Panasonic TX-55EZ950E. TV OLED 55" avanzado (1799 €)

Panasonic TX-55EZ950E
En el folleto "TV Manía" de Media Markt, que finaliza el 7 de marzo de 2018, uno de los televisores más avanzados que encontramos es el Panasonic TX-55EZ950E que se puede comprar en oferta con un precio de 1799 euros. Se trata de un modelo que utiliza un panel OLED, lo que nos asegurará una excelente calidad de imagen, pensando en los usuarios más exigentes. Propio de un modelo de la gama más alta, tiene otras características interesantes que vamos a ver a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con Studio Colour HCX2.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1230x766x275 mm / 24,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. 2 ranuras CI+ para televisión de pago. Lector tarjetas memoria SD. LAN. Wifi. Bluetooth. DLNA. Miracast. SmartTV My Home Screen 2.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Soporte Multi HDR. Mando Touchpad Remote. Compatible con soportes VESA 400x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Panaosnic EZ950 forma parte de la gama premium de televisores actuales de la compañía japonesa. Compite frente a otras series de televisores OLED como la C7V de LG o la A1 de Sony.

Como ya se ha comentado, este Panasonic TX-55EZ950E hace uso de un panel OLED cuya resolución nativa es de 3840x2160 píxeles. Este tipo de panel nos ofrecerá frente a los de tecnología LED un contraste infinito y unos ángulos de visión excepcionales, características que convierten a esta tecnología en la más avanzada del mercado en cuanto a calidad de imagen se refiere. Como no podía ser de otra manera, el panel empleado es de 10 bits y cuenta con las certificaciones Ultra HD Premium, HLG y HRD10, pero no la de Dolby Vision. Gracias a la frecuencia nativa de 100 Hz y a la propia tecnología del panel, tendremos movimientos fluidos en todo tipo de escenas. Su input-lag es bastante reducido, por lo que será adecuado para jugadores. Este modelo ha prescindido de la tecnología 3D. El sintonizador que lleva es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Propio de un modelo de la gama premium, el sonido integrado ha avanzado hasta montar dos altavoces y dos subwoofers que dan un total de 40 W de potencia, consiguiendo una calidad por encima de la media de televisores actuales y pudiéndonos llegar a hacer prescindir de equipos de sonido externo. En caso de querer conectar una barra de sonido o un sistema 5.1, podremos hacerlo a través de la salida óptica o del HDMI ARC que lleva. La conectividad es muy amplia gracias a los cuatro HDMI 2.0, el puerto USB 3.0 y los dos puertos USB 2.0 con lo que cuenta. A través de estos USB podremos reproducir archivos de vídeo o grabar desde la televisión convencional. Panasonic ha añadido un chip Bluetooth que lo hará compatible con teclados y ratones HID, así como también ha incluido un lector de tarjetas SD. La plataforma online My Home Screen 2.0 está basada en el sistema Firefox TV OS y podremos acceder a ella conectando el televisor a la red doméstica a través del cable ethernet o del chip Wifi que lleva.

La tecnología OLED permite reducir los marcos del televisor a la mínima expresión y Panasonic lo ha aprovechado para ofrecer un excelente diseño. Los finos marcos son de color negro, mientras que la pantalla se sustenta en un soporte central de forma rectangular fabricado en metal. En el Panasonic TX-55EZ950E se incluye el mando numérico tradicional y el Touchpad Remote para manejar todo el sistema de SmartTV. Si quitamos la peana inferior podremos anclarlo en la pared haciendo uso de un soporte soporte VESA 400x300, en esta situación debemos saber que tendrá un peso de 17,5 kilogramos y un grosor máximo de 48 milímetros. La distancia lógica para ver este televisor de 55" la encontramos entre los 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el Panasonic TX-55EZ950E con un precio de 1799 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de la gama más alta con la mejor calidad de imagen posible por debajo de los 2000 euros, un sonido integrado bueno y un diseño muy cuidado.

Vídeo review de la serie EZ950 de Panasonic:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo5/3/18 12:36

    Hola!!
    Como valorarías esta Tv en cuanto a calidad de imagen, color, etc.. comparandola con la SOny A1.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quitas de la ecuación el diseño, conectividad o la compatibilidad del Sony con Dolby Vision, en cuanto a calidad de imagen son prácticamente iguales ambos modelos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente