Asus A53SJ-SX338V. Portátil Media Markt (579 €)

ACTUALIZACIÓN: En la promoción "30 aniversario del portátil" de MediaMarkt tiene el precio de 579 euros.

En la portada del folleto de MediaMarkt del 28 de julio al 3 de agosto aparece en portada este portátil Asus por 599 euros de 15,6 pulgadas que destaca ante todo por su potente procesador de cuatro núcleos. No he sido capaz de adivinar el modelo exacto ya que en el folleto aparece que es el Asus A53SJ-SX338V, en la web que es el modelo Asus A53SJ-SX388V y en la web oficial de Asus no aparece ninguno de estos dos productos, en cambio sí que aparece la serie de Asus K53SJ que es el mismo de la fotografía y con los mismos componentes, así que creemos que ha sido un error de Media Markt en la escritura del nombre del producto.

Aquí tenéis el análisis del Asus A52JU-SX328V de 399 euros que sale en la segunda hoja del folleto de MM y que hemos realizado ya que en los comentarios había muchas dudas.

Para quien necesite más potencia gráfica, tiene en FNAC el Asus A53SV-SX386 al precio de 699 euros, con las mismas características del Asus analizado en la entrada pero con la gráfica nVidia GT 540m de 2 GB DDR3.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-2630QM (4x2,00 Ghz / 6 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 520M 1 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 378x253x28,3 (frontal) a 34,9 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

El portátil que se va a analizar a continuación es de los pocos, por no decir el único portátil con un procesador Quad Core por debajo de los 600 euros de precio. Su procesador pertenece a la última generación de Intel, la plataforma Intel Sandy Bridge. Asus es la marca que menos portátiles tiene que reparar en su SAT, por tanto la fiabilidad de los mismos es bastante buena. En caso de tenerlo que llevar al servicio técnico durante los dos años de garantía, Asus se ocupa tanto de la recogida como entrega del producto y suelen realizarlo en un corto periodo de tiempo. El modelo a analizar pertenece a la serie A53SJ, según MediaMarkt, o K53SJ según la web de Asus.

El componente más destacado es el procesador Intel i7-2630QM, un micro de cuatro núcleos a 2,0 GHz de velocidad y 8 hilos de procesado, cada núcleo consigue una velocidad máxima de 2,9 GHz gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, mejorando así el rendimiento en aplicaciones que no están optimizadas para usar más de un núcleo. Además cuenta con 6 MB de caché, que hará que el ordenador funcione de una forma más rápida. Este procesador es de los mejores que se montan en portátiles y es raro encontrarlo en un producto de un precio tan reducido. Actualmente moverá sin problemas cualquier aplicación y está destinado sobretodo a aquellos usuarios que hagan un uso intensivo de este componente, como pueden ser personas que trabajan con edición de vídeo, programas de diseño o CAD.

Algo inexplicable es la tarjeta gráfica que han decidido montar que no está acorde con la potencia del microprocesador, la tarjeta en cuestión es una nVidia GT 520M de 1 GB de memoria que da un rendimiento superior a la integrada en el micro de Intel, que servirá para jugar con resoluciones y detalles bajos a juegos actuales, pudiendo subir estos aspectos cuanto más antiguos sean los juegos. La tecnología Optimus de nVidia permitirá cambiar entre la tarjeta integrada y la dedicada cuando se requiera esta última, así se consigue ahorrar batería. El procesador de esta gráfica implementa las instrucciones CUDA que permitirán utilizar la potencia bruta de la tarjeta gráfica para liberar al procesador en determinados programas profesionales. La salida HDMI nos permitirá conectarlo a los televisores que dispongan de esta entrada.

Son 4 GB de memoria RAM los que dispone, pudiéndose ampliar hasta 8 GB con posterioridad, como hemos comentado multitud de veces esta cantidad es suficiente para mover fluidamente Windows 7 y tener varias aplicaciones abiertas. El disco duro se queda algo corto para la gama a la que pertenece, ya que solo dispone de 500 GB de almacenamiento. En cuanto a conexiones se echa en falta en un equipo que se basa en las última tecnologías del mercado la inclusión de un puerto USB 3.0, ya que solo cuenta con 3 puertos USB 2.0.

El tacto del portátil es muy bueno utilizando el plástico como material exterior e interior de aluminio (gracias msfleon). El color del producto en oferta es el marrón de la imagen que encabeza la entrada, pero esta serie A53SJ de Asus se encuentra también en color azul, rojo y verde. El teclado dispone de un apartado con las teclas numéricas, tenéis que fijaros que al presionar las teclas estas se hunden más de la cuenta y si os gusta o no este efecto. Utiliza una batería de 6 celdas que proporciona una duración de unas 4 horas con un uso básico del portátil.

En mi opinión, se trata de un portátil perfecto para aquellos que van a hacer uso de programas pesados pero que no van a jugar demasiado con él.

Vídeo Review Asus Series K53SJ:

412 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. yo lo e visto, pero no se si descambiarlo por el acer de 2gb dedicadas → MIRAD LINK ←

    http://www.ofertaman.com/2011/07/analisis-portatil-media-markt-59620.html

    Quisiera que me dierais una opinion para decidirme por uno de ellos, ya que el acer es una pasada por la grafica de 2gb dedicadas y si intel i5. Pero el asus tiene una calidad y diseño muy notable frente al asus y este cuenta con el i7 -(el portatil que se menciona en esta pagina)-

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    si vas a utilizar el portátil sobretodo para jugar cógete ese Acer, ya que la gráfica que monta es bastante mejor que la de este Asus. Por contra, si su uso va a ser cualquier otro mejor este Asus.

    No sé cuanto costará ahora ese Acer en Media Markt, ya que fue una oferta de hacer un par de semanas y quizás hayan cambiado el precio. Si no necesitas un procesador muy bueno te recomiendo y vas a jugar te recomiendo este por 464 euros:

    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5750g_i3_2310m_4gb_500gb_gf_gt540m_15_6_.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No se que hacer si cogerme éste o el de los 400 euros que es un Asus también. No hago grandes cosas con el portatil, aunque sí me gustaría que fuera válido con MKV´S a 1080p, algo de edición maketado de video y también poder jugar a algún jueguecillo de tarde en tarde.

    ¿Que me aconsejarías?

    ResponderEliminar
  4. Buenas, la verdad es que ayer vi este portatil con todas sus especificaciones en el folleto de Mediamarkt y lo vi mas que apetecible...

    Lo cierto es que acabo de ver el Acer Acer AS5750G-2414G64Mnkk que comentaron al principio y destaca esa grafica de 2gb... mis preguntas son:

    cual de los 2 ordenadores es mas completo?

    para los que entiendan de procesadores, yo se que la velocidad se mide por ghz, 1ghz, 2 ghz, 3ghz, etc, pero de un años hasta ahora me lio con eso de 4x2ghz... 4 nucleos, 6mb cache(no se lo que es cache). Eso de 4x2ghz quiere decir 4x2=8ghz de procesador!! xD

    para jugar juegos medianamente modernos (año 2008,2009... o incluso 2011) este Asus esta capacitado?

    y por ultimo xD, donde pone webcam 0.3 mpx, eso esta bien o se han equivocado?? La verdad es que no se como va lo de la reslucion de webcam, desde mi ignorancia creo que es poco.. o es lo normal?xD

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ambos te van a valer para lo que pides. La gran mayoría de portátiles pueden reproducir mkv a 1080p sin problemas.

    Si vas a realizar mucha edición de vídeo te recomendaría comprar el Asus con el Intel Core i7 de 600 euros, ya que para estas tareas los cuatro núcleos y la mayor cantidad de memoria caché (6 MB frente a 3 MB) se notan.

    Para jugar es también algo mejor la gráfica nVidia 520m del Asus de 600 euros.

    De todas formas si 600 euros te parecen excesivos, el Asus A52JU-SX328V de 399 euros del Media Markt también está muy bien.

    Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar cualquier cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La diferencia entre el Acer 5750G y este Asus A53SJ está en que el Acer tiene mucha mejor gráfica y este Asus mucho mejor procesador.

    Por tanto si vas a jugar con el portátil mucho, te recomendaría la compra del Acer, para todo lo demás este Asus.

    Lo de 4x2 GHz significa que tiene 4 núcleos que cada uno funciona a 2 GHz. Los 4 núcleos ayudan a que cuando estemos haciendo algo con el ordenador, si queremos hacer otra cosa con él mientras no se ralentice. Por ejemplo, tú puedes estar comprimiendo un vídeo y navegando por internet tranquilamente sin que se vea afectada la velocidad del ordenador.

    Este Asus para juegos modernos sirve, pero tendrás que usar detalles bajos (se verá peor). En cambio con el Acer los detalles pueden ser más altos.

    Los 0,3 Mpx de webcam sí que son pocos pero son suficientes para hacer videoconferencias y verte bien, ahora se suelen montar webcams de 1,3 Mpx.

    Si me dejo algo ya me dirás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu rapida contestacion

    Tengo una duda, y es que dices que la nVidia GT 520m del Asus(1gb) es mejor que la grafica del Acer AS5750G-2414G64Mnkk, nVidia GT 540m (2gb), como puede ser eso??XD

    Estoy leyendo muchas opiniones sobre este portatil, la mayoria hablan de una grafica muy mala... La verdad es que cuando ayer la vi no me parecio nada mala xD, /no sabia que las graficas iban ya por los 2 gb, pensaba q por 1,5gb como mucho), por lo que me parecia buenisima la grafica.

    Tengo que decirte que mi ordenador actual tiene una "maravillosa" grafica de 64mb integrada, osea, que el cambio lo notare con cualquiera jaja.

    Por poner ejemplos mas claros, con esa grafica juegos como Los Sims 3, Call of Duty Black Ops o Portal 2 correran bien?

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo me compre ayer un Asus N53S es un i3, gráfica Nvidia 540M y HDD de 640. La web cam es de 2 megapixeles y mis altavoces son mas grandes pero se oyen mejor lo que hace en consecuencia que el ordenador también sea un poco mas grande para la pantalla de 15" que tiene. En definitiva, que no se si devolverlo por este de MM. No voy a jugar mucho, si acaso al COunter Strike y juegos asi, pero de cara al futuro (4 o 5 años), ¿es mejor el i7 para que tire de los programas de entonces o para eso tambien sirve el i3?
    ¿Como lo ves? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No nos entendemos!! jaja.

    La gráfica del Acer, la nVidia GT 540m es mucho mejor que la del Asus de esta entrada, la nVidia GT 520m.

    Con la gráfica de este Asus (la nVidia 520m) podrás jugar sin problemas a los Sims 3 y al Portal 2, al Call of Duty tendrás que poner la calidad de detalles medios.

    ResponderEliminar
  10. El N53S que pones es muy buen ordenador. Tiene peor procesador que este, pero en todo lo demás es mejor: mejor gráfica, mayor calidad de sonido, mejores materiales, más disco duro, mejor webcam...

    Si te costó sobre los 600 euros y no vas a utilizar programas como AutoCAD, alguno de diseño gráfico o de edición de vídeo, yo personalmente no lo cambiaría.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todo lo que me has explicado ofertaman jaja, me esta sirviendo mucho para tomar una decision.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes y antes de nada agradecerte el iempo que te tomas en informarnos de estas ofertas y sobre todo de atender posteriormente a través de los comentarios nuestras dudas.
    Necesito comprar un portatil para un familiar que empieza el curso que viene a estudiar Arquitectura.
    Tengo miedo que este portatil se le quedara algo pequeño por la gráfica pero creo que en programas como el autocad de lo que más le va a tirar es de procesador.
    Otra cosa que me tira para atrás son las 5400 rpm del disco duro, donde ya muchos portatiles incorporan las 7200 rpm en sus discos duros.
    Me atrae bastante este portatil por el precio ya que como tu bien dices en la entrada no recuerdo haber visto ningun i7 por debajo de los 600 euros.
    Pero no quiero equivocarme y que para CAD se le quede pequeño rápidamente. El uso mayoritario que se le va a dar sería para CAD. Los juegos es secundario.
    ¿Merece la pena gastarme mas dinero o si es solo para CAD le va a venir muy bien (que yo creo que si) ?

    Gracias por tu tiempo ante mi pregunta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Como bien dices AutoCAD tira más de procesador que de gráfica y el de este Asus es un gran procesador.

    La gráfica ayudará en algunas ocasiones al procesador, sobretodo en renderizado 3D, gracias a las instrucciones CUDA, ya que AutoCAD implementa algoritmos para usarlas.

    En cuanto al disco duro sí que es una pena que sea de 5400 RPM pero tampoco se verá muy afectado el rendimiento general del equipo, a unas malas puedes comprar uno de 7200 RPM o incluso un SSD y utilizar el de este ordenador como disco duro externo.

    Yo de ti, para ese uso no me lo pensaría y optaría por este portátil Asus. Ya más adelante cuando sea un profesional del sector que opte por un portátil con tarjeta gráfica Quadro o ATI FirePro, pero que prepare como mínimo 1500 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Tenía pensado comprar un portatil de 1200 euros pero creo que para empezar arquitectura va a ser demasiado, sobre todo porque en el primer año no se suele usar el portatil.
    Creo que va a ser mejor coger este de 600 euros y dentro de tres años otro de 600 euros que seguro que será mejor que el que cogiera ahora de 1200 euros.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hace no mas de 3 semanas me compre el asus n53j ke parece ke esta bastante ben pero al ver este me entran dudas mi pregunta es cual es mejor apoder ser una respuesta franca y honesta desde un buen punto de vista

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué modelo exacto es del N53J? Porque hay varias configuraciones. Si es el que lleva un Intel Core i5 y una nVidia GT 425m, te puedo decir que para jugar es mejor el tuyo que el analizado hoy aquí y en cuanto a la calidad de los componentes también ganaría.

    En lo que sí saldría perdiendo es en potencia bruta del microprocesador.

    Pero bueno, el Asus n53j es un ordenador muy completo.

    ResponderEliminar
  17. si es ese asus n53j series Intel Core i5 nVidia GT 425m 2,53ghz y windons 7 y nvidia optimus y mas coxas ke aun no logro comprender pero poco a poco se mas e muchas gracias x la respuesta la verdad es me as dejao mas trankilo

    ResponderEliminar
  18. El de 399 eur de ASUS que tal?

    ResponderEliminar
  19. El de 400 euros es menos potente que el que se analiza en esta entrada. Pero sinceramente, por 400 euros está francamente bien, le falla la capacidad del disco duro que son "solo" 320 gigas, pero por todo lo demás está a la par o mejor incluso que los productos de la competencia por ese precio.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo 2 TOSHIBA A200 y la verdad son duros de narices,que te parecen T2370 160gb hdd?
    Tambien tengo un Acer 5730Z 4gb T3200 320hdd,todos ellos con W VISTA.Pero el asus de 399 parece me hace tilin,he comprobado que los Asus paran un poco lentos de ejecucion y no se nota sea I5 o I3 incluso i7,nose es tocarlos y apreciarlos mas lentos.Cual portatil te comprarias a saco por 800 €?Gracias ha tengo 6 HDD ext de500gb WD Iomega ,e HITACHI 6 nuevos osea que lo de 320gb me da igual.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo 2 TOSHIBA A200 T2370 procesador 160gb hdd la verdad son unos monstruos trabajando.tambien tengo ACER 5730Z 4gb 320hdd y procesador T3200 que te parecen.Respecto disco del asus me da igual tengo 2 WD 2 Iomega 2HITACHI todos externos de 500gb nuevos,pero sin embargo los asus sean i3 i5 incl i7 noto son lentos de ejecucion van lentos cierran vent despacio pero todos y se de la fiabilidad de Asus bueno que te parece comprar el de 399€.Gracias espero estes despierto espero tu resp.

    ResponderEliminar
  22. Hasta 800 euros yo me cogería este:

    http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_cb2m8e_b_i5_2410m_8gb_500gb_ati_hd6630m_15_6_.html

    Tiene una buena gráfica para jugar, la pantalla tiene resolución FullHD, dispone de 8 GB de RAM, buena conectividad, etc.

    ResponderEliminar
  23. Y si te quieres gastar sólo 400 euros el Asus de MediaMarkt está muy bien, no sé por qué te dan la sensación de que van lentos... Pero si lo compras, prueba a formatear el ordenador al principio de todo, así quitas todos los programas que pone Asus por defecto y verás como todo te va más rápido.

    ResponderEliminar
  24. Espero tu respuesta que te parecen los TOSHIBA que tengo y el Acer son tan malos como los pintan o no porque HP ocupa el 1º puesto en averias. y si no tuvieras problema de dinero que ordenador port te comprarias sin juegos ni leches.
    1000 -1500 € o mas me da igual no hay problema,una maquina de nivel me da igual la grafica

    ResponderEliminar
  25. hola ofertaman tengo una duda acabo de ver el asus del MM y llevo 2 semanas buscando un ASUS y ahor aaparace este del MM.Yo lo quiero para editar musica, soy musica compongo temas con guitarras y demas crees que este del MM me iiria bien?? poruqe en pc componenetes el i7 mas barato se va a 1033 euros.Tambien he leido que el del MM va a 5400 rpm de disco duro a mi me afectaria para el uso que quiero darle????

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  26. pues a mi el asus este de mm me parece un camelo un micro de 1 y una grafica de 3 malo,malo no saben que hacer para vender.Menos publi y mas ofertas guapas.

    ResponderEliminar
  27. Los Toshiba que tienes ya tienen unos años y no se pueden comparar con los portátiles de hoy en día, el micro que pones que tienen es por poner un ejemplo la mitad de potente que el del Asus de 400 euros. Con eso no te digo que cambies de portátil, ¿si te funciona bien para qué vas a cambiar?

    Por 1000-1500 euros miraría un Dell XPS 15 con una buena configuración.

    ResponderEliminar
  28. A "La Mecánica de la Naranja"

    El disco duro a 5400 RPM no te afectaría en cuestión de música ya que es capaz de escribir a 50 MB/s, mucho mayor que el bitrate de los formatos de mayor calidad con los que debes trabajar.

    Sin saber qué tipo de música haces, te recomendaría (si no la tienes ya) una tarjeta de sonido externa, porque la integrada de la mayoría de portátiles no es que sean gran cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Al comentario del Anónimo que dice que le parece un camelo, sí es cierto que no es un equipo equilibrado, ya que tiene mucho procesador y poca gráfica, pero ten en cuenta que no todas las personas van a usar su portátil para jugar, ¿entonces para qué quieren más gráfica?

    Si por ejemplo fuera un arquitecto, como un comentario anterior, me alegraría saber que hay portátiles con un Core i7 por menos de 600 euros.

    ResponderEliminar
  30. Ofertaman: me dices de los TOSHIBA pero el Acer 5730z T3200 4gb 320hdd que me dices de el?estoy por coger e ir a MM y pillar el Asus que parece equilibrado ,ya te comente que el uso no era juego,fotos ,videos ,musica en fin lo de un padre de familia....Gracias de antemano online..

    ResponderEliminar
  31. AH!!!!!!!!Tengo 6 HDD de 500gb 2WD 2HITACHI 2IOMEGA ,son los Acer tan flojos como los pintan porque HP es 1º en el ranking de averias.Anonimo de los Toshiba .Thanks

    ResponderEliminar
  32. hola hago musico folk pop y demas mis cosillas.... me podria ir bien el asus del MM? a parte de una tarjeta de sonido externa??

    ResponderEliminar
  33. El Acer es un poco mejor en cuanto a potencia que los Toshiba que comentabas, si notas que el Acer de ahora se te queda corto sí que te puede merecer la pena el comprar el Asus porque es buen precio.

    Los Acer se estropean igual que se estropean los demás portátiles (todas las marcas tienen un porcentaje muy parecido de fallo), lo que pasa es que si se te estropea y lo tienes que llevar al servicio técnico, pues este deja mucho que desear. En cambio si te sale bueno, sin ningún fallo, los Acer suelen ofrecer muy buenas configuraciones por un precio muy ajustado.

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo "La Naranaja de la Mecánica", sin dudas te irá muy bien para lo que lo necesitas.

    Lo de la tarjeta de sonido externa te lo he dicho porque he supuesto que conectas los instrumentos al ordenador, los grabas y luego allí lo remezclas, ¿es así o me equivoco? La verdad que en el tema de creación de música estoy bastante perdido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Los Hdd externos que te merecen mejor confianza cuales son?
    Yo en pendrives si que tengo ref propias despues de probar y probar.Las TDK son delomejor que sepueda encontrar y las Transcend otra maravilla ademas de su amplia gama.El responsable de TDK Europa me agradecio personalmente el aporte hecho por un servidor en cuanto a velocidades de Lect -Escrit MB/sec que ellos desconocian les mande un software de medicion tanto de Hdd como Mem ----Diskcrystalmark 3.0

    ResponderEliminar
  36. Pues en discos duros externos por experiencia propia me gustan los WD, van muy bien y a buenas velocidades. LaCie también hace buenos dispositivos, con carcasas bastante resistentes. De Iomega tuve una mala experiencia y suelo evitar esta marca.

    En cuanto a memorias sí que es verdad que TDK da unos resultados lectura/escritura excelentes para lo que cuestan. Tengo un TDK Trans-It de hace un par de años que siempre va conmigo a todas partes y ni un fallo.

    ResponderEliminar
  37. Pues si pruebas las Transcend V30 o V33 de 8gb,ya veras que caña lode V 30 es negra y V33 blanca con led azul interno una pasada de rapidas.Por cierto WD y Seagate se han quedado como duopolio en HDD WD adquirio hace nada a HITACHI,mientras Seagate a Samsung sus principales competencias ,por cierto Iomega monta SEAGATE..solo quedan 2 WD y Seagate,los demas van por los SSD pero a que precios.existen multitud de nuevas marcas de SSD ,Patriot.OCZ etc..pues seagate es de los mejores sin duda,por cierto yo Antonio.Saludos estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  38. Si algún día necesito más velocidad en el Pendrive miraré a ver qué tal esos Transcend que dices.

    Esperemos que los SSD bajen de precio durante el año que viene y que los portátiles los empiecen a montar de serie, entonces sí que habrá un gran salto de mejoras.

    Qué vaya bien Antonio! No dejes de visitarnos y comentar tus experiencias.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, Ofertaman.

    Me gustaría que me contestases con la mayor sinceridad posible.

    Tenemos un HP Pavilion modelo 2850es, que tiene un procesador T8100 de 2.1gz de reloj, con disco duro de 250gb, 3GB de ram ddr2 y la tarjeta gráfica creo recordar que era una gráfica GF8400M.
    El ordenador en su momento costó una pasta (era de mayo de hace 3 años), pero recientemente ha espichado y estaba sopesando su reparación.

    El caso es que tanto mi suegro como su vecino en su día compraron otro exactamente igual, pero ambos fallecieron de la misma manera que el mío.

    Al parecer los técnicos me dicen que es un problema de la arquitectura interior que no refrigera lo suficiente, y termina palmando la gráfica que va integrada en placa base.

    Por otro lado conozco una tienda en internet que tiene muy buenos precios y garantías en reparación de portátiles, y no creo que me llevara mas allá de los 100-120 euros.

    Sinceramente, ¿crees que merecería la pena su reparación?

    ¿Hasta cuanto considerarías razonable pagar por reparar ése portátil?

    ¿Qué tal es ese en comparación con el de los 399€ del MM? ¿Hay mucha diferencia?

    Muchísimas gracias por tu interés y colaboracion

    ResponderEliminar
  40. Hola Salvador,

    Es cierto que todos los HP de esa época que montaban gráfica nVidia tenían grandes problemas de refrigeración y acaban fastidiándose porque se "achicharraba" la gráfica. La reparación creo que te va a costar más de esos 100 euros, porque se tiene que cambiar toda la placa base y cuestan sobre 250 euros más mano de obra. Y a esto nadie te asegura que la nueva placa base no vaya a tener los mismo problemas. Por eso te desaconsejo su reparación.

    El portátil de 399 euros de MM lo notarás más rápido, mucho más fresco y con una duración de batería bastante mayor. Se puede decir que tiene una potencia x1,5 veces el HP que tenías hasta ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ofertaman,
    estaba buscando un portátil para casa para un uso de lo más corriente. Ayer me compré el ASUS pensando que era una buena oferta. Al llegar a casa y probar a ver algún video doméstico grabado con una cámara que graba en HD no me pareció que la resolución de la imagen fuese muy buena. Probé con un dvd y me pasó algo parecido. Será porque hay que configurar los ajustes de la tarjeta gráfica o es que es la calidad que puede dar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. buenas ofertaman que portatil entonces recomendarias para los jugones? me interesarian juegos como call of dutty(calidad media, pero si al maximo va bien pues mejor jeje), Pro evolution soccer (al maximo) , fifa , los sims 3.. y demas juegos, me interesaria tambien el GTA IV pero por lo que he leido esta muy mal optimisado y no va al 100% en casi ningun ordenador un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas Raúl,

    La resolución de los portátiles de 15,6 pulgadas suele ser 1366x768, es cierto que la resolución es algo baja y no puedes ver todos los detalles del FullHD. Pero esto no solo pasa con este portátil, sino con el 98% de portátiles de 15,6". El otro 2% que sí que tienen resoluciones mayores cuestan bastante más.

    Si lo que no te convence son las tonalidades de los colores lo puedes modificar en el Panel de Control de nVidia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Este portátil para personas que van a usarlo principalmente para jugar no lo recomiendo.

    Para jugones hice una lista hace unos días donde depende del presupuesto puedes elegir el que más te convenga, el link es el siguiente:

    Comparativa portátiles para jugar

    ResponderEliminar
  45. Hola ofertaman,

    más que las tonalidades me refiero a el contorno de las personas u objetos, no se ve con nitidez, es como cuando está pixelado. Pero si es algo normal en este tipo de portátiles, me conformo.
    Creo que es una buena oferta para un uso doméstico ¿verdad?
    p.d. perdona por saber tan poco de ordenadores y muchas gracias por responder tan rápido

    ResponderEliminar
  46. Sí Raúl, es muy buena oferta ya que para uso doméstico te aseguras que no se te quede desfasado hasta dentro de bastantes años.

    El efecto que los bordes se vean poco nítidos es por culpa de lo que se llama reescalado. El vídeo en FullHD tiene una resolución de 1920x1080 píxels y tu pantalla de 1366x768 píxeles, lo que tiene que hacer para pasar de la mayor resolución del vídeo a la menor de la pantalla es eliminar unos cuantos píxeles. Al eliminarlos donde más se nota es en los bordes.

    De todas formas mira bien en el panel de Control de nVidia que tiene que haber una opción para elegir más rendimiento o mayor calidad en los vídeos, le das a mayor calidad y se deberían ver mejor.

    P.D.: Estamos aquí para ayudar!

    ResponderEliminar
  47. muchas gracias. Ya me estaba agobiando y pensando en llevarlo a que me devolvieran el dinero......Te tendré en cuenta para otras consultas y te recomendaré a mis amigos por la rapidez y la claridad.

    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  48. Hola ofertaman ¿De sobremesas tienes alguna lista de ordenadores para jugar? o ¿me podrias recomendar uno que no se me quede antiguo asta dentro de bastantes años?

    ResponderEliminar
  49. Para sobremesa no tengo aún ninguna comparativa hecha, pero si que te puedo decir que te pases por este foro y leas los primeros posts:

    Configuraciones de equipos sobremesa

    Dependiendo de tu presupuesto puedes ver con qué componentes te puedes montar un buen ordenador para jugar.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Por cierto Raúl, muchas gracias por recomendarnos entre tus amigos. El blog está empezando y así nos ayudáis a que despegue.

    También si os gustan las entradas podéis utilizar al botón de +1 de google que he puesto justo debajo del título de cada entrada.

    ResponderEliminar
  50. Te estoy muy agradecido por tu comentario. :) Gracias de veras.

    ResponderEliminar
  51. quisiera saber si el asus Asus A53SJ-SX388V es ideal para trabajos de ingenieria civil. y una comparacion con los de sony core i5 que ya dijiste algunos cometarios anteriores. gracias

    ResponderEliminar
  52. ese sony Sony Vaio CB2M8E/B i5-2410M/8GB/500GB/ATI HD6630M/15.6" es ideal tambien para ingeniria civil? que es de bueno en esta sony que un poco mas que la asus, bueno el uso que voy a dar es para mi profesion.

    ResponderEliminar
  53. Para Ingeniería Civil mejor este Asus, por su procesador más potente. El Sony Vaio lo había puesto en un comentario anterior para alguien que buscaba un portátil bueno para jugar.

    Supongo que trabajarás con programas tipo SAP2000 u otros de elementos finitos y estos requieren de una gran potencia de procesado. Por tanto mejor el Asus de esta entrada.

    ResponderEliminar
  54. exacto programas como el sap y toda la gama de CAD. y el vaio que colocas es adecuado para mi uso.
    esto te digo porque no conosco la marca asus, en cambio el sony es una marca mundial. no hay problemas en cuanto a la marca?

    ResponderEliminar
  55. y la acer tambien es aceduada la que esta en esa tienda. publi..

    ResponderEliminar
  56. Asus es muy buena marca, de las más importantes en el mundo de la informática.

    El Vaio también te servirá para lo que lo vas a usar y no te irá nada mal, pero por ejemplo si en SAP creas mallas muy grandes tardará más en hacer los cálculos. Los puntos positivos en el Sony son su pantalla de mayor resolución, tiene 8 GB de RAM y mejor calidad de materiales, por eso cuesta 150 euros más.

    ResponderEliminar
  57. Hola necesito consejo con urgencia ya que me ha salido la opcion de vender mi viejo portatil y comprar otro. Os dejo los datos.

    Portatil actual:

    Packard Bell TM86J0446
    Procesador: I5-430M
    Grafica: ATI RADEON HD 5470, 512MB VRAM
    DISCO DURO: 640 GB HDD
    RAM: 4GB
    etc...

    Tiene 10 meses de uso y la cosa es que me ha salido la opcion de venderlo y poniendo 200€ de mi bolsillo comprar este:

    Portatil a comprar: (nuevo)

    ASUS
    Procesador: i7-2630QM
    Grafica: NVIDEA GeForce Optimus GT 520M, 1GB DDR3 dedicada
    DISCO DURO: 500 GB 5400rpm (SATA)
    RAM: 4GB
    etc...

    La cosa es que para el uso que le doy el i5 cumplia de sobra ( ofimatica, CAD, y algunos juegos tipo f2010, y LOL)

    La pregunta es que si me compensa por 200€ cambiar de ordenador a uno nuevo y creo que mejor.
    No entiendo anda de portatiles pero supongo q la grafica del ASUS no es mucho peor que la ATI no? Es que espero poder seguir jugando a los juegos que juego sin perder calidad grafica. Tampoco espero mejorarla con que me valla igual los graficos me vale.

    PD: por 200€ me compensa el cambio? Para mi una mejoria de un 20% me compensaria esos 200€

    ResponderEliminar
  58. Hombre una mejoría del 20% sí que la tendrás, el micro para CAD por ejemplo te va a dar más de ese 20% de plus y para jugar la gráfica de este Asus también es ese 20% mejor.

    Si estás dispuesto a gastar ese dinero por esa mejoría hazlo. Yo personalmente, si el portátil que tengo cumple con lo que le pide no me gastaría esos 200 euros, pero ya eso es una opinión propia.

    Y otra cosa a tener en cuenta es que las unidades de esta oferta son limitadas, así que asegúrate de que en el MM de tu ciudad tienen en stock este modelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Si ya me acerque hoy a mirar si lo tenian y aun les quedaban muchos. Ademas el q tengo me daba la sensacion que se calentaba mucho aunque no se si es algo normal en portatiles.

    Muchas gracias por la contestacion y la rapidez.

    ResponderEliminar
  60. Esta tarde he ido al media markt y me ha tirado para atras la 520m he estado apunto de comprarlo... He estado apunto de comprarlo pero al final no no se porque.. Es posible comprar la gpu gt540m y ponerla? o tienen diferente socket?

    ResponderEliminar
  61. Hola charl1,

    por desgracia en los portátiles no se pueden cambiar las gráficas como en los ordenadores de sobremesa. Es el principal fallo de este Asus, que para jugones no sirve.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches, he encontrado esta página por casualidad y me ha encantado. Estaba buscando un portátil para edición de video semiprofesional y tenia muchas dudas en especial por el precio. Pero hoy he visto esta oferta y creo que es una máquina que me puede servir para bastante tiempo (tengo un presupuesto limitado) es un precio que puedo pagar (hasta un poco mas también) ¿crees que será suficiente para machacarlo con horas de trabajo y sin desconectar?. (ya he quemado dos)

    Te lo agradezco un montón.

    ResponderEliminar
  63. Sí que te irá bien para lo que pides, más que nada porque es de lo más potente en micros del mercado.

    Como dices que se han quemado ya dos portátiles, comentarte que este procesador es de la última generación de Intel y son más frescos que los anteriores, algo que te irá bien. Si vas a estrujarlo tanto como dices, mírate alguna base refrigeradora buena que siempre te bajará algunos grados la temperatura del micro.

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias. Creo que el lunes iré a por el.

    Que bien viene la generosidad de tu tiempo para quienes necesitamos ayuda en estas dudas.

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  65. perdona que te moleste otra vez , lo del tema de la latencia para grabar instrumentos... me han dicho que el ordenador tiene que tener firmware tu sabes algo de esto y tu sabes si este modelo del MM lo lleva ???
    gracias

    ResponderEliminar
  66. Pues lamentablemente este portátil no lleva puerto Fireware y no hay posibilidad de añadirlo. El puerto Fireware ha quedado desplazado por el USB y ya casi ningún portátil lo lleva incorporado, y los que llevan son caros. Soluciones, de más barata a más cara.

    1. Comprar un portátil de segunda mano de hace un par de años, cuando bastantes portátiles sí que llevaban este puerto de serie.

    2. Un portátil que incluya una ranura ExpressCard 34 para + una tarjeta ExpressCard con un par de puertos firewire. Por ejemplo (hay más portátiles con esa ranura por si necesitas otra cosa):

    Portátil + Tarjeta con dos puertos fireware 800

    3. Comprar un MacBook Pro que sí lo lleva incorporado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola ofertaman. Eres un fenomeno. Queria consulgarte que tengo casi decidido comprarme este Asus, pero me surge la.duda de que solamente lo voy a usar para ver peliculas mkv, algo de photoshop y mucha navegacion.
    Valdria para eso algun modelo como este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B293069/cid/8105/Packard_Bell_EasyNote_TM86_JN_343SP/ ; o este http://www.pccomponentes.com/packard_bell_easynote_tk85_i5_430m_4gb_500gb_15_6_.html .
    Y la otra duda es si cualquier ordenador que tenga hdmi da salida de 1080 lineas para un tv grande full hd y salida 5.1 para un amplificador.
    Y si una grafica integrada intel grafics hd vale bien para mkv.
    Repito que no tendria problema en gastarme 600 eur pero a lo mejor para esto con uno de 400 eur me valia.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola buscando opiniones sobre este portatil ofertado en mediamarkt he acabado aqui, estoy buscando un portatil potente dado que el mio ya tiene varios años y se me ha quedado corto.
    Soy ingeniero y trabajo con CAD y ya he leido que es recomendado para eso, pero mi duda es la siguiente:
    Tambien realizo maquetacion y animacion, es decir, renderizados y videos mayormente con 3DStudio. ¿Este portatil me iria bien o busco uno con mejor grafica?
    Hasta ahora me apañaba con un Acer que me dejaban, pero ya tengo que devolver, de doble procesador P7450 de intel, 4gb ddr3 de ram y tarjeta grafica de ndivia de 1 o 0,5gb dedicados (creo es la misma que lleva este asus)

    ResponderEliminar
  69. Hola msfleon,

    Si sólo lo vas a usar para lo que me has dicho te va a sobrar potencia con el Asus de esta entrada. Te recomiendo antes el Asus de 399 que está en la segunda página del folleto de MediaMarkt (mejor que los que has puesto de PcComponentes tambien). Hice un análisis ayer de él en el blog y se adecua más a tus necesidades.

    Las Intel Graphics HD que montan los micros Intel Core sí que reproducen FullHD por hardware, así que para ver vídeos en alta definición sin cargar al procesador van bien.

    En cuanto a la salida HDMI te saca el vídeo y el sonido a través del propio HDMI al televisor, luego de aquí lo tendrás que llevar al amplificador si no te entiendo mal es eso lo que quieres hacer, ¿no?.

    Mírate el análisis que hice del Asus de 399 euros que creo que te servirá. Aparte Asus es mejor marca que Packard Bell.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Si los programas de renderizado utilizan instrucciones CUDA entonces sí que te sale a cuenta cogerte uno con mejor gráfica. No sé si exactamente Studio 3D las implementa, lo más seguro es que sí.

    Por ejemplo en PcComponentes puedes encontrar un MSI con este mismo micro y una nVidia 540m por 779 euros.

    Por eso, primero asegúrate que el programa que vas a usar soporta la tecnología CUDA y si es así busca uno con mejor gráfica, sino el Asus de esta entrada te irá bien por el precio que tiene.

    ResponderEliminar
  71. soy el que te ha comentado lo del 3DS, gracias por la rapida respuesta.
    acabo de encotrar este Asus A53SV-SX386 por 699€ y pone que lleva la ndivia gt540m con 2gb dedicados. que tal lo ves? merece la pena esos 100€ mas?

    ResponderEliminar
  72. Sí ese portátil por 100 euros se adapta más a tus necesidades, mejor que el de esta entrada. Supongo que será una oferta que hay ahora en la página web de FNAC, recuerda que si te haces o eres socio acumulas un 5% de tu compra para futuras compras en esta tienda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Hola y felicidades por esta gran pagina. Mi duda es si para navegar por internet, descargas y ver videos y jugar a algúin que otro juego merece la pena el de 399 o el de 599. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Para lo que necesitas el ordenador te sobra con el de 399 euros, para navegar, descargas y ver películas en HD funcionará muy bien. Siempre y cuando los juegos no sean muy exigentes, que ninguno de los dos serviría adecuadamente y tendríamos que mirar alguno con una mejor gráfica.

    ResponderEliminar
  75. Si, seria meter un hdmi al amplificador para los altavoces 5.1 y del amplificador una salida hdmi a la tele para la imagen y asi disfrutar de sonido envolvente.
    Entiendo que Asus mejor, pero a lo mejor por 20 eur mas este si que va bien: http://www.pccomponentes.com/asus_k52ju_sx403v_i3_370m_4gb_640gb_ati_hd6370_15_6_.html .
    Me han dicho que para Linux (Ubuntu en mi caso) funciona mejor graficas de Nvidia que Ati, no se si es asi...
    Tenia un Acer 5315 muy basico que compre hace 3 años y se me quedo obsoleto muy pronto, lo he vendido en ebay por 200 y es por lo que a lo mejor mañana cojo el Asus de MM de 599, que se me quedara viejo no tan pronto y ademas tendra una mejor reventa que estos de 400, aunque vaya sobrado para lo que yo lo quiero, que 200 de diferencia estoy dispuesto a asumirlo.
    Sigo con dudas, pero mañana me decido si 400 eur o 600...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, este año empiezo la universidad y tengo intención de comprarme un portátil. Voy a estudiar una ingeniería por lo que usaré CAD. Por lo que he leído con este ordenador valdría de sobra.
    También me gustaría saber si el ordenador se quedará desfasado en un par de años, porque si es así no me importaría gastarme más dinero en uno algo mejor (Si es así, ¿me recomendaría algún otro?).
    La tarjeta gráfica parece que desentona un poco, pero supongo que para los juegos salidos recientemente no tendrá ningún problema, lo que no estoy tan seguro es si dentro de unos años valdrá... De todas formas lo de los juegos es una cosa secundaria.
    Y para concluir he visto en ordenadores algo más caros que llevan puerto USB 3.0, este tiene el 2.0, ¿es esto algo de suma importancia?. El disco duro podía ser algo mejor, pero bueno por este precio tampoco creo que se pueda pedir más.
    Muchísimas gracias por todo y enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar
  77. Hola de nuevo msfleon,

    El portátil que pones de PcComponentes es el mismo que el de 399 euros de MM pero con un poco menos de procesador y más disco duro.

    Es cierto que nVidia es mejor para trabajar con Linux, no suele dar problemas con drivers como las ATI. Pero bueno, siempre hay soluciones (a veces liosas) para los que llevan ATI.

    Mañana pásate por MediaMarkt y compara los dos modelos, las pantallas, el tacto del teclado, los materiales, etc. Ya que no solo se paga la potencia. Como ya te he dicho el de 399 te servirá para lo que lo quieres, pero el otro es mejor y si te lo puedes permitir no voy a ser yo quien te lo vaya a negar.

    Ya contarás cuál coges al final y qué tal va. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. El puerto USB 3.0 da mayores velocidades de transferencia que el USB 2.0. Ahora mismo y no creo que hasta dentro de unos dos años no se llegará a utilizar, ya que ningún periférico necesita tanta velocidad de transferencia como ofrece el USB 3.0, con el USB 2.0 tienen suficiente. Además los dispositivos que salgan con USB 3.0 serán compatibles con las entradas USB 2.0 actuales.

    Para juegos actuales sirve la gráfica de este portátil siempre y cuando juegues con detalles bajos, si quieres jugar con buenos detalles mejor compra otro portátil con una gráfica mejor y menos micro.

    El ordenador por potencia no se quedará desfasado en dos años, como mucho a la larga puedes añadirle otros 4 GB de RAM para mantenerlo al día, algo que supone un sobrecoste mínimo.

    Ante todo, si lo vas a utilizar para jugar ya sean actuales o futuros, escoge uno con una tarjeta algo mejor. Si no va a ser así, este te puede ir a la perfección y por un buen precio.

    ResponderEliminar
  79. Hola oferman yo ando buscando un buen portatil lo uso para jugar alguna vez pero no son titulos actuales sino juegos online como world of warcraft ,S4 league etc vieniendo de un gforce 7500 le y jugando a estos juegos medianamente me conviene comprarme este ordenador aunque tambien tenia mirado un packard bell con i5 y una gt540m de 1gb ando dudando entre estos dos me podrias aconsejar?

    ResponderEliminar
  80. Yo me cogería el Packard Bell porque vas a jugar y el procesador Intel Core i5 es muy bueno también, supongo que será el Packard Bell TS44, ¿no?. Así te aseguras también poder jugar a juegos que salgan en un futuro con una calidad decente.

    ResponderEliminar
  81. Me parece que si esta en el media markt por 559 euros pues seguramente me cojere el packard bell porque si es verdad que la gt 540m es mucho mejor pero si me cogiese el asus el wow me andaría decente? Porque con mi gt 7500 de ahora juego medianamente alguna que otrab tarde

    ResponderEliminar
  82. Sí que podrías jugar al WOW con detalles medios-altos con la nVidia 520m del Asus. Aquí te dejo una review de los juegos y los FPS que da esa gráfica, mira abajo del todo de la web:

    Review de la nVidia GT 520M

    ResponderEliminar
  83. Gracias por la pagina la mirare Y ya veré cual cojere

    ResponderEliminar
  84. Enhorabuena por el analisis¡¡y gracias por resolver todas las consultas¡¡veo que comentas que se le podria ampliar la ram hasta 8gb, he estado viendo y no encuentro nada sobre si los 4gb que trae es un modulo de 4 o dos de 2gb. podrias iluminarme XD??

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1/8/11 02:19

    Hola.
    Mañana queria ir a MM a mirar un portatil ya que el mio se ha quemado.
    Lo necesitaba para edicion se video con progtamas tipo PREMIERE O AVID.
    El asus de ofrta crees que me valdria?
    Es que he leiodo malis comentarios sobre la grafica.
    Muchas gracuas adelantadas.

    ResponderEliminar
  86. Hola Aaron,

    Pues este modelo monta un módulo de 4 GB, dejando un zócalo libre por si queremos ampliar en un futuro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1/8/11 02:47

    Hola ofertaman
    cres que seria mas recomendable comprar este en FNAC por 100€ mas y obtienes una targeta grafica gt540m?
    http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-...31107?PID=1279

    y otra pregunta el portatil tiene un acabado en aluminio?

    saludos, gracias y muy buena pagina

    ResponderEliminar
  88. Para el usuario que va a usar Adobe Premiere, si te puedes estirar 100 euros mejor comprar el Asus A53SV que hay en FNAC por 699 euros, que lleva una nVidia GT 540m de 2 gigas de memoria y lo notarás cuando apliques filtros que usen la tecnología CUDA.

    Para el usuario que me pregunta si el acabado es en aluminio, sintiéndolo mucho pero es de plástico. Y si vas a jugar mucho con el portátil sí que te sale a cuenta pagar esos 100 euros de más por el portátil de FNAC, en cambio, si los juegos no son lo tuyo el de Media Markt te servirá.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1/8/11 03:02

    Ofertaman gracias por la respuesta tan rapida y como dije antes muy buena pagina

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1/8/11 09:53

    Ofertaman, ¿sabes si el de los 399 la ram es ampliable y cuantos zócalos tiene vacíos (si los tuviera)?

    Eres un crack. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1/8/11 09:58

    Buenos dias. Una preguntilla para acabar de decidirme. Cual es la diferencia fundamental entre ambos portatiles=? Me refiero basicamente a que funciones puede realizar uno mejor que el otro. El de 399 se quedaría antes desfasado? La última pregunta es por si merece la pena gastar 200 € para que te dure mas tiempo. Comop dije antes lo quiero para poca cosa descargas, `pelis... Graciasw

    ResponderEliminar
  92. Buenos días a ambos,

    El de 399 euros tiene dos zócalos, pero están ambos ocupados por 2 memorias de 2 gb cada una.

    Al "Anónimo" que pregunta cual es la diferencia entre ambos equipos, principalmente es la potencia bruta de ambos. El de 399 euros es más comedido y el de 599 es de lo más potente del mercado en cuanto a procesado.

    Para el uso que le vas a dar el de 399 cumple sobradamente, ya que para internet, descargar cosas y ver películas no necesitan muchos recursos del sistema y el de 599 se vería infrautilizado.

    ¿El de 399 se quedaría desfasado antes? Para gente que requiere potencia sí, pero si tu ahora como dentro de dos años realizas las mismas actividades con el portátil, dentro de dos años te continuará sirviendo igual que ahora, por tanto para ti no se habrá desfasado.

    El de 599 euros va destinado a aquellos que van a usar el portátil para editar vídeo, para usar AutoCAD o programas pesados y ese no es tu caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Al final he pillao el de 599, creo que como bien dices a lo mejor lo dejo infrautilizado, pero disponia de ese presupuesto. Siempre he tenido los ordenadores mas baratos (y "castaña") del mercado y este he tirado la casa por la ventana (me quitare un poco de comer y vestir, como dice un amigo mio jajajaja).
    Espero que este en de vez de 3 ó 4 años me dure algo mas y tenga una reventa decente.
    Las diferencias exteriores a simple vista del de 399 es que ese es todo plastico y el i7 es aluminio, aunque eso me daba igual, la verdad.
    Todavia no podre estrenarlo hasta la tarde. Despues ya te comento las impresiones ofertaman.
    Lo dicho, gracias por el asesoramiento, eres un fenomeno.

    ResponderEliminar
  94. Enhorabuena por tu compra msfleon, seguro que lo disfrutas mucho, no te olvides de comentar tus impresiones que seguro que ayudan a muchos, sobretodo eso de que el chasis es de aluminio, porque al verlo pensaba que era el típico plástico con acabado metalizado.

    Muchas gracias por seguirnos y ser tan colaborador.

    ResponderEliminar
  95. Estoy leyendo las entradas anteriores y creo que tanto el Asus i3 como en i7 en las especificaciones en la tienda Media Markt ponia 2 x 2 gb Ram.
    Como se sabe sin desmontarlo si trae una de 4 o dos de 2 gb???.

    ResponderEliminar
  96. En principio el Asus con i7 debería llevar un solo módulo de 4 GB, al menos he leído eso en todos los sitios de internet que he mirado para la serie A53SJ.

    Para comprobarlo te puedes descargar un programa como el PC Wizard de aquí que te dice absolutamente todo lo que tiene tu ordenador y en el resumen del sistema te saldrá 1x4096 o 2x2048.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1/8/11 13:05

    Hola, soy JoseDo:
    Tengo varias dudas, a ver si me las puedes resolver, Deseo comprar un Portatil y estoy indeciso entre el Asus de Media markt con i7 que ofertan por 599 euros o el Portátil Samsung 15,6'' RV511 Intel Core i3 380M. El uso no es para juegos pero si AutoCAd, aunque ahora tengo un Toshiba de 4 años y AutoCAD va bien. Pero un familiar tiene un Samsung de 5 años y le ha salido mejor que el mio Toshiba, por eso es la duda de seguir con la marca Samsung a pesar de ser un i3, ¿Que opinas?.
    Otra duda, he leido que al formatearlos nada mas comprarlo conseguire eliminar muchas programas que traen de fabrica y lo que hacen es ralentizar la velocidad, ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
  98. ¿Por cuánto te sale el Samsung? Tanto Asus como Samsung son buenas marcas y que te vaya mejor un ordenador u otro no depende de la marca sino de los componentes, eso siempre que no haya muchas cosas instaladas que puedan perjudicar el rendimiento del equipo.

    Las marcas siempre meten programas preinstalados en el portátil que no suelen servir de nada al usuario y lo ralentizan. Por eso sí, si no se formatea, al menos te tienes que fijar en estos programas y desintalarlos.

    También puedes buscar cómo optimizar el inicio de Windows para que no se te carguen muchos programas nada más iniciar Windows, algo que también ralentiza el portátil.

    ResponderEliminar
  99. Gracias de nuevo crack¡¡no se donde viste lo de la ram pero es una buena noticia. mi duda ahora es la misma que la del anonimo, tambien vi ese modelo en la FNAC y son 100€ de diferencia, estudio arquitectura y lo usaria para temas de diseño renderizado y esas cosas, si realmente es tanta la diferencia entre la 520m y la 540m no me lo pienso. ya se que es pedir mucho...pero no sabras si ese modelo tambien trae los 4gb de ram en un unico modulo??

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1/8/11 13:27

    Los dos tienen el mismo precio 599 Euros.
    Cuando compre el Toshiba, uno de los motivos fue que tenia un CD de instalación por lo que me resulta facil el formatear y volver a dejar como cuando lo compré. Ahora ya no llevan los ordenadores discos de instalación y me da un poco de miedo el formatear, ¿es sencillo formatearlo?, ¿Se pueden crear discos de instalación? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola Aaron, lo de los 4 GB en un módulo lo deduje de ver por internet modelos de la misma gama A53SJ o K53SJ y ponían que llevaba un módulo sólo de 4 GB. Si es algo relevante, msfleon lo acaba de comprar y es algo que va a mirar con un programa para determinar qué componentes exactamente lleva el portátil. Si este lo lleva entonces el de FNAC también lo llevará. Entre la 540m y la 520m hay tanta diferencia como que una es el doble de potente que la otra. ¿Eso para renderizado lo vas a notar? Sí, siempre que los filtros que apliques utilicen las instrucciones CUDA de la GPU(que cada vez zon más), sino te da igual uno que otro.

    Para JoseDo, es una pena que no lleven CDs de instalación por lo que dices. Ahora tienen una partición reservada para instalar desde allí el sistema operativo de cero. No es difícil, en las instrucciones te debería poner cómo instalar de 0 el sistema operativo desde esa partición.

    Si no te quieres complicar la vida, desinstala los programas que veas que de un principio vienen con el portátil y no vas a utilizar. Luego haces una limpieza de registro con CCleaner, quitas los programas que no quieres que se te inicien con Windows y listos. Te quedaría el portátil como nuevo, sin ningún rastro de esos programas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  102. Por cierto, si los dos cuestan 599 euros, a no ser que te guste mucho más el diseño del Samsung me cogería el Asus, es bastante más potente.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1/8/11 15:50

    Hola ofertaman, lo primero te felicito por la página.
    Me he decidido a comprar este portátil y como nunca he tenido uno antes no sé con qué tendré que tener cuidado para que no se empiece a fastidiar desde el primer momento ( bateria, carcasa,...) ¿Algún consejillo?
    Y perdón por mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1/8/11 16:04

    Hola, queria saber si el Asus me vale para editar videos en full hd con el pinnacle 15.

    Actualmente tengo un i3 y me va de pena, se me peta todo el rato.

    Muchas gracia máquina!!!!

    ResponderEliminar
  105. Hola,

    Tampoco tienes que tener ningún cuidado especial, hacer cosas mínimamente razonables como llevarlo siempre protegido con una funda, no tapar las entradas de aire con cosas como cojines o fundas, limpiar la pantalla del portátil con papel higiénico algo húmedo y con un poco de jabón.

    En el caso de no utilizar la batería no hace falta quitarla del portátil, en caso que la quieras quitar déjala con carga al 50% y guárdala en un lugar seco. También se recomienda cada dos semanas descargar bastante la batería y luego cargarla a tope, completando así los ciclos de carga y descarga completos.

    ResponderEliminar
  106. Para Pinnacle 15 te recomendaría el mismo modelo que este pero con una nVidia 540m que hay en FNAC por 699 euros (el Asus A53SV-SX386), por la gráfica que es mejor . No sé si Pinnacle 15 actualmente soporta tecnología CUDA, pero en un futuro seguro que sí lo soportará y ayudará al Intel Core i7 en el trabajo de edición de vídeo.

    En cuanto a procesador para editar vídeo en portátiles difícilmente encontraras algo mejor al que lleva este Asus.

    ¿Qué gráfica tiene tu portátil actual? A qué te refieres con que peta, ¿que te va lento o se te apaga el ordenador?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1/8/11 16:52

    A petarse me refiero a que el video va a tirones hasta llegar a pararse a veces escuchándose solo el audio.

    Yo ante todo lo que busco es que no se me pare cuando edito el video y que me deje hacerle con normalidad y rapidez. La grafica para esto no influye, no???

    ResponderEliminar
  108. La gráfica influirá si la aplicación, en este caso Pinnacle 15, está programada para que así lo haga. Yo sé que Premiere por ejemplo sí que está optimizado para que la tarjeta gráfica ayude durante la edición de vídeo, de Pinnacle 15 no lo sé seguro.

    De todas formas el microprocesador de este Asus, el Intel Core i7 2630QM es de 2 a 3 veces más potente que el mejor de los Intel Core i3 de portátiles. Tiene 4 núcleos y además tiene el doble de memoria caché que es algo muy importante para este tipo de tareas.

    Así que si Pinnacle 15 no se llegara a aprovechar de la potencia de gráfica, el procesador se encargaría de ello yendo mucho más fluido que con tu actual portátil.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1/8/11 17:13

    Muchas gracias, yo creo q por precio ire a cogerme este q supongo q me valdrá, espero acertar.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1/8/11 17:20

    Esto es lo que pide la pagina de pinnacle para su correcto funcionamiento, yo creo q si q me vale con lo q trae de seria el Asus.

    Intel® Pentium® o AMD Athlonâ„¢ de 1,8 GHz (se recomiendan 2,4 GHz o más)
    -Intel Coreâ„¢ 2 Duo de 2,4 GHz, requerido para AVCHD*
    -Intel Coreâ„¢ 2 Quad de 2,66 GHz o Intel Core i7, requerido para AVCHD* 1920Se recomienda 1 GB de memoria del sistema; se requieren 2 GB para AVCHD*
    Tarjeta gráfica compatible con DirectX® 9 o 10 de 64 MB (se recomiendan 128 MB o más)
    -Plug-in Magic Bullet Looks de Red Giant: se recomienda una tarjeta gráfica ATI o NVIDIA de 128 MB de RAM (o más)
    -Se requieren 256 MB para HD y AVCHD*
    Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9

    ResponderEliminar
  111. Una cosa que se me ha ocurrido ahora. ¿Con que bitrates sueles trabajar en HD? Porque si van más allá de los 45 MB/s quizás mejor mirar un disco duro de 7200 RPM en vez de este de 5400 RPM.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1/8/11 17:31

    hola,sobre estos dos portatiles,para largo plazo y para usarlo en cosas esncisles cual escogerias,o me recomiendas,por precio,algo parecido

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1/8/11 17:33

    disculpa.gracias por tu labor a los que somos mas ignorantes en estos temas

    ResponderEliminar
  114. Hola,

    si es para cosas esenciales como Microsoft Office, navegar, ver películas y cosas así, te bastará con el de 399 euros. Por 400 euros tiene una muy buena configuración.

    ResponderEliminar
  115. Ya he probado el ordenador. Da sensación de robustez, es todo aluminio la zona del teclado y touch pad y en la pegatina especifica "Aluminium Tough Resistente contra rayaduras".
    El modelo en la pegatina es A53S Series.
    Muy bien con Win7,trae tres particiones, una oculta de 25 gb, otra 190 con el sistema y otra de 250 gb
    Ya instalé Ubuntu 11.04 versión 64 bits y muy bien,se ha descargado él solito un controlador para Nvidia.
    Todavia no he podido averiguar si es 1x4gb ram.
    Aqui una foto http://yfrog.com/kh7ulupj
    Vamos estoy como un niño con zapatos nuevos...

    ResponderEliminar
  116. Ah, no tiene bluetooth, o por lo menos con Win7 no lo he encontrado y Ubuntu ya miré y si lo trae no lo detecta, y raro que suele detectar todo...

    ResponderEliminar
  117. Hola msfleon,

    Me alegra que estés satisfecho con la compra que has realizado y que Ubuntu te funcione sin ningún problema. En la foto se ve muy elegante el portátil.

    He corregido la entrada, he eliminado lo del Bluetooth que se ve que en la web oficial lo ponen como algo opcional y parece ser que no lo han incluido en este modelo. También he cambiado lo del interior de aluminio, que es algo que siempre se agradece.

    Y para mirar lo de la RAM no sé con qué programa lo podrás hacer en Ubuntu, ya que el que te había puesto era para Windows.

    Ahora te toca disfrutar lo máximo que puedas el portátil, que las primeras horas suelen ser las de emociones más intensas, jaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1/8/11 19:17

    Hola, he comprado el ASus A o K53SJ-SX388V en la web de MMarkt y si no hay novedades raras mañana paseré a recogerlo, mi pregunta es ¿se puede cambiar la gráfica que trae la GT 520 por la GT 540 con posterioridad?, en caso afirmativo ¿es muy caro?, gracias.

    ResponderEliminar
  119. Hola Anónimo,

    la tarjeta gráfica es algo que no se puede cambiar, si sabes que vas a jugar a juegos con muchos requisitos en la web de FNAC tienes este mismo modelo con una nVidia GT 540m por 699 euros, el modelo exacto es el Asus A53SV-SX386.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1/8/11 23:19

    hola:
    me compre el otro dia el ordenador y hoy he instalado un juego que me dejó un amigo y al reiniciar el ordenador me ha salido un pantalla de recovery no se que mas que decia en ingles que estaba buscando algun error que no dejaba arrancar el ordenador. Ha estado unos cuantos minutos y finalmente ha salido que no ha encontrado el error. he formateado el ordenador a ver si así se solucionaba la situación y ahora lo tengo todo enm inglés con casi ningún programa de los que se instalaron automaticamente la primera vez. Estoy acojonado ( perodonen la expresion) porque no se si me lo he cargado...
    Pido desesperadamente algun consejo de que debo hacer, como lo puedo solucionar o si lo deberia intentar devolver y cogerme uno nuevo igual...
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1/8/11 23:24

    puede que esto haya jodido el ordenador para un futuro?

    ResponderEliminar
  122. Hola,

    prueba de reiniciar el ordenador y cuando te salga al principio del todo el logo de Asus dale al botón F9. Entonces te debería salir una pantalla con un menú para volver a instalar Windows desde cero y en principio deberías poder escoger el idioma de Windows 7 en la instalación.

    De todas formas mira en los folletos que venían con el portátil que hay un número de asistencia técnica de Asus. Puedes llamar y que te vayan guiando. Ya que el ordenador funciona bien, el problema es de software, no de hardware.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1/8/11 23:44

    Hola Ofertaman, es verdad ese rumor que hay por ahí de que muchos aparatos de media markt salen con fallos ya q muchos han salido con fallos de fabrica y por eso son más baratos, al ver los mensajes del compañero anterior me a parecido importante comentarlo.

    Yo keria comprarme el asus pero no me fio debido a este rumor, q supongo q es un rumor falso como otros muchos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1/8/11 23:52

    Muchas gravias por tu consejo.
    He ido esta tarde y me lo he comprado. Ya lo he probado todo y creo que funciona todo muy bien salvo uba cisa.
    Como decian por ahi arriba el sonido es bastanye malo, muy enlatado.
    Hay alguna forma de soluciknar esto o es problema de la targeta de sonido dirwctamente?
    Muchas gracias adelantadas

    ResponderEliminar
  125. Hola,

    como bien dices es un rumor falso, supongo que al ser la empresa más conocida de electrónica pues es la que más capacidad tiene para que se creen tipos de rumores como estos...

    Media Markt no se caracteriza por tener precios bajos en sus productos, en verdad si no están en oferta son bastante más caros que las tiendas online, por ejemplo. Lo que pasa que hay veces que tiene ofertas buenas como es este caso.

    ¿Y cómo consigue precios bajos para estas ofertas? Pues simplemente compra una cantidad enorme del mismo producto y puede hacer la oferta a un buen precio. Además con estas ofertas gancho consiguen que la gente vaya a sus tiendas y además de comprar el portátil pues compren la impresora y quien sabe si un televisor.

    Pero la calidad de los productos es la misma que cualquier tienda, los productos suelen estar precintados y cuentan con la garantía de 2 años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  126. El problema con el sonido viene del ecualizador que usan por defectos los drivers de la tarjeta de sonido, prueba de cambiarlo y desactivar el filtro de sonido SRS a ver si mejora la cosa.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2/8/11 00:07

    A mi con un acer que tengo me pasa lo mismo, el sonido se escucha raro, me toca poner los altavoces para que se escuche bien.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2/8/11 00:10

    una pregunta ofertaman, lei algunos comentarios de la pagina mediamark y lei que la compu no vien con wi fi? podrias informarme?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2/8/11 00:12

    que tal ofertaman, te habla vladimir, la Asus A53SV-SX386 Portátil 15,6 de 699 euros vale la pena comprar por el video en comparacion con el asus de media mark. quisiera leer tu opinion.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo2/8/11 00:14

    en funcion al precio.. como se sabe no se puede cambiar la tarjeta, ademas existe algo de diferencia en comparacion de la asus de 599 euros de tener en cuenta. gracias

    ResponderEliminar
  131. El portátil sí que viene con Wifi, no sé el por qué de esos comentarios. Pero sería de locos no poner una tarjeta Wifi hoy en día a un portátil, jaja.

    Hola Vladimir, si vas a jugar a juegos en el portátil sí que merece la pena gastar 100 euros más y comprar el modelo que pones (el Asus A53SV-SX386). Si no vas a jugar, con el modelo de Media Markt te basta.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo2/8/11 01:07

    Hola ofertaman
    De los dos ordenadores en discordia cual es mejor para diseño y edición de video ( programas premuere y after efects de adobe). El i5 con la gráfica 2 g. O el asus i7?
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  133. HOla ofertaman!! mañana me lo compro del tiron !!! es verdad que dicen por ahi que no tiene wifi?? no lo creo un modelo actual debe tenerlo no?

    ResponderEliminar
  134. Para la edición de vídeo es mejor el Intel Core i5 con la nVidia GT 540m que no el Asus con i7 y tarjeta nVidia GT 520m, por la potencia extra de la gráfica. Si puede estirarte hasta 699 euros, el Asus que hay en el FNAC sería el equipo más completo que podrías encontrar.


    Hola otra vez "La Mecánica De La Naranja", lo de que no tiene wifi no sé de dónde habrá salido pero es totalmente falso. ¿Qué pasó al final con lo del puerto Fireware?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  135. Constato y doy fe de que tiene wifi integrado, por dios!!!!

    ResponderEliminar
  136. Para mi el sonido es normal, es un portatil, los altavoces son pequeños y no tienen mucha resonancia, pero son Altec Lansin, yo de tres portatiles, Airis, Acer y este es el que mejor se oye.
    Para peliso musica yo lo conecto al amplificador del sistema de sonido. Todos los portatiles que yo he visto suenan enlatados...

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2/8/11 06:10

    Pues si el Asus del Fnac vale 699 con i5 y la 540 para mi el mejor es el PB-TS44 que monta lo mismo pero con 1gb de grafica a fin de cuentas la 540 de 2gb es pura mercadotecnia la gpu no la aprovecha y se hace lo mismo con 1gb que con 2gb eso si te ahorras 150eurazos ;).

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2/8/11 06:26

    Es como los so de 32bits con 4gb de ram anda que no hubo peña que pringo una pasta por la giguita de marras jajajajaja claro que leyendo foros guapos como este(soy un pelota,jajajajaja),no les hubiese pasado.

    ResponderEliminar
  139. Hola,

    El Asus de FNAC de 699 euros no lleva un Core i5, sino que monta un Core i7 2630QM como el que lleva el portátil de esta entrada. El PB TS44 que dices con el Core i5 y la nVidia 540m es perfecto para jugar para el precio que tiene, de hecho lo puse en la lista de ordenadores para jugar por menos de X euros que hice., lo malo de este la marca Packard Bell.

    Y también es cierto que a veces los fabricantes a veces hacen cosas como esa de montar 4 GB en portátiles que tienen instalado un SO que solo soporta 3 GB de RAM. Por suerte la mayoría de esa época soportaban instrucciones a 64 bits y les podías cambiar el SO de 32 bits a 64 bits de una forma no muy "original". Pero bueno, cosas de marketing dirán ellos...

    ResponderEliminar
  140. Anónimo2/8/11 11:49

    muchas gracias lo volví a formatear y ya está arreglado el problema. una última pregunta, ¿ cómo hago para conectarme a la red de casa mediante el wifi? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  141. Hola,

    Primero de todo asegúrate que tienes el wifi de tu portátil conectado, presiona las teclas Fn+F2. Al lado del reloj de Windows 7 te aparece un icono con 5 rayas, le das un clic y te aparecerán las redes disponible, seleccionas la tuya, pones la contraseña y te debería funcionar.

    En algunos routers para conectarte tienes que "identificarte" primero, entonces tendrás que presionar un botón que hay en el router y luego seguir los pasos que te he dicho.

    Si tienes problemas, dime marca del router y compañía, para poder ser más exactos en la explicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo2/8/11 12:22

    He probado lo del fn+f2 pero me aparece ningun icono con rayas, me aparece como no conectado... En la configuración de internet me pone que windows no encontró ningún hardware de red, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  143. Prueba de ir a Inicio --> Botón derecho sobre equipo --> Propiedades --> Administrador de dispositivos --> Adaptadores de red.

    En esa lista mira qué tarjeta Wireless tienes y si está bien instalada o no, prueba primero a deshabilitar la tarjeta de wifi y a los 10 segundos vuélvelo a habilitar. Si no está bien instalada, ves a la página oficial del modelo de Asus y descárgate los drivers correspondientes a tu marca de tarjeta de Wireless.

    Si quieres dime modelo exacto de la tarjeta Wireless y si puedo te ayudo con los drivers.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2/8/11 14:25

    vale ofertaman ya lo he solucionado, se ve que al formatear el ordenado no se habia instalado la tarjeta wireless y ya la he instalado y funciona sin problemas. Mil gracias crack

    ResponderEliminar
  145. Anónimo2/8/11 16:34

    hola,podrias resolverme esta duda,para cosas "tipicas" cual es mejor de estos dos,el i3 de mm o este ACER AS5742-386G50. Portátil 15,6" (Core i3 / 6 Gb / 500 Gb)muchas gracias

    ResponderEliminar
  146. Entre el Asus de 399 euros y el Acer que pones, yo personalmente me quedaría con el Asus, porque dispone de una tarjeta gráfica dedicada que tiene más potencia que la integrada y porque la marca Asus es más fiable que la marca Acer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo2/8/11 18:24

    Hola, de nuevo, ya lo tengo en casa y estoy traseteando con el jejeje...para mi "da muy bien el pego" aunque tengo que reconocer que soy facilmente impresionable ya que es nuestro primer portátil (regalo de Comunión de la niña, ahora mismo estoy gravando en DVD el ¿sistema operativo? de recuperación ya que no lo facilitan los de Asus, por cierto tarda un huev... ¿pero el core i7 no era un tiro de rápido?.
    Después, para sorpresa mía, la oferta de Media Marckt venía con un año gratis de antivirus, concretamente el McAfee (valorado en 65€), que instalaré cuando acabe el pesado Ai Recovery Burner con la gravación.
    El problema que tengo es que no consigo que mi router (Zyxel P660HW-D1 de Telefónica), "emita" internete al resto de la casa, la luz Wlan del router está encendido en verde pero no está operativo para el resto de aparatos (smartphones, tv, netbook)en otras palabras que la Wifi no "rula", a pesar de configurar el router una y otra vez con tutoriales (seguro que es un fallo chorrada), porque lo curioso es que cuando se instaló el router por pirmera vez si que funcionó la Wifi, como pista en nuestra casa se corta con batante frecuencia la corriente electrica, ¿podría ayudarme Ofertaman?, gracias y repito , para mi, este ordenata es un "pepino"

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2/8/11 18:29

    Hola Ofertaman.
    Queria hacerte la siguiente pregunta:
    quiero un portatil que me dure bastantes años, y principalmente lo necesito para conexion a internet, ver peliculas y juegos de ultima generacion.
    el tema del dinero es menos problematico esta vez.
    los que he visto que mas me han atraido son los siguientes, a ver que me podeis aconsejar.
    - ASUS A53S INTEL I7 2630QM
    - ASUS N53SV-SX467V INTEL CORE I7 2630QM (2 GHZ).
    - PAKARD BELL TS44HR260 INTEL CORE I7 2630
    - SONY VAIO VPC CB2Z8E/B CORE I7 2620 M
    - SONY VAIO VPC CA1 S1E/B CORE I5 2410 M
    - SAMSUNG QX 412-S01 INTEL CORE I5 2520 M

    podrias puntuarlos del 1 al 10, o ponerlos en orden segun tu opinion.
    Ya te digo q el precio no es un problema, por lo que si crees que hay otra opcion, tambien te lo agradeceria.
    Muchas gracias por tu atencion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  149. Para el Anónimo que no le funciona el wifi. A través de un ordenador conectado por cable de red al router entra desde cualquier navegador a la dirección 192.168.1.1, cuando te pida el usuario y la contraseña pon 1234 en ambos sitios.

    Luego sigue este tutorial: http://www.adslzone.net/tutorial-20.14.html

    Cuando hayas cambiado eso guardas la configuración en esa misma pantalla y reinicias el router, a ver si hay suerte y funciona.

    ResponderEliminar
  150. Hola Anónimo, no los he puntuado porque eso es muy relativo, únicamente te los he ordenado de mejor a peor por como te van a rendir con los juegos de última generación, los dos primeros llevan un nVidia GT 540M y procesador Quad Core que es la combinación más potente de todas que has puesto:

    1º- ASUS N53SV-SX467V INTEL CORE I7 2630QM (2 GHZ).
    2º- PAKARD BELL TS44HR260 INTEL CORE I7 2630
    3º- SONY VAIO VPC CB2Z8E/B CORE I7 2620 M
    4º- ASUS A53S INTEL I7 2630QM
    5º- SAMSUNG QX 412-S01 INTEL CORE I5 2520 M
    6º- SONY VAIO VPC CA1 S1E/B CORE I5 2410 M

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo2/8/11 20:29

    Hola, tengo un problema. Tengo un ASUS A53S nuevo y le he colocado un disco externo pero ¡nada!, no hace nada ¿qué es lo que puede pasar? quiero volcar en él lo que tengo del pc antiguo y no puedo... Gracias!

    ResponderEliminar
  152. Es muy raro que te pase eso... Prueba de conectar las dos conexiones USB que suelen llevar los cables de los discos duros.

    ¿En otro ordenador te funciona? ¿Otros dispositivos USB te funcionan bien en este portátil?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo2/8/11 21:02

    Tampoco; al apagar y volver a encender el disco, suena un pitido ¿es normal?. He probado a apagar todo y encender primero el disco y después el pc y nada, no lo reconoce.

    ResponderEliminar
  154. Muy raro lo que te pasa. Lo del pitido no tiene buena pinta, porque no debería hacerlo. Si tienes la posibilidad prueba en otro ordenador a ver si funciona y nos aseguramos si el fallo está en el disco duro o en algo que pase en los USB del portátil.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2/8/11 21:32

    Hola ofertaman yo tenia una duda hasta cuando esta vigente la oferta de este ordenador en el mm esque yo seguramente me lo comprare el viernes(5 agosto) y espero que este la oferta con el antivirus y todo

    ResponderEliminar
  156. Pues según el folleto está vigente hasta mañana día 3 de agosto y no creo que el día 5 lo mantengan aún a ese precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo2/8/11 22:27

    Pff pues como lo cambien me parece que voy a tener un problema espero que si lo cambain de precio no se muy alto

    ResponderEliminar
  158. Anónimo2/8/11 22:41

    Ofertaman ya tengo la solucion como el dinero lo tengo pero lo que em falta es el transporte a la tienda lo voy a comprar por la web que me lo reservan durante 15 dias y lo paso a buscar el viernes asi de esta forma voy el viernes igual peor el prevcio es el mismo oye un cosa lo de que es hasta el 3 de agosto significa que mañana (3 de agosto) todavia se podra reservar con ese precio no?

    ResponderEliminar
  159. Muy buena la solución de reservarlo por internet y recogerlo en tienda. No sabía que hacían la reserva de 15 días para pedido online.

    Sí, mañana miércoles día 3 de agosto aún lo puedes reservar a ese precio.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo2/8/11 23:02

    Si anduve trasteando por la web de media markt y te dicen que el producto lo te lo tiene reservado hasta 15 dias despues de la reserva

    ResponderEliminar
  161. ¿Pero pagas por adelantado o cuando lo vas a recoger a la tiendas?

    ResponderEliminar
  162. Anónimo2/8/11 23:15

    Pagas por adelantado que eso es lo que mas me mosquea pero bueno media markt es un buena tienda y habra que fiarse , de todas formas pagare con tarjeta de debito y no de credito por si las moscas

    ResponderEliminar
  163. Anónimo3/8/11 00:17

    Buenas de nuevo, efectivamente sse puede pagar por online y lo recoges en un tiempo estimado (esa fué mi experiencia, lo compré online (con tarjeta debito) el Domingo por la noche le puse que pasaría el martes dia 2 de Agosto y hoy fuí y después de pasearme por la tienda me dirijí a información con los papeles que se imprimen en el momento de la compra y el DNI y como la seda).
    YA tengo el McAfee rulando, las copias de seguridad realizadas y gracias al consejo de Ofertaman tb me rula la Wifi (la final era un problema chorra, como sospechaba), ahora a pelearme con mi hija para trastear con el portatil.
    Ahora a sacarle partido, producto recomendable.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo3/8/11 01:05

    Hola Anónimo, no los he puntuado porque eso es muy relativo, únicamente te los he ordenado de mejor a peor por como te van a rendir con los juegos de última generación, los dos primeros llevan un nVidia GT 540M y procesador Quad Core que es la combinación más potente de todas que has puesto:

    1º- ASUS N53SV-SX467V INTEL CORE I7 2630QM (2 GHZ).
    2º- PAKARD BELL TS44HR260 INTEL CORE I7 2630
    3º- SONY VAIO VPC CB2Z8E/B CORE I7 2620 M
    4º- ASUS A53S INTEL I7 2630QM
    5º- SAMSUNG QX 412-S01 INTEL CORE I5 2520 M
    6º- SONY VAIO VPC CA1 S1E/B CORE I5 2410 M

    Un saludo.

    Muchisimas gracias por contestar tan rapido.
    Se te ocurre algun otro ordenador con esas prestaciones para videojuegos y ver peliculas? En que nivel esta ASUS en cuanto a postventas?

    Nuevamente, un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  165. Asus es de las marcas con menos fallos en sus portátiles y también tienen un buen servicio técnico.

    En FNAC tienes el Asus A53SV-SX386 por 699 euros, que es como el de esta entrada pero con una nVidia 540m que está muy bien.

    En PcComponentes tienes un MSI por 779 euros, con un Quad Core y también la nVidia 540m.

    Personalmente, me quedaría con el Asus N53SV o el Asus de FNAC de 699 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo3/8/11 02:09

    Hola perdona yo estoy entre estos 2, me podrias decir para ti calidad precio cual te pillarias?;
    http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_244sp_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html(este se keda con los portes en 546€)

    http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2 (este es el del fnac ke se ha hablado, ke a mi me descuentan un 5% y se me kedaria en 665€)

    ResponderEliminar
  167. Anónimo3/8/11 02:13

    Hola Ofertaman, ante todo felicidades por el blog y gracias por tu tiempo. Necesito comprarme un ordenador hoy porque comenzaré a estudiar ingenieria de caminos en Septiembre y no apareceré en mi ciudad hasta poco antes del comienzo de las clases por lo que necesito comprar el portatil ahora.
    Principalmente lo usaré para programas del tipo autocad, etc y ocasionalmente para jugar, navegar, etc.
    El presupuesto que tengo es reducido, pero no sé si compensa más comprar el del FNAC con una gráfica mejor o si me valdrá el del Media Mark.
    Las preguntas son:
    -¿Tú crees que a la larga compensa más el del FNAC?
    Por cierto, comparativamente, ¿qué sale mejor, un HP o un ASUS?, hasta ahora siempre he tenido HP y no me han dado problemas.
    ¿Se puede crear en estos ASUS un disco de recuperación? Lo pregunto porque alguna vez lo he tenido que utilizar para resetear el ordenador y me ha sido bastante útil.

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  168. Yo me quedaría con el Asus, por 119 euros más te llevas un mejor procesador, mejores materiales de construcción del portátil y la mayor seguridad que ofrece la marca Asus frente a Packard Bell en cuanto a servicio técnico.

    ResponderEliminar
  169. Hola proyecto de ingeniero de caminos,

    A ti te puedo responder con toda mi experiencia personal ya que estoy acabando Ingeniería de Caminos en la UPC y sinceramente para lo que es la carrera en sí no necesitarás un gran ordenador, te bastaría con uno de 400 euros como el Asus que está en la segunda hoja del folleto de Media Markt.

    Si luego ya en tu tiempo libre quieres jugar a juegos de última generación sí que tendrás que decantarte por un ordenador con una gráfica mínimo como la nVidia 540m, pero el procesador de ese portátil no hace falta que sea un Intel Core i7, con un i3 o un i5 te bastaría.

    En cuanto a calidades prefiero Asus a HP, pero si dices que hasta ahora te han ido los HP bien no tienes por qué cambiar.

    Sí que se pueden crear discos de recuperación fácilmente, algún comprador que ha comentado en este post lo ha hecho sin ningún problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo3/8/11 02:45

    Muchas gracias por tu tiempo y experiencia personal. Creo que iré al Media Mark y según los vea decidiré con cual me quedo, porque creo que no tendre mucho tiempo para jugar jeje.
    Gracias nuevamente por tu tiempo y atención, y ...molta sort!

    ResponderEliminar
  171. Anónimo3/8/11 09:31

    Buenas, ante todo gracias por tomarte las molestias de tener "actualizadas" las respuestas, como comenté en mis anteriores posts me encuentro en las fase de "trasteo", ¿como y que puedo limpiar del menú de inicio del ordenador? trae un montón se programitas que no se para que sirven la mitad y me gusta tener el ordenador optimizado.(Asus live update, Graáficos HD intel(R), Administrador de sonido Realtek HD,Dispositivo señalador de Synaptics,Wireless Console 3, Tencnología Intel My Wifi y Asus WEbStorage)son los programitas que están "enganchados " en el menú incio, gracias.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo3/8/11 11:09

    119€+20 del usb 3.0 + 46 de 140gb mas + 20 de un megapixel mas de la camara -35 de 1gb mas de la 540=170€ mas menos pagas el i7 y la marca no dan nada gratis.

    ResponderEliminar
  173. Hola,

    el problema no es tener instalados esos programas que dices, el problema está en que se ejecuten al iniciar Windows y se queden en un segundo plano consumiendo recursos. Los programas que se ejecutan en segundo plano suelen aparecer en la barra de inicio al lado del reloj de Windows.

    Para saber qué programas se inician con Windows haz clic en Inicio y escribe msconfig, entras en el programa y verás una pestaña que pone "Inicio de Windows". Allí verás muchos programas que se inician sólo con abrir Windows. Puedes desmarcar aquellos que conozcas para qué sirven, que no los vaya a usar el ordenador de inicio y no quieras que consuman recursos desde el arranque de Windows.

    ResponderEliminar
  174. Hola Anónimo de las sumas,

    Está bien que te plantees las ventajas y defectos de los componentes en términos de dinero, pero no por ello a todos les tiene que salir las mismas cuentas que a ti. Por ejemplo, en la suma que has puesto yo no le daría un peso de 46 euros a 140 GB más de disco duro, principalmente porque sé que no lo voy a llenar y me da igual tener 500 o 640 GB.

    Pero lo que está claro es que nadie regala nada. Las marcas con buena reputación ponen más caros sus equipos por ello y las que no la tienen compiten poniendo mejores componentes.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo3/8/11 11:57

    Hola Anónimo, no los he puntuado porque eso es muy relativo, únicamente te los he ordenado de mejor a peor por como te van a rendir con los juegos de última generación, los dos primeros llevan un nVidia GT 540M y procesador Quad Core que es la combinación más potente de todas que has puesto:

    1º- ASUS N53SV-SX467V INTEL CORE I7 2630QM (2 GHZ).
    2º- PAKARD BELL TS44HR260 INTEL CORE I7 2630
    3º- SONY VAIO VPC CB2Z8E/B CORE I7 2620 M
    4º- ASUS A53S INTEL I7 2630QM
    5º- SAMSUNG QX 412-S01 INTEL CORE I5 2520 M
    6º- SONY VAIO VPC CA1 S1E/B CORE I5 2410 M

    Un saludo.

    Muchisimas gracias por contestar tan rapido.
    Se te ocurre algun otro ordenador con esas prestaciones para videojuegos y ver peliculas? En que nivel esta ASUS en cuanto a postventas?

    Nuevamente, un saludo y muchas gracias.

    Buenisimo lo del msconfig...
    Y q opinion tienes acerca de los Portatiles de Apple (los Notebook Pro, creo q son)???
    Merecen la pena? Tienen muchas ventajas? Que tal son para los juegos?

    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  176. En esta lista de portátiles para jugar tienes el HP de 802 euros que está muy bien para jugar y para todo lo demás. Me parece que ahora no lo tienen en stock, pero puedes mirar. También hay un MSI en PcComponentes por 779 euros que está muy bien para lo que lo pides.

    Los Apple para juegos la verdad que no sirven mucho ya que las empresas creadoras de juegos no apuestan por el sistema operativo de Apple, aunque cada vez son más las compañías que sacan sus juegos compatibles con OS x juegos. Aparte a no ser que te gastes un dineral las gráficas que montan no son nada del otro mundo.

    Los Macbooks y Macbooks Pro son buenos para diseño y edición de vídeo, ya que tienen mucho software optimizado para esta plataforma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo3/8/11 12:50

    ola ofertaman, tengo un problema es que me acabo de comprar este portatil, y en el AI recovery burner me sale "la particion de recuperacion no existe" pero eso fue despues de atualizar el windows 7, antes si que podia pero como no tenia dvd fui a comprarlo y deje que se actualizara mientras tantos, pero al volver me encontre con esto.
    y quisiera volver al windows desde 0 y no se que hacer porque el portatil aora me va lento
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  178. ¿Qué tal te manejas con el inglés? Te dejo un link de alguien que le pasaba los mismo:

    http://forum.notebookreview.com/asus/597638-ai-recovery-burner-says-partition-does-not-exist.html

    Más o menos dicen que vuelvas a reinstalar el AI Recovery Burner y sino descargar la versión de Windows 7 64 bits de su página oficial y utilizar el código de activación que tienes debajo de tu portátil, esto es completamente legal, así que no tienes porque preocuparte.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo3/8/11 13:37

    a ok gracias de nuevo ofertaman

    ResponderEliminar
  180. Anónimo3/8/11 18:28

    Hola ofertaman,

    ¿qué te parece este portátil?

    http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_15r_i7_2630qm_8gb_640gb_gf_525m_15_6_.html

    En comparación, es más barato que el Asus, ya qye lleva más el mismo procesador, pero más HD y más memoria, ¿no crees?

    ¿Qué tal resultado dan los Inspiron?

    Gracias de antemano, crack.

    ResponderEliminar
  181. Hola Anónimo,

    supongo que serás el de la lista de portátiles (si podéis en justo debajo poned vuestro nombre para identificaros mejor).

    El Dell que pones tiene buen procesador, mucha RAM y un buen disco duro, aparte es Dell que es buena marca. Lo que pasa que la tarjeta gráfica es una nVidia 525m que no te servirá para jugar de una forma decente. Para jugar mínimo busca una nVidia 540m como las del Asus de 699 euros de FNAC o el Asus N53SV.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo3/8/11 18:51

    Hola,

    No soy el de la lista, soy un nuevo seguidor tuyo. Yo no voy a utilizar el portátil para jugar. El uso que le voy a dar es CAD, ficheros muy pesados de Excel con macros, etc. y me gustaría poder ver (y oir) pelis decentemente y que no se me quede anticuado en poco tiempo.

    También he visto éste, a ver qué te parece:

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6193ss_i7_2630qm_4gb_640gb_ati_hd6770m_15_6_.html

    ¿Cuál me recomiendas, el DELL, el Asus o este HP? Puedo asumir esos 200 € de diferencia, ya que no pienso volver a cambiar de pc hasta dentro de 4 o 5 años.

    Gracias de antemano

    David

    ResponderEliminar
  183. Hola David, perdón por confundirte antes pero es que es un poco caótico comunicarse entre tanto "Anónimo". Si no vas a jugar y vas a utilizar el portátil para lo que me has dicho, el que más te conviene es el Dell que has puesto. Ya que aparte de un buen procesador tiene 8 GB de RAM que los notarás a la hora de mover los ficheros pesados de Excel.

    Aparte incluye la última tecnología en cuanto a conectividad, 2xUSB 3.0 otro USB y eSATA, HDMI 1.4, en este sentido mejor que el Asus. También Dell es mejor marca que HP.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo3/8/11 21:31

    Hola oferman mira queria saber si me podrias contestar una cosa yo tengo este ordenador de esta mañana y ahora me ha surgido un problema con los atajos de teclado so pueso fn+intro y si em entra a la claculadora pero pulso fn+f2 para desactivar wifi y nada lo mismo me pasa con subir volumen y bajar sonido me sabrias a deic ra que puede deberse?

    ResponderEliminar
  185. Bájate el driver de la página web oficial del producto llamado ATKACPI e instálalo a ver si se soluciona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo3/8/11 21:51

    ola ofertaman me podrias decir cual de estos 2 antivirus es mejor, internet security 2011 el que viene con el portatil de regalo o el que viene con el, que es Trend Micro Titanium Internet Security

    gracias y excelente página

    ResponderEliminar
  187. Ya que viene con el código para activar durante un año entre los dos usaría el Internet Security de McAfee. Pero para mi opinión es mejor el Microsoft Security Essentials, que es gratuito, hace su trabajo bien y no es muy intrusivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo3/8/11 21:58

    ok muchas gracias por la rapidez de la contestacion y propare el internet security de McAfee y si no me gusta lo cambio x el Essentials, graciass

    ResponderEliminar
  189. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  190. Hola orrkko, busca en google elotrolado y pásate por sus foros, allí te podrán ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo4/8/11 00:45

    ola de nuevo ofertaman, yo soy anonimo del recovery, lo he estado dando vueltas y me fije que en propiedades de la partición del recovery hay una opcion que pone "hacer una copia de seguridad ahora" esto es igual que hacer una copia de seguridad con el AI recovery Burner?
    saludos y espero que sea lo mismo :)

    ResponderEliminar
  192. Anónimo4/8/11 01:06

    Ey tios, estoy hundido en la miseria....
    Compre le Asus de 599, pero como meiva algo klento un amigo me recomendo instalkar el windows 7 ultimate, me confie por que el es informatico y no hize una copia de seguridad, nunca habia tenido problemas instalando el wiundows 7...llevo un dia sin portatil..... instale el windows 7 5 veces y nada.... baje los drivers y nada..... quiero llorar...

    ResponderEliminar
  193. En principio no debería ser lo mismo, una copia de seguridad la haces para restaurar un sistema entero y en esa partición tienes el "instalador" no el sistema. Esto te lo digo por intuición ya que nunca lo he realizado, es más me extraña que hayas no esté oculta la partición recovery. Si quieres probar y funciona eso que habremos aprendido, pero no tengo muchas esperanzas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  194. No te desesperes. ¿Has probado de darle al F9 justo cuando sale el logo de Asus? Si no lo has probado y no habéis borrado la partición Recovery con la instalación del Windows Ultimate... prueba de hacerlo y allí te irá guiando en la instalación del sistema desde 0.

    ResponderEliminar
  195. Anónimo4/8/11 01:12

    Ya no se que hacer, se te ocurre alguna solucion¿
    estoy instalando el w7 una y otra vez, y nada, hasta he bajado lso drivers y he intentado instalar no los acepta.

    ResponderEliminar
  196. Prueba lo de antes a ver si te funciona...

    ResponderEliminar
  197. Anónimo4/8/11 01:15

    CReo que estas respondiendo al otro anonimo :).
    Yo instale wl w7 ultimate y qme quede sin portatil, ni siquiera cone3cta a internet con el cable.me llamo Alberto

    ResponderEliminar
  198. Hola Alberto,

    pero entonces el ordenador te arranca, te llega a Windows 7 y es allí donde no lo puedes utilizar? O no te llega a arrancar Windows 7?

    ResponderEliminar
  199. Anónimo4/8/11 01:20

    Creo que empiezo a ver algo de luz, reinicie , presione f9 y aparecio la dichosa opcion de recovery de windows, y esta el recovery en progress.
    DE paso que escribo esto, encuentro elo equipo bastante lento en general, se queda congelado a menudo, es esto normal¿ crei que con el quad core y demas parafernalia que trae seria un avion...Sabrias optimizarlo de alguna manera¿

    ResponderEliminar
  200. No debería ir para nada lento. Cuando acabes de hacer el recovery e inicies Windows 7, dedica un tiempo a mirar qué programas de los que están instalados y sepas que no vas a usar y los desintalas. Luego haz lo que he dicho en otro comentario de entrar en el msconfig y allí eliges los programas que se inicien con Windows. Por último, yo desinstalaría el antivirus que trae por defecto y pondría el Microsoft Security Essentials que no consume recursos.

    Sobretodo, si algo no sabes qué es no lo desintales o desmarques en el msconfig.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente