Chollo. Pentax K7 y Kx (639 € y 319 €)

Espero que hayáis aprovechado alguna de las ofertas que se publicaron ayer, ahora toca hablar mínimamente de dos cámaras réflex a un precio muy competitivo con el 20% de descuento hasta el 28 de noviembre. La primera es una réflex de gama semiprofesional, la Pentax K7, a un precio de 639 euros (799 euros y 160 en tarjeta regalo) y la segunda una cámara réflex perfecta para la iniciación en esta práctica, la Pentax Kx, por 319 euros (399 euros y 80 euros en una tarjeta regalo).

Link de la oferta: Pentax K7 / Pentax Kx (Ofertas finalizadas)

Ficha Técnica Pentax K7: Web oficial del producto
    Sensor: CMOS de 23,4x15,6 mm de 14,6 MPx efectivos.
    Velocidad Mínima / Máxima del obturador: 1:8000 / 30.
    Sensibilidad: 100 a 6400 ISO.
    Procesador de imágenes: Prime II.
    Grabación de vídeo: 720p.
    Dimensiones / Peso: 130,5x96,5x72,5 mm / 670 g sin objetivo.
    Otras especificaciones: Pantalla de 3,0" y 920000 colores. Tarjetas de memoria SD, SDHC. Salida de vídeo. HDMI. USB 2.0.
Análisis / Review / Opinión:

Siendo un auténtico neófito de la fotografía digital, un ámbito bastante apasionante a la vez que complejo, pero sí con olfato para saber cuáles son buenas ofertas y cuáles no, he visto estas dos cámaras que me han parecido ser una oportunidad muy buena para aquellos que quieran aprovechar y comprar una cámara digital réflex de cara a las Navidades.

La Pentax K7, es un modelo del segmento semiprofesional a un precio bastante inferior de otras marcas para esta gama, salió al mercado hace dos años (por suerte la fotografía digital no avanza tan rápido como la informática), destaca por: realizar fotografías con un gran detalle y colores naturales con la configuración por defecto; una buena ergonomía en el agarre de la máquina; y una autonomía superior a la media. Podéis leer un completo análisis en ingles aquí, en castellano aquí, así como una comparativa de calidad de imágen con otras cámaras réflex.

La Pentax Kx (especificaciones) fue premiada en 2010 por la TIPA (asociación de prensa técnica de fotografía) como la mejor cámara réflex de iniciación del mercado, un galardón bastante prestigioso en el mundo de la fotografía digital, más contando que el precio de esta cámara está por debajo de los 400 euros.  Destaca por: una excelente relación calidad-precio; una gran calidad de imagen con ISO elevada (bueno para condiciones de poca luz); y una calidad de construcción superior a la media de este precio. Os invito a leer las reviews en inglés y castellano.

Vídeo Review Pentax K7 (Inglés):


Vídeo Review Pentax Kx (Inglés):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. se te olvidó comentar DONDE es la oferta ...

    por otro lado sugerirte, cuando estás en la página principal de tu web, y pinchas, por ejemplo, en la foto de la camara de esta entrada, te abre una ventana con la foto de la cámara ..... creo que sería más interesante si te mandara directamente a esa entrada ...

    ResponderEliminar
  2. La oferta es en Carrefour Online, las últimas 4 entradas se refieren a ofertas allí.

    Lo del link en la foto, considero que es mejor así por si alguien quiere ver la foto en un mayor tamaño. Para ir directamente a la entrada puedes pinchar en el título o al final de la descripción donde pone "Análisis y vídeo". Un saludo y gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente poseo una 1000D como la de la foto... Tengo también una mítica (a mi juicio) 450D... Pero nunca olvidaré mi primera reflex digital la 1stD una cámara muy sub-valorada por los compradores junto con la K100D(basadas en el mismo sensor) y un excelente producto que superaba con creces, sobre todo cuando se ponía en modo RAW a la D40 de Nikon pero nadie las miraba porque solo suena Nikon y Canon pese a que Pentax siempre dió "algo" más por incluso menor precio. Los acabados y materiales a mi juicio los mejores de su categoría, las cámaras son sólidas, solo discrepo las ubicaciones de los botones muy a lo de "ellos" pero al menos agarran bien no como las Olympus, eso si, siempre admiré su sensibilidad a altas ISOS, ni siquiera con la 450D (bastante superior) logré superar la 1stD a oscuras. La 1000D ya es otro mundo demasiado por encima pero siempre tendré buenos recuerdos de Pentax y las aconsejo personalmente sobre todo a los de bajo presupuesto y demanden sensibilidad a oscuras y fotos con poco ruido, salvo la K200 que nunca me acabó de convencer aunque su precio era un chollo.

    ResponderEliminar
  4. Hola LoConde, veo que eres un gran entendido en todos los productos tecnológicos, con comentarios que aportan tanto como los tuyos da gusto escribir un blog.

    Gracias a tu comentario, también me has hecho darme cuenta que la imagen de la entrada no pertenecía a la cámara que se hablaba en cuestión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tranki... es que ha sido coincidencia lo de la 1000D de la imágen... como también es coincidencia que admiro mucho a Pentax pero claro ya con tantos objetivos CANON no me compensan y la verdad muy satisfecho aunque siento cierta nostalgia hacia las Pentax (me parecen más exigentes incluso mejor hechas)... además con las que tengo me llegan para lo poco que hago en el poco tiempo que tengo. Y sinceramente mis mejores fotos fueron con la primera cámara (la 1stD) quizás por eso mismo de ser la primera y novedad la exprimí mucho... Lo de entendido tecnológico... lo que pasa es que parto de la misma base que tu blog... me encanta la tecnología de hecho tengo un FP2 en Telecomunicaciones y una Ingeniería Industrial pendiente de acabar pero tengo que aprovechar los momentos especiales (ofertas) para aprovechar al máximo mi limitado bolsillo. Ahora mismo estoy "cazando" un portátil que no acabo de encontrar, pero de paso lo miro todo ;-) Pero por ejemplo con las tablets ni me meto a comentar... me parecen la "chorrada" del momento (el producto super inflado de precio para lo que es realmente).

    ResponderEliminar
  6. Hola, quería hacer una pregunta sobre una cámara que no es RÉFLEX.
    Y no se si merece la pena comprarla o ahorrar un poco y esperar a una oferta de alguna cámara Réflex.
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat410032%40cat410052&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat410052&itemId=145001142
    Su utilidad sería la típica para las vaciones y fotos de familia, pero si con un poquito de calidad. ¿ Que tal precio tiene y que tal es esta cámara?
    Por cierto quiero pillar una camara de video digital hd. Pero esa pregunta no tengo ni idea de donde hacerla, bastante haces ya con abarcar teles, portatiles, etc..... Por curiosidad no sabras tambien de cámaras de video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte pues en el mundo de cámaras no estoy muy puesto, seguramente en http://www.quesabesde.com/ encuentres más información. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente