HP Envy 14-1150es. Portátil metálico (815 €)

HP Envy 14-1150es
Con la llegada de las nuevas generaciones de portátiles, los anteriores o bien desaparecen o bien bajan de precio, como le ha sucedido a este portátil HP Envy 14-1150es. Cuando salió se consideraba un modelo de gama alta, en la actualidad se queda en una gama media pero con detalles propios de la gama alta a la que un día perteneció. Se puede encontrar en tiendaTR por el precio de 815 euros más 10 euros de gastos de envío.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-720QM (4x1,6 Ghz / 6 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 14,5" glossy / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 640 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon 5650 con 1 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 356x237x27,7 a 28,2 mm / 2,52 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 8 celdas, 1xHDMI, 1xmini DisplayPort, 4xUSB2.0 (1xeSata), Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas SD, Bluetooth 2.1.
Análisis / Review / Opinión:

La gama de portátiles HP Envy 14, a la que pertenece el modelo de la entrada, salió a la venta en mayo de 2010 y entonces montaba de los componentes más avanzados de la época y su precio rondaba los 1500 euros, para que os hagáis una idea de cómo avanza la tecnología en los portátiles. Actualmente, está descatalogado por parte de HP pero aún hay en tiendas donde se puede encontrar a un precio muy inferior al inicial y aún sigue siendo una buena alternativa, para aquellos que buscan ante todo calidad de los materiales y componentes. El modelo concreto es el HP Envy 14-1150es que compite con los portátiles de gama media a día de hoy.

El procesador que escogió HP para este Envy 14 es el Intel Core i7-720QM, de los primeros Quad Core que Intel sacaba para portátiles. Su velocidad por defecto para cada núcleo es de 1,6 GHz, pudiendo llegar a los 2,8 GHz gracias al TurboBoost. Cuenta con 8 hilos de procesado gracias al HyperThreading. Su rendimiento en la gran mayoría de aplicaciones es comparable a un Intel Core i5-2410M, en cambio para tareas como la edición de vídeo o tareas realmente pesadas demuestra que se trata de un procesador de cuatro núcleos con 6 MB de memoria caché y rinde algo mejor. El principal problema, respecto a los actuales Sandy Bridge, es que es menos eficiente, generando más calor a igualdad de frecuencia.

La tarjeta montada es una ATI Mobility Radeon 5650 con 1 GB de memoria DDR3, perteneciente a la gama media de las gráficas ATI para 2010. Su rendimiento en juegos actuales es similar al de una nVidia GT 525m, pudiendo jugar a la mayoría de ellos con detalles medios como podéis comprobar en esta lista. Cuenta con tecnologías de mejora para la reproducción de contenido en HD, así como instrucciones para ayudar al procesador en tareas de conversión de vídeos. Hay que destacar la buena calidad de la pantalla, que ofrece unos niveles muy elevados de brillo. A través de las salidas HDMI y mini DisplayPort podremos conectar el ordenador a cualquier monitor o televisor y hacer uso de esta potencia gráfica.

HP ha optado por dotar de un disco duro de 640 GB y una velocidad de 5400 RPM, favoreciendo así a la duración de la batería frente a un mayor rendimiento del sistema. Con sus 4 GB de RAM DDR3 podrá mover fluidamente el sistema Windows 7 Home Premium que incluye, así como serán suficientes para la multitarea. La conectividad era correcta en 2010, pero hoy se queda algo corta, incluye 4 puertos USB 2.0, uno de ellos con capacidad eSata. La webcam tiene una resolución suficiente para realizar videoconferencias en HD, además incluye un sensor mejorado para condiciones de luz poco adecuadas.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este HP Envy, a algunos les puede llegar a recordar al diseño de los Macbook Pro y no les faltará razón, pese a no tener un chasis unibody como el de los Apple sí que está construido íntegramente en metal, ayudando así a la refrigeración del portátil que alcanza unas temperaturas moderadas a pleno rendimiento. El teclado como se puede comprobar en la foto que encabeza la entrada no dispone de apartado numérico, pero su tacto es muy agradable. Lo altavoces integrados en el portátil pese a venir firmados por el distintivo Beats de Dr. Dre no ofrecen la calidad esperada. Pese a ser un portátil que requiere de más energía que los actuales, por eso de usar componentes menos eficientes, no tiene una mala duración de batería, con su batería de 8 celdas puede llegar a aguantar más de 3 horas y media navegando por internet a través de wifi.

En mi opinión, si buscáis un portátil medianamente potente pero muy bien construido y con buena pantalla este HP Envy 14-1150es puede ser una buena elección.

Vídeo Review HP Envy 14:

14 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. el enlace de la oferta lleva a un Packard Bell de redcoon

    ResponderEliminar
  2. ¡Arreglado! Gracias por el aviso, había copiado la plantilla de otra entrada y se me olvidó el cambiar el link.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ofertaman,
    Actualmete tengo un asus oplay conectado a la tv lg 1080p lcd creo que era 9900 o algo asi con 200hz y bueno aunque en su momento lo leia todo cada dia hay mas mkv de alto biraje o peso que no me reproduce, y estoy considerando que es mejor buscar un portatil que me haga la funcion de reproductor (tema de que es mas facil buscar drivers directamente, tengo 30 megas de ono, y no andaria con dd de un sitio a otro) con lo que he pensado en dos opciones:

    Miniportatil capaz de servirme de multimedia con la television (que no me de problemas con ningun formato, peso y biraje) lo mas economico posible.

    Portatil que me valga para reproducir mkv con el televisor, y jugar a un nivel aceptable durante 2 años (no digo jugar a juegos al maximo pero si una calidad media) aqui entraria en una orquilla de 400-600 euros aprox

    Que me recomiendas?


    Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, en el primero de los casos de escoger un netbook medianamente potente te recomiendo:

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015pn_n570_2gb_500gb_ion_2_10_1__negro.html

    Si ya quieres un portátil que además te sirva para jugar puedes buscar alguno de estos dos modelos:

    http://www.ofertaman.com/2011/09/asus-x73sv-ty028v-media-markt-499.html

    http://www.ofertaman.com/2011/09/packard-bell-ts11-hr-940sp-portatil.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias ofertaman,

    La verdad esque ese netbook tiene muy buena pinta, no tendra ningun problema al conectarlo ala television al mover peliculas de 60 gigas como avatar? (la verdad esque creia que saldria mas caro un netbook de esas caracteristicas).

    Y por otra parte de los portatiles que me pones el segundo me parece que con una grafica intel.....para jugar poco xD no?

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, el segundo Packard Bell al que realmente me refería era este, que me equivoqué de link:

    http://www.ofertaman.com/2011/09/packard-bell-ts44-hr-247-portatil.html

    Con el netbook ese no tendrás problemas para las películas en HD, pues cuenta con chip ION 2 que reproduce archivos de alta definición por hardware.

    ResponderEliminar
  7. Si quieres un netbook aún más barato con esa capacidad tienes este Asus Eee PC 1015PN por 261 euros, con menos disco duro por eso:

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015pn_n570_1gb_250gb_ion_2_10_1__azul.html

    ResponderEliminar
  8. Buenas, antes que nada felicitarte por lo bien que llevas esta pagina. Mi consulta es la siguiente, necesito comprarme un portatil, por un tope de 800 euros. Busco que sea pontente claro está y las dos cosas principales son la pantalla y el audio. Estoy dudando basticamente entre el envy 14-1150es que esta por 790 en pccomponentes y el toshiba L755-1ED. He leido los post de ambos y me gustaria que me aconsejases. Por cierto buscando opiniones del envy he visto 4 comentarios de personas q habian comprado el envy y la primera vez que le metias un cd no lo expulsaba y tenian que descambiarlo, Sabes si habria algun problema en descambiarlo en pccomponentes? Bueno ahi estan mis dudas, Gracias
    Javi

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi, si buscas pantalla y un buen sonido, creo que lo mejor que encontrarás en el mercado es un Dell XPS 15 con pantalla FullHD, que rondará esos 800 euros con el descuento que puedes encontrar en la parte derecha del blog.

    En caso de devoluciones en PcComponentes sueles pagar tú los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  10. Gracias ofertaman, vuelvo a ser javi, que te parece esta configuracion
    http://configure.euro.dell.com/dellstore/print_summary_details_popup.aspx?~lt=print&c=es&cs=esdhs1&l=es&model_id=xps-l502x-proc-mod&oc=n00x5m05&s=dhs&fb=1&vw=icon&leadtime=08/01/2012&showleadtime=False

    a mi me parece una maquina tremenda pero espero tu opinion, graias

    ResponderEliminar
  11. #10 Muy buena configuración la de ese Dell.

    ResponderEliminar
  12. hola ofertaman ayer me pareció ver en saturn este asus por 800 euros

    http://www.fnac.es/Asus-N53SV-SX719-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647898?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=9&Fr=0

    entonces me gustaría que me dieses tu opinión sobre cual es mejor ese o el dell


    http://configure.euro.dell.com/dellstore/print_summary_details_popup.aspx?~lt=print&c=es&cs=esdhs1&l=es&model_id=xps-l502x-proc-mod&oc=n00x5m05&s=dhs&fb=1&vw=icon&leadtime=08/01/2012&showleadtime=False

    vuelvo a ser javi jaja y me gustaria que me dijeses si sabes cual de los dos trae mejor sistema de sonido, esa es ya mi ultima pregunta antes de comprar el portátil, muchas gracias y muy buena la broma

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo Javi, ambos sistemas de sonido son muy buenos, pero el del Dell creo que es un poco mejor, en todos lados lo ponen por las nubes.

    ResponderEliminar
  14. Lo de que se calienta moderadamente... En el mío llegue a freír un huevo frito encima de la carcaza a los 6 meses... Y en hp la persona que me atendió al teléfono poco menos que me colgó con unos modales bastante cuestionables...

    2 años y medio después, y sin que Hp diese solución, el portatil ha muerto ha causa del calor.

    Hp nunca mais¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente