Sharp LC-60LE635E. LED 60" Media Markt (1499 €)

Sharp LC-60LE635E
Hasta el 5 de octubre en MediaMarkt está vigente el "Cambiazo Kilos x Euros"  que unido a los modelos que aparecen ofertados en el folleto podemos conseguir algún televisor a buen precio. En el anuncio en televisión y en la portada del folleto aparece este LED Sharp Aquos de 60 pulgadas por el precio de 1499 euros, el modelo concreto es el Sharp LC 60 LE 635E. El modelo que sale en el anuncio de televisión, en letra pequeña dice que es el Sharp LC-60LE835E, pero este modelo en la web no existe, así que creemos que es un error tipográfico. La promoción solo dispone de 500 unidades en todo el territorio nacional, así que si os interesa más vale ir pronto a por ella.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta finalizada)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con panel X-GEN.
    Pulgadas: 60".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 100 Hz.
    Contraste dinámico / Brillo: - / 450 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD, cable y satélite.
    Dimensiones / Peso: 1383x871x333 mm / 32,6 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 4xHDMI. Altavoces 10Wx2. 3xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD y grabación de TV. Ranura para SD. Slot PCMCIA para televisión de pago. LAN. DLNA. Wifi incluido. Internet.
Análisis / Review / Opinión:

Sharp es un compañía japonesa que no está entre las más conocidas en España, pero desde los inicios de las TV de pantalla plana es de las que ofrece una mayor calidad. Se encarga de suministrar paneles a otras marcas más conocidas como Sony o Loewe. El Sharp LC 60LE635E que hoy analizaremos pertenece a la gama media de TV Sharp Aquos de 2010. Su principal característica es el gran tamaño de pantalla, pero no viene nada mal equipado como veremos.

El panel de 60 pulgadas que monta tiene tecnología Edge LED, de retroiluminación lateral, que en una pantalla de estas dimensiones es un aspecto negativo, ya que la luz no se distribuye del todo uniforme a lo largo del panel, una solución Full LED habría sido mejor pero mucho más cara. La resolución como es habitual en este tamaño es de 1920x1080 píxeles, es decir, FullHD. La frecuencia de refresco de este Sharp LE635Ees de 100 Hz reales, que juntos al filtro antivibración Fine Motion, son perfectos para visualizar escenas de rápidos movimientos, como deportes o películas de acción. Sin tener datos oficiales del contraste, con toda se vaya más allá de los 1000000:1 de contraste dinámico, el brillo tiene un valor más que correcto. Dispone de un receptor para la TDT en alta definición, así como la capacidad para recibir la señal desde cable o satélite.

El audio se emite a través de dos altavoces estéreo de 10 W cada uno, que se pueden quedar cortos si el salón es muy grande. Dispone de un control automático del volumen así como filtros para simular el sonido envolvente. La conectividad es un punto fuerte de este Sharp, dispone de 4 entradas HDMI de última generación (v1.4) donde podremos conectar una gran cantidad de dispositivos. Cuenta con 3 puertos USB 2.0, capaces de reproducir contenido en diferentes formatos HD además de grabar desde la misma TDT. Para acceder a internet lo podemos hacer a través de cable por su puerto LAN o de forma inalámbrica, ya que incorpora un USB con capacidades WLAN. Podremos acceder a otros dispositivos que también cuenten con la certificación DLNA.

El diseño de este televisor tan grande viene marcado por unas franjas de color negro que rodean el panel, siendo la inferior de mayor anchura ya que es donde se ubica la botonera táctil. El grosor sin soporte es de 72 mm, algo a tener en cuenta si lo queremos colgar de la pared. Para apreciar la alta definición deberemos ver este televisor de 60 pulgadas a una distancia de 3 a 4,5 metros.

En mi opinión, una oferta que deberíais aprovechar si lo que necesitáis es un televisor muy grande, con una calidad de imagen más que decente y una conectividad asombrosa. Sus rivales más directos para este tamaño en cuanto precio son los plasmas Panasonic, si el consumo de estos os parece excesivo os tendréis que decantar por una opción LED como la de este Sharp.

Vídeo explicativo servicio Aquos Net+:

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ofertaman: la LG 55 pulgadas está al mismo precio en carrefour. ¿Qué me recomiendas?
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024%40cat2160004%40cat2160012&itemMarcado=catalog310024&nivel_desplegado=cat2160012&itemId=190310704

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, si las 55 pulgadas se adaptan bien a tu salón respecto a las distancias de visionado, mejor coge el LG 55LEX8, tiene un panel con tecnología Nano Full LED que ofrece una mayor calidad de imagen. Además cuenta con capacidad para reproducir contenido en 3D y un mejor diseño.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    lo que pasa es que el LEX8 en carrefour está a 999 en 47 y a 1500 en 55. Parece una muy buena oferta en 47, pero un precio "normal" en 55.

    ¿Alguna tele de 55 similar a la LEX8 en 55 con precio de "oferta"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Davidin, el LG 55LEX8 no es tan buena oferta como el de 47", pero sigue siendo un precio muy bueno. Solo tienes que pasarte por cualquier tienda online y mirar los precios de los LEDs 3D de 55 pulgadas de gama alta, casi ninguno baja de 2000 euros. Siendo la mayoría de ellas Edge LED que no dan tanta calidad de imagen como este LG.

    Para ese tamaño de pantalla creo que este LG por ese precio es de lo mejor que se puede encontrar. Sabiendo sus cosas negativas como la conectividad a internet limitada o el sonido no muy potente.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes si el panel es mate o brillante?

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi, en las especificaciones no pone nada, pero en vídeos se ve como el modelo de 40 pulgadas es mate, así que lo más seguro es que este también sea mate.

    ResponderEliminar
  7. Vale, gracias, iré a pegarle un vistazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos6/10/11 11:14

    Me consta que actualmente el mejor fabricante de paneles es Sharp, de lo contrario Loewe o Sony no comprarian paneles para su alta gama.
    Creo que calidad precio es de lo mejorcito que hay en el mercado, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ofertaman. He comprado el televisor sharp de 60", vengo de una toshiba regza hd ready de 42". Espero notar la diferencia pero la verdad estoy empezando a preocuparme porque no he visto el televisor, sólo la oferta y estoy leyendo comentarios sobre el aqquos (que esta no lo lleva), referete a que ofrece una calidad de imagen mejor, unos colores más vivos. Mi pregunta es, puede que con la pantalla de 8 bits y con la tecnología edge led se vea demasiado oscura y sin tener una calidad considerable? recuerda el televisor del que vengo, yo espero que sí notaré la diferencia.

    Tú que opinas?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos7/10/11 12:47

    Yo la he visto y es "impresionante", yo tengo una de un modelo parecido (un poco mas antiguo), pero el brillo, contraste y calidad está muy por encima de Toshiba, (ya no te digo de las coreanas). No te arrepentiras.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, como bien te han dicho el salto de calidad entra el Toshiba que mencionas y este Sharp va a ser espectacular, por el tamaño y por la calidad de imagen. Todas las Sharp son Aquos, lo que esta no lleva es la tecnología Quattro que sí mejora aún más la imagen. Pero este televisor tiene calidad de sobras.

    Si quieres una de 55 pulgadas con aún mejor calidad de imagen puedes mirarte esta LG 55LEX8 que está en Carrefouronline por 1499 euros también:

    http://www.ofertaman.com/2011/09/lg-47lex8-led-3d-gama-alta-999.html

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las respuestas. Antes de comprar el televisor leí algo sobre la LG pero a mí me interesaba tener algo más grande, y esta Sharp pintaba bastante bien. El uso que le quiero dar es para fútbol, Blurays y videojuegos, me han comentado que para éstos últimos he de desactivar el modo de 100HZ o algo así. La verdad no sé porqué, si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería, jeje.

    Un saludo.

    Christian.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo la sharp aquos quattro de 46 pulgadas y,la unica que veo con una calidad igual que esa es la samsung serie 7 u 8 todas las demas lg,toshiba,etc...muy por debajo de estas tv sharp aquos yo te la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  14. TENER EN CUENTA QUE UN TELEVISOR DE 60" NO SE VERA BIEN NUNCA YA QUE DEBIDO A LA RESOLUCION QUE TENEMOS DE 1920X1080 NO ES SUFICIENTE PARA ESE TAMAÑO

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Habeis tenido alguna vez algun problema con una SHARP? que tal el servicio postventa?

    ResponderEliminar
  16. Hola,se le puede conectar un teclado inhalambrico?Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente