LG 50PZ250. Plasma 3D barato (639 €)

LG 50PZ250
Televisor de 50 pulgadas, resolución FullHD, capacidad 3D y por menos de 700 euros, estos son los elementos que definen a este televisor 3D LG 50PZ250, con un precio de 639 euros en Redcoon. La encontramos en esta tienda online cerca de 200 euros más barata que en las otras tiendas de confianza, con lo que yo por lo menos lo considero todo un chollo por este precio. Hay que añadir los gastos de envío que son de 40 euros.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Plasma 3D con Dual XD-Engine.
    Pulgadas: 50".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 600 Hz.
    Contraste dinámico / Brillo: 3.000.000:1 / 500 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD y Receptor de cable.
    Dimensiones / Peso: 1172x771x290 mm / 29,8 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 3xHDMI. Altavoces 2x10W. 2xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD. Slot PCMCIA para televisión de pago.
Análisis / Review / Opinión:

En un mercado donde parece que cada vez más se apuesta por los televisores LED frente a los plasmas, LG con su gama de plasmas de 2011 ha conseguido productos de una gran calidad a un coste bastante reducido, entre ellos se encuentran los LG serie PZ250. Las principales ventajas de los televisores LED frente a los de plasma son el consumo y el grosor, en cuanto a calidad los plasmas en estas gamas de precios ganan por goleada. El LG hoy analizado tiene muy buenas características técnicas pero falla en el apartado de conexiones como más tarde veremos. También se puede encontrar un modelo de 60 pulgadas, el LG 60PZ250.

El panel que integra este LG 50PZ250 cuenta con la tecnología de plasma con capacidad para reproducir contenido en tres dimensiones gracias a unas gafas activas que NO se incluyen en el pack. Este panel de 50 pulgadas cuenta con unos valores muy buenos de brillo y contraste, el acabado es brillante pero LG ha aplicado filtros para que los reflejos en él no se noten tanto como en otros plasmas, tampoco se conocen problemas de retenciones o floating blacks. La frecuencia de refresco de 600 Hz y el bajo tiempo de respuesta típicos de los plasmas harán que la televisión se vea de una forma más que correcta, así como también podremos disfrutar de los eventos deportivos sin ningún tipo de molestia visual. Incorpora un receptor de TDT para canales de alta definición y también un receptor para los canales de cable, aunque estos en España sean menos habituales.

El sonido de este modelo no tiene ningún misterio, viene proporcionado por dos altavoces estéreo de 10 W de potencia y una vía, con lo que la calidad es decente pero no la adecuada para disfrutar de una sensación de cine en casa. Cuenta con 3 conexiones HDMI 1.4, a través de la cual podremos conectar aparatos para reproducir contenido en 3D a través del televisor. Dispone de dos USB 2.0 con capacidad para reproducir la mayoría de archivos de alta definición desde un disco duro externo o pendrive. El apartado donde se nota que estamos en una gama económica es en la conectividad con otros dispositivos, ya que no cuenta ni con puerto ethernet para conectarlo al ordenador a través de cable, ni tampoco con posibilidad de conexión wifi ni DLNA, como es lógico nos tenemos que olvidar de internet en el televisor.

El diseño viene caracterizado por un marco bastante fino de color negro que rodea las 50 pulgadas del panel de plasma. La botonera táctil se sitúa en la franja inferior que es algo más ancha que las tres restantes. El televisor sin soporte tiene una profundidad de 52 mm, solo un poco más grueso que los televisores LED, con lo que podremos colgarlo de la pared sin ningún problema con el soporte adecuado (VESA 400x400). La distancia perfecta para apreciar los detalles de este LG 50PZ250 es de entre 2,5 y 3,5 metros.

Para concluir, creo que por el precio que tiene se trata de un chollo de televisor, perfecto para ver la televisión convencional y disfrutar de contenido en alta definición. Además de contar con capacidad de reproducción de contenido en 3D, con el fallo de no incluir las gafas necesarias en el pack.

Vídeo review LG 50PZ250:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente