Asus A53E-SX1937V. Portátil MediaMarkt (499 €)

Como la entrada de ayer del Asus A53SD-SX375V era de hace un tiempo, hoy vamos a analizar otro de los portátiles del folleto actual de Media Markt, uno más adecuado para aquellos usuarios que vayan a utilizar el equipo en tareas domésticas y quieran un equipo silencioso, fresco y dentro de lo que cabe duradero, el Asus A53E-SX1937V se presenta como la mejor alternativa de los equipos presentes en el folleto para el tipo de usuario mencionado, eso sí, no esperemos jugar con él a ningún juego actual de una forma decente.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-2450M (2x2,50 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x253x28,3 (frontal) a 34,9 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 2xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

La gama Asus A53E (oficialmente K53E) aparece con el mismo chasis que la A53SD pero con una configuración recortada, ya que utiliza la gráfica integrada en el procesador y han quitado un USB 3.0. Se engloba dentro de la gama media-baja de portátiles de la compañía taiwanesa que últimamente se ha dormido en los laureles y no incorpora gráficas decentes en sus modelos de esta gama media, con lo que pierden el atractivo que tenían el año pasado.

El procesador que monta el Asus A53E-SX1937V es el Intel Core i5-2450M, dos núcleos trabajando a una velocidad de 2,5 GHz (pudiendo alcanzar uno de ellos los 3,1 GHz), 3 MB de memoria caché y 4 hilos de procesado gracias al HyperThreading. Pertenece a la gama media de procesadores Sandy Bridge y fue presentado por Intel a principios de 2012. Su rendimiento es más que notable, pudiendo con cualquier tipo de tarea sencilla como internet, ofimática o multimedia o de una exigencia media como la edición fotográfica o de vídeo no profesional.

La gráfica utilizada es la integrada en el procesador, la Intel HD Graphics 3000, cuya potencia únicamente nos servirá para jugar a algún juego antiguo de forma fluida a la resolución propia de la pantalla, como se puede observar aquí. Una de las ventajas que tiene utilizar esta gráfica integrada es que el consumo del equipo se disminuye, aumentando así la autonomía del mismo. Tienela capacidad para reproducir contenido HD por hardware, que junto a la salida HDMI convertirá al Asus A53E en un buen centro multimedia.

El disco duro es muy limitado, sus 320 GB de capacidad a 5400 RPM se nos pueden quedar cortos con lo que deberemos usar un disco duro externo. Dispone de un módulo de 4 GB de memoria DDR3, dejando un zócalo libre en la placa base para ampliar en un futuro. Dispone de Windows 7 Home Premium como sistema operativo. La conectividad se ve limitada a 3 puertos USB 2.0, se echa de menos un puerto USB 3.0 consta de 2 USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0 (gracias por comentarlo). La resolución VGA de la webcam se hace insuficiente para las videollamadas en alta definición.

Con un diseño idéntico a muchos Asus que hemos analizado, este Asus A53E cuenta con un reposamuñecas tratado para no notar el calor aún cuando se le exige mucho al ordenador. El teclado es completo y según las especificaciones es tipo chicle. Los altavoces tienen poca calidad aunque vengan firmados por Altec Lansing. La configuración poco derrochadora y la batería de 6 celdas deberían de ofrecer una autonomía de unas 5 horas en tareas de poca exigencia para el portátil.

En definitiva, el Asus A53E-SX1937V por 499 euros es una muy buena opción para aquéllos que busquen un portátil de garantías para tareas medianamente exigentes, pero que no vayan a jugar con él, si se quiere jugar mejor optar por opciones como el Medion Akoya P6624 por 429 euros.

Vídeo de la serie A53E de Asus:

107 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Mil gracias por tu página!!
    Una pregunta, acaban d poner en redcoon el
    HP Pavilion dv6-6b11es A6K84EA (549+envio)
    * Intel® Core™ i5-2430M
    * Memoria RAM: 6 GB
    * Disco Duro: 500 GB
    * AMD Radeon HD 6490M
    2USB 3.0
    Webcam hp true vision

    ¿Lo ves mejor que este Asus que comentas? Vi la construccion de los HP serie dv6 y me gusto ese toque metalizado.
    La webcam si es mejor,no?(vivo lejos y el skipe lo uso mucho)pero este es más barato, y nose si el procesador es mejor.

    Uso mucho photoshop y me interesa que el portatil me dure que a veces edito varias fotografias a la vez y el actual se me queda colgado, y por eso mi duda con el procesador.

    Un saludo y gracias de nuevo por la dedicacion que le das!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio del HP creo que sí merece algo más la pena y más para tus usos. Ganas disco duro, gráfica, una webcam mejor y pierdes solo 100 MHz de micro.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta :)

      Pienso pedirlo esta semana, pero hay uno tb en esa página (muy buena, he comprado componentes fotográficos allí y nunca he tenido problemas, incluso de garantías, por si le sirve a alguién la opinión) que es un lenovo muy muy similar, mas RAM (además me imagino q 4+4 q leo q mejora el rendimiento), i52450M, mas HDD, mejor teclado por lo que te he leido, y webcam de 2mpx.

      ¿Compensa? ¿O sigue siendo mejor compra el HP al ser gama media-alta de mejor construcción, mejor gráfica (AMD 6490 vs AMD 6370), USB 3.0 (para posibles discos duros externos esto es interesante, verdad?) y por lo que te he leido una pantalla ligeramente mejor?

      O igual los ves casi iguales, q también puede ser... :D

      Perdón la parrafada, quise concretar para no marearte con preguntas, y enhorabuena por tu página, se la estoy recomendando a to dios!!

      Eliminar
    3. Los Lenovo están bien si les vas a dar mucho trote que están bastante muy bien construidos. Si el uso va a ser normal entonces el HP por los extras que tiene y que has comentado.

      Eliminar
  2. Agradecido3/5/12 23:01

    Hola, ofertaman,
    entre este modelo y este otro
    HP G6-1307SS I5 2450M por 539 euros,
    ¿qué me aconsejas? No juego, y lo uso para internet, ofimatica y edicion de fotos y video.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el HP que comentan arriba por 10 euros más o el Asus de la entrada, que usa mejores materiales que el HP g6.

      Eliminar
    2. Las HP son una bosta, se recalientan y se les jode la mother, arreglarlas cuesta una nueva.

      Eliminar
  3. Anónimo4/5/12 19:57

    Hola, he visto en FNAC un portátil por 549 euros: asus a53sd-sx199 con core i5-2450m, 4GB RAM, 500 GB disco duro, gforce 610m, puerto usb 3.0, etc.
    http://www.fnac.es/Asus-A53SD-SX199-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a707404?bl=HGACblo3

    ¿que te parece?

    ¿Cuál es la diferencia entre ese y este otro: asus a53sd-sx467v que también está al mismo precio en fnac?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a jugar a algo o necesitas ese disco duro extra no está de más 50 euros.

      Eliminar
  4. Anónimo4/5/12 20:03

    Hola Ofertaman,gracias por tu tiempo antes de nada.Mi pregunta es,¿cual es el mejor portatil en cuanto a sonido/audio?(podrias darme 3 modelos,por precio).
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Ofertaman, que opinas del Asus A53SD-SX549V con core I5, 6gb Ram DDR3, 320GB de DD, gráfica Nvidia GeForce 610M de 2GB con Wind. 7 Home Prem. Está a 500€ en Saturn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como el de la entrada.

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/12 00:42

      Entonces crees que no servirá para jugar los juegos actuales?

      Eliminar
    3. Con detalles normales no, bajando detalles algunos sí.

      Eliminar
  6. Anónimo4/5/12 21:06

    Hola.
    Acabo de comprar este portátil pero no lo probaré hasta el lunes.

    Sin embargo, creo que tenéis un error en las características: si que lleva un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0. En concreto, el primero de ellos está situado a la izquierda y los otros dos a la derecha. Se distingue el USB 3.0 por la lengüeta azul. Además, entre las etiquetas que aparecen pegadas sobre él está la de USB 3.0 y, si nos fijamos en la caja, una de las características que pone es USB3.

    Los dos problemas principales son: disco duro pequeño y lento (320Gb y 5400rpm)y tarjeta gráfica dedicada, como vosotros ya nombráis. Por lo demás, es un equipo cuya relación calidad/precio es muy recomendable. ¡ A ver si me da el mismo resultado que los dos portátiles anteriores que he tenido: Acer y Beep !.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están sacadas las especificaciones de la web de Asus...

      Eliminar
    2. Hola ofertaman:
      Ayer compré este portatil en Media Markt y también puedo decirte que si tiene un puerto usb3 a la izquierda y dos normales a la derecha.
      El viernes te preguntava en el analisis del lenovo g570 cual portatil me recomendarías, al final en Media Markt me digeron que con este tendría más que suficiente para la edición de photografia con photoshop... Pero me gustaría saber tu opinión también, ya que el hecho de que no tenga una targeta grafica dedicada no se si supone algo negativo para esa tarea.
      Un saludo y gracias!!!

      Eliminar
    3. Gracias por confirmarlo.

      Eliminar
    4. Tranquilo que la gráfica no interviene en esos procesos.

      Eliminar
  7. Anónimo4/5/12 22:39

    Pues si lleva un USB3, aún es más interesante. Cuando lo tengas podrías confirmarnos si lo lleva??
    Y otra pregunta, el teclado ese "chicle" ¿Qué tal resultado dan? ¿Os gustan? Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/12 23:23

    Hola ofertaman.
    Necesito un portátil para labores ofimáticas, ver alguna peli... y ocasionalmente algo de montaje HD(de una cámara HDV miniDV (cassete))con sony vegas o algún programa similar.
    No voy a usarlo para jugar.

    cuál me recomiendas? este, el de ayer de mediamarkt (i7) o el medion akoya p6625 (i5 y 483 euros).

    Muy buena página que recomiendo a mis amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a montar vídeo ocasionalmente con el i5 tendrás de sobras. Si no vas a jugar o no prefieres la pantalla mate entonces el Asus de la entrada.

      Eliminar
  9. Anónimo4/5/12 23:36

    Gracias Ofertaman, gran superhéroe, hoy he descubierto tu web y despues de un para de horas instruyendome en ella, realmente se agradece el trabajo, tiempo y sabiduria que pones a nuestra disposición.
    Te comento, partiendo de la base que cuantos menos euros me gaste, mejor que mejor, necesito un equipo que me permita usar Photoshop, Dreamweaver, Flash, y lenguajes de programación web. En cuanto a juegos, soy de esos raros que no tienen ni uno.

    Estoy por el equipo que tu denominas chollo, Medion Akoya P6624 por 429 euros, porque es ajustadito de precio y bien servido de memoria (8Gb) aunque tenga un i3.
    Sin embargo me cabe la duda de si, por 60 ó 70 euros mas, el portatil de esta entrada, Asus A53SD-SX375V, con su i5 y la mitad de memoria (4GB), me dará un mayor rendimiento para el uso indicado (¿de que tirán mas esos programas, de procesador o de RAM?).

    Es de suponer que el Asus A53SD-SX375V que has analizado recientemente y que lleva i7 y 8 Gb de RAM será la releche, pero son 200 euros más que el Medion, y no se si la diferencia en rendimiento que obtenga me valdrá más que guardar los 200 para dentro de 4 ó 5 añitos y tener "medio" equipo futuro pagado.

    Gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Medion la gracia que tienes es que puedes jugar a un precio muy bajo, como no vas a jugar mejor el Asus de la entrada, el i7 se te quedaría bastante sobrado. A este siempre le puedes poner 4 GB más por 20 euros.

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/12 12:24

      Gracias por tu recomendación. Te haré caso (para eso eres el que sabe) y finalmente me deciré por el de esta entrada. Por cierto, he visto que a veces pones un link a Amazon con la memoria a comprar, ¿podrías hacerme el favor para este Asus A53E-SX1937V?

      Eliminar
    3. http://www.amazon.es/gp/product/B002XN3OL4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ofmn-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B002XN3OL4

      Eliminar
    4. Anónimo5/5/12 12:52

      Super-rápido. Gracias

      Eliminar
  10. Anónimo5/5/12 05:52

    Hace tiempo que estoy informandome para la compra de un nuevo pc, y bueno estoy casi decidido por el Alianware M11x-R3-Dell, su precio es de 1.149€ + (29€ gasto de envio), sus características son:

    Procesador................... Intel® Core™ i7 2637M de 1,7 GHz (2,8 GHz, con Turbo Boost y caché de 4 MB)

    Sistema operativo............ Windows® 7 Home Premium original, 64 bits, Español

    Pantalla..................... LCD panorámico de alta definición 1366x768 de 29 cm(11,6”) WLED con TrueLife™

    Memoria...................... 6 GB2 Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz

    Disco duro................... Disco duro Serial ATA de 750 GB (7200 rpm)

    Tarjeta de vídeo............. DDR3 NVIDIA® GeForce® GT 540M de 2 GB

    Garantía..................... 1 año de servicio in situ al día
    siguiente para hardware

    Peso del sistema anunciado... 2 kg.


    Quería conocer tú opinión, sobre relación calidad/precio, como es el servicio postventa de Dell y el comportaminto del mismo, en cuanto a temperatura, durabilidad...

    un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es un Alienware, un producto caro, si te lo quieres permitir y necesitas un portátil de 11 pulgadas con un procesador potente y una gráfica decente pues adelante, yo la verdad que no le veo sentido. La calidad es muy buena y el SAT durante el primer año también.

      Eliminar
  11. Anónimo5/5/12 08:43

    hola ofertaman. la página es la caña. después de mucho mirar portátiles tengo el dilema de que portatil elegir.

    el de esta entrada, me parece interesante, pero no se... un portatil con ese disco duro me arece de chiste
    el lenovo g570 (el que esta en laparte derecha)
    o el medion akoya P6631 tiene algo mejor gráfica (creo)
    el uso principal es el de todo el mundo ver peliculas y navergar.
    aunque me gustaría también para jugar, no mucho y a ningún juego especialmente actual.
    tengo presupuesto abierto hasta 650-750 pero creo que con los portatiles que he puesto me llega de sobra.
    si conoces algo con mejor calidad precio te estaria agradecigo si lo pusieras
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pretendes jugar a algo entonces ve a por el Medion p6631, en el resto de características son todos muy parecidos.

      Eliminar
  12. Anónimo5/5/12 11:40

    Hola ofertaman, lo primero agradecerte el trabajo de la pagina que nos ayuda a muchos!
    Han vuelto a poner el Medion Akoya P6624 rebajado (esta vez a 429 euros, hace dos meses lo pusieron a 399). Que te parece la oferta? Tengo muchas dudas y poco presupuesto, pero esta opcion me atrae bastante.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/5/12 11:41

    O me recomendarias esperarme unos meses? (tengo como fecha limite hasta septiembre para comprarme el portatil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta sigue siendo igual de buena, si entre los usos que vas a usarlo esta el de jugar yo lo cogería, si no esperaría.

      Eliminar
  14. Anónimo5/5/12 14:06

    te has equivocado la intel hd 3000 es una grafica integrada no "dedicada" como pones..lo demas guay

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/5/12 14:52

    Ofertaman estaba buscando un portatil de unos 700 euros con pantalla full hd, para ifomatica y para jugar a juegos! Aver si sabes de alguno, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conteste en otro comentario que pusiste...

      Eliminar
  16. Anónimo6/5/12 09:52

    Hola Ofertaman,¿XPS17 o Asus N55SF? si me lo argumentas te lo agradezco,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende el tamaño que busques, aunque por el tema de la refrigeración me gusta algo más el N55SF.

      Eliminar
  17. Anónimo6/5/12 12:35

    Que pedazo de web Ofertaman!!! menudo trabajazo!!! Gracias de antemano por la respuesta.
    Resulta que busco un portátil para diseño 3d, photoshop y diseño en CAD.
    y estoy dudando entre estos dos modelos que se ajustan a mi presupuesto, y querIa saber cual te resulta que marca es mas fiable.

    "LENOVO IDEAPAD Z570" http://www.redcoon.es/B380895-Lenovo-Ideapad-Z570-M556YSP_Port%C3%A1tiles

    "ASUS A53-SX1937V" http://www.tiendatr.com/oferta/portatil_asus_x53sd_sx721v_i7_2670qm_8gb_750gb_gf_610m_15_6.html

    Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el Lenovo, son más resistentes y ese tiene una gráfica mejor a la del Asus.

      Eliminar
  18. Anónimo6/5/12 14:58

    Ofertaman! estaba buscando un portatil entre 700-800. Queria saber porque te decantarias tu, es para usarlo como nivel de usuario y para jugar a juegos! Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de la derecha tienes el HP DV6 y el Medion X6816 que son los mejores por ese precio.

      Eliminar
  19. Anónimo7/5/12 13:07

    Buenas
    Alguna oferta para un protatil que ronde los 400€, juegos solo voy a usar el Civilization 5 como mucho, nada mas...i3, i5...y de marca fiable
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2012/01/chollo-medion-akoya-p6631-399.html

      Eliminar
  20. Hola Ofertaman, llevo siguiendo tu blog un par de semanas pero no me decido.

    Que portatil me recomiendas como maximo 600€ para programacion y jugar, vaya, un todoterreno ya que lo uso casi todo el dia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bit.ly/IiHPfu

      Por un poco más vale la pena para lo que pides.

      Eliminar
    2. Gracias, por cierto , no te parece esto superior al portatil de la entrada??

      http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P6625+%28MD+97737%29/30012213A1?category=

      Monta 750gb en vez de 320gb HDD.
      La grafica creo que es mas que decente, clase media , buenisima para jugar a ese precio.
      El microprocesador algo inferior, pero casi igual.
      El doble de ram

      Eliminar
    3. Sí, el Medion que pones es muy buena compra, lo que pasa es eso, que tiene un poco menos procesador, si no te importa y lo vas a usar para jugar es mucha mejor opción que el de la entrada.

      Eliminar
  21. JOSE MARIA7/5/12 13:47

    HOLA OFERMAN NO SABRAS SI HAY ALGUNA OFERTA DE ALGUN PORTATIL DE 15.1" COMO EL QUE FUSITSU QUE PROMOCIONABAS HACE UNOS MESES A 264 EUROS
    http://www.ofertaman.com/2011/12/fujitsu-lifebook-ah530-portatil-simple.html


    ES PARA LOS BASICO INTERNET Y UN POCO DE OFIMATICA ES PARA UN REGALO DE COMUNION Y NO QUERIA GASTARME MAS DE 300 eurazos, y me acorde de este pero en amazon ya no tienen existencias, ya se que para un niño de 12 años con un 10.1" bastaria pero mi mujer quiere que sea un 15.1"
    GRACIAS de antemano, sigue asi nos ayudas mucho a los que no sabemos mucho de ordenadores.

    ResponderEliminar
  22. JOSE MARIA7/5/12 16:03

    Hola de nuevo que te parece este por 339 de redcoon por 339 euros incluyendo los gastos de envio.Es como te dije antes para internet, redes sociales y un poquito de ofimatica.Gracias
    http://www.redcoon.es/B364207-Fujitsu-Lifebook-AH531_Portátiles

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/5/12 16:18

    ofertaman, una pregunta. ¿Qué le queda a los nuevos i3 i5 para portátiles para estar en el mercado? He visto alguna review de las nuevas hd4000 que traen estos procesadores y están bastante bien de rendimiento. ¿Sería buena idea esperar a los i3 con estas nuevas gráficas integradas para portátiles de 450 euros que sirvan para todo?
    Gracias, te leo todos los días por entretenimietno, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediados de junio o así, las gráficas integradas aunque han mejorado no pasan de ser una gama baja actual, tipo nVidia 520m o similares.

      Eliminar
  24. JOSE MARIA7/5/12 17:08

    Perdona otra vez, diras que soy un cansino que procesador es mejor:
    * Reedcoom = Procesador: Intel® Celeron® Dual Core B800 1.5Ghz
    * Amazom =Procesador: Intel Pentium P6200 (2x2,10 GHz / 3 MB caché)
    http://www.redcoon.es/B364207-Fujitsu-Lifebook-AH531_Portátiles
    Lo bueno que tiene el de reedcoom es que viene con teclado español y 70 GB mas de disco duro y con sistema operativo Windown 7, y que esta disponible pero en amazon a saber si volvera a estarlo y a que precio.
    ¿Que opinas merece la pena pagar los 70 euros mas del de reedcoon o espero a que salga alguna oferta mejor? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes en la lista de la derecha del blog el Lenovo por 356 euros que está muy bien, aparte también tienes analizado el Fujitsu por el que preguntabas antes.

      Eliminar
  25. Anónimo7/5/12 19:58

    Hola ofertaman me gustaría que me aconsejaras si comprarme el portatil de la entrada o este HP Pavilion g6-1203ss. No juego, lo utilizo sobre todo para ofimática, películas, intertet, etc.

    Muchas Gracias, eres de una ayuda genial para los que no tenemos muchos conocimientos de informática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada quizás tiene esté mejor construido.

      Eliminar
  26. Anónimo8/5/12 12:49

    Buenas, primero que nada felicitarte por tu página, de las pocas con información útil para el comprador.
    Me gustaría saber tu opinión sobre el ASUS A53SD-SX200V (aparece en el folleto de este mes de PCBox con el nombre A53SD)
    Precio: 649€
    CPU: Intel Core i5-2450M 2.5~3.1GHz
    RAM: 4GB DDR3
    Disco Duro: 750GB (no especifica RPM)
    Gráfica NVIDIA GeForce 610M 2GB DDR3

    He intentado buscar información en Google pero no aparece nada con ese nombre. Me gustaría saber tu opinión y si me recomendarías otro con unas prestaciones similares antes que éste (me ha parecido bastante equilibrado). Uso el ordenador para navegar por internet, escuchar música y Photoshop para escaneado/retoque.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy caro para lo que ofrece, en FNAC tienes el mismo por 549 euros con algo menos de disco duro.

      Eliminar
  27. hola ofertaman estaba buscando un portatil de gama media para regalar sobre 500e, el uso será para navegar,ofimática, ver peliculas y algún juego,lo que te decía gama media, me gusta el asus pero me parece que tiene poco disco duro, cual me recomendarías, el HP que te comentaban ariba el HP Pavilion dv6-6b11es A6K84EA,o los asus que tb comentabais, el asus a53sd-sx199 y el asus a53sd-sx467v, si me quieres dar otras sugerencias te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate los nuevos HP G6 con gráfica AMD 7670m, por poco más de 500 euros te dirven para jugar bien y todo lo demás que pides.

      Eliminar
    2. hola estuve mirando los portatiles de la gama g6, pero no encontré el que me dices exactamente con esa gráfica, he visto éstes, que te parece:
      -HP Pavilion dv6-3033ss i5-450M/4GB/500GB/ATI HD5470/15.6"
      -HP Pavilion dv6-6b11es A6K84EA
      -HP Pavilion g6-1214es i5-2430M/8GB/500GB/HD 6470M/15.6"
      Mejor estos dos ultimos? O si me puedes indicar los modelos de los que me decías. Gracias

      Eliminar
    3. El HP Pavilion g6-1214es i5-2430M/8GB/500GB/HD 6470M/15.6" que te comente aparece con 8g de ram en pccomponentes pero en el resto de las paginas aparece con 4g, eso es que esta mal en esa página? porque era el que más me tiraba en este momento a la espera de tu opinion.

      Eliminar
    4. Estos eran los que te decía: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=B4H04EA&opt=ABE&sel=PCNB

      Todos los que has puesto tienen una gráfica bastante básica y para jugar decentemente no te van a servir.

      Eliminar
  28. hola ofertaman, estaba buscando un portátil(sobre 500e), para navegar, ofimática, ver películas y algún juego, uno gama media sería creo yo, el asus que analizas arriba me parece escaso de disco duro, cual me recomendarías? Los comentados arriba tienen algo más de disco duro y son algo mejores, no? por cual te decantarías:
    -HP Pavilion dv6-6b11es A6K84EA
    -Asus a53sd-sx199

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9/5/12 13:41

    Hola:
    un poco más arriba te preguntaba algo parecido... pero creo que no entendiste bien (hablas del M. A. p6624 y yo apuntaba al p6625)

    entre este Asus y el Medion Akoya p6625 (también i5, 8 de RAM, 750 HD, ATI Mobility Radeon™ HD 565v, no usb 3.0 y 483 euros)

    http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P6625+%28MD+97737%29/30012213A1;jsessionid=9691CE7D555F8D5550484D6811E863DA.appserv27?category=nb_intel_i5_18

    con cual te quedarías para ofimatica y algo de montaje vídeo? nada de jugar.


    gracias

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/5/12 13:56

    mi duda medio akoya p6225 v el asus de la entrada me acabo de dar cuenta (supongo que no vi el comentario) que ya está casi respondida un poco más arriba. lo siento. supongo que para montar vídeo no se notará el i5 pelín más cañero del asus, verdad?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Medion sobre todo está bien si vas a jugar, aunque para editar vídeo la gráfica algo te ayudará, así como los 8 GB de RAM. Yo iría a por él antes que el Asus de la entrada.

      Eliminar
  31. Hola Ofertaman, quería preguntarte que portátil me recomiendas por menos de 500€, he visto 3:
    -Medion Akoya P6631
    -Medion Akoya P6625
    -Dell Inspiron Q15r-10
    Sería para Internet, algún juego puntual etc .. vamos, un poco de todo y que me dure unos cuántos años, también me podrías recomendar algún otro por ese precio .
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu página, sigue así ;) saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dell es el más recomendable si lo encuentras por menos de 500 euros.

      Eliminar
  32. Un saludo ofertaman, estoy en dudas de cuatro portatiles y no me decido, tu por cual te inclinas entre estas cuatro opciones:

    - Samsung np300e5a-506 es
    http://www.onyougo.es/samsung-np300e5a-s06es-portatiles_pi1510987

    - Asus A53-sx 1937v
    http://www.ofertaman.com/2012/05/asus-a53e-sx1937v-portatil-mediamarkt.html

    -Samsung samsung np305v5a1
    http://www.tecnopata.com/samsung-portatil-156-np305v5a1s03es-_p_-7068.html

    - Sony Vaio sony vaio eh3h1e
    http://zystemcomputer.es/product_info.php?products_id=9659?osCsid=8a20a767d9558fe9eff637a1e7133b46

    Es para usar autocad y algun programa de bases de datos como presto,
    o contabilidad como contaplus

    Muchas gracias por anticipado por el currazo que te pegas con la pagina

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de Web! llevo varios dias aqui leyendome todo esto..xD, y tengo dos dudas, xq no encuentro muchas ofertas solo MM y Fnac..
    Asus A53SD-SX467 y Asus A53E-SX1937V, se que el primero es mejor en la grafica pero el segundo no lo consigo ver fisicamente en ningun lado, en MM me dicen que lo pida por internet y les llega... con lo que no valoro si el gris es "plastico" o bien es como el otro asi tipo metal pero en otro acabado de color, me gusta mas el acabado SD qeu es como metalizado mate, pero tiene una grafica muy buena... cosa que yo no utilizare... sabes si ha algun modelo como ese(misma terminacion) pero intermedio? menor grafica... ya que comprar el otro sin llegar a verlo me parece un poco atrevido..xD y parece una pijada pero me gusta que me "guste" el portatil.

    Saludos y muchas gracias por la web, de hecho compre hace tiempo una base refrigeradora que vi por tu web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica del Asus A53SD-SX467 no es nada del otro mundo, no hay una menor gráfica entre esa y la Intel HD del Asus A53E.

      Eliminar
  34. Ok, pense que al no ser integrada seria mejor, pero la unica diferencia que veo es esa mas el disco duro, que eso si que no lo voy a notar..., por lo demas es igual, lo unico que me gustaria saber si el SX el acabado es gris metalizado aunque sea otra escala de color, o es plastico?o acero como el otro? xq en MM no lo tenian expuesto, pero segun el de alli lo puedo comprar online y recogerlo, pro como te decia sin verlo... asi que salvo que tu me digas lo contrario para un uso normal... creo que esos 100 euros no son una buena inversion..

    Saludos, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son plásticos tratados, me parece que mejor el más barato.

      Eliminar
  35. Ok, muchisimas gracias de nuevo, ya he hablando con MM para pedir el de 500€.
    Saludos ofertaman!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/6/12 18:56

    Buenas,

    Justo ayer murió mi portatil toshiba SA50-522, ya ha hecho su trabajo y tenia unos añitos de mucha tralla, todavía conservo otro portatil Toshiba Pentium IV que funciona perfectamente, digamos que he tenido buenos resultados con la marca.

    Aunque he visto este y no me parece mala opción, aunque por presupuesto podria gastarme más:


    http://www.appinformatica.com/portatiles-portatil-asus-k53sd-sx239v-i5-2430-4-500.php

    IVA Incluido:
    590,00

    Hasta el 12 de junio.

    A ver si me puedes echar un cable, el ordenador es para internet y poca cosa más, fotos, reproducir pelis... pero no me gustaría que fuera cortito y me gustaría que durara unos cuantos años como los toshiba que he tenido :-D

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a usar para esas cosas con el que pones tienes de sobras para años.

      Eliminar
  37. hola ofertaman, dudo entre uno de estos 3 portátiles. cual es mejor?

    - HP Pavilion dv6-6b11es A6K84EA
    - Lenovo Ideapad G570 M51AFSP
    - Samsung NP300V5A-S05ES

    estan entre 540 y 600€.

    espero tus noticias.
    gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Necesito portatil con capacidad para correr máquinas virtuales, probar ssoo, instalacio.es desatendidas, introduccion a bbdd, intro a GIMP o photoshop...no voy a jugar.
    Habia pensado en Asus K53E-SX1739V i5-2450M/4GB/500GB/15.6" por 489euros. Quizas añadir 4gb de ram para q corran bien la maquinas virtuales.
    Que te parece?
    He visto el analisi del g6-2016ss y me ha hecho dudar, menos disco y mas grafica, pero tenia un asus en la cabeza. Tirare con el asus si no profundizo mucho con el photoshop? Seran necesarios los 4 gb ram? O me estiro hasta al hp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar el Asus y el HP te van a rendir por el estilo, el Photoshop no tira de gráfica en ningún momento. Y lo de los 4 GB extras estaría bastante bien que se los pusieras para el uso que le vas a dar.

      Eliminar
  39. Hola,
    Necesito portatil con capacidad para correr máquinas virtuales, probar ssoo, instalacio.es desatendidas, introduccion a bbdd, intro a GIMP o photoshop...no voy a jugar.
    Habia pensado en Asus K53E-SX1739V i5-2450M/4GB/500GB/15.6" por 489euros. Quizas añadir 4gb de ram para q corran bien la maquinas virtuales.
    Que te parece?
    He visto el analisi del g6-2016ss y me ha hecho dudar, menos disco y mas grafica, pero tenia un asus en la cabeza. Tirare con el asus si no profundizo mucho con el photoshop? Seran necesarios los 4 gb ram? O me estiro hasta al hp?

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    se me acaba de estropear el portátil que tenía y necesito comprar uno urgentemente...
    Tengo en mente básicamente 2 opciones:

    el de la entrada:

    http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_sx1739v_i5_2450m_4gb_500gb_15_6_.html

    y este packard bell:

    http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ente11hc_i3_2370m_6gb_500gb_gt620_15_6_.html

    El portátil lo uso para office, internet, algo de fotos y poco más. Pero me gustaría que funcionase bien tb el autoCad en el.
    Nose cual crees que es mejor opción de los dos que te pongo (esteticamente me gusta más el Asus) y si hay algo mejor por precios similares.

    Por cierto,el Asus lo ponen en pccomponentes con 500GB de disco duro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la cosa estaría entre el Asus y este Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/lenovo-essential-b570-n2f29sp-portatil-core-i5-economico.html

      Lenovo si quieres algo más económico y con buen teclado y el Asus por si vas a utilizar el USB 3.0 ahora o en un futuro. El Asus que dices sí lleva 500 GB, si te fijas el modelo de la entrada (Asus K53E-SX1937v, el que dices tú es el K53E-SX1739v).

      Eliminar
  41. Entonces,a igual precio ¿aconsejas el lenovo? ¿cómo es el servicio post-venta de lenovo?.Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio de Lenovo es igual o mejor que el de Asus. Entre el Asus y el Lenovo depende de si prefieres el USB 3.0 o un mejor teclado, eso eres tú quien lo debe decidir...

      Eliminar
  42. Hola Ofertaman! Enhorabuena por tu pagina, ayudas a mucha gente y es de agradecer.

    Estoy en situacion parecida a la persona del comentario anterior... se me ha roto el portatil y necesito uno con bastante urgencia.

    Cuento con un presupuesto de hasta 550 euros. Y el uso sería internet, ofimatica y reproduccion de video HD. En cuanto a edicion de video/foto practicamente ninguna. La pantalla tiene que ser de 15", valoro bastante la duracion de la bateria y la ligereza del portatil. Juegos solo me puede interesar algunos de deporte tipo FIFA, PES o F1; nose si con esa grafica valdria para jugar aunque fuese con detalles bajos a esos juegos (en cualquier caso el tema de los juegos es lo mas prescindible)

    Lo importante es que mueva con la maxima fluidez W7.

    El que tengo visto servirá para lo que pido??
    http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_sx1739v_i5_2450m_4gb_500gb_15_6_.html


    Conoces algun otro que se adapte mejor al uso que le voy a dar teniendo en cuenta mi presupuesto?

    Muchas gracias Ofertaman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué requerimientos tiene el juego de F1, si es con el FIFA a detalles medios puedes jugar, si es más exigente mejor ir a por este otro:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman, pero la marca HP la tengo descartada. Tuve una mala experiencia anterior con un portatil de esa marca, y por ello la tengo descartada. Gracias, creo que me quedaré con el Asus

      Eliminar
  43. Hola! yo la verdad que estoy bastante pegado en esto de la informática, y voy buscando un portatil con el que pueda diseñar (photoshop), ayer vi una oferta en Mediamarkt por 499€ y era un Asus, no sé si es buena opción pillarme ese que tiene 750 de disco duro o un Acer por el mismo precio que tiene 500 de disco. Qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan datos de los modelos exactos de portátiles y usos que le vas a dar para decidir si uno es mejor que otro.

      Eliminar
    2. sería para diseño gráfico y tengo dudas entre estos dos modelos:

      http://www.redcoon.es/B399833-Acer-TravelMate-5760G-52458G50Mnsk_Port%C3%A1tiles

      http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5816528&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Si no vas a jugar a nada me quedaría con el TravelMate 5760, lleva una pantalla mate y para diseño gráfico se comporta mejor que las reflectantes.

      Eliminar
    4. Muchas gracias!! ya he hecho la compra.

      Eliminar
  44. Anónimo9/4/13 19:25

    Muchas gracias de antemano por el trabajo de análisis realizado. mi duda es entre este Asus analizado y el Asus F55Vd Sf084H. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos que le vas a dar?

      Eliminar
    2. Tareas de navegación, procesamientos de textos, Excel y algo de retoque fotográfico. Y no pasando de las dos, tres horas de uso diarias. También valoroTOSHIBA SATPRO C850-1G8 que en app informática, está por 379, euros. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. El Asus de la entrada es el que mejor rendimiento te va a dar, luego el Asus F55VD y por último, el Toshiba que acabas de poner.

      Eliminar
  45. Muchas Gracias, hay mucha diferencia entre los dos Asus, (Asus F55Vd Sx084H, y el analizado A53E SX1937V)Es que hay una diferencia notable en la oferta que me hacen, y me decantaría económicamente hablando por el Asus F55VD. A no ser que vea que la diferencia de hardware sea notable.Se prodría ampliar en un futuro el F55vd?Procesador, Ram...De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nota la diferencia de procesador, en tareas medianamente exigentes rinde un 25% más. En un futuro el procesador no lo puedes cambiar, solo la RAM o el disco duro.

      Eliminar
  46. Me gustaría una opinion acerca éste portátil sony vaio sve1512c6ew ya que estoy indecisa entre ese y el que analizais, con la carcasa de aluminio. El uso, es para ver peliculas, navegación, procesamiento de textos y edición de alguna foto. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los usos que le vas a dar es bastante mejor opción el de la entrada por potencia y calidad de construcción.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente