Medion Erazer X7813. Análisis a fondo (I)

Desde Medion me han ofrecido la posibilidad de analizar uno de sus portátiles gaming, el Medion Erazer X7813 (MD 97896), así que a continuación vais a poder leer el primer análisis realizado completamente por Ofertaman, espero que no sea el último. Al tener que hablar de bastante cosas se ha decidido dividir la review en dos entradas, una enfocada a evaluar el portátil en general, sesión fotográfica inclusive, y otra a ver el rendimiento de sus componentes, donde pondremos especial atención en su tarjeta gráfica, la nVidia GTX 560M. El portátil se puede conseguir 879 euros en la tienda online de Medion.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

¿Un portátil diseñado para jugar por menos de 1000 euros? Parece difícil de creer cuando tenemos en el mercado productos con especificaciones similares como el MSI GT780R por unos 1350 euros o el Alienware M17x a partir de 1500 euros. Con estas premisas podemos empezar el análisis del Medion Erazer X7813 a ver con qué tipo de producto nos encontramos, las especificaciones completas las podéis ver listadas aquí.

Diseño
Los portátiles gaming son grandes y este no es una excepción, sus 17,3 pulgadas y 3,8 kilogramos de peso hacen del Medion un equipo para transportar ocasionalmente.

El chasis está construido en plástico negro de una gran calidad que simula el efecto de metal cepillado, perfectamente ensamblado no muestra ningún tipo de problema ni crujido al presionar en cualquier punto de su superficie. El acabado de todas sus partes es mate, a excepción del marco interior de la pantalla, con lo que nos aseguramos tener un portátil libre de huellas u otras manchas. Las bisagras de la pantalla son bastante grandes y ofrecen una gran estabilidad a la misma. En la parte superior de la superficie del teclado encontramos el detalle más "agresivo" de este portátil, el botón de encendido y el contorno de los altavoces se muestran con un color gris metálico.

Pese a su tamaño, el Medion Erazer X7813 tiene un interior atractivo y su construcción es sólida. Nota: 8/10.


Conectividad
La conectividad del Medion Erazer X7813 es bastante completa. En el lateral izquierdo dispone de dos puertos USB 3.0 y otro más 2.0, un lector de tarjetas y 4 entradas de audio, incluida una S/PDIF. En el lateral derecho encontramos la unidad de BluRay y dos puertos más USB 2.0. En la parte trasera podemos ver un puerto HDMI, otro eSata, uno VGA, el puerto ethernet que puede llegar a los 1000 Mb/s, la toma de alimentación y el agarre para seguros Kensington.

La conectividad inalámbrica la resuelve con un chip Intel Centrino Wireless-N 1030, que incorpora un adaptador para redes wifi b/g/n y otro Bluetooth 3.0. Se ha podido comprobar como capta bien la señal de cualquier wifi dentro de su alcance, así como la gran rapidez del dispositivo para unirse a una red inalámbrica. Tanto el Bluetooth como el adaptador Wireless se pueden desactivar a través de un botón táctil situado sobre el teclado. Se incluye un software específico para la tecnología My Wifi de Intel.

Solo se echa en falta una ranura ExpressCard, muy poco habitual hoy en día. Nota: 9,5/10.


Sistema de refrigeración
Las características técnicas del Medion Erazer X7813 requieren de un sistema de refrigeración acorde con los componentes que lleva, un procesador Intel Core i7 y una gráfica nVidia GTX 560M, con lo que se ha colocado un ventilador de dimensiones superiores a los instalados en portátiles normales. Tanto al procesador como al chip gráfico llega un sistema exclusivo de heat-pipes.

El ventilador está constantemente en uso aunque las temperaturas sean bajas, cuando el portátil está a muy baja carga prácticamente es inaudible, al realizar alguna tarea sencilla como navegar por internet de vez en cuando sube de vueltas para volver a bajar, durante este tiempo de transición sí se escucha. A plena carga (juegos, edición de vídeo...) es completamente audible.

Las temperaturas tanto de la CPU como de la GPU son buenas. Navegando por internet la CPU apenas pasa de 45-50 ºC, jugando durante un par de horas al Battlefield 3 la CPU no ha llegado a 78 ºC y la GPU a 83 ºC. El botón táctil para aumentar las revoluciones del ventilador siempre podrán ayudar a rebajar estas temperaturas a cambio de generar unos niveles de ruido molestos. La carcasa se comporta excelentemente en este sentido ya que en todo momento se mantiene a unas temperaturas bajas, el reposamuñecas continúa fresco y únicamente la parte de debajo del procesador se nota más caliente.

Un sistema de refrigeración que habría ganado mucho si a baja carga se controlasen mejor las revoluciones, consiguiendo así un equipo más silencioso. Nota: 7/10.


Pantalla
Este portátil monta una pantalla glossy de 17,3 pulgadas con resolución 1600x900 píxeles, su panel concreto es un Samsung 173KT01-A01. Al decirme de Medion que me cederían este modelo pensé que el punto más débil del portátil sería su pantalla, pero inesperadamente no ha sido así. A falta de datos técnicos, considero que el brillo es suficiente (supongo que rondará los 200 cd/m2) y distribuido de una forma uniforme en todo el panel. Los ángulos de visión horizontales son decentes, mientras que los verticales son insuficientes.

Una pantalla sin pretensiones que cumple correctamente con su cometido. Nota: 7,5/10.


Periféricos
Teclado
El teclado del Medion Erazer X7813 aparentemente destaca por tener las teclas más utilizadas en los juego marcadas por un colorido rojo para que se identifiquen rápidamente, también cuenta con las teclas de los cursores del mismo tamaño que el resto, algo que los jugadores habituales agradecerán. El recorrido de cada tecla es correcto, ofreciendo así un tacto muy bueno a la hora de escribir. Las teclas no se mueven de su sitio y no se flecta el teclado al hacer presión sobre ellas. La ubicación de algunas teclas de símbolos puede resultarnos extraña, sobre todo la tecla 'ç' que se encuentra sobre el 'enter', pero rápidamente te acostumbras.

Sobre el teclado, encontramos un panel táctil con botones de acceso rápido, entre otras opciones podemos poner el ventilador a máximas revoluciones por si nos da por hacer overclock, aunque trabajar constantemente con el ventilador así puede ser molesto. La unidad de BluRay se abre desde este apartado táctil, así como también podemos activar y desactivar la señal de bluetooth, wifi, webcam o la pantalla del portátil.

En definitiva, un teclado agradable al tacto y con pinta de ser resistente. Nota: 9/10.


Touchpad
Comparado con el portátil, el tamaño de este touchpad se hace pequeño. El funcionamiento del mismo es bueno, permite multigestos como el 'Pinch to Zoom' que responden correctamente. Un aspecto negativo es que los botones físicos que dispone únicamente tienen un punto de presión en la esquina, si presionas en el centro no responde. Bajo el Touchpad encontramos 5 leds que indican el uso del Bluetooth, del wifi, de la batería, del disco duro y si el equipo está en suspensión.

Un touchpad que nos puede servir como complemento esporádico a un ratón convencional, pero no como único dispositivo de entrada. Nota: 6/10.


Altavoces
Simplemente espectaculares, llevan incorporado en la parte inferior un subwoofer que dota al sistema de una fuerza y unos graves difíciles de escuchar en ordenadores portátiles. Los dos altavoces están situados en la parte superior del teclado. Tienen una gran potencia y no distorsionan a un volumen elevado, son capaces de llenar una sala de unos 20 metros cuadrados tranquilamente. Dispone de una aplicación llamada Dolby Advance Audio que nos permite elegir entre configuraciones de sonido destinadas a películas, música o juegos, consiguiendo un sonido más envolvente en películas o juegos.

Uno de los mejores sistemas de sonido de portátiles del mercado. Nota: 10/10.


Webcam
La webcam tiene una resolución máxima de 3,0 MPx, a esta resolución es capaz de capturar imágenes o vídeos a 15 FPS, si queremos que la imagen sea totalmente fluida, 30 FPS, deberemos bajar esta resolución a 1280x720 píxeles o 720p, con lo que podremos realizar videollamadas en alta definición a través de programas como Skype. Desde el apartado táctil podremos activar y desactivar la webcam. De serie se incluye el programa CyberLink YouCam para controlar este dispositivo.

Una webcam con calidad similar a la de otros portátiles con el añadido de poder capturar imágenes a 3,0 MPx. Nota: 8,5/10.

Unidad BluRay
Un extra interesante y más aún sabiendo que no se ha pagado un sobreprecio por él. Su funcionamiento es correcto al leer BluRays y DVDs, no se ha podido grabar ningún disco pero supongo que se comportará igual de bien. La unidad no es ruidosa y no genera ningún tipo de vibración rara al leer los discos. Pese a que en las especificaciones pone que es grabador de BluRay, según las especificaciones del Aida64, la unidad Matshita BD-CMB UJ141AF no tiene esta capacidad. Nota: 10/10.


Batería
La batería que incorpora para alimentar a este "deborador" de energía es de 9 celdas con 7800 mAh y 87 Wh. El modelo enviado tiene un desgaste de tan solo el 2% respecto a los valores de fábrica, con lo que la capacidad real prácticamente es la anunciada. Navegando por internet con el brillo a la mitad y el perfil de energía "Economizador" se ha llegado a conseguir una duración de 3 horas y 12 minutos, bastante decente para un portátil de estas características. A plena carga (procesador 100% constante), perfil "Alto rendimiento" y el brillo al máximo se ha conseguido llegar a 1 hora y 17 minutos. Unos valores buenos para tratarse de un portátil de estas características.

El cargador proporciona 180 W de potencia al portátil, su tamaño es muy grande como podéis ver en la imagen, con lo que se vuelve a demostrar que este es un equipo pensado para mover poco.

La batería ofrece una autonomía decente para tratarse de un portátil gaming. Nota: 8/10.


Software
El disco duro viene distribuido en dos particiones visibles, una llamada Boot (C:) de 545 GB y otra llamada Recovery (D:) de 50 GB, en esta última podemos encontrar la imagen de Windows 7 y los drivers por si algún día los necesitamos.

Como software adicional trae la versión Starter de Microsoft Office que incorpora Word y Excel con publicidad. Incorpora una versión de prueba del antivirus Karspersky que se tiene que activar a los 30 días. Para la reproducción de BluRay, control de la webcam, grabación de discos y otras tareas multimedia cuenta con una suite de CyberLink. No está de más tenerlos, pero todos ellos son sustituibles por aplicaciones que nos gusten más, además podremos acelerar el inicio de Windows eliminando programas del arranque.

Ir a la segunda parte de la review (Rendimiento)

P.D.: Si os gustaría leer más análisis completos os agradecería que compartierais el enlace vía Facebook, Twitter, Google+... con los botones de abajo, a ver si se animan más empresas a cedernos sus productos para analizarlos. Muchas gracias a todos.

88 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Muy bien trabajo en la análisis, lleno de información importante para todos nosotros que no conocemos esta marca y así tengamos una mejor idea de como va el tema ademas de las especificaciones.
    Estoy exactamente pensando en comprar un portatil gaming y lo unico que me echa un poco para tras en este es no tener una unidad SSD y no ser FHD. He visto que el PORTÁTIL MEDION® ERAZER® X7813 (MD 97897) si tiene esas características pero sube el precio a los 1299€ que esta un poco fuera de mi presupuesto.. Hoy voy a dar un vistazo por media markt a ver si veo algo que me convenza hasta 1100€ pero me da que va a ser complicado encontrar lo que busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que por 1100 euros es difícil por no decir imposible encontrar un equipo como este con disco SSD... A ver si tienes suerte en el día sin IVA pero no tienen casi portátiles gaming en estas tiendas.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/12 16:41

      un sobremsa es más barato y más potente para "GAMING" pero bueno supongo que lo necesitas "portátil" por temas de movilidad (aunque de portatil nada un ladrillo de 4 kilogramos y 6 cm de grosor)

      supongo que ya habras descartado al opción que planteo pero solo era un pequeño apunte por si acaso

      Eliminar
    3. Si, tuve en cuenta la opcion del sobremesa, pero cambio a menudo de casa (ademas normalmente vivo en estudios pequeños de alquiler en madrid, con menos de 30m2) y viajo bastante porque tengo mi familia en otra ciudad.. asi que la idea de andar con una torre y una pantalla detras no es pratica.
      En el media markt no he encontrado nada bueno. Este portatil da muchas vueltas a nivel de calidad / precio a todo lo que estaba ahi. (creo que será verdad lo de que suben los precios para el dia sin iva, porque realmente me parecian todos bastante normales...)
      Pues nada.. como tampoco tengo mucha prisa voy a dejar pasar el tiempo. A ver si me aparece algo parecido al MEDION® ERAZER® X7813 (MD 97897) hasta 1100€ /1200€

      Eliminar
  2. Menudo pepino de portatil...
    Y sobre el análisis, grandísimo trabajo que has hecho Ofertaman, muy currado, sí señor.
    A ver si el resto de marcas se animan y te hacen llegar más material para poder realizar análisis tan completos!
    Por cierto, sobre lo que comentas del desgaste de la batería, en el mío me pone un 20%: ¿es un mal dato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es elevado para tener un mes, a ver si se estabiliza con el tiempo porque las baterías son una lotería.

      Eliminar
    2. De todas formas les voy a mandar un correo a los de Medion, a ver lo que me dicen, y si me la pueden cambiar en garantía, porque lo veo una pasada un 20%.
      A ver como responde esta gente...
      Un saludo, crack!

      Eliminar
  3. Anónimo5/3/12 14:07

    Hola Ofertaman

    Primero agredecerte por tu trabajo que realizas,me recomendaron tu pagina hace tiempo y la verdad que cada dia espero tu entrada para leerla.

    Haber si me puedes contestar a la varias dudas que tengo.

    Llevo tiempo buscando de un portatil,tengo tope de 1000 euros,quiero un portatil sobre todo pantalla 17 , con las caracteristicas mas potentes del mercado,no quiero que se quede atras en un par de años,sobre esta entrada me gusta mucho,lo que quiero preguntarte ya que yo el portatil no lo utilizaria para jugar,podria encontrar uno con grafica menor y asi ahorrarme un duro??

    que me recomendarias?

    luego sobre los discos duros externos he visto que se han rebajado un poco los expuesto por ti en la entrada antiguamente,sabes si seguiran bajando?

    haber si me puedes recomendar uno.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no necesitas una gráfica tan potente puedes mirar los Dell Inspiron 17R, puedes montarles hasta un i7 y una gráfica GT 525m que se te quedará por unos 700-750 euros.

      Los discos duros aún tienen que bajar más. Por cierto, los comentario son moderados, puedes mirar qué significa más abajo, por eso no te salía lo que decías.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/12 16:37

      mejor un xps 17 tiene un buen presupuesto y la potencia es mucho mayor ademas de la caldiad de sonido, pantalla, chasis, componentes, etc.....

      ¿no?

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman

    Primero agredecerte por tu trabajo que realizas,me recomendaron tu pagina hace tiempo y la verdad que cada dia espero tu entrada para leerla.

    Llevo tiempo buscando de un portatil,tengo tope de 1000 euros,quiero un portatil sobre todo pantalla 17 , con las caracteristicas mas potentes del mercado,no quiero que se quede atras en un par de años,sobre esta entrada me gusta mucho,lo que quiero preguntarte ya que yo el portatil no lo utilizaria para jugar,podria encontrar uno con grafica menor y asi ahorrarme un duro??

    que me recomendarias?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/12 14:52

    Muy bueno el análisis, ni muy extenso ni muy corto, lo justo :), contándole con que ahora analizarás el rendimiento!

    Un saludo,
    KokE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/12 16:02

      creo que ha analizado el rendimiento de este ordenador en el marco de que este ordenador es un equipo muy potente y rentable para gamers, un perfil de lector que siempre desea análisis extensos y buenos

      ordenadores con GTX560m hay pcos por este precios (ninguno)

      jeje haber si le dejan más ordenadores para analizar que lo ha hecho bien....ya estaba harto de aprender inglés con notebookchek la única página de la que me gustan sus análisis y creo que le ha influido bastante esa página para hacer el análisis

      Eliminar
  6. Anónimo5/3/12 15:54

    MAGNÍFICO!!

    se lo mucho que te has currado el análisis y las ilusiones y esperanzas que tienes en que este blog mejore con más medios como pueden ser que incluya análisis completos y que se te de a probar ordenadores por parte de los fabricantes


    y solo me queda decir que ha sido un buen análisis y que has puesto las notas por cada parte del ordenador no por el ordenador en general como hace la mayoría obligando a los lectores a leerselo entero y valorar que es lo que pide cada usuario de un ordenador y si le interesa

    asi que voy a poner nota a tu análisis 10/10 XD

    te has ganado mi confianza como lector ocasional de tu blog y he aprendido un monton sobre hardware gracias a él ...

    etc,etc......

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/12 16:06

    Hola oefrtaman, que tan andas en conocimientos fotográficos?

    estaría bien que analizases cámaras de fotos baratas
    o cámaras de fotos reflex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente bastante mal, por eso no publico ninguna noticia relacionada, aunque no te creas que no me llama la fotografía digital.

      Eliminar
  8. Cabroncete cabroncete... felicidades... a ver si te va bien y tiras para adelante... el review muy bien aunque esperaba un análisis más bien dirigido hacia el rendimiento al ser un portátil de juego... Lo del sonido 10 es que simplemente no me cuela y es lo único criticable a mi juicio pero de verdad lo demás en línea de lo que opinaría si lo tuviera, y de verdad me parece un análisis resumido, correcto sin entrar en tecnicidades pero con suficiente sustancia y fácil de asimilar seguramente para todos (no publiques esto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Jack el Destripador "vamos por partes", el rendimiento de la gráfica y la CPU a ver si puede estar listo para mañana. De momento lo tengo probado con la mayoría de tests sintéticos, Battlefield 3, Skyrim, Crysis 2 y FIFA 2012.

      Lo del sonido 10, pues como todo es relativo, y considero que a nivel de portátiles está junto a los XPS arriba del todo.

      (se ha publicado...)

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/12 17:23

      jaja (no publiques esto) XD te ha echo la 3.14

      para un portatil creo que el sonido es bueniiisimo habria que compararle con el JBL o el beats pero creo que es mejor que estos


      joder que es un MSI "camuflado" este ordenador una de las mejores marcas de ordenadores ladrillo del mercado junto con alienware

      no em lo compares con sistemas 5.1

      Eliminar
    3. Un portátil es un portátil... por supuesto que no es un 5.1 pero no quiere decir que no tenga margen pese a las limitaciones que conllevan en los portátiles de hecho la mayoría de los 5.1 son una basura por no decir malos y perfectamente un conjunto de 2 canales puede sobrepasar a un 5.1 por muchísimo si es de "buena" calidad... JBL es "lo peor" de Kardon, no sé porque hay esa percepción de que es premium o algo así cuando es una "baratija comercial" y bastante mala a nivel de Sony, JVC y otros "miki miki" en altavoces, eso sí... Karmann tiene otras gamas como pueden ser Infinity (de lo mejorcito en calidad precio), Becker, Harmann Kardon o Mark Levinson a veces pagar más no es tener mejor audio ni el "cartelito" me dice nada.

      Es cierto que no he probado este portátil... pero es que he oido portátiles que teóricamente tienen un pedazo de audio... Bang & Olufsen en los ASUS A (subwoofer incluido), Harmann en algunos Toshiba Satelite entre otras y de verdad verdad y de corazón tengo un equipo en el dormitorio Thomson cutre (q uso de despertador) y ni te digo cuantas vueltas le da a cualquier portátil pese a tener tambien 2 canales.

      El hecho es que existen problemas "serios" de diseño de los portátiles y no tienen caja ni disposición para sus altavoces y suenan muy secos, distorcionados en general, el tamaño apenas mueve aire y solo destacan los mejores de los mejores en las medias y sobre todo las altas frecuencias las cuales no he oido ni uno solo que no las tenga distorcionadas, parece que se hace habitual usar tweeters de metales algo habitual pues dan un sonido muy norteamericanizado y llamativo aunque poco natural, chirriante el cual las personas confunden con calidad.

      Mi hermano (arreglista) dice que un buen conjunto de altavoces (bueno de verdad) da igual las vias que tengan, son aquellos en los que cierras los ojos y no eres capaz de distinguir si tienes una banda o persona delante o un equipo de reproducción de música. Dudo mucho, simplemente por la disposición espacial, poca separación de los altavoces y tamaño de los mismos además de que los sistemas para gamers más bien se ajustan a usuarios tipo Home Cinema (extremadamente distorcionados) que tengan un rendimiento realmente realista o sorprendente... más potencia no es siempre más calidad.

      Así y todo después de estos comentarios me ha dado por investigar sobre el audio de estos portátiles para ver si tenía suerte para ver que montan en sí y su calidad y da la casualidad que en la primera (y última) review que entro (ya q tampoco es de mi interes dicho portátil) da la casualidad que le critican duramente dicho audio.

      http://www.trustedreviews.com/medion-erazer-x6813-md97762_Laptop_review_connectivity-usability-and-audio_Page-2

      No lo digo por fastidiar pero el 99,99999% de los portátiles MUCHO mejor con cascos, incluso se oyen mejor con auriculares cutres de esos de avión.

      Eliminar
    4. Anónimo6/3/12 16:49

      loconde 1- yo 0

      Eliminar
  9. Muy bueno el análisis! Yo estoy contentísimo con esta marca, me compre un PORTÁTIL MEDION® AKOYA® P6631 (MD 97885) que descubrí en este blog y la verdad que me va de cine.
    Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/3/12 16:52

    hola he mirado un sony VAIO VPC-CB3Z8E/B - I7-2640M en mediamark estaba en 1125 eur y sin iva se queda en 956 Eue, mi duda es el micro es de dos nucleos pense que seria de 4 como el resto de los I7, no se si es mejor que el I7.2670QM

    espero respuesta que la oferta es hasta mañana...
    uso que le dare? para todo, video, foto, navegar, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese micro está a medio camino entre un i5 y un i7 real de cuatro núcleos, por tanto es peor al 2670QM para tareas exigentes. Tiene dos núcleos a 2,8 GHz y 4 MB de caché, la verdad que puede llegar a confundir la nomenclatura.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, para el uso que le vas a dar te sobra micro por todas partes con ese.

      Eliminar
    3. Anónimo5/3/12 17:48

      soy otro usuario distinto tengo una duda

      cual rinde más el 2630 o el 2640?¿?

      Eliminar
    4. 2630 sin dudas es un cuatro núcleo... el 2640 es un "trullo"

      Eliminar
    5. Anónimo6/3/12 15:21

      ohhh gracias esque es un numerito más el 2640 y me desubico

      osea que el 2630 es un 4 nucleos de tomo y lomo..... pero algo peor que el 2760

      Eliminar
  11. Ofertaman, simplemente felicitarte por la review, excelente trabajo
    Animo y a por la segunda parte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/3/12 17:37

    de lo que se deduce que no hay diferencia muy apreciada con respecto al 2670 QM, ya que dices que me sobrara micro...

    incluye: 8GB DDR3
    grafica: AMD HD6330M 1GB
    dvd doble capa/blueray
    disco: 750 GB
    pantalla: 15,6
    bateria 6 celdas.

    Actualmente tengo un HP P8400 2x26 GHZ 3GB RAM

    tiene 3 años el mio....es por cambiar..no se si la diferencia merece los 957 Eur, aunque sin el iva ahorras cerca de 180 Eur.

    NUnca he tenido un sony no se como refrijerara ni si se calienta como el HP...que opinas? ya me decido con lo que me digas a esto.

    gracias
    bluetooch 4H
    teclado retroalimentado luz

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/3/12 17:56

    hubiera puesto el link y hubiera acabado antes....

    http://www.sony.es/product/vn-c-series/vpccb3z8e/tab/specialaccessories

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/3/12 18:08

    me acabo de dar cuenta que es serie C...

    pensaba que era serie Z.....busco algo bueno en calidad de acabado, mi gozo en un pozo...el vendedor dijo que era serie Z...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/3/12 18:10

    oyes ofertaman tenia una seria duda

    en los ordenadores de la gama dv6 de hp veo que desde el modelo 6xxx no han echo cambios de ningun tipo

    los de la serie 60xx 61xx 6bxx 6cxx llevan saliendo desde hace 2 años y lo único que he apreciado de variaciones en cuanto a hardware es que los ultimos montan un procesador más potente i7(2760 en lugar de 2630)

    porque la gráfica es la misma una 6770m con ddr5

    y sin embargo para ser casi idénticos los que estan a punto de irse del catálogo los están tirando en las tiendas (esto de tirando es relativo valen algo más de 100 euros más baratos)


    asi que mi pregunta a parte de tener un procesador un 10% más potente que más diferencias presentan porque en verdad me son difíciles de ver el diseño incluso sigue siendo idéntico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio las versiones nuevas vienen con nuevas BIOS, pero es algo que puedes descargar para los modelos antiguos, así que básicamente son el mismo modelo.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/12 19:27

      mmmmm....aunque no voy a descargar una BIOS todo el mundo me ha dicho que ESO NO SE TOCA !!!! jaja


      asi que mejor no toco el boton rojo

      Eliminar
  16. Anónimo5/3/12 18:16

    creo que dell se aproxima mas a lo que busco, pero no hay tienda fisica no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay tienda física de Dell, todo lo hacen por internet.

      Eliminar
  17. Anónimo5/3/12 20:20

    Viendo esta imagen http://1.bp.blogspot.com/-gdqtwg2Qc9s/T1PxlZYquSI/AAAAAAAABAQ/_MgvUu3MMAs/s1600/DSC_0506.JPG deduzco que casi toda la parte trasera es una tapa que se puede abrir, estan accesibles el sistema de regrigeracion, disipadores, ect...

    ¿Todos los medion tienen son asi? algunas carcasas de asus tienen esta caracteristicas pero los ultimos que salen ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo sí que tiene todo el interior accesible, para que te hagas una idea de cómo quedaría:

      http://www.notebookcheck.net/uploads/pics/boden4_61.jpg

      No sé si otros modelos de Medion tienen la parte inferior tan accesible.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/12 20:32

      Gracias por la imagen, estas cajas son las buenas para tener un equipo en buenas condiciones mas tiempo que otros.

      Eliminar
  18. Anónimo5/3/12 20:23

    He estado leyendo todo el post y aun así me queda una pequeña duda, yo me decantaria por este portatil asus: http://www.redcoon.es/B340590-Asus-N55SF-S1284V_Port%C3%A1tiles

    aunque tampoco veo nada mal este otro portatil: http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7813+%28MD+97896%29/30012971A1?category=gamer_notebooks_27

    El precio mas o menos es el mismo y solo veo diferencia significativa en el peso. Mi presupuesto es hasta 1200 euros(por si encuentras otros con características similares y una buena garantía), pero no he encontrado nada que me de unas buenas prestaciones para jugar y a la vez que no pese mucho porque estoy continuamente moviéndome.

    Gracias adelantadas por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo parecido me gusta mucho el asus pero mi otra opcion no es el Erazer que me parece enorme y muy pesado (lo normal para un gaming)
      si no el
      http://putoinformatico.blogspot.com/2012/03/portatil-avanzado-samsung-np700z5a.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PutoinformaticobyKullman+%28Putoinformatico+%28by+Kullman%29%29

      no tan potente como el asus pero muy portable y con algun extra interesante duracion de bateria y teclado retroiluminado.

      Por cierto ofertaman he visto en el post el tamaño de la fuente de alimentacion. podrias decirnos las dimensiones y peso por curiosidad.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/12 23:47

      el asus es lo mejor que he visto

      pero aqui estan especializados en portatiles para juegos quizas vean alguno que se nos escapa

      http://www.3djuegos.com/foros/tema/4611870/0/portatiles-basicosmultimediaavanzadogaming-accesorios1122012/

      Eliminar
    3. Jose, las dimensiones de la fuente son 16,5x8x3,5 cm, el peso supongo que los 600-700 gramos así a ojo.
      ---
      Al primer Anónimo comentarte que son dos portátiles enfocados para personas diferentes, este Medion es para jugones y el otro más para multimedia y llevarlo de una lado a otro, eso sí, con una gráfica decente dentro de lo que cabe.

      Eliminar
    4. Anónimo6/3/12 12:21

      gracias!!

      Eliminar
  19. Buenas ofertamán, en el medion con la 555m de 2gb me irá mediobien el bf3? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/12 23:25

      en medios-altos

      medios SEGURO o altos con alguna cosa en medio y sin AA y otros filtros a 30FP y resolucion 720p

      en resumen te va a ir bien y bastante mejor que en consola

      Eliminar
    2. ok ok muchas gracias! mañana está hecho xD

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/12 15:23

      ya nos contaras

      Eliminar
  20. Anónimo5/3/12 23:08

    Por 300 euros mas mejor el MSI no?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/3/12 23:32

    que MSI?¿? (link)

    bueno según lo que he visto de precios creo que MEDION ofrece mejores componentes por menor precio que MSI

    y te aseguro que los ordenadores son IDENTICOS solo cambia el nombre
    tiene el mismo chasis y arquitectura interna solo cambian componentes

    ResponderEliminar
  22. Hola Ofertaman!

    No sé si podrás ayudarme, estoy bastante perdida en ordenadores y estoy volviéndome loca. Mi portátil empieza a fallarme y deseo comprarme otro, pero que me dure años, así que lo quiero potente y bueno. Estaba pensando en un HP, vaio o asus. Lo uso para todo (jugar, ver películas, trabajos, internet... y lo saturo un poco), pero además lo quiero llevar a la universidad. Quiero que tenga lector de cd/dvd, que sea mínimo un i5 (2ª generación), con bluetooth a poder ser, que pese poco, a ser posible menos de 2kg o por ahí y que no pase de 950€...

    Alguna sugerencia?

    Muchas muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías mirarte uno como este LG que es lo más compacto en 15,6 pulgadas y ahora están bastante más baratos que en esa oferta:

      http://www.ofertaman.com/2011/10/lg-p530-k-ae23b-portatil-media-markt.html

      En 13,3 pulgadas con lector no se me ocurre nada ahora mismo.

      Eliminar
  23. Ofertaman, para cuando una comparativa de portátiles Full HD? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, no descartes que sea una de las próximas entradas.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/12 15:39

      a mi tambien me interesa bastante el tema...este esta muy interesante pero no me contestes aqui jeje ya vere los análisis http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6815+%28MD+98012%29/30013681A1?category=gamer_notebooks_27

      tu eres el que barajaba la posibilidad de comprar un ordenador en USA lo siento mucho por haberte hecho un lio y enzarzarnos en una lucha dialéctica por ver si merecía la pena o no

      mis disculpas

      Eliminar
    3. Ofertaman, lo ideal sería dividido en tamaños de pantalla, pero igual es mucho pedir. 13, 15, 17. (A mi me interesan las 15 pulgadas ;)
      Anónimo, no te preocupes, sigo en la duda, ya que mi hermano viene el 27, pero quiero un buen ordenador, Full HD, 15,6 máximo, con RAM, a ser posible i7 QM... Y no me importaría instalarle yo mismo un SSD. Lo que me da pereza es la garantía a la hora de instalarle un nuevo disco, no sé si la perdería.

      Nuevamente gracias!

      Eliminar
  24. Anónimo6/3/12 14:05

    Asus N53sv sx 120 799Eur

    Asus a53sv v2g 979 Eur

    Asus n55s sx202v 996eur

    Hola de nuevo, he pasado porel mediamark y he visto estos 3 portatiles
    me gustaria saber cual es mejor si el N55S o el A53sv ya que valen casi igual...hoy se acaba el dia sin iva a ver si me decido, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N55SF pero espero que a ese precio se tenga que restar el descuento.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/12 16:56

      si se queda en 844 pero esteticamente no me gusta....
      monta el procesador 2630, no se porque vale mas, si es que tiene mejor pantalla, no se...

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/12 16:59

      al final no me comprare nada soy asi, quiero pantalla sin brillo, teclado iluminado i7 2670QM y que esteticamente sea agradable, el N55S me parece horroroso con la banda metalica esa.

      si conoces algo asi en el mercado mandame los datos

      gracias

      Eliminar
  25. Anónimo6/3/12 14:06

    y que procesador es mas potente el i7-2630QM o el 2670QM

    ResponderEliminar
  26. El 2630QM y el 2670QM son de la misma base y arquitectura (Sandy Bridge) y el mismo proceso de fabricación... La única diferencia es la velocidad entre ellos, el 2670QM tiene un 10% más de ciclos (2.2 contra los 2Ghz del 2630QM) por lo que su rendimiento es aproximadamente un 10% por encima del 2630... la verdad no considero que sea como "para tirarse los pelos" pero "claro" a poder escoger pilla el 2670QM.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/3/12 17:04

    Hola ofertaman, sólamente comentarte que para mañana este portátil está en el chollo del día en la página de medion, quedándose en 939 €, y si vale el cupón de descuento de 50 €, se quedaría definitivamente en 889 € más gastos de envío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone que no se acumulan cupones descuentos, así que en un principio se quedaría en 939 euros.

      Eliminar
  28. Hola Ofertaman! Muy buena review ;D llevo un tiempo mirando este tipo de modelos y el que mas me convence es un Deviltech que tambien monta barebone MSI:
    Devil 5700:
    -15,6" Full HD 1920 x 1080 LED Backlight Widescreen mit neuer Non-Glare-Technologie
    -Intel® Mobile Core i7 2670QM / 6MB L3 Cache, 2.20GHz - 3.10GHz Turbo Modus
    -4 GB - 1 x 4096 MB Hochleistung - DDR3 SDRAM mit 1600 MHz
    -NVidia GeForce GTX 570M mit 1,5 GB GDDR5 Speicher und DirectX 11
    Saldria sobre unos 1100 Euros... el problema esta en que no sabria los plazos de llegada del envio... Tu sabes algo de esta compañia? fiabilidad, Servicio tecnico y tiempo de envio?
    Un saludo, gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente ese Deviltech monta el mismo chasis del Medion analizado. En cuanto a la empresa no sé cómo funciona, pero al venir importado de Alemania te vendrá con teclado QWERTZ alemán, no sé si será una pega para ti.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar ;D
      pues he visto que vienen con la opcion de teclado en español! jeje
      Lo unico que me hecha para atras es que no tengo referencias de alguien que haya comprado alguno :S

      Eliminar
    3. No había visto que eran 15,6 pulgadas lo que habías puesto, entonces lo que te he dicho antes del mismo chasis no sirve, aunque me parece que será muy similar.

      Eliminar
    4. Anónimo6/3/12 23:07

      jesus mira en los foros de 3D JUEGOS he visto gente con deviltech bastante contenta con ellos haber que te parece


      y enserio es un maquinon a un buen precio

      el ordenador con gtx570m más barato vale más de 1500 euros (con algunos extras tales como SSD , más RAM...etc) pero para lo que buscas que es jugar jugar y jugar esta perfecto

      Eliminar
    5. Anónimo6/3/12 23:45

      bueno a mi me daria algo de cosa comprar un ordenador de guera de españa como es este pero es una marca reconocida ......pero presenta 2 grandes cagadas que echan para atras al 99% de los compradores

      -SAT esta fuera de espña o como va eso?¿? uhhhhh

      -página web en aleman lo cual es un gran bache para conseguir toda la información que requiere la compra de un ordenador extranjero

      sobre los tiempos de envio he visto de todo de 9 dias a un mes ffuuuuu

      pero bueno estoy intentando recabar información adicional para ayudarte en lo posible

      Eliminar
    6. Anónimo6/3/12 23:51

      bueno lo mejor que les llames pero esto es lo que he encontrado:

      poipo yo he hablando con los de deviltech, mediante mail y con mi ingles de "nivelazo" y me han contestado todos y cada una de las preguntas os hago un pequeño resumen si quereis de lo que me dijeron, la verdad es que he estado apunto aputno de comparlo... pero me tiran mucho los alienware y esperare a que salga el nuevo m17x r3 y despues decidire, voy por partes:

      1º tienen 5 portatiles puestos en su pagina web, de los 5, 4 montan processadores de portatil y solo uno(concretamente HellMachine DTX) por lo tanto si no te fias de montar un processador de pc en un portatil tienes 4 alternativas.

      2º sistema de refrigeracion me han comentado que son bastante buenos, de lo mejorcito que hay pero a nivel inferior que los alienware.

      3ºbateria, como la mayoria de portatiles de estas caracteristicas tant buenas la bateria durant muy muy muy poco... pero no nos engñemos cuando juegas tienes corriente cerca seguro por lo que tenerlo conectado a la corriente no creo que sea un problema muy muy grande. es el precio de la potencia.

      4ºteclado puedes poner en español igual que el SO i office.

      5º garantia, cubren todos los daños de las piezas durante los años de garantia(puedes escoger entre 2 y 3 cuando lo configuras)osea que si por sobrecalentamiento se te estropea alguna cosa, la garantia te lo cubre, lo que no cubre es los daños por caidas o derrames de liquidos encima(cuidado con beber y fumar cerca del portatil, pero vamos que yo sepa solo los dell lo cubren y comprando una garantia que vale lo suyo)

      6º como funciona la garantia, tu te pones en contacto con ellos, mediante mail y en ingles es muy facil y mas con el google translate. ellos te envian a tu casa un servicio de recogida(me suena ups pero no pongo la mano en el fuego, esta companyia en 48h lo vienen a buscar a tu casa y lo llevan a deviltech) y despues lo que tarden en repararlo y despures automaticamente te lo envian a casa , este servicio es totalmente gratuito. por lo que la garantia funciona muy bien, mejor que muchissimos SAT's que tenemos en este pais(hp, acer, asus,....que tienen un SAT patetico)

      7º pregunte que si tu mismo podias canviar el disco duro o la grafica y poner una superior cuando la tuya se queda pequeña y me dijeron que la garantia en este caso no lo cubre(como todos los sat's que conozco excepto los alienware).


      si teneis mas dudas hice muchas preguntas pero a mi me respondieron rapidamente y muy correctamente.

      saludos!!

      Eliminar
    7. Anónimo7/3/12 15:20

      yo personalmente no iria a por un ordenador extranjero ...y tampoco son tan buenos los deviltech lo que pasa es que son muy austeros y no llevan exras

      si entra en tu presupuesto esta es una opción bastante mejor

      http://www.medion.com/es/electronics/prod/MEDION%C2%AE++PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6819+%28MD98016%29/30013699A1?category=gamer_notebooks_27

      con más RAM un SSD de 160GB y lo más importatnet la confianza de que es en españa el envio y el SAT esta en Getafe .....prefiero pagar más por la confianza

      o puedes bajar el liston y coger una gtx560 que se ve de todos modos muy bien

      Eliminar
  29. Anónimo6/3/12 20:57

    has pensado en hacer reviews en video y subirlas en youtube, montar un canal....etc?¿

    deberías ampliar horizontes por todos lados si deseas aumentar el número de lectores y te dejen probar más productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensado sí, pero en esta ocasión no había medios para hacer algo medianamente decente, por eso lo desestimé. A ver si hay una próxima vez y se intentará hacer todo el tema de vídeos bien.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/12 21:31

      te deso suerte

      Eliminar
  30. Hola ofertaman esta es la primera vez que comento por aqui y me gustaria saber que portatil me recomendarias rondando los 1000 euros que tenga una Nvidia Gf gtx 560 es que este no me convence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay otros con la GTX 560m por menos de 1000 euros...

      Eliminar
  31. Anónimo8/6/12 22:33

    chiqui-1
    buenas estoy pensando en un portatil gamer ente el mountain gtm17 ivy

    http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM17_ivy

    y el dell alienware m17x http://www.dell.com/es/p/alienware-laptops.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn#!facets=40189~0~196670,41105~0~348449,41103~0~199308&p=1

    tienen mismo micro y grafica, distinto hdd, precio parecido.
    La pregunta es que tal ruido hace cada uno, el dell parece que es pantalla 3d, eso pqrq que sirve, que tal se ven las pantallas, en cuanto a brillo y negros y angulos...

    gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más el Alienware, está mejor diseñado.

      Eliminar
  32. Buenas ofertaman.
    Me gustaria saber si sabrias alguna distribuidora, pagina web, etc para poder comprar este ordenador.
    Muchas gracias por el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no se pueden conseguir en España a no ser que veas algún modelo de Medion en Amazon.de que envíen a España, eso sí, con teclado alemán.

      Eliminar
    2. Algun ordenador con caracteristicas y precio parecido, que se pueda conseguir en españa??
      Muchas gracias por contestar tan rapido.
      Ando buscando uno con caracteristicas decentes para jugar y que tenga teclado retroluminado.

      Eliminar
    3. Similar al de la entrada en cuanto a potencia gráfica como la nVidia GTX 560m tienes:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/dell-inspiron-17r-se-portatil-173-potente.html

      Si quieres algo "gaming" tendrás que aumentar tu presupuesto:

      http://www.redcoon.es/B460246-MSI-GT70-805ES_Port%C3%A1tiles

      O mismamente el Alienware M17x que tiene un precio similar.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la ayuda ofertaman.
      Quiero preguntar si en una tienda de informatica podrian traerme el medion con teclado español, pero sino me parece que me decantare por el dell. Que la verdad me llamo mucho su tarjeta grafica y su pantalla, lastima del teclado, pero puede ser un sacrificio por sus caracteristicas.
      De nuevo muchas gracias y esperando de mas ofertas e infos de los ordenadores.

      Eliminar
    5. No sé si era una pregunta, pero dudo mucho que puedas pedirlo a alguna tienda para que te lo traigan.

      Eliminar
  33. Hola quería saber si el medion p6679 tiene teclado retroiluminado y como se pone. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo no dispone de teclado retroiluminado. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente