MSI GT683DXR. Portátil gamer (1349 €)

MSI GT683DXR
Si sois de los que se os ponen los dientes largos al ver un portátil de altas prestaciones, mejor dejar de leer esta entrada e ir a hacer cualquier otra cosa de provecho, pues el portátil que analizaremos hoy es de los portátiles más potentes que podemos encontrar en el mercado, enfocado claramente al sector más gamer. Se trata del MSI GT683DXR un portátil de 15,6 pulgadas con unas cualidades excepcionales para el juego, ha llegado recientemente a España y de momento solo lo he encontrado en PcComponentes al precio de 1349 euros más gastos de envío. A algunos les puede parecer mucho dinero, pero ofrece una mejor configuración por menos precio que la serie G de Asus o los Alienware, otros portátiles 100% para jugones.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-2630QM (4x2,0 Ghz / 6 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" Glossy / 1920x1080.
    Memoria RAM / HDD: 8 Gb RAM DDR3 / 1 TB en RAID (7200 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 570m de 1,5 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 396x269x55 mm / 3,5 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 9 celdas, salida HDMI, 2xUSB 2.0, 2xUSB 3.0, 1xeSata, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL (¿BluRay?), Webcam 2,0 MPx, altavoces 2.1, Bluetooth 3.0, incluye mochila y ratón 3200 dpi.
Análisis / Review / Opinión:

Nadie os aconsejará un portátil para jugar, es cierto que se puede conseguir un sobremesa por menos precio y muchas más prestaciones, pero en ocasiones existe la necesidad de tener que transportar el equipo a otra parte, es donde entra en juego este portátil gamer. El MSI GT683DXR desbanca a su hermano "pequeño", el MSI GT683R, de la lista de portátiles con mejor relación calidad-precio que hicimos aquí hace un par de meses. La configuración escogida por MSI para este portátil ofrece detalles realmente atractivos para aquellos a los que les gusta jugar, pero también para los que buscan un portátil potente de calidad.

El microprocesador usado por MSI en el GT683DXR es un Intel Core i7-2630QM de cuatro núcleos a 2,00 GHz cada uno. Gracias a la tecnología TurboBoost uno de ellos puede llegar a 2,9 GHz si la aplicación usada no está programada para más de un núcleo, además el HyperThreading nos proporciona 8 hilos de procesado. Este modelo de procesador es el montado por la mayoría de portátiles de gama alta de hoy en día, ya que es uno de los más potentes que hay para portátiles. En ningún tipo de tarea se va a ver resentido el rendimiento del portátil, siendo más que recomendable para tareas como la edición de vídeo o el manejo de programas con cálculos muy complejos.

El MSI GT683DXR estrena la gráfica nVidia GTX 570m con 1,5 GB de memoria GDDR5, lo que en lenguaje coloquial se llama "una bestia parda" y siendo más correctos, de las mejores gráficas que existen. Con ella podremos jugar a todos los juegos de hoy en día con detalles muy altos a la resolución FullHD de la pantalla del portátil, solo tendremos que bajar algún detalle en juegos realmente exigentes como Metro 2033. Las instrucciones CUDA que implementa harán de este MSI un buen equipo para usarlo con programas de edición de vídeo o donde se pueda aprovechar todo el potencial de esta gráfica para cálculos pesados. Cuenta con una salida HDMI para conectar el portátil a cualquier televisor y así aprovechar la gran potencia gráfica en una pantalla de mayores dimensiones. No he podido determinar si implementa la tecnología Optimus, ya que el MSI GT683R no lo hacía.

Una grata sorpresa es encontrarse con dos discos duros de 500 GB de 7200 RPM en RAID, ofreciendo un total de 1 TB de disco duro y unas velocidades de transferencia muy superiores a las que estamos acostumbrados. Los 8 GB de RAM DDR3 son suficientes para todas las tareas que se pueden realizar hoy en día con un portátil, más cantidad habría encarecido el producto sin obtener una mejora de rendimiento, se puede ampliar en cualquier momento ya que dispone de 4 zócalos. Cuenta con 4 puertos USB, dos de ellos son USB 2.0 y los otros dos son USB 3.0, asimismo añade otro puerto más con capacidad para la interfaz eSata. Con la webcam de 2,0 MPx podremos realizar videoconferencias en alta definición.

El acabado del portátil es en metal pulido y con un diseño no tan agresivo como otros portátiles gamers, destacan los LEDs naranjas situados en su carcasa que se iluminan en caso de estar jugando. Como punto negativo, aunque lógico por el sistema de refrigeración, es el tamaño y peso de este MSI es bastante superior a la meda. Su teclado es tipo chicle donde las teclas especiales para jugar tienen un color diferente, además cuenta con numerosos controles táctiles. Los altavoces que incluye son de una gran calidad, integrando un subwoofer para dar más potencia al sistema. Cuenta con una batería de 9 celdas que ofrece una duración de 3 horas navegando por internet, nada mal para un portátil de estas características.

En mi opinión, un portátil para jugones que no quieren gastar un extra en modelos de otras marcas, ya que este MSI GT683DXR cuenta con una gran relación calidad-precio.

Vídeo Unbox del MSI GT683DXR:

25 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. me podrias dar informacion de a cuantos fraps mueve bad company 2 multigame con todo full para hacerme una idea de la potencia grafica

    ResponderEliminar
  2. Pues aún no hay tests de esta gráfica, pero sabiendo que la nVidia GTX 560m da 34 fps y la nVidia GTX 580m obtiene unos 54 fps, es más que probable que alcance los 45 fps con la configuración de detalles más elevada.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu rapidez en responder.
    como crees que movera Battlefield 3 sabiendo los Requisitos recomendados
    ■SO: Windows 7 64 bits
    ■Procesador: Quad-Core CPU
    ■RAM: 4 GB
    ■Disco duro: 20 GB
    ■Gráfica: compatible con DirectX 11 con 1024 MB de RAM (NVidia GeForce GTX 560 ó ATI Radeon 6950

    ResponderEliminar
  4. A no ser que esté muy mal optimizado el juego, lo podrá mover sin problemas con detalles altos-muy altos.

    ResponderEliminar
  5. gracias de nuevo por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Quisiera una confirmacion porfavor, tengo entendido que el tecldo retroiluminado corresponde al modelo superior de 17 pulgadas.
    El anterior gt683R no tiene el teclado retroiluminado (verdad?) este si lo lleva? MUCHAS GRACIAS.

    JODER, el lunes por fin lo pido. k ganas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola venomDMC, tienes toda la razón, vi en una review del de 17 pulgadas y supuse que el de 15 pulgadas también lo llevaría, pero lo único que lleva son marcadas las teclas más usadas en juegos.

    Muchas gracias! Lo cambio de la entrada.

    Por cierto, te llevas un pedazo de portátil.

    ResponderEliminar
  8. Hola OfertaMan,

    Soy Félix. Hablé contigo sobre el MSI GT683R hace tiempo en la entrada del portatil potente hp dv6-6193ss.

    La verdad es que ahora entiendo porqué estaba en oferta el gt683r.

    Al final me he esperado y creo que este va a ser el elegido.

    Aunque tampoco veo que traiga una configuración especialmente mejor que su hermano menor.

    Tu que opinas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Félix, me acuerdo bien de que estuvimos hablando del MSI y que justo un par de días más tarde vi la noticia que llegaría el modelo de esta entrada y te lo dije, espero que lo leyeses.

    Es exactamente el mismo portátil, lo que le han añadido la GTX 570m en vez de la GTX 560m. Con ambas vas a poder jugar hoy con detalles muy altos a la gran mayoría de juegos, lo único que de cara al futuro la GTX 570m te durará más. Si vas a jugar mucho sí que merece la pena pagar esos 100 euros extras.

    Si por el contrario vas buscando un portátil de calidad, pantalla FullHD, sonido muy bueno, calidad de materiales y claro está que jugar también, con el GT683R te bastará.

    Ya has visto que con la salida de la versión con la nVidia GTX 570m "solo" han rebajado el otro 25 euros...

    ResponderEliminar
  10. Cuidadin con el puerto eSATA que no soporta Port Multiplier Featrure, asi que no se puede poner una dock eSATA para mas de un disco :(((

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información JuanCarlos, no sabía que este modelo no lo soportaba.

    ResponderEliminar
  12. Que tal ofertaman.

    hola buenas estoy buscando un portatil para animacion ( 3ds max , zbrush , nuke ... ) y he visto este portatil en pc componentes.

    Mi pregunta es: si con las caracteristicas del mismo me valdrian o me quedaria algo corto.
    Y es ampliable ( memoria ... ).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola victor, la memoria sí que es ampliable, cuenta con 4 zócalos y será ampliable hasta los 32 GB.

    En cuanto a los programas que usas las instrucciones CUDA y la potencia gráfica que tiene la nVidia GTX 570m (similar a la más potentes de las nVidia Quadro) deberían bastarte. Sino ya sería cuestión de montarse un PC de sobremesa, ya que existen pocos portátiles más potentes que este en un sentido global.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, son 16 GB de RAM lo máximo que soporta el micro.

    ResponderEliminar
  15. hola, que tal es la pantalla?
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Raul, el modelo que está ahora en PcComponentes me parece que lleva una pantalla mate y han mejorado la calidad respecto al modelo que analicé aquí que era Glossy.

    ResponderEliminar
  17. gracias ofertaman, crees que se vera mejor mate que con brillo? y me recomiendas este portatil sobre todo para jugar?
    ya no te mareo mas
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Raul, sí que se verá mejor la mate, principalmente porque han cambiado de panel a uno de mejor calidad. Para jugar en portátiles, a niveles de exigencia muy elevados, no tienes ahora mismo nada mejor en cuanto a relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  19. ok, gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Buenas oefertaman! este es uno de losportatiles que tengo en mente de comprar,pero nose si decidirme por el de 15" o el de 17", crees que la bateria durara menos en el de 17" o no tiene nada que ver?
    merecera la pena pagar esos 300 euros mas por llevar 17" y la GTX570M?
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, sinceramente si piensas en la duración de la batería no compres un portátil de este estilo... Y sí que dura menos la del portátil de 17 pulgadas ya que entre otras cosas la pantalla gasta más.

      Si eres muy jugón sí que merece la pena ir a por esa GTX 570m. Por si te interesa pásate por el siguiente link que tienes portátiles iguales a los MSI (ensamblan los mismos portátiles gamer) pero con diferentes configuraciones, quizás veas alguno que te convenza:

      http://bit.ly/y0xmEi

      Eliminar
  21. Hola
    te sigo siempre que puedo, aprendo mucho.Tengo 14 años y he ahorrado 600€ máximo para poder comprarme un portátil sobre todo para juegos como el lol.Bajarme algunos videos,chatear,fotos y trabajos para el instituto.Que pese poco si es posible y que no se caliente si juego mucho tiempo seguido.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por:

      http://www.ofertaman.com/2014/01/hp-pavilion-15-n012ss.html

      Eliminar
  22. Ola estoy pensando en pillarme este msi gt683dxr pero a dia de hoy iwal ya no va tan bien como el dia en que salio con un witcher 3 x ejemplo no? Tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Witcher 3 pide mucho y "solo" podrás jugar con resoluciones inferiores a FullHD y detalles medios.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente