Promoción ABC: Portátil de 10 pulgadas por 99 €

Prixton Android 1001
Este domingo día 28 de agosto se entrega la cartilla de la promoción de ABC para conseguir este portátil de 10 pulgadas por 99,99 euros, es decir, 100 euros. El anuncio en televisión especifica muy poco de sus características, es aquí donde vamos a intentar haceros una idea de lo que os podéis encontrar con este portátil de la marca Prixton, el modelo es el netbook Prixton Android 1001. Desde aquí podéis acceder a las condiciones de la promoción del diario ABC, entre ellas destaca que tenemos que rellenar la cartilla con 30 cupones que saldrán con el diario del 29 de agosto al 14 de octubre de lunes a viernes. Entre estos días también se tiene que realizar la reserva del producto para posteriormente adquirirlo.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: VIA 8650 a 800 MHz.
    Pantalla / Resolución: 10,1" brillante / 1024x600.
    Memoria RAM / HDD: 256 MB / 2 GB.
    Otras especificaciones: Sistema Operativo Android 2.2, batería de 4 horas, 3xUSB2.0, Wifi b/g, LAN, lector tarjetas, webcam.
Análisis / Review / Opinión:

Como habéis visto en las especificaciones este netbook servirá para bien poco ¡para qué engañarnos! Sus prestaciones son peores que las de cualquier móvil de gama media-baja con Android que hay en el mercado. Este Prixton 1001 se queda a camino entre un tablet y un netbook, ya que ni tiene pantalla táctil del uno ni la potencia del otro. El sistema operativo que corre es Android 2.2, bastante típica en los móviles de hace unos meses, pero la poca memoria RAM que lleva, sólo 256 MB, hará que el sistema en general se comporte de una forma lenta. Además que este no es el sistema operativo más adecuado para trabajar como netbook ya que proviene directamente de los móviles.

Algunos usos que se me ocurren que se le pueden dar a este portátil es como ordenador para niños pequeños, donde el gran catálogo de aplicaciones de Android puede facilitar que jueguen con él o vean películas en definición estándar. También se puede utilizar para navegar por internet de una forma muy ocasional o para subir a internet las fotos de nuestra cámara fotográfica en un viaje. Algo que sí me gusta es que parece que es muy delgado y liviano (no pones las especificaciones concretas en la web oficial de Prixton), con lo que lo podremos llevar con nosotros a cualquier parte. La batería aseguran que dura cuatro horas, algo que es mejorable pero no está mal.

En definitiva, una promoción que yo no tendría en cuenta porque el portátil de 10 pulgadas es bastante malo y por ese precio preferiría mirar alguna opción en el mercado de segunda mano o ahorrar y comprar por 200 euros un netbook de verdad y de buena marca.

Vídeo de un Prixton de 7 pulgadas (observad el funcionamiento de Android en un netbook):

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola.....sabes si estos productos del periodico se pueden devolver???????????si no funciona o algo asi??

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé exactamente, en cualquier caso te devolverían los 99 euros del netbook, no lo que han costado los periódicos. La garantía sí que es de dos años como en todos lo productos comercializados en España.

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiempo tardan en darlo?

    ResponderEliminar
  4. Si no lo pone en las bases de la promoción no lo sé.

    ResponderEliminar
  5. vaya caca de tablet con teclado. un movil por 100 euros es mejor que eso.

    ResponderEliminar
  6. El netbook de esta promoción es una mierda no sirve ni para empezar ,yo casi lo compre pero prefiero gastarme un poco más y tener un buen portátil como dios manda y no eso , al fin y al cabo eso a sido un engañabobos.

    ResponderEliminar
  7. yo si q lo compre y me arrepiento sabe alguien si se puede devolver?

    ResponderEliminar
  8. En serio, poca idea hay que tener para gastarse en algo así 100 euros

    ResponderEliminar
  9. es ya noviembre alguien sabe cuando los entrega

    ResponderEliminar
  10. mi padre se lo acaba de comprar y queda toda esta semana para poder pedirlo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Llama a ABC a ver si lo puedes devolver.

    He suprimido el comentario por el lenguaje usado...

    ResponderEliminar
  13. por favor me gustaria saber que tengo que hacer o donde tengo que llamar para que me devuelvan los 99 euros del portatil conseguido con el ABC el mio no consigo ni encenderlo gracias

    ResponderEliminar
  14. jose antonio29/5/12 22:04

    A mi me lo han dado para tirarlo a la basura, pero he encontrado en el abueloinformatico el procedimiento para cargar de nuevo android 2.2 y lo he resucitado, hace muy poquita cosa, pero para llevarlo de viaje a lo mejor me vale, tengo varios portátiles y no lo necesitaba, pero pesa muy poco y se conecta bien al wi-fi asi que estoy descargando una aplicación de la pagina de prixton a ver si consigo que haga algo más que bulto...en fin, la gente compra cosas por la publicidad, debería estar prohibido publicitar estos productos de la forma que lo hacen, es un engaño al que no sabe de esto.

    ResponderEliminar
  15. Esta tarde le he metido una SD de 4GB y ahora me arrepiento de no haberla comprado de 16, de momento me carga todas las aplicaciones que habitualmente uso y navega bastante decentemente, para llevarlo de viaje y no exponer a cacos ni a accidentes el portátil ya me vale.
    Claro que a mi no me ha costado nada, por lo tanto los 4,90 euros de la SD es una inversión que ha merecido la pena porque la puedo aprovechar para la cámara de fotos si me hace falta...
    Cuando aprenda un poco más, seguro que le saco más provecho, tampoco le pido demasiado, es lo que es, no hay más cera que la que arde.

    ResponderEliminar
  16. HOLA BUENAS TARDES, HE COJIDO UN NETBOOK 10"ANDROID PRIXTON,ATRAVEZ DE LA PROMOCION DEL EL CORREO Y NO FUNCIONA,NO PUEDO NI ENCENDERLO QUE PUEDO HACER...MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Hola!has conseguido algo?yo estoy en las mismas y nose a quien o a donde acudir...menuda joyitaaa....gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente