Asus Eee PC 1011PX. Netbook barato (189 €)

Tras unos días un poco ausente del blog, vamos a continuar con lo de siempre, un análisis de una buena oferta. En este caso se trata de un netbook, el Asus 1011PXWHI081S, un modelo que destaca por su procesador de doble núcleo Intel Atom N570 y su bajo precio en la tienda online de Darty, tan solo 189 euros puesto en casa, aplicando el mismo código de arriba.

Link de la oferta: Modelo descatalogado

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom N570 (2x1,66 GHz / 1 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 10,1 pulgadas / 1024x600.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel GMA 3150 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 262x178x 23,6 (frontal) y 36,4 (posterior) mm / 1,1 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Starter, batería 3 celdas, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 MPx, LAN, salida VGA, lector de tarjetas.
Análisis / Review / Opinión :

Los netbooks parece que están perdiendo la batalla frente a los tablets, pero son conceptos bastante distintos, el netbook siempre será más versátil que un tablet a la hora de trabajar. El Asus Eee PC 1011PX-WHI081S es un buen equipo para aquellos usuarios que no necesiten más que conectarse a internet o hacer algún trabajo de ofimática fuera de casa. Veamos qué componentes lleva este ultraportátil...

El procesador integrado en este Asus es un Intel Atom N570, un doble núcleo con velocidad de 1,66 GHz y 4 hilos de procesado, pues incorpora la tecnología HyperThreading. No se puede comparar el rendimiento de este microprocesador al de los montados en portátiles más grandes, como los Intel Core i3, pero para un uso sencillo, como por ejemplo con Word o Excel y para conectarnos a internet será suficiente. Es bueno saber que en los netbooks de este precio se utilizan procesadores de un núcleo, con lo que ganaremos en fluidez y rendimiento multitarea. Para ofrece una mayor duración de la batería, este Intel Atom tiene un TDP de 8,5 W, muy reducido comparado con los 35 W de un Intel Core i3, por ejemplo, perdemos potencia pero ganamos en autonomía, que es lo que interesa en un netbook.

El Asus 1011PX-WHI081S monta una gráfica Intel GMA 3150, de muy bajo rendimiento pero suficiente para mover fluidamente la interfaz de Windows 7 Starter, pero que para juegos no servirá. Es capaz de reproducir contenido en 720p, pero se queda algo corta para reproducir vídeo en FullHD. Utiliza una pantalla mate de 10,1 pulgadas con resolución de 1024x600 píxeles, que ayudará a utilizarlo en exteriores. Como la gran mayoría de netbooks baratos no cuenta con salida HDMI, si lo queremos conectar a otras pantallas tendrá que ser a través de su entrada VGA.

Su disco duro que trabaja a 5400 RPM tiene una capacidad de 320 GB, elevada para tratarse de un netbook. Solo cuenta con 1 GB de RAM DDR3 ocupando el único zócalo que tiene la placa base y que solo admite 2 GB como máximo. Incluye una licencia de Windows 7 Starter, una versión recortada del sistema operativo de Microsoft. Incorpora 3 entradas USB 2.0 donde podremos conectar desde discos duros externos hasta ratones. Su webcam es de 0,3 MPx, con lo que nos tendremos que conformar con las videoconferencias a resolución VGA.

La carcasa del Asus 1011PX está construida en plástico, es de color blanco a excepción del marco de la pantalla que es negro. Su teclado tiene unas dimensiones menores al de un portátil convencional, pero con un poco de práctica podremos adaptarnos bien a su uso. Incorpora dos altavoces estéreo sin grandes pretensiones. El aspecto más negativo, aunque lógico para reducir costes, es el uso de una batería de 3 celdas que ofrecerá una autonomía de hasta 4 horas con un uso poco intensivo del netbook.

En mi opinión,  el Asus 1011PXWHI081S por 189 euros es un ultraportátil bastante atractivo para aquellos que no quieran gastarse más de la cuenta en adquirir un netbook, si se tienen claras las limitaciones de potencia que ofrece un equipo de estas características.

Vídeo Unbox del Asus 1011PX:

96 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Tienes toda la razón del mundo colega... El otro día vi en un bar a un señor mayor mirando un catálogo de Media Markt buscando un Tablet... Yo me quedaba semi-sorprendido... pues se vé que era poco entendido en informática (de hecho miraba los más cutres de esos de 99-150 Euros) pero claro... SON LO ÚLTIMO... El que no tenga Tablet ¡No es GUAY!...

    A ver ¿Que hace el mejor tablet del mercado que no haga un netbook como este de 200 Euros? (seguramente la mitad del precio)

    Pero señores pongámosle cabeza a este asunto... y de verdad porfa Ofertaman un dia de estos haz una comparativa para dejarnos de consumismos irracionales... Estos aparatos están ante todo en sus inicios y sus procesadores más potentes son ridículos comparados incluso con los netbook... Su practicidad es extremadamente limitada... Ya sea por sus características técnicas, memorias, almacenamiento, compatibilidad o sistemas operativos apenas tienen posibilidades a diferencia de un Netbook que le puedes instalar trillones de programas y rueda mucho mejor que un tablet... En fin no me extiendo más pues tiene mucha tela por donde cortar... me parece el dispositivo "chorra" del momento y super inflado de precio y que en 1 año no servirá para nada... Hay portátiles y netbook que invierten la pantalla y hacen de tablet más sensatamente y con mucha más practicidad y a un precio similar siendo al menos 10 veces más potentes y 1 millón de veces más prácticos.

    Este señor antes mencionado No sabe ni para qué es pero lo compra porque es lo que se lleva (aunque sea una basura) y así la mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Yo precisamente me lo pillé hace unas semanas en la FNAC (la versión de 6 celdas, que cuesta 30 € más) y estoy encantado con él. Anduve sopesando la opción de coger un tablet, pero al final me dije que para para lo que lo quería, trabajo de ofimática, y algo de internet y juegos indie, no iba a encontrar nada mejor.

    Opino en ese sentido igual que Loconde: los tablets están ahora demasiado caros para lo que ofrecen, sobre todo si los comparamos con un netbook como éste. En cuanto al asunto de las modas y tendencias, y la ingenuidad del consumidor medio al adquirir un producto informátíco, creo que estoy ya curado de todo espanto.

    De todas maneras, también apoyo lo del artículo/comparativa o similar.

    ResponderEliminar
  3. Pero en la tienda DARTY, puedes probar el portatil y si no te convence, devolverlo.
    Es decir, abrir el embalaje, encenderlo y probarlo, y si no te gusta devolverlo?
    gracias.

    alberto.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que es GUAY cambiar de fotos y enseñarlas pasando el dedo por la pantalla... Ya sé que es GUAY tocar la pantalla y escribir... ¿Pero realmente se hace todo esto mejor que con un teclado? La respuesta es NO y que la pantalla se pone hecha un asco si no te lavas las manos antes de tocarla y teclear es mucho más lento, sin hablar que el netbook protege por su forma a la pantalla cuando no se usa... pero el Tablet queda futurista claro. ¡Y ES GUAY! Señores si un tablet su utilidad está más cercana a un Móvil de última generación (parece más bien un móvil gigante) que a un ordenador que ya es una cosa SUPERIOR... Lo jodido de todo esto (sigo insistiendo) es el precio... viendo ordenadores tán tirados como este Asus de 200 Euros la gente paga 300 y 400 Euros por el móvil gigante (tablet) aunque en la práctica es una chorrada. Uff... es que me calienta el tema... ¡Me parece el aparato más chorra de marketing puro y más caro vendido para lo que és en los últimos 10 años! Sólo le supera el batidor a baterías de café de IKEA (al menos ese es barato).

    ResponderEliminar
  5. Hola alberto, quizás esto te ayude: http://consejos-de-compra.darty.es//compromisos-darty/compromiso-numero-diez/compromiso-de-satisfaccion
    ---
    A LoConde y Javi, las tablets están de moda porque es un producto donde los fabricantes tienen unos márgenes de beneficio enormes y por eso es donde más centran su publicidad.

    Los tablets a un precio adecuado (para mí no más de 200 euros) son un buena opción para aquellos casos en que solo se vaya a consumir contenido, ya se multimedia, internet, leer PDFs... son manejables, llevaderos y con una duración de batería bastante buena. A la hora de crear contenido, por ejemplo algo tan simple como un documento de Word, se convierte en un cacharro inservible.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con vuestros razonamientos.
    Es mas, en mi caso particular convenci a mi mujer de la utilidad de un netbook frente a un e-reader que era su deseo y frente a un tablet, opcion mas versatil que el lector de libros.
    Asi, y aunque principalmente lo usa (de momento) para leer libros, esta encantada con el netbook. Elegi como Javi el modelo de 6 celdas
    Como todo, la novedad se paga y en muchos casos queda "obsoleta". ¿quien no recuerda los minidisc, los videos beta, los superaudio cd, los grabadores de DVD...? Y para mas inri, tanto los videos beta como el minidisc tenian una calidad y caracteristicas muy superiores a sus rivales que terminaron imponiendose

    ResponderEliminar
  7. Gracias, ofertaman.
    Pero no me queda muy claro si podemos abrir la caja y probar el producto, para poder devolverlo?

    alberto

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto, si te quieres asegurar contacta con Darty directamente a través del teléfono o email, yo no les he comprado nada como para poderte dar una opinión en firme.

    ResponderEliminar
  9. Les digo "de verdad"... ese ordenador ASUS i7 2670 es una de las mejores ofertas que he visto este año... solo superada por un Dell que i5 2430, 3000HD que vendieron hace solo un par de semanas por 400 Euro en Dell.es y "misteriosamente" dejaron de venderlo.
    ¡¡Es un preciaso!! Y dudo que se pueda mejorar... creo que es el momento para quien quiera adquirir dicho ordenador.


    Nmkitepa has hecho lo mejor por ella, aunque como bien hablas que lo usa principalmente para leer incluso hubiera tenido sentido un e-reader o lector de libros como el Kindle por 99 Euros pues piensa también que si lo usa como lector esos lectores usan tinta electrónica y sus baterías duran muchísimo más que un portátil, netbook o Tablet hablo de 1 o 2 meses. Los Tablet según los review que he visto duran entre 5-6 horas normalmente y bajo condiciones super-mega-eficientes (vamos con todo quitado y el aire a favor) dificilmente superan las 9 horas es cierto que superan los portátiles en una o dos horas pero tampoco lo considero determinante como sí lo es en el kindle.

    Además ten en cuenta que la tinta electrónica es mejor para la vista ya que la cansa y daña menos porque no hay una emisión de fotones a nuestros ojos, vamos que lo considero un aparato incluso útil sobre todo a 99 Euros como lo venden en Amazon.es y hubiera sido una compra acertada porque cubre sus necesidades a un precio justo.

    Así y todo como bien has hecho... antes de una tablet "de calle" un netbook... mucho más sensato, potente, práctico y barato.

    ResponderEliminar
  10. LEER IMPORTANTE DESCUENTO 5%

    Atentos, dejo mi granito de arena...en darty si pones el código ZANOXMASDY en codigo promocional se te queda el ordenador en unos tentadores 569,05 EUR...jeje superar eso...!!!

    ya me lo acabo de compra y he dado orden de cancelar el pedido que tenia en pccomponentes....

    ResponderEliminar
  11. hola buenas me gustaria k me informaras de este asus a53sv-sx668v es el k me pille k vino nuevo en el corte hace unos dias y me salio 600 tiene casi las mismas caracteristicas de el asus equilibrado pero tiene mas 750gb gafica 540m 3gb dedicados y usb 3.0 es igual k ese k tiene de diferencia gracias

    ResponderEliminar
  12. perdon 2gb dedicadosno 3 , x cierto muy buena tu pagina me a ayudado a elegir este asus lo k pasa k no encuentro informacion sobre el sera k es muy nuevo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Administrador, con tu permiso lo pongo en la entrada del blog! Así si que es todo un chollo.
    ---
    Al primer Anónimo, la diferencia solo es la capacidad del disco duro, así que lo que pone en la review de ese Asus te sirve para el tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Yo me he pillado este Asus eee pc 1015px, version de bateria de 6 celdas y por fuera liso en carrefor a 249e. Esta muy bien, diseño muy bonito, como una concha, va muy bien (excepto que le tienes que quitar un montón de chorradas de update que si no, no para de actualizarse una y otra vez), lo unico que hecho de menos es poder abrir mas la pantalla, que depende que posición y como es pequeño 1cm mas seria ideal, pero el resto genial.

    ResponderEliminar
  15. vale muchas gracias x tu rapida respuesta sobre el asus a53sv-sx668v

    ResponderEliminar
  16. hola ofertaman ,soy el de antes el asus a53sv-sx668v la pregunta k te kiero hacer es yo no entiendo mucho de pc y gracias a leer tus analisis voy enterando me de algo jejeje , vamos al grano yo estaba ente este y el hp pavilion dv6-6140ss i5 2410 ,2,3 sata 7200rpm ,amd randeon hd 6490m ,memoria integrada 1gb 2usb3.0 650euros y todavia lo puedo cambiar k me recomiendas lo kiero para juegos y lo tipico navegar pelis y algo de video , lo k veo a simple vista es k el asus i5 parece mejor x 2430 2,4 creo el otro es 2410 2,3 y el dico duro 7200rpm y memoria integrada creo k es peor k la de asus y la tarjeta de hp 6490m no se si es mejor k la del asus 540m y riene 2 usb3.0 x uno del asus , a mi me gustaria ktubiera pontencia y k no se kedara viejo x lo menos en dos años y k pudiera jugar a juegos tb dos años sin problrmas tipo mw3 ,batefied3 gracias y lociento x el tocho es k no me aclaro

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo, si lo quieres para jugar mejor el Asus que el HP, pues la nVidia GT 540m es bastante mejor a la ATI 6490m.

    ResponderEliminar
  18. Vale muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. No funciona el enlace a la oferta del Asus A53SV-SX538V a 569 €. Lo he probado en dos ordenadores y con navegadores distintos. Muchas gracias por tu trabajo, es una excelente guía para acertar en nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    es mejor este de la portada o Acer AO 722 por 299e en MM? Acer tiene pantalla 11.6 pulgadas y me parece mejor procesador y el windows no es starter. Que opinas?
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Me permites hacerte un sugerencia Ofertaman? dado que tiene mucha pinta de que el SX538 vaya a ser la compra de navidad de muchas personas gracias a tu página, y en la línea del enlace en inglés que publicaste de programas basura que incorporan los ASUS en general, podrías hacer un artículo dedicado a este modelo concreto, y a los programas que se pueden eliminar o no en el SX538.

    Yo es que soy muy cagueta para eliminar cosas de algo recién comprado, pero si en los comentarios la gente que se lo haya comprado (mucha por lo que veo) se anima a poner lo que ha eliminado y lo que no se debe eliminar (como he leído por ahí de que si eliminas el Game Park palma el ordenador...) pues ya sería increíble.

    Ofrecerías un articulo con el mejor ordenador, al mejor precio, y encima con los programas basura que se deben quitar.

    ResponderEliminar
  22. Al Anónimo que no le van los enlaces, los acabo de probar y ningún problema. Siempre puedes ir a la web de Darty y buscarlo allí.
    ---
    Anónimo del Acer de MM, sí que es algo mejor ese netbook, pero son 110 euros de más, no sé si para tus usos te merecerá la pena pagar ese extra.
    ---
    Al tercer Anónimo, ya está hecha una completa review de ese portátil en el blog. Es de los más "famosos" que se han analizado.

    Lo de los programas a eliminar sí que estaría bien, pero es que al no poder tener uno en mis manos tampoco sé cuáles eliminaría y cuáles dejaría. Aquí me tendríais que ayudar los compradores de ese portátil.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus recomendaciones me acabo de comprar el ASUS A53SV-SX538V creo que es un SUPER CHOLLO!!!

    ResponderEliminar
  24. Alguien puede confirmarme el color de este portatil. En Fnac es de color marron y el de la oferta a 569 es de color plateado. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Ya lo han subido en DARTY, mantienen el código promocional, pero sobre 649€, así que queda por 616,55€ sigue siendo buen precio, pero... queda feo, que no lo hubieran promocionado, por que ahora vale 16,55€ más que el lunes. Yo iré al Fnac y me lo llevo puesto, por liantes.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Toni por el aviso, una pena que lo hayan cambiado, aún así sigue siendo el mejor precio para ese portátil.

    ResponderEliminar
  27. Puedo confirmarles que en el Darty de García Barbón de Vigo quedan 2 unidades a 599 Euros + el de exposición (3Ud en total) todas en color marrón, dicen que no les llegaron en plata. Yo les he pillado 2 que les faltan ;-) uno para mí y uno para un amigo que buscaba lo mismo, el vendedor me dijo que el precio lo habían colocado hoy pues el primer cliente les avisó de la oferta online de darty.es y modificaron el precio que estaba en 699 de hecho no tienen ni el precio puesto en el exibidor por ello, me contó que vendieron todas las unidades que faltan en la mañana (tenían 12 y solo les quedan 3)... Con suerte aún pillan uno de los que quedan.

    ResponderEliminar
  28. Toni a ver... comprende que Ofertaman la ha liado... envia a toda la peña ofertera, ganguera y carroñera (con respeto incluyéndome)y se llevan los portátiles ahí a lo gerónimo cuando lo que ellos lo que quieren es que te pases por la tienda (producto gancho), cuando vieron que en la mañana desaparecieron casi todos (yo fuí por 3 tiendas y solo los encontré en una) se retractaron y dieron cuenta que es un producto demasiado barato y demandado y les "mata" los demás que tienen un margen de beneficio muy superior... mirando solo por encima ví que la mitad de los i5 incluso con gráficas inferiores superaban los 599 Euros de este portátil... y el i7 que le seguía estaba en unos 729 Euros, vamos que les mata los beneficios por portátiles de navidad... Así lo quitaron enseguida...

    Aunque no crean... por 616 no deja de ser un preciaso... estamos hablando del portátil con el procesador más potente q hay actualmente, con una calidad muy buena y con una configuración muy decente.

    Respondo YA a lo de la atención al cliente de Darty (tiendas)... Pues pregunté personalmente... Y te dan 15 días para devolverlo en cualquiera de sus tiendas si no te gusta o convence y te reintegran el dinero en efectivo o cuenta (nada de cheques darty o otros royos).

    ResponderEliminar
  29. Es lo que pasa en todos chollos, si estás interesado no te lo puedes pensar y lo tienes que coger justo cuando sale.

    Como es lógico no solo compradores leéis el blog, sino también las tiendas, pero no por ello se van a dejar de poner chollos, ya que si no se ponen tampoco se aprovechan... Es como la pescadilla que se muerde la cola.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo no entiendo a los de las tiendas, si fuera yo preferiría sacar menos margen de beneficios por producto y mas ventas, lo cual igualaría el beneficio final y con ello conseguiría tener más clientes que probablemente puedan volver a comprar otras cosas, con esto de los cambios de precios lo único que hacen es dar mala imagen, a mi por ejemplo ahora mismo no me dan ninguna confianza, al contrario y a mismo precio o por pequeña diferencia de precio iré a comprarlo a otra tienda más seria sin dudarlo.

    Y con respecto a los comentarios anteriores no sé que manía con comparar los tablets con los netbooks cada producto está destinado para una cosa, yo tengo ambos y os puedo asegurar que son productos completamente destinados a cosas distintas, un tablet para mi es un centro multimedia que puedo llevar comodamente a cualquier sitio y que me puede sacar de algún apuro laboral, y un netbook es un ordenador pequeño que está diseñado para poder llevarlo a cualquier sitio, aunque algunos lo usen más como centro multimedia, yo no me veo en un autobús con un netbook leyéndome un libro o viéndome una película o jugando, cosa que si hago con el tablet, lo que veo absurdo es comprarte un tablet para usarlo de ordenador, como veo absurdo comprarse un netbook para usarlo de centro multimedia cada cosa está hecha para una cosa distinta

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a todos los afortunados compradores del Asus A53SV al precio de 599 € o menos con el cupón; para eso esta el blog, no?
    Gracias Ofertaman
    Creo que ya lo comenté pero yo me hice con el hace tiempo a través de la Fnac y, aunque era un regalo por reyes, nunca sabe uno si de tanto esperar se va a quedar sin el (aun esta disponible).
    Yo estoy encantado con el lo poco que he podido trastear y por ese precio no creo que se pueda encontrar nada con esos componentes y esa calidad

    ResponderEliminar
  32. Es alucinante los de Darty, ayer tenían en la web 599€ para el Asus A53SV-SX538 y hoy esta a 649€, no lo entiendo son unos CHORIZOS con mayúsculas y poco serios, que se lo coman con patatas.
    Definitivamente me lo compro y recojo en FNAC, soy socio y me sale mejor.

    ResponderEliminar
  33. JAJAJA

    Y el Asus-Eee-PC-1011PX ahora con 6 celdas a 249€:
    www.darty.es/e_commerce/Netbooks/ASUS/Netbook-Asus-Eee-PC-1011PX-p-169930-c-113.htm

    Realmente no dan imagen de seriedad.

    ResponderEliminar
  34. Alguno de los 210391209312039 millones de personas que lo tenéis (el 538), y estáis encantados con él,y habéis trasteado. Os importaría decir que programas basuras le habéis quitado? Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Primero de todo felicitar y agradecer a Ofertaman por su magnífica pagina.

    Segundo, comentar que acabo de hacer el pedido del Asus A53SV-SX538V por 569€ ya que aún conservaba el pedido en el carro (lo estube mirando ayer pero no me acabé de decidir). Lo comento por si alguien más está en la misa situación que yo y aún quiere comprarlo!!
    Espero que no me tiren atrás el pedido... :P

    Gracias Ofertaman!!

    ResponderEliminar
  36. (Al anónimo pro tablet) El problema es que hay móviles que cumplen las mismas funciones que un tablet y hay portátiles que se convierten en tablet siendo muy superiores sin superarlos en precio... personalmente NO estoy contra los tablets... solo lo considero el dispositivo chorras "super inflado de precio" para lo que és. Y sé perfectamente que su precio es coyuntural pues es una pieza de hardware muy cutre y limitado y realmente prescindible si compraramos un netbook de esos con pantalla giratoria táctil mucho más potente y útil... es que en serio... ¡¡Sn malos hasta para ver páginas web!! Pero claro ¡¡Son GUAY!!

    Por cierto nuestro país es consumista moderado no como EE.UU. y las características estructurales de nuestra economía no son propicias para las ventas a escala (ventas por grandes volumenes a bajo precio) ya que nuestros impuestos son bestiales, la presión fiscal muy alta, las cotizaciones altísimas respecto a los salarios, los salarios moderados y con una penalización fiscal muy elevada, y así puedo decirle montones de cosas que NO nos permiten llevar una economía a escala por una cuestión estructural a diferencia de países como USA donde la economía de Escala de cierto modo funciona pero no crea que tampoco sea a medio-largo plazo una buena opción.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, quiero comentar que en el EROSKI está de oferta el ASUS 1011 PX con batería de 6 celdas por 199 leretes. Ultimo catálogo del 14/12/2011 al 05/01/2012 ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  38. para Loconde soy el anónimo pro tablet como me llamas, te vuelvo a decir creo que hablas sin saber, según tu teoría, un netbook es una porquería porque es un ordenador muy limitado y no hace nada que no haga un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil, cosa absurda cada cosa es para lo que es, que son caros pues si pero más caro es un teléfono móvil, que un tablet no hace nada que no haga un móvil, pues seguro, pero yo con el móvil soy incapaz de leer un libro y verme una película ya que a los 10 minutos tengo los ojos que se me salen de las orbitas, por lo tanto ya ahí depende de lo que puedas y quieras gastarte, te vuelvo a decir la función de un tablet es para consumir multimedia y para eso es el mejor aparato que existe, hay cosas mejores para leer, para jugar, para ver películas y más cosas por separado, pero es el único que lo engloba todo de la mejor manera posible, vuelvo a decir es absurdo que se quiera comparar un tablet con un ordenador, como es absurdo el que ha comprado (y sin faltar al respeto) un netbook a su novia para usarlo de ebook, yo por suerte y por ser un poco friki tengo tanto netbook como ordenador portátil, como ordenador de sobremesa, como ebook y tablet, y para mi cada cosa tiene su función y depende de mis necesidades en ese momento, uso una cosa u otra, la función del tablet no es la de ser un ordenador pequeño, y en cuanto a la batería yo mi tablet me dura 9 horas usándolo a pleno rendimiento sin parar con juegos e internet, a mi normalmete con el uso que le doy que es el de leer (me he acostumbrado a leer con él y áhora lo prefiero al ebook el cual se lo he dejado a mi madre), usar alguno de los cientos de programas que tengo metidos en él, mirar alguna página por internet, y bajarme alguna película, cuando no quiero encender el ordenador, ya que el tablet es instantáneo, no como el ordenador y el netbook que tarda en arrancar, a mi me suele durar de 4 a 5 días sin necesidad de volver a cargarlo.
    Con todo esto no quiero decir que una cosa es mejor que otra sino que cada uno tiene su función y que no son comparables, que me alegro de que creas que con un netbook cubres todas las necesidades que te da un netbook pero yo sinceramente siempre y cuando tuviera otro ordenador me compraría antes un tablet a un netbook (además desde que tengo el tablet el netbook y el ebook lo uso en ocasiones muy contadas).
    Si ahora mismo tuviera que decidir entre que comprarme si un netbook o un tablet mi decisión sería dependiendo de si ya tengo un ordenador o no, si ya tengo un ordenador sin duda alguna me compraría un tablet, si no tengo otro ordenador me compraría un netbook (todo esto hablando que no lo voy a usar para trabajar) si lo quiero para trabajar y porque lo necesito llevar de un lado a otro sin duda un netbook.

    ResponderEliminar
  39. Gracias al Anónimo que ha dicho lo del Eroski, muy buena oferta, ahora la miraré.

    ResponderEliminar
  40. bueno chicos vuelvo a dar otro aporte... y espero que os sirva...fui el que dio el primer codigo de 5% de descuento, y me lo acaban de entregar (una pasada) y con un nuevo codigo de canjeo por 10%...a cogerlo sea dicho:

    Código: EA6BLMF

    Suert

    ResponderEliminar
  41. Se nos queda en unos apetecibles:
    584,10 €

    vale que han subido el precio pero creo que aun asi nadie lo supera

    ResponderEliminar
  42. Administrador, de nuevo, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  43. Tranquilidad compañeros sobran Asus A53SV-SX538V en el mercado, fijaros que los hay en muchas tiendas, ahora en todas las de DARTY hay existencias y en muchas más.
    No tengais prisa, lo que faltan son €€€.
    Aguantar, esperar que nuestra baja demanda hara que lo veamos más pronto que tarde en 550€.
    Paciencia compañeros, sobran portatiles en el mercado, repito lo que faltan son €€€,s.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo, tú espera que se los llevarán otros... Es un precio excepcional para ser Asus, llevar un Core i7 y una nVidia GT 540m.

    ResponderEliminar
  45. Siga esperando... en Vigo están agotados en las tres tiendas Darty que hay... Bajar... si que bajarán pero cuando salga un procesador que le supere (nada hasta al menos 2 o 3 meses)... además tenga en cuenta que el Euro ha bajado casi un 15% su valor en las últimas tres semanas y puede que en las reposiciones los precios suban (casi todos los países productores usan el dollar como referencia para vender) sino mira el gasóleo, ha bajado el precio del crudo pero por culpa de la caída del valor del Euro no se percibe (entre otras cosas). Personalmente me parece un buen precio teniendo en cuenta que los precios debajo no se mueven ya que el i5 2430 con configuración similar sigue en los 550 Euros solo en ofertas y el i7 nunca estará por debajo salvo que bajen el i5. A mi me parece "el momento" y una oferta puntual de este ordenador ya que su valor en la mayoría de las tiendas supera los 700 y puntualmente (en ofertas o tiendas más baratas online) se encuentra a 650, a menos de 600 es un chollo, busca lo mismo (mismo CPU, mismo GPU) en otras marcas y mira el valor y verás de lo que hablo o vé a mediamarkt a mirar los precios de los i7 2670 que igual te llevas un buen susto.

    A pro-tablet... de verdad felicidades, ya dije que no tengo nada contra los tablets... pero 300 a 500 Euros ¿Los vale? Y no me ha respondido... ¿Un netbook convertible en Tablet no es mucho mejor?, los hay que duran casi las mismas horas encendidos y son muchísimo más potentes, el inicio es rápido si no los apagas y no creo que sea determinante en estos artilugios (ni que fueran camaras de fotos o de video). El objetivo aqui no es desacreditar uno u otro aparato sino valorar lo que es un chollo o no... y un Tablet "hoy" NO lo és, como los primeros TDT´s a 100 y 150 Euros NO LO ERAN, y les falta mucho por desarrollar el tablet pues potencialmente es una buena idea pero está en sus inicios como el Ultrabook que tampoco un Ultrabook es un chollo "hoy"... Si mañana ponen los tablets a 200 Euros (pese a ser menos complejos y tener menos hardware y complejidad que un netbook de igual precio) igual diría que lo vale o su precio es justo por su utilidad y que a por él pero a los precios que están es demasiado para lo poco que ofrecen y está "cantado" que están inflados por ser la novedad... simplemente A MI JUICIO no los vale.

    Respecto a lo que dices de quien compró un netbook para su novia pues tampoco lo veo mal... Al menos compró algo que le vale, le resolvió el problema de la lectura con un aprobado justo haciendo dicha funcion (tampoco es que no la cumple) pero también seguramente le resolvió otros problemas como que puede hacer sus cosillas usándolo como ordenador y navegar y escribir con comodidad y encima se ahorró el 50% y puede meter las fotos, programas y películas que quiera en sus 320Gb de disco duro. Seguramente no se arrepintió, que ¿Cumplió con las espectativas de su novia? Pues no creo... ella seguro hubiera sido más feliz con el tablet porq es lo que se lleva y le era más que suficiente pero a cambio de pagar un valor que no merece el artículo.

    Lo de tener todos los dispositivos... muy bien... mi madre tambien tiene 17 artilugios en la cocina y hace maravillas, yo solo una batidora 4 platos y 2 sartenes y me alimento también... vamos que eso depende de cada cual y sus posibilidades, personalmente antes del Tablet preferiría gastarme el dinero en otras cosas como aquel que se compra un turismo sedán de lujo para trabajar o ir de paseo, un deportivo para sensaciones al volante, un urbano para ir a la ciudad y una moto para ir al monte, ah y el monovolumen para cuando viaja con los niños... cada vehículo cumple su función... pero de verdad ¿Es imprescindible tenerlos todos? A gusto de cada cual por supuesto.

    ResponderEliminar
  46. Hola de nuevo, soy el Anónimo del EROSKI.
    Comentaros que me lo he pillado esta tarde, aunque todavía no lo he podido probar.
    Me ha salido por 199 euretes, aunque Yo hubiera preferido comprármelo en PC-COSTE, que aunque salía un poco más caro, 229 euros, me da más confianza, ya que en PC-COSTE te lo dan con el softwer mejorado, programas instalados, antivirus,... en fin, configurado a tu gusto, por el mismo precio.
    El problema es que está agotado, también en el almacen.

    ResponderEliminar
  47. JODER,vuelvo a ser el Invécil Anónimo de antes, y me acabo de dar cuenta de que el modelo que me he pillado en el puñetero EROSKI es el de la batería de 3 celdas, por eso estaba tan barato.
    QUE METEDURA.
    Menos mal que cuando lo he comprado me han asegurado que tenía 15 días de prueba y que devolvían el dinero-

    ResponderEliminar
  48. a loconde
    me he planteado si responderte o no porque con gente como tú no sé si merece la pena mantener una discusión (y mira el significado de discusión antes de exaltarte)
    Siento que te haya molestado el hecho de que tenga tantos gadgets, pero no necesito que nadie me felicite por ello, ni me siento mejor ni superior por ello, el hecho de que lo haya mencionado es simplemente porque puedo hablar con conocimieto, ya que los tengo, los he probado y los uso, por desgracia dios a mi no me ha dado esa capacidad de análisis y conocimiento de la verdad pura como a ti, que eres capaz de analizar algo sin conocerlo ni usarlo.
    Para no tener nada en contra de los tablets en tus primeros post te he visto como un poco exaltado tanto con ellos como con la gente que los tiene y los usa y resalto como resumen tuyo:
    "¡Me parece el aparato más chorra de marketing puro y más caro vendido para lo que és en los últimos 10 años! Sólo le supera el batidor a baterías de café de IKEA (al menos ese es barato)." o "Pero señores pongámosle cabeza a este asunto... y de verdad porfa Ofertaman un dia de estos haz una comparativa para dejarnos de consumismos irracionales" ¿¿seguro que no te han atacado o te han gastado alguna broma de mal gusto???
    En cuanto a precios pues hay de todo, los hay que cuestan 300, 500 e incluso 800 ó mas euros y los hay que valen 163€ o menos, por ejemplo y está en esta misma página anunciado: "Lenovo A1 Tablet de 7 pulgadas (TI 3622, 1GHz, 512MB RAM, Memoria flash 16GB, Android OS)" (coño más barato que el netbook de aquí arriba)
    pero bueno aún así a lo mejor estoy yo equivocado con los precios como eres tú el "o único" sabedor de la verdad absoluta.
    vale ,que sí, que los netbooks tienen mejor hardware que los tablets ok si señor, pero ya le gustaría a los netbooks tener las pantallas que suelen llevar los tablets y lo bien implementados que están.
    Que los netbooks convertibles en portátiles son mejores que un tablet, pues mira ahí ya no puedo opinar, ya que como he comentado antes no soy conocedor de la verdad absoluta, y nunca lo he podido probar, pero me parece más una salida de supervivencia de las compañías que ven que las tablets les están comiendo el mercado.
    Vuelvo a decir como en mi primer post, yo no entro a juzgar si una cosa es mejor que otra, que eso ya te lo dejo a ti, sólo digo que cada cosa está creada con un propósito el tablet es para consumir multimedia y el netbook hoy en dia es más una herramienta de trabajo para profesionales, aunque se pueda usar para consumo multimedia y más cosas, igual que un ordenador portátil (mucho mejor hardware que un netbook digo yo)
    Dices que "El objetivo aqui no es desacreditar uno u otro aparato sino valorar lo que es un chollo o no..." pues chico, yo y creo que casi todos, entramos en esta página para encontrar ofertas de distintos tipos de productos mira sino porque lo de las distintas secciones que tiene esta página (coño pero si hay una específica de tablets, pero si eso no son chollos como lo incluyen aquí)
    Seguiría escribiendo más cosas pero sé que contigo no llegaría a ningún lado por lo que voy a coger mi ferrari que me apetece ir a dar una vuelta por el campo.... no, no digas que es una tontería, que si hombre que mi ferrari es mucho mejor coche que mi jeep, pues eso ya que es mejor pues lo llevo por donde quiero...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Una de las cosas más bellas de la naturaleza humana es que no existen 2 hombres iguales... da igual que nazcan del mismo genoma... el medio los moldeará de manera distinta y todos al final convivimos en el mismo medio pese a nuestras diferencias... Como mismo unos votan izquierdas y otros derechas, unos escojen la Play3, la Xbox360 y otros la Wii y se creen con la razón yo tengo mi criterio y Ud. el suyo. Respeto sus decisiones pero yo soy libre de expresar lo que veo y siento y jamás he mencionado ni faltado el respeto al comprador de estos aparatos, pues cada cual es libre de hacerlo.

    ResponderEliminar
  50. hola ayer estuve en media markt mirando netbook y la chica me recomendó los hp con procesador 455, pues dijo que eran los unicos que el ventilador saltaba automaticamente que el resto tenias que activarlo tu cada vez que considerases que estaba caliente. A y lo del procesador que 570 que eso daba igual.POdeis ayudarme tenia razon con lo del ventilador?.Gracias

    ResponderEliminar
  51. #51 solo por el comentario tan desastroso de esa vendedora no se lo compraría a ellos... Todos los ventiladores se activan solos cuando llegan a una determinada temperatura.

    Si puedes ir a por un netbook con Atom N570 mucho mejor que los que llevan el N455.

    ResponderEliminar
  52. hola ofertaman:
    he comprado en pccomponentes un netbook para mi padre que me parecio bastante bueno, pero queria que me dieras tu visto bueno xq aun tengo que realizar la transferencia bancaria, por si consideras que por ese precio hay algo mejor.
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_one_722_amd_c_60_2gb_320gb_11_6_.html
    tiene procesador amd c60, disco duro de 320, 2g de ram y pantalla hd de 11,6 , ademas de puerto hdmi.
    muchas gracias ofertaman

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar gracias a tus consejos me compre el asus de mediamark de 599 € y estoy muy satisfecho con su rendimiento. El tema es que quiero comprar un portatil o netbook para mi hijo de 8 años. Al tener el asus ya no quiero gastarme mucho, al ser para navegar por internet, office y poco más. Qu me recomiendas netbook o portatil? ¿que marca y modelo? Con netbook q que velocidad se puede navegar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal te parece el Acer del comentario anterior? Se puede navegar a igual de velocidad que con un portátil, pero quizás si le exiges mucho vaya menos fluido.

      Eliminar
  54. Y alguno un poco mas barato? Es que no quiero invertir mucho.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto que significa lo de las celdas de la bateria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si reponen este: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_x101h_atom_n455_1gb_250gb_10_1__rojo.html

      Las celdas son las "pilas" que lleva la batería y hacen que dure más o menos.

      Eliminar
  56. Muchas gracias así lo haré

    ResponderEliminar
  57. Por cierto que sistema operativo lleva instalado el asus?

    ResponderEliminar
  58. Una preguntilla más. De los netbooks que hay disponibles en pc componentes que opinas de estos con respecto al asus? Más que nada es por si no lo reponen y tengo que comprar otro aunque sea un pelin más caro.
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_one_d257_n435_1gb_250gb_10_1__negro.html
    Este pone que lleva linux?
    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1011px_blk119s_atom_n570_1gb_320gb_10__negro.html

    Me gustaría que llevara instalado windows 7 ya que no se usar linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus último que pones sí lleva instalado Windows 7 Starter... Es con el que me quedaría de los dos puestos a gastar hasta 250 euros.

      Eliminar
  59. Una última consulta. Que me dices de este modelo de fnac con respecto al asus que me has recomendado?

    http://www.fnac.es/HP-Mini-110-3620ss-color-blanco-Netbook-10-1-Ordenador-portatil-Netbook/a643788?PID=10

    Disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cesar... en un netbook barato lo más importante es el procesador, entonces si puedes conseguir un Atom N570 en vez de uno N455 mejor. El Asus de arriba es mejor, por 250 euros es una buena compra.

      Eliminar
  60. El Asus 1011PX esta hasta el 1 de Febrero en Mediamarkt a 229€ con 6 celdas

    ResponderEliminar
  61. Al menos en el Mediamarkt Bahia de Cadiz

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4/2/12 13:17

    Que me dices de esta oferta? Es fiable? Lo digo por lo de reacondicionado

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4/2/12 13:17

    Perdón la oferta a la que me refiero es
    http://www.fnac.es/Asus-Eee-PC-X101H-WHI-color-blanco-Netbook-10-1-PRODUCTO-REACONDICIONADO-Ordenador-portatil-Netbook/a647886?PID=10

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9/2/12 18:07

    por favor un numero de telefono con quien contactar para comprarlo si se puede mi correo es caos238@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola muy buenas a todos. Por favor estoy interesado en comprar un Netbook para mi padre. Me quiero gastar como maximo 200€. Que me recomendais??? Algo por Mediamarkt interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay escasez de netbooks y más por menos de 200 euros... Yo de ti esperaría a que salieran los nuevos modelos en marzo.

      Eliminar
  66. Dani
    hola ofertaman acabo de ver en el pais la nueva promocion del airis n9010 por 99€ y aunque se que la marca no es nada buena el precio no es excesivo.
    el netbook lo usaria mi padre basicamente para navegar por internet,correo y videos. uso basico.
    ¿que me recomendarias para ese uso y por poco precio? se que es una pregunta dificil jaja.

    gracias por este magnifico blog que nos ayuda a la hora de elegir un aparato electronico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, yo no te lo recomendaría, la navegación por internet será como la que realizas con un móvil, tardando mucho en procesar las páginas web, aparte que la resolución de pantalla es muy baja. Por 100 euros mírate algún Asuss Eee PC de segunda mano, si no ahorra algo y ve a por un netbook de unos 200 euros que darás un salto de calidad muy muy grande.

      Eliminar
  67. Buenos dias. Me dirijo de nuevo a ti para pedirte si me puedes recomendar algún netboog de unos 260 € para regalarle a mi hijo en su comunión. Me gustaría que permitiera navegar en condiciones, ver pelis, hacer descargas, office... Y se podría jugar a los sims 3 por ejemplo o es mucho pedir? Indicame alguna oferta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo uno que lleva los nuevos micros de Intel para netbooks:

      http://bit.ly/HNUN74

      Lo de jugar a los Sims 3 está por ver, pero no creo que bajando detalles tengas problemas para jugarlo. Si te quieres asegurar ya te tendrías que ir a portátiles más caros en torno a los 300 euros.

      Eliminar
    2. El que me has puesto es un asus? Y uno de 300 € cual seria?

      Eliminar
    3. Por cierto a los netbook se les pueden instalar los mismos programas que a los portatiles (office...)

      Eliminar
    4. Sí es un Asus, lo puedes ver en el link que te he dejado...

      Por 300 euros:

      http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_one_722_c60_2gb_320gb_11_6__azul.html

      Sí se pueden instalar todos los programas de portátiles.

      Eliminar
  68. Y merece la pena con respecto al asus? El acer permite jugar a algunos juegos?

    ResponderEliminar
  69. por cierto el asus que sistema operativo lleva? Express Gate Cloud

    ResponderEliminar
  70. Por cierto, abusando de tu amabilidad quiero preguntarte una duda. El asus que me recomendaste de mediamarkt (que va de lujo) viene con una partición del disco duro. El tema es que los juegos me los instala en C: que cuenta con 90 gigas libres y la D: tiene 250 libres. Como lo hago para que me instale los juegos en D:?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Acer podrás jugar a los Sims 3 bien, a juegos más exigentes no. El Asus lleva Windows 7 Starter. Lo de tu portátil, pues lo lógico es instalar las cosas en C: y tener los documentos, películas, música... en el D:.

      Eliminar
  71. Ok.Pero puedo modificar la capacidad de la partición, es decir, aumentar la de c y disminuir la de d:.
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias de nuevo. Al final seguí tu consejo y compre el asus de 239 €. Me llegó ayer y misorpresa es que no lleva el windows, lleva el express gate cloud que no tengo ni idea de como funciona. ¿Que puedo hacer para usar windows? ¿Tengo una licencia del windows 7 de un ordenador de sobremesa, lo puedo instalar en el netbook? ¿Tengo que formatear o basta con instalar? Muchas dudas.
    Garcias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lleva Windows 7? En las especificaciones oficiales pone que sí...

      En principio no se puede utilizar una licencia en dos ordenadores, solo hace falta instalar.

      Eliminar
  73. Hola otra vez. Que version de windows me recomiendas instalar en este netbook de 239 €? POr cierto cuando lo enciendo arranca con express gate cloud y si le doy a la opcion arrancar con windows me dice que no se encuentra. El paquete lleva un cd para arrancar con windows 7 puede ser que con él se aranque windows 7 o es que no lleva windows el netbook? Creo que mas bien es que no lo lleva porque no lleva pegatina de windows.

    ResponderEliminar
  74. Confirmado por fnac que no lleva windows. Que putada. ESpero poder encontrar una solución. Me imagino que por eso era un poco más barato que en otros sitios. Si me puedes ayudar con lo que te pregunté te lo agradecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Bueno ya lo instalé y todo ok. Por cierto me podrías ayudar en una cuestión. No soy capaz de desinstalar office 2010 starter preinstalado en el asus de 599 € de mediamarkt, al estar en una unidad Q: protegida. Como puedo desinstalarlo?
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En desinstalar programas del panel de control deberías poder, evita que inicie Microsfot Office con Windows y así no te creará la unidad Q:.

      Eliminar
  76. Anónimo1/5/12 19:43

    No se puede asi. Me dice que la unidad Q esta protegida. Alguna opción más? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en "Modo a prueba de fallos" y desinstálalo desde ahí como administrador.

      Eliminar
  77. No vi la opcion a prueba de fallos y me meti en modo seguro, luego a mi pc, desinstalar y me dice lo mismo. Nada que no hay manera.

    ResponderEliminar
  78. Vengo del futuro las netbook sucumbieron ante las tablets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente