Medion Akoya E7419. Portátil 17,3" FullHD muy barato (309 €)

Medion Akoya E7419 (MD60511)
Pocas veces sucede que un portátil de 17,3" sea mejor a lo que encontramos en el mercado de portátiles de 15,6", esto ocurre con el Medion Akoya E7419 (MD60511), un portátil que podemos comprar con un precio de 309 euros más gastos de envío y que se caracteriza por la pantalla FullHD y el procesador que monta.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del fabricante
    Procesador: Intel Pentium 4405U (2x2,1 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB RAM DDR3 / 1 TB a 5400 RPM.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 510 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 420x279x28 mm / 2,7 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Medion Akoya E7419 forma parte de la gama media-baja de portátiles de 17,3". Esta serie compite frente a otras como la Asus X756UA o HP 17, destacando sobre todo por su relación entre prestaciones y precio.

El cerebro de este portátil es el Intel Pentium 4405U de la gama de entrada a los Intel Skylake, cuyo consumo máximo marcado es de 15 W. Este procesador dispone de 2 núcleos y 4 hilos lógicos, 2 MB de memoria caché y una velocidad de 2,1 GHz, ya que no cuenta con la tecnología Turbo Boost. Este procesador tiene un rendimiento prácticamente idéntico al famoso Intel Core i3-6006U, con lo que será más que suficiente para realizar bien tareas básicas como pueden ser trabajos ofimáticos, navegar por internet o reproducir contenido multimedia.

No podía ser de otra manera en un portátil de este precio el uso de la gráfica integrada en el procesado, en este caso se trata de la Intel HD Graphics 510 de la gama baja actual. Esta gráfica solo nos permitirá jugar a títulos muy poco exigentes con detalles y resoluciones bajas, siendo injugables prácticamente la totalidad de juegos actuales. Uno de los puntos más destacados es el uso de una pantalla de resolución FullHD, cuando lo habitual en portátiles de 17,3" de menos de 700 euros es el uso de paneles de 1600x900 píxeles. En caso de querer trabajar con una pantalla externa deberemos conectarla a este portátil a través de la salida HDMI o de la VGA que dispone.

Dispondremos de un disco duro de 1 TB a 5400 RPM para almacenar todos nuestros archivos. Aunque en el interior se encuentra una ranura M.2 para poner un SSD de este formato, la apertura de la base es muy complicada y perderemos la garantía al hacerlo. En términos de memoria RAM contaremos con 6 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz. Podremos usar este equipo desde el primer momento al llevar Windows 10 Home de 64 bits de serie. La conectividad es correcta con un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un chip inalámbrica Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.2. La webcam que integra nos permitirá realizar conferencias de vídeo a 720p. Pese a ser un portátil grande, no lleva unidad óptica.

Los 2,7 kilogramos de peso están algo por debajo de la media de los equipos actuales de 17,3", aunque sus dimensiones son similares al resto. También propio de esta gama es el uso de plástico en toda la carcasa, de color gris en las superficies visibles. No hay datos concretos acerca del sistema de refrigeración pero no creemos que tenga ningún problema debido a la baja demanda energética de los componentes usados. El teclado dispone de apartado numérico pero no de retroiluminación. Sobre este teclado se sitúan los dos altavoces con una calidad y potencia en la media. La batería es de 4 celdas y tiene 45 Wh de capacidad, pudiendo llegar a las 4 horas de uso poco exigente del portátil.

En definitiva, el Medion Akoya E7419 (MD60511) con un precio de 309 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil barato con una muy buena relación entre prestaciones y precio y no lo vayan a mover mucho.

Vídeo de la serie Medion Akoya E7424 (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola .Estoy dudando si comprar este ordenador o uno de los lenovo o HP que e visto en amazon o pc computer que cuestan lo mismo que este ,sobre los 300e y cual de ellos me recomendarias.
    yo lo voy a usar mucho en la calle y mi uso es basico , mirar internet , bajar y ver alguna pelicula.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ordenadores concretos has visto en Amazon o PCComponentes para comparar con este? Dices que lo vas a usar mucho en la calle, ¿lo vas a mover mucho o no? Porque este Medion es un modelo de 17,3" y no es lo más apto en cuanto a tamaño y peso para llevarlo siempre encima... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente