teléfono movil androide una foto de mi pueblo. Le estaría muy agradecido si me soluciona estos pequeños problemas para usted, pero grandes para mi.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bluetooth se activa y desactiva en "ajustes" y "conexiones y redes". El tono de llamada está en "ajustes" y "personalizar".

      Eliminar
  32. alguien me podria decir si el SANSUNG GALAXY Y DUOS s6102, FUNCIONA CON BANDA DE 3G o EN EDGE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que con 3G hermano? por yo compre mi tlf hace 5 dias y es puro EDGE demasiado lento para conectarse al internet, y pues cuando lo saque de la agente autorizado, al encenderlo decia actualizar software, cosa que aun no he hecho! crees que sea por eso?? tambien tengo un router y el no sincroniza con el router para el wi-fi el router es un TP-LINK, pero en la universidad hay un router HP_DESJET y se sincroniza muy bn!

      Eliminar
    2. http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_y_duos_s6102-review-754.php

      Ahí puedes ver cómo soporta 3G. Las incompatibilidades con el router mejor búscalas en Google por si hay solución.

      Eliminar
    3. gracias hermano saludos pues (Y)

      Eliminar
  33. alguien podria decirme si el galaxy y duos s6102 trabaja con la red 3G o simplemente con red EDGE? y como encerder la luz LED que esta al lado de la bocina de audio?

    ResponderEliminar
  34. Hola. Tengo el Duos hace 10 dias, funciona muy bien, pero hace 2 o 3 dias, comienza a apagarse y prenderse solo, a cada rato...

    Tienen idea que podrá ser?
    Gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás hayas instalado algo que genere alguna incompatibilidad.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Practicamente no descargue nada, soy nuevo en lo smartphones y recien lo estoy conociendo.... hay forma de actualizar el software del equipo?

      Eliminar
    3. Busca Hard-Reset Galaxy Y Duos en Google y te explicará cómo resetear todo a su estado inicial.

      Eliminar
  35. las teclas captativaas no se encienden hay alguna manera de que se enciendan saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/13 06:59

      Tengo el mismo problma. Le agradeceria si alguien me da respuesta. Saludos

      Eliminar
  36. hola

    tengo ese movil hace poco y a diferencia de otros modelos es que en este no he podido encontrar la manera de personalizar los tonos para los mensajes, para que no sean los que trae por defecto... se puede cambiar o definitivamente es uno de los contras de este modelo?

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún usuario que lo tenga te puede ayudar.

      Eliminar
  37. Buenas, estoy pensando en comprarme un doble sim pero tengo muchas dudas entre el samsung y duos (155€), el sony xperia tipo dual (189€) y el samsung galaxy s duos (295€). Sobre todo dudo entre estos dos últimos. Básicamente me interesa con wifi, leer word o pdf (opcional; creo que mientras tengan android se les puede poner las aplicaciones), y para ponerles el whatsapp o el line. ¿Cuál me recomendarías? Y sobre todo, ¿alguno de ellos tiene un precio adecuado para las prestaciones que tiene? De todas maneras, si sabes de algún otro modelo que me pudiera interesar y que se comercialice en unos meses en Mediarmakt, Worten, etc. (me gusta ver el móvil físicamente antes de comprarlo), te agradecería el consejo porque no está la cosa para gastar tontamente.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos iría a por el Alcatel OT 997D (no sé si está en las tiendas que pones), me parece el Dual-SIM más completo que existe y con un precio y características al nivel de los que no son Dual SIM.

      De los que pones descartaría el Tipo y el Galaxy Y Duos por tener una pantalla diminuta para leer PFDs. El Galaxy S Duos es bastante caro para lo que ofrece la verdad, pero si tuviera que elegir entre los tres sería con el que me quedaría.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Muchas gracias!!! Mírare el model que me dices. Y dejando de lado los PDFs porque en realidad, no es algo urgente en mi vida, ahora mismo, ¿con cuál te quedarías? También pienso que el S Duos cuesta demasiado para lo que es.

      Eliminar
    3. Lo acabo de mirar y Alcatel sólo tiene un doble sim en su web, el OT918D, ¿qué piensas de ese móvil? De todas maneras, voy a intentar contactar con ellos a ver si me pueden decir cuando entra en España el modelo que dices. Muchas gracias de nuevo. Eres de gran ayuda.

      Eliminar
    4. Si dejas de lado lo de los PDFs, entre los tres me quedaría con el Tipo. El Alcatel que te decía es este, que en caso de poderlo comprar me parece que mejora bastante con respecto al Tipo.

      Eliminar
    5. Anónimo2/1/13 17:06

      averigua si ese modelo alcatel no hay que calibrar pantalla cada cierto tiempo como ocurria con el OT708... si es asi es un problemon ya que puedes pasar mas de un minuto tratando de calibrar la pantalla, y es un tema que a la larga cansa...

      Eliminar
    6. El Alcatel OT708 era un dispositivo de gama baja con pantalla resistiva, nada comparable al que le he puesto arriba...

      Eliminar
  38. Hola, hace cuatro meses que tengo mi galaxy y duos y tengo un problema, descargué algunas aplicaciones y constantemente me sale un mensaje que dice que queda poco espacio en la memoria del celular, pero esta con una tarjeta de 4gb y no puedo traspasar a esta las aplicaciones, pueden ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se instalan en la memoria interna y el Galaxy Y tiene muy poca memoria interna. Tendrás que desinstalar las que no te interesen o convivir con esos mensajes.

      Eliminar
    2. Pero entonces no se puede establecer la memoria micrp sd como predeterminada para bajar aplicaciones? Por otro lado como hago para que solo una de las sims sea la que tenga conexion de datos y asi no me cobren en la otra!?

      Eliminar
    3. A no ser que te hagas ROOT y utilices la microSD para instalar programas no creo que se pueda.

      Lo de la SIM si algún usuario del móvil te puede ayudar se lo agradeceremos.

      Eliminar
    4. QUE SIGNIFICA HACER "ROOT" Y COMO SE HACE ?. QUEN HAY QUE HACER PARA QUE BAJE LOS PROGRAMAS A LA MICROSD.

      Eliminar
    5. Busca en Google información de cómo hacerlo que es algo muy largo de explicar.

      Eliminar
    6. Anónimo8/5/13 04:01

      SI ES POSIBLE, PARA EMPESAR DEBES ELIMINAR LA APLICACION DE FACEBOOK, SI LA TIENES, TODA VEZ QUE OCUPA MUCHO ESPACIO Y LUEGO DEBES INGRESAR A ADMINISTRACION DE APLICACIONES, AL COSTADO DERECHO TE CONSULTA DESINTALAR APLICACIÓN Y ABAJO SI DESEAS MOVERLA A LA TARJETA DE MEMORIA O AL TELEFONO, ES LO QUE RECUERDO YA QUE NO TENGO MI TELEFONO A LA MANO
      SALUDOS

      Eliminar
  39. Anónimo5/2/13 09:25

    HOLA COMO PUEDO ALMACENAR LAS APLICACIONES QUE BAJO DIRECTAMENTE EN LA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA, AYUDENME POR FAVOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. alguien m podria decir porque si el samsung galaxy y duos gt-s6102
    Antes m aparecia la H ahora solo con E y no m entra el internet ???

    ResponderEliminar
  41. Tengo el problema de la instalacion de los dos chips a la vez no se puede acceder a internet y hacer llamadas alguien pude ayudarme a configura el cel.
    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar
  42. Tengo un problema cuando estoy hablando y me hacen una llamada a la otra sim, se va directamente a buzon.
    Tenia entendido que el galaxy y duos, quedan activas ambas sim.
    Como hago para que mientras hablo por una linea, pueda ver las llamadas que entran a la otra sim.

    Graicas

    ResponderEliminar
  43. hola tengo un samsung s6102 duos, quisiera saber si para entrada de mensajes puedo configurar la musica que yo tengo o son solo los tonos predeterminados, no le hallo la manera, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún lector que lo tenga te puede ayudar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola create una carpeta que se llame NOTIFICATIONS y en ella metes el tono que quieras añadir a tu tfn y veras que ya te sale añadido a los predeterminados del tfn para que puedas escogerlo.

      Eliminar
  44. Buenas tengo dos sim Comcel y tigo con tigo puedo hacer llamada entre tres y con Comcel me sale que no se puede hacer. alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero es un blog español y esa compañía es de fuera, con lo que no sé si te podrán ayudar.

      Eliminar
  45. Yo tambien tengo ese problema con los tonos para menajes!!! No puedo cambiar, solo deja usar los predeterminados de fabrica!!! Nadie se dio cuenta de esto? ya que tiende a ser un contra del Samsung S6102! Pude cambiar el tono de llamadas entrantes, eligiendo el mp3, pero los tonos de mensajes no se como hacer. Alguien que pueda responder se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien que lo tenga te puede ayudar a solucionarlo (si se puede).

      Eliminar
    2. Hola buenos dias;
      Tengo un SAMSUNG GALAXY Y DUOS S6102 y tengo el problema que cuando se me bloquea el telefono pierde el wifi y asta que no le desblokeo no me llega los whatsapp.Haber si alguien me puede ayudar.
      Gracias

      Eliminar
  46. Hola buenos dias;
    Tengo un SAMSUNG GALAXY Y DUOS S6102 y tengo el problema que cuando se me bloquea el telefono pierde el wifi y asta que no le desblokeo no me llega los whatsapp.Haber si alguien me puede ayudar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/5/13 15:46

    BUENOS DIAS, TENGO ESE TELEFONO Y A UN SOLO USUARIO EN ESPECIAL NO PUEDO ENVIAR MENSAJES ( LOS ENVIA TODO NORMAL PERO NO LE LLEGAN A LA OTRA PERSONA ), LES PASO ESTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo ayudar personalmente, a ver si alguien que tenga el terminal te puede echar un cable.

      Eliminar
    2. Anónimo7/5/13 21:09

      gracias si le veo solucion se las trasnmito

      Eliminar
  48. cómo cambiar al español samsung galaxy Y GT S 6102 no consigo manual en ese idioma gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el menú de Ajustes de Android te debería aparecer.

      Eliminar
  49. deseo reiniciar mi YDUOS GT S 6102B ME PODRIAN DECIR COMO NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reiniciar en qué sentido? En el botón de apagar me parece tienes la opción de reiniciar.

      Eliminar
  50. Hola, me compre hace poco el samsung GTS6102 DUO,el caso es que yo no quiero usar internet más que con el wifi, pues no tengo contratada ninguna tarifa de datos y me ha salido carisimo por no haberlo desactivado antes.He intentado desactivarlo desde ajustes/conexiones inhalámbricas/red de datos, desactivo la opción de usar paquetes de datos, pero me queda activada la opción de utilizar solo redes 2G.. y mi pregunta es si teniendo esta opción dada y la otra desactivada se seguirá conectando a internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina los APN de internet, así seguro que no se te puede conectar.

      Eliminar
    2. gracias por la información, no se como hacerlo ¿podrías explicarmelo? gracias

      Eliminar
    3. En los ajustes de Android en el apartado de redes lo deberías tener. Mejor busca si no un manual en Google o Youtube porque ahora no tengo ningún teléfono Android para mirarte los pasos oportunos.

      Eliminar
  51. Hola como puedo poner musica de mi pc a mi samsung GTS6102 DUO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el cable de datos, conectado el móvil como unidad de almacenamiento, puedes meter los archivos que quieras al móvil.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes, como puedo poner el idioma español en mi samsung duos? saludos.


      Patricia

      Eliminar
    3. En los Ajustes de Android deberías tener la opción de Castellano en la opción de Idioma.

      Eliminar
  52. Hola, buenas noches. Como puedo exlcuir la entrada de unos determinados sms, que me llegan todos los dias, es decir bloquearlos??
    Gracias, Bila

    ResponderEliminar
  53. Hola, como estan? Tengo un Samsung Galaxy Y Duos S6102B, el problema que tengo es que en aplicaciones de SMS (GO SMS, Hancent o cualquier otra)no me permite escoger por que SIM enviar el mensaje, todos los envia por SIM1. Ustedes conocen o saben de alguna aplicacion que funcione con las 2 SIM? Gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/13 22:05

      Cada vez que quieres enviar un mensaje tiene seleccionar la sim que quieres qe envie el.sms estp lo haces bajando la ventana donde salen los dos sim y selconas sim1 o.sim2

      Eliminar
  54. Os ha pasado y si os ha pasado como lo habéis resuelto:
    Dejando que se agote la batería _se apague por no tener batería_ Viernes
    tiene 1 raya, sábado le sigue quedando una raya igual que el domingo,
    lunes lo pongo a cargar hasta que da la señal de batería cargada. El
    lunes sigue bien y el martes cuando lo cojo por la mañana el teléfono me
    pide el PIN de las dos tarjetas _son del mismo operador_. Una vez dado
    el PIN _a las dos tarjetas_ el teléfono indica que tengo llamadas
    perdidas desde el JUEVES, como ya había comprobado antes si llamas a
    cualquiera de los numeros te da telefono apagado o fuera de cobertura,
    pero el teléfono no indica ningún problema, eso si si intentas llamar,
    tampoco puedes.

    ResponderEliminar
  55. Puede actualizarse a una versión superior del OS 2.3.6 y cuál.

    ResponderEliminar
  56. como pongo el celular de 3g a 2g para que me consuma menos bateria

    ResponderEliminar
  57. Hola:

    Acaban de darme en el trabajo un Galaxy Grand Duos de Orange. El telefono debe ser libre porque puedo meter mi sim personal de Movistar.
    Ahora bien, si me llaman al movil del trabajo, ORANGE y tengo activa la tarjeta de MOVISTAR o viceversa, la llamada me entra como un desvio de llamada? Eso supondrá costes adicionales por estos desvíos??
    Entiendo que pasaría algo parecido con los datos? Ahora mismo no se qué tarifas de datos tengo con la de ORANGE, que es la del curro, pero me interesa más el tema de las llamadas, no quisiera tener sorpresas al final de mes...
    Habría alguna manera de desactivar una de las SIMS, aunque tengas el movil con las dos SIMS y encendido?? Es decir, cuando no esté trabajando desactivar la SIM del trabajo sin tener que quitarla del movil.
    Espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que dices, pero para llamadas (para datos solo sirve una de las dos ranuras) las tarjetas funcionan de una manera independiente.

      Eliminar
  58. Puedo conectar el y duos a una tv o a la pantalla de una torre que se quemò?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la tele tampoco con hdmi ?.chafado me quedé.gracias

      Eliminar
    2. No, no lleva ni HDMI ni MHL ni nada por el estilo... Es un móvil básico.

      Eliminar
  59. Tengo este celu y no puedo leer los msm q me llegan..dice memoria full...los e borrado todos pero igual no puedo encontrar mis mensajes. .suena cuando recibo msm pero no los encuentro pa leerlos...alguien sabe q puedo hacer?
    Gracias..

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2/8/13 15:04

    Consulta: Tengo este móvil y me encanta, pero recién encontré un problema que no puedo solucionar. Navegaba por internet por la sim1 y luego cambie a la sim2, ahora me es imposible enviar sms por la sim1 y quizás hasta ni pueda navegar, será que se desconfiguró (cuando era al revés no tenía ningún problema)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2/8/13 15:05

    Paola: probaste borrando el historial

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2/8/13 15:38

    Trovador 95: La solución es simple, vas a configuración, administrador de tarjetas y desactivas Tarjeta SIM dual siempre encendida.

    ResponderEliminar
  63. hola amigo ofertaman y a todos ojala puedan ayudarme con dos problemas: 1ª adquiri el samsung music duos S6012. Coloque mis 2 SIM de manera normal, al comieenzo estaba todo ok, pero luego de 15 a 20 min sin haber usado el telefono y quiero llamar a alguien se van las lineas y no puedo llamar ni recibir llamadas. luego lo apago y lo vuelvo a encender y funciona de manera normal(hacer y recibir llamadas), luego pasan los minutos si haber llamado y necesito llamar pero se vuelve a colgar...no hay linea......que hago ayudenme, hay algun tipo de configuracion?. 2º no aparece como dispositivo de almacenamiento cuando conecto el celu a mi PC. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no sé qué puede ser. Si alguien que lo tenga te puede ayudar y dice algo, se lo agradeceremos enormemente.

      Eliminar
  64. hola quien me podria ayudar compre un galaxy young duos 6102 x amazon y no agarra cobertura 3g quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso depende de que país eres, revisa las bandas que soporta tu operador ahidebe estar el problema sino investiga como flashearlo con la firmware de del gt-6102B

      Eliminar
  65. Que aplicaciones le puedo descargar? Cuantas o no se puede?

    ResponderEliminar
  66. Buenas, he leido que cada vez que preguntan como cambiar el idioma, siempre lo mandas a ajustes, pero el caso es que algunos tlfs no traen el idioma español . Como lo cabiamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a utilizar una aplicación como MoreLocale 2 que traduce los menús de muchos smartphones Android.

      Eliminar
  67. No puedo recibir mensajes escritos porque dice que la memoria esta llena, no se como puedo hacer que toda la información se almacene en la tarjeta de memoria y no en el telefono... o porque me sale que esta llena la memorio...que debo hacer?

    ResponderEliminar
  68. Se le puede instalar el whats App??

    ResponderEliminar
  69. Llevo varios días usando mi teléfono Samsung Galaxy Y Duos GT-S6102, no había tenido problemas hasta que ahora cuando quiero escribir un mensaje resulta que no lo puedo hacer poniendo el teléfono en posición horizontal para que los espacios de las letras sea mayor, solo me lo permite en posición vertical lo cual es más dificil porque las letras del teclado están más unidas en esta posición, es decir, al poner el teléfono horizontal el lugar donde debo escribir sigue vertical. Quisiera me dijeran cómo solucionar este problema

    ResponderEliminar
  70. tenia ese modelo y el problema que presenta es que pierde la señal en ambos sim... y ocurre lo mismo con otros modelos duos de samsung... no asi en moviles de 1 sim...

    ResponderEliminar
  71. Buenos días, tengo un equipo Galaxy Samsung Duos y desde hace un tiempo para acá el equipo se queda pegado tratando de accsesar la aplicación para buscar un contacto y hacer una llamada o tratando de enviar un mensaje a varios contactos, el equipo es demasiado lento. Por otra parte no me permite mover aplicaciones de la memoria interna para la tarjeta SD. Alguien puede ayudarme con éste inconveniente...

    ResponderEliminar
  72. como cambio la opcion de 3g a 2g para que me dure mas la bateria

    ResponderEliminar
  73. hola tengo un problema con mi galaxy duo y es que no tengo memoria suficiente para actualizar mi whass up que es lo que mas uso. tengo la tarjeta de memoria pero no me permite pasar la aplicacion, que debo hacer . Muchas graciasssss por la ayuda.
    Maria L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que desinstalar alguna aplicación de la memoria interna del teléfono para que te libere espacio y poder instalar la actualización de WhatsApp.

      Eliminar
  74. Hola, llevo con mi galaxy y duos desde marzo no le pone duos pero venia con una operadora asiue no me podian engañar algo le pasa a la bateria hay veces que se carga solo sin enchufe pero no. Carga sino disminuye luego se quita se pone asi todo el rato asi es insoportable luego se quedo durante 2 días enteros en bateria 100 % cargando y tengo miedo a que se hinche ya funciona bien pero la ultima vez ha sido hoy hay algo para hacerle a la bateria? Otra pregunta sabes si carga durante una noche se puede hinchar la bateria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están diseñados para que no les ocurra nada a las baterías aunque estén conectados toda la noche.

      Eliminar
  75. Una pregunta sabras como configurar para que se enciendan las luces led del galaxy y duos en las notificaciones, tengo este telefono y en el extremo superior tiene dos punticos que al parecer son luces led pero no he conseguido como configurarlas... te agradeceria tu ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no son luces LED, es el sensor de proximidad.

      Eliminar
  76. Hola Gente se puede actualizar el Andriod de Samsung Galaxy Y Duos S6102 a uno mas nuevo??

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo un galaxy grand duos y solo puedo recibir llamadas a un solo chip.. se puede hacer algo al respecto?

    ResponderEliminar
  78. Brother una pregunta, como hago para ahorrar bateria en mi Samsung Galaxy Y Duos S6102 ya que la carga me dura 4 horas (tiene 6 meses de uso).
    saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando todas las conexiones de GPS, Bluetooth o bajando el nivel del brillo.

      Eliminar
  79. Hola tengo un sansung galaxi duo s6102 el problema que tengo es que las aplicaciones que bajo se van a la memoria interna y no a la tarjeta de memoria lo cual hace que me este quedando con poco espacio y que se uelva lento a parte a ratos se me cuelga la counicacion y tengo que reiniciiarlo para poder recibir llamadas y msj......alguien sabe lo que puede estar ocurriendo. gracias

    ResponderEliminar
  80. Hala tengo u problema tengo un el galaxy y duos gt-s6102 y me sale el error al ingresar a redes móviles y me obliga a cerrar

    ResponderEliminar
  81. Hola tengo un problemas con el Galaxy Y Duos gt-s6102, no recibo mensajes solo recibo un reporte diciendome que no puedo recibir mensajes por que la memoria de esta llena voy a esta borro todo lo que tiene la dejo completamente vacia y sigue con el mismo problema.. no puedo recibir mensajeees..! ayuda que puedo hacer..?

    ResponderEliminar
  82. hola como puedo hacer para cuando voy a guardar un conctacto escojer la sim donde lo quiero guardar Gracias!!!

    ResponderEliminar
  83. hola, como hago para que no me suene como sms cuando tengo poca bateria o cuando termina de cargarla???

    ResponderEliminar
  84. donde dice + buscar contactos permite agregar contacto al telefono o al sim1. En el sim 2 no se puede guardar un contacto???

    ResponderEliminar
  85. hola!! se puede copiar todos los contactos del sim 2 al sim 1 ???? o viceversa?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  86. Como puedo hacer para que lo que bajo me quede en la tarjeta de memoria y no en la memoria interna? Gracias

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7/3/14 23:15

    El samsung galaxy y duos gt-s6102 al colocar el manos libres para conducir, el audio se escucha demasiado bajo, sera que no pensaron en eso o es un defecto del telefono

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9/3/14 02:44

    Se le puede poner luz led al samsung galaxi y duos...

    ResponderEliminar
  89. Quiero ponerle una batería más potente me pueden recomendar una

    ResponderEliminar
  90. Hola. Tengo un Samsung duos GT-S6102 y desde hace unos días me aparece el símbolo de desvío de llamadas en una de las dos SIM. No encuentro la forma de quitarlo. He intentado en: Ajustes/ajustes de llamada/ desvío de llamadas y aparecen los tres desvíos ( cuando esté ocupado/si no responde/ si no disponible) y cuando intento desactivarlos me sale el mensaje: "NO se puede desactivar desvío... Incompatible con el proveedor de servicios" Este mensaje me sale en los tres casos.
    Alguien sabe cómo puedo solucionar el problema? He probado , ya que lo leí en un foro, a marcar ##021# y tecla de llamada y nada. Aunque en esta ocasión me dice que los servicios de desvío están desactivados, pero el dibujito sigue estando en la pantalla.No tengo ni idea de cómo se ha podido activar este servicio. Gracias

    ResponderEliminar
  91. Como hago para q mi samsung grand duos marque luces de colores en diferentes mnsajes. Wasap. Facebook. Textos etc.. he descargado varias aplicaciines cambio los colores pero no marca nada.. m pueden ayudar xfa.?!!

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos, yo tengo otro problema con este SAMSUNG DUO que en bluetooth de el coche no me aparece la agenda y para marcar tiene que ser numero a numero, si alguien me pudiera dar una explicación se lo agradecería .
    un saludo

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4/7/14 02:17

    No puedo enviar mensajes de mi sansung galaxy duos, de ninguno de los chip. solo me fallo.

    ResponderEliminar
  94. como desbloquear mi telefono galazy y duos gt-s6102

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3/2/15 13:47

    Hola tengo con problemas con el Samsung Duos, la persona a la que llamo no me escucha o me escucha muy bajo, que puede suceder? el teléfono funciona perfecto salvo este problema.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9/5/15 22:21

    hermano quiero que mi tlf funcione en español es un samsung gts 6102 en el menu de idioma no dice español sera que unos de los idiomas existente que sestan alli solucionan el requerimiento del idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, sin verlo en directo es difícil ayudarte.

      Eliminar
  97. Sabes cómo puedo solucionar el siguiente inconveniente en un samsung duos gt s6102b: en Ajustes-Sonido-Tono de llamada entrante sólo tengo la opción SILENCIOSO TILDADO (creo que se han borrado otros tonos) entonces no suena al recibir llamadas

    ResponderEliminar
  98. buenas amigo tengo un problema con mi samsung duos gt s6102b: pues activo wifi y no aparece nada en ajustes solo queda buscando desconectando pero no reconoce ninguna ni aparece la señal...gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sin tenerlo delante y ver el posible problema no te sabría decir.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente