Samsung UE37D5500. Smart TV barata (559 €)

Samsung UE37D5500
En PcComponentes parece que quieren abarcar también el mercado de la electrónica y amplían cada vez más el catálogo de televisores que tienen a la venta. Entre ello destaca la oferta que tienen del Samsung UE37D5500, un televisor LED de 37 pulgadas por 559 euros. Los gastos de envío no están incluidos y tienen un sobrecoste de 9,95 euros. Para saber más sobre PcComponentes podéis leer nuestra guía de compras.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Wide Color Enhancer Plus.
    Pulgadas: 37".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 50 Hz (100 Hz CMR).
    Contraste dinámico / Brillo: Mega Contrast / 500 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD y cable.
    Dimensiones / Peso: 891x602x255 mm / 12,5 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 4xHDMI 1.4. Altavoces 2x10W. 2xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD. Slot PCMCIA para televisión de pago. LAN. Wireless opcional. Smart TV.
Análisis / Review / Opinión:

Este televisor de Samsung pertenece a la serie 5 de televisores LED presentados en 2011, su configuración le hace estar en una gama media, aunque tiene un grandísimo añadido, el tener capacidades de Smart TV. ¿Qué significa Smart TV? Pues principalmente que el televisor se puede conectar a internet, para navegar y consultar redes sociales, además de contar con la posibilidad de ejecutar aplicaciones creadas para el propio televisor, como juegos o programas de videoconferencias. Además del analizado de 37 pulgadas, existen los modelos de 32" (Samsung UE32D5500), de 40" (Samsung UE40D5500) y de 46" (Samsung UE46D5500).

El panel de 37 pulgadas utilizado por este Samsung cuenta con la tecnología Edge LED, de retroiluminación lateral, consiguiendo unos colores vivos gracias al procesado Wide Color Enhancer Plus. La resolución de pantalla es de 1920x1080 píxeles, es decir, resolución FullHD. La frecuencia real de refresco es de 50 Hz, pero cuenta con la tecnología Clear Motion Rate con la que las escenas más rápidas se asemejan a las ofrecidas por televisores de 100 Hz. La televisión se ve realmente bien gracias a su sintonizador TDT-HD, además cuenta con sintonizador para canales de cable, poco utilizado en España. A través de la entrada PCMCIA podremos acceder a canales de la televisión digital terrestre de pago, como GolTV o AXN.

Dos altavoces estéreo de 10 W cada uno ofrecen un sonido decente para la visualización de televisión convencional, pero no para disfrutar de una experiencia de cine en casa. Cuenta con un filtro que intenta simular el efecto envolvente llamado SRS TheaterSound HD. A través de sus 4 entradas HDMI de última generación (versión 1.4) podremos conectar desde dispositivos BluRay hasta consolas. Cuenta con dos puertos USB 2.0 con capacidad para reproducir la mayor parte de archivos de alta definición desde un disco duro externo. A uno de estos USB podremos conectarle un Dongle Wireless con el fin de conectar de forma inalámbrica y aprovechar las virtudes de este Smart TV, en caso de disponer de conexión por cable lo podremos conectar al televisor directamente sin comprar ningún dispositivo.

El diseño de este LED está muy cuidado, las líneas rectas de su fino marco de color negro no desentonarán en ninguna estancia de nuestro hogar. La botonera como es habitual en Samsung es táctil y se encuentra en la franja inferior del marco. El grosor de este LED sin soporte es de tan solo 3 cm, con lo que el televisor no molestará en caso de querer colgarlo en la pared. La distancia de visionado correcta es entre 1,75 y 2,25 metros.

En mi opinión, un televisor LED que ofrece una calidad visual más que aceptable para el precio que tiene y que añade el gran abanico de posibilidades que ofrece el servicio de Samsung Smart TV.

Vídeo review servicio Samsung Smart TV:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Tengo esta TV, y he instalado la aplicación de Rtve a la carta, que según tengo entendido, funciona con la plataforma Hbbtv. Se insatala correctamente, pero al iniciar pone "Error de comunicación" y no me permite visualizar ningún contenido. ¿Está en fase de pruebas esta aplicación o con este televisor no puede utilizarse este servicio?

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/12 00:32

    Queria pedir tu ayuda para decidirme en mi compra. Estoy dudando entre philips 32pfl7406H, Samsung ue32d5700, samsung ue32d6100 y panasonic tx-L32E30
    No me interesa el 3D, el uso seria el normal, un poco de todo pero mucho de nada. Merece la pena pagar un poco mas por el ambilight? Cual ofrece mejor calidad de imagen?
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vas a ver más o menos centrada ve a por la Panasonic, si no la segunda Samsung.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente