HannsPad. Mejor tablet por 200 euros (199 €)



Si el precio oficial de este tablet tan barato está marcado en 249 euros, por debajo de los tablets con las mismas características, la tienda online Alternate lo ofrece por 199 euros, todo un chollo. El modelo concreto de este tablet es el HannsPad SN10T1 de la compañía china HannSpree. Esta marca pese a ser de origen chino fabrica otros componentes informáticos como monitores, netbooks o portátiles cuya calidad es muy superior a la de los típicos productos "made in China".

Link de la oferta:  Ir a la oferta (agotado)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Procesador: ARM Cortex A9 (2x1 GHz) junto chipset nVidia Tegra II.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitativa / 1024x600 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 Mb DDR2 / 2 GB internos + MicroSD 13 GB.
    Sistema Operativo: Android 2.2 (Froyo), posibilidad de HoneyComb.
    Batería: 100 horas de música / 8 horas de vídeo.
    Dimensiones / Peso: 260x171x13,9 mm / 745 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, miniHDMI, microSD, conexión miniUSB.

Análisis / Review / Opinión:

El tablet que se analizará a continuación me ha sorprendido gratamente ya que tiene unas características técnicas parecidas a tablets que rondan los 400 euros de precio, como el Motorola Xoom o el Asus Transformer, con lo que por la mitad de su coste tenemos un producto prácticamente igual. El HannsPad compite en precio con las típicas tablets de marcas chinas que encontramos en centros comerciales, pero ofrece una potencia muy por encima de estas.

Este tablet cuenta con potencia suficiente para mover sin ningún tirón tanto el sistema operativo como los juegos más avanzados que existen para Android. La plataforma nVidia Tegra II, con su procesador dual-core a 1 GHz y su chip gráfico harán de los juegos en el HannsPad una experiencia realmente satisfactoria. La navegación en internet será fluida incluso en páginas webs pesadas. El tablet cuenta con la capacidad para la reproducción de vídeo en alta definición, pudiendo con los diferentes formatos que existen gracias a aplicaciones externas, un problema en este apartado es que la reproducción en FullHD debido a la plataforma nVidia Tegra II no se realiza de forma fluida.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un tablet es la pantalla que monta. En este caso HannSpree ha decidido por diseñar este producto a partir de una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas de tamaño (la mayor utilizada en tablets actuales) con una resolución de 1024x600 píxeles y 262 mil colores. La resolución es algo inferior a la del Motorola Xoom o Asus Transformer, pero esto no dificultará para nada el uso del dispositivo. El peso es algo más elevado que el de sus competidores, pero no llega a resultar pesado, más o menos tiene el mismo peso que el iPad de primera generación.

El sistema operativo que da vida al HannsPad es Android 2.2 o Froyo, según el fabricante existe la intención de actualizarlo a Android 3.0 o HoneyComb, una versión más orientada a los tablets. Este dispositivo cuenta con 16 GB de almacenamiento en una tarjeta microSD, dos de ellos están destinados al uso del sistema operativo. En cuanto a conexiones dispone de una salida miniHDMI para conectarlo a cualquier televisor y utilizar el tablet como centro multimedia, ya que como hemos comentado reproduce contenido en alta definición. Para conectarse a internet únicamente se puede realizar a través de wifi ya que no se le ha dotado de la posibilidad de conexión 3G. Otro punto negativo es la ausencia de cualquier tipo de cámara, ya sea trasera o para videollamadas.

El HannsPad está construido en plástico resistente de color negro rematado con un lateral de color plateado. En el frontal presenta los típicos botones de Android que en este caso se accionan de forma táctil. La duración oficial de la batería es de 8 horas reproduciendo vídeo, algo menos de las 10 horas del iPad 2 y similar a otros dispositivos Android.

En definitiva, la mejor tablet relación calidad-precio del mercado, si no se van a hacer videoconferencias o utilizar una conexión de datos 3G es un dispositivo realmente atractivo para el precio que tiene.

Vídeo-Review HannsPad (Inglés):

18 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Muy interesante, lastima que no tenga cámara frontal pero por el precio sin duda alguna es la mejor opción dentro de los tables con Android de doble núcleo.

    Por cierto, felicidades por el blog. Estaré pendiente a partir de ahora por el RSS.

    Gracias y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola AGavalda,

    si te interesa una tablet con Android también barata, con los mismo componentes que esta y con webcam de 1,3 MPx, puede mirarte la Advent Vega, que sale sobre los 250 euros.

    Gracias por leernos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/11 14:47

    este modelo está ahora en worten por 189,90 hasta el 14 de septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Y tambien la podemos encontrar en alternate por ese precio! La pantalla es un poco mejor que la de la advent vega

    Aunque de momento solo tenemos Honeycomb 3.0!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, la compré y estoy muy contento con ella.

    ResponderEliminar
  6. Después de ver el vídeo, no me queda claro si en esta tablet puedo utilizar un navegador como Firefox, me ha parecido que no. Podría pasar sin la cámara, pero me parece importante lo del Firefox porque me encantaría sincronizarlo con el del portátil...

    ResponderEliminar
  7. maemolina, si existe la aplicación de Firefoz para Android 2.2 sí que podrás usarla en la HannSpad, sino no creo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando nombras la conexión 3g te refieres a una conexión por tarjeta y te refieres a darle conexión 3g por ejemplo desde el móvil?

    ResponderEliminar
  9. A que no lleva sitio para meter una tarjeta SIM, para lo otro que dices utilizaría la conectividad wifi.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!
    Por cierto soy de Tenerife ¿donde podría comprarla? Entré en su página oficial y me sale varios sitios pero no la tienen sabrías decirme donde la podría conseguir? Un saludo y muchísimas gracias por la contestación!!!

    ResponderEliminar
  11. #10 No debe estar en ningún sitio ya...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/2/12 21:11

    donde se podia encontrar normalmente esta tablet?

    ResponderEliminar
  13. raul perez16/3/12 11:32

    hola,

    ahora que esta tablet no esta disponible. Cual me recomiendas por un precio similar?

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy interesado en comprar una tablet. Queria comprar la del diario el Pais y tras ver tus comentarios la HannsPaD... pero en Alternate me han dicho que estan descatalogadas.

    Entonces por unos 200€ más o menos que podemos comprar en tablet que este bien?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Entre estos modelos:

    *Advent Vega

    *Zenithink ZT280 C91

    *bQ Newton

    Con cual te quedarias y porque?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras son casi imposibles de encontrar, si la encuentras cualquiera de las dos te hará un buen servicio y son bastante potentes. Quizás me quedaría con la Zenithink que tiene una buena comunidad de desarrollo detrás.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente