Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR-BE094T. Ultrabook 14,0" premium (1199 €)

Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR-BE094T
En esta entrada vamos a comentar un portátil de 14,0" de la gama más alta, un modelo como el Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR-BE094T que podemos comprar en oferta puntual por 1199 euros. Este equipo no destaca por su potencia bruta pero sí que lo hace por su diseño, calidad de periféricos o gran autonomía, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR3 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 329x210x12,9 mm / 1,1 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), 1xUSB 3.0 Type-C, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam VGA, teclado retroiluminado, lector de huellas, dongles USB Type-C a USB Type-A y a HDMI, funda protectora.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR forma parte de la gama premium de ultrabooks de 14,0" de este fabricante taiwanés. Esta serie mantiene la carcasa de los anteriores UX490UA pero renueva los componentes internos.

El Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR-BE094T monta el Intel Core i5-8250U, un procesador de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh, cuyo TDP varía entre los 7,5 y los 25 W. En este procesador contaremos con 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia que variará entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. El rendimiento de este Intel Core i5-8250U es equiparable al de los Intel Core i5-7300HQ de séptima generación de consumo normal (TDP de 45 W), con lo que el salto en eficiencia de esta generación ha sido notable. Este procesador será adecuado para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, pudiendo llegar a realizar tareas de edición fotográfica o de vídeo doméstico, así como trabajos 3D básicos.

Propio de un modelo de reducido grosor, la gráfica empleada es la integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics 620, un modelo de la gama baja actual. Con esta gráfica solo podremos jugar con detalles y resoluciones bajas a juegos poco exigentes. La pantalla monta un panel IPS de resolución FullHD y acabado brillante que ofrece una gran calidad de imagen motivada por un elevado nivel de contraste. Pese a no ser táctil, esta pantalla viene protegida frente a arañazos por una capa Corning Gorilla Glass 5. Asus entrega un adaptador USB Type-C a HDMI para poder conectar este equipo a un monitor externo o televisor.

En la unidad SSD M.2 de 256 GB podremos instalar programas y guardar nuestros archivos, siendo esta la única manera de guardar datos al no contar con una ranura para tarjetas SD o MicroSD. Los 8 GB de memoria DDR3L a 2133 MHz están soldados a la placa base y no los podremos ampliar. Como sistema operativo, este Asus lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad está bastante limitada por el grosor del equipo, disponiendo de dos puertos USB 3.1 Type-C compatibles con la tecnología Thunderbolt 3 y otro USB 3.0 Type-C, que también nos servirá para cargar la batería. Asus incorpora un dongle USB Type-C a Type-A por si necesitamos conectar algún periférico con esta conexión. No lleva ningún puerto de red ethernet pero sí un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.1. Ya llevan varias generaciones montando una webcam de 0,3 Mpx, algo inaudito para un portátil de esta gama. En una esquina del touchpad hay un lector de huellas para mejorar la seguridad del dispositivo.

Con tan solo 1,1 kilogramos de peso y 12,9 milímetros de grosor, este Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR será un buen compañero de viaje. Toda la carcasa de este Asus está fabricada en aluminio, en este modelo concreto de color azul con algún pequeño detalle de color dorado. En el interior hay un único ventilador que permite mantener los componentes y la carcasa dentro de unas buenas temperaturas en cualquier situación. Como es lógico por el tamaño del portátil, el teclado no dispone de apartado numérico, pero sí de retroiluminación regulable en color blanco, ofreciendo un tacto agradable a la hora de escribir. En el interior hay cuatro altavoces certificados por Harman Kardon que consiguen una buena calidad sonora. La batería está integrada, es de 4 celdas y tiene una capacidad de 49 Wh, pudiendo llegar a las 10 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En definitiva, el Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UAR-BE094T con un precio de 1199 euros será una excelente elección para usuarios que necesiten un portátil muy llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y valoren un diseño o unos periféricos premium, a excepción de la webcam.

Vídeo review serie Asus UX490UAR (configuración diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente