¡CHOLLO 11/10! Thunderobot ST-Plus. Portátil 15,6" potente muy completo (999 €)

Thunderobot ST-Plus
Durante los últimos días, en las Ofertas del Día de Amazon están saliendo bastantes portátiles. Hasta las 23.59 de hoy, día 11 de octubre de 2017, encontramos el Thunderobot ST-Plus con un precio de tan solo 999 euros, un portátil de 15,6" muy bien configurado gracias a la gráfica nVidia GTX 1050 Ti o al SSD de 128 GB, una combinación de componentes que habitualmente en portátiles tiene un precio de unos 1200 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4x2,80 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 + 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 Ti con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 378x267x26,9 mm / 2,5 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 6 celdas, 1xHDMI, 2xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 (Type-C), 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Webcam 1,0 Mpx, teclado retroiluminado RGB, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Thunderobot es una compañía china que desembarcó en Europa hace unos meses para vender sus portátiles gaming. Este Thunderobot ST-Plus por ejemplo tiene su base en un equipo de más renombre como es el Gigabyte Sabre 15.

El Thunderobot ST-Plus monta el Intel Core i7-7700HQ, un procesador que pertenece a la gama alta de los Intel Kaby Lake de consumo normal (TDP de 45 W). Está formado por 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y tiene una frecuencia máxima que oscila entre los 2,8 GHz y los 3,4 GHz en cuatro núcleos, los 3,6 GHz en dos de ellos o los 3,8 GHz en uno solo, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Este procesador está pensado para trabajar con un nivel de exigencia alto, pudiendo llegar a realizar edición de vídeo o renderizados 3D, incluso a niveles profesionales.

En un portátil de este precio en oferta destaca la gráfica nVidia GTX 1050 Ti en su versión con 4 GB de memoria GDDR5. Esta gráfica forma parte de la gama alta actual y nos permitirá jugar a 1080p con detalles altos o ultra a la gran mayoría de juegos actuales. La pantalla de resolución FullHD monta un panel IPS con acabado mate. Este portátil sorprende al contar con dos salidas Mini DisplayPort y una HDMI, con lo que podremos manejar hasta 3 pantallas externas de forma simultánea.

El almacenamiento se resuelve con un SSD M.2 de 128 GB donde está instalado Windows 10 Home de 64 bits y un disco duro de 1 TB a 7200 RPM. De fábrica viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz, siendo 32 GB la capacidad máxima admisible por la placa base ocupando las dos ranuras con las que cuenta la placa base. La conectividad es buena con un puerto USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0, un USB 2.0, un puerto de red 10/100/1000 y un chip Wifi AC con Bluetooth 4.0. La webcam de 1,0 Mpx nos permitirá realizar conferencias a 720p. Este modelo no lleva unidad óptica.

Tanto el grosor como el peso de este Thunderobot ST-Plus están en la media de los portátiles de 15,6" actuales potentes. La carcasa está fabricada íntegramente en plástico, en este modelo de color plateado en las superficies visibles. El sistema de refrigeración de este portátil consta de dos ventiladores, consiguiendo unas buenas temperaturas incluso a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, dispone de retroiluminación RGB y ofrece buen tacto a la hora de escribir. El sistema de sonido dispone de dos altavoces de 2 W cada uno, con lo que la ausencia de subwoofer se verá reflejada a la hora de reproducir graves. La batería se puede extraer fácilmente, tiene 6 celdas y 47 Wh de capacidad y ofrece una autonomía de unas 4,5 horas de uso básico del equipo.

En resumen, el Thunderobot ST-Plus con un precio de 999 euros solo durante el 11/10/17 será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un portátil en este rango de precios con el mayor rendimiento gráfico posible y con extras interesante como el SSD de serie o la pantalla IPS.

Vídeo review del Thunderobot ST-Plus (configuración interna diferente):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buena tardes,

    Qué tal es esta marca?
    Se podría decir que es lo mejor que hay en estos momentos calidad precio? O hay alguno de marca conocida de igual características

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al portátil es como el Gigabyte comentado en el primer párrafo en el que se basa y sí que sería lo más destacado actualmente en cuanto a potencia-precio. En cuanto al servicio técnico de la marca, no te puedo orientar porque hace muy poco que ha llegado a Europa y no hay opiniones por internet. Un saludo.

      Eliminar
  2. buenas noches,

    ¿se pueden cambiar los colores del teclado retroiluminado?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio hay tres zonas diferenciadas, al menos eso pasa en el Gigabyte Sabre en el que se basa. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola como se puede quitar la bateria? Es extraible de verdad o hay que estar destornillanso y tal? Graxias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quita fácilmente deslizando las dos pestañas de anclaje. Un saludo.

      Eliminar
  4. tengo una pregunta la frecuencia en mi país es de 60Hz quiero saber si está disponible para dica frecuencia y si no que hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Lo mejor será que se lo preguntes directamente a Thunderobot. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente