Lenovo B570 Essential. Portátil ofimática (353 €)

Destinado a un público similar al que iba dirigido el HP QH668EA que analizamos la semana anterior, hoy presentamos este portátil asequible, el Lenovo B570 Essential (N2F27SP) que podemos encontrar en Carrefour Online al precio de 369 euros más gastos de envío. Mejora la configuración del HP dotándolo de un procesador más potente y una salida HDMI para convertir al equipo en un centro multimedia económico.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium B970 (2x2,30 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 2000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x252x33,1 mm / 2,42 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium (actualización a Windows 8), batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, 1xeSata/USB, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD, Bluetooth 2.1.
Análisis / Review / Opinión:

Si una palabra define a los portátiles Lenovo esa es "sobriedad" y este Lenovo B570 pese a tratarse de un equipo económico no pierde esa característica, además de añadir un teclado muy cómodo que lo hará perfecto para aquéllos que vayan a utilizar el portátil como equipo ofimático. La configuración de este modelo MAB23SP de la serie B570 es básica pero sin carencias reseñables, teniendo en cuenta siempre el bajo precio que estamos pagando por el equipo.

El procesador utilizado por Lenovo en este modelo es un Intel Pentium B970, con dos núcleos trabajando a 2,3 GHz, 2 MB de memoria caché, sin HyperThreading ni TurboBost. Un modelo de la gama económica de procesadores Sandy Bridge de 2011. Su rendimiento es bueno para tareas ofimáticas, como puede ser el uso de Microsoft Office, navegar a través de internet o reproducir vídeos en alta definición, incluso la edición fotográfica a nivel amateur. Si necesitamos realizar tareas más exigentes no es la mejor opción y tendremos que optar por un microprocesador más potente y caro.

Para reducir costes se ha utilizado la gráfica integrada en el micro, la Intel HD Graphics 2000, con la que podremos jugar con detalles bajos en algunos juegos actuales, como podéis ver en la siguiente lista. Esta gráfica es suficiente para mover el entorno de Windows 7 con total fluidez. Ciertamente, Intel ha hecho un buen trabajo en las gráficas integradas de los Sandy Bridge, además son capaces de reproducir por hardware vídeos en alta definición. A pesar de ser un equipo económico cuenta con una salida HDMI con la que podremos utilizar el portátil como centro multimedia en nuestros televisores.

El disco duro es de tan solo 320 GB girando a 5400 RPM, si se nos queda corto de espacio podremos adquirir un disco duro externo. Dispone de 4 GB de RAM DDR3 en un módulo, dejando libre el segundo zócalo, en el que sería adecuado añadirle otro módulo de 2 GB o 4 GB más. Incorpora Windows 7 Home Premium 64 bits como sistema operativo. La conectividad a falta de un puerto USB 3.0 se soluciona con 4 puertos USB 2.0 uno de ellos lo comparte con una conexión eSata. Dispone de un adaptador Bluetooth 2.1 para sincronizar nuestros móviles. Posee una webcam con resolución VGA, por lo que no podremos realizar videollamadas en alta definición.

La construcción del chasis del equipo está hecha en plástico de calidad, con el reposamuñecas acabado en mate. El sistema de refrigeración funciona bastante bien, aunque no es de extrañar pues son componentes muy básicos los que monta. El teclado es del tipo AccuType, uno de los mejores del mercado de portátiles, además cuenta con un apartado numérico. Cuenta con dos altavoces encima del teclado cuya calidad no es muy buena. La batería de 6 celdas debería ofrecer una duración en tareas básicas cercana a las 4 horas.

En mi opinión, el Lenovo B570 Essential por 353 euros se trata de un muy buen producto destinado a aquellos usuarios que vayan a realizar tareas poco exigentes pero quieran un equipo resistente y con un muy buen teclado.

Vídeo review del Lenovo B570 (otra configuración):

47 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman.
    (Comento aquí porque mi navegador no me permite expandir los comentarios del topic adecuado).

    Busco un portátil de 500-700 euros que sea i5 o i7.
    Mi intención es un uso de oficina con maquinas virtuales, y algunos juegos sencillos (como el PES). Quisiera un equipo equilibrado. Puedo agregarle RAM.

    En i5 he visto estos:
    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx542_i5_2430m_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1213ss_i5_2430m_4gb_750gb_hd_6470_15_6_.html

    Los i7 que he visto en ese rango de precios son:
    http://www.fnac.es/Asus-A53SD-SX203-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674836
    http://www.redcoon.es/B339856-HP-Pavilion-dv6-6b08es-A6K81EA_Port%C3%A1tiles


    ¿El Asus i5 es el mejor en relación calidad-precio?
    En fin, ¿qué me recomiendas?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman.

    Busco portátil de bajo coste y he visto esta oferta en el nuevo folleto de Carrefour (22-Feb):

    Asus X54C-SX079V, con i3-2350M, 6 GB RAM, 500 GB HD, LED de 15.6'' salida HDMI. Este creo que es un modelo para grandes superficies comerciales que, por lo poco que he podido ver, tiene como gráfica la Intel HD 3000, 2x USB 2.0, Wifi, no tiene BT, la memoria DDR3 a 1333 MHz.
    El precio es de 449€. La pregunta: ¿Hay en estos momentos alguna oferta mejor en ese rango de precios?

    Gracias por tu labor y por la cantidad de información y útiles consejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nacho, ahora mismo lo más equilibrado lo tienes en este Asus:

    http://bit.ly/AoSc9e

    Los i7 que pones tienen unas gráficas muy básicas y quizás en un futuro se te queden cortas para juegos, ahora mismo corren perfectamente el PES.
    ---
    Hola Liet, ese que pones es muy similar a este otro:

    http://www.ofertaman.com/2012/01/asus-x54hr-sx048-portatil-ofimatica-449.html

    Si pretendes jugar a algo es mejor opción este último, si no cualquiera de los dos te servirá y sí creo que es de lo mejor en relación prestaciones-precio-marca.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ofertaman! Eso me ahorra unos valiosísimos 50 euros...

    ¿Tienes idea de algo equilibrado en i7, a qué precio se va?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los 700 euros están los Core i7 con una gráfica de gama media, puedes mirar el Asus K53SV-SX636V.

      Eliminar
  5. hola ofertaman, puedo comprarme un ASUS N73SV DE 17.3" Y LUEGO PONERLE UNA PANTALLA FULLHD (VIENE 1600.900).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que técnicamente sí se podría llegar a hacer pero económicamente te puede salir muy caro.

      Eliminar
    2. Un aviso y una pregunta: compre este lenovo en Amazon la semana pasada y el modelo que me han enviado no es que publicitan sino el B570e MAB24SP (al menos eso indica la pegatina de la carcasa), tenedlo en cuenta por si acaso. Por otro lado, las características parecen calcadas. ¿Sabéis en que se diferencian ambos modelos?

      Eliminar
    3. Quizás se equivocaron al poner el nombre en Amazon, mira en el AIDA64 si lleva los mismos componentes y si es así no te preocupes.

      Eliminar
    4. Te confirmo, después de pasar el AIDA64, que el modelo enviado es el B570e MAB24SP. Los componentes, en cuanto a procesador y demás, sí son los de la publicidad, nada que objetar ahí. Personalmente, estoy satisfecho con la compra. El teclado es excelente y su estética sobria y recta me gusta.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Ofertaman ,me gustaría saber si este portátil viene con la letra Ñ ,ya que en las fotos de Amazon no se aprecia ,gracias!!

      Eliminar
    6. Sí que la lleva, en caso de no llevarla especificaría que es un producto importado, aparte un lector del blog lo compró y no dijo nada la respecto, con lo que sí llevaba la Ñ.

      Eliminar
    7. He mirado y el que dices debe llevar micro B800 y el de amazon deberia llevar B950

      Eliminar
  6. pues el modelo q dice el compañero de arriba B570e MAB24SP lleva el celeron b800 a 1.5 mhz y no el b950 q va a 2.2

    ResponderEliminar
  7. Estimado Ofertaman, después de los problemas que estoy teniendo con el Toshiba NB200, (ya que después de dejarlo en modo stand by o similar los navegadores se me cuelgan, pone no responde), estoy pensando en la posibilidad de pillar este portátil, el uso que le voy a dar al Lenovo es para navegar por internet, bajar música en p2p, soulseek o similar, ver videos en you tube, y trabajos de ofimática, qué te parece este equipo como opción.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ofertaman!
    Una página genial, pero mientras más leo menos me decido.
    Te cuento y te pido ayuda.
    Estoy buscando un portatil de 13.3, con buena movilidad (batería, pantalla, peso) y... bueno, buena construcción (teclado cómodo, buenos materiales). Con una potencia media vale.
    El presupuesto va desde los 500 a los 800... Sí de verdad vale la pena entre un portatil y otro, ¿por qué no pagar más, si lo voy a disfrutar más? Me encantan los ordenadores y no quiero

    ¿Cuales crees que son las mejores opciones actualmente en el mercado, entre los portatiles de 13'3, a comprar en España?

    Otra pregunta... Si me fuese a los de 15'6, ¿obtendría por el mismo precio un portatil mejor, sólo sacrificando el peso? ¿qué hay en el mercado de 15'6 con mucha batería en ese rango de precios?


    Un saludo y gracias por tus respuestas.

    Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio, hombre en 15 pulgadas ganas bastante rendimiento a igualdad de precio, por ejemplo con mucha duración de batería tienes este:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/hp-pavilion-m6-analisis-fondo-i.html

      En 13,3 pulgadas ahora está bastante difícil la cosa, porque los modelos que hay son ultrabooks y suben de precio. Puedes mirar este:

      http://www.acuista.com/x/1407315-toshiba-satellite-l830-10u-psk84e-00j005ce

      Eliminar
  9. Hola, se me ha quedado desfasado mi pc de sobremesa y valoro comprarme un portatil, lo utilizo casi siempre en casa, para fotos, ver videos y también video streaming ((max. 3000kbps) partidos en directo nba.tv) ¿me recomiendas este equipo? ¿algún otro? Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres gastar lo mínimo con el Lenovo de la entrada te bastará (quizás le pondría 4 GB más de RAM).

      Eliminar
  10. Hola, Ofertaman, primero darte las felicidades por tu blog.
    Estoy pensando en hacerme con un portátil sencillo, anteriormente tuve un netbook nb 200 de toshiba, pero se le quemó la pantalla y no me merece lapena el arreglo. Mi uso va a ser simple, navegar por internet, descargas p2p, ver videos en you tube, pelis y ofimática, lo que me echa un poco para atrás es la memoria Ram que tiene este Lenovo, el porcesador supongo que me sobra. Qué modelo me recomiendas por menos de 400 euros que sea Lenovo o Asus, preferentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del link inferior que es la versión con más procesador y ya 4 GB de RAM:

      http://bit.ly/PIHjv9

      Eliminar
  11. hola ofertaman !

    antes de todo agradecerte del trabajo que haces,
    desde que me aconsejaron este sito estoy mirando tus recenciones !

    te escribo aqui porque no sabria donde :

    he mirado la oferta por el PC portátil HP Envy 14-1201ea (LM758EA)
    del que hay una oferta muy buena 700 euro en cuanto "equipo ingles".
    Es seguro comprar equipos desde estas direcciones ?

    (te mando el link : http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-141260es-lm763ea-p-41675.html?zenid=bc4b3aa9532de389d6b7619033483b9c )

    me pregunto que te parece del equipo :
    sobre todo a ver que se puede decir de la durada de la bateria (8 celdas), en cuanto no encuentro una recensión de este ordenador en ninguna parte.
    Que se puede decir de la Webcam HP TrueVision HD (luz baja con alta definición) ? sabes si son buenas?
    yo lo usaria como alternativa a un utrabook en verdad casi solo por video conferencias y internet.
    Sabes si hay un modelo parecido (siempre 14pulgadas) de HP que monte un sistema i5 ? (como el i7 no lo voy a necesitar).


    muchas gracias de antemano por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un portátil totalmente desfasado ya, aparte que se calienta una barbaridad por llevar el i7 de primera generación con lo que no es nada recomendable. La batería dura algo menos de 4 horas.

      Tienes el HP DM4 que te puede hacer el servicio y no tendrás los problemas que dan esos Envy.

      Eliminar
  12. Buenas,

    Hace un rato ya hice una pregunta en otro post sobre un amd barato para juegar, pero ahora que he visto este, tengo una serie de dudas.

    Mi uso real es basicamente para navegar por internet,musica y ver videos, lo que ocurre esque por ahi me da por jugar. En mi viejo ordenador por ejemplo el otro dia me dio por probar un emulador de dreamcast( el nulldc) y no podia correr fluidamente. La cosa esque acabo de ver videos de personas que emulan incluso el emulador de ps2 (pcsx) con esta targenta inclusa la de la generacion anterior pero son i3 o i5.

    Mi duda es si con un procesador como este (intel Pentium B950) seria un cambio muy grande, porque sino un modelo tipo este para mi seria perfecto.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay entre un 25-30% de rendimiento con los i3. La verdad que no te puedo segurar que los emuladores te vayan a ir. Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias de todos modos

      Eliminar
  13. Hola Ofertaman! Muy útil tu web, muchas gracias!
    Se ha muerto mi Acer Aspire 5740g y el SAT es horrible, asi que estaba pensando en comprarme este portátil como pc principal..
    Sería para cosillas de la universidad -apuntes, trabajos, libros en pdf-, escuchar música, ver series a calidad normal -ni siquiera a 720-, navegar y algún emulador que otro de la game cube, poco más, y quizá el photoshop portable o el Minecraft. Poco más.
    Mi presupuesto está limitado a 400, 450 euros como mucho, y si fuera algo ligerito y que durase minimo 4 h. de bateria, sería increíble para llevarlo a la universidad y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada es muy buena opción para los usos que le quieres dar y es muy barato. Si quieres algo con más procesador (que tampoco lo necesitas) puedes ir a este otro:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/lenovo-essential-b570-n2f29sp-portatil-core-i5-economico.html

      Eliminar
  14. ¿El procesador de este equipo en cuanto rendimiento con el i3 y el i5 como queda? ¿Con un disco duro SSD se notaría mucho la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una unidad SSD sí que ganas bastante fluidez en el sistema. El rendimiento de este micro está un poco por debajo del i3-2350M (un 10%) y del i5-2450M en torno al 30%.

      Eliminar
  15. Hola Ofertaman, tenia pensado comprarme un portatil que rondara el precio del lenovo (350 mas o menos) y me gustaria que me aconsejaras si elegir este lenovo o el asus.

    LENOVO B570E2:
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=240500568&zanpid=1708533325498901505

    ASUS K53U-SX248V : http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=229301918

    o otro que creas tu mejor, pero que sea de carrefour, lo usaria para peliculas, musica, descargas, internet etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo es el mejor sin dudas y por ese precio no encontrarás nada mejor.

      Eliminar
    2. gracias ofertaman, he visto que tambien esta este compaq:

      COMPAQ CQ58-253SS
      http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=244700456

      ¿cual crees que esta mejor? esque yo creo que es mejor marca Lenovo que compaq pero no estoy seguro, y creo que le supera mas o menos en todo menos en la grafica, ¿tu que opinas?
      gracias de nuevo

      un saludo.

      Eliminar
    3. Mucho mejor el Lenovo, más procesador, mejor marca y gráfica similar.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman, llevo unos dias leyendo tu web y esty casi decidida a comprar el portatil de esta entrada pero quisiera que me aconsejaras segun mis necesidades. Tiene que rondar los 350 euros y lo usare para navegar, descargar y ver peliculas y ofimatica basica, no juegos potentes y videollamadas.
    Va a ser el unico ordenador de casa y lo necesito a partir de enero.

    Cuales me recomiendas?los precios bajan despues de reyes? Tengo miedo a quedarme sin el. Sequedara obsoleto rapido un i3 (necesito que aguante años)???

    Mil gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto el de la entrada es lo mejor que vas a encontrar. Si no cambias a unos usos más exigentes, en un futuro no se te va a quedar obsoleto. No te van a bajar mucho los precios y viendo que los nuevos que vienen con Windows 8 con características similares cuestas unos 400-420 euros no me lo pensaría mucho.

      Eliminar
  17. Tengo una lenovo B570,y han dejado de funcionar los puertos usb,el blootooh,la webcam y el finger detector,ud puede asesorarme ,q hacer?

    ResponderEliminar
  18. hola ofertaman y gracias por esta magnifica página entre este ordenador y el netbook ACER aspire one 756, ¿con cual te quedarias?.Es para mi hijo para poder llevarlo al colegio y usarlo en casa como su ordenador principal lo que implica que juegue a juegos por internet.

    Gracias soy jose luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la edad de tu hijo, si es pequeño mejor el Acer que es más pequeño y lo llevará mejor al colegio. Si ya es grande y no le molesta llevar más peso, entonces el Lenovo mejor al ser más potente y tener una pantalla más grande que agradecerá a la hora de trabajar en casa.

      Eliminar
  19. Gracias ofertaman por tu rápida respuesta la edad de mi hijo es de 15 años. ¿ tendrá el lenovo capacidad suficiente para lo que te indico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que juegos por internet te refieres a juegos Flash en el propio navegador, si son ese tipo de juegos tendrá potencia de sobras. Si fueran juegos 3D no serviría, tendrías que gastar bastante más en este caso.

      Eliminar
  20. Buenos dias de nuevo ofertaman:

    He estado viendo este portatil FUJITSU SH531 ( i3-2350M / 4GB / 320GB ). Portátil 13.3 con tajeta grafica integrada HD 3000. por 369 Euros ¿ Te parece este mejor que el Lenovo de la entrada?.

    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas movilidad el Fujitsu, si es para estar en casa la mayor parte de tiempo el Lenovo te irá mejor por el tamaño extra de la pantalla.

      Eliminar
  21. Buenas noches ofertaman, gracias de antemano por tú ayuda.
    Recientemente he adquirido un HP envi 14-1260es. Se que es un portátil algo desfadado pero lo he adqurido nuevo por 399 euros, me pareció una buena oportunidad dadas sus características, aunque ahora me han entrado las dudas y no se si devolverlo.
    El uso que le voy a dar es para navegar por Internet y reproducción y edición de vídeos HD a nivel usuario.
    Si me recomiendas devolverlo, (sólo tiene dos dias) , que modelo me aconsejas por unos 400 euros.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es bueno para el tipo de portátil que es. Lo que no me gusta mucho es que es un portátil bastante caliente, si lo has podido probar editando vídeo y no te molesta, me quedaría con él.

      Si no, con esos usos subiría un poco tu presupuesto hasta llegar a poder comprar un portátil con Core i5 como por ejemplo:

      http://bit.ly/14C6Qgm

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente