Lenovo A1. Tablet barato (163 €)

Esta entrada del fin de semana iba dedicada a juguetes electrónicos para los más pequeños de la casa, acorde con las entrada que ya hicimos sobre ideas para regalar a las mujeres y a los hombres. Pero pensándolo bien, mejor regalarles un balón de fútbol o una muñeca que de los ordenadores ya tendrán tiempo de hartarse en su vida.

Uno de los regalos estrella para estas Navidades serán los tablets, aquí os traigo uno que está realmente bien, el Lenovo A1, un tablet de 7 pulgadas con pantalla capacitiva que destaca por: su bajo precio, solo 163 euros; tener unas características bastante equilibradas; y la confianza de una gran marca como es Lenovo. El IdeaPad A1 permitirá hacer la mayoría de tareas exigibles a un tablet de una forma más que correcta, sin tener que gastar los 300 o 400 euros que cuestan las soluciones de otras marcas. Que ponga que es importado de Alemania no nos tiene que asustar, pues solo se tiene que cambiar en el menú "Ajustes"el idioma al español.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Texas Instruments OMAP 3622 a 1 GHz.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitativa / 1024x600 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB DDR2 / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread.
    Batería: 7 horas de duración navegando.
    Dimensiones / Peso: 195,6x124,5x12 mm / 400 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, microSD, cámara trasera de 3,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx. GPS.
Análisis / Review / Opinión:

Por el precio de cualquier tablet de marca desconocida, que se caracterizan por dar bastantes problemas, podemos encontrar este tablet Lenovo A1. Personalmente me gusta por cumplir con lo que debe ser un tablet, un producto más barato que un portátil o netbook, llevadero y con una pantalla táctil decente, además de integrar detalles como el receptor GPS interno o las dos cámaras.

El chip utilizado en este Lenovo IdeaPad A1 es un TI OMAP 3622, con un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, una gráfica PowerVR SGX530 además de 512 MB de memoria RAM. Para que no nos perdamos entre tanto tecnicismo, con este tablet podremos navegar por internet fluidamente, reproducir contenido Flash, vídeos con resolución hasta 720p y jugar a título no muy complejos como Angry Birds, Fruit Ninja, etc. De las tareas más cotidianas, lo único que no podremos hacer comparado con las tablets de 300-400 euros será jugar a juegos 3D que expriman los nuevos chips gráficos.

La pantalla de un tablet es un elemento esencial, el IdeaPad integra una pantalla capacitiva, que reconoce dos puntos de contacto, de 7 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles (170 PPI), con unos ángulos de visión decentes. Integra un par de altavoces estéreo. La ranura microSD está ocupada por una tarjeta de 16 GB de memoria, 2 GB de los cuales están destinados a instalar programas. Tiene una autonomía de hasta 7 horas navegando por internet a través de wifi. No cuenta con salida HDMI. La construcción del tablet está hecha en plástico negro, con un borde metálico.

La conectividad es más que decente, destaca la inclusión de un GPS interno, con lo que podrá ser un buen compañero en nuestros viajes. Dispone de wifi y bluetooth 2.1, con lo que nos podremos conectar a cualquier red doméstica o sincronizar rápidamente con el portátil. Desde Lenovo han decidido montar dos cámaras, una delantera de 0,3 MPx para videoconferencias y una trasera de 3 MPx para tomar fotografías (le sigo sin ver sentido una cámara a un tablet).

El sistema operativo que lleva es Android 2.3, más adecuado para móviles que para tablets, pero donde podremos encontrar un gran número de aplicaciones. La actualización a ICS está aún por ver, pues Lenovo no se ha pronunciado sobre ello, aunque supongo que de forma extraoficial se le podrá instalar alguna ROM cocinada. Lleva una capa de personalización, a través de la cual podremos acceder a los contenidos más comunes que escojamos de forma rápida.

En mi opinión, el Lenovo A1 por 163 euros es una muy buena opción de cara a estas Navidades, pues es un tablet que cubre a la perfección las necesidades del 80% de personas que tienen pensado adquirir un tablet con un precio muy reducido, además de contar con la confianza de una gran marca como es Lenovo. Quizás el mejor tablet por menos de 200 euros que podamos encontrar en el mercado Español, sin olvidarnos que por esos 200 euros está también el HannsPad.

Vídeo Review muy completa del Lenovo IdeaPad A1:

128 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Gracias por la info. Una pena que no sea 3G.
    Estoy buscando una tablet 10'' 3G lo mas económica posible.
    ¿Algún consejo ofertaman?

    Saludos y enhorabuena por la web.

    ResponderEliminar
  2. La Archos G9 con un "pincho" usb 3G te saldrá por unos 350 euros. Luego ya tienes por 499 euros la Asus Transformer.

    ResponderEliminar
  3. Si no deberia poner esto aqui me lo cambias.

    He encontrado una buena oferta en redcoon, es como el Asus A53SV-SX538V a 584 lerus.

    La diferencia es que tiene un procesador mas bajo I5, pero a cambio:

    140 gb mas de disko duro
    Lector de tarjetas
    Camara mejor de 1.3 MP
    Pantalla LED
    Menos programas gratuitos que quitar
    Cuesta 55 euros menos o sea 529 lerus.

    http://www.redcoon.es/B303214-Packard-Bell-EasyNote-TS44-HR-244SP_Port%C3%A1tiles#databox

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la respuesta ofertaman.

    Compre una tablet 7'' huawei s7 105, 3G, wifi, phone, 1Ghz, 2.2 froyo, capacitativa, etc.. por 160euros, pero se me ha quedado pequeña.

    Menuda decepción. Pensaba que por algo mas encontraría algo similar de mayor tamaño, pero 350euros se me va de precio, y mas si el 3G es externo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Al Anónimo, mucho mejor este otro a 494 euros, mejor marca Asus que Packard Bell: http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-a53sv-sx537v-portatil-mediamarkt.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado viendo la asus eepad tf101 en mediamarkt con el descuento de 100e y se keda wn 279e. Que tal es la oferta y q tal es la tablet?. Como no tiene 3g, que opciones habria para conectarlo a traves de una tarjeta de movil con datos? Tambien he visto que no tiene xa conectar usb, eso es muy importante? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ofertaman.
    Dices que tiene un receptor GPS interno, eso quiere decir que nos podra dar el punto exacto de donde estamos sin necesidad de estar conectado a internet?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, la Asus que pones se queda en un precio muy bueno, si quieres una buena tablet de 10 pulgadas no dudes en comprarla.
    ---
    Hola Yue, no necesitas conexión de internet para que te detecte dónde estás. Siempre que no estés en interiores te detectará tu ubicación.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, soy el anonimo que te ha preguntado lo de la tablet de asus. Me dices q es una buena opcion y tambien me gustaria saber que metodos hay xa poder conectarla a traves de 3g(bien x movil,modem,...)Y lo de q no lleve puerto usb es muy importante?No podria conectar un modem xa q me de señal 3g al no tener puerto xa usb? Gracias y unsaludo.

    ResponderEliminar
  10. Por defecto solo es wifi, con lo que no se podrá conectar 3G. Me parece que existen algunas ROMs que permiten añadir modem USB externos a través del microUSB, pero para eso tendrás que informarte por internet.

    ResponderEliminar
  11. Y la tablet asus tf101 trae salida de microusb? Los routers mifi no se conectan por usb no?Es una buena opcion la del router mifi?Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, quería preguntar como es esa oferta de la asus ya que me parece muy buena y ando interesado.Imagino que los 100e los tienes por otro lado. ¿O lo hacen en todos los mediamark?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. La transformer estoy casi convencido que sí lleva microUSB. Los mifi sirven para ofrecer una conexión wifi a partir de una tarjeta conectada al 3G móvil, con lo que puedes acceder a través de wifi en el tablet.
    ---
    Los 100 euros los tienes en FNAC, pCcomponentes... Pero solo este fin de semana me parece.

    ResponderEliminar
  14. Ofertaman como siempre gran blog!
    ¿qué opinas de este portatil? es mi nueva adquisicion.

    http://www.pccomponentes.com/samsung_rc510_s02es_i5_480m_4gb_640gb_gf_315m_15_6_.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo, ¿ya lo has comprado? Por ese precio tienes este Asus que es algo mejor: http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-a53sv-sx537v-portatil-mediamarkt.html

    De todas formas, el Samsung destaca sobretodo por la duración de batería, si no vas a jugar te será suficiente para la mayoría de usos que le vayas a dar.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y entre esta Lenovo y las Hannspad?. ¿Cuá es mejor?.
    Estoy buscando una tableta con pantalla grande (10") y potencia para estudiar temas varios. genero y estudio muchos pdfs. Pensaba que los E-readers eran el producto perfecto para esta misión pero las pantallas de 6" y la poca potencia que tienen para desplegar pdfs de varios megas me han decepcionado. Creo que para lo que quiero una tableta es lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. La HannSpad es más potente, pero ni lleva GPS ni cámara, si no le vas a dar uso a estas características y no te parece grande, entonces la HannSpad será mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofertaman!...quiero comprame una tablet y soy nuevo en esto...pero segun lo que me he informado creo que la Hannspad y la lenovo son las mejores opciones por 200 euros, ademas ambos me permiten leer lecturas en pdf de gran tamaño, como libros...Pero aun me queda una duda!....ESTAS TABLETS TIENEN PUERTO USB?...y si la respuesta es NO... que tablet economica y eficiente recomendarias que SI tenga puerto USB y me permita leer mis archivos????....

      Eliminar
    2. Me parece que con ROMs modificadas sí pueden leer desde un USB con el cable oportuno, si no prueba con las bQ que suelen tener esta característica por defecto.

      Eliminar
  18. gandiasoley18/12/11 18:25

    Han subido el precio a 198,71 € en Amazon.es

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el aviso gandiasoley, aún así no se queda mal de precio.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias he leido que habeis hablado de la conexion de la asus tf101. Yo tambien estoy interesado en este tema, ¿como se conecta al pc?. ¿Como podria conectarla a 3g indirectamente?.Gracias por hacer este foro tan util.

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy pensando en comprar una tablet. Dudo entre la asus tf101 y la acer iconia. La diferencia son 50e. ¿Hay muxa diferencia entre las dos?. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. La TF01 me parece que se conecta a través de cable USB al ordenador y a 3G como he dicho antes te tendrás que buscar la vida o comprar un router mifi.
    ---
    El Asus es mejor tablet que el Iconia, además de poder acoplarle un teclado.

    ResponderEliminar
  23. Es mejor la TF que la acer Iconia 500?. La Tf tiene gps?.

    ResponderEliminar
  24. Son similares en cuanto a características, pero Asus es mejor como marca y tiene un mejor soporte. Sí que tiene GPS.

    ResponderEliminar
  25. hola ofertaman, tengo una gran duda, la tablet lenovo tiene micro usb, he visto por internet Conversor de microUSB (hembra) a USB (macho)la pregunta es. ¿este convertor me puede permitir una conexion de internet modem inalambrico via usb para poder acceder a internet inalambrico? gracias por la respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  26. En otras tablets sí que es posible cambiando la ROM, no sé cómo estará el tema para conectar un módem USB en esta Lenovo.

    ResponderEliminar
  27. puedes darme algunas marcas en las que se posible el cambio de la rom ? y otra pregunta mas que tan buena es la samsung galaxy tab 7" 16gb gtp1010cwaxar

    ResponderEliminar
  28. #27 por ejemplo en algunas Asus Transformer. Para coger la Galaxy Tab que pones me ahorraría dinero y cogería esta Lenovo, pues son prácticamente iguales.

    ResponderEliminar
  29. muchisimas gracias por tus consejos, me sirvieron muchisimo, el foro esta mas que buenisimo, un fuerte abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días soy Antonio

    http://www.pccomponentes.com/bq_pascal_lite.html

    ¿merece la pena el ahorro de 100 euros y adquirir este tablet? es para regalar y solo se utilizará para ocio, ebooks basicamente pero lenovo me merece más confianza, desconocía Bq, veo que tiene solo 4Gb y menor resolución de pantalla.

    Tengo una pregunta pendiente de contestar en el post de la Tablet Samsung te la pego por si dispones de la información, tras tu recomendación estoy esperando la comercialización de la prime ¿tenemos precio oficial y fecha de comercialización en España de la 64 Gb 3g y dock?

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  31. Hola Antonio, de la Prime aún no se sabe nada de la fecha de lanzamiento en España. Después de Reyes seguramente se empiece a aclarar el tema.

    En cuanto a la tablet bQ Pascal Lite, si la quiere usar para algún juego, navegar por internet... no te la recomiendo por su pantalla resistiva. Si solo es para eBooks pues casi mejor mirar el Kindle.

    ResponderEliminar
  32. OK muchas gracias, se utilizará básicamente para ebooks pero también consultar correo navegar etc, es que no entiendo la poca diferencia de precio con la kindle cuando según tengo entendido solo se puede utilizar para leer ebook, y por un poco más de dinero tienes una tablet con la que aparte de leer ebook tiene varias aplicaciones más, a no ser que no se leen tan bien los libros como en Kindle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. La pantalla de un tablet cansa la vista, en cambio la de los eBooks no, de ahí que el precio sea similar entre estos y las tablets más baratas.

    ResponderEliminar
  34. Oh Oh!!! pues ya no tengo tan claro regalar una tablet sencillita, porque se leeran al menos 40 libros al año y quería matar 2 pájaros de un tiro, voy a informarme de los e-readers más versátiles, he oído que el kindle sólo admite un único formato de libro que es como se venden los e-book en amazon, me gustaría algún e-reader con algo más de libertad, y si que es cieto Ofertaman que leí que kindle tenía Pantalla avanzada de tinta electrónica E Ink: se lee como una página tradicional, pero creía que exageraban para que la gente no se decantara por las tablets y tuviera un 2 en 1.
    Por eso me parecía caro el kindle y no entendía porque la gente no se compraba tablets para leer.
    Ahora igual lo mejor es un e-reader para leer en casa y la tablet para leer ocasionalmente cuando vas de viaje

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  35. Con el Kindle se pueden leer más tipos de formatos, incluido el PDF. Te dejo todos los que puede según su web: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

    ResponderEliminar
  36. Hola ofertaman, me llamo David y estoy buscando una tablet de 10 pulgadas basicamente para navegar por internet y con conexion hdmi para conectarla a la TV y usarla como reproductor multimedia. Por tu consejo la Hannspad lleva la delantera pero queria tu opinion sobre la Zenithink ZT-280 C91. Por lo que he podido ver tienes similitudes tanto en las caracteristicas como en el precio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Buenas ofertaman.

    ¿Que te parece esta oferta?:
    http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/tablet-con-sistema-android/2329637

    Parece ser 3G, 1Ghz, android 2.3,..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola David, tanto la HannSpad como la Zenithink son muy similares, lo bueno de la HannSpad es que es más fácil conseguir en el mercado español, lo bueno de la otra es que tiene más cocineros de ROMs detrás.
    ---
    #37 mejor ahorrar hasta los 200 euros y cogerse algo más decente. La que pones tiene muy poca resolución, pantalla resistiva y solo 256 MB de RAM, con lo que la fluidez del sistema brillará por su ausencia, por mucho micro de 1 GHz que lleve.

    ResponderEliminar
  39. Muy grande Ofertaman. una pregunta: cual ves mejor calidad/precio: LenovoA1, Acer a100, Handspad o BQ newton/kepler?? Cual te comprarías tu rondando esos presupuestos? y en cnt aplicaciones y juegos y tal en cual trabajan más?graciaaaas

    ResponderEliminar
  40. #39 si quieres una pantalla de 7 pulgadas el A100 y si la quieres de 10 y no echas en falta el GPS la HannSpad. Ambas llevan integrado Tegra 2, que para jugar te irá mejor.

    ResponderEliminar
  41. Buenas ofertaman, estoy mirando por internet tablet chinas de 10 pulgadas y por casualidad me he encontrado la carrefour Touch Tablet CT1002 por menos de 200€. Queria saber tu opinion sobre este producto ya que por lo que he visto parece interesante y tiene la ventaja de ser comercializada en España con lo que ello supone en cuanto a garantia y soporte tecnico. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  42. #41 por esos 200 euros la HannSpad o la Lenovo de la entrada también se pueden encontrar en España. No sé qué tal saldrá la de Carrefour, no tiene malas especificaciones, pero no creo que actualicen ROMs ni haya desarrolladores para tener actualizada la tablet.

    ResponderEliminar
  43. una preguntilla Ofertaman: no te he escuchado comentar sobre la Kindle Fire de Amazon. tiene buena fama pero, realmente es buena? compite con las q actualmente comentas tu? graciaaas! :)

    ResponderEliminar
  44. #43 lo que pasa es que el Amazon Kindle Fire no lo venden en España, sí que es una buena opción, lo que no me gusta es que venga un sistema tan cerrado y "controlado" por Amazon.

    ResponderEliminar
  45. Hola Ofertaman, soy Paco Málaga,he probado en Fnac varios Asus y ninguno me da los colores con el Asus con tarjeta Nvidia 1G que tengo de hace dos años, me podrias recomendar otra marca que los colores sea más fiables a los reales. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. #45 Prueba con Toshiba o si quieres con este modelo de Samsung: http://www.ofertaman.com/2011/12/portatil-samsung-rc530-s04es-629.html

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5/1/12 21:53

    Hola, en que afecta al producto que sea el Lenovo A1 de Amazón sea importado de Alemania? o es sólo informativo?.

    Espero no haber preguntado un chorrada, pero este tema no es mi fuerte y todo son dudas...

    No obstante, gracias por tu ayuda que ya es mucha con sólo leer tus temas y respuestas.

    ResponderEliminar
  48. #47 No es ninguna tontería la pregunta hombre, no afecta en nada, solo en que tendrás que poner que quieres el sistema operativo en español al principio de todo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5/1/12 22:42

    Gracias otra vez!!!, aprendo poco a poco..

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6/1/12 23:29

    Buenas noches soy Antonio de nuevo.

    Aún estoy a la espera de la nueva asus prime pero cada día que pasa lo tengo menos claro, ahora con lo del problema del GPS que parece que es de la carcasa, igual me espero a ver como queda de precio el modelo antiguo, ya no por tema presupuestario sino por los interrogantes de la prime.
    Por otro lado mientras voy a comprar la lenovo de 7", o la Kindle fire, me gustaría que pudieras darme algo de luz sobre la mejor compra, de la kindle aún a sabiendas que no está disponible en España no me gusta el tema del bloqueo de amazon, de la lenovo me gusta su precio y la garantía de una firma como lenovo y no me gusta que al no poder actualizar a versiones superiores de android,y que me quede desfasado.solo la utilizaré para ocio y lectura sobre todo.
    Respecto lo que comentaba el compañero del tema de importada de Alemania."tendrás que poner que quieres el sistema operativo en español al principio de todo", ¿te refieres a la hora de efectuar la compra en los comentarios del pedido, o una vez configures la tablet en casa al iniciarla?

    Saludos y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  51. Hola Antonio, lo de la Lenovo, la primera vez que la enciendas la tendrás en alemán, pero en el menú puedes escoger el castellano como idioma oficial.

    El Kindle Fire tiene mejor pinta que la Lenovo, entre otras cosas porque seguro que habrá mucha más gente detrás creando firmwares para ella con lo que de forma extraoficial se actualizará. Lo malo es que no se sabe cuando saldrá en Europa. No sé si tienes algún móvil con Android, pues yo la Lenovo la consideraría como un móvil pero en grande, lo que puedes hacer con uno lo puedes hacer con otro.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8/1/12 00:21

    Hola, le estoy dando vueltas a comprarme la Lenovo A1, pero veo que solo dispone de conexión microUSB para el cargador. ¿Esta conexión se puede utilizar -adaptador mediante- para conectar una memoria USB o conectar la tableta al ordenador de sobremesa? Gracias

    ResponderEliminar
  53. #52 Para conectarlo al PC sí, lo otro no sé qué decirte.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola. Perdón si pregunto una tontería. Es la siguiente: Estoy pensando siguiendo tus consejos, Ofertaman, comprarme la tablet Lenovo A1. ¿Existe un adaptador para conectarla a un cable del cañón? (soy profesora y me gustaría proyectar presentaciones, vídeos, etc...).

    Muchas gracias por todo lo que aprendo leyéndote

    ResponderEliminar
  56. Hola Ana, la Lenovo no tiene ninguna entrada para sacar vídeo. Si quieres una con salida HDMI mírate la bQ Kepler.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9/1/12 17:33

    muy buenas me gustaria saber si el airis 970 permite el flash player ya que yo tengo la version 700 y nada y tambien si la tableta lenove a1 permite.

    ResponderEliminar
  58. #57 En principio la 970 debería poder con Flash. El Lenovo seguro que sí.

    ResponderEliminar
  59. Buenas, me pueden mandar la kindle fire desde USA, alguien sabe qué problemas me puedo encontrar?, se puede configurar sin problemas a idioma castellano y teclado español con la Ñ?
    No me atrevo a pedirla por las posibles incompatibilidades que pueda encontrarme con los sitemas utilizados en Europa.Agradeceria me aclararan el tema.Entiendo que en breve debería comercializarse en Europa pero mientras...

    Saludos y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  60. #59 Me parece que ahora han cerrado aún más el software y es muy difícil ponerles una ROM cocinada que te daría mayor libertad, con lo que supongo que tendrás problemas al ser un sofware tan dependiente de Amazon USA.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, soy Antonio ahora que estaba casi decidido a comprarme el ereader sony PRS-T1 leo sobre el Nook que está a medio camino entre tablet y ereader, ¿existe alguna tablet con pantalle de tinta a color?, lo digo porque busco un híbrido entre tablet de bajas prestaciones a color pero con pantalla de tinta especial para leer que será su uso fundamental, pero si puedo meter algo de android y tiene algunas aplicaciones pues mejor que mejor pero lo dicho indispensable pantalla de tinta.

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  62. #61 Del Nook he leído pocas cosas y de la tinta electrónica a color menos, siento no poder ayudarte en la elección. Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola de nuevo!! Me encanta tu blog! Mira mi pregunta ahora es respecto tablets, m he estado mirando la lenovo y pero estoy dudando con la Bq kepler, sabes tu que tal de està tablet / marca española? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola meganinyata, son muy similares ambas, el plus de la Lenovo es que está mejor construida e integra un receptor GPS. De la Kepler que es una pulgada más grande.

    ResponderEliminar
  65. hola,soy Mar, ¿puedo usar la Lenovo como libro electrónico, y puedo comprar los libros de Amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que se puede usar como libro electrónico y me parece que Amazon sí tiene la aplicación Kinle para Android 2.3 con lo que sí deberías poder comprar libros.

      Eliminar
  66. ¿Pueden pasarse fotos a la tablet con un lector de tarjetas? Es que salgo a la montaña con amigos y me interesa recoger al terminar las fotos de todos.
    La memoria de 16 gb, ¿es interna?
    ¿Puede usarse una tarjeta de 32 Gb?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria viene en una tarjeta microSD con lo que no es interna que digamos. Lo de pasar fotos a través de un adaptador supongo que se podría si hubiera algún tipo de ROM modificada, por defecto la conexión USB solo es para conectar el tablet al PC no para interactuar con él.

      Eliminar
  67. Buenas tardes

    Blackberry playbook casi un 55% de descuento en su web oficial,por precio parece atractiva,imagino que debe estar el modelo nuevo al caer, ¿qué tal de características? 309 € la de 64Gb y 1 Gb de RAM lo malo 7" pero no se puede tener todo.

    http://es.shopblackberry.com/Product/BlackBerry-PlayBook/PRD-38548-007

    De la Prime en España... sin noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena tablet si estás pensando usarla para navegar y multimedia, lo que pasa que su sistema operativo está prácticamente muerto, con lo que encontrarás pocos programas útiles.

      Eliminar
  68. Hola estoy buscando una tablet en la que pueda insertar una SIM (tengo poco acceso a WIFI y no tengo ADSL en casa...). La idea es navegar, jugar un poco, y skype... Si tiene GPS interno mejor. ¿Sabeis de alguna tablet distinta a la galaxy?
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la Asus Transformer, la Acer Iconia, la Motorola Xoom... Todas ellas las puedes encontrar en un modelo con 3G, eso sí, son caras.

      Eliminar
  69. dime k me recomiendas, para lo basico.
    por el mismo precio la bq kepler y la lenovo a1, ver pelis, navegar poquito, jugar juegos...
    son parecidas, pero a la hora de la verdad, ¿¿¿cual es mejor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor la Lenovo, está mejor construida y lleva GPS incluido.

      Eliminar
  70. Hola Gran ofertaman, te sigo y he comprado varios cacharros por tus sabios consejos;
    Se acercan las comuniones y me gustaria regalar un tablet a mi sobrino, que opcion me recomiendas, esta de la entrada, la playbook 16gb lo mas varata la vi por 215, o esperar hasta el mes de mayo haber si sale algunas ofertas mejores, gracias a los avances presentados en el WMC de Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Playbook tendrías que asegurarte cómo está el tema de instalar aplicaciones de Android, si se puede hacer bien y hay bastantes migradas al sistema de RIM entonces sí que se puede convertir en una tablet muy a atractiva.

      Si la quieres con Android por 200 euros tienes la de la entrada o la bQ Kepler que para navegar por internet, mirar películas y jugar al Angry Birds son más que suficientes.

      Eliminar
  71. Buenas tardes Ofertaman,
    Esta tarde he ido al FNAC para ver tablets y aparte de las más caras havia la BQ Kepler. La he encontrado muy buena y de la medida justa.
    Sólo me ha decepcionada la pantalla. No era tan luminosa como la del ASUS, pero claro también mucho más barata. 189 Euros.
    ¿Que conocimiento tienes de esta tablet?
    http://www.pixmania.com/es/es/11761306/art/zenithink/tablet-pc-10-c91-capaciti.html
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zenithink es mejor pero no tendrás garantía por parte de la marca. Puedes leer más en HTCmania sobre esta tablet.

      Eliminar
  72. Buenos dias, me gustaria comprar un table para uso de ver cosas por internet, alguna pelicula y poco mas ya que tengo mi portatil, he visto este ya que me gustaria con una pantalla de 10", que tal lo ves.
    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5248441&categoryId=999.1291205401&isProduct=true&trail=9004%3A999.1291205401&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a especificaciones está bastante bien, no sé qué tal será el soporte de Archos.

      Eliminar
  73. davidnucar17/3/12 10:11

    Buenos días, OfertaMan.
    Hoy me ha llegado la promoción flash para el día de hoy de Buyvip y aparece el siguiente tablet a 100 euros:

    tablet Pc Prixton t 7002 Leopard

    7", pantalla capacitiva, Android 4.0.

    Medidas: 19,5 x 12 x 1 cm.

    Características técnicas:

    pantalla capacitativa de 7" (800 x 480) Full HD 1080
    CPU cortex A8 de 1,2 GHZ
    memoria RAM de DDR3 512 MB
    memoria interna de 4GB
    sistema operativo Google Android 4.0
    cámara incorporada
    conexión wifi 802.11 b/g/n
    puerto USB y HDMI
    ranura para tarjetas Micro SD (no incluida)
    entrada de auriculares
    micrófono
    altavoces estéreo de alta definición
    batería de litio de 3.75 V 3000mAh
    formato de vídeo compatibles: Full HD, MPEG1, MPEG2, MPEG4-XVID, DIVX, H.264.WMV9/VC-1, MKV, MPG, M2TS, FLV, AVI, Mp4, MOV, WMV, RM, RMVB
    formato de audio comptabiles: Mp3, APe, WAW, WMA, FLAC, OGG, AAC...
    formato de imagen compatible: JPEG, PNG, BMP
    garantía: 2 años

    ¿Merece la pena? La oferta es sólo para hoy.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo lo de sistema operativo Android 4.0 porque casi no hay en el mercado tablets con este S.O., además en la web oficial de Prixton sale con 2.3...

      En cuanto al resto de la tablet no me gusta mucho por la pantalla de poca resolución y supongo que poca calidad y la marca que la suministra. Si quieres algo muy barato para probar el mundo de las tablets entonces bien, si quieres algo de bastante más calidad la Lenovo de esta entrada te dará más satisfacciones.

      Eliminar
  74. davidnucar17/3/12 14:35

    OK. Muchas gracias. Esperaré entonces a la salida del Ipad3 que creo que hará que bajen los precios de los tablets de gama alta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Hola, estoy buscando un aparato para ver vídeo grabado de dvd o tv. No me sirve un dvd portátil, porque es para un chico deficiente, que ya ha roto alguno. Había pensado en una tablet porque no tienen dispositivos mecánicos, pero no sé cómo es de resistente la pantalla. ¿Qué opinas? ¿Sabes de algún modelo más resistente que la media? (sin entrar en los rugerizados) ¿Este Lenovo podría servir?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que los tablets no son aparatos resistentes a caídas. Si tuviera que elegir una sería alguna con fundas fijas + un protector de pantalla para que no se ralle. Entre las que tienen bastantes fundas y son baratas tienes la BlackBerry Playbook que es la que te aconsejaría en este caso.

      Eliminar
  76. Me gustaría que me informaras donde compro tablet hannspad

    ResponderEliminar
  77. Ofertaman, tu lo sabes todo pequeño...

    ResponderEliminar
  78. hola, estoy en la U y estoy que quiero comprar una lenovo A1 me la recomendarias? si quiero acer uso para leer pdf,jpg, ver videos ,y rara vez lo que es ocio o me recomendarias otra? pero que este por su precio

    ResponderEliminar
  79. tengo unas dudas sobre la lenovo A1 espero no decir cosas fuera de lugar , pues no se mucho de esto, lo siento
    1.en esta tablet se puede ver todos los documentos de office(ya estan instalados esos progr?)
    2.yo tengo internt y telefono intalacion cableada se puedo usar esto con la opcion wifi de la tablet
    3. la antena interna de wifi de la tablet tiene mas campo de recepcion que una lap o notebokk lo digo por si estoy en un lugar cerrado o lejos del centro de conexion wifi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si te bajas las aplicaciones adecuadas sí que los podrás ver.
      2. Si tienes un router wifi sí.
      3. Suelen tener un alcance un poco inferior a los portátiles.

      Eliminar
  80. ok gracias y esas aplicaciones word estan para descargar gratis o hay q comprarlas de cualqier pagina de internt , o se descargan del mismo proveedor de la tablet lenovo , gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes descargar desde el Android Marktet.

      Eliminar
  81. HOla he leido cosas muy interesantes !!, te agradeceria que me respondieras si esta lenovo leeformatos de video como MKV, el mp4 x264 , y otros de los as recientes formatos de video, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el programa adecuado sí, lo que no estoy seguro es si te reproducirá es vídeo a 1080p, pero 720p tranquilamente.

      Eliminar
  82. hola oferman que opinas de la zenithin 280 c71 dice que trae android 4.0 y tiene soporte en la web la cual usaria para leer usar contenido multimedia y jugar algo entre esta y la lenovo cual me recomendarias y pregunto a esta lenovo le puedo sacar la sd y colocarle otras sin problemas cuanto seria su memoria interna, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la Zenithik, con la Lenovo al menos te aseguras un buen SAT.

      Eliminar
  83. Amigo compre la lenovo y estoy super conforme pero la quiero rotear y me faltan los driver para eliminar ciertas aplicaciones que no las utilizo y me ocupan espacio de antemano gracias por lo que puedas hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo ayudar en ese sentido porque no lo tengo y no he leído nada al respecto.

      Eliminar
  84. Anónimo1/6/12 20:15

    PERDON QUE FORMATO DE VIDEO REPRODUCE ESTA TABLET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más habituales, aunque siempre puedes instalarle reproductores para que te reproduzca más.

      Eliminar
  85. Anónimo3/6/12 02:37

    me puedes allludar cual es mejor la lenovo o la playbook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para trastear con ella la Lenovo, si quieres navegar, ver películas y cosas estándar, mejor la Playbook.

      Eliminar
  86. Si instalas el qqplayer desde el market veras todo los formatos y muy buena calidad en los videos yo tengo esta tablet y te la recomiendo. Y me parece mejor que la playbook

    ResponderEliminar
  87. Hola Ofertaman. Iba a comprarme un portatil para utilizarlo como centro multimedia, pero con la crisis he pensado quedarme con mi viejo portatil y comprarme una tablet con salida hdmi. Mi pregunta es, ¿reproducen las tablet películas en alta definicion con soltura? Si en especificaciones pone salida hdmi, ¿es la normal o son todas mini? A continuación te pongo las especificaciones de una que me parece interesante:
    WOXTER TABLET PC 70 . Tablet PC- Pantalla táctil 7" TFT (16:9 Resolución:800*480).
    - CPU 1,2GHz Cortex A8.
    - Memoria RAM 512MB DDR3.
    - Sistema Operativo Android 2.3
    - Almacenamiento: 8GB NAND FLASH.
    - Lector de tarjetas High-speed Micro-SD card (máximo: 32GB).
    - WiFi (802.11 b/g).
    - Soporta 3G externo (USB 3G dongle).
    - Bateria 4400 mAh.
    - Soporta salida HDMI y USB host.
    - Cámara integrada.
    - G-Sensor (acelerómetro): orientación
    ¿Qué te parecen las especificaciones? ¿Que opinion tienes de la marca?
    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woxter es una marca de no mucha calidad la verdad. Depende más de la gráfica que del procesador que pueda reproducir películas en FullHD y no se especifica nada, así que no creo que puedas con esa.

      Eliminar
  88. Anónimo7/6/12 05:14

    Hola, tengo una tablet A1 lenovo, al principio me conecto de forma correcta al PC como USB, pero ahora no conecta, el PC reconoce que se ocupa el puerto, pero no deja leer la informacion, aparece un letrero que dice "inserte disco en la unidad".
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola otra vez. En más información en la página de Carrefour pone:
    Permite navegar por internet, reproducir vídeos de alta definición 1080p, ... en sus 8 GB de memoria interna. Podrá también escuchar música, ver videos full HD ...
    Estoy buscando en la página de Carrefour online, con el presupuesto que tengo puedo adquirir marcas como esta Woxter, Energy, Coby, Arnova o la marca Carrefour. ¿Me recomiendas tú alguna para ver videos en la tv?
    Mucgas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dice en la web pues pruébala, si no te funciona la devuelves. De las marcas que pones Coby y ARchos son algo mejores.

      Eliminar
  90. Compre una tablet Leno A1, se le puede conectar un modem 3G USB, para navegar en internet???

    ResponderEliminar
  91. Solo un breve apunte. Esta ya disponible la actualización a ICS en la web de lenovo. No recomiendo este tablet pero el update lo hace bastante decente

    ResponderEliminar
  92. Ya existe un una actualización oficial de Android 4.0 y root..

    ResponderEliminar
  93. BUSCO UNA TABLET CON MEMORIA RAM MAS DE 512 MB Y DISCO DUERO DE 16 DE 7" Y CON RANURA SIM PARA PODER ESTAR CONECTADA TODO EL TIEMPO QUE ME RECOMIENDAN--NECESITO AYUDA LA VERDAD ANDO PERDIDA

    ResponderEliminar
  94. Hola, soy Fran. Me gustaría GPS que incluyen las tablets. ¿Funciona de forma similar a un GPS normal de coche o necesita conexión a internet para ver la ruta que se está siguiendo? ¿Podría sustituir de forma básica a un GPS normal?
    Estoy pensando en comprar un GPS para el coche, pero también me planteo esta otra opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, si tienes los mapas descargados del programa de navegación (busca Sygic en Google) no hace falta conexión de datos. Sí que puede sustituir a un GPS tipo TomTom tranquilamente.

      Eliminar
  95. que tal es la lenovo para multimedia, juegos y cosas de ese tipo.

    gracias por la respuesta. quiero comprarme una para este tipo de cosas y que sea a un bajo precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para multimedia bien, para juegos se queda justo. Te recomiendo que pases por aquí:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/guia-de-compras-mejores-tablets-de-7.html

      Eliminar
  96. que tan buena es la AOC TABLET 7

    ResponderEliminar
  97. Ofertaman una consulta, quiero adquirir una tablet para trabajar con ella en el monte, que soporte mapas topográficos y de pendientes en formatos pdf,descargados de herramientas geográficos tipo ign e igme, que tenga gps interno sin necesidad de conexión telefónica como si fuese un navegador,incluso si es posible descargar algún tipo de navegador off road con mapas topográficos, que pueda soportar un programa tipo paint,fotosop etc, pueda soportar video en hd y fotografía en alta calidad, que su procesador permite realizar varias operaciones a la vez y que tenga suficiente potencia y rapidez para que no te deje colgado y que su precio baje de los 400 euros...existe? y que marcas y modelo se adaptarían a mis necesidades, no tengo ni idea de tablets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la Nexus 10 cumple con todos los requisitos que pides y está por 399 euros (aunque a día de hoy no hay stock). Sí que se puede usar Google Earth en los tablets.

      Otra opción es subir un poco el presupuesto hasta el Samsung Galaxy Note 10.1 que sí está a la venta.

      Eliminar
  98. a otra cuestión, una tablet puede descargarse y funcionar la aplicación google earth?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente