Análisis portátil Media Markt (491,27€). Sony Vaio VPCYB2M1E.



Continuamos con el análisis de las interesantes ofertas que nos ofrece MediaMarkt en su promoción "1000 productos a precio de coste", tras analizar el televisor LED de Samsung de 46 pulgadas que aparecía en la portada del folleto, ahora nos disponemos a analizar el portátil o netbook que aparece en la contraportada y también sale anunciado en televisión, el portátil en cuestión es el Sony Vaio VPCYB2M1E, por un precio de 491 euros. Lo podemos encontrar tanto en color plateado como en rosa, por si se prefiere un netbook más vistoso.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: AMD E-350 (2x1,6 Ghz / 1 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon 6310 HD (integrada).
    Dimensiones / Peso: 290x203x25 mm / 1,46 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.

Análisis / Review / Opinión : 

Al empezar a analizar esta oferta he tenido serias dudas en dónde posicionar este producto, ya que está a medio camino entre un portátil y un netbook. Las dimensiones son mayores a los netbooks tradicionales e inferiores a los portátiles comunes, así como su potencia que es inferior a la de los portátiles de ese precio pero superior a la de los netbooks. Dicho esto podemos calificarlo como un netbook potente o un portátil llevadero, ya que tiene una gran duración de la batería.

La potencia mayor a los netbooks viene dada por el conjunto procesador-gráfica de la compañía AMD perteneciente a su gama Fusion. Este modelo monta un procesador AMD E-350, un doble núcleo a 1,6 Ghz cada uno. Este procesador ofrece un rendimiento superior a los Atom de Intel a cambio de consumir algo más, eso sí, consume menos que los procesadores que montan los portátiles corrientes, como los Intel Core. El rendimiento de este procesador puede ser el equivalente a los Intel Dual Core de hace 3 años, teniendo en cuenta que consumen mucha menos batería y se calientan menos, y comparado con otros procesadores usados en portátiles de este tamaño, decir que es un 20% más potente que el mejor procesador Intel Atom de la acutalidad el Atom D525.

La tarjeta gráfica que integra el chip de AMD es la Radeon 6310 HD, con 256 MB de memoria dedicada. Esta gráfica es más potente que las que integra Intel en sus portátiles, e incluso más potente que las nVidia con su plataforma ION 2, pero esto no nos asegura jugar a juegos actuales, todo lo contrario, únicamente podremos jugar a juegos antiguos con detalles medios o bajos. Lo que si ofrece esta gráfica es la potencia necesaria para reproducir contenido en alta definición a través del hardware, que será muy provechoso gracias a poder conectar este portátil al televisor a través de la salida HDMI que posee.

Otras de las características más parecida a los portátiles que a los netbooks es su capacidad de almacenamiento, que consta de 320 GB de disco duro, y su memoria RAM, que es de 4 GB de DDR3. Esto permitirá almacenar una gran cantidad de documentos con los que podremos trabajar en cualquier lugar ya que le sobra potencia para mover las suites ofimáticas como las últimas versiones de Microsoft Office.

En cuanto al diseño Sony ha realizado un portátil compacto pero a su vez atractivo, con la posibilidad de escoger entre el color gris o rosa. El teclado tiene prácticamente las dimensiones de un teclado de un portátil de 15,6", lo que como es obvio no incluye teclado numérico. Un aspecto muy importante en este portátil son las 6 horas y media de duración de la batería, lo que nos permitirá trabajar una gran cantidad de tiempo con él sin depender de enchufes.

En mi opinión se trata de un portátil con potencia suficiente para trabajos de ofimática, con un tamaño, peso y duración de batería ideales para llevar con nosotros todo el día.

Vídeo-review Sony Vaio Serie YB:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente