Galaxy Nexus. Móvil de Google (desde 0 €)

Vamos a intentar innovar algo con esta entrada del blog, dejando de lado los portátiles o televisores que normalmente analizamos, pero como no podría ser de otra manera sin dejar de lado el mundo de la tecnología. Uno de los aparatos electrónicos más interesantes y a la vez sorprendentes es el móvil inteligente o smartphone ¿quién nos habría dicho hace 10 años que un aparato que nos cabe en el bolsillo diese tanto de sí?

El modelo elegido para este análisis es el móvil apadrinado por Google de entre todos dispositivos Android, el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung bajo la atenta mirada del gigante de internet. En España, Vodafone tiene la exclusiva y con los planes de precios más caros se puede conseguir "gratis", si lo queremos adquirir libre, lo más barato que se puede encontrar en tiendas es desde 579 euros.


Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: OMAP 4460, CPU dual-core a 1,2 GHz + GPU PowerVR SGX540.
    Pantalla / Resolución: 4,65" capacitiva / 1280x720 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
    Batería: 1750 mAh.
    Dimensiones / Peso: 135,5x67,9x8,9 mm / 135 gramos.
    Red: HSDPA (21 Mbps) y HSUPA (5.76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+A2DP, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash y delantera de 1,3 Mpx.
Análisis / Review / Opinión:

El smartphone Galaxy Nexus de Google ha sido el dispositivo encargado de mostrar al mundo la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android, llamada Ice Cream Sandwich, y esta es la mejor carta de presentación de un terminal de gama muy alta, aunque en algunas especificaciones flojea. Otro de los puntos fuertes del Galaxy Nexus es la incorporación de una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles, cercana a la que vemos en la mayoría de portátiles actuales, esto nos permitirá navegar por internet visualizando las páginas completas, prácticamente sin necesidad de hacer zoom. En estas 4,65 pulgadas se incluyen unos botones táctiles para el manejo del terminal que con determinados usos desaparecen para proporcionar mayor tamaño útil a la pantalla, por ejemplo reproduciendo un vídeo.

El chip utilizado en este terminal es similar a lo que apareció en 2011 con los Galaxy S2, HTC Sensation... un doble núcleo a 1,2 GHz y un chip gráfico PowerVR SGX540 potenciado para mover fluidamente las diferentes transiciones del sistema Android 4.0, así como para poder jugar a los últimos juegos 3D para móviles, aunque queda por ver como se comportará con los que vayan saliendo este 2012. Se ha añadido 1 GB de RAM con el que no tendremos problemas de memoria cargando páginas webs pesadas y ayudará en la fluidez global del sistema. Incorpora 16 GB de almacenamiento interno, pero no han querido montar una ranura microSD para ampliaciones futuras.

El apartado de conectividad está totalmente cubierto, dotado con todos los requisitos actuales (HSDPA, HSUPA,Wifi, Bluetooth, A-GPS), entre otras cosas, incorpora un chip NFC que posibilitará el pago con el móvil en tiendas o servicios que lo implementen. En tareas multimedia se comporta muy bien gracias la capacidad de reproducir vídeos en HD en esa gran pantalla, además el sonido tanto por auriculares como por el altavoz externo tiene bastante calidad. Para aprovechar al máximo estas capacidades multimedia habría sido recomendable la salida HDMI que no incorpora. Otro aspecto negativo es la cámara de 5,0 MPx que monta, sin ser mala para tratarse de un móvil, no llega a las calidades conseguidas con otros móviles de gama alta.

El diseño del Galaxy Nexus destaca por su pantalla curvada que da forma a todo el terminal, el material utilizado en la carcasa es plástico de calidad, donde sorprende la tapa trasera con muy buen agarre. La batería tiene una duración algo inferior a otros móviles de similares características, sobretodo si se le da mucho uso a la navegación web, pero es algo que se espera que se vaya solucionando con actualizaciones de software.

En mi opinión, el Galaxy Nexus es un móvil que no es barato pero sí muy interesante, con algunas de las prestaciones que iremos viendo en 2012, como Android ICS o la propia resolución de pantalla, y que cuenta con el apoyo de Google, con lo que nos aseguramos tener un buen ritmo de actualizaciones de Android sin ningún tipo de modificación de las compañías. Para que os hagáis una idea del terminal y de Android ICS os dejo un vídeo en el que se compara con su rival por excelencia, el iPhone 4S de Apple.

Vídeo comparativa entre Galaxy Nexus y Apple iPhone 4S:

20 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. RobinHood de Leganés20/1/12 02:04

    Sin hablar de ordenadores... ¿Como cuán potente es este móvil? Si quiero usar el Autocad ¿Rendirá bien ese doble núcleo?... ¿Viene con overboost? ¿Por 500 pavos viene con una entrada de cine de regalo? Es que si no me la dan no lo pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena LoConde ;). Podrás editar vídeo tranquilamente con este móvil, jaja.

      Eliminar
  2. (DaiviX)

    Que tal ofertaman,

    Que eleccion sería la más acertada Ofertaman:

    - Samsung G. S Plus
    - Samsung G. Ace
    - Samsung G. NEXUS

    En cuanto a fluidez, rapidez, navegacion, etc del telefono?

    Con cual te quedarias?¿?¿

    Gracias por toda tu ayuda y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y digo siempre tendras infinitamente muchisimo más soporte con un telefono nexus cualquiera que con otro dispositivo de un fabricante, ya que google se ocupa de las actualizaciones. Además, por pantalla también.

      Conclusión Samsung G. NEXUS

      Eliminar
    2. (DaiviX)

      Oklis, gracias...

      Eliminar
  3. (DaiviX)

    Y el NEXUS comparado el Galaxy S II ¿?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nexus tiene mejor pantalla, te aseguras que lleve lo último de Android y es más ergonómico. A igualdad de precio no lo pensaría y cogería el Nexus.

      Eliminar
  4. A parte de comprarlos directamente desde Amazon, otra forma muy buena de adquirir terminales libres es comprarlos en la operadora del Tuenti, se llama TU y es de MoviStar, lo que les permite ofrecer buenos teléfonos a mejores precios que Amazon, así me pillé yo mi x10 mini pro por 99 euros y un Samsung Galaxy Ace por 179.

    ResponderEliminar
  5. Agradeciendo mucho todos tus análisis, querría pedirte un exfuerzo más y que comentaras algo de la TV Panasonic de 37" que ofrece Saturn y, en particular, si sería más recomendable que la Samsung 37D5500. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un Galaxy Nexus libre que pillé en The Phone House, "saltándose" la exclusividad con Vodafone.

    En The Phone House lo ofrecen (tanto en tienda física como en la web) libre de fábrica, pero asociado a determinadas tarifas de Orange o Yoigo si realizas una portabilidad. Concretamente, yo hice una portabilidad a Orange a la tarifa Delfín 20 y el terminal se quedaba en 299€, que tampoco es una ganga, pero es de los mejores precios que he encontrado para el Galaxy Nexus en pleno enero. Teniendo en cuenta que es lo último de lo último y que aún existe exlusividad con Vodafone, la oferta me parece razonable.
    Os animo a adquirirlo si estáis dudosos porque el teléfono cumple con lo que promete, sobre todo la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por el comentario, si te extrañaba que no se viera tu comentario lee un poco más abajo que se explica por qué es. Un saludo y a disfrutar de esta "bestia".

      Eliminar
  7. Ofertaman ahora mismo qual es el mejor telefono movil?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galaxy Nexus, iPhone 4s, Galaxy S2 y Note. Entre estos 4 creo que se reparten el pastel de mejor móvil actual.

      Eliminar
  8. Ofertaman, estoy buscando un móvil que gestione la mensajería y me gustaría saber cuáles son los mejores para tí. Actualmente, tengo una Blackberry Curve y lo único que me gusta de ella es que gestiona los mensajes pero por lo demás no es demasiado buena. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan con teclado la BlackBerry Bold 9900 está muy bien para gestionar mensajes y correos. Si te gusta táctil cualquier Android de gama media-alta lo hará bien y trabajarás con él de forma ágil.

      Eliminar
    2. Y entre Iphone y Samsung Galaxy, cuál me recomiendas? teniendo en cuenta que quiero que gestionen bien la mensajería. MÁS GRACIAS

      Eliminar
    3. A mi me gusta más como sistema operativo Android, ambos gestionan bien los correos.

      Eliminar
  9. Anónimo6/3/12 21:03

    Hola ofertaman, te queria preguntar si sabes algo sobre la nueva poliica de las compañias de telefono que al parecer habra que pagar el precio del terminal como si fuese libre, como ya hace movistar...y que parece que la van a adoptar las demas compañias

    Y otra preguntita, entre estos moviles:

    Samsung Galaxy Ace
    Sony Ericsson Xperia Neo V
    Sony Ericsson Xperia Ray

    Por cual optarias a igualdad de precios???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por internet encontrarás mejor información al respecto.

      En cuanto a los móviles si quieres algo muy compacto el Ray, si quieres una pantalla más grande el Neo V.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente