¡Chollo! Samsung UE55MU6120. TV 55" 4K muy barato (599 €)

Samsung UE55MU6120
Antes de nada, indicar que esta noche se celebra una nueva "Red Night" en Media Markt, con lo que sobre las 22.15-22.30 se publicará una entrada con la recopilación de las mejores ofertas. A continuación vamos a comentar el chollo del televisor Samsung UE55MU6120 con un precio de tan solo 599 euros más gastos de envío, una oferta limitada a 40 unidades en PCComponentes (ver unidades disponibles).

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1300 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable (DVB-C).
    Dimensiones / Peso: 1242,6x787,5x310,5 mm / 16,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MU6120 de Samsung forma parte de la gama media de televisores del fabricante coreano para la actual generación. Compite con modelos de otras marcas como la UJ630V de LG, EX600 de Panasonic o XE70 de Sony.

Este Samsung UE55MU6120 monta un panel VA de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina completamente desde la parte posterior. Frente a la competencia, este panel ofrece un gran nivel de contraste, siendo apto sobre todo para aquéllos que lo vayan a ver desde una posición centrada. Aunque soporta ciertas tecnologías HDR, el panel es de 8 bits y no permitirá sacar todo el provecho de ésta. Al igual que el resto de modelos de esta gama, la frecuencia nativa del panel es de 50 Hz (1300 Hz PQI). El reducido input-lag lo convertirá en un buen modelo para jugadores, incluso para los más exigentes. El sintonizador que lleva es compatible con DVB-T2 y DVB-C.

También habitual en un televisor de esta gama son los dos altavoces integrados de 10 W cada uno, por lo que si queremos una experiencia de cine en casa tendremos que adquirir un sistema de sonido externo y conectarlo a través de la salida óptica o del HDMI ARC. La conectividad es buena gracias a las tres entradas HDMI 2.0 y los dos USB 2.0, que nos permitirán reproducir archivos de vídeo desde una memoria externa o grabar desde la TDT a un disco duro. Para acceder a internet tendremos que conectar el televisor a nuestra red doméstica vía Wifi o cable ethernet, haciendo este podremos optar a todas las aplicaciones de la plataforma SmartTV basada en TizenOS 3.0 de Samsung.

El diseño del Samsung UE55MU6120 se basa en un marco relativamente fino de plástico que simula el metal cepillado y una peana en forma de V. Este modelo no cuenta con el mando inteligente y se entregará con el mando a distancia numérico habitual (Samsung TM1240A). Sin el pedestal, el grosor máximo de este modelo será de 63,2 milímetros y tiene un peso de 15,3 kilogramos, teniendo que usar un soporte VESA 400x400 para anclarlo a la pared. Este televisor de 55" de tamaño será adecuado para verlo a una distancia de entre 2,5 y los 3,25 metros.

En definitiva, el Samsung UE55MU6120 en oferta puntual por solo 599 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño, económico y con una muy buena relación entre calidad de imagen y precio para verlo bastante centrado.

Vídeo review de la serie MU6120 de Samsung (modelo 65"):

18 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. buenas ofertaman.
    estaba pensando en comprarme un televisor de 32 pulgadas, que me sirviese tambien para monitor de pc.
    que modelo me recomendarias?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Supongo que le uso como monitor será algo puntual, ¿no? No sería lo más recomendable un modelo FullHD en 32" para usarlo habitualmente como monitor... Un saludo.

      Eliminar
    2. El presupuesto seria de 300€.
      Me recomendarias mejor uno de 28 pulgadas para el uso del pc?
      Gracias por la respuesta.

      Eliminar
    3. Me refiero a si es mejor una de 28" que sea tambien TV. O me comendarias mejor que suprimiese la TV y me comprase un monitor?
      Me interesaria que fuese tambien TV por problemas de espacio.

      Eliminar
    4. No hay nada tampoco interesante en 28"... Si lo vas a usar bastante como monitor, mejor ve a por un monitor y añade un sintonizador de TDT por USB al ordenador. En cuanto a las recomendaciones en monitores, si tu ordenador puede sacar la resolución QHD a 60 Hz, aprovecharía la oferta del BenQ GW2765HE. Si no, me decantaría por el HP 27ea. Un saludo.

      Eliminar
    5. Haces muy buen trabajo ayudandonos, muchas gracias por contestar.

      Eliminar
  2. estaba buscando un televisor 4k curva no necesito smart ni 3d.estaba buscando unas 42 para adelante mi presupuesto maximo 500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no existe ningún modelo curvo de ese tamaño de fabricantes que recomiendo. En cuanto a posibles alternativas planas, deberías indicar si lo verás centrado o no y con mucha o poca luz habitualmente.

      Eliminar
  3. ¡Buenas Ofertamán!
    --Estoy buscando alguna barra de sonido con el fin de mejorar los diálogos en las series y películas, y no tener que estar subiendo y bajando el volumen debido a que se disparen los graves.
    --He visto que has realizado alguna comparativa pero que no son muy recientes y buscando por ahí se centran mas en mejorar los graves que en resaltar los diálogos. Si pudieras indicarme alguna te estaría muy agradecido.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu formidable trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Muchas de ellas llevan ecualizadores para amplificar la voz frente a otros sonidos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buscaba algo alrededor de 200 euros, un poco más si la diferencia justificara el precio. Con conexión hdmi preferiblemente. Lo de mejorar los diálogos lo comento porque se me ha dado el caso de mejorar todo el sonido ambiente y las voces quedarse muy pobres. Siguiendo tus consejos he adquirido un par de cosas con las que estoy muy contento . Muchas gracias y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces iría a por la Philips HTL2183B que además lleva un altavoz central pensado para los medios (voces). Un saludo.

      Eliminar
    2. --Disculpa que te vuelva a molestar Ofertan, pero he observado que dicha barra ya no se encuentra fácilmente y amazón no la distribuye ya directamente, no se si la sustituta será la Philips HTL3140B/12 pero esta no tiene tres canales sino dos y no se si influirá para el tema de los diálogos.
      --¿Si prescindiera del tema del hdmi me aconsejarías comprar también la Philips HTL3140B/12?
      --Muchas gracias nuevamente y perdona la insistencia. Un saludo coridal

      Eliminar
    3. La sustituta real es la Philips HTL3160B, aunque no tiene muy buenas críticas. El altavoz central sí que tiene importancia para los diálogos. En modelos 2.1 y ese presupuesto, optaría por la Samsung HW-K450. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman,
    Estoy mirando una tv de 55" para verla en el salón con poca luz o a oscuras, tdt, futbol , no juegos y películas en 1080, e incluso 4k.
    He visto la Samsung serie 7-8 la sony x900..... presupuesto sobre 1000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo aprovecharía la oferta del Samsung UE55MU7005. El Sony KD-55XE9005 sería ligeramente superior en cuanto a calidad de imagen, pero la diferencia de precio actualmente es demasiado grande. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo4/7/18 14:50

    Buenos días,

    Me gustaría hacerte una Pregunta:
    Las Características de esta TV corresponden al Samsung UE55MU6120 o al Samsung UE55MU6125?
    NOTA: Lo pregunto porque he pinchado en el Menú de la derecha "Productos recomendados por precio", en el Apartado de "Televisores de 55 Pulgadas", luego en "Samsung UE55MU6125 - Análisis" y me ha salido esta Página, por lo que me ha surgido la duda antes reseñada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las características de ambos modelos son exactamente las mismas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente