¡Chollo! Huawei MediaPad M5 10 Wifi. Pros y contras (267 €)

Huawei MediaPad M5 10 Wifi
Entrada a 15/10/19: Este tablet ha bajado de forma muy puntual a tan solo 267,79 euros, una excelente oferta a día de hoy para un modelo avanzado como este.

Entrada a 28/02/18: Una de las novedades en tablets presentadas en el Mobile World Congress de este año 2018 es el Huawei MediaPad M5 10 Wifi. Pese a que su presentación fue hace 3 días, ya lo podemos comprar en España con un precio de 399 euros. En esta entrada vamos a ver qué nos ofrece este tablet de gama alta frente a sus competidores.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 960s, Cortex-A73 4x2,1 GHz y Cortex-A53 4x1,8 GHz + Mali-G71 MP8.
    Pantalla / Resolución: 10,8" capacitiva IPS / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo (Actualizable a Android 9.0).
    Batería: 7500 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 258,8x171,8x7,3 mm / 498 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, USB 2.0 Type-C OTG, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares.
Pros:
1. Pantalla. Huawei ha apostado por una pantalla de 10,8", un tamaño superior a las habituales 10,1" y 9,7" que puede resultar interesante para muchos usuarios. Además, el panel IPS de resolución 2560x1600 píxeles nos asegurará una gran definición.
2. Potencia. El chip HiSilicon Kirin 960s supera con creces la potencia bruta del Qualcomm Snapdragon 652 de tablets avanzados como el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 VE o el Lenovo Yoga Tab3 Plus.
3. Sonido. Huawei ha incorporado 4 altavoces en la parte posterior, un sistema de sonido certificado por Harman Kardon que nos ofrecerá una excelente experiencia sonora.
4. Diseño. En la construcción de toda la carcasa se ha empleado aluminio. Pese a que la pantalla es de 10,8" ni las dimensiones ni el peso son superiores a muchos tablets de 10,1".
5. Android 9.0. Se agradece que el tablet se pueda actualizar a la última versión de este sistema operativo de Google.

Contras:
1. 32 GB ROM. Aunque la mayoría de tablets de este precio montan 32 GB de memoria interna, Huawei hubiera dado un salto cualitativo añadiendo 64 GB de memoria interna.
2. Sin stylus. En caso de querer usar un lápiz táctil para tomar notas o hacer retoques, tendremos que ir a por la versión Huawei MediaPad M5 10 Pro.
3. Sin salida vídeo. Este modelo no dispone de ningún puerto MicroHDMI o tecnología MHL en el USB para sacar la señal de vídeo de forma cableada.
4. Sin NFC. Otra ausencia en el apartado de la conectividad es el chip NFC, por lo que no podremos emparejar este tablet rápidamente con otros dispositivos NFC usando esta tecnología.
5. ¿Problemas Wifi más Bluetooth?. Algunos usuarios de foros se quejan porque sufren bajadas de velocidad a través del Wifi cuando se usa de manera simultánea con el Bluetooth.

Vídeo review del Huawei MediaPad M5 10.8:

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertamán

    Tengo un presupuesto entre 400-450 euros

    Necesito un portátil para hacer apuntes, ver películas, pasar las fotos del móvil al disco duro, navegar por internet y poco más.

    No tengo ni idea de ordenadores así que me fío completamente de ti, me ha recomendado tu web un par de amigos.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes usar un disco duro externo para guardar los archivos de gran tamaño (vídeos, fotos...) iría a por el Lenovo Ideapad 320-15ISK, el SSD te va a dar mucha más fluidez que los portátiles con un disco duro tradicional. Si pudieras subir unos euros, me decantaría por el HP 15-bs504ns con la promoción actual que llevaría un SSD de mayor tamaño y más RAM. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo2/4/18 14:04

    Hola, estaba decidido a comprar este modelo concreto, pero tu comentario sobre la no posibilidad de salida de video me ha enfriado, porque me gustaría utilizarla conectada a la TV para ver los partidos de futbol de 'bein connect' en pantalla grande.
    El vendedor de E.C.I. me asegura que comprando un cable con un terminal USB tipo C y con el otro terminal en HDMI si se puede ver, pero me fio más de tu criterio. Entonces, ¿me confirmas que no es posible conectar por cable la Tablet y la TV, para que la señal se vea?

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, tendría que ser compatible con las tecnologías MHL o SlimPort o ser como mínimo un USB 3.0, y en ningún lado se especifica que este modelo sea compatible con esas dos tecnologías y sí que se indica que el USB es Type-C pero en su versión 2.0, con lo que no tiene ancho de banda suficiente para sacar la señal de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Estoy viendo que no tiene posibilidad de conexión a TV mediante cable, pero es posible la conexión a TV mediante Wifi como screen mirroring o algún sistema similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que usar dispositivos como los Chromecast. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me gustaría comprar o una Tablet o un ipad, me podrías decir cual seria la mejor opción, había pensado en la Huawei m5 wifi o la Samsung tab a 2018, o el ipad 2018, no tengo más de 350€.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung es muy inferior a los otros dos. Si lo vas a usar principalmente para ver películas o vídeos, iría a por el Huawei MediaPad M5 10. Si lo vas a usar principalmente para navegar por internet o leer, entonces optaría por el Apple iPad (2018) 32 GB Wifi. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente