Toshiba Satellite Pro R40-C-13V. Portátil 14,0" muy barato (365 €)

Toshiba Satellite Pro R40-C-13V
En el mercado hay pocos portátiles de menos de 15,6" por debajo de los 400 euros competitivos, uno de ellos es el Toshiba Satellite Pro R40-C-13V que podemos comprar con un precio de 365 euros más gastos de envío. Un portátil de 14,0" destinado al sector empresarial que dispone de un procesador Intel Celeron 3855U, un procesador que no se queda muy por debajo de los habituales Intel Core i3-6006U usados en portátiles de 15,6" de este precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Celeron 3855U (2x1,6 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 500 GB a 5400 RPM.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 510 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 340,1x244,1x23,8 mm / 1,75 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Pro 64 bits, batería de 4 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Como su nombre indica, el Toshiba Satellite Pro R40-C forma parte de la gama profesional de portátiles de este fabricante, en este caso de los modelos de 14,0" de la gama de entrada.

El Toshiba Satellite Pro R40-C-13V hace uso del Intel Celeron 3855U, un procesador de la gama baja de los Intel Skylake de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. Este procesador está formado por 2 núcleos, 2 hilos lógicos, 2 MB de memoria caché y trabaja con una frecuencia máxima de 1,6 GHz, al no disponer de la tecnología Intel Turbo Boost. Su rendimiento es en torno a un 25% menor al ofrecido por el Intel Core i3-6006U, aunque supera en un 200% el ofrecido por los Intel Celeron N3060 de otros portátiles de 14,0" muy baratos que hay en el mercado. Este procesador está pensado principalmente para usuarios con un nivel de exigencia bajo que vayan a hacer trabajos ofimáticos, navegar por internet o reproducir archivos multimedia.

Propio de un modelo de este precio, la gráfica utilizada es la integrada en el procesador, es decir, la Intel HD Graphics 510. Esta gráfica forma parte de la gama baja actual y no nos permitirá jugar a ningún títulos actual de forma fluida. Un detalle de las series profesionales es el uso de una pantalla con acabado mate, en este modelo de 1366x768 píxeles con panel TN. Para conectarlo a un monitor externo tendremos que usar o la salida HDMI o la VGA que lleva.

En el apartado del almacenamiento contaremos con un disco duro de 500 GB a 5400 RPM, que podremos sustituir por un SSD si abrimos toda la base inferior (posible pérdida de la garantía al hacerlo). De origen lleva 4 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz ocupando el único zócalo de la placa base. Al ser un modelo de la gama profesional, este portátil viene con Windows 10 Pro de 64 bits. La conectividad es adecuada para un portátil de 14,0" gracias a los tres puertos USB 3.0, al puerto de red 10/100/1000 o al chip Wifi AC con Bluetooth 4.0. La webcam de 0,9 Mpx de resolución nos permitirá hacer conferencias en HD.

Frente a su competidor Asus VivoBook E403NA-GA016T, este Toshiba resulta más pesado y tiene un grosor superior. Toda la carcasa del Toshiba Satellite Pro R40-C-13V está fabricada en plástico de color negro mate. La reducida demanda energética del Intel Celeron 3855U permitirá que el ventilador integrado haga bien su trabajo. El teclado ofrece un tacto agradable, no contaremos con apartado numérico ni de retroiluminación. Los dos altavoces están situados en la parte delantera del portátil. La batería de 4 celdas y 45 Wh se puede retirar fácilmente y consigue llegar a las 7 horas de uso básico del portátil.

Resumiendo, el Toshiba Satellite Pro R40-C-13V con un precio de 365 euros será una gran elección para usuarios que estén buscando un portátil barato relativamente llevadero para trabajar con un nivel de exigencia bajo.

No hay vídeos disponibles de esta serie.

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas:

    En caso de que quisiera ampliarle la memoria ram, ¿tendría que comprarle la oficial desde la tienda de toshiba.es o se puede encontrar alguna más barata?

    Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar cualquier memoria DDR3L de 204 pin a 1600 MHz. Lo que no sé si los 4 GB que lleva o los 8 GB serán lo máximo admitido por la placa base. Un saludo.

      Eliminar
  2. hola!!!
    con tus consejos he adquirido varios móviles y alguna que otra televisión.
    Pues bien, el portátil de mi señora esta a punto de fallecer.Se trata de un toshiba de unos 8 años de edad.
    El caso es que estamos buscando otro de la misma marca..
    El uso es moderado, me podrías aconsejar algún modelo con 15 y 17 pulgadas???
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos incluyen ese "uso moderado"? ¿Qué presupuesto tienes? ¿Aceptarías sugerencias de otras marcas? Más que nada porque últimamente Toshiba no tiene una gama de portátiles muy extensa... Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, me gustó tu valoración del portátil y como estaba buscando uno lo compré. Noto que es muy lento y he visto que estás de acuerdo en que su velocidad mejorará si se le cambia la unidad de disco duro de 500Gb por uno SSD. ¿Me podrías decir que tipo de SSD es el que debo de comprar para sustituirlo por uno de esa capacidad aproximada o recomendar alguno? Es que no sé cuál es el que va a acoplar a las conexiones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier SSD de 2,5" SATA te valdría. ¿Qué presupuesto tienes? Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente