HP ProBook 430 G5. Portátil 13,3" muy interesante (*780 €)

HP ProBook 430 G5 (2SY09EA)
Si estamos buscando un portátil de reducidas dimensiones pero no nos importa tanto tener un peso y grosor mínimos, el HP ProBook 430 G5 (2SY09EA) de 13,3" es nuestro portátil ya que, además de un procesador potente como es el Intel Core i5-8250U, dispone de características que no vemos en los ultrabooks actuales de este precio como son el uso de un SSD M.2 NVMe, el contar con una tapa de mantenimiento o el disponer de una salida VGA y un puerto de red ethernet. Este modelo lo podemos comprar con un precio de *780,63 euros gracias a la promoción del Aniversario de la HP Store.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 15% desc.: ANIVERSARIO15 (Hasta 11/03 en toda la HP Store. Unidades limitadas)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 326x234x19,8 mm / 1,49 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Pro 64 bits, batería 3 celdas, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP ProBook 430 G5 forman parte de la gama media de portátiles de 13,3" destinados al mercado empresarial, aunque si también lo podremos comprar si somos usuarios domésticos. Este modelo compite frente a los Dell Vostro 5370.

En el HP ProBook 430 G5 (2SY09EA) se ha optado por el procesador Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh de 8ª generación, cuyo TDP varía entre los 7,5 W y los 25 W. Está formado por 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 6 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima que va desde los 1,6 GHz a los 3,4 GHz en un solo núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Su potencia bruta se asemeja a la del Intel Core i5-7300HQ de la generación anterior, pero para desarrollarla tiene un consumo muy inferior, lo que demuestra la gran eficiencia de este Intel Core i5-8250U. Será adecuado para trabajar con un nivel de exigencia elevado, pudiendo llegar a realizar tareas de edición de vídeo o trabajos 3D, siempre que no sean de una manera profesional.

Como la mayoría de portátiles destinados a un uso empresarial, la gráfica que se emplea es la integrada en el propio procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics 620, un modelo de la gama baja actual que solo nos permitirá jugar a títulos muy poco exigentes con detalles y resoluciones bajas. HP ha optado por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate que nos ofrecerá unos ángulos de visión amplios y reducirá los reflejos que se produzcan sobre la pantalla, respectivamente. Para conectar este equipo a un monitor externo lo podremos hacer a través de la salida HDMI o la VGA que lleva, esta última nada habitual en portátiles de 13,3" domésticos.

Otro de los puntos a destacar de este portátil es el uso de un SSD M.2 NVMe de 256 GB, una unidad que nos ofrecerá unas tasas de transferencia superiores a los SSD SATA de otros portátiles de este precio, asegurando así una mayor fluidez. A diferencia de los ultrabooks domésticos donde la RAM va soldada, este HP ProBook viene con un módulo de 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa base. En caso de querer ampliar la capacidad de esta memoria solo tendremos que abrir la tapa de mantenimiento inferior y añadir otro módulo (16 GB máximos). Al ser un portátil profesional, el sistema operativo que lleva instalado es Windows 10 Pro de 64 bits que nos ofrecerá alguna ventaja de seguridad y para manejar redes que la versión Home. En el apartado de la conectividad nos encontramos con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, un puerto de red 10/100/1000 (desaparecido en los ultrabooks de 13,3" actuales) y un chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla encontramos la webcam que nos permitirá hacer conferencias con una resolución máxima de 720p. Este modelo no lleva unidad óptica, por lo que tendríamos que usar una USB externa si queremos reproducir o grabar DVDs o CDs.

Aunque es un portátil muy llevadero, el HP ProBook 430 G5 no destaca frente a otros ultrabooks de 13,3" por su peso o grosor, por ejemplo, frente al HP Envy 13 tiene un peso de 260 gramos más y un grosor de 5,9 milímetros más. La mayoría de superficies de su carcasa están fabricadas en aluminio, de color plateado en el exterior y negro en el interior. El ventilador integrado tiene su salida en uno de los laterales y consigue mantener tanto los componentes como la carcasa dentro de unas buenas temperaturas en todo momento. Otra de las características propias de un equipo profesional es ofrecer un buen teclado y este HP lo hace. Sobre este teclado encontramos los dos altavoces que nos ofrecerán una calidad y potencia similar a otros portátiles de este precio. Pese a disponer de una tapa de mantenimiento para acceder a los componentes principales, la batería la han preferido dejar fija y no la podremos retirar fácilmente, una batería de 3 celdas y 48 Wh con la que alcanzaremos las 7 horas de uso muy básico del portátil.

En definitiva, el HP ProBook 430 G5 (2SY09EA) en esta promoción por *780,63 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 13,3" para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y valoren tener una buena conectividad, calidad de periféricos o mucha fluidez gracias al SSD NVMe, frente a un grosor o un peso inferiores.

Vídeo review de la serie HP ProBook 430 G5 (configuración interna diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente