Portátil Acer AS5733Z-P624G64Mnkk (399 €)

El Acer AS5733Z-P624G64Mnkk lo podemos encontrar en el folleto virtual de MediaMarkt al precio de 399 euros, supongo que la oferta aparte de poderse encontrar en internet también estará disponible en las tiendas físicas de Media Markt. Un portátil adecuado para tareas de ofimática que puede destacar por su bajo precio, aunque la falta de una salida HDMI y habiendo un modelo como el Lenovo B570 Essential (análisis) mejor configurado por 360 euros creo que la oferta pierde algo de interés.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium P6200 (2x2,13 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" glossy / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 640 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 381x254x33,0 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xVGA, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Acer Aspire 5733Z ocupa un puesto dentro de la gama más básica de la compañía, utilizando componentes económicos de finales de 2010 y limitando los extras consigue un portátil adecuado para aquellas personas que van a utilizar el equipo para lo más básico, es decir, navegar por internet, hacer algún trabajo de Word/Excel y disfrutar de contenido multimedia.

El microprocesador utilizado es el Intel Pentium P6200, con dos núcleos trabajando a 2,13 GHz y 3 MB de memoria caché. Realmente se trata de un Intel Core i3 de la gama Arrendale de 2010 sin las instrucciones HyperThreading activadas. Los usos que le podemos exigir son los comentados anteriormente, los más básicos de la informática actual, no por ello poco útiles si queremos ahorrar en la compra de un portátil. Deberíamos optar por un procesador más potente en caso de ir a utilizar el ordenador para tareas como la edición fotográfica intensiva o una simple edición de vídeo.

En este Acer 5733Z se ha hecho uso de la gráfica integrada en el proceasdor Intel HD Graphics que tiene un rendimiento en juegos actuales casi nulo, como podéis ver aquí. Un aspecto positivo de esta gráfica es la capacidad para reproducir contenido con resoluciones FullHD a través de hardware, algo que liberará al procesador de bastante carga y podremos disfrutar de las reproducciones en alta resolución sin cortes. Si queremos conectar el portátil a un monitor o televisor deberemos realizarlo a través del puerto VGA que dispone, pues no han incorporado en este modelo una salida HDMI que facilitaría las cosas.

El disco duro tiene una capacidad de 640 GB y trabaja a 5400 RPM, bastante espacio para lo que estamos acostumbrados a ver en portátiles de este precio. Sus 4 GB de RAM DDR3 seguramente estén distribuidos en dos módulos de 2 GB. Incorpora una licencia de Windows 7 Home Premium de 64 bits en castella. Cuenta con 3 puertos USB 2.0 para conectar dispositivos externos, perteneciendo a la gama baja era de esperar la no inclusión de un puerto USB 3.0. Con su webcam de 0,3 MPx no podremos realizar videoconferencias en HD, quedándose así en una resolución típica de 640x480 píxeles.

Toda la carcasa está realizada en plástico de un color grisáceo, como la mayoría de portátiles de la gama Aspire de Acer. El sistema de refrigeración funciona bien al no tener que disipar el calor de componentes derrochadores de energía. El teclado dispone de un apartado numérico, las teclas tienen una leve separación y su tacto es correcto. Los altavoces flojean en cuanto a potencia y calidad de graves. La autonomía de la batería de 6 celdas en trabajos sencillos debería de ser de unas 4 horas y media.

En mi opinión, el Acer AS5733Z-P624G64Mnkk por 399 euros es un portátil destinado a usuarios con un nivel de exigencia bajo. Su precio no es una oferta como tal teniendo equipos similares como el Lenovo B570 (más gráfica, calidad de materiales y HDMI; menos RAM y HDD) o el HP QH668EA (mejor gráfica, menos HDD) por unos 40 euros menos.

Vídeo unbox de la gama Acer Aspire 5733z:

35 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. docobo@hotmail.com26/2/12 18:54

    Ofertaman, se me mojó el portátil (vaso de agua en el teclado), se paró a los segundos, hice el típico truco de ponerlo dentro de arroz, y al dia siguiente se encendió, pero al cabo de unos segundos se volvió a parar. Poco tiempo pensé y lo volví a poner dentro de arroz, pero hoy cual es mi sorpresa que después de estar otro dia entero dentro de arroz, tampoco se enciende, ni con bateria ni directo de la corriente. El portátil es el acer 5749 que vendian en mediamarkt antes de navidades por 393 euros. Por lo tanto aun tengo garantia oficial, pero no se si eso me lo cubre (diría que no) pero igualmente lo puedo llevar al servicio oficial acer??? sabes si son eficientes y tienen un precio adecuado? o me aconsejas que lo lleve a alguna tienda de informatica? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser culpa tuya lo del vaso de agua no lo cubrirá la garantía del producto. Acer no tiene buen SAT por costumbre y sus precios pues depende de lo que te tengan que hacer, pero no suele ser barato y menos si te tienen que cambiar la placa base que tiene pinta de haberse fastidiado.

      Eliminar
  2. docobo@hotmail.com26/2/12 20:40

    si es la placa base, me sale a cuenta cambiarla, o directamente me cambio el pc???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la placa base con un ordenador barato, entre mano de obra y envíos te saldrá más barato uno nuevo.

      Eliminar
  3. Lo 1º enohorabuena por la página. Quería preguntar por el HP DV6-6B12SS, por 649, con bolsa y ratón.
    Uno normal internet,ofimática, CASA. Tiene: i52430M;Ram/HDD 4/1T; Radeon 6770 2G; USB 2 de 2.0 y 2 de 3.0. Oferta sólo hoy en Buy Vip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena oferta si lo vas a usar sobre todo para jugar, en caso de que no vayas a jugar tienes portátil con proceasdor Core i5 y una gráfica menos potente por unos 500-550 euros.

      Eliminar
    2. hola mariano me interesa mucho el portatil que expones donde lo has visto?¿

      porfavor me puedes dejar el link de la página

      Eliminar
  4. Mario de Kenzo27/2/12 00:04

    Hola crack.
    Encontré buscando esta oferta.
    http://www.pixmania.com/es/es/9308647/art/panasonic/televisor-led-tx-lf32e30.html?srcid=8315

    ¿qué te parece pixmanía?¿y al resto de lectores del blog?¿garantía,te cogen el teléfono...?

    Sería para enviar,ya que no hay tienda física en Málaga y vale 30,99€ el envío,lo cobran bien el porte eh jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixmania está bien si tienen el producto en stock, sino hay bastantes probabilidades que tarden más de lo que ellos te dicen que tardará en llegar el pedido. Prueba a ver cómo te queda con portes en Redcoon o Electroprecio este mismo televisor.

      Eliminar
    2. Mario de Kenzo27/2/12 15:43

      Muchas gracias por responder.Ahora leyendo.veo que este modelo que puse arriba,no es full-hd sino HDtv 1080p,y que el modelo full had sigue en el mismo precio.

      Que cuidaito hay que tener,con las siglas y tal...en electroprecio está muy bien de precio.425e precio final,el modelo full hd.430e en redcoon,el mismo modelo.

      Electroprecio ¿funciona bien?¿garantía?¿servicio de atención al cliente?son formales a la hora de coger el teléfono?

      Eliminar
    3. Sí, es buena tienda y gran atención al cliente.

      Eliminar
  5. Hola estoy desesperado, queria el Asus de la entrada anterior, y no los hay y en la pagina de pc componentes, me sale casi 20 euros los gastos y creo que ya se va de precio.
    Que portatil me recomendarias con estas especificaciones i5, 5-6g ram, nvidia 540, y de 15 pulgadas. Y de precio entre 500-570

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola ofertaman que tal este portatil, La tarjeta grafica esa que tal es?
    http://www.redcoon.es/B340715-Asus-K53SC-SX307V_Port%C3%A1tiles#databox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica es de gama baja, podrás jugar a los juegos actuales con niveles de detalle bajos.

      Eliminar
  7. hola ofertaman, tengo un ordenador de 18.4 acer me gustaria que me recomendaras una base refrigeradora. En el corteingles tienen una de la marca zonebase.Tambien queria preguntarte si poniendole 320GB DE DISCO DURO HDD QUE TIENE LIBRE (TIENE ACTUALMENTE 320GB)PUEDE IR UN POCO MAS RAPIDO. ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAS TAMBIEN SOBRE LOS DISCO DURO SDD EN CUANTO A MARCAS,PRECIOS Y CAPACIDAD DE 320GB.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir en mayúsculas significa gritar, cuando escribas hazlo en minúsculas si pretendes que se te responda.

      La base mira a ver si te sirve por dimensiones una Notepal U3 que es la más grande que existe. Los 320 GB de disco duro no tienen porque darte más velocidad.

      Eliminar
  8. Buenas Ofertaman, estaba buscando un portatil para jugar decentemente y usar autocad 3d por mi trabajo, no me quiero gastar mucho dinero mas o menos tengo un presupuesto de 500 euros, mirando en las paginas que recomiendas he encontrado esto:
    http://www.fnac.es/Asus-X54HR-SX048-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674832?PID=1279&bl=Destacados+Homes

    que opinas sobre este portatil?

    Buen trabajo por la página, de lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la review del modelo en cuestión:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/asus-x54hr-sx048-portatil-ofimatica-449.html

      Si lo vas a usar para eso y no puedes permitirte más de 500 euros es una de las mejores opciones que hay actualmente. Otros que te pueden servir:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/portatil-medion-akoya-p6630-479.html

      http://www.ofertaman.com/2011/12/hp-g6-1211ss-portatil-sencillo-450.html

      Aunque como marca la mejor de todas Asus, con el Medion podrás jugar con detalles más altos pero pierdes el buen SAT de Asus.

      Eliminar
  9. hola ofertaman, ya he visto tu respuesta, en primer lugar disculpas por las mayusculas. Queria preguntarte por marcas y precios de disco duro ssd de 320gb.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 320 GB en un disco SSD te va a salir por un dineral... Modelos buenos tienes el Crucial M4.

      Eliminar
  10. Buenas! Antes de empezar con la perorata quiero felicitarte por la página. No sólo las ofertas son geniales sino que le ayuda a uno a aclararse las ideas.

    Yo ahora mismo tengo que comprarle un ordenador a mi hermana, como no necesita mucha movilidad y trabaja con algo de autocad y programas de diseño de interiores prefiere 17" (por tamaño y resolución). La cuestión es que si fueran 15" lo tendría bastante claro pero en 17" no hay tantas opciones. Después de muchas horas de búsqueda estoy entre estos:

    -http://www.amazon.es/Asus-K73SV-TY036V-Ordenador-port%C3%A1til-teclado/dp/B005E030IU/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1330377701&sr=1-2

    -http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g7_1206ss__i5_2430m_4gb_500gb_17_.html

    -http://www.redcoon.es/B355442-Acer-Aspire-7750G-2354G64Mnkk_Port%C3%A1tiles?refId=ciao

    Del Asus me gusta que es Asus, claro, tiene 4 puertos usb y lleva una GeForce GT 540m (aunque ni vaya a jugar ni use el 3d de manera intensiva), pero tengo miedo que se le quede corto el i3 2310m. Otra ventaja es que en Amazon no pago gastos de envío al ser premium y el servicio postventa es estupendo.

    El HP se va un poco de presupuesto (sobretodo sumando gastos de envío, gastos de pago con targeta y no se si también el canon de la SGAE), pero con el i5 seguro que va sobrada. La Radeon HD 6470M creo que es más que suficiente, pero no estoy del todo seguro.

    Por último, Acer es una marca que no me gusta nada pero que por precio (incluso sumando todos los gastos), el i3 2350m y la gráfica (creo está algo por encima que la del HP) lo veo como la opción preferente de momento. Los gigas de más en el disco duro lo acaban de hacer bastante atractivo. Como pegas tiene sólo 2 puertos usb, bastante ridículo, la verdad.

    En definitiva no se si vale la pena pasar al i5 (por el tema del turbo boost) haciendo el esfuerzo económico o si el Acer es suficiente o si es más fiable el Asus o si conoces algun otro modelo que se me haya escapado. Si me ayudaras a decidirme te lo agradecería enormemente.

    Gracias y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el Acer y el Asus iría a por este último por la calidad del SAT, la diferencia de potencia del procesador es mínima.

      Entre el Asus y el HP quizás me decantaría por este último porque tiene más potencia de procesador (no solo por el TurboBoost) y la tarjeta gráfica se lleva mejor con AutoCAD que no la nVidia.

      Si te interesa puedes mirar de configurar un Dell Inspiron 17R que salen bien de precio.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rrespuesta. El Dell en esta gama de precios viene sólo con la gráfica integrada, con la GT 525m de 1GB se va muy mucho de precio. Supongo que mi hermana tendrá que hacer un esfuerzo y llegar para el HP, la diferencia de precio con el Asus tampoco es tanta al fin y al cabo. Bueno, muchas gracias por tu atención. Hasta pronto!

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman!
    Gracias por estas entradas tan fantasticas que haces. Tengo un par de dudillas:

    Voy con la idea de comprar un portatil para editar video. He pasado por el corte inglés y he visto q venden un portatil de exposicion q me ha parecido bien, pero quiero que me ayudes porque me lio un poco.

    Es un acer aspire 5740g-624g64mn. Con un i7-620M a 2'66, 4gb y gráfica Radeon hd 5650. Está a 540 euros. es buena oferta?

    Por otra parte le tengo echado el ojo a un Packard Bell Easy note con un i5-2430, 4Gb, una nvidia 540m y un tera de Hd. 580 en Saturn.

    No conocía el procesador del acer, de hecho este modelo de acer ni lo he encontrado por ningún sitio. Comparando procesador y gráfica, cuál crees que tendrá mejor rendimiento y tendrá menos problemas de calentamiento y tal...

    Yo lo único bueno que veo es que el acer me lo financia el corte iglés y el Packard Bell es bastante bonito y no parece estar hecho de mal material.

    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese portátil Acer es de hace 3 años, vas a tener problemas de temperatura al darle bastante uso y ese Core i7 rendirá menos que el Core i5 del PB. Si lo quieres comprar en tienda física entonces ve a por ese o a por algún Asus K53SV que están un poco más caros pero tienen mejor refrigeración.

      Eliminar
  12. Gracias máquina!

    Entonces descarto ese Acer. Por otra parte, ¿el PB tiene problemas de calentamiento? y ¿me dará rendimiento suficiente para premiere, after effects y Cubase?

    El Asus no lo he encontrado en Saturn, me pasaré por el Carrefour a ver.

    Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PB no tiene tantos problemas pero son algo elevadas con respecto a otras opciones. El rendimiento para esos programas será bueno aunque si pudieras ir a por un i7 mejor.

      Eliminar
  13. Anónimo1/3/12 10:41

    Buenos días Ofertaman, tengo una duda entre dos modelos, entiendo que no son para el mismo segmento y uso, pero no me importa:

    http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04843618&oid=35|75|233&c=2655320

    http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04818265&oid=35|75|233&c=2655320

    La duda es cual de estas dos opciones va a tener menos problemas de calentamiento si se le va a dar un uso intensivo diario. La carcasa del HP G6 es plastico completa, la del PB creo que lleva algo de aluminio.

    Te doy las gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el HP tendrás unas temperaturas más bajar que con el Packard Bell, con este último podrás jugar a más cosas pero a pleno rendimiento se calentará más.

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/12 11:24

      Muchisimas gracias tio!

      Aunque al final ha habido cambio de planes, he encontrado un asus k53-SC por menos de 550 eur (i5-2430m,4gb ram, nvidia gt520m,usb 3.0)

      Es que Asus me da mucha mas confianza (le he metido mucha tralla a mi netbook y sigue como el primer dia).

      Un saludo

      Eliminar
  14. Buenas

    He visto este portatil del que haces review (AS5733z-P624G64M) en el worten por 389€ (+ 5,50 de envio)
    http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04976598&oid=35|75|233&c=2657188

    Pero la diferencia es que la versión del worten parece ser que es la que trae 8GB de RAM y 640GB de disco duro. El resto es lo mismo.
    Estuve mirando ayer y creo que no es mal portatil, por el precio y por las prestaciones para un usuario que no le vaya a dar mucha tralla y no se salga de un uso normal.

    Es para un amigo mio que en el fondo sólo lo va a usar para internet (google, redes sociales, videos online,...) office, ver películas y no se si muchas cosas más. Vamos que nada de instalarse juegos ni tirar de programas con mucho rendimiento gráfico. Y pretende que le dure bastante tiempo para su uso (al menos 3-4 años a un buen rendimiento). Y su presupuesto ronda los 400€, a 500€ no llega, quizás a 450€ pero si puede evitarlo mejor.

    Así que creo que para el uso que le va a dar con las prestaciones que trae el portátil es suficiente. Además con la batería de litio de 6 celdas que pone que tiene una autonomía de hasta 4,5 horas, no está mal.

    ¿qué opinas al respecto? quizás el único fallo es ese que comentas que no tenga salida hdmi, aunque no se si realmente algún día querrá enganchar el portatil a la tele, sino que se vea el futbol en el portatil que tampoco pasa nada.
    ¿Algún otro que tenga similares características, o mejores, y que ronde los 400€? Que aún estoy a tiempo de cambiarlo jeje

    Gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien estoy viendo este (Asus X54C-SX292V) que no se si merecería la pena en comparación con el otro. Precio parecido (+16€), misma ram (añadida por la tienda segun ponen abajo), bateria de 4 celdas en vez de 6 con una duración quizás menor pero cambia un usb por un hdmi:
      http://www.pccomponentes.com/asus_x54c_b950_8gb_500gb_15_6_.html

      O incluso este (Acer 5750G) por la cosa de que quizas el procesador i3 de 2,30 ghz pueda llegar a ser su rendimiento mas duradero en el tiempo que el P6200 de 2,1 ghz. La ram sería la mitad, añadiria un hdmi y una grafica nvidia con 1gb dedicados. Baterias ambas de 6 celdas pero esta con una hora menos teorica de duracion y una webcam mejor (cosa que me da que le va a dar igual), y la diferencia 30€ con el primero que puse.
      http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5750g_i3_2350m_4gb_320gb_gf_610m_15_6_.html

      Eliminar
    2. Sinceramente para lo que lo va a utilizar escogería este Lenovo ampliando la RAM a 6 GB por unos 20 euros:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/lenovo-b570-essential-portatil.html

      En caso de gastar 400 euros, entonces iría a por el Asus 5750G que es el más completo de todos y se asegura mejores materiales que no el de la entrada y más duración de batería que el Asus que comentas.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta.

      El lenovo que indicas como chollo que pusiste ya no tienen unidades, pero del E2 si y cuesta en carrefour online según tu link 353€.
      Estoy viendo que tiene ligeramente mejor procesador (2,3 en vez de 2,1 ghz) y la diferencia mayor es el disco duro (320gb frente a 640gb) y la ram (4gb frente a 8gb), con la ventaja de costar unos 32€ menos.

      Tendré que mirar donde comprar modulos de ram por si algún dia quiere cambiarle los dos que traiga para los 4gb y ponerle 8 yo y que le dure algo más el portatil y así echar cálculos de lo que supondría eso mismo. aunque ahora para la actualidad con 4gb tiene suficiente, para al menos un par de años.

      Crees que durará a pleno rendimiento el lenovo b570E2 esos 3-4 años? yo creo que si, y a partir de ahí (por el avance de las aplicaciones que pueda instalar) por lo menos otros 2-3 años haciendo el mismo uso básico.

      Eliminar
    4. Si no cambia a unos usos más exigente con el Lenovo B570E2 tiene portátil de sobras, además los Lenovo en cuanto a chasis son bastante resistentes.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente