Samsung UE40D5003. TV LED 40 pulgadas

Samsung UE40D5003
¡Hoy no vamos a ser tontos! Sí que hay veces que Media Markt tiene buenas ofertas, pero no es el caso del televisor que vamos a analizar y aparece en la portada del folleto de los centros MediaMarkt de la comunidad de Madrid en la promoción "Todo fuera por inventario". El modelo se trata del televisor LED de 40" Samsung UE40D5003, que en Media Markt Madrid cuesta en oferta 575 euros. Este mismo modelo se puede encontrar por internet en AndorraFreeMarket por 513,30 euros, más 11 euros de gastos de envío, ahorrándonos así unos 50 euros con respecto a la oferta de MediaMarkt.
Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Hyper Real Engine.
    Pulgadas: 40".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 50 Hz (100 Hz CMR).
    Contraste dinámico / Brillo: Mega Contrast / 500 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD y cable.
    Dimensiones / Peso: 944x604x220 mm / 11 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 2xHDMI 1.3. Altavoces 10Wx2. 1xUSB 2.0 con reproducción de imágenes y sonido. Slot PCMCIA para televisión de pago. LAN.
Análisis / Review / Opinión:

El Samsung UE40D5003 se trata de un modelo LED bastante básico de ahí su precio tan ruducido pese a tratarse de un televisor de 40 pulgadas. La calidad de imagen la conservamos de la serie 5 de Samsung, pero perdemos algo en cuanto a conectividad del televisor.

El panel que integra este televisor de 40 pulgadas es un Edge LED (retroiluminación lateral) con una resolución FullHD.  El procesador de imágenes Hyper Real Engine junto a los filtros de mejora como Wide Colour Enhancer Plus ofrecen colorido y realismo en las imágenes mostradas por el televisor. La frecuencia real de refresco del televisor es de 50 Hz, aunque con la tecnología CMR las escenas más rápidas se asemejan a los 100 Hz de otros televisores. Integra un sintonizador de TDT con capacidad para recibir canales en alta definición, también incorpora un sintonizador para canales de cable, un sistema poco extendido en España.

El sonido se emite a través 2 altavoces estéreo de 10 W cada uno, sin ningún tipo de subwoofer. Podremos escoger entre un conjunto de modos de audio para adaptar el sonido al tipo de escena que estamos visualizando. La conectividad se puede quedar escasa si necesitamos conectar muchos dispositivos al televisor, ya que solo cuenta con 2 entrada HDMI 1.3. El USB que dispone es capaz de reproducir imágenes y música desde cualquier memoria externa, pero de fábrica NO acepta la reproducción de películas ni en definición estándar ni alta. Dispone un puerto ethernet para conectar el televisor a la red doméstica.

El borde exterior del chasis tiene un acabado curvo, el material utilizado en su construcción es el plástico y es de color negro. La botonera táctil se sitúa en la franja inferior del televisor. Sin peana tiene un grosor de 51 mm, algo elevado para tratarse de un LED. La distancia correcta de visionado para las 40 pulgadas está entre los 1,80 y 2,4 metros.

En mi opinión, un televisor adecuado para aquellos que buscan un LED económico de entre 37 y 42 pulgadas, para reducir el precio tenemos que renunciar a detalles como que el USB no reproduzca películas, en cambio la calidad de imagen no se ve reducida, siendo la misma que toda la serie 5 de Samsung.

Aún no hay vídeos de este modelo concreto.

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. el precio no es tan reducido la calidad de imagen es buena por no decir regular 1millonA1 de contraste a comparacion de un Lg serie 4600,, no posee VGA,solo 2 hdmi uno para el pc y otra para el reproductor bluray..la conexion a internet es limitada,,no tiene gadgets,,al grabar la imagen con una camara se ve el conocido parpadeo de un Tv Crt o Tubo algo raro en un Tv Led

    ResponderEliminar
  2. 510 € en conforama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 443 euros en la web de la oferta de la entrada ;).

      Eliminar
  3. es una pistol ese tele

    ResponderEliminar
  4. Juan Jose27/5/12 23:52

    Me lo acabo de comprar en CaRREFOUR por 399€.

    La imagen es buena tipica de la serie 5, lo unico malo es lo que se comenta mas arriba. Conectividad casi nula. 2 HDMI y un euroconector. Insuficiente para los tiempos que corren.
    El puerto eternet que no se para que se puede usar en este modelo pues no trae ningun menu que te indique las opciones de eternet.

    Resumiendo, se ve bastante bien, 100HZ de pega pues no solo la serie 6 trae los 100Hz Reales. No espereres nada conectar mas de 2 elementos, como me dijo el vendedor...se lo lleva la gente mayor como rosquilla.

    ResponderEliminar
  5. Si se puede reproducir vídeos. Apagas el televisor, y luego clicas en serie los botones en este orden: info-menu-mute-encender. Se iniciará el modo service/menu. Vamos a Option y en model cambiamos de UE5003 a UE5800. Reiniciamos la tv y ya se podrá reproducir vídeos y tambien estará la opción de vídeo a la carta divx. Para aquellos que piensen que los altavoces hacen poco BOOM, es decir, sonidos graves, entre en service/menu, luego entre en control y luego a sound. Allí podras subir el Low Level que son los sonidos graves. No aconsejo subirlo un poco porque no notarás la diferencia. Yo subí los graves al máximo (FFh) y los agudos a 0x03. Reiniciamos la televisión y ya está.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente